Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¿Un publicitario desilusionado?

Hace unos días quedé para charlar con Pedro Muñoz Valencia.

Pedro comenta habitualmente en este blog y a raíz de eso somos amigos en Facebook, en Linkedin y puede que en alguna otra red.

Nunca nos habíamos visto.

Pero creo que sintonizamos enseguida.

Él lleva poco tiempo en esta profesión, a la que llegó cargado de ilusión.

A mí me quedan, seguramente, muy pocos años. Creo que he tenido mucha suerte porque, con los naturales altibajos, sigo apasionándome con lo que hago.

Sé que a Pedro le gusta su profesión. Le gusta tanto que cuando hace dos años pensó en escribir un blog lo llamó Punto Personal TV y lo dedicó al mundo de los medios.

Al terminar su carrera sabía que quería dedicarse a los medios pero con cabeza e hizo el Máster de la IAA en la Nebrija, porque quería saber de estrategia y no sólo de números.

Ahora es planificador pero cree que puede hacer más.

Yo también lo creo.

Se nos pasó hora y media hablando de medios, de nuestra profesión, de la situación y del futuro casi sin enterarnos.

¡No te desilusiones, Pedro! Pelea por lo que te gusta y por que lo que te gusta sea como crees que tiene que ser. Vivimos tiempos grises, pero todo puede cambiar si nos empeñamos.

Espero que la próxima vez que hablemos hayas recuperado la pasión por lo que haces.

5 comentarios

  1. Dice ser Alberto

    No hay nada como trabajar en lo que a uno realmente le gusta. Cuando el trabajo se convierte en algo rutinario, mal asuntohttp://www.regalos-gratis.com/

    20 abril 2009 | 01:27

  2. Por alusiones 1.Muchas gracias Eduardo, ya te he comentado personalmente la ilusión que me hace este post.Antes de nada he de aclarar 2 cosas. Una para no faltar a la verdad, y la otra para que nadie se llame a engaños.El máster que yo hice fue el de na Nebirja, pero no el de la IAA, síno el Oficial, ya que para el otro hacen falta tener 5 años de experiencia, que yo no tengo (aunque espero algún día poder hacerlo).NO estoy desilusionado con la profesión, ni con mi empresa, ni con mi puesto, adoro Maxus-CICM, y no quisiera que este post confundiese a nadie, estoy muy a gusto. Mucho.Lo que Eduardo quiere decir (creo que quiere decir eso) es que Yo aún pienso que en medios se puede hacer mucho, que queda muchisimo camino por recorrer (que no son sólo números). Además un camino que puede ser muy bonito, muy apasionante y muy interesante, pero que ni agencias, ni medios ni anunciantes se atreven a explorar, en parte por la comodidad de nuestro sillones, y en parte por el miedo a lo desconocido. De modo que todos hablamos de cambios, de tiempos futuros y de las cosas que hay que hacer, pero mientras hablemos de cambios… no estaremos cambiando. Esa es la realidad señores.UN saludo Eduardo, y de nuevo muchas gracias.

    20 abril 2009 | 01:29

  3. Dice ser manolo

    Hola!Desde el Perú, que queda lejos, con el mismo cariño por la publicidad que cuando empecé hace 40 años en McCann Erickson; creativo (del lado de redacción) y con un largo haber de experiencias que van hasta campañas políticas, Secretario de Comunicaciones del Gobierno y varios «extra». NUNCA hay que desanimarse.En esta profesión, como en cualquiera, uno encuentra de todo. Pero lo mejor es que nunca estás repitiéndote y lo queces suele tener repercusión…Ánimo! Desde el otro lado del mar…Animo!Yo nací en el 47.

    21 abril 2009 | 21:42

  4. Dice ser Ricardo

    No queremos que las tabaqueras corrompan los medios.http://www.globalink.org/

    22 abril 2009 | 10:18

  5. Dice ser User

    Periodos de bajón son normales en cada profesión. Incluso periodos en los que se llega al desánimo.Eso si, algunas profesiones parecen más propensas que otras a estos periodos de desánimo. Por ejemplo en el sector informático lo raro es encontrar a un profesional que lleve ya unos cuantos años y que no esté quemado, o a punto de estarlo.Aunque también es cierto que cuando la crisis aprieta y hay que llevar las habichuelas a casa, los desánimos son el menor de nuestros problemas.Crea aquí tu página web gratis.

    23 abril 2009 | 13:23

Los comentarios están cerrados.