Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Sobre contenidos e internet

Todo el asunto de internet y de la Ley de Economía Sostenible es un tanto rocambolesco, empezando por el hecho de que se inicie con algo que de llama Disposición Final Primera.

En qué quedamos ¿final o primera?

Por si a alguien le interesa la polémica incluyo aquí vínculos a la propia Ley, una ley autobús en la que caben muchas cosas y que incluye esa disposición entre las páginas 95 y 98, a una reacción de los autores que ha publicado la asociación CEDRO y al manifiesto en favor de los derechos fundamentales en internet, que ya tiene más de 181.000 adhesiones en Facebook.

Los ánimos están muy enconados.

Será difícil llegar a un acuerdo.

La política de la SGAE, tan alejada siempre de las relaciones públicas, tampoco parece ayudar a ello.

Otro artículo interesante (de Jesús Encinar) y el comentario de Miguel Cifuentes, que también tiene mucho interés desde otro punto de vista.

David Torrejón aporta hoy (15 de diciembre) otro punto de vista que me parece interesante.

12 comentarios

  1. Los autores deberian ganar más % de sus obras, el problema son los intermediarios…Viajes baratos a Cuba

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Laura

    habra que prepararse… feliz navidad a todos.http://www.cartadenavidad.com

    12 diciembre 2009 | 23:22

  3. Dice ser Ukio

    No se dan cuenta de una cosa: Ellos, crean, pero nosotros consumimos. Es como los dioses en mundodisco, la obra de Terry Pratchett: Existen, mientras alguien crea en ellos. Eso significa, que si nos ponemos tontos, no compramos. Podemos traernos los cd’s de fuera, y a poco que domines algún idioma, los libros también. Podemos dejar de ir a sus conciertos, sus sesiones de firmas y sus espectáculos cuando nos dé la gana.Eso es lo que realmente me molesta de la actitud de los grupos a favor de la protección del derecho de autor: Que creen que todo les tiene que venir dado, en lugar de tener que ganárselo haciendo una obra de calidad.De ahí pasamos evidentemente a que: Una vez hemos escuchado algo que nos ha gustado, pagando o sin pagar, normalmente compramos. Es sabido que la gente que más descarga es la que más compra. Irónico. ¿A que si?No somos una masa descerebrada consumidora de politonos. Somos un grupo con unos criterios y unos estándares de calidad y unos gustos en los que realmente muy pocos de esos «artistas» que se manifestaron ante el ministerio de industria podrían encajar (triunfitos venidos a menos, antiguos «estrellitos del mes» de los cuarenta criminales y demás mercenarios de la discográfica incapaces de vender una mierda sin las campañas de publicidad con bombardeo de radiofórmula…)Y por cierto: No se aún la SGAE (aunque probablemente también), pero CEDRO no dijo nada acerca de lo que afecta a las libertades el hecho de que sea una comisión de un ministerio, y no un juez independiente quien decida, cuando este es el principal punto de oposición. Se ve que sigue vigente ese «ándeme yo caliente…»

    12 diciembre 2009 | 23:35

  4. Dice ser juegos gratis

    Los contenidos están machacados a impuestos…Ayuda a Tiger Woods a huir de su mujer

    12 diciembre 2009 | 23:38

  5. Desde luego hay que controlar un poco la red, pero no tanto como los de la sgae dicen. La industria cambió y hay muchos que no quieren verlo ó están intentando que no cambie… pero es irreversible.Directorio de tablones de anuncios gratis

    13 diciembre 2009 | 09:47

  6. Dice ser antonio larrosa

    La ley de economia sostenible … ¿No estara ideada para la sostenibilidad de la economia de los banqueros y todos los ricachos de este pais?

    13 diciembre 2009 | 11:08

  7. Dice ser antonio larrosa

    La ley esa deberia contemplar un parrafo en el que se obligase a todos los ricachos a poner en sus yates una bandera con un rótulo que dijera ::: Clica sobre mi nombre

    13 diciembre 2009 | 11:10

  8. Dice ser Goliat

    Otra vez caéis en el engaño de que CEDRO (y similares) representan a los autores, y no mayoritariamente a la Industria. Por cierto, estos señores no son los que querían cobrar un canon a las bibliotecas públicas por cada alquiler de cada libro??»Las editoriales socias de CEDRO, que representan más del 95 % de la producción editorial española, cubren todos los géneros y los temas, desde los libros de ficción hasta los manuales universitarios y los libros de texto, pasando por el ensayo, la obra científico-técnica, los diccionarios y enciclopedias, etc. En CEDRO también están representadas las editoriales de publicaciones periódicas (sobre todo de revistas culturales y de revistas profesionales y especializadas) y las de partituras musicales.»Su presidente, el «señor» Mollá, es un abogado beligerante desde hace años por los «derechos de autor». Su vicepresidente 1º representa a Planeta de Agostini, S.A. y su tesorero representa a Ediciones SM. Con todo, CEDRO es una de las partes menores de la Coalición. Y el tema es muy serio, aunque hay quien consigue verlo con sentido del humor:El día del orgullo SGAEhttps://www.youtube.com/watch?v=R-kvqrYmRmE&feature=player_embedde…

    13 diciembre 2009 | 19:15

  9. Dice ser Goliat

    Ya sabemos cómo llegó a la Ley de Economía Sostenible la infame Disposición Final Primera, DESPUES de que hubiera pasado por el Consejo de Ministros:http://gallir.wordpress.com/2009/12/14/coalicion-de-creadores-o-m…La industria, y no los creadores, son los que manejan los hilos de nuestro Gobierno de marionetas.

    16 diciembre 2009 | 13:02

  10. Dice ser Goliat

    Hola Eduardo, quería comentarte esta iniciativa, por si ves interesante unirte a ella:http://astalaswebs.blogspot.com/2009/12/sobre-la-lista-de-sinde.h…En caso de que quieras convertirte en un «pirata en defensa de nuestros derechos constitucionales», este sería el código (una de las muchas opciones) que se puede insertar en tu blog:Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas, si no hablamos ya antes del año próximo. Un abrazo.P.D. Aunque quizás deberías borrar este comentario, ya que según la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible, ya que tu blog enlaza al mío, y el mío enlaza a una web de enlaces de P2P, y con esos P2P se pueden descargar contenidos protegidos por la LPI, a partir del próximo junio unos políticos podrían ordenar que se borrase toda tu página web…

    18 diciembre 2009 | 11:02

  11. Dice ser Sergio Fajardo

    Interesante tu informacion gracias por compartirla con nosotros.un saludo.

    12 febrero 2010 | 22:50

  12. Dice ser Goliat

    Antes de nada, espero de corazón que estés recuperado al menos al 80% de ese ingreso hospitalario. Tampoco es que últimamente actualizaras muy a menudo (por la carga de trabajo, supongo) ni que hicieras demasiado caso de los comentarios (por algunos pros y contras de ser «popular», seguro), pero se te echa de menos cuando no estás, tú lo sabes en el fondo…Luego, con este tema de la SGAE (por ser conciso) ya no caben medias tintas, amigo Eduardo. O se está con ellos o contra ellos y ha llegado el momento de retratarse. Los esfuerzos son hoy más que nunca escasos y valiosos. Aprobada la infame DF primera de la LES hace 4 días, balbuceando hoy el impresentable de ZP que se va a estudiar la posibilidad de hacer «cambios técnicos», es el momento de promocionar sin medias tintas el #manifiesto, o agriarse en el lodo de los intereses creados.Este es el único socialista que por ahora ha tenido la dignidad personal de decir las cosas claras:http://www.elpais.com/articulo/opinion/Fregonas/maletas/ruedas/el…Estoy seguro de que tú eres capaz de hacer que algún otro más diga alto y claro lo que realmente piensa de esta inquina. Ya me contarás…Un abrazo.

    23 marzo 2010 | 16:29

Los comentarios están cerrados.