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Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Telefónica:¿La mejor o la peor?

Ya lo decía el tópico popular: para gustos están los colores.

Con pocos días de diferencia se han publicado estas tres noticias:

Movistar ha sido elegida de nuevo por los consumidores como la peor empresa del año. Se trata de unos premios que plantea la organización de consumidores Facua y se adjudican por votación popular

Telefónica es la empresa de telecomunicaciones más admirada según la prestigiosa revista internacional Fortune. Esta noticia se podía leer unos días antes en el diario Cinco Días en su sección de empresas.

Movistar es la operadora con menos reclamaciones de los consumidores, según un estudio elaborado por la OAUT (Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones) dependiente del Ministerio de Industria.

Supongo que el sector de las telecomunicaciones es el más controvertido y el que reúne a usuarios más activos y con opiniones más asentadas, pero ¿cómo se puede ser la peor empresa y a la vez la más admirada y la que tiene menos reclamaciones?

Claro que la pregunta se puede hacer al revés: ¿cómo una empresa puede ser la más admirada y con menos reclamaciones si los consumidores creen que es la peor?

¡Qué difícil es medir de forma objetiva la opinión pública!

50 comentarios

  1. Dice ser Michan

    Madre mia, estos estudios que debieron hacer muy fiables no deben ser…

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    19 marzo 2011 | 15:10

  2. Dice ser WWW.MI-APPLE.ES

    EL NUEVO IPOD TOUCH A UN PRECIO FANTASTICO EN

    http://WWW.MI-APPLE.ES

    19 marzo 2011 | 16:12

  3. Dice ser Javier Coloma

    Esto demuestra que algunos estudios y mediciones sirven sólo para pasar el rato, o compartirlos en Twitter.

    En lo que respeta a mi pequeño mundo social, creo que Movistar es una marca bastante despreciada por usuarios (conste que la muestra no puede ser representativa). La razón, la eexplica muy bien en el primer artículo: «por continuar con una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes».

    Yo fui un afectado. Me di de baja en Internet y me dispongo a hacer lo mismo de la telefonóa movil. Nunca mais.

    un saludo

    19 marzo 2011 | 16:42

  4. Dice ser maria

    cada caso es distinto supongo que hay de todo gente contenta y gente que ha tenido problemas, yo personalmente, estuve con movistar 8 años y me di de baja porque en 8 años pagando a toca teja nunca me hicieron ni una oferta ni nada y recuerdo que para cambiar de movil lo que me ofrecian eran porquerias, al final cuando hice la portabilidad despues de 8 años querian darme un movil bueno y un oferta… pero ya era tarde, por eso me di de baja, porque mientras fui clienta nunca se preocuparon por mi en absoluto solo lo hicieron cuando me fui, pero habra gente que este muy contenta, cada caso es diferente

    19 marzo 2011 | 16:46

  5. Dice ser Carlos

    Por desgracia en este país falta competencia yo tengo 1 mega y ninguna otra operadora me da mas velocidad ni mejores condiciones pago lo mismo que uno que tiene 3,6 o 10 megas

    19 marzo 2011 | 17:58

  6. Dice ser Luis

    ’Lo mejor de la empresa española es no tenerla’ . Por Víctor Tejedor

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=72361

    19 marzo 2011 | 18:14

  7. Dice ser luis llanito

    LAS EMPRESAS VEN SOLO NUMEROS PERO NO TIENEN NI IDEA, LO QUE SE HUNDEN CON EL SERVICIO DE LOS TELEOPERADORES DESDE SUDAMERICA, APARTE DE LOS MILES DE PUESTOS DE TRABAJO Y RIQUEZA QUE SE EVADE DE ESPAÑA.

    19 marzo 2011 | 18:20

  8. Dice ser LOLO

    SENCILLAMENTE ES LA MEJOR PERO CON DIFERENCIA LA PEOR COMO DICEN POR AHI YO TAMBIEN TENIA 5 LINEAS CON ELLOS Y SOLO HE DEJADO UNA POR MOTIVOS PERSONALES EL RESTO LAS HAN PERDIDO TODAS POR MALA ATENCION Y MAL SERVICIO Y MAS RATERA…

    19 marzo 2011 | 18:21

  9. Dice ser Ana

    Yo también creo que es una empresa pésima, ofertas 0 y atención al cliente menos diez. Llevo desde Abril del año pasado reclamando facturas y seguimos en las mismas, solución: cuando llegue abril y finalice mi permanecia darme de baja. Totalmnte de acuerdo con lo pésimo de su atención al cliente

    19 marzo 2011 | 18:31

  10. Dice ser Lola

    Llevo con timofónica (ahora timovistar) 30 años, más de lo que duran muchos matrimonios, el servicio es malo, caro y engañan en la publicidad, ¿que por qué sigo con ellos? porque no está instalada la fibra óptica en mi edificio, cuando por fin la instalen los mandaré a freir espárragos. NUNCA han tenido un detallle conmigo. Me di de alta en Imagenio, y el primer mes me dejaron todos los canales, al mes dejaron sólo los que entraban en el contrato, que por cierto nunca especificaron cuáles eran, llamé para ver si podía conseguir TCM clásico y me dijeron que tenía que pagar 4 euros por un paquete donde vienen otros canales que no me interesan. Por cuatro euros al mes, cuando me están cobrando más de 80 por un internet lento y una televisión nada original, la mayoría de los canales se pueden ver en TDT, han perdido mi confianza, con perdón ¡que les den!

    19 marzo 2011 | 18:40

  11. Dice ser casinada

    Yo intenté darme de baja ayer, cumpli mi permanencia de 18 meses,al final tuve que cortar con el operador,me tenía hasta las narices, no entendía nada o no quería entender.El Lunes me daré de baja si o si.Ahora me tacharán de racista ni lo soy ni mucho menos, te atiende un SR.oSrta.de otro País y lo que no entiendo es que pongan a gente en esos puestos que no dominan el castellano.El motivo de mi baja es que durante 2 meses me cobraron unos SMS que me enviaban y yo no me había dado de alta jamás en esa estafa.No atendieron mi reclamación y ese es el motivo.llevo 18 años con Movistar.

    19 marzo 2011 | 18:40

  12. Dice ser dpalacios

    Es muy sencillo todos critican o criticamos telefónica pero a la hora de la verdad el resto de las compañias son peores aún te venden la tontería y al final los precios son los mismos con un servicio peor. He llegado a comprobar como compañias que no eran telefonica se tiraban mas de un mes para resolver una incidencia que en telefónica un una amenaza lo hacian en menos de una semana. Lo triste es que en telefonica te das de baja y lo hacen rapidito y sin problemas, otras compañias empiezan a dar por culo a mentir y a sacar claúsulas.

    Termino con una cita «en el país de los ciegos, el tuerto es el rey» y telefónica es nuestro tuerto

    19 marzo 2011 | 18:46

  13. Dice ser dpalacios

    Por cierto un truco, si os atiende el tipico sudamericano (sin pretender ser racista, pero estamos en España y un acento de una región a otra se nota, además ponen a gente para entretener al personal, en general no suelen tener ni puta idea de a lo que se dedican) que ni te entiende ni le entiendes le dices vale. Al acabar suena un contestador diciendo valore el servicio, pon un 1 y ya veras como te llaman al poco rato un español donde os entendeis dpm

    19 marzo 2011 | 18:52

  14. Dice ser LOLO

    para ana y casinada yo me llevé casi dos años reclamandoles 100€ que me habian cobrado demas de unos mensajes que no habia enviado, me decian que si que el departamento tecnico se pondria en contacto conmigo y mil milongas porque nunca lo hicieron el año pasado sobre junio cansado de esperar me dijeron que en esta pagina http://www.usuariosteleco.es con certificado digital podia poner una reclamacion la puse y en tres o cuatro meses me devolvieron los 100€, en cuanto a lo que dice el ultimo comentario es cierto al final te piden que valores la atencion yo directamente pongo un 0 y enseguida te ponen con alguien que te atiende en condiciones, yo tambien me cambié porque despues de llevarme 20 años con telefonica con el fijo me cobraban cada dos meses por tener el telefono colgado 45€ y nunca se molestaron en llamar o mandar en la factura una nota diciendome que habia una nueva tarifa que por 14€ tenia incluido todos los servicios que tenia en su momento mas todas las llamadas nacionales gratis, ahora tengo internet de 6Mb y fijo con todas las llamadas nacionales gratis con Vodafone llevo dos años y sin problemas…

    19 marzo 2011 | 19:23

  15. Dice ser Redactore

    Ha decrecido en calidad de servicios. En la calle Zurita de Madrid, por ejemplo, las cajas de los terminales telefónicos son comparables con ese tejido de cables que existe en barrios marginales de sudamérica. Cuando veo esas cajas pienso que si la zona tiene teléfono y ADSL es solo por milagro. A ver si algún periodista me lee y se da una vuelta por allí.
    Recientemente tuve problemas con la línea telefónica y con la de ADSL (yo soy de «Telefónica», que ahora se llama Movistar), y fue debido a la ineptitud de uno de esos inmigrantes ecuatorianos que trabajan para subcontratas de Movistar, el cual cambió los pares de la línea telefónica, con lo cual yo tenía el número de teléfono de alguien. El problema se resolvió del todo 72 horas después.
    Ya aprovecho para comentar que «Telefónica» (Movistar), es una de las empresas laboralmente oportunistas, y por ello la mayor parte de su plantilla -y la de las empresas de subcontratas-, la forman, en su gran mayoría, ecuatorianos/as, en detrimento de los españoles que están en paro. Supongo que ofrecen un sueldo a esos inmigrantes que, por indigno, no se atreven a ofercérselo a los españoles.
    Nota: Soy inmigrante de origen, honesto y agradecido.

    19 marzo 2011 | 19:29

  16. Dice ser CARLOS

    No solo son los peores sino que te engañan y te roban. Yo tenía tarifa plana de Internet; hasta 5Gb. me mantenían una velocidad, y a partir de ahí me la bajaban. En Diciembre consumí casi 8 Gb, y en Enero me bajaron la velocidad en cuanto alcancé los 2,7 Gb. ¡Me habían hecho la media de los dos meses! Teniendo en cuenta que durante el resto del año yo consumo normalmente 3 Gb, ¿por qué no aplican la misma regla del tres?
    Con el teléfono me ha pasado igual.
    Ahora me he dado de baja, y me la están negando, manteniendo un servicio que ni quiero, ni utilizo, pero que me siguen facturando, y lógicamente yo no pagando.
    Están acostumbrados a la época franquista, en la que sin competencia hacían lo que les daba la gana y te trataban, no como un cliente, sino como un consumidor sin derechos.

    19 marzo 2011 | 19:38

  17. Dice ser LOLO

    A mi lo que mas coraje me da de ellos es que te dicen oferta ADSL y telefono por tanto durante seis meses o un año al cabo de ese tiempo te suben la factura por lo menos a 60€ y tienes que estar llamando y montando el pollo para que te mantengan la oferta y sigas igual…yo como he dicho muy contento hasta ahora con Vodafone pagando siempre lo mismo y para siempre…desde el primer dia sin engaños….

    19 marzo 2011 | 19:43

  18. Dice ser alfonso

    Os cuento mi caso: en mi casa tengo internet con telefónica. Va bastante bien, en casi 7 años he tenido una avería y la arreglaron al dia siguiente. Es un poco caro (40 y tantos al mes). Ahora mismo estoy en otra ciudad debido a mis estudios. Somos cinco en el piso, y por ello queríamos internet con una empresa que ofertara más velocidad que telefónica. Hemos tenido jazztel y ya.com y estoy muy descontento con ellos. En dos años: cortes cada día, 60 euros tangados por una supuesta baja que se inventaron, más cortes, tener que llamar a 902 para escuchar música (nadie contesta)… en fin, que al final lo barato sale caro. Es mi caso, que quereis que os diga, cada uno tiene su caso.

    19 marzo 2011 | 19:57

  19. Dice ser hispano

    el problema de telefonica es que ya se dedica mas a inversiones que telecomunicanes en si. El trabajo de motaje de lineas, soluciones de averias, ofertas economicas para usuarios… lo delegan en empresas de terceros, es decir, contratas y que además son sumamente explotadas, les exigen unos compromisos y unos objetivos que ni ellos con personal propio son capaces de cumplir. Conozco la dinamica de la empresa de sobra y es dirigida por una panda de analfaburros que impresiona, hay ejecutivos que ni e-mails saben mandar… con esos os digo todo

    19 marzo 2011 | 20:00

  20. Dice ser PEPE

    Seamos realistas las ofertas que hacen el resto de compañias excepto ONO son en base a lineas de Telefonica que realquilan con la complacencia del Ministerio de Industria que obliga a Movistar a dejarles un precio de alquiler fijo.

    Por otra parte como pòdreis comprobar en la CMT los precios de Movistar estan marcados por ley y no puede bajarlos ya que el Ministerio lo impide. Es facil criticar sin conocer.

    Respecto al tema de los «operadores sudamericanos» que atienden cuando llamas al 1004, es verdad que hay muchos a los cuales ni se les entiende y deberiamos de insistir como comentan otros usuarios en marcar 0 u 1 al finalizar que inmediatamente te llaman desde España.

    19 marzo 2011 | 20:02

  21. Dice ser Oier

    Desde aquí quiero apoyar a Willy Toledo, Bardem y cia y grito con ellos: Sí a la guerra

    http://ingenioconsaboralaca.blogspot.com

    19 marzo 2011 | 20:04

  22. Dice ser pilar

    La publicidad engañosa, la atención al cliente, que en realidad es una desatención con gente que no te entiende ni puedes entender ( a ver cuando ponen en a personas españolas en atención al cliente, que los euros los pagamos los españoles) y los abusivos precios por un p… mega! Esto es lo que hay, mientras el gobierno de turno mira para otro lado.

    19 marzo 2011 | 20:31

  23. Dice ser Clica aquí

    No se quien tendrá razon yo me cambié a otra compañia por que era la más cara , creo que de eso no hay duda.

    19 marzo 2011 | 20:38

  24. Dice ser Enfadada

    Me uno a la mayoría de vosotros, estoy muy descontenta con Movistar. Mi problema es que quería darme de baja en diciembre, por ello, me fui a orange para iniciar la portabilidad….pues por alguna razon, Movistar, la rechazó. A dia de hoy todavia sigo con Movistar, pagando 65€ cada dos meses, sin llamar a nadie. Cada vez me dicen una cosa, los empleados no estan formados para su puesto de trabajo. Tambien me dieron de alta una tarifa de 14 euros que nunca dí de alta.
    Si mi opinion contara sería de las peores empresas, pero no de españa, sino a nivel mundial! A ver si me dejan irme ya, porque me canso de llamar todos los dias por telefono, nadie me entiende, me hacen repeitr las cosas muchas veces, y resultado= paga,paga y paga….y ¡ojo! que como no pagues…te ponen en su lista negra de morosos….y ellos no estan en nuestra lista negra¿?¿

    19 marzo 2011 | 20:43

  25. Dice ser Pepi

    Pues yo me voy a ir este mes de Movistar porque después de 8 años con ellos, resulta que sme han cobrado las tarifas baratas aparte sin incluirlas en el consumo mínimo. Como me ha gustado mucho su actitud, me borro.

    19 marzo 2011 | 21:46

  26. Dice ser juna

    Va, todas son iguales

    [URL=»http://www.xxxx.com»]xxxx[/URL]

    19 marzo 2011 | 21:51

  27. Dice ser juna

    http://www.xxxx.com

    Todas son iguales

    19 marzo 2011 | 21:51

  28. Dice ser pepe

    es una mierda de empresa ,la velocidad de internet bajisima y carisima ,luego llamas y se ponen unos sudamericanos que increiblemente no te entienden a pesar de hablar supuestamente el mismo idioma y encima no arreglan el problema ,yo me harte al final y dije que queria que me atendieran solo españoles ,que a esa gente no la entia ni ellos a mi y cada vez que llamo lo reivindico ,pero este mes es el ultimo que estoy en sudofonica

    19 marzo 2011 | 22:06

  29. Dice ser franju

    movistar es incapaz de resolver los problemas del usuario con esos operadores que no tienen ni idea de lo que ablan, ni seles entiende la mitad.
    lo peor es lo mal educados que son en esos paises tercermundistas.

    19 marzo 2011 | 22:26

  30. Dice ser franju

    yo tras cuatro meses de llamadas para resolver mis incidencias con internet me di de baja y me pase a otra compañia. (estaba realmente harto del cachondeo movistar)

    19 marzo 2011 | 22:33

  31. Dice ser LOLO

    lo vuelvo a repetir si teneis problemas y algo que reclamar hacerlo por este sistema que no falla denunciarlo en http://www.usuariosteleco.es lo solucionan en cuanto les llega la denuncia por parte del ministerio de telecomunicaciones se vienen abajo y a pagar y sucumbir…

    19 marzo 2011 | 22:45

  32. Dice ser Carla

    El dia que una empresa ofrezca un servicio de telefonía sincero, sin trampas, mimando al cliente, evitando que se sienta atrapado en una conjura inexplicable, ese dia, habrá nacido la compañía que se lleve el gato.

    Carla

    19 marzo 2011 | 23:00

  33. Dice ser elkco

    Ay que dar caña,yo estube en telefonica hasta que llegó Ono a mi ciudad,estuve 8 años sin problemas con Ono ,hasta que un dia me dejé el telefono descolgado por error y me cobraron 17 horas (25€)reclame y me decian que era una llamada,y yo que era un telefono mal colgado,ya que el remitente de la llamada habia colgado,el caso que decidi cambiar de aires y me di de baja y me marché a telefonica,contrate 12 megas ,el comercial me aseguró que si podia tenerlas en mi zona,cuando me hicieron la instalacion,CATAPLAS,todo mentira,solo podia tener 6 megas ,estuve raclamando y nadie me atendia,que si patatin que si patatan,al final 6 megas y no pagar el 1º mes ,ya que no me habia funcionado,Como no me gusta que me engañen,me e dado de baja y adios muy buenas.Y a otra cosa mariposa.

    19 marzo 2011 | 23:29

  34. Dice ser elkco

    Ah,olvidé decir que Ono al final decidio devolverme los 25€

    19 marzo 2011 | 23:30

  35. Dice ser rafael

    son todas unas sinverguenzas,chorizas, ladronas estafadoras etc etc etc y para que se lo lleven los ingleses franchutes etc etc etc pues ya sabeis…….

    20 marzo 2011 | 02:08

  36. Dice ser Ernesto

    Pozí, yo digo lo mesmo que tos vusotros. También llegó el momento que me tuve que ir y… A tomar por cu..

    20 marzo 2011 | 03:16

  37. Dice ser Pedro

    Movistar de teléfonica es una empresa que pone en problemas sin importar quién seas al ciudadano de a pie, es una rapiña que lo único que le importa es el dinerito y sus clientes son números que trata de exprimir mientrás están con ellos… pero cuando intentas irte es cuando comienza tu peor pesadilla.

    Son capaces de pasarte facturas que hinchadas, o hacerte una oferta gratuita que resulta no era gratuita y vuelta a empezar…. malas prácticas sin regulación.

    Estamos en manos de unos mercenarios…

    20 marzo 2011 | 09:41

  38. Dice ser TELEFÓNICA: GUARIDA DE RATAS

    Al comienzo llegué a pensar que lo mio era un caso aislado, pero no. Estuve directamente en el edificio de Telefónica y allí el vendedor me dijo que al tomar ADSL y 500 minutos de llamadas telefónicas, pagaría 40 euros, entonces, yo le pregunté al vendedor ¿cuántos minutos debo gastar diariamente para cumplir 500 minutos? y él me dijo «muchos», entonces, firmé.

    Pasado el primer mes me llega una cuenta desbordada y al querer reclamar en el mismo edificio de Telefónica en donde ocurrió el timo, allí me dijeron «Aquí no es Telefónica, esta es una tienda, tiene que llamar por teléfono»

    ¿El edificio de Telefónica es de Telefónica solo para vender y no es de Telefónica al momento de reclamar, pues se convierte en una tienda aparte que nada tiene que ver con el asunto?

    Total, no me dieron ninguna solución y por teléfono… ni te cuento.

    Lo raro de todo el asunto fue que la misma semana en la que inicié con el servicio de Telefónica (feliz llamando como loco) me llamaron de ORANGE, ¿quién les informó que yo había firmado con Telefónica? y me llamaron para ofrecer el cielo y la tierra.

    Como yo no estaba dispuesto a seguir haciendo el tonto, desistí del contrato con Telefónica, no antes de pagar 250 euros de penalización y una factura elevada (dos, pues me clavaron la segunda) con la que se quedaron con casi todo mi sueldo de un mes de trabajo.

    Me pasé a ORANGE y pero!!! servicio deficiente, velocidad de tortuga, igual que en Telefónica: mala atención… la lista es amplia.

    ¿Cuántos incautos como yo, caen mensualmente en la redes de esta MAFIA?

    ¿Qué negocio raro tendrán Telefónica y Orange?

    ¿Quienes se benefician con esta trama?

    Lo peor de todo es que nadie escucha al pueblo,
    pues los todopoderosos de Telefónica no dejan de representar un fortín político y una guarida de ratas. Que asco.

    20 marzo 2011 | 10:55

  39. Dice ser timofonica

    Estoy de acuerdo, la peor atención al cliente que he visto.
    Abusa del poder que le da tener que pasar por ella para instalar una linea nueva, pesimo.
    Aun recurdo cuando Telefonica era publico y eramos todos.

    20 marzo 2011 | 11:40

  40. Me pregunto cuáles de estos estudios están pagados por la propia empresa, la competencia o ambas a la vez.

    20 marzo 2011 | 12:06

  41. Dice ser Dusan

    Es la compañía con menos quejas, por que cuando llamas al nº de atención al cliente y la máquina te va preguntado chorradas y cuando te llega el turno de decir RECLAMACIÓN….Oh q casualidad, se corta la comunicación. Y puedes llamar 3 veces o 30 q siempre al decir reclamación, se corta.

    21 marzo 2011 | 09:01

  42. Dice ser peter

    en casa tenemos linea fija, ADSL, Imagenio disfrutando de una serie de ventajas por la fidelidad, pixbox, terabox, llamadas de fijo amoviles dias de la semana 50 minutos y 500 mas los fines de semana y siempre en los finales de compromiso de moviles nos han renovado por las ultimas novedades sin pago complementario, poquisimos problemas, buena asistencia tecnica, quiwere decir que hay situaciones variadas y es la compañia que con mucho tiene mas cuota de mercado, por tanto la expuesta a mas reclamaciones.

    21 marzo 2011 | 12:40

  43. Dice ser Chirimoya

    Los numeros estan falseados, sin duda alguna por todos es la peor… Yo prefiero ONO para fijo y Yoigo o similares para movil… A ver si hay mas competencia!

    21 marzo 2011 | 15:38

  44. Dice ser Michel

    Son los más caros pero al final suelen ser los que mejor servicio te dan. Saludos desde
    https://www.facebook.com/pages/Cosas-de-f%C3%BAtbol-mayormente/108243212574197

    21 marzo 2011 | 16:27

  45. Dice ser GoIiat

    Discrepo de tu posición, Eduardo.

    Te pongo otro ejemplo con los mismos mimbres de tu razonamiento: Muamar Ghadafi.

    1.- El más admirado por los dictadores de los países opresores vecinos.
    2.- El peor dirigente posible para sus pobres ciudadanos oprimidos.
    3.- Y de no ser por la ONU, el que menos «reclamaciones» recibe.

    22 marzo 2011 | 10:49

  46. Dice ser Julio

    Odio a telefonica

    24 marzo 2011 | 10:29

  47. Dice ser GoIiat

    Anda!!

    Ahora algunos comentarios llevan moderación?? –>
    https://blogs.20minutos.es/masquemedios/2011/02/28/internet-y-las-revoluciones/#comment-7488

    24 marzo 2011 | 13:58

  48. Dice ser GoIiat

    Trepanador, el responsable de este blog (Eduardo) sabe que el comentario precedente de las 14:28 no lo he escrito yo. Y lo sabe porque cuando rellenamos al comentar el campo de «Correo-e» (que no aparece publicado), dejamos una marca que en mi caso siempre es la misma y ese pobre infeliz desconoce.

    Trolls los hay en todas partes. No seré yo quien le conteste ni quien te envíe la foto que me pidas tú ni ningún otro tío 😉

    24 marzo 2011 | 17:17

  49. masquemedios

    Lo siento, Goliat (el verdadero). He tenido un poco abandonado el blog últimamente. Desde luego que hay trolls en todas partes; yo al principio no borraba ningún comentario, pero me acabé convenciendo de que era un error.
    Ahora trato de borrar los que son simple publicidad y los ofensivos para otros.
    Tomar el nombre, o el nick, de otro para escribir barbaridades también me parece un motivo para ser eliminado.

    24 marzo 2011 | 19:04

  50. Dice ser Julian leo

    Esta empresa engaña constantemente a la gente. Mi hermana y yo tardamos 3 meses en darnos de baja y hemos tenido un montón de problemas para hacerlo. Nos trataron como mierdas ( con perdón pero es así ). Espero que tengan algún día su merecido. Espero que a todos los que abusaron con los clientes que se mueran del peor cáncer que existe.

    04 abril 2011 | 18:29

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