Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

La imagen de marca Israel

En los últimos años se habla mucho de los países, o las ciudades, como marcas.

Queda muy lejos el I love (corazón) NY, que abrió camino. Pero hablamos de la marca España, o Japón.

Leía hace unos días en Marketingdirecto.com que Israel invierte cada año 12 millones de euros en campañas de publicidad para convencer al mundo de que es un país pacífico y agradable de visitar.

Los israelíes son gente cálida y hospitalaria.

Supongo que 12 millones de euros no son nada comparados con el coste de las bombas que se arrojan cada uno de estos días sobre Gaza, pero ¿qué sentido tiene realizar campañas de publicidad cuando luego el producto, la realidad, se mueve en una dirección radicalmente opuesta?

Ya sé que el problema Israel/Palestina no se puede reducir a cuestiones tan simples como si un país debe aguantar un goteo continuo de cohetes contra sus ciudades sin responder a la provocación, o si la respuesta es, o no, desproporcionada (cuando hay cientos de vidas truncadas siempre lo es), pero en un blog que tiene el marketing como uno de sus temas relevantes, creo que esta reflexión marginal también es necesaria.

La publicidad no conseguirá nada si el producto no responde a las expectativas.

Un minuto de imágenes en los telediarios es más potente que cualquier campaña de publicidad.

Cuando la gente cálida pasa a ser gente explosiva los deseos de visitar el país seguro que se reducen mucho.

89 comentarios

  1. Dice ser Vale

    Pa empezar a hablar la publicidad la inventaron gentes originarias del Reyno de Judá mal llamado publicitariamente Palestina que habitan en EEUU..Si la publicidad a conseguido convencer al mundon que el reyno de judá se llama palestina y que unos musulmanes que se crearon 3700 años despues de yabé y unos 700 despues de cristo son los propietarios de una tierra que levantaron los habitantes del reyno de judá milenios antes,…Se puede publicitar cualquier cosa…que se lo pregunten a los mafias romanos que ellos fueron los encargados de intentar borrar la historia del reyno de judá cambiandole hasta el nombre….Y al hilo del invento publictario, deberias saber que ya se demostro hace ucho que con una buena campaña se puede vender literalmente basura…O demagogia barata e indocumentada como la tuya producto de una seudo religion que decidió demonizar y cepillarse a todo el que no le hacia la ola a su vision de Dios…Incluidos a los inventores de ese Dios y a los hermanos de su admirado Jesucritos que obviamente amos ellos son Judios y por ende la tierra Tambien, si la creo dios…En cuanto a Israel…Eso es un engendro de rebotaos Sefarditas ( erspañoles) de supervivientes de lo de Alemania y lo de rusia….que a su bola y por su cuenta han decididido que esta vez no los van a cazar como borregos y que como igual van a morir por se llevan por delante a unos cuantos…Cuestion de traumas, si no hubera habido romanos, ni nazis ni rusios ni entifadas musulmanas….no habira israel… Causa -Efecto…Una tribu de psiquiatras a tiempo que salian de los campos de concentracion tambien hubiera hecho mucho, lo de no devorverles sus casas fue chungo…Los demas originarios del reyno de juda, seguimos en «diaspora» ( no ejercer ningun tipo de defensa) desde hace mas de 2000 años aunque todos se empeñan en israelizarnos a bulto y eso que somos millones y no hemos pisado israel…¿ cosas de la publicidad?…Manda narices…

    10 enero 2009 | 01:57

  2. Dice ser para gaon

    para gaon :es verdad israel no lleva ni cintas de explosivos ni envian a niños con explosivospeor aun : envian aviones que descargan toneladas de bombas en zonas civiles,tanques ciegos que disparan a todos lados ,soldados que no diferencian bien( x q matan a todo lo que se mueve….) me pregunto si tambien matan animales (gatos perros….) con la excusa de «lleva una bomba»

    10 enero 2009 | 02:19

  3. Dice ser Perpleja

    Eso, eso, muy inteligentes todos.A tirarnos de los pelos, que es lo único, parece, que sabemos hacer.¿Y somos nosotros los que queremos que el conficto acabe?Acabará, sí, pero con ambas partes!Dios santo, las barbaridades que hay que escuchar de unos y de otros.

    10 enero 2009 | 02:33

  4. Dice ser THIBISAY

    SI RIENEN EL MEJOR DEPARTAMENTO DE INTELIGENCIA, QUE HUBIERAN RASTREADO A HAMAS. NO MATAR NIÑOS, NO METAR MUJERES. NIÑOS MUERTOS BLANCOS COMO LA NIEVE TODOS DESTRZADOS, HOMBRES GRITANDO CON SUS HIJOS HECHOS PEDAZOS O MUERTOS. MO HAY PERDON PARA ESO. ES CON HAMAS, ,SI QUERIAN LOS AGARRABAN. PAZ

    10 enero 2009 | 02:34

  5. Dice ser el anti israel

    me cago en todos los incultos de mierda,muerte a israel a todos los hijos de puta judios,escoria humana,ole al holocausto judio,6 millones de golpe,jejejejeje que fuerte ole ese hitler, que viva sus cojones. ARABES-MUSULMANES-AL ANDALUS=CULTURA Y LOGICA. PALESTINA LIBRE.

    10 enero 2009 | 03:47

  6. Dice ser abriel

    ********************************************************************************ISRAEL ES UN ESTADO FASCISTA, Y MILITARISTA, QUE NO SABE HACER OTRA COSA QUE ROBAR TIERRAS A SUS VECINOS, Y TIRAR BOMBAS COBARDEMENTE DESDE F16. HAN SIDO ARMADOS POR EEUU PARA TRAER MUERTE Y MISERIA AL MEDIO ORIENTE, Y DE ESTE MODO DEBILITARLO PARA ROBAR SU PETRÓLEO.SOLO ESPERO QUE LA GENTE NO OLVIDE QUE ESTOS ASESINOS ISRAELÍES MATAN A NIÑOS PALESTINOS EN UN PAÍS INDEFENSO AL QUE LE ROBARON TODAS SUS TIERRAS POR LA VIA MILITAR. LOS CIUDADANOS QUE QUEREMOS UN MUNDO MEJOR, HAREMOS UN BOICOT A LA COMPRA DE PRODUCTOS ISRAELÍES.********************************************************************************

    10 enero 2009 | 04:37

  7. Dice ser LectorSeLectivo

    gaonNuca vi judiios mandando niños atados con explosivos.Ni ataques a trenes con mochilas explosivas ni la infinidad de terrorismo que los musulmanes provocan por todo el planeta…..de eso no se habla !!!Viva Israel !!!!su contribucion a la humanidad se da que el 25% de premios nobeles son judios.9 Enero 2009 | 09:25 PMGAON: Claro que nunca viste judíos hacer eso (aunque cuando aún no estaba creado el estado de Israel, los judíos ponían bombas en los cuarteles británicos y hacían todo tipo de atentados terroristas), no lo necesitan: Ellos tienen muchos y potentísimos tanques, aviones, barcos y bombas de todo tipo proporcionadas por su Tío Sam.¿Estarías más conforme con los palestinos si ellos tuvieran también para defenderse tanques, aviones, bombas y barcos? ¿Dejarías de llamarlos terroristas entonces? ¿Fueron terroristas los patriotas españoles que con lo que tenían a mano se enfrentaron al invasor napoleónico para defender nuestra tierra?Chico, que lo blanco es siempre blanco, por mucho que se lo pinte de negro. Los palestinos no son terroristas, defienden su tierra con cohetes y mochilas bombas porque estas son las únicas armas que tienen a su alcance,En cambio el estado de Israel tiene sus raíces en el terrorismo (la Haganah, el ejército israelí proviene fue en sus orígenes una organización terrorista) y sigue practicando el terrorismo a gran escala.Esto es así, y no hay vuelta de hoja posible.

    10 enero 2009 | 08:08

  8. Dice ser jorge MEXICO

    QUE GENTE TAN LOCA!NO EXISTE SANTAREYES MAGOSHOMBRE ARAÑAY MUCHO MENOS DIOSDIOS JUDIO ARABE CHINO NADA!A QUE HUMANIDAD TAN INFANTIL TODAVIAQUE DIRIAN SERES DE OTRA GALAXIA ADELANTADA?P.D. QUE LOCO DE RECLAMAR ALGO QUE FUE MIO HACE 800 AÑOS!!! WATHES COMO SILOS ROMANOS RECLAMARAN EUROPA, JAJA QUE IDIOTEZSALUDOS

    10 enero 2009 | 08:18

  9. Dice ser olonam

    Completamente de acuerdo con jorge MEXICO, si todos los paises empezasemos a reclamar tierras que en algun momento de la historia han sido nuestras nosotros ibamos a estar a guantazos con medio mundo.Por cierto Abriel y anti israel, deberias tirar de archivos, no todas las tierras fueron robadas.Anti israel tu comentario hablas por si solo ¿cultura y logica?, a ver, pregunta:pais musulman de la zona que haya alcanzado la prosperidad de Israel en tan corto espacio de tiempo,

    10 enero 2009 | 09:01

  10. Dice ser hinda

    Es realmente lamentable que a un artículo tan equilibrado sigan una serie de comentarios tan burdos. La situación en Gaza responde a un problema que se agrava con el tiempo y para comprenderla, aquellos que hablan con tanto desdén de ‘moros’ o ‘judíos’, debemos quizá trasladarla a nuestro entorno. ETA no deja de atacar a España, ¿se imaginan que el gobierno español decide bombardear el pais vasco bajo el supuesto de que todos los vascos son terroristas?, eso es lo que está pasando en Palestina, con el agravante de que los israelitas arrebataron previamente sus tierras a los palestinos. ¿Por qué?, porque el holocausto fue la excusa perfecta para que EEUU lograse situar a un aliado de por vida en medio del mundo árabe. Ser musulman no es sinónimo de terrorismo, pero la publicidad, proveniente del gigante americano, ha hecho creer al mundo que así es.

    10 enero 2009 | 10:00

  11. Dice ser similitud

    Eso es lo que me da mas asco del pais vasco, su propaganda de la concha, gunengein, calidad de vida… Cuando todos sabemos por lo que vemos en un minuto de telediario que son todos unos terroristas y que allì te matan, te extorsionan o secuestran en menos que canta un gallo.

    10 enero 2009 | 10:46

  12. Dice ser CONTRASISTEMA

    A MOHAMMED: HISTÉRICA ESQUIZOFRÉNICA INCULTA, EL GOBIERNO DE HAMÁS ES UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA Y TÚ LES APOYAS , POR TANTO TIENES TANTAS POSIBILIDADES DE MORIR EN UN ATAQUE DEFENSIVO DE ISRAEL, COMO TU PUTO GOBIERNO MORO QUE PROMUEVE LA INMOLACIÓN HACIA OBJETIVOS OCCIDENTALES PARA CONSEGUIR EL PARAÍSO Y 70 VÍRGENES… DE RISA, ES QUE ES PARA PARTIRSE EL CULO CON LO QUE DEFIENDEN LOS MORACOS…

    10 enero 2009 | 10:46

  13. Dice ser CONTRASISTEMA

    A GUY GAY: DESDE LUEGO NO PIENSAS CLARO, Y EN TU NICK LO DEJAS CLARO.IMAGÍNATE POR UN MOMENTO QUE EL PAÍS VASCO ESTÁ DIRIGIDO POR ETA. LOS QUE MANDAN SON ETA Y PARA TOCAR LOS HUEVOS, TU, POR EJEMPLO QUE ERES ZARAGOZANO, CADA DÍA COMO DESPERTADOR TIENES 20 MÍSILES QASSAM.QUE HARÍAS? TAMBIÉN SALDRÍAS A LA CALLE CON EL PASA MONTAÑAS Y LA BANDERA GOTA ETA PARA DEFENDERLOS, NO?SOIA UNA PANDA DE CAPULLOS INTEGRALES QUE NO OS DA LA GANA DE VER LA VERDAD, OS CONFORMAIS EN VIVIR EN UNA MENTIRA CONTINUA Y ASÍ OS VA, QUE ESTAIS EMPEÑADOS HASTA EL CULO Y NO TENEIS NI DODNDE CAER MUERTOS SÓLO PARA APARENTAR…..

    10 enero 2009 | 10:51

  14. Dice ser bombardeo

    Estamos siendo bombardeados por la demagogia barata desde todos los frentes, de la parte más indocumentada, hooligan e inconsciente de los medios de masas.Israel actua como cualquier país occidental en su lugar. Vive rodeado de paises fanáticos que sueñan con exterminarlos.Ayer volvieron a lanzar cohetes: sería para forzar definitivamente la paz?SE están jugando 2 batallas, la de las balas y la mediática. Y ésta última estan ganando los integristas.Israel prometió hacer una incursión quirúrgica y se está moviendo como un elefante en una cacharrería.Por otra parte, Al Fatah les dice a los israelies q acaben con Hamás. Y estos tienen una red de cámaras para lanzar la noticia de una niño muerto por aqui, una muerte allá. El uso de escudos humanos está prohibido en la guerra, pero a estas alturas no le vamos a pedir q tengan la más minima ética.Todos los paises árabes tienen un gupo o varios que trabajan incansablemente en matar todos los occidentales que puedan por decadentes, infieles etc. Por ejemplo en Egipto su pandilla particular se cepilla cientos de turistas cada año. Tendrán sus «motivos» como Hamás, Herzbolá, Al Qaeda etc: Han pisado tierra santa, hay q matar infieles, hay q presionar al gobierno …Si Israel entrara en Egipto a matar a estos sería ilegal. Lo que está haciendo es legítimo.Os acordais de la campaña anti muro? Por donde se colaban los terroristas a inmolarse en restaurantes y autobuses ya no pueden. Q dirán , q tienen todo el derecho a pasar a Israel e inmolarse?

    10 enero 2009 | 10:58

  15. Dice ser Palestina Resiste !!!!

    A todos los inteligentes pro-judios que os gustan ver como masacran escuelas y hospitales llenos de mujeres y niños…que os pensais que hizo la entidad sionista durante la tregua? Asesino a más de 90 milicianos palestinos, ahogo la economia de Gaza hasta provocar hambruna, autorizo la entrada de 15 de los 2000 productos que organizaciones humanitarias recomendaban para sobrevivir, apilo a los palestinos en asentamientos como a animales….y que querian que Hamas se quedara rezando y quietecitos. Cuando invaden tu pais y te masacran, la lucha se llama RESISTENCIA !! El judaismo ha aprendido mucho de sus verdugos nazis. Yo es alucino.

    10 enero 2009 | 11:05

  16. Dice ser David Simon

    Estoy asqueado de los falsos argumentos sectarios del tipo:»»¿Que harías si tiraran cohetes contra tu casa?»»Basta ya, los cohetes son la respuesta a los contínuos ataques aéreos de Israel.Había tregua, y el mismo día de la elección de Obama, Israel mató a varios palestinos, en una provocación perfectamente calculada. Después vino el lanzamiento de cohetes, y más ataques, y más cohetes, y más ataques y así hasta ahora.6 muertos israelíes, todos soldados.800 muertos palestinos, hombres, mujeres y niños, incluyendo mucho personal sanitario y de organizaciones humanitarias, incluída la ONU, atacada a traición.

    10 enero 2009 | 11:11

  17. Dice ser "Che"

    Independientemente de quienes son los de Hamas, lo que estan haiendo los Israeilies es una salvajada, por la excusa de matar a unos terroristas, masacran a una poblacion entera, es lo mas salvaje que he visto. Algunos preguntan que nos parece si alguien nos tira petardos todos los dias o cosas semejantes. les digo,Los misiles de Hamas son recientes, en cambio , los sionistas llevan mas de 60 años masacrando a los palestinos. No se puede comparar los misiles qassam con los F16, ni el kalshinkov con los Mirkava, tampoco los suicidas con las bombas en racimo que usaron los judios en el sur de Libano en el 2006 y que hasta hora matan a inocentes a diarios.

    10 enero 2009 | 11:14

  18. Dice ser birgitta

    Cuanta bazofia e incultura.conejo FA,a los espanoles que queremos informarnos y hacemos el esfuerzo en ese sentido,no se nos olvida nada de nada!!!!!.Pero es demasiado simplista,y por demas atrevido y falto de conocimiento decir que fueron los islamistas los que atentaron es Espana el 11-M.Hay informacion fidedigna (incluso espanola),para saber que no fueron ellos.El 11-S.el 11-M.el 7-J se lo cargaron al terrorismo islamico:Pero es eso cierto?No!!!no lo es.Has oido hablar de la instalacion del Nuevo Orden Mundial?o un gobierno totalitario que se esta instalando en todo el mundo a pasos de gigante?,no?entonces no sabes de nada.Los propios gobiernos crean el terrorismo,y asi tienen la disculpa para instalar su Nuevo Orden.Saber esto claro!!exige estudio de la historia de la humanidad,pero no aquel estudio que dan en las facultades para adormecer a gentes faltos de curiosidad y de inteligenciatampoco nos diran la verdad,los media pagados por los mismos que quierendoblegarnos.Pero informacion ya lo creo que hay.Un enlace (en frances)te dira quienes son los responsables en el caso del 11-M.pero hay mucha mas informacion.http://revelations.blogs.fr/index.html#a87272Cuando se acusa a alguien de algo,primero hay que estar seguros.Los atentados en EEUU.y Europa no los perpetraron los musulmanes.Fueron otros:Y habria que investigar del lado de la CIA.el MOSAD,en Espana con la ayuda de algunos miembros de la seguridad francesa y espanola.http://translate.google.com/translate?hl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.gl

    10 enero 2009 | 11:37

  19. Dice ser APOPTOSIS

    SANDRA, ES QUE COMO HAS VISTO NACIKONES UNIDAD HA SIDO CREADO Y SIQUE DOMINADO POR LOS CRISTIANOS O SEA LA LA LIGESLACION INTERNACIONAL O EL DERECHO INTERNACIONAL O LA LIGITIMITAD INTERNACIONAL O LA LEY INTERNACIONAL ESTA EN LAS MANOS DE LOS CRISTIANOS HEREDROS DE AQUELLOS OTROS CRISTIANOS DOMINADOS IMPERIALISTAS QUE OCUPABAN Y DOMINABAN POR LA FUERZA LOS PAISIS MUSULMANOS QUE ACTUALMENTE INTENTAN ABRIR CAMINO PATA EL DESARROLLO Y EL BIENESTAR DE SUS PUEBLOS PERO LA CULTURA INTEGRISTA CREADORA DEL ESTADO DE TERROR Y DEL JENOCIDIO LLAMADO ISRAEL NO LES DEJAN VIVIR EN PAZ Y LES HACEN LA VIDA IMPOSIBLE …..

    10 enero 2009 | 12:01

  20. Dice ser Apandador

    Hacen como la Condesa de Murillo, Espe Aguirre, en al CAM.La forma es muy simple: pagas por mentir.Ya sabes, aquello que decía Goebbels de «una mentira mil veces repetida…»

    10 enero 2009 | 12:19

  21. Dice ser APOPTOSIS

    SANDRA, ES QUE COMO HAS VISTO NACIONES UNIDAS HA SIDO CREADO Y SIQUE DOMINADO POR LOS CRISTIANOS O SEA LA LIGESLACION INTERNACIONAL O EL DERECHO INTERNACIONAL O LA LIGITIMITAD INTERNACIONAL O LA LEY INTERNACIONAL ESTAN EN LAS MANOS DE LOS CRISTIANOS HEREDROS DE AQUELLOS OTROS CRISTIANOS DOMINADOS IMPERIALISTAS QUE OCUPABAN Y DOMINABAN POR LA FUERZA LOS PAISIS MUSULMANOS QUE ACTUALMENTE INTENTAN ABRIR CAMINO PARA EL DESARROLLO Y EL BIENESTAR DE SUS PUEBLOS PERO LA CULTURA INTEGRISTA CREADORA DEL ESTADO DEL TERROR Y DEL JENOCIDIO LLAMADO ISRAEL NO LES DEJAN VIVIR EN PAZ Y LES HACEN LA VIDA IMPOSIBLE …..

    10 enero 2009 | 12:25

  22. Dice ser Manuel Zonto (Brasil)

    Gracias por me informares del código 729.Ya lo estou buscando asi como muchos de mi amigos.VIVA ISRAEL!p.s. españoles y españolas, ya vos olvidaste del 11M ???!!

    10 enero 2009 | 12:46

  23. Dice ser Pedro reyes castro

    Lo minimo que se podria pedir del periodismo es que sea neutral y no partidista.El tinte de las noticias sobre el conflicto en Gaza me suena a la propaganda Nazi de Gobles donde una mentira repetida mil veces se convertia en verdad.Toleraria España que tiraran cohetes a ceuta o melilla para liberarlos? Recordelmos lo de Perejil.Por otro lado de donde consiguieron en Gaza los mas de 10.000 cohetes lanzados ? a cuanto sale cada cohete? cuanto diero de ONG ha ido aparar a comprar cohetes o materiales para fabricarlos? Cuanto sufrimiento se habria ahorrado a la poblacion con esos millones que se usaron para comprar esas armas?Como entraron a Gaza si estaba bloqueada y no dejaban entrar alimentos ni medicinas? Como se deja manipular la prensa libre de esa manera?Nos hacen ver que se enfrentan los niños con piedras a los soldados y tienen mas armas que comida.Como las Naciones Unidadas han declarado a Hamas grupo terrorista y nadie protesto ni los paises arabes ni la ANP?No puedo mas que compadecerme de los inocentes que mueren podrian ser mis nietos o hijos o esposas,somos todos personas con los mismos anhelos,miedos,alegrias,tristezas y preocupacinones,españpoles arabes judios ohay diferencias cuando desvistes a la persona de las ropas dela relgion,cultura,educacion etc te queda un ser humano pelado y mondado.Ocupados stan los Vascos bajo esa regla detres apoyemos todo Movimiento de Liberacion y su particular Jihad por la violencia o es que hay violencia buena y violencia mala?Quien toca Israel toca el ojo de Dios,no hubo imperio que no cayera cuando se metió con Israel o tropezo desde Faraon de Egipto hasta la URSS.No he sabido de Nacion o imperio que le fuera bien metiendose con los judios,cuidado que no luchemos contra Dios.He visto monton de hombres caer y hundirse y no levantarse más cuando la tomaron contra Israel y se metieron contra él.

    10 enero 2009 | 12:49

  24. Dice ser tng

    diregido a !!!!Cuestión de tiempomira cabron cuantos siglos han vivido juntos los espanoles y los musulmanes 8 siglos y hicieron a espana un pais cultural no como tu dices cabron gente como tu cuando mas existen mas conflicto en esta planeta de que hablas :::

    10 enero 2009 | 12:51

  25. Dice ser Martino

    Teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles cree que Israel es otro país muslmán tercermundista de Orienete Medio…No me extraña lo del texto que acabo de leer más arriba…Cuánta incultura…Israel es un país más occidental, liberal, democrático y desarrollado que nuestra patética e inculta España !!!!

    10 enero 2009 | 13:34

  26. Dice ser Latek

    Para Gautama:gracias, lástima que seamos pocos los que nos preguntamos por las raíces del mal.

    10 enero 2009 | 14:41

  27. Dice ser AL MAHA ALAMAHA

    El principal aliado que tiene EEUU en Oriente Medio no es Israel, sino Arabia Saudí, entre otros estados árabes como Kuwait, EAU o ahora, por suerte y gracias a la guerra, Irak.Calificar como «ilegal» o «legal» las acciones de defensa o ataque de un estado soberano según estén o no en concordancia con lo que diga la ONU es poco más que de estúpidos.Ya basta de mitificar a la ONU. La ONU ya existía antes de la II Guerra Mundial, se llamaba Unión de Naciones, no sirvió para nada, y mucho menos para frenar el imperialismo alemán de Adolf Hitler. Cumplió su misión en la Guerra Fría donde se libraron batallas entre las dos superpotencias de entonces: EEUU-URSS. Hoy en día la ONU no tiene ninguna razón de ser ni de existir, es el púlpito de terrroristas, dictadores, genocidas y hasta de canívales (caso de algún dictador africano acusado como tal y que le gusta mucho irpor allí). Esas famosas, malditas y puñeteras resoluciones, están tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU que está formado por los vencedores de la II Guerra Mundial, en él no tienen cabida democracias y paises libres y pacíficos como Japón o Alemania pero sí dictaduras feroces como China o estados pseudomafiosos, belicosos y agresores como Rusia. Sin duda alguna, hay que convencerse, el mundo sería un lugar mucho más justo y pacífico sin la ONU. Ejemplo de ello, la época Victoriana cuando Inglaterra era la única superpotencia y jamás el planeta Tierra vivió en época más próspera y pacífica, «impuso» la paz en el mundo entero.Los judíos de Israel no han ocupado ningún territorio que no fuese suyo, no se puede invadir lo que es tuyo. Repito, los judíos salieron de Mesopotamia de la mano de Abrahám unos 2000 años antes del nacimiento de Mahoma, se estableció con su familia en lo que hoy es Jerusalem, en el Monte del Templo, donde más tarde se basó el Templo de Salomón del cual sólo queda el actual Muro de las Lamentaciones junto a la Explanada de las Mezquitas. A aquellas tierras ya las llamaban ISRAEL. Bajo un aspecto más religioso (o si lo prefieres, si no se es religioso, místico), los judíos como pueblo son un pueblo semítico, palabra que deriva de Sem, uno de los hijos de Noé que repoblaron el mundo después del Diluvio Universal.Hasta donde mis conocimientos llegan, creo que ningún país en el mundo ni en la Historia ha hecho tantas concesiones a «extraños» como lo ha hecho el Estado de Israel. Cedió la península del Sinaí a Egipto, que era Judah, Judea, el territorio de una de las 12 tribus de Israel, la de David (el de Goliath), y han cedido a los palestinos su lugar más sagrado que es la Explanada de las Mezquitas que fue donde dicen que Mahoma subió al cielo, pero que mucho antes de eso fue donde se asentaba el Templo de Salomón que albergaba el Arca de la Alianza (el de Indiana Jones) en cuyo interior se guardaban los 10 mandamientos escritos en las tablas de Moises, escritos por la propia mano de Dios en el monte Sinaí, en la actual península del Sinaí, antes Judea, Judah, judiós. También cedio Cisjordania que significa al otro lado del Jordán a Jordania (otra dictadura musulmana a cuyos reyes-dictadores les gusta mucho fornicar y casarse con mujeres modelos europeas). O está dispuesto a ceder lamitad de Jerusalem al futuro estado palestino. Actualmente, es cierto que también ocupan otros territorios como la franja de varios km de seguridad contra el terrorismo de Hezbolá al sur del Líbano o los Altos del Golán sirios donde nace el Jordán y sin cuyo agua Israel sucumburía al desierto y al Estado prototerrorista de Siria.De una u otra manera, Alejandro Magno, Roma, las Cruzadas, occidente siempre ha estado en Oriente Medio, más que nada por una cuestión elemental, que es «medio», es decir es la tierra de paso para las invasiones de occidente a oriente y de oriente a occidente, solo que la balanza siempre ha tenido el mismo vencedor, occidente. La historia muestra que el actual problema es un problema coyuntural musulmán islámico de carácter terrorista financiado por los paises árabes «aliados» de EEUU y por la Unión Europea bajo el término de «ayuda y cooperación».»Chapó» al ejército israelí por la excelente campaña que está llevando estos días contra el terrorismo palestino. Creo que el volar por los aires un colegio o un hospital refugio de terroristas y base de lanzaderas de misiles no es ningún error sino un excelente acto de guerra. Todo mi asco y repulsa a los terroristas y fanáticos palestinos que usan colegios y hospitales como coartadas y obligan a su propia gente, es especial a niños e inocentes a quedarse allí a la fuerza.¡¡¡YO SOY PRO729!!!ISRAEL TIENE RAZÓN.

    10 enero 2009 | 15:18

  28. Dice ser paz para israel

    Les invito a todos a ver «Oh Jerusalem» y que valoren quienes desde el primer momento en que se declaró el estado de Israel se abalanzó a la calle con armas para dar muerte a los judios. Eso sí, las mujeres siempre amparadas con los niños pequeños delante, al igual que ahora, que allí donde están los dirigentes de Hammas hay un elenco de civiles… como escudo, siempre queda bien, eso de utilizar a la población civil para protegerse, mientras no cesan de lanzar sus cohetes sobre Israel. Quien rompió la tregua?? Quien rechaza el pacto de paz propuesto por la ONU? Por favor, tanto israelies como palestinos podrían convivir, pero está claro que los palestinos NO QUIEREN que sea así.

    10 enero 2009 | 15:47

  29. Dice ser Nabuconodosor

    El mejor castigo a los arrogantes y ultra-racistas judíos es lanzándole una bomba de pulso electromagnético que los devolverían a la edad de piedra sin tener que matar a ninguno, esto los harían tardar años en recuperarse……. se quedarían sin ningún tipo de recurso de tipo eléctrico, se lo merecen por no haber aprendido de lo que supuestamente les paso hace sesenta años…..

    10 enero 2009 | 22:03

  30. Dice ser Pobrecillos que no saben lo que dicen....

    Pocos son los que dislumbran algo de luz…Al maha almaha te faltan muchos datos yo no estaría tan seguro de tus argumentos.Muchos comments basura….

    10 enero 2009 | 22:22

  31. Dice ser AL MAHA ALAMAHA

    «Pobrecillos que no saben lo que dicen…»Aunque mis mensajes se pueden considerar bastante largos, no dejan de ser más que una ridícula forma de resumir más de 4000 años de historia en unas líneas y claro, no me voy a poner a hablar de Nabucodonosor, Ciro el Grande, o la secta Hassesinos (no recuerdo ahora cómo se escribe exactamente). Normalmente hablo de memoria así que no es que falten «muchos datos» sino que faltan muchísimos datos, por ejemplo: me harían falta unos 200 mensajes tan extensos como los míos para tan sólo definir a los dictadores que imperan en los más del 80% de los países que conforman la ONU.De lo que trato es que la gente tenga otro punto de vista, a mi entender el de la RAZÓN y el de la verdad, distino al del poder establecido porque uno está harto de oir a diario y durante años la misma bazofia de siempre, basta con leer las noticias tan sesgadas sobre el conflicto en este mismo periódico.

    10 enero 2009 | 23:50

  32. Dice ser masquemedios

    ¡Qué pena! En más de ochenta comentarios no pasan de cuatro o cinco los que incluyen razones, argumentos.Todos los demás sólo llevan odio y partidismo.No es un asunto sencillo; las dos partes tienen razón y las dos partes se equivocan. Desde siempre.Seguramente la partición de la ONU en el 47 fue un error, pero ninguno de los dos lados estaba dispuesto a cumplirla.Cuando entró en vigor en mayo del 48 todos los países árabes atacaron a Israel, un país que hasta entonces no existía. Parecía imposible que Israel resistiera, pero con el apoyo internacional, lo consiguió.Durante 19 años, y este es un dato que nadie suele recordar, la mayor parte de los territorios que en la partición habían correspondido a los palestinos estuvieron bajo dominio árabe (Egipto, Jordania…) pero esos países no hicieron nada para crear allí un estado palestino. Era más útil crear campamentos de refigiados y alimentar el odio.Luego en el 67, después de muchas provocaciones, Israel ganó en seis días una guerra que le permitió ocupar esos territorios. La resolución 242 les obligaba a retirarse, pero nunca la cumplieron.Luego vinieron el terrorismo y el septiembre negro en 1970, los atentados de Munich, los secuestros y la guerra del Yon Kipur, o del Ramadán, en 1973 (el origen de la anterior crisis económica y la escalada de precios del petróleo).En los últimos años ha habido, aparentemente, oportunidades para la paz, esa paz tan difícil de dos pueblos enemigos compartiendo los mismos territorios y conviviendo día a día.Pero la paz tiene muchos enemigos. ¿Qué esperaba conseguir Hamás con sus cohetes?Ahora, con una guerra abierta sólo habrá más muertes, más dolor, más injusticia…Pero yo había venido aquí a hablar de una campaña de publicidad…

    11 enero 2009 | 01:18

  33. Dice ser rik

    ISRAEL = CUARTO REICH

    11 enero 2009 | 12:27

  34. Dice ser peris

    ¿acaso los palestinos no tienen derecho a defenderse?. ¿solo tienen derecho a morir?. los palestinos lanzan cohetes desde hace 8 años. Bueno y que? Acaso no les estan matando los judios dede hace 60 años?.¡ RESISTE PALESTINA.- SIONISTAS ASESINOS.

    11 enero 2009 | 12:50

  35. Dice ser ProPalestina

    Mi mensaje is para los que defienden a Isreal, les propongo llamarles a españa, y entregarles sus casas y sus tierras, asi viviran con vosotros bajo vuestra generosidad, y asi dejeran las casas y tierras que en su dia robaron a los PALESTINOS.

    27 enero 2009 | 22:11

  36. Dice ser Delia

    mas criminal es que hamas use como escudo a los civiles, y no protega a lsus ciudadanos. esos si es terrorismo y porque el mundo no condena esta clase se hechos?

    11 febrero 2009 | 17:47

  37. Dice ser Goliat

    Delia,Puede que seas tonta y te dejes intoxicar por la vil propaganda de esos asesinos cobardes del Estado de Israel. O bien puedes que seas un ser despreciable, una bazofia humana, y pretendas sembrar de confusión este y otros foros. Tú sabrás.Mientras te lo piensas, aquí te dejo una serie de pruebas de que Israel no duda en utilizar a NIÑOS palestinos como escudos humanos (aparte de asesinarlos cobarde y despiadadamente si se interponen en un «blanco militar» del IDF):http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/20040423/portada/porhttp://www.20minutos.es/noticia/222885/0/israel/escudos/humanos/http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=1144http://193.110.128.199/papel/2002/08/16/mundo/1207071.htmlhttp://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/84714.israelies-toman-http://www.organizacionislam.org.ar/noticias/escudo.htmhttp://www.cesarsalgado.net/200208/020816b.htmhttp://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=1http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=2074http://javarm.blogalia.com/historias/17912https://www.youtube.com/watch?v=rXq57XK2L0Ahttps://www.youtube.com/watch?v=GxFvT-3-M9Ehttps://www.youtube.com/watch?v=hAU8N-TQEdAhttps://www.youtube.com/watch?v=SOULiXk1yHMhttps://www.youtube.com/watch?v=dagMjGsoXJ4https://www.youtube.com/watch?v=FjEd4hJNVCEhttp://www.halabedi.org/archives/1288http://colombia.indymedia.org/news/2004/04/12242.phpSi eres un poco tonta, no hace falta que te disculpes, te perdonamos y te animamos a que en el futuro no te dejes engañar tan fácilmente. Si eres una basura con patas, un(a) miserable con repugnantes intereses en la muerte de niños palestinos inocentes, tampoco hace falta que contestes, tan sólo espera que lo que das algún día lo recibas en tu propia existencia, es cuestión de tiempo.La única diferencia es que, si estás en el segundo caso, tú y los que sois como tú dais asco.

    11 febrero 2009 | 23:49

  38. Dice ser nidia

    hola amor feliz amar i amistad

    06 octubre 2009 | 01:12

  39. Dice ser 100% Israel

    Israel no va a desaparecer porque es el país de Dios y para todos Ustedes que creen que se va a desaparecer NO NUNCA!!!!!!!!

    20 febrero 2010 | 23:43

Los comentarios están cerrados.