Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¿Homenaje a ING Direct?

Se abre el telón y aparece una naranja, y luego otra, y otra… así hasta cinco naranjas.

Naranjas, naranjas, de las de toda la vida, de color naranja Y enteritas.

Luego aparece una sexta naranja, Pero está no está entera, sino abierta.

Y hete aquí que el interior de la naranja, los gajos, es de color azul.

Entonces aparece el mensaje publicitario: Cuenta azul de Banesto. El banco low cost. Un 5,5% de interés.

LLevo toda la mañana recibiendo este mensaje cada vez que entro en internet. Y ¿qué quieren que les diga? Me parece un homenaje (antes se llamaba plagio) un poco burdo a la cuenta naranja de ING Direct.

A lo mejor estoy demasiado sensible. Hasta hace año y medio trabajé para ING Direct, desde su lanzamiento, desde aquellas primeras ofertas del 3,1% hace ahora nueve años.

Esto de hoy me suena un tanto desleal.

9 comentarios

  1. Dice ser Goliat

    Eduardo no te mosquees, la publicidad comparativa no está prohibida como tal, y particularmente los comsumidores la valoran muy positivamente. Don Simón vs. Pascual, o Don Simón vs. Sunny Delight, han sido casos bastante debatidos y, cuanto menos, animados.Consuélate pensando que al menos no han citado explícitamente a ING Direct. Si quieres nos tomamos unos vinos a ver si se te pasa el disgusto. Espero que no seas tú el único que recibe ese mensaje, eso ya sería mala leche 😉

    16 mayo 2008 | 14:03

  2. Dice ser Obvio

    Efectivamente, aunque no se cite,es bastante obvio (todo el mundo se ha dado cuenta),se refiere a IND Direct.Con todo, yo creo que se han equivocado en el anuncio:1- Si solo aspiras a un porcentaje de los clientes de la competencia, te quedas en la mitad de la mitad de la mitad de la cuarta parte.2.- Definirse como banco «low cost».El concepto «low cost» se asocia a menor coste,…..pero a MUCHO PEOR SERVICIO.Dicho de otra forma, si por el mismo precio que puedes volar con RyanAir puedes volar con Iberia, ni te lo piensas.Máxime cuando ahora hay bancos/cajas/bancos on-line sin comisiones …..por solo domiciliar la nomina. Además los depósitos de algunas entidades financieras son parecidos en interes al del banco «low cost».

    16 mayo 2008 | 15:16

  3. Dice ser tulsa

    Coincido con los comentarios de Goliat y Obvio.Por cierto ¿alguien me podría explicar como funciona la censura de los comentarios de 20 minutos?¿es automático?.Me sorprende que muchos mensajes spam no se borren y otros mensajes no ofensivos se borren sin justificación aparente. Quizas sean contrarios a la opinión del becario…

    16 mayo 2008 | 15:32

  4. Dice ser Haimil tonton

    O sea que cuando telefónica móviles pone tres montones de móviles uno naranja, uno rojo y otro azul,ESO ESTA MAL, ¡Venga ya hombre!.Es un 5,5% TAE y lo siento por el ING éste pero no da la talla y encima no es entidad nacional.

    16 mayo 2008 | 16:05

  5. Vaya… entonces lo de ofertar es competencia desleal?? entonces no se si preguntarte que opinas de mi web: http://www.aficionadoprofesional.es

    16 mayo 2008 | 16:40

  6. Dice ser masquemedios

    No me gusta mucho la publicidad comparativa pero, como dice Obvio, creo que esto ni siquiera lo es. Yo creo que es aprovecharse de una idea de otro para hacer una oferta coja; pero todo es opinable.Por supuesto creo que hacer ofertas y mejorar las de la competencia no sólo es lícito, sino muy saludable para el mercado y para todos.Respecto a la «censura» en 20 Minutos no tengo ni idea de si existe. Yo (cada blogger) puedo eliminar los comentarios que no me gusten o puedo marcar como spam a un remitente para que sus comentarios no se publiquen nunca. Por mi parte no he utilizado esa posibilidad salvo cuando la supuesta huelga del mes pasado insistía cada día con el mismo comunicado. Una vez visto la primera vez, creo que no tenía sentido que se siguiera publicando cada día.El resto de los comentarios los he respetado siempre y además creo que el tono en general se adapta bastante a lo que a mí me habría gustado que fuera, antes de empezar a escribir.

    19 mayo 2008 | 10:16

  7. Dice ser Vortex ex Ignis

    Hola,no seamos mal pensados. Seguro que se trata de un homenaje a la película «Tintín y el misterio de las naranjas azules». O un teaser de su lanzamiento en DVD.Cordiales saludos,

    20 mayo 2008 | 18:12

  8. Dice ser Gudari

    Lo siento pero esta gente de ibanesto son unos patanes. Todo el Servivio de iBanesto es en sí un caos, una locura y un alarde de ineficiencia y dejadez.Hace mas de un mes que contraté la Cuenta Azul con iBanesto y todavía no he podido operar con ellos.No han sabido tramitar la Orden de Traspaso que les envié junto con el contrato.No fueron capaces de enviarme las claves de acceso (tuve que ir yo mismo a una oficina de Banesto para conseguirlas).Una vez que tuve las claves hice una Transferencia de 400 Euros que siete días después no ha llegado a la Cuenta Azul.Mi compañera que también es titular de esta Cuenta Azul que hemos contratado con iBanesto hizo otra Transferencia del mismo importe que seis días despues tampoco aparece en la Cuenta Azul a pesar de que esta última transferencia es un traspaso de cuenta ya que se hizo desde otra cuenta de Banesto.Las dos Transferencias están emitidas pero los 800 Euros han desaparecido sin que en iBanesto sepan darnos una solución.Por supuesto el Servicio de Atención Telefónica es clamorosamente inútil, por lento, torpe e indocumentado; nunca saben exactamente lo que te tienen que decir y son incapaces de tramitar nada de forma ágil y eficaz.Estamos hasta las narices de esta gente y finalmente tendremos que denunciarles porque veo que no tienen ni idea de lo que hacen ni de loq ue tienen entre manos.Son escandalosamente malos.

    24 julio 2008 | 18:07

  9. Dice ser Miguel

    Bueno, pues yo, unos meses después de que iBanesto lanzara sus naranjas geneticamente modificadas estoy encantado con su servicio, todos los 13 de cada mes veo el dedfile de intereses por mi web.La pena es no tener unas seis cifras porque seria el mas feliz del mundo.vivan los azules, y los naranjas que empezaron con esto.

    15 diciembre 2008 | 23:46

Los comentarios están cerrados.