Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

El día de internet

Ayer fue el día de internet.

Todos los días es el día de algo, pero ayer era el día de internet.

Últimamente, con esto de la baja, estaba escribiendo más en el blog y justo ayer lo intenté pero no me fue posible.

Los blogs de 20 Minutos han migrado. Hasta el domingo estaban alojados en La Coctelera; desde ayer han pasado a WordPress.

En teoría no se tenía que haber notado nada y la verdad es que ni el diseño ni otras características parecen haber variado mucho, pero en mi caso se produjo uno de esos hechos inexplicables (inexplicables para los legos, claro, los que entienden seguro que tienen una explicación sencilla) y las claves de entrada no me llegaron. Se perdieron por el hiperespacio. O a lo mejor por la nube, que ahora está más de moda.

El caso es que no pude escribir a tiempo el artículo del Día de Internet. ¿Cómo ha cambiado internet nuestras vidas? ¿Cómo ha cambiado a los medios? ¿Cómo ha cambiado el mercado publicitario? ¿Cómo ha cambiado la economía?

Ayer ví menos repercusión que otros años en los medios. Parece que internet forma parte de la vida normal.

También vi que la repercusión era, en esencia, más positiva que otros años, haciendo más hincapié en lo que nos ha traído de bueno que en los típicos males que se destacaban antes: estafas, pederastia, pérdida de confidencialidad, riesgo para los niños…

Y una conclusión: internet nos ha regalado tiempo. Yo no lo tengo tan claro, pero suena bien y me gustaría que fuera cierto.

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio larrosa

    Cuando Internet llegó a mi vida pense. que en un par de meses seria famoso, pues justo entonces me habia jubilado y hasta entonces mis escritos (Malos de cojones ) como algunos dicen, solo salian publicados en algunas revistas publicitarias y algún periodico del otro lado del charco , pues mi trabajo era tan intenso que despues de catorce o más horas al frente de mi pequeño negocio no podia hacer nada para acercarme a una editorial y hablar con alguien que pudiera escucharme y leer mis cosas. Bueno el caso es que han pasado tres años, y no saben que escribo ni los vecinos y tan solo me han reconocido dos o tres personas de los que me han visitado mi web , si, esa que para entrar tienes que

    Clicar sobre mi nombre

    18 mayo 2010 | 22:45

  2. Dice ser Caty Gata

    Yo no podría vivir sin internet. El 75% de mi tiempo lo paso navegando, escribiendo, comentando, publicando en el blog.
    La tele, prensa, música, libros los sigo a través de internet.

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    19 mayo 2010 | 10:47

  3. Dice ser Abogado Malaga

    La verdad es que Internet ya no es algo extraordinario, forma parte de nuestra vida cotidiana. Desde luego, si me quitasen Internet claro que podria vivir, pero de entrada no podria trabajar y la vida en general se me haria bastante más complicada.

    19 mayo 2010 | 17:48

  4. si miramos hacia atras, ¿cuanto tiempo ganariamos y perderiamos sin internet? nos da toda la informacion que necesitamos y mas

    19 mayo 2010 | 18:49

Los comentarios están cerrados.