Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Internet: una nueva dimensión

Hace unos días leí que el vídeo de los niños patinadores de Evian ha batido todos los records de visitas en la web.

No recuerdo las cifras y ahora en una búsqueda rápida no he sido capaz de recuperar la noticia, pero se trataba de unas cuantas decenas de millones. En enero eran 45 millones. Algo fantástico, sin duda: decenas de millones de personas han buscado un video en internet (o lo han recibido de sus amigos) y lo han mirado voluntariamente.

En muchos casos lo han reenviado voluntariamente para que otros amigos lo vean.

Está claro que no hablamos de lo mismo que hace unos años cuando contábamos los espectadores de una final de la Champions o de una ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en televisión.

Allí teníamos a espectadores de la publicidad que lo que querían ver era otra cosa. Pero veían la publicidad y eran, muchas veces, miles de millones. A la vez.

Ahora hablamos de decenas de millones, a lo largo de nueve meses, en todo el mundo.

Está claro que no hablamos de lo mismo.

4 comentarios

  1. Dice ser Abogado Malaga

    Es una pasada.

    13 mayo 2010 | 17:36

  2. Dice ser rafika

    A ver cuando se dan cuenta los productores de contenidos que Internet no es un enemigo, sino un cambio en los roles de comunicacion actuales.La vida ya ha cambiado y los contenidos a la carta es lo que primará, ni importa ni el cuando ni el donde, solo el como, ya puede ser un español en taiwan con su pda o un chino en melrbourne con su portatil, ambos pueden ver el mismo contenido en diferentes momentos del tiempo.De ahi es tan importante ir todos en la misma direccion, es decir, hacia delante y no con restricciones absurdas solo porque a algunos, esta nueva dimension les ha sobrepasado.Un saludo y magnifico blog¡¡

    13 mayo 2010 | 19:15

  3. Dice ser Cool Boy

    La verdad es que es increible como se ha viralizado ese video, pero lo mejor… que la gente quiera ver publicidad.Creo que al igual que los jingles de los antiguos anuncios, para los que me parece que es una pasada que generaciones y generaciones se acuerden de la canción del colacao como de muchas otras, este tipo de contenido es un trabajo muy bien hecho, porque al final, en el subconsciente queda la imagen que quiere dar la marca. Nos refinamos y avanzamos.

    13 mayo 2010 | 19:53

  4. Dice ser antonio larrosa

    Aqui en este pais los internautas mayoritariamente se dedican al chateo, a hacer amistades y esas cosas , lo que es leer hay menos afición que ver videos que puedan generar un buen ataque de risa aunque la totalidad de las veces sean sobre motivos de violencia o desmadres varios que a mi modo de ver son de escasa cultura . Por eso los que hacemos eso de escribir tenemos muy pocas visitas yo para conseguir algo más de un solo millon me he pasado tres años escribiendo comentarios y todo lo que se me ocurre durante doce horas diarias, metiendome por todas partes sin escrúpulos al escribir … Clica sobre mi nombre

    13 mayo 2010 | 23:22

Los comentarios están cerrados.