Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Gran Hermano sustituye a CNN+

Todo un signo de los tiempos.

Una vez cerrado el acuerdo entre Tele 5 y PRISA para la compra de Cuatro se van conociendo los diversos flecos de la operación.

Hoy ha sido el último día de emisión de CNN+. Tele 5 no podía mantener un canal tan poco rentable. A cambio pondrá en marcha un canal Gran Hermano 24 horas.

Hacer un buen canal de noticias es muy caro y da muy poca audiencia; luego no es rentable.

A cambio habrá pocas cosas más baratas que un canal sobre el veterano reality show; y muy probablemente conseguirá audiencias mayores que las del canal al que sustituye. Por tanto…en un mundo en el que el dinero lo es todo, no caben muchas dudas.

Como daño colateral, el veterano e indiscutible (aunque muy discutido) Iñaki Gabilondo, se queda sin el que podría ser su último trabajo. Aunque eso podría tener remedio: PRNoticias, el especialista en rumores sobre medios, habla de una posible oferta de Onda Cero; el rumor es verosímil: Gabilondo ya coincidión hace años con González Ferrari y se puede suponer que mantienen una buena relación.

Sería un final curioso para un hombre tan fiel al Grupo PRISA, del que sólo salió para dirigir los informativos de TVE en plena transición.

Pero es todo un signo de los tiempos que vivimos.

67 comentarios

  1. Dice ser Gus

    Menos quejarse y mas haber visto CNN+ en su día. En el mes de noviembre este canal obtuvo la posición 22 con un 0,5% de audiencia, lejos de su mas directo competidor 24h TVE en puesto 17 y con un 0,7%. Si este canal hubiese tenido una audiencia buena y rentable, seguiría vivo. T5 émite lo que la gente quiere ver, lo que le da audiencia y es rentable, para gastar dinero a costa de todos ya tenemos TVE. Si fiel seguidor de GH y por lo tanto también es una buena noticia que, por fin después de 11 ediciones y media, tengamos un canal 24h del reality por excelencia totalmente GRATUITO.

    29 diciembre 2010 | 17:02

  2. Dice ser Ana

    Si triunfan programas como GH es porque hay mucha gente muy morbosa y voyeur

    Visita mi blog e informate de páginas muy interesantes y útiles http://guiadeinternet.blogspot.com/

    30 diciembre 2010 | 05:40

  3. Dice ser Anastasia Silva

    Buenos dias,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España. Queriamos invitarle para practicar su don literario redactando un articulo para nosotros sobre algo relacionado con poker. Por supuesto que le recompensaremos. 🙂
    Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

    Gracias y Saludos,
    Anastasia Silva

    30 diciembre 2010 | 08:18

  4. Dice ser castro

    que interesante tema, igual que este que os dejo aqui… leerlo es un tema de interes para mucha gente.

    EL NACIMIENTO Y FIN DEL FALSO PROFETA
    El nacimiento de estados unidos como el falso profeta y como ultima potencia del mundo
    http://www.profetasiglo21.com/Nacimiento-Y-Fin-Del-Falso-Profeta/?MSG=20_gran_hermano

    30 diciembre 2010 | 11:32

  5. Dice ser el_west300

    Que asquerosidad, pues nada como no se puede hacer otra cosa a borrarlo del tdt, porque joder para una cadena seria que quedaba, que te informa al minuto de lo que ocurre y se la cargan. Mierda de país.

    30 diciembre 2010 | 12:53

  6. Dice ser Sonia

    Como más de uno de los que aquí ha hablado, BOICOT A TELE 5 !!
    Yo puedo decir que hace como mucho tiempo, tanto que ni me acuerdo que no veo tele 5, porque la verdad es que su programación no me aportaba absolutamente nada; es más, cuando veo esos programas de zaping en los que salen trocitos de su telebasura siento vergüenza ajena. Ahora ya he optado por eliminarlo de mi aparato de televisión, al igual que ellos sin más han decidido suprimir uno de los mejores canales de noticias y reportajes que existía.
    Desde luego cada vez siento más y más asco por ese tipo de televisión que por lo visto se basa únicamente en el chisme, el chafardeo, los personajillos salidos de la nada que se ganan la vida explicando con quien se han acostado, y con contertulios (no todos) que van de periodistas cuando probablemente no tengan ni la E.S.O.
    De todas formas no me sorprende que ese sea el nivel que demanda una parte de la sociedad; viendo el tema del fracaso escolar, empiezo a entender que muchos jovenes no quieran estudiar ni trabajar en algo normal, para que ?? Si con suerte los cogen en un GH luego se podrán reenganchar en programas de ese tipo y ya tendrán la vida resulta, no ??
    Esperemos que esto solo sea una pesadilla temporal y que todo vuelva a su cauce.

    30 diciembre 2010 | 15:13

  7. Dice ser JuanValencia

    Es una pena ese trueque tan raro en lo que a lo audiovisual se refiere. Pero y el tema economico ¿cuanto pago Prisa al herario de España por esa licencia?y si no pago nada, con que derecho vende algo por lo que no pago (Segun tengo entendido las licencias se dan a dedo y coste cero).
    El tema de esos grandes porfesionales que en CNN+ estaban, ya quisieran quedar como ellos muchos trabajadores de otras empresas cerradas ultimamente en este pais,(quien no cambiaria su finiquito) pero hay uno es especial el Sr Gabilondo que por algun lado le van a pagar los favores realizados tanto al PSOE, como al Sr Zapatero, pues tiene el gran honor (el Sr Gabilondo) de elevar a los altares al español mas inutil que habia, y a las pruebas me remito, y de engañar a la gran mayoria de los españoles por el poder que en las ondas tenia y que yo y muchos españoles deberiamos de alegrarnos ahora de la patada en el trasero recibida, pues no se puede vender la profesionalidad (de cualquier profesion y menos de la de periodista o comunicador) por 30 reales de plata

    30 diciembre 2010 | 18:38

  8. Dice ser Roberto

    JuanValencia: ¿Acaso tienes la menor idea de periodismo? CNN+ era la única cadena de información independiente en España. No salgas con estupideces políticas, porque si algo caracterizaba a ese canal era la OBJETIVIDAD. Si tú sólo escuchas o ves lo que piensas, es decir, a neofascistas poner verde a Zapatero (no voy a entrar ahora en valoraciones acerca de su política), no culpes a Gabilondo, porque es un pezado de profesional. Gabilondo es uno de los pocos periodistas objetivos de este país, y que la cadena en la que trabajaba libremente haya cerrado es una desgracia nacional. Y digo NACIONAL, porque lo que el sr. Gabilondo hacía en CNN+ no tiene precio. No salgas con ridiculeces partidistas y sectarias, hablando de lo que no sabes. Poco importa aquí el sueldo de Gabilondo, que gane lo que gane, se lo merece con creces.
    Y por cierto, soy estudiante de periodismo y comunicación audiovisual, así que creo que sé bastante más que tú sobre el tema.
    Ojalá toda la gente de este país fuera como la mayoría de los que comentan aquí. Tele5 debe desaparecer. UNÁMONOS PARA ACABAR CON LA TELE-IGNORANCIA. BORRADLO DE VUESTRA LISTA DE CANALES

    31 diciembre 2010 | 16:19

  9. Dice ser Eu

    Muy decepcionado, de todas formas nada se puede hacer ante el poder del dinero, es una empresa privada y solo podemos opinar.

    CNN+ era el contrapunto de canales tan sectarios como Intereconomía o VEO7. Menos mal que queda todavia algun medio decente y objetivo, el canal 24h y los informativos de la 1.

    Espero que el PP no se los cargue como ya hizo con el amigo Urdazi. Quizas este hecho sea una antesala de lo que nos viene.

    31 diciembre 2010 | 17:44

  10. Dice ser carlos

    Orwell escribió el libro «1984, Gran Hermano». El mundo del Gran Hermano era una distopía, una de las obsesiones del poder era crear un lenguaje nuevo, «neolengua», a través de la simplificación del lenguaje. El objetivo era que la gente no pensara. ¿Os habéis dado cuenta de como escriben los que defienden a Gran Hermano? Son casi analfabetos. El individuo C.L es un ejemplo, reproduzcamos aquí su estulto análisis que es paradigmático de la clase de sociedad que padecemos:

    C.L
    lg retrad@ tu q yo no t insulte.
    veo gran hermano desde el primero y lo vere hasta el ultimo y por eeso tengo q ser inculta??quiere decir eso q yo ya no leo ni estudio ni veo el telediario etc….??
    Esto es vergonzoso la poca educacion y respeto q tienen algunos solo porq no les gusta un concursso!!!!eso si insultar es de cultos
    …..

    ¿No es lamentable? Será muy fácil que llegue un dictador una para controlar este rebaño. ¿Qué clase de sociedad civil podrían sostener estas criaturas? Esta gente serán los padres de un nuevo fascismo…

    01 enero 2011 | 00:50

  11. Dice ser anónima

    Esa es la cultura de este país. Después se extrañan que estemos a la cola en educación. Por suerte, aún se puede leer, el día que suceda como en Fahrenheit 451 abremos llegado al fondo del pozo de m….. en el que nos han metido.

    01 enero 2011 | 14:40

  12. Dice ser anónima

    Habremo, perdón 🙁

    01 enero 2011 | 14:42

  13. Dice ser anónima

    habremos 🙁 creo que aún me dura la resaca.

    01 enero 2011 | 14:42

  14. Dice ser 耐克运动鞋

    Pues mira por donde ahora nos vamos a poder enterar de lo ocurrido en los trenes del 11-M.
    Como Gabilondo no ha aclarado nunca el secreto de los moros muertos y sus calzoncillos, al tratarse de prendas ,más o menos, íntimas, ahora podría ser tema televisivo y así empezar a tirar del verdadero hilo de la trama.
    Escribo esto aprovechando la ocasión que me da la noticia , con objeto de recordar , antes de que acabe el año,que aunque se conoce la verdad oficial,desconocemos la VERDAD .
    ¡Y queremos saberla !

    02 enero 2011 | 04:38

  15. Thx for this article. Very good.

    05 enero 2011 | 12:59

  16. Dice ser victor

    La cultura es libertad y con el cierre de CNN+ nos han quitado una parte de nuestra libertad.
    Basura, con eso nos la quieren sustituir
    Animo Iñaki, eres y serás siempre GRANDE

    09 enero 2011 | 01:59

  17. Dice ser GoIiat

    Mi más sincera felicitación para Juan Luis Cebrián y para los idiotas que le dejaron hacer y deshacer a su antojo:

    «Entre las medidas, que habrían sido ya comunicadas a los máximos responsables de cada medio, destaca la reducción de la masa salarial de Prisa de los 7.000 trabajadores actuales a 5.000, incluyendo a los empleados de Cuatro y CNN+. Estos recortes beneficiarían a las empresas más eficientes del Grupo. Además, El País deberá reducir sus gastos del presupuesto un 30% y también deberán disminuirse los gastos de oficina, viajes, comidas y otros gastos ordinarios.»
    http://www.prnoticias.com/index.php/home/121/10063147

    Al fin y al cabo, ya tendrá lo que andaba buscando: que el Sr. Slim Helú le pague debidamente por los servicios tan bien prestados a «la familia».

    12 enero 2011 | 11:18

Los comentarios están cerrados.