Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La audiencia de Jiménez Losantos

Sólo hace un par de semanas se puso en marcha esRadio, la nueva aventura empresarial de Jiménez Losantos.

Es muy pronto para saber cómo le van las cosas.

Y conociendo su extraordinaria fe en los estudios de audiencia, supongo que nunca llegaremos a saberlo del todo.

Pero según leo en PRNoticias ya hay gente que empieza a estar preocupada.

Se dice que están funcionando las descargas y la TDT. Bueno, de TDT sí hay datos y no son como para tirar cohetes. Y el público de Jiménez Losantos no creo que sea el que más descargas hace.

O sea que probablemente las cosas no van muy bien. Aunque superen las expectativas (el truco para esto, ya se sabe, es no plantearse unas expectativas muy altas).

Y es que los cambios de las grandes estrellas siempre son duros al principio. A veces no sólo al principio.

Hace ya muchos años, cuando yo todavía trabajaba en RTVE y se hacían las presentaciones con transparencias y retroproyector, me invitaron a una mesa redonda sobre radio en los Cursos de Verano de El Escorial.

Entre otras cosas hice en mi charla una broma (con datos reales) sobre los cambios de cadena de las estrellas de la radio.

La llamé el coeficiente 2,38.

Los datos eran estos: cuando Luís del Olmo, el patriarca de todas las estrellas de la radio, abandonó RNE para irse a la COPE su audiencia se dividió por 2,38. Cuando, poco tiempo después, José María García se trasladó de la SER (la ser antigua de los Garrigues y los Fontán) a una incipiente Antena 3 Radio su audiencia se dividió por 2,38.

O sea que en los dos casos su audiencia, con datos EGM, se quedó en un 42%, o, dicho de otra manera, en los primeros avatares del cambio se dejó un 58% de su audiencia anterior.

Lo que ocurre después, depende de cada caso, de la evolución de la cadena y de la del propio comunicador.

Evidentemente, que en los dos casos la audiencia se dividiera por 2,38 es una casualidad; que en los cambios pierde audiencia el comunicador (y casi siempre la cadena abandonada) es una regla que se ha ido refrendando con los sucesivos cambios.

Ocurrió cuando Luís del Olmo dejó la COPE por Onda Cero y cuando dejó Onda Cero por Punto Radio. Volvió a ocrrirle a José María García cuando se fue de Antena 3 Radio a la COPE o al fallecido Antonio Herrero cuando hizo ese mismo cambio.

Y seguirá ocurriendo, aquí es muy fácil hacer profecías y acertar, siempre que un comunicador estrella cambie una cadena grande por otra menor. Casi siempre suele ser por razones económicas, cuando se renegocia un contrato y la estrella se considera imprescindible para su cadena.

La charla de El Escorial, aparte de las bromas, no debía de ser mala. Claudio Martínez, entonces Director de Marketing de la SER y, sin duda, la persona que más ha sabido (y sabe, pero ya está fuera de esto) de marketing de radio, me la pidió varias veces.

Siento no encontrarla ahora (se perdería en algun traslado o en algún cambio de ordenador) porque me gustaría ver si sigue vigente alguna de las otras cosas que dije entonces.

Volviendo al tema inicial, supongo que tanto Jiménez Losantos como la COPE van a tener en los próximos meses menos audiencia de la que tenían antes de su ruptura de relaciones.

Veo que la otra aventura radiofónica de la Iglesia Católica, Radio María, que pretendía mantenerse sólo con los donativos de sus oyentes, también tiene serias dificultades.

Sin duda no están los tiempos para este tipo de aventuras.

124 comentarios

  1. Dice ser aleck

    Felix – #17Esto no sé porqué ha salido

    23 septiembre 2009 | 17:44

  2. Dice ser puto rojo de mierda

    los que escuchamos a federico somos miles por mucho que diga una cagada roja como tu

    23 septiembre 2009 | 17:44

  3. Dice ser macu

    Hamster:Debe ser que Losantos no se enteró de las injusticias, o mejor, homicidios, que llevó a cabo el fascismo y la derecha extrema, y por eso es un fachaza________-Por si no lo sabes. El mayor genocidio que se hizo en la guerra civil, fue el de tu amigo Carrillo en Paracuellos del jarama. Consulta la historia y te sorprenderas

    23 septiembre 2009 | 17:45

  4. Dice ser rojos de mierda

    putos rojos de mierda sois la puta escoria de este pais

    23 septiembre 2009 | 17:48

  5. Dice ser Víctor

    Macu:Se puede revisar la historia perfectamente, y si quieres, sumamos los muertos por un bando y por otro, a ver que sale, ¿te parece?Me hacéis una gracia los defensores del lado fascista-franquista con la historia de que los rojos también mataron amucha gente…pues claro, ¡era una guerra! Y te recuerdo que los pobrecitos del bando que sufrió las iras de Carrillo defendían una DICTADURA (no se si sabes lo que es).

    23 septiembre 2009 | 17:49

  6. Dice ser Hielito

    ¿Libertad de expresión? No en 20minutos…Je.Saludos.YO NO LE VOTÉ: ^^

    23 septiembre 2009 | 17:50

  7. Dice ser Hamster

    VICTOR:Hamster:Debe ser que Losantos no se enteró de las injusticias, o mejor, homicidios, que llevó a cabo el fascismo y la derecha extrema, y por eso es un fachazaMe temo querido amigo que sí se enteró, y bastante bién ya que sufrió en su propio lomo los azotes de los «grises», como bién cuenta en varias ocasiones.Además, lo dice siempre que sale el tema, cualquier tipo de dictadura siempre es mala, sea de derechas (como la de Franco) o como la de izquierdas (Colombia, Venezuela, Cuba, etc)…. lo único que ocurre, es que en este pais, parece ser que si la dictadura es de izquierdas, no pasa nada, es más, es buenísima y lo mejor para el pueblo, y eso es lo que Losantos denuncia……… evidentemente, la persona que quiera hundirle, puede hacer confundir un ataque a una dictura de izquierdas con ser el facha más extermista de derechas…… es muy fácil manipular en este pais, no tienes más que mirar los comentarios que hay arriba y verás lo moldeable que es la gente.Ah, por cierto, todavía nadie ha decidido excavar en las fosas comunes de paracuellos del jarama…… que matanzas y masacres hubo en los 2 bandos… ESO ES LO QUE DENUNCIA LOSANTOS, que el gran camarada Santiago Carrillo vaya con la cabeza bién alta siendo el responsable de el asesinato (no demostrado porque no se ha juzgado) de miles de personas…. eso es ser de derachas o es hacer justicia.

    23 septiembre 2009 | 17:53

  8. Dice ser Hamster

    VíctorMacu:Se puede revisar la historia perfectamente, y si quieres, sumamos los muertos por un bando y por otro, a ver que sale, ¿te parece?Me hacéis una gracia los defensores del lado fascista-franquista con la historia de que los rojos también mataron amucha gente…pues claro, ¡era una guerra! Y te recuerdo que los pobrecitos del bando que sufrió las iras de Carrillo defendían una DICTADURA (no se si sabes lo que es).Victor por Dios, para una persona con la que se puede hablar aquí…..Lo que denunciamos es que la memoria histórica sea para todos, no solo para unos, eso no es justicia, es revancha.Yo no tengo derecho a buscar a mi familiar en la fosa de paracuellos?

    23 septiembre 2009 | 17:56

  9. Dice ser Salitas

    El público de Losantos no es tan mayor como pensais. A mi me gusta, tengo 38 años y para bien o para mal, este hombre suelta lo que piensa. Por supuesto ahora sintonizo EsRadio.Y hay más gente de mediana edad que le oye, y tengo constancia de ello.

    23 septiembre 2009 | 17:57

  10. Dice ser soy rojo e ignorante

    Zapatero dice que es un rojo de palo lo santos, total el fue disparado por los nacionalistas…y zapatero es amigo de otegi.Yo creo en Zapatero en sus casi 5.000.000 de oyentes no queria poner de parados y en que el no se vende… como lo santos, que fiajte como se vendio que dijo lo que quiere y dice lo que quiere.EsRadio, la unica que busca la verdad del 11m

    23 septiembre 2009 | 17:57

  11. Dice ser Víctor

    Hamster:No aprecio la manipulación que denuncias que hay en este país, la verdad, porque, que yo sepa, Fraga también va con la cabeza bien alta.Y para mí todas las dictaduras son la misma mierda.Con lo que no estoy de acuerdo es con que, para ofrecer tus ideas, tengas que insultar a nadie, y Losantos lo hace a diario

    23 septiembre 2009 | 17:58

  12. Dice ser América

    Pero ¿qué porras es eso de internet para escuchar a Federico? Que yo me pongo mi vieja radio analógica de toda la vida y le oigo por la FM de maravilla.Y audiencia , seguro que se ha llevado un montón de la COPE.

    23 septiembre 2009 | 17:59

  13. Dice ser Alabau

    Es el puto amo, no escucho otra coso y a los que no les guste pues ajo….. y agua…….Ah, para los enteradillos. si no tuviera audiencia los anunciantes no invertirian ahí su dinero, y cada día hay mas. je,je,je

    23 septiembre 2009 | 17:59

  14. Dice ser Rod

    Pues yo creo que el comentario de que el público de federico no haga descargas ha sido muy bueno y acertado. Por supuesto no quiere decir que no haya gente como vosotros los que os quejáis, que me imagino que seréis jóvenes y tal. Pero si indica cómo es la mayoría del público que se escucha a federico. O al menos el público que le escucha en serio, ya que hay mucha gente que lo escucha como programa de humor y no encaja en ese perfil retrógrado.

    23 septiembre 2009 | 18:00

  15. Dice ser pedrro

    «Los que apoyan al nazi homicida de Josué Estébanez, seguro que sigen al Losantos.»Te has pasao un poco, no? yo sigo a Losantos desde que intervenía en los telediarios de Telecinco en 1995. Y ahora le escucho como sea, podcasts, tdt o PC. Y tengo menos de 40, por cierto.

    23 septiembre 2009 | 18:06

  16. Dice ser al

    Cuando este señor estaba en la COPE,escupia pestes de las izquierdas y de las derechas. ¡Pero hojo! de las derechas nunca habla mal del ala dura del partido. Así demostraba que clase de persona es.

    23 septiembre 2009 | 18:17

  17. Dice ser xavi

    pues yo opino que el cupable del paro y la crisis sera el gobierno no?.este federico es simplemente uN locutor de radio bueno mo malo su audiencia lo dira!

    23 septiembre 2009 | 18:21

  18. Dice ser yo

    Qu ignorante , pero tu te crees que los jovenes no escuchamos al enano cascarrabias?, yo lo hago desde los 19 años y por las mañanas al afeitarme me bajo la tertulkia del dia anterior. Ahora que si por jovenes te refieres a los que se drogan el finde , solo piensan en el folleteo y votantes del Psoe, en fin yo no soy de esos.

    23 septiembre 2009 | 18:22

  19. Dice ser L'andalus

    Es una pena que no se pueda oir en mi zona, el otro día viajando tuve la suerte de oirlo por la mañana y por la tarde y creo que ha mejorado un montón, además tiene unos colaboradores en es radio que ya quisieran las cadenas radicales que apoyan al gobierno tenerlos, fué un lujo poderlo escuchar. Comprendo que a los radicales de Zetaparo no les caiga bien, pero tampoco es culpa de ellos es su fundamentalismo.

    23 septiembre 2009 | 18:26

  20. Dice ser yoyo

    animo Federico .Tengo 45 , no soy vieja ni retrograda y te escucho todas las mañanas .Cuando hablan tanto de ti para criticarte es porque tambien te escuchan. Sigue defendiendo la verdad .

    23 septiembre 2009 | 18:29

  21. Dice ser oo00OIO00oo ®

    Como le gusta a la gente dar lecciones de ortografia y de la perfecta utilizacion del lenguaje.Seguramente durante años fueran estas mismas las personas que recibian criticas por su falta de diccion y ahora intentan vanagloriarse menospreciando a los demas.Todos nos equivocamos, y el estar detras de la gente sacando sus errores, no hace sino dejar al descubierto los nuestros.

    23 septiembre 2009 | 18:40

  22. Dice ser eduardo

    VíctorMacu:Se puede revisar la historia perfectamente, y si quieres, sumamos los muertos por un bando y por otro, a ver que sale, ¿te parece?Me hacéis una gracia los defensores del lado fascista-franquista con la historia de que los rojos también mataron amucha gente…pues claro, ¡era una guerra! Y te recuerdo que los pobrecitos del bando que sufrió las iras de Carrillo defendían una DICTADURA (no se si sabes lo que es).Los primeros que dieron un golpe de estado en 1934 fueron los del PSOE, a ver aprendemos un poco de historia…Pon en el google «pablo iglesias» y lee sus frases… fué el fundador del PSOE y no tiene desperdicio como desprecia todo lo que sea democracia, mas facha que los fachas, como sois la gran mayoria que os autonombrais de izquierdas.

    23 septiembre 2009 | 18:45

  23. Dice ser ekxw

    Haber, a federico lo quitaron de la cope por una simple razon, estaba consiguiendo el efecto contrario al deseado, conseguia mucha audiencia y seguidores, pero el problema es que tenia mas del doble de detractores.De todas formas aconsejo a todo seguidor del mismo, que se mire la entrevista que le hizo el loco de la colina, quiero que veais como es en realidad dicha persona, ya que de exaltado no tiene nada.Y como el deja caer en esa entrevista, yo me radicalizo y digo lo que digo porque me da mas audiencia no porque lo piense.Asi que a los seguidores de dicho individuo cuidado con los salvadores.

    23 septiembre 2009 | 18:50

  24. Dice ser Hamster

    EduardoY no solo un golpe de estado, es que mataban y asesinaban en los pueblos a los que iba a misa y a los curas y monjas… por eso hubo un levantamiento de armas, porque estaban ASESINANDO.Lo que no tiene justificación es que una vez acabada la guerra civil, hubiera esa dictadura (y mira que a mi familia le fué bastante bién), pero yo no estoy a favor.

    23 septiembre 2009 | 18:57

  25. Dice ser jose luis

    en resumidas cuentas lo que esta claro es que la mayoria de la gente escucha la cope, intereconomia, onda cero,etc, y en cambio la cadena ser apenas la escucha gente.porque todo el mundo deberia saber que las empresas de estudio de audiencias estan controladas por izquierdistas del grupo prisa, pero no hay mas que salir a la calle o hablar con la gente para ver que casi nadie escucha la cadena ser cuando en cambio siempre la colocan la primera ¿ la primera de que ?

    23 septiembre 2009 | 18:57

  26. Dice ser heavy

    Este individuo no merece ni «comentario»se define el solo.

    23 septiembre 2009 | 18:59

  27. Dice ser noza

    A federico no se le perdona que fue de la izquierda. No se le tolera su relevancia. Ni su rebeldía. ¡Un corto tiempo escuchando a Federico es mucho! Su talla intelectual y profesional ya la demostró antes de ir a la Cope.

    23 septiembre 2009 | 19:18

  28. Dice ser wert

    Eduardo Madinaveitia.Quien seria Zapatero sin sus tontos útiles?Lo mismo que usted, un don nadie, o mejor dicho un tonto útil.

    23 septiembre 2009 | 19:38

  29. Dice ser saul

    Muchos jovenes escuchamos a losantos no solo gente mayor y con respecto a las descargas y el podcast ha adelantado de lejos ya a de la morena y a friker jimenez.asique un exitazo

    23 septiembre 2009 | 19:44

  30. Dice ser Sebas

    No se le critica por ser de un determinado partido, se le critica por insultar, vale si soy de izquierdas y se que el gobierno lo esta realmente haciendo mal, y debo reconocer que en el trabajo tenia que escuchar a losantos y puedo asegurar que los que lo ponian si eran bastante retrogradros ( y mas de un cabeza rapada habia) Si bien me gusta ver las 2 caras de la moneda, es decir normalmente leo un diario de izquierdas pero no me pasa nada por ver de vez en cuando uno de derechas, pero eso sí lo que tengo claro es que no me gusta que alguien que se llama periodista ponga a parir y llame entre otras cosas a los que no opinan como el Hijos de puta, eso si que no, que hay que ver las dos partes de las cosas.Si.Que automaticamente pierdes la razon al insultar y tus argumentos quedan totalmente invalidados, tambien.Y por cierto tambien conozco gente que escuchaba a Losantos como humorista.Por cierto debo reconocer que nunca he escuchado a Gabilondo, yo prefiero la musica ( vale, los 40, pero me da que una radio que no emite noticias y solo pone musica que tambien pone la cadena 10 no es muy adoctrinante)

    23 septiembre 2009 | 19:57

  31. Dice ser wert

    Sebas a ti FJL de debe denunciar por ser un mentiroso.Tu puedes demostrar tus afirmaciones de H…PComo tu mismo dices de gusta los 40 que repite en sus emisiones una media de 70 veces por hora las palabras: escuchas los 40…….Muchos rapada deben ser tus amigos.http://www.esradio.fm/directo.htmlhttp://www.esradio.fm/directo.html

    23 septiembre 2009 | 20:15

  32. Dice ser carles

    Conecta el ordenador y los altavoces, luego internet y teclea:http://www.esradio.fm/directo.html

    23 septiembre 2009 | 20:17

  33. Dice ser carles

    La guerra civil pudo haber empezado en octubre de 1934 gracias al PSOE y los independentistas catalanes que organizaron un levantamiento revolucionario armado en esa fecha, pero eran tan malos que les salio mal el asunto.La quema de colegios, bibliotecas, iglesias ya comenzó en 1931 con la república,aunque se incrementó en 1934 con numerosos asesinatos.Las chekas comenzaron en 1936 y te podían asesinar por ir a misa o leer el ABC.

    23 septiembre 2009 | 20:26

  34. Dice ser Carlos

    Si te gusta escuchar buena musica radioformula o comercial Formula Joven es tu programa. http://www.formulajoven.blogspot.com Formula Joven es el blog del programa de Formula Joven de Radio Almenara 106.7 Fm, http://www.radioalmenara.net, zona norte de Madrid. Se puede escuchar buena musica en bloques o selecciones tematicas, de actualidad, social, etc. Musica conocida o desconocida pero comercial.

    23 septiembre 2009 | 20:43

  35. Dice ser Felipe

    A ver, Esradio se puede escuchar en una radio convencional por la FM, 99.1.Que no cunda la idea de que es exclusivamente una radio de internet.Yo escucho a Federico por las mañanas y saco mis propias conclusiones, pero lo cierto es que siempre dice lo que piensa.

    23 septiembre 2009 | 20:43

  36. Dice ser SADHU

    Animo fede…dales caña………que estos no entienden otra cosa……..

    23 septiembre 2009 | 20:44

  37. Dice ser me gusta la libertad

    srs.es una suerte seguir escuchando a federico,pues es uno de los pocos periodistas que cuentan las cosas como son ,le duela a quien le duela..me he comprado en tdt para poder sintonizar ESRADIO..tendriamos que estar contentos,de que hayan estos periodistas LIBRES,a igual que el GATO de intereconomia,porque el pueblo llano es lo unico que tenemos para enterarnos de las injusticia que hacen los politicos con nosotros, HALA A SUBIR LOS IMPUESTOS

    23 septiembre 2009 | 21:26

  38. Dice ser fray

    «Y el público de Jiménez Losantos no creo que sea el que más descargas hace.» Ya con esta soplapollez se ha lucido en esta especie de artículo.No hace ni un mes que han empezado.De oyente de la Cope, cada día laboral, y muy poco los fines de semana, a oyente, televidente y ciberoyente de ESradio, todos los días.

    23 septiembre 2009 | 22:07

  39. Dice ser Luis

    Losantos ha abierto la tienda y los del gremio ya se tientan la ropa. En cuanto se asienten la frecuencias y sean conocidas empezara el trasiego a esta emisora de los parroquianos habituales. Si Federico tuviera las emisoras que tiene la Ser (algunas ilegales) el Francino tendria menos porvenir que un espía sordo.La pose de suficiencia del sr. Medinaveitia me hace sonreir.

    23 septiembre 2009 | 22:22

  40. Dice ser Isabel

    Yo soy seguidora de Federico, Cesar, Luis, el grupo risa y los que vengan a esRadio , me lo paso genial, lo malo es que solo los puedo oir por internet, vivo en el rural y no me llega su emisora de radio ni el TDT, pero todo se andara.

    23 septiembre 2009 | 22:36

  41. Dice ser rAMIRO

    Pues eramos muchos los que no sabiamos que segía en esto. Desde ahora tiene un oyente más.La COPE debería cambiar su eslogan de :Somos libres, por ERAMOS libresAh! y que la Iglesia se olvide de mi cruz en la declaración de la renta.

    23 septiembre 2009 | 23:17

  42. Dice ser Kike

    Yo escuche la cope 4 años mientras estaban Federico y Cesar Vidal. Al echar al primero e irse el segundo, yo deje de ecuchar la cope a las 2 semanas porque el giro que ha dado es infumable. La mañana es una basura y la linterna de la economia…. bazofia. Ni sombra de lo que eran son ahora esos programas. Me sabe mal por sus actuales locutores, pero la verdad…. es la verdad.Federico Jimenez Losantos y Cesar Vidal son dos grandisimos locutores. Gente muy culta y preparada. Yo los sigo porque realmente, merece la pena escucharlos. Asi de claro.

    23 septiembre 2009 | 23:21

  43. Dice ser solentiname

    La diferencia, Eduardo, es que ni Luis del Olmo ni José María García tenían 2 millones de usuarios únicos en Internet a su disposición a través de Libertad Digital… o sea que mucho cuidado con Jiménez Losantos y esRadio, porque va a dar muchas sorpresas…

    23 septiembre 2009 | 23:36

  44. Dice ser memeoderisa

    Para el mendaYo le escuchaba por las mañanas para reirme de él y de lo que decia y te puedo asegurar que lo que digo es verdad.Ese tio es un grosero maleducado que insulta y se burla de mucha gente para divertir a la audiencia como si de un gamberro se tratase, de hecho le hán condenado y multado en varias ocasiones por difamación y por injurias.Se inventa disparates absurdos que nada tienen que ver con la verdad, si a veces acierta no lo sé, puede ser, pero de lo que no cabe ninguna duda es que no es un verdadero profesional y que si es un manipulador de borreguitos faltones y maleducados como tú.Deberiais ir juntos a que os educaran a los dos, porque vuestro vocabulario de fachas retrasados, apesta!

    24 septiembre 2009 | 01:11

  45. Dice ser Paz

    Sebas >>>No se le critica por ser de un determinado partido, se le critica por insultar, vale si soy de izquierdas y se que el gobierno lo esta realmente haciendo mal, y debo reconocer que en el trabajo tenia que escuchar a losantos y puedo asegurar que los que lo ponian si eran bastante retrogradros ( y mas de un cabeza rapada habia) Si bien me gusta ver las 2 caras de la moneda, es decir normalmente leo un diario de izquierdas pero no me pasa nada por ver de vez en cuando uno de derechas, pero eso sí lo que tengo claro es que no me gusta que alguien que se llama periodista ponga a parir y llame entre otras cosas a los que no opinan como el Hijos de puta, eso si que no, que hay que ver las dos partes de las cosas.Si.Que automaticamente pierdes la razon al insultar y tus argumentos quedan totalmente invalidados, tambien.-.-.-.-.-Lo suscribo, con puntos y comas

    24 septiembre 2009 | 03:40

  46. Dice ser JORGE

    viva federico jimenez lo santos! tengo 26 años y le sigo hace 3…me gusta la gente que no se casa con nadie..los que opinan sobre el para empezar desconocen totalmente su biografia y muchos no creo que se hayan parado a escucharle mas de 1 minuto…a mi me pasaba lo mismo, sabia que tenia mala fama y un dia encendi la radio y por casualidad fui a parar a la COPE lo empece a escuchar con pereza pero pronto me di cuenta que ademas de divertido decia verdades que otros no se atreven porque señores, por sino se han dado cuenta en españa la mayoria de la prensa esta controlada igual te da tv que periodicos… y se agradece escuchar a gente que destapa muchas cosas que no quieren que nos enteremos..https://www.youtube.com/watch?v=fdif18p-cJg&NR=1

    24 septiembre 2009 | 03:59

  47. Dice ser a cada cosa por su nombre

    Veo por aquí que mucha gente defiende a Losantos valiendose de insultos hacia los que comentan en contra de ese tipo sin insultar a nadie y solo dando una opinión propia como libremente hacemos todos.Que pasa, que si opinas en contra de Losantos ya eres un puto rojo de mierda, subnormal, estúpido y un montón de cosas más, como he podido comprobar?Pues yo voy por libre, paso de la política pero me voy a permitir decir aquí que antes ponia mucho la radio y he oido mucho a Losantos y mi opinión (que la voy a dar, aunque despues me insulten por ello) es que ese locutor dá mas risa que otra cosa por la ridiculez de sus argumentos y dá pena cuando se pone a despotricar a diestro y siniestro como un poseso insultando y burlandose cobardemente detras de un micrófono. En sus tertulias mañaneras se han pasado de la raya muchas veces, llegando a parecer aquello una orgia de picotazos donde una de las ¨gallinas¨ no era otro que un tál Pedro J. no se qué.Si eso es hacer radio seria, que venga Dios y lo vea!Por todo eso, no me extraña que a ese Losantos le hayan despedido de la COPE y tenga varias condenas por insultos, injurias y difamación.Ahora soy todo vuestro, ya podeis insultar lo que os apetezca, pero con eso no vais a cambiar en nada mi opinión personal, adios.

    24 septiembre 2009 | 04:36

  48. Dice ser catalan

    Yo tengo 30 años y me ecanta ES radio, escucho mucho la mañana y es en descarga desde su web. La Cope ni la pongo. ni Cope ni Ser. Animo Federico desde barcelona.Saludos. Cope kk.

    24 septiembre 2009 | 04:46

  49. Dice ser Hamster

    «a cada cosa por su nombre:Que pasa, que si opinas en contra de Losantos ya eres un puto rojo de mierda, subnormal, estúpido y un montón de cosas más, como he podido comprobar?»Por favor, revísa TODOS los comentarios y cuenta:1º.- cuantos de los que le defienden han llamado rojos de mierda a los que le atacan2º.- cuantos de los que le atacan nos han llamado fachas fascistas a los que le defendemos.Pon el resultado, por favor, y así todos empezaremos a llamar a las cosas por su nombre 😉

    24 septiembre 2009 | 08:48

  50. Dice ser a los hechos me remito

    Losantos es un delincuente de la palabra con antecedentes penales y reincidente porque ha tenido varias condenas.Si eso es ser una gran estrella, entonces las cárceles están llenas de grandes estrellas.

    24 septiembre 2009 | 09:59

Los comentarios están cerrados.