Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La novia de Casillas

Estos días, entre las revistas que iba a tirar he encontrado un XL Semanal, de finales del año pasado. Casi toda su portada estaba dedicada a la novia de Iker Casillas: Ana Isabel Pérez Medinabeitia, una extremeña con la que el portero internacional ya llevaba unos cuantos meses.

En su momento me llamó la atención por la similitud de su apellido y el mío. Luego lo había olvidado, sobre todo con el alboroto que se ha formado este año alrededor de su sustituta, Sara Carbonero.

¿Es lícito mezclar la vida profesional con la sentimental? O dicho de otra manera ¿hay que renunciar a una carrera profesional prometedora si has de informar sobre el trabajo de tu pareja? (a la que, sin duda, has conocido en el desarrollo de esa misma carrera profesional).

Fernando González Urbaneja, Presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa, criticó a Sara Carbonero y por elevación a Tele 5, su cadena, por acudir a Sudáfrica a realizar su trabajo, por mezclar lo profesional con lo sentimental.

Paolo Vasile, Director de Tele 5,  salió en su defensa: las posiciones de los periodistas en el campo las decide la FIFA. Y aconsejó a la periodista: debe elegir entre la profesión y la fama apócrifa de los programas en los que su cadena es especialista. El famoseo y el cotilleo que ahora determinan la imagen de Tele 5 parecen no convencer demasiado a su máximo responsable.

Todo un dilema para la novia de Casillas. Difícil de resolver.

17 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Me parece a mi que Sara es una buena periodista y que en nada se mezcla su trabajo con que sea la novia de un famoso futbolista. En esta ocasión doy mi voto a tele 5 , pero que no les sirva de referencia pues la mayoría de las veces opino en contra de sus programas basura.

    Clica sobre mi nombre

    08 agosto 2010 | 23:16

  2. Dice ser SARA

    esa es un golfa y antes de iker durante la eurocopa iba tras xavi y como un directivo del barça le pego un toque fue a cazar a otro y pillo al paleto de iker que de coeficiente intelectual va escaso…cuando se acabe el r madrid bye bye iker y a por otro…que termine la carrera y lentonces que diga que es periodista porque para casi toda españa es una zorra mas de t5

    09 agosto 2010 | 00:39

  3. Dice ser badass

    Esforzarse, trabajar, aprender, estudiar. Me pregunto si esta señorita conoce el significado de estas cuatro palabras. O si es siquiera consciente del daño que su mera presencia hace a la imagen institucional del país y a todos aquellos cuyos méritos y esfuerzo no los han salvado de terminar en el paro.

    El conocimiento y la profesionalidad de miles de periodistas pesan menos en la balanza de los directivos de cierto medio que la desfachatez de una mujer cuyo único talento en «orales» la ha llevado más lejos que muchos verdaderos profesionales con talento innato (aunque claro, sin el componente «d*ck in mouth» que caracteriza a nuestra «periodista»). ¿El resultado? Una subdirectora de deportes que no sabe comentar, analizar o relatar, y que en Sudáfrica mostró el plumero (¡y que plumero!) al demostrar que no sabía los nombres de los jugadores de la selección española, ¡su propia selección!

    Creo que ante el bochorno que fue Sudáfrica 2010 transmitido por T5 los argumentos a favor de Carbonero sobran, dejando solo a retractores con sentido común y una clara conclusión: Sara Carbonero debe dimitir ya. Ahora.

    09 agosto 2010 | 00:54

  4. Dice ser luli

    SARA:que zarta de tonterias dices, fue el portero casillas quien estaba detras de ella, desde la copa de confederaciones, junio del año pasado. ella no queria saber nada con el porque ademàs tenia novio en esa epoca.si fuera una golfa le hubiera pillado enseguida, pero después de 7 meses empezaron a salir. hay que ver la ignorancia que tienes.

    09 agosto 2010 | 01:11

  5. Dice ser Nerea

    Para variar, el critiqueo deporte nacional de este país. Os molesta que esté en todas las portadas de las revistas, pues ajo y agua. Guapa, un sueldazo, una carrera prometedora, inteligente, buena persona y sale con uno de los hombres más queridos de España y que está como un tren. La envidia es muy mala.

    09 agosto 2010 | 01:34

  6. Dice ser badass

    @Nerea

    Como digas Nerea, a Carbonero le tengo una envidia bárbara :s

    09 agosto 2010 | 04:12

  7. Dice ser badass

    Lo que más me asusta es que estas «estrellitas» mediáticas no es sólo que actúen con total impunidad quebrantando normas morales sagradas (y en algunos casos hasta legales), sino que aún haya gente capaz de defenderlas. Véase sino el post de Nerea defendiendo a la señorita Carbonero con el más mediocre de los argumentos (envidia…). Aunque no me sorprende, lo mismo podría haber estado criticando a Belén Estéban que igual saltaría con uñas y dientes a defender a su «princesita» choni (ya sabemos que entre iguales se protegen).

    Nada más señores, quizás nadie mejor que estas figuras para representar a España. Esta tierra donde la ignorancia y el catetismo que la caracterizan no solo no averguenzan sino que son el motivo de orgullo de su pueblo, como si se tratara de la perversa fantasía de un coprofágico devorando su misma mierda en un ciclo escatológico sin fín…

    09 agosto 2010 | 04:28

  8. no entiendo que malo ha hecho Sara Carbonero a este pais para que haya tanta gente criticandola? debe de ser unica y exclusivamente la envidia, porque es una chica guapa y que sabe de futbol, cosa que muchos no perdonan.

    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    09 agosto 2010 | 07:59

  9. Dice ser Diana

    Ni es periodista ni sabe de fútbol, fué patética su presencia en el Mundial, una pavisosa perdida que iba a cuestas con toda la parafernalia de medios e hizo intervenciones muy justitas y entrevistas pésimas, amén de que los comentarios era de párvula, eso cuando se acordaban de darla un toque sus compañeros.
    A ver si de una vez por todas, empezamos a valorar a las personas por su preparación, no por su físico o por con quién estén liadas. Esta lista está aprovechando sus revolcones con el futbolista para sacar tajada, ya lo intentó con otros y, con unos fracasó y, con otros, recibió el empujón que buscaba al no encontrarlo por su valía profesional.
    Tanto defender la igualdad laboral de las mujeres y, ahora, defendemos a tipas como ésta que no tienen ni los estudios terminados y aprovechan el baboseo masculino, supongo que esto la ha valido en una cadena como Tele 5, llena de escoria, de ningún profesional y repleta de morbo, mentiras y poca categoría.

    09 agosto 2010 | 09:07

  10. Dice ser Nerea

    Pues para que Telecinco os de tanta repugnancia parecéis «Salvame», dando por veraz el rumor de que lo ha intentado con más futbolistas. Patético doble rasero

    09 agosto 2010 | 09:42

  11. Dice ser Abogado malaga

    Lo rpofesional y lo personal no s eemzclan si uno no quiere, y creo que Sara Carbonero ha hecho bastante bien su trabajo.

    09 agosto 2010 | 12:04

  12. Dice ser Abogado malaga

    Perdón por escribir tan mal, pero tengo el teclado nada más que regular.

    09 agosto 2010 | 12:04

  13. Dice ser LOLI LOL

    Nerea, se rumorea que lo intentó con un fontanero de telecinco.

    09 agosto 2010 | 12:05

  14. Dice ser mila

    Esta mujer tiene una imagen espectacular, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, deberiamos estar orgullosos de tener una persona asi en españa, tan bien mirada y admirada por todo el mundo en lugar de buscar como undirla(algo por cierto bastante dificil). Tambien tiene toda la suerte del mundo y ademas ella no ha hecho nada malo a nadie. A mi me parece sobre todo una buena persona

    09 agosto 2010 | 12:25

  15. Dice ser jasjas

    Diana, curate la envidia chavala, jaja.De donde sacas que ha estado tras chavi y otros futbolistas en la eurocopa?,me resulta por demas curioso conociendo como es la prensa rosa que solo tu sepas de sus andanzas, y no lo hayan reportado en ese entonces…muy extraño.porque a esa prensa no se le escapan estos datos. Por lo que tengo sabido ella no queria bajo ningun punto de vista enrollarse con futbolistas , me imagino porque la mayoria son fiesteros y complicados para tener una relacion normal (por todos los viajes y demás). Además ella el unico novio que ha tenido antes un periodista de la cope.en ese entonces.
    Yo si creo que esta chica no es una interesada y le quiere pero si no es asi, cual es tu problema? acaso es tu dinero? por lo menos a el se le ve muy bien y no como cuando estaba con la eva gonzalez que lo tenia encabronado. y esa si que no tenia ningun contrato antes de conocerlo, no era nada , ni presentadora, ni actriz ni naa, solo una cara bonita y hasta ahi. a partir del noviazgo con el se hizo presentadora (malisima), actriz (malisima), portadas en revistas hola hablando de iker..etc.

    09 agosto 2010 | 21:57

  16. Sudáfrica 2010 Copa del Mundo! España ganó, debo decir que fue merecido. España, derribo, en el pasado para ganar el título, un honor que les pertenece a ellos, siempre apoyando al equipo español, me encantan
    shape ups
    shape ups skechers
    http://www.uggbootuk.org

    11 agosto 2010 | 11:30

Los comentarios están cerrados.