Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Óscar Freire: ¡qué grande!

Me ha costado encontrar la retransmisión de la Milán-San Remo, pero al fin he llegado a ver en Eurosport los últimos siete u ocho kilómetros, lo suficiente para ver un nuevo y magnífico triunfo de Óscar Freire.

Óscar ha ganado con esta su tercera Milán-San Remo, lleva también tres Campeonatos del Mundo y muchas otras carreras de un día. Sólo con eso sería un héroe nacional en Bélgica, en Italia o en Francia.

Pero en España parece que no sabemos valorarlo.

El ciclismo español post Induráin ha perdido el apoyo de las empresas españolas y en gran medida también de los medios.

Parece que nunca va a terminar de pagar problemas como el de la operación Puerto.

Y sin embargo, casi sin equipos, y los pocos que hay en una profunda crisis, podemos contemplar la generación de ciclistas españoles más brillante de la historia.

Los ganadores de los cuatro últimos Tours son españoles (Óscar Pereiro, Carlos Sastre y los dos de Contador), Óscar Freire y José Antonio Flecha hacen grandes papeles desde hace años en las mejores clásicas, hemos visto el pódium de la reciente París-Niza copado por españoles, Samuel Sánchez es el actual campeón olímpico…

Nunca había habido un plantel de figuras tan importante.

El ciclismo español no se acabó con Induráin.

Todo lo contrario, tenemos una generación muy brillante, con Freire y Contador como grandes figuras.

¡Qué pena que tengan que correr en equipos extranjeros!

12 comentarios

  1. Dice ser amoskado

    Tres veces ha ganado Freire la carrera. El español que más veces, el otro fue Poblet, hace la tira… y no hubo más. Pero desde las siete veces de Mercks y las cuatro de Zabel, ninguno está como Freire, con tres victorias. Un gran triunfo, sin duda. Para los madrileños y madrileñas, parados y paradas, ahorradores y ahorradoras, la webhttp://www.madridgratis.netpone a un par de clics la cultura y ocio de madrid gratis. Si les gusta mi post actual vaya a mi página y si vale la pena hagan click e incluso regalen el enlace.

    20 marzo 2010 | 19:11

  2. Dice ser antonio larrosa

    ¿Diantres, Amoskado, cuanto sabes de ciclismo, nunca lo habria supuesto un saludo.De todas formas bien verdad es que aqui si no se habla de fútbol … Ni se… Clica sobre mi nombre…

    20 marzo 2010 | 19:44

  3. Dice ser anonimo

    Con la cantidad de ciclistas españoles que nombras y no citas a Valverde ?

    20 marzo 2010 | 20:44

  4. Dice ser Fernando

    ¡¡UPA CANTABRIA, UPA TORLAVEGA!!

    20 marzo 2010 | 21:40

  5. Dice ser Para amoskado

    En realidad también la ganó un hispano-francés: Marc Gomez, también de Cantabria

    20 marzo 2010 | 21:45

  6. Dice ser viajes a1euro

    Tremendo correodor y ademas muy inteligente en la carreteraLos viajes baratos a Santo Domingo

    20 marzo 2010 | 22:46

  7. Dice ser Dan

    Valverde, Valverdedos Liejas-Bastogne-Lieja(2)+ Flecha Valona+ Vuelta Ciclista a España + Dauphine Liberé(2)+ Subcampeón del Mundo(2)+ etc…etc…Si no citas a Valverde es que no sabes de Ciclismo. La operación puertín por lo menos aquí se hizo algo, en otros países como Italia, se dedican a perseguir a un español, sin pruebas(no válidas) cuando ellos podrían haber montado, tenían material para ello… a infinidad de tramas, hay mucho acomplejado

    20 marzo 2010 | 22:58

  8. Dice ser Noticias F1

    muy bueno, pero hecho en falta a ValverdeNoticias F1

    20 marzo 2010 | 23:15

  9. Dice ser masquemedios

    Valverde fue segundo en la París-Niza y por tanto estaba citado en ese podium español que citaba en el post, igual que lo estaba otro murciano, Luisle, Luís León Sánchez.Precisamente lo que quería era no citar todos los nombres importantes del actual ciclismo español, porque no habrían cabido en el artículo.Pero me encanta cómo corre Valverde y lamento lo que le están haciendo.

    20 marzo 2010 | 23:59

  10. Dice ser bags sale

    Valverde fue segundo en la París-Niza y por tanto estaba citado en ese podium español que citaba en el post, igual que lo estaba otro murciano, Luisle, Luís León Sánchez.Precisamente lo que quería era no citar todos los nombres importantes del actual ciclismo español, porque no habrían cabido en el artículo.http://www.uggcardy.org/breitling-watches-c-1371.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlPero me encanta cómo corre Valverde y lamento lo que le están haciendo.

    21 marzo 2010 | 04:03

  11. Dice ser Romina

    He visto la carrera junto a Facundo Donadio, que es un ex corredor, hermano de uno que aún corre, en Argentina, y es dirigente de la Federación de Ciclistas en Buenos Aires, por lo que algo supo comentarme sobre la prueba y la verdad, se despachó en elogios para el ganador. Fue un gran final de día para Freire, que nuevamente se erige como el mejor ( discutible ya a la altura del gran de Contador) en la más espectacular carrera que existe, luego del Tour de France, claro.Es cierto que la lista, FALTA VALVERDE!, igual supongo que debe ser por algo en especial que no esté. Escuchando el comentario en una radio de La Coruña, hablaban de un conflicto de Valverde con auspiciantes y demás. Alguien está al tanto de ello?.

    22 marzo 2010 | 13:06

  12. Dice ser El Lanas

    Desde luego, Freire es el gran incomprendido del ciclismo español. Tantos años añorando un sprinter español y cuando lo tenemos, no lo ponemos en los altares… intolerable!¿Quieres hablar, criticar, opinar? ¿quieres el mejor humor, el mejor deporte?¿Quieres ganar dinero facilmente y sin trampas? Simplemente navegando por internet… te pagan!! Registrate y no olvides verificar tu cuenta. Entra en:http://osadia-mullets.blogspot.com/

    22 marzo 2010 | 17:00

Los comentarios están cerrados.