Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea un experto.
Cuando acabé la carrera empecé a trabajar en RTVE, en investigación de audiencia; eran los años setenta, así que ahí sí que puede decirse que éramos unos de los pioneros en esto de la investigación de medios. Ése, el de los medios, ha sido mi mundo profesional, algo que he vivido con pasión, en una época emocionante por los cambios que se iban produciendo.
Después de quince años en RTVE me vine a Zenith Media, la empresa en la que trabajo actualmente, que entonces se llamaba Central Media. Llevo ya diecisiete años en el lado publicitario de los medios y haciendo en esencia lo mismo: investigar sobre ellos y contarlo. A los clientes, al mercado en general, a los alumnos de cursos y conferencias en los que participo con frecuencia y ahora a vosotros. Debe de ser que lo que hago me gusta y debe de ser también, está claro, que soy fiel: sólo dos empresas en treinta y dos años es algo que ya no se lleva.
También soy fiel en otros aspectos más tradicionales: llevo casi los mismos años casado con Maxi Herrera, a quien conocí cuando todavía estudiaba, y tengo una hija, Usúe, que ha iniciado su propio blog Tecme y Puma (sobre Tecnología, Medios, Publicidad y Marketing...y todo lo que se le ocurra) al que se dirige un link desde aquí debajo y que recomiendo sin dudar.
En este blog voy a hablar de los medios tal y como yo los veo, con mucha información sobre sus datos y su evolución. Sobre su presente y su futuro, pero también, inevitablemente, sobre su pasado. Y también sobre el mundo de la investigación en general, sobre la publicidad y sobre algunos de los estudios de los que me siento más orgulloso. En más de una ocasión me veréis hablando de Vigía o de Menfis, dos de mis hijos en el terreno profesional, pero también del EGM o de la audimetría.
En una profesión como ésta, y a lo largo de tantos años, se hacen muchos amigos; seguro que más de uno va a parecer por estas líneas.
Ésta es mi primera experiencia como blogger, aunque soy comentarista habitual de otros.
LO ENSEÑO TODO EN PLAY BOY ITALIA, BUENO CASI TODOhttp://comielotrodia.wordpress.com
30 noviembre -0001 | 00:00
Mira yo te lo explico, al igual que hace un año la mitad de la telefonia, y otro tanto de la banca inglesa paso a ser de Timofonica y del Mangander, por tratos de politicos/empresarios corruptos españoles con politicos/empresarios corruptos ingleses, ahora aplicas lo mismo pero canviando la nacionalidad por españoles e italianos, y ya tienes respuesta a tu duda…..y asi hasta el infinito….PD:estoy escribiendo un libro titulado, «el funcionamiento del mundo en el S.XXI», y esto de arriba es el prologoPD2:lo del libro era ironia ;)Dew!!
22 febrero 2009 | 06:09
El problema no es que una empresa de otro país se haga con el control de una española, el problema es que esas empresas que compran sean de titularidad pública o que se haga incumpliendo leyes: una empresa pública italiana controla una energética privada española, un inversor extranjero controla una TV española cuando la ley no permitía tener más que un determinado porcentaje.Bertelsmann no pudo controlar Antena 3 porque cumplio la ley y se quedó con un simple 17%, por contra Berlusconi controló T5 desde casi el minuto cero.En el pecado levamos la penitencia: primero tragamos y luego, cuando alguien se queja, nosotros montamos un «totum revolutum» mezclando churras-privadas con merinas-públicas.
23 febrero 2009 | 10:45
La primogenica Antena 3 se hundió y origino el primer terremoto en los medios con la venta de las emisoras de antena 3 radio a union radio y otros socios como RadioVoz en Galicia.Una TV es un negocio muy complejo, ¿sino que se lo digan a las emisoras de TV locales?
23 febrero 2009 | 13:26