Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

¿Una televisión sin frikis?

Vean este anuncio: sos frikis euskaltel.

Es uno de los mayores candidatos a conseguir una amplia difusión en la red gracias a la viralidad y la recomendación. Puede que este post acabe aportando un pequeño granito de arena.

No sé si todos mis lectores conocerán Euskaltel, la compañía telefónica que viene operando en el País Vasco desde el comienzo de la liberalización de las telecomunicaciones a mediados de los noventa.

Seguro que todos los aficionados al ciclismo recuerdan la marea naranja que recubre las etapas de los

Pirineos en el Tour de Francia. Yo siempre he querido tener una camiseta naranja del Euskaltel para mis paseos en bici por la playa. Los ciclistas del Euskaltel nos han dado muchas alegrías.

Pero otra de las características de esta compañía es que siempre ha utilizado un tono de humor es sus comunicaciones.

Dimensión, una agencia de San Sebastián, su agencia de toda la vida, ha sabido dar con ese tono que, además de tener una eficacia importante a la hora de conseguir nueva clientela, les ha servido para ganar un buen número de premios en festivales de publicidad.

Hace unos años, para anunciar sus nuevos precios en llamadas metropolitanas utilizaron a Patxi y además de conseguir premios en el Festival de San Sebastián y en los EFI, los Premios a la Eficacia, consiguieron que la campaña fuera de verdad eficaz, aumentando notablemente el número de clientes.

Ahora, para lanzar su nueva oferta de televisión por cable,con un paquete de setenta canales, han conseguido que un excelente plantel de los frikis más frikis de las cadenas de televisión generalista (Dinio, Yola Berrocal y muchos otros) funden una organización SOS Frikis, que tiene su propia web y su propio himno, como puede verse en el primer video.

Esperemos que en esta batalla entre el frikismo más cutre y un nuevo sistema de televisión multicanal ganen las nuevas ofertas: canales informativos, documentales, musicales, de cine…harán de mis paisanos una gente mucho más culta.

Está mal que yo lo diga (últimamente estoy hablando mucho de nuestros clientes) pero en un blog sobre medios y publicidad estaría peor que no lo dijera: los medios de esta campaña sorren a cargo de Gestión de Medios, la oficina hermana de Zenith en San Sebastián.

De hecho fue mi amigo Jon Paul quién me dio a conocer el video. Luego ya me ha llegado alguna otra vez (y supongo que me volverá a llegar).

Así además he completado otra nueva clase de colgar videos. Nada menos que dos. Recuerden que soy mayor, todo un sienes plateadas, y la tecnología se me resiste.

3 comentarios

  1. Dice ser turinio

    me parece una idea genial¡¡¡ me encanta¡¡¡¡como han conseguido juntarlos a todos??mi mas sincera enhorabuena para la agencia y sus creativos

    24 abril 2008 | 13:19

  2. Dice ser masquemedios

    Una buena pregunta, Turinio.Sólo puedo ofrecer este espacio a la gente de Dimensión para que nos la contesten

    24 abril 2008 | 13:54

  3. Dice ser masquemedios

    Y además funciona.Leo hoy en marketing News:La campaña “Sos Freaks” de Euskaltel multiplica por nueve la media diaria de altas

    16 mayo 2008 | 09:26

Los comentarios están cerrados.