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Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Nace La Información

El jueves estuve en la fiesta de presentación de La Información (lainformacion.com) un nuevo periódico exclusivamente en internet que ya conocemos, en sus diversas versiones previas, desde hace algunos meses.

Como resaltó en la presentación Juan Kindelán, el Presidente de la compañía, La Información nace de la unión de dos grupos poderosos: por un lado, el empresarial, los antiguos directivos del Grupo Recoletos (los Kindelán, Rodrigo, Infante…) por el otro, el editorial, la gente que ha conseguido agrupar en torno a sí Mario Tascón, probablemente el periodista con una trayectoria más brillante en la red (El Mundo y El País, nada menos) con cerca de quince años haciendo peridismo en internet en marcas de primera categoría.

La empresa es complicada, como todas en estos momentos, pero promete ir por el buen camino.

Me gustó ir a la fiesta. Siempre gusta asistir al nacimiento de nuevos medios. Mucho más en estos tiempos, en los que no abundan los nacimientos de empresas ni mucho menos las fiestas.

Luego está lo de volver a encontrarse con la gente de la profesión y de su entorno.

Al entrar me encontré con Mena Benatar, antiguo compañero de grupo y hoy dedicado a la selección de personal.

Saludé, por supuesto, a Mario Tascón, a José Manuel Rodrigo y Alejandro Kindelán, algunos de los padres de la criatura. También a Antonio Kindelán, hermano de los protagonistas, que fue mi jefe, allá en la noche de los tiempos.

Estuve bastante rato con Julián Bravo, amigo desde sus tiempos de AIMC y con el que ahora comparto la coordinación de un número de la revista Telos, precisamente sobre internet. Julián me presentó a su hija Paloma, a la que sólo conocía por teléfono.

Ví también a Reinaldo Argüelles, el Director de AMPEy con Luis Petit de la AM.

Pasé un rato con protagonistas del mundo interactivo, como Julio Alonso o Ícaro Moyano.

Entre las revistas del entorno de la publicidad estuve con Antonio, de Control, Miguel y Manolo de IPMark, David, Esther y Aurora, de Anuncios, Daniel y Nacho de El Publicista, Gabriel y Miguel Ángel de El Periódico o Jesús, de El Programa.

Mi hija Usúe me presentó a sus nuevos compañeros de Grupo R, agencia responsable de parte de la campaña de lanzamiento. Conocí así al otro José Manuel Rodrigo, el hijo.

Entre los posibles competidores del nuevo medio vi a Jesús Quesada. Como anécdota, Jesús le preguntó a un camarero si se podía fumar (no); Jesús sugirió que lo haría a escondidas, a lo que el camarero contemplando su tamaño contestó con gracia: No sé si usted se va a poder esconder…

Del mundo de la publicidad no coincidí con mucha gente. Sí charlé con José Carlos Gutiérrez, también antiguo jefe y siempre amigo. Con Manolo Gil, compañero de hace tiempo y hoy importante anunciante.

Al final, con Pilar Ulecia, comentamos los rumores que nos pueden afectar indirectamente a ambos.

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Siempre que se abre un nuevo medio de comunicación y, a modo de frase hecha, todos celebran el nacimiento del mismo como una nueva alternativa informativa y signo de madurez intelectual de nuestra sociedad.Y así debe ser.Sin embargo, tal cómo están los medios dirigidos por grandes fortunas y escasa participación social y tal y como actúan los trabajadores de dichas empresas -periodistas a sueldo de la empresa-, mayoritariamente sin independencia, al servicio de la cuenta de resultados empresarial, la duda que nos queda a los receptores de la información de dichos medios no es otra sino saber dónde se posiciona políticamente, o deportivamente, etc.Lástima que el poder económico por el que, claramente, nuestra sociedad ha asumido como el modelo a seguir, sea quien dirija la información que corre por cada línea de un periódico, imagen de televisión o palabra en las ondas, …(Es posible que internet sea hoy en día el unico reducto donde haya «otras voces u otras miradas»).Lo deseable sería que el medio de comunicación actuará OBJETIVA y REALMENTE como un informador veraz de la noticia y no como un predicador que dirije a sus fieles el cual actúa más como un «contra» que como un «pro».Bueno ya está bien de rollo (tengo más) y ojalá que el nuevo medio sea distinto, del que por cierto no informas de nada, de ahí que me pregunte ¿cuál es la noticia, el nacimiento de un nuevo medio de comunicación o la cantidad de personas que conoce el informador y cuyos nombres nos son totalmente ajenos?Saludos

    27 septiembre 2009 | 10:41

  2. Dice ser bloguero

    Antonio, los blogueros no tienen la obligación de informar. Esos son los periodistas

    27 septiembre 2009 | 11:23

  3. Dice ser Informador

    Una nueva fuente de información siempre es una buena noticia y más en medios online.Informaciona.com

    26 marzo 2010 | 15:43

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