Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un experto.
Cuando acabé la carrera empecé a trabajar en RTVE, en investigación de audiencia; eran los años setenta, así que ahí sí que puede decirse que éramos unos de los pioneros en esto de la investigación de medios. Ése, el de los medios, ha sido mi mundo profesional, algo que he vivido con pasión, en una época emocionante por los cambios que se iban produciendo.
Después de quince años en RTVE me vine a Zenith Media, la empresa en la que trabajo actualmente, que entonces se llamaba Central Media. Llevo ya diecisiete años en el lado publicitario de los medios y haciendo en esencia lo mismo: investigar sobre ellos y contarlo. A los clientes, al mercado en general, a los alumnos de cursos y conferencias en los que participo con frecuencia y ahora a vosotros. Debe de ser que lo que hago me gusta y debe de ser también, está claro, que soy fiel: sólo dos empresas en treinta y dos años es algo que ya no se lleva.
También soy fiel en otros aspectos más tradicionales: llevo casi los mismos años casado con Maxi Herrera, a quien conocí cuando todavía estudiaba, y tengo una hija, Usúe, que ha iniciado su propio blog Tecme y Puma (sobre Tecnología, Medios, Publicidad y Marketing...y todo lo que se le ocurra) al que se dirige un link desde aquí debajo y que recomiendo sin dudar.
En este blog voy a hablar de los medios tal y como yo los veo, con mucha información sobre sus datos y su evolución. Sobre su presente y su futuro, pero también, inevitablemente, sobre su pasado. Y también sobre el mundo de la investigación en general, sobre la publicidad y sobre algunos de los estudios de los que me siento más orgulloso. En más de una ocasión me veréis hablando de Vigía o de Menfis, dos de mis hijos en el terreno profesional, pero también del EGM o de la audimetría.
En una profesión como ésta, y a lo largo de tantos años, se hacen muchos amigos; seguro que más de uno va a parecer por estas líneas.
Ésta es mi primera experiencia como blogger, aunque soy comentarista habitual de otros.
Es una pasada.
13 mayo 2010 | 17:36
A ver cuando se dan cuenta los productores de contenidos que Internet no es un enemigo, sino un cambio en los roles de comunicacion actuales.La vida ya ha cambiado y los contenidos a la carta es lo que primará, ni importa ni el cuando ni el donde, solo el como, ya puede ser un español en taiwan con su pda o un chino en melrbourne con su portatil, ambos pueden ver el mismo contenido en diferentes momentos del tiempo.De ahi es tan importante ir todos en la misma direccion, es decir, hacia delante y no con restricciones absurdas solo porque a algunos, esta nueva dimension les ha sobrepasado.Un saludo y magnifico blog¡¡
13 mayo 2010 | 19:15
La verdad es que es increible como se ha viralizado ese video, pero lo mejor… que la gente quiera ver publicidad.Creo que al igual que los jingles de los antiguos anuncios, para los que me parece que es una pasada que generaciones y generaciones se acuerden de la canción del colacao como de muchas otras, este tipo de contenido es un trabajo muy bien hecho, porque al final, en el subconsciente queda la imagen que quiere dar la marca. Nos refinamos y avanzamos.
13 mayo 2010 | 19:53
Aqui en este pais los internautas mayoritariamente se dedican al chateo, a hacer amistades y esas cosas , lo que es leer hay menos afición que ver videos que puedan generar un buen ataque de risa aunque la totalidad de las veces sean sobre motivos de violencia o desmadres varios que a mi modo de ver son de escasa cultura . Por eso los que hacemos eso de escribir tenemos muy pocas visitas yo para conseguir algo más de un solo millon me he pasado tres años escribiendo comentarios y todo lo que se me ocurre durante doce horas diarias, metiendome por todas partes sin escrúpulos al escribir … Clica sobre mi nombre
13 mayo 2010 | 23:22