Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

De medios y canales

Hasta la llegada de internet las cosas estaban muy claras.

La televisión llegaba por ondas y se veía en un aparato que llamábamos televisor (o incluso televisión).

La radio llegaba por ondas y nos llegaba a traveés de un aparato: la radio.

Los periódicos se imprimían en papel y ese papel impreso era el periódico.

Las revistas también se imprimían en papel y se llamaban revistas.

Para ver cine íbamos al cine.

Ahora todo es mucho más confuso.

Leo en Panorama Audiovisual un magnífico artículo de José María García Lastra, de Unión Radio, sobre este tema.

Internet es un canal por el que nos llega todo, aunque algunos medios también nos llegan por otras vías.

Seguimos teniendo periódicos en papel, que podemos comprar en el kiosco o recoger gratuitamente a un repartidor, pero cada vez más el periódico, con ediciones actualizadas constantemente, está en internet.

La televisión nos llega por satélite o por TDT a nuestro televisor, pero cada vez hay más televisión en internet.

Seguimos oyendo la radio en nuestro transistor o en el receptor del coche, pero el consumo de radio en internet y las nuevas fórmulas sonoras en internet, tipo Spotify no paran de aumentar.

Y así con todo.

Internet es ya el canal universal.

Pronto será el canal dominante. Sólo le falta encontrar la fórmula de financiación adecuada.

http://www.panoramaaudiovisual.com/2010/05/25/los-medios-ante-el-proximo-cambio-del-canal-dominante/

4 comentarios

  1. Internet no es un canal mas… sino que es «el canal» ya lo llevamos viendo años

    salu2

    http://porlajeta.es/zona-paparazzi/7-zona-paparazzi/1178-el-final-de-lost-cabrea-a-hitler.html

    30 mayo 2010 | 10:22

  2. Y todos esos medios estaban perfectamente controlados por corporaciones empresariales con derecho de pernada sobre unos contenidos de encefalograma plano que habrian de eternizar su existencia imponiendo modas, músicas, autores literarios, corrientes de opinión politica… todo para pensar poco y consumir mucho…

    Pero se va terminando…

    Ahora el espectador «duda» ( el origen de todo pensamiento) y decide sobre lo que desea… incluido el hecho de aceptar o no, publicidad…

    y tambien va terminando el reinado del copyright castrante… eso molaaa!!

    Y aupa el copylefttttttttttttt!!…

    30 mayo 2010 | 11:55

  3. Dice ser Antonio larrosa

    Lo malo es que Internet esá arrasando con todos esos medios , que si no erna perfectos al menos daban trabajo a millones de personas.

    Clica sobre mi nombre

    30 mayo 2010 | 14:17

  4. La verdad es que Internet es el medio dominante, pero no significa que los tradicionales tengan que desaparecer…creo que éstos también tiene su público.

    31 mayo 2010 | 17:41

Los comentarios están cerrados.