Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¿Creces mucho? Señal de que no eres muy grande

Yo hace ya muchos años que no crezco. En todo caso, disminuyo un poco. Y engordo.

Ni siquiera mi hija crece ya. Tampoco la mayor parte de la gente que trabaja conmigo.

En cambio el hijo de mi sobrina, que tiene poco más de un mes, crece y gana peso a pasos agigantados.

¿A qué viene esto?

Leo una noticia de esta semana en Marketingdirecto.com:

España es uno de los mercados on line más dináimcos de Europa.

Y sigue:

Con una cifra de crecimiento de más del 50%, el mercado de la publicidad online en España, junto al de Italia, es uno de los que más crece en Europa. Los principales mercados, Reino Unido, Alemania y Francia, han crecido de media un 38% en 2007.

Pero claro, la explicación viene después:

España supone un 4,5% del mercado de publicidad online europeo, sólo por encima de Grecia, que aporta un 1,5% del total. Por encima de España quedan Austria (5,2%), Italia (6,7%), Finlandia (7,5%), Francia (8,8%), Bélgica (9,1%), Polonia (10%), Alemania (11,6%), Suecia (13,3%), Dinamarca (14,3%), Reino Unido (15,3%), Noruega (15,6%) y, por encima de todos, Países Bajos (18,5%).

Es lógico: si el mercado de internet en España no llega a ser ni la cuarta parte del mercado holandés ¡cómo no va a crecer a más ritmo!

Bueno, para esto sirven las agencias de Relaciones Públicas: búsquele el aspecto bueno a una noticia que no lo es tanto.

Eso sí, el mercado español on line tiene un gran potencial de crecimiento.

Volviendo al principio: yo sería un mercado maduro, el hijo de mi sobrina un mercado emergente.

2 comentarios

  1. Dice ser Videos

    Muy bueno el informe, la verdad es que esta genial documentado y demas!Un saludo.

    06 junio 2008 | 15:48

  2. Dice ser Ricardo

    Muy interesante el articulo.Me recuerda las noticias de días pasados sobre las perdidas del señor Ortega.(ZARA)Simplemente acumula los beneficios que le reporta el gran grupo via dividendos(Inditex-dividendos 1200 millones €) y gana más que …Las valoraciones, los periodistas, no se quien es el responsable pero hacen perder credibilidad a los medios.O como miran las noticias de bancos españoles desde G.B. De hecho el asalto en su momento a la banca española, Barclays, City-Bank, BNP y otros se saldo con perdidas y terminaron abandonando, ahora cuando Santander y Movistar (telefonica)han comprado grandes grupos ingleses ha hecho funcionar todos los gabinetes de Relaciones Publicas y más.

    06 junio 2008 | 19:01

Los comentarios están cerrados.