Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Tuenti, Facebook y el negocio de las redes sociales

 Las redes sociales son noticia estos días. Telefónica ha comprado el 85% de Tuenti por 70 millones de euros. Leo que una de las condiciones que ha puesto la multinacional española es la salida de Bernardo Hernández, hasta ahora Presidente de la red adquirida.

No sé si es una buena idea. No conozco personalmente a Bernardo, pero es una de esas personas que funcionan en el mundo de internet un poco como el Rey Midas y han sido siempre una referencia: estuvo en los inicios de El Idealista, en 11870, es un alto ejecutivo de Google a nivel internacional y presidía Tuenti, la red española de mayor éxito entre los adolescentes.

Bernardo cuenta en su blog Pinto, pinto gorgorito, su salida de Tuenti. Titula el post a beatiful journey supongo que para él supone el final de una bonita aventura.

Zaryn, Koro, Ícaro y Alejandro siguen en Tuenti y seguro que la inyección de capital de Telefónica viene muy bien pero todo este asunto produce una cierta desazón. Telefónica ya lo intentó con Keteké y no fue precisamente un éxito. Ahora compran una red consolidada ¿será un buen negocio? Parece que para Bernardo y los accionistas que han vendido sí.

Las redes no han dejado de ser noticia este verano: pronto se estrenará la película sobre Facebook, de la que ya se conoce el trailer.

Facebook ha alcanzado ya sus primeros 500 millones de usuarios, aunque se habla de que se frena su crecimiento ¡cuando ha duplicado su tamaño en poco más de un año!

También hemos visto que las redes toman peso como soporte publicitario. Se ha publicado que ya son la primera plataforma de publicidad on line en el Reino Unido.

Incluso nos cuentan que cada vez somos más sinceros en las redes sociales, algo que ya ocurrió con internet como conjunto.

Yo sigo pensando que las redes tienen más potencial que presente, pero todos estos pasos que se están dando, seguro que van en la buena dirección.

Justo esta semana he alcanzado mi amigo número 400 en Facebook; tengo algunos más que esa cifra en LinkedIn (que, por ahora, veo más útil) y nunca he estrado en Tuenti, que creo queda lejos de mi perfil. Pero a lo mejor la curiosidad me puede.

36 comentarios

  1. Dice ser johaanaa

    noo pss noo see
    proo graaciaas x
    qk haay algueenn
    k saabee loo k nooss
    gusstaaa enn estoozs tiiempoos
    y facee ess algoo paara paasar
    eel tiiempoo diivertiidaameentee
    yoo en loo persoonaaal
    mee encaantaa el faacee y noo mee
    guustaariiaa k see canseelaaraa o
    algoo haciimm ajja bnn
    byye:))

    05 agosto 2010 | 20:37

  2. Dice ser Visionario

    Cita:
    «estuvo en los inicios de El Idealista, en 11870»

    Eso es visión de futuro….. 🙂

    05 agosto 2010 | 20:50

  3. Dice ser Robbie

    telefonica roza el ridiculo
    fracasa con ketetekekete
    y ahora paga por una empresa de humo
    jajajaja!!

    05 agosto 2010 | 20:54

  4. Dice ser antonio larrosa

    ¿En 11870?A ver si es el que inventará en el fururo el…………clica sobre mi nombre

    05 agosto 2010 | 20:54

  5. Dice ser pulpo paul

    Para «visionario»

    Cita:
    “estuvo en los inicios de El Idealista, en 11870″
    Eso es visión de futuro…..
    _______________________________

    11870 es un numero de informacion telefonica, como puede ser el 11811 o el famoso 11 8 88… no nos pasemos de listo

    05 agosto 2010 | 20:59

  6. Dice ser gOto

    Como todo lo que se compra por sumas millonarias en internet, a Tuenti le quedan los dias contados.
    Si no tira de hemeroteca

    05 agosto 2010 | 21:01

  7. Dice ser Arito

    Al final caerás en tuenti, como hemos hecho todos…jeje
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    05 agosto 2010 | 21:15

  8. Dice ser Bryan

    A mí al principio, no me interesaban las redes sociales, me parecían que todo era un concurso de popularidad, quién tenía más seguidores, más amigos, etc… Hace menos de 1 semana, me registré en «Facebook» y la verdad, no me interesa demasiado. A la vez lo hice en «Twitter», y yo que siempre he criticado a estas redes sociales, he acabado cayendo ante ellas, ahora soy adicto al «Twitter» XD, y es que ayer por la tarde tenía 9 followers y ahora, 1 día después, tengo 260. Me pareció útil porque en él puedo compartir lo que quiera, y suelo publicar más noticias… Al final vas a caer seguro en el «Tuenti», aunque yo no lo he probado, no me llama la atención…

    05 agosto 2010 | 22:05

  9. Dice ser Magnus

    Yo solo estoy en Facebook por mi familia y algunos de mis amigos, los mas cercanos. Solo lo uso para colgar cuatro fotos chorras mias. Pero en general no me interesan para nada las redes sociales, no me gusta ser un libro abierto.

    05 agosto 2010 | 22:10

  10. hombre espero que no te pueda la curiosidad y no te crees un perfil en tuenti, es para tuentiañeros, y me da que tienes alguno más…


    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    05 agosto 2010 | 22:39

  11. Dice ser BIGWAVE

    El futuro de el internet no son las redes Sociales, nosotros tenemos una vision muy distinta a la que tuvo Telefonica al comprar Tuenti. A traves de nuestras ideas daremos a todos los usuarios algo verdaderamente UTIL en su diario vivir, Con Calidad Total. BIGWAVE será la Revolución que esperamos, y siempre siendo el usuario el centro de la Gran OLa.
    Súbete a la OLA!!!!!!
    bigwavex (twitter)

    05 agosto 2010 | 22:42

  12. Dice ser Ramon Leiro

    FREE 450 FACEBOOK CREDITS FOR LIMITED TIME ONLY HURRY UP!! – http://bit.ly/FBcreditsFree

    05 agosto 2010 | 22:51

  13. Dice ser (CORAL) -DESI-

    a ver yo para mi esto es un coñazo lo k no kiero ess ke las empresas de telefonica vodafone orange yoigo o the fone house ese se keden toodoooo el tuenti facee como dice joohaaanaaa perooo s k es ingusto o yo es k no lo entiendooo bien pues este es mi tuenti y mi msn desiree picazo plá barbi_loca@hotmail.es

    05 agosto 2010 | 23:18

  14. Dice ser (CORAL) -DESI-

    aber y sbre 11870 es una koña y yo no se si esto es en serio pero con esta informacion parece ¡¡¡COÑA!!

    05 agosto 2010 | 23:20

  15. Dice ser (CORAL) -DESI-

    besoos a tooodooos 🙂

    05 agosto 2010 | 23:20

  16. Dice ser maito

    Promoción verano de Tuentifonica:

    Date de alta por 6€ y disfruta de mil privados durante todo el verano.

    05 agosto 2010 | 23:29

  17. Al final caerás en Tuenti, pero para mi es mas sencillo Facebook, aunque al principio es complicado hasta que te acostumbras a «tu nueva casa».

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Juguetitos solo para adultos atrevidos. Los mejores precios.

    05 agosto 2010 | 23:40

  18. Dice ser badass

    Me niego a ser parte de la maquinaria devoradora de mentes del régimen consumista, y mucho menos a convertirme en el instrumento generador de capital y propaganda del mismo.

    Clica sobre mi nombre

    05 agosto 2010 | 23:48

  19. Dice ser No tenéis ni idea del dinero que mueve tuenti...

    Realmente todos los que habláis de este tema no tenéis ni idea del dinero que mueve tuenti, nada mas que veis la cara bonita de tuenti (pagina Web) pero detrás de todo ello hay muchos patrocinadores dando muchos beneficios y muchos millones, haber si os creéis que tuenti vive del aire… Algunas de las marcas mas conocidas mundialmente patrocinan a Tuenti, por lo que no es mas que una cortina de humo…

    06 agosto 2010 | 00:05

  20. Dice ser elmundoquevivir

    bueno el articualo palantee

    06 agosto 2010 | 02:03

  21. Dice ser notclave

    HOLA BIEN POR ESE ARTICULO, LES DESEO LO MEJOR EL TRINFO.

    06 agosto 2010 | 02:06

  22. Dice ser anonimous

    Pues yo ni facebook, ni tuenti, ni nada de nada. Prefiero el anonimato en internet y las relaciones en persona en la vida real.

    06 agosto 2010 | 08:17

  23. Dice ser Pere Llimonera

    PARA» » johaanaa 05 Agosto 2010 – 20:37 »

    —–

    A mi lo que me gusta es leer comentarios escritos con una mínima decencia, y por personas con un coeficiente intelectual medio, al menos; no escritos por subnormales profundos.

    Vuelve a meterte la cabeza dentro del WC, y no envíes mas comentarios, por favor.

    byye:))

    Pere Llimonera

    06 agosto 2010 | 08:35

  24. Dice ser Es una tonteria

    Yo solo tengo facebook, solo lo uso para estar en contacto con la gente que se ha ido fuera.
    Por lo demás, en el tiempo que lo he tenido solo he visto una cosa: a ver «quien la tiene mas grande». A ver quien tiene mas amigos, a ver quien tiene mas fotos, a ver quien se va más de fiesta, etc…
    Una vez hice un experimento: al prinicipio, puse algunas fotos, de un viaje concretamente, y alguna que otra suelta de todo un poco. La gente comentaba las fotos, o sin tener nada q ver con las fotos, me ponian algun mensaje privado, o comentaban mi estado (fuese cual fuese).
    Ahora he quitado todas las fotos, no tengo ninguna y no me han escrito nada desde que las quité; en las fotos es normal, ya que las he quitado, pero si pongo algo en mi estado, comento cosas a alguien, etc, es como si no exisitiese, por lo que he llegado a la conclusión de que si no tienes fotos, no existes.
    Parece ser que la gente lo unico que quiere ver es fotos, para dar envidia (o «tener la más grande»), para cotillearlas, o para quién sabe qué. Es como «si no tienes fotos, no te conozco».

    06 agosto 2010 | 08:36

  25. Dice ser aa

    PARA Es una tonteria:

    A mi no me gustan las redes sociales por lo de la pérdida de anonimato, pero a la gente que no le importa eso lo que quiere es realcionarse con gente que se «implique» en la red. Y las fotos son una medida clara de tu compromiso en la red.

    06 agosto 2010 | 08:44

  26. Dice ser at

    Un Español de Ponferrada,
    de los nuestros esta ahora mismo en NY. Bueno, pues se ha propuesto, junto
    con un amigo, hacer un peregrinaje desde New York a Colorado… 3200
    km sin un puto duro, solo con lo que la gente de por alli le ayude.
    Por eso todos tenemos que apoyarle, es un ponferradino, Español que …necesita que la gente le apoye y que mejor manera que hacer que su facebook
    y los videos de su viaje hagan ruido!!!Aqui os dejo el
    enlace de su pagina, HACEROS FANS, ver los videos e invitar amigos,
    como Ponferradino y RSPAÑOL, se lo merece!!!!!
    https://www.facebook.com/pages/The-Pilgrimage-to-Crispin-Porter/136018453105480?ref=tsAdjuntar%3AFoto

    06 agosto 2010 | 09:47

  27. Dice ser aquiles2010

    las redes sociales virtuales no dejan de ser eso, virtuales… y es un saco de narcisistas o personas que la soledad les afecta mas de lo normal… si, porque es natural sentirse solo hasta el final, la gracia es saber llevarlo.

    Todo lo que se espera de las redes se puede conseguir sin ellas y mas gratificante: si quieres hablar con tu amigo, llamalo por telefono o queda con el, que mas da que sen 15 minutos y tengas que darte un paseo de 10 para verlo… igual si quieres mostrarles las fotos del finde anterior, queda… se estan «despersonalizando» las relaciones, con el añadido de que en las redes se exagera todo y uno no llega a ser como es realmente…

    el uico tipo de perfil que veria coherente es el que es muy privado y restringido, que admita solo para 8 o 10 amigos, y que alguno de estos esten en otras ciudades…

    06 agosto 2010 | 11:13

  28. Dice ser Abogado Malaga

    Yo la verdad es que tengo facebook y tuenti, y ambos enganchan. Al principio Facebook me costaba un pelin más entenderlo, pero ya sin problemas.

    06 agosto 2010 | 12:02

  29. Dice ser sin fondo

    Telefonica compra y compra…de donde saca el dinero?….de todos los que usan sus servicios,carísimos….donde en primer lugar aqui en españa los precios deberian bajar un 60% como minimo…y no estafar a la gente con tanta promocion que lanzan…Segun la OCU y sus encuentas es la PEOR EMPRESA.

    06 agosto 2010 | 16:19

  30. Dice ser sumi

    hola guapa como estas

    07 agosto 2010 | 12:04

  31. Dice ser marìa

    escribir me relaja,saca las tensiones que llevo en mi alma todos los dìas del año y a veces las plasmo como si fuera un lienzo donde dibujar y otras veces si no lo hago quedan en mi interior encerradas en una caja fuerte que es mi cerebro.Estoy enamorada,pues sì si no lo estuviera no podrìa seguir viviendo en este mundo nuevo,amo con todas mis fuerzas y lo màs bonito es que me corresponde el hombre al que amo.Le deseo con todas mis fuerzas y aunque parezca sexo lo ùnico que tenemos yo lo disfruto al màximo nuestros encuentros su voz es lo màs sensual que exixte es algo que me desarma hay dìas en que escucharlo aunque sea de lejos me pone a cien revoluciones subo al cielo y llego a la tierra ,cuando aterrizo y mis pies tocan la tierra es el momento màs dulce del dìa y el màs eterno,èl es mi sol mi luna mi satèlite,mi frontera mi hombro es un pedazo de mi y no lo he parido.Simplemente es mi inspiraciòn para seguir luchando en este mundo injusto,y de lejos lo observo lo siento y sigo sus pasos aunque èl no lo sepa….simplemente lo amo en silencio y jamàs se lo digo por temor a perderlo.

    08 agosto 2010 | 19:49

  32. Dice ser marìa

    todo lo que nos sirva a la humanidad para ser mejores y no cometer errores pasados es un cambio para evolucionar,apollandonos en la experiencia de los mayores, respetandoles y sentirnos los màs jovenes respetados tambien por ellos,si es asì bienvenido el futuro y los cambios para mejor sino que se queden donde estan.

    08 agosto 2010 | 19:56

  33. Dice ser autillo

    Las redes son una perdida asombrosa de tiempo para chorradas varias, internet está llena de increible información útil y páginas asombrosas que no ves porque estás viendo tonterias de esas

    09 agosto 2010 | 11:19

  34. Sudáfrica 2010 Copa del Mundo! España ganó, debo decir que fue merecido. España, derribo, en el pasado para ganar el título, un honor que les pertenece a ellos, siempre apoyando al equipo español, me encantan
    shape ups
    shape ups skechers
    http://www.uggbootuk.org

    11 agosto 2010 | 11:32

  35. Poco más hay que opinar sobre este tema de la compra de participaciones en tuenti por parte de telefónica. Lo que si que queda claro es que una gran compañía compra una pequeña y tras un tiempo impone marca, gestión, ideas y estrategia propias, no ha añadido valor, ni clientes ni producto… Al final telefónica se hace con una empresa prometedora como en anteriores casos que con el tiempo quedará en nada.

    19 agosto 2010 | 14:50

Los comentarios están cerrados.