Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¿Por qué no se pueden publicar sondeos preelectorales…?

¿…desde cinco días antes de las elecciones?

Leo que se está estudiando el cambio de las normas electorales. Estoy seguro de que un buen cambio de esas normas le puede venir muy bien a esta sociedad, que comienza a ser un poco pasota sobre la política y los políticos.

Pienso que uno de los cambios que vendría bien es que se permitiera la publicación de encuestas preelectorales hasta el mismo día de las elecciones. Nunca entendí muy bien esa prohibición, pero es que ahora no tiene ningún sentido.

Las encuestas se siguen haciendo hasta el mismo día de las elecciones. Y es bueno que sea así. Y es bueno que los partidos y otras instituciones las tengan. Cuanta más y mejor información se maneje, es mejor para todos y es bueno que se conozcan las reacciones de la población ante los discursos y promesas de las campañas electorales.

Pero ¿por qué los ciudadanos de a pie no podemos conocer los resultados de esas encuestas?

Esto era así hasta hace unos años; ahora ya no. Ahora podemos conocer esos resultados, publicados por medios extranjeros, simplemente con conectarnos a Internet.

Entonces ¿qué sentido tiene que los medios españoles no puedan publicarlas? Perjudica a los medios españoles y a los españoles menos duchos enInternet, a los que trata como disminuidos o menores de edad.

Es un absurdo. Y así lo reconoce el Consejo de Estado, aunque él lo llama inconsistencia.

Pero un absurdo que aún estamos a tiempo de corregir.

6 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Vengo lleno de indignación del blog de Rosy Run Run en donde ha publicado una noticia respecto a lo que vestirra la Princesa Letizia y se están tolerando infinidad de insultos e injurias contra nuestra princesa impunemente. . Es increible que a mi me borren montones de comentarios, que se ajustan al respeto y normas de este periodico y en cambio se haga la vista gorda ante estas vilezas propias de malandrines que no respetan nada. Por eso debe ser que no se hagan encuestas desde cinco dias antes de unas elecciones , porque somos un pais de covardes que cuando estamos ante unas personas las aplaudimos y cuando no nos pueden ver las apuñalamos por la espalda. La fama de caballeros españoles ¿Donde está? Las encuestas en este pais no valen nada porque la gente es hipocrita y nunca dice la verdad

    Clica sobre mi nombre

    07 julio 2010 | 22:41

  2. Antonio, hasta ahora te habia defendido en todos los blogs de 20M donde veina que se te insultaba y siempre desde distintos nicks como siempre suelo hacer.

    Hoy lo hago incluso enlazado a mi web para no ocultar quien soy.

    Que te defienda otro idiota, servidor no defiende a los que defienden la mierda que arruina a España y al mundo entero.

    Eres tan parásito como El Rey y toda la mierda que lleva detras y le defiende.

    Que ten den descerebrado.

    08 julio 2010 | 07:30

  3. la misma estupidez como que haya una jornada de reflexion ¿a alguien le hace falta reflexionar y además hacerlo en silencio?

    cambiate de hipoteca y ahorra todos los meses, hay muchas ofertas de los bancaos que corren con todos los gastos del cambio. Comprueba las mejores ofertas de subrogacion hipotecaria en
    http://www.miseuritos.com/hipotecas/

    08 julio 2010 | 08:22

  4. Dice ser antonio larrosa

    @ no le lleves la contra a Bart Simpson.
    He ido a su blog y no no me agrada por que solo pretende azuzar a unos españoles contra otros ;Las ideas deben ser respetadas pero siempre con gallardia , educación y respeto a nuestras intituciones. Nunca más leere tamaña basura.

    Clica sobre mi nombre

    08 julio 2010 | 12:02

  5. Señor mio, mi blog y lo que escribo es basura, ya lo se, pero es basura que tenemos que comernos dia a dia los españoles mas desfavorecidos mientras que los que mandan en España se gastan el dinero en lo que les sale de los cojones y se lo dan a los que vienen de fuera mientras millones de españoles pasamos hambre, calamidades y penurias..

    Yo al menos azuzo a que abran los ojos los ignorantes idiotas entretenidos con futbol y con estupideces como las que usted escribe para entretener al ganado lanar español.

    Yo no escribira esa basura si quienes nos gobiernan fueran justos y no trataran mejor a unos que a otros.

    Usted ni es español ni es humano, usted es un desaprensivo que solo quiere fama bloguera.

    Saludos.

    08 julio 2010 | 15:44

  6. Clica sobre mi nombre solo busco fama bloguera que eso es muy importante en mi vida de pensionista, trás sesenta años de trabajar sin hacer fiesta ni los domingos.

    ¿He dicho que cliques sobre mi nombre?

    08 julio 2010 | 23:03

Los comentarios están cerrados.