Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un experto.
Cuando acabé la carrera empecé a trabajar en RTVE, en investigación de audiencia; eran los años setenta, así que ahí sí que puede decirse que éramos unos de los pioneros en esto de la investigación de medios. Ése, el de los medios, ha sido mi mundo profesional, algo que he vivido con pasión, en una época emocionante por los cambios que se iban produciendo.
Después de quince años en RTVE me vine a Zenith Media, la empresa en la que trabajo actualmente, que entonces se llamaba Central Media. Llevo ya diecisiete años en el lado publicitario de los medios y haciendo en esencia lo mismo: investigar sobre ellos y contarlo. A los clientes, al mercado en general, a los alumnos de cursos y conferencias en los que participo con frecuencia y ahora a vosotros. Debe de ser que lo que hago me gusta y debe de ser también, está claro, que soy fiel: sólo dos empresas en treinta y dos años es algo que ya no se lleva.
También soy fiel en otros aspectos más tradicionales: llevo casi los mismos años casado con Maxi Herrera, a quien conocí cuando todavía estudiaba, y tengo una hija, Usúe, que ha iniciado su propio blog Tecme y Puma (sobre Tecnología, Medios, Publicidad y Marketing...y todo lo que se le ocurra) al que se dirige un link desde aquí debajo y que recomiendo sin dudar.
En este blog voy a hablar de los medios tal y como yo los veo, con mucha información sobre sus datos y su evolución. Sobre su presente y su futuro, pero también, inevitablemente, sobre su pasado. Y también sobre el mundo de la investigación en general, sobre la publicidad y sobre algunos de los estudios de los que me siento más orgulloso. En más de una ocasión me veréis hablando de Vigía o de Menfis, dos de mis hijos en el terreno profesional, pero también del EGM o de la audimetría.
En una profesión como ésta, y a lo largo de tantos años, se hacen muchos amigos; seguro que más de uno va a parecer por estas líneas.
Ésta es mi primera experiencia como blogger, aunque soy comentarista habitual de otros.
Toda la verdad sobre el último bulo de internet. La tremenda paliza de una panda de sudamericanos a un joven español en los alrededores del maremagnum el 01-016-08.La verdad en: http://paradosomas.es.tl/Mundi-Noticias.htm
27 junio 2009 | 18:28
Y pregunto yo ¿No lo habran matado para asegurarse el exito de esa resurrección y luego resulte que el fallecido era uno que se parecia mucho y aparezca el atétntici Michael que estaba secuestrado?Clica sobre mi nombre
27 junio 2009 | 18:30
con internet se venderan menos de lo esperado
27 junio 2009 | 19:42
Todo es posible en esta vida, hasta las resurrecciones marketeras que lo diga Jesús.
27 junio 2009 | 19:57
Pues yo creo que si venderá muchos, pues muchos de sus fans quisieran un recuerdo físico. Fotos, un cd, y algo que sería importante, sus temas en directo y con algun dvd de conciertos inéditos (no será la de esta gira).
27 junio 2009 | 20:00
Bueno.. tanto como campaña de marketing.. es mejor la campaña que hace Paris Hilton en las discotecas..http://mecongratula.comze.com/?p=69
27 junio 2009 | 20:14
ok tal vez pueda enterder el exito que pueda tener este cd pero no es para que se pongan a dar declaraciones que disculpen estan ofendiendo a los miles de fans que de verdad sienten el dolor de su partida ojala el tiempo se regresara o ocurriera un milagro como que el resucite eso se le deja a dios por favor… a hora a parte de este inmenso dolor de su partida el nos deja su musica para recordarlo vivirlo y siempre llevarlo con nosotros es un mito una leyenda un ser estraordinario una estrella aqui en la tierra y una mucho mas grande en el cielo por siempre michael jackson el rey del pop
27 junio 2009 | 20:32
michael jackson era el rey del pop era su fan y me duele la muerte
27 junio 2009 | 21:23
HA MUERTO!! Esto no es marketing es una PERSONA MUERTA.Creo que deberias dejar de decir tonterias de marketing, si vende es porque lo merece, NO HA MUERTO PARA VENDER.Algunos pareceis TONTOS!!UN RESPETO QUE ESTA DE CUERPO PRESENTE!!
27 junio 2009 | 21:51
… Nació negro y morirá siendo blanco -pero no hay problema si eres Black or White-. Lo llamaba Prince Michael III en homenaje al rey del pop, Michael Jackson, quien vendió 750 millones de discos en vida, y, que ahora una vez muerto, venderá unos cuantos millones más. Era un poco malo (I’m really, really bad, jijí), pero lo reconocía (achapú). Como si de un capricho suyo más se tratara, con papel de envolver, de esos de pompitas que suenan al explotar, lo mantendrá aislado de los demás, como si estuviera dentro de urna.
27 junio 2009 | 22:08
jackson resusitara tal como dice el disco
28 junio 2009 | 02:13
mmmm….ponganse a pensar ok¿?…hablan cada cosa que realmente no viene al caso ha fallecido mas que una estrella una persona y se siente dolor asi no seas un fan…y para que digo que MJ siempre va hacer el rey del POP y por que no decir el cantante que mas triunfo en la historia….adios michael te vamos a extrañar que Dios te tenga en su gloria…seguramente estas loqueandolo a jesus con tus pasos….jejeje
28 junio 2009 | 07:09
Dios que nunca se olvide de sus fans y que desde el cielo nos envie una señal de felicidada traves de tus canciones siempre estaras presente.
28 junio 2009 | 07:40
Cree de verdad un español que Michael loquea a Jesus con sus bailes antes de explicarle sobre la podofilia???
28 junio 2009 | 08:33
No me resulta tan descabellado lo que aquí se plantea, ya veremos, es cuestión de tiempo, de poco
02 julio 2009 | 20:31
En Revolutionart International Magazine se esta cocinando una sobre la muerte de Michael Jackson y su impacto en el mundo de la publicidad, e internet.Descarguen las revistas gratis aquihttp://www.RevolutionartMagazine.com
04 julio 2009 | 12:15
es una gran tonteria esto si llegara a ser cierto., esto no solo lo perjudicara sino que causara gran dolor en sus verdaderos fans porque alguien que piensa de esa manera no tiene ningun sentido igual con todas la sartas de tonterias que el hace ni decirlo. no importa. Esto para Dios es muy malo y la gente debe pensar en esto porque no es nada mas esta fingiendo su muerte y eso es un gran pecado hacerlo el unico que puede dar o quitar la vida es Dios nadie mas. Muchos de sus fans estarán super tristes por la noticia los ha desepcionado pobre hombre bañado en tanto dinero lo esta volviendose loco. La verdad si esto es cierto lo unico que me da es mucha lastima porque alguien como lo son los artistas deberian se mas inteligentes para ganarse los fans, solo con cosas verdaderas no con tonterias.
27 agosto 2009 | 23:17
Es triste si… La gente muere y esta no avisa. No hay nada que te diga con exactitud los minutos restantes para el fin. Michael Jackson no podia ser menos ni más en esto. Era un ser humano, con sus virtudes y defectos. Con sus problemas y miedos.Porque no? Esq el echo de ser una gran estrella nol da tregua a la persona que se encuentra tras el muro?. Me declaro fan del hombre, del niño, porque he descubierto que detras de una fachada hay más cosas.
01 septiembre 2009 | 21:34
Todo el mundo da por hecho que M.Jackson ha muerto realmente.Yo ya me lo estoy pensando. La verdad es que es el montaje perfecto para que todo el mundo gane una burrada empezando por él mismo, y terminando por sus acreedores. Mientras el se esconde en una islita hasta cuando le apetezca, y luego otro show y más pasta con el retorno…¿A que encaja?
09 septiembre 2009 | 11:51
Hacer un calculo de la cantidad de discos que puede llegar a vender en un futuro, quizás no sea nada comparado con los beneficios que dará el legado de su patrimonio cultural.M. J. ha pasado a ser leyenda y por supuesto… Marca. Probablemente, a la altura de Elvis Presley o John Lenon.
13 septiembre 2009 | 13:01