El infierno se llama Paradise

Por Irene Milleiro  Irene Milleiro

El Paradise es cualquier cosa menos un paraíso.  El Paradise es uno de los prostíbulos más grandes de Europa, si no el más grande. Y ese dudoso honor está aquí mismo, a unos cientos de kilómetros, en La Jonquera, en Girona.

En el Paradise cada día ejercen la prostitución más de 150 mujeres, o eso anuncian. «Aquí todo es voluntario, no obligamos a nadie», decía su dueño, José Moreno, el día de la inauguración en 2010.

Tan voluntario todo, que en marzo de este año la Policía rescataba a una joven rumana de 22 años con una grave discapacidad psíquica, a la que supuestamente su madre llevaba obligando a prostituirse desde los 18, en el Paradise entre otros lugares. El caso de esta chica dista mucho de ser único. Hace poco más de un año la Policía liberaba a una joven de 19 años secuestrada en un piso en Madrid por haber intentado escapar de una red de prostitución. Además de sufrir golpes y latigazos, le raparon el pelo y las cejas y le tatuaron en la muñeca un código de barras en el que constaba su deuda con la red.

Imagen del prostíbulo Paradise, en La Jonquera (20 minutos)

Imagen del prostíbulo Paradise, en La Jonquera (20 minutos)

Podría seguir contándoles historias similares, pero creo que la idea está clara. Miles de mujeres cada año son engañadas en sus países y obligadas a prostituirse en clubes de carretera, pisos y calles por toda España. Entre enero de 2012 y marzo de este año la Policía ha realizado 337 operaciones, en las que se ha liberado a 722 mujeres y se han producido más de 1.000 detenciones. La mayoría de las víctimas proceden de Brasil, Rumanía, Paraguay, Nigeria y Rusia. En las escuchas policiales se pueden oír frases como «tengo tres kilitos de carne» o «he traído unos terneritos» para referirse a mujeres jóvenes, algunas incluso menores de edad, que las mafias mueven de burdel en burdel como verdaderas esclavas sexuales.

Les reconozco que yo no me imaginaba que este horror podía estar viviéndose en España. Que muchas de esas chicas con las que me cruzo cada día en la calle Montera en Madrid están ahí obligadas. Y tengo que darle las gracias a Mabel Lozano por haberme abierto los ojos a esa realidad.

Mabel lleva muchos años colaborando con organizaciones que quieren acabar con esta pesadilla, y ha escuchado decenas de testimonios verdaderamente horripilantes. De esas experiencias nacen varios trabajos dirigidos por Mabel, como el escalofriante corto “Escúchame”, el documental “Voces contra la Trata de Mujeres” o los spots que ha realizado para el Plan Integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que acaba de lanzar la Policía.

Hace un año Mabel decidió crear una petición en Change.org para pedir a la Generalitat y al Ayuntamiento de la Jonquera el cierre del Paradise. ¿Por qué el Paradise? “Porque la sociedad española tiene que responder y por algún lado tenemos que empezar. Hagámoslo por el más grande”, dice su petición, que ya han firmado más de 83.000 personas. Unos meses después, la alcaldesa de la Jonquera anunciaba que “iniciaría las actuaciones necesarias” para cerrar definitivamente el prostíbulo.

Por desgracia para muchas mujeres, el Paradise sigue abierto. No culpo a la alcaldesa, no es tarea fácil: la trata de mujeres con fines de explotación sexual mueve mucho dinero, más de 5 millones de euros al día sólo en España, y más de 25.000 millones de euros al año en todo el mundo.  Por eso tenemos que colaborar todos.

Les voy a pedir un favor. Cuando vuelvan a ver a una prostituta en la calle, intenten no juzgar. Porque las cosas, muchas veces, no son lo que parecen. Y si no, vean este video, realizado en directo en el Barrio Rojo:

 

Irene Milleiro es responsable de campañas de Change.org

40 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    No me creo que estas mujeres (sobre todo Rumanas) vengan aqui de forma inconsciente en lo que se refiere al trabajo que van a realizar.
    Hay muchos casos de prostitución que salen a diario, y seguro que antes de salir de su pais lo saben, o es que no ven la tele. Aqui hay un 27% de paro, y les prometen que van a encontrar trabajo aqui. Jajaja me río.
    El que es ignorante es pq quiere…, y ellas lo que quieren es mucho mucho dinerito fácil y rápido.

    Así que por favor, dejemenos de tanta hipcoresía!

    25 julio 2013 | 09:03

  2. Dice ser Pedro

    Eso es mentira, el 99,9% de las prostitutas ejercen por que quieren. Es cierto que existe un 0.1% obligadas, pero no manipuleis con historias raras como si eso fuese lo normal…

    25 julio 2013 | 09:24

  3. Dice ser albitaguapa2

    hay mas que ejercen obligadas que no, claro que si no huiera clientes no habría, yo creo que la prostitución femenina y masculina debería ser legal porque siempre va a existir

    25 julio 2013 | 09:32

  4. Dice ser Realista

    Vamos a dejarnos de hipocresías, OK?. Lo que hay que hacer de una vez, es REGULARIZAR el ofício más antiguo del mundo, al igual que en su día se hizo en Holanda y Alemania. Pues, la jodienda no tiene enmienda.

    25 julio 2013 | 09:43

  5. Dice ser Lico

    A ver el sitio no obligaba a esa mujer la obligaba la madre. Es como si a mi mi madre me obliga a ir a comprar a la frutería a base de palizas que culpa tiene el frutero que me vende la fruta?.
    No estoy diciendo que me parezca bien ojo pero culpabilizar al prostíbulo de lo que pasa en casa de una de sus trabajadoras es de una manipulación vergonzosa de la información tan vergonzosa como el obligar a alguien a prostituirse. Solo tienes ese caso en el que el prostíbulo no tiene nada que ver para decir que es un infierno. Sin pruebas estas llamando infierno a un sitio en el que se supone que las personas que trabajan alli estan por voluntad propia y que la única nota discordante es ese caso del que el sitio no es responsable. Lo dicho menuda porquería de articulo.
    Y ojo no he ido jamas a ese sitio ni ninguno parecido pero creo que si quieres hacer una crítica hacia algo deberías contrastar datos e investigar no soltar la piedra y luego decir datos generales que no tienen que ver nada con ese prostíbulo en particular. Es un negocio legal en el que la gente que trabaja esta por voluntad propia para ganar mucho dinero rápido puedes criticarlo pero no criminalizarlo sin pruebas.

    25 julio 2013 | 10:01

  6. Dice ser Fernando

    Es increible que una actividad ILEGAL como es la prostitución este tan permitida por las autoridades MACHISTAS de este pais. Lo que me parece mas increible es que con el progresivo aumento de diputadas y de mujeres en los mas altos estamentos politicos no se haga absolutamente nada para acabar con esta tragedia para tantas y tantas mujeres. UNA VERGÚENZA,

    25 julio 2013 | 10:13

  7. Dice ser anonimo

    La noticia está bien, pero creo que titularlo Paradise cuando no hablas del prostíbulo, sino de la prostitución en España con lo que el titulo no es acorde con la noticia.
    Por desgracia hay que ser realistas, la prostitución está en auge, porque?no quiero que suene a machismo, pues no es mi intención, pero la liberación de la mujer a hecho que el hombre no pueda satisfacer sus necesidades sexuales como macho, ahora es la mujer quien decide (que me parece bien)con lo que el hombre se ve obligado a acudir a las señoritas de compañía para poder relajarse a gusto.
    Yo creo que se debería debatir la posibilidad de legalizar la prostitución y así dejarnos de tonterías que si es inmoral, que si rompe parejas, que si bla bla bla. SIEMPRE han estado y siempre estarán. Lo que pasa es que para los políticos es un tema tabú, cuando ellos mismos van de alterne (véase el caso del político de Mallorca que se iba de gígolos)
    Por último decirte que me decepciona que que te hayan abierto los ojos ahora¡cuando este problema viene desde hace muchos muchos años… por si acaso te aviso Franco murió, el príncipe se casó con una divorciada y la droga sigue moviendola los gitanos. Espero haberte puesto al día.
    Saludos 😉

    25 julio 2013 | 10:17

  8. Dice ser Don Ramon

    No dudo de que haya muchas chicas que estan ejerciendo porque fueron «engañadas» pero tambien te digo que he oido a otras muchas decir frases miticas como:

    «Para ganar 600€ limpiando escaleras hago esto y gano mucho mas sin apenas trabajar»

    «Ejerzo la prostitucion porque es dinero rapido y facil y me permite llevar una vida de caprichos que si estuviera trabajando en cualquier trabajo normal no podria» (esto se lo he oido a muchas jovenes universitarias que curran en este mundo»

    Vamos, que como dice el compañero Pedro en este mundo hay mucha hipocresia y mucho giliprogre que se cree que va a salvar al mundo y a estas chicas cuando resulta que muchas estan ahi porque es dinero facil

    25 julio 2013 | 10:19

  9. Dice ser moe

    Lo dice Pedro el putero. El problema de la gente que recurre a la prostitución es que se engañan a sí mismos creyéndose que la chica lo que realmente quiere es acostarse con desconocidos por dinero. Muchos van más allá, dicen que para ellas será un gustazo tirarse a un tío como ellos. He vivido ese mundo durante muchos años en nuestra asociación y nada más lejos de la afirmación de Pedro, uno de los causantes de tanto sufrimiento. Y nada que vean o escuchen les hará cambiar de opinión, auténticos machos ellos…

    25 julio 2013 | 10:32

  10. Dice ser IlGatopardo

    Pedro, tú debes de ser un asiduo usuario porque pareces conocer muy a fondo la historia que se esconde detrás de todas y cada una de las mujeres que ejercen la prostitución. Lo que me sorprende es que gañanes como tú sean capaces de manejar porcentajes, aunque sea de forma arbitraria.

    25 julio 2013 | 10:40

  11. Dice ser Isabel

    ¡¡¡Increíble!!
    Creo que no nos hemos parado a pensar en el fondo de esta cuestión, ¿no?.
    ¿Has pensado porque esas mujeres dejan sus países y se vienen, o las traen, acá para prostituirse? Sean engañadas, obligadas o conscientes de lo que van a hacer, creo que el problema radica, en que se dejan llevas por conseguir tener una vida mejor, sin tantas necesidades, hambre, desigualdades e injusticias.
    ¿O piensas que dejan sus hogares, familias, a veces hijos/as, países…por amor al arte?
    ¿Lo llamas dinero fácil y rápido?, ¿te parece fácil tener que aguantar y exponerte a diario a ciertos peligros? creo que tenemos un concepto distinto de lo que es «fácil»
    están muy bien las estadísticas, pero no olvidemos que hablamos de personas y de historias (PERSONAS CON HISTORIAS).

    25 julio 2013 | 10:47

  12. Dice ser Ivan

    Para una chica que iba ‘obligada’, y por su madre, si que le dais candela al asunto, a mi me la pela vamos, que metan a su madre en la cárcel y punto. Estos sitios funcionan como hoteles, ellas pagan por el uso de la habitación y una parte del servicio queda en el local por gastos comunes de discoteca, seguridad y publicidad para que haya un flujo constante de clientes que en otros locales, no existe.
    Si se legalizase la prostitución se acabaría con las mafias, pero claro, es muy bonito meterlos a todos en el mismo saco, y eso NO es así.
    1saludo.

    25 julio 2013 | 10:49

  13. Dice ser niko

    Por lo general, las personas que escriben estos artículos son asiduos de estos centros y esto es una manera de sus propias librar culpas.

    25 julio 2013 | 10:58

  14. Dice ser Don Ramon

    Dejad de manipular y mentir!

    Pedro no ha dicho ninguna mentira!

    Anda que no ha habido ya programas de investigacion en TV referente a Escorts de Lujo, prostitutas y demas y son las mismas protagonistas las que, cuando son entrevistadas, dicen que muchas estan ahi porque es dinero facil y rapido y que prefieren eso a trabajar por 600€ limpiando oficinas, o currando de camareras o dependientas

    ¿¿Que hay muchas engañadas?? Pues si! Pero hay otras muchas que saben a lo que se dedican y que encima lo eligen a cualquier otro oficio mas «honrado»

    25 julio 2013 | 11:00

  15. Dice ser Alucinando

    Hola, como en todo en la vida hay casos y casos. y con un solo caso de alguien que esté obligadoa prostituirse ya es bastante, veo absurdo que discutais si está mal o está bien. La solución, bajo mi punto de vista, la legalización y se acabarán ,los problemas y además se recaudaría un montón de dinero y ya de paso la legalización de las drogas tambien!!!

    Por cierto, no entiendo como dices en el articulo que la prostitución mueve en España 5 millones de euros al día y en el resto del mundo 25 al año!!! jajaja y decís que Pedro no está cualificado para sacr porcentajes? yo creo que lo es´t apara escribir este articulo. Haceros un favor redactores, revisar lo que escribís que daís una imagen de berreguetes que no veas!!!

    PD.: A ti como te gustan las putas?
    A mi? con mucho whisky!!! con mucho whisky!!!

    25 julio 2013 | 11:18

  16. Dice ser Óscar

    Fernando:

    La prostitución no es ilegal, es alegal. Lo que es ilegal es el proxenetismo.

    25 julio 2013 | 11:37

  17. Dice ser Kastle

    La mejor forma de actuar contra la prostitución o la trata de mujeres es la misma de siempre: no consumir. Por desgracia hay mucho vicio en la sociedad. Alcohol, porros, tabaco, drogas más duras, sexo, juego (apuestas, cartas…)…

    Vivimos en la sociedad del vicio, parece ser.

    25 julio 2013 | 11:51

  18. Dice ser POSIBLE SOLUCIÓN

    Legalización de la prostitución, que las trabajadoras dejen de cobrar en negro, que sean dadas de alta como trabajadores de servicios sociales y que cotizen a la Seguridad Social como cualquier trabajador y que cada cierto tiempo (1 vez al mes) tengan que hacerse chequeos de salud vaginal para que no lleven sida ni otras enfermedades venereas. Fernando en el Código Penal la prostitución no es considerada una actividad ilegal sino alegal

    25 julio 2013 | 11:52

  19. Dice ser Irene Milleiro

    Supongo que si todo fuese tan voluntario no tendrían que existir asociaciones como Proyecto Esperanza http://www.proyectoesperanza.org/materiales_/campanas/

    Ni la Policía se pondría a desarrollar un Plan contra la Trata que ha asistido en dos meses a casi 300 mujeres. http://www.policia.es/prensa/20130701_2.html

    Y si alguien quiere oír un testimonio en primera persona, aquí está el de Joy https://www.youtube.com/watch?v=ofdwfD0rbRc

    25 julio 2013 | 11:52

  20. Dice ser meequivoqué

    El Paradise en la Junquera, nombre bien puesto, ya que es el Paraiso para los Franceses, y con esa idea lo han puesto, allí (Francia) lo tienen dificil con la prostitución, así que solo tienen que cruzar esa linea para cambiar de país y normas.
    Que la alcaldesa lo va cerrar?, no me creo nada, los franceses vienen gastan, ponen gasolina, comen compran tabaco y otras muchas cosas que les sale más barato que en Francia, así se mentiene esa pequeña población que creo que no solo no tiene paro, sino que ha dado puestos de trabajo y se han instalado gente de fuera. Todo sea por los ingresos.
    Que va pasar con EUROVEGAS de Madrid ? y los póliticos se peleaban para tenerlo en su ciudad, pués eso que habra negocio de prostitución y mayor que él de la Junquera, y harán la vista gorda de donde sean o vengan, sean por propia voluntad u obligadas, es algo que hay que tener para que la caja siga funcionando, clientes contentos, clientes que gastan, y hasta su puro se van a poder fumar en el casino.

    25 julio 2013 | 12:10

  21. Dice ser Maria

    Aqui los que dicen que el 0.01% son las que vienen por tráfico de mujeres, es que no tienen ni idea ni quieren tenerla, de lo que en realidad está pasando en España. No hay más ciego que el no quiere ver, y estoy segura de que no lo quieren ver, porque si fueran conscientes de esta horrible realidad, no se les levantaría la polla cada vez que han pagado por follarse a una mujer/adolescente/esclava sexual… Y no lo quieren pensar porque no les conviene. Porque son puteros y no lo quieren creer.
    Ellos quieren creer que a la prostituta le gusta lo que hace y le encanta follar por dinero… nada mas lejos de la realidad. Las prostitutas y mas si esta obligadas sienten asco de los clientes y los ponen verdes entre ellas, esa es la realidad.
    Y si no fuera porque ese negocio mueve dinero, no habría absolutamente nada de ello, solo es dinero y el rio que es putero nos resulta la cosa más patética que existe. Porque es alguien que paga por satisfacer sus propios instintos sin preocuparse de si la persona con la que lo hace realmente por la misma motivación que el y no por unos miseros euros o por estar obligada y maltratada.
    Los puteros no quieren ver la realidad, que son unos señores patéticos que tienen que pagar para poder estar con una chica que les atraiga físicamente y que esa chica lo único que disfruta es cuando le das el dinero y punto. Y si esta obligada la pobre no disfrutara ni eso… lo que estará deseando es escapar y vivirá un infierno y mientras los tios disfrutando de sus instintos… simplemente patéticos.

    25 julio 2013 | 12:13

  22. Dice ser Sonia

    No se puede generalizar porque es cierto que hay casos de mujeres obligadas y hay que erradicarlos, pero también es cierto que hay muchos casos voluntarios. Ejercen porque les gusta o es una forma de ganar dinero «fácil» y no olvidemos que hay incluso prostitutas de lujo: http://xurl.es/h2jx8

    25 julio 2013 | 12:33

  23. Dice ser Roser

    Soy de la Jonquera, y nada me gustaria mas que se pudiese cerrar el Paradise; pero creo que son mas preocupantes las que estan en la carretera (k no son pocas). La solución a todo esto pasa por legalizar la prostitución! todos saldriamos ganando. Ellas cotizarian, tendrian controles médicos y el dia de mañana pension; aumentarian las arcas del estado y se acabaria con el trafico de mujeres. Porque no le interesa al gobierno legalizarla???? que intereses ocultos hay????
    Cada vez dudo más de los políticos y la justícia.

    Saludos desde la Jonquera, un pueblo precioso y lleno de buena gente. No todos somos dogradictos ni prostitutas.

    25 julio 2013 | 13:34

  24. Dice ser Sin duda

    Esto es España, un pais a medida para mafiosos, ladrones y dinero negro. No es de extrañar. Antes te meterá a ti el gobierno en la cárcel por no pagar una multa o bajarte algo de internet.

    25 julio 2013 | 13:41

  25. Dice ser xd

    es lo que tiene no regularizar la prostitucion, claro que no se hace porque no interesa, hay demasiado politico putero que aparenta una vida familiar modelica y si le llegaran facturitas de ese estilo se le iria el chiringuito a la mierda

    25 julio 2013 | 14:04

  26. Vamos a ver. LA PROSTITUCIÓN ES LEGAL EN ESPAÑA. Lo que es ilegal, es el proxenetismo. Lo que es ilegal es tener esclavas o esclavos sexuales que te den beneficios. A ver si nos enteramos ya !!!. Que hay mucha ignorancia en este tema.

    Por otra parte, eso de que las prostitutas están porque quieren, es un mito y una estupidez. Lógicamente habrá de todo. Pero ¿porque son en su mayoría extranjeras?, pues porque las españolas NO QUIEREN ser prostitutas. Eso si es elección. Al igual, que los que cogen la fruta o el tabaco son casi todos extranjeros, porque los españoles no quieren trabajar en este tipo de trabajos. ¿LO hacen porque «quieren»? Si (nadie los pone una pistola). Pero ¿realmente quieren trabajar de eso? NO. Lo hacen porque son obligados por la pobreza y sus responsabilidades familiares.

    25 julio 2013 | 14:24

  27. Dice ser piscolabis

    Hola 20 minutos, no conocia el lugar de ocio «Paradise», gracias por informarme sobre el, el proximo viaje que haga sin duda pasare por alli a hacer una visita.

    25 julio 2013 | 14:34

  28. Dice ser Antimafias

    Un buen misilazo, y a otra cosa.

    Con la mafia no se puede uno andar con rodeos legales.

    25 julio 2013 | 14:36

  29. Dice ser Chango

    Lo que se debería de hacer sería NORMALIZAR BIEN la situación teniendo tolerancia 0 con el «mercado negro». La trata de mujeres es muy grave y seguro que la mayoria de las mujeres no quieren ejercer la prostitucion pero si se ofrece como un trabajo regularizado con pago de impuestos, seguridad social etc, pues que quereis que os diga, seguramente la mayoria preferiría trabajar de otra cosa pero hoy en dia con el paro que hay estoy seguro de que mas de una se metería a practicarla si tuviera una seguridad. Conozco a mucha gente haciendo trabajos que no quieren ni se plantearon nunca hacer pero necesitan el dinero y un trabajo es un trabajo.Eso si hay que perseguir y castigar la explotacion de las mujeres, la prostitucion debería de ser una practica regularizada completamente alejada de mafias, contrabando y violencia. Si se regularizase uno de los puntos clave sería algo relativamente parecido al «derecho de admision», es decir una mujer DEBE tener la libertad para elegir con quien quiere acostarse o con quien no aunque practique la prostitucion. Y eso las pondria al mismo nivel que las actores de la industria del porno. Lo que no creo que haya que hacer sea erradicar por completo la prostitucion, eso es pasarse, si una mujer decide cobrar por su cuerpo esta en su perfecto derecho siempre que se haga de forma correcta y normalizada dandole una seguridad y no se le puede quitar esa posibilidad, hay mil veces mas ejemplos de mujeres maltratadas y engañadas pero tambien hay un cupo de personas que han sobrevivido asi, que han alimentado a su familia asi o que han pagado sus estudios asi.

    Es un tema muy complejo y me parece que todos deberiamos de ayudar a mejorarlo porque trajo desgracias a muchas personas y familias.

    Lo que no se puede hacer bajo ningun concepto es usar la trata de mujeres y la maldad de esa gente que siempre hay que se aprovecha de las situaciones (porque esa gente la hay en todos los aspectos de la vida) para erradicar por completo la prostitucion y generalizar tratando a todas las personas por igual. Yo nunca he usado los servicios de una prostituta pero el dia de mañana si por lo que sea me pasa algo que me crea alguna minusvalia o algun problema fisico que me dificulta de sobremanera tener una vida sexual (tampoco tiene porque ser amplia o constante) querría tener la posibilidad de pagar por ella sin por ello dejar de respetar a la mujer que me la proporcione.

    25 julio 2013 | 14:54

  30. Dice ser Unnu

    Desde luego, si lo regularizaran no habría tanta trata. Es como las drogas, aquí en España son ilegales y puedes comprar a un camello por calle, en cambio, en Holanda son totalmente legales y no hay estas mafias, igual que las prostitutas, allí trabajan legalmente.

    25 julio 2013 | 16:41

  31. Dice ser Don Ramon

    Eso de que muchas se dedican a la prostitucion porque son obligados por la pobreza y sus responsabilidades familiares no cuela ya. Aqui muchos conocemos gente que esta mal economicamente y no se prostituyen ni eligen ese camino

    Lo facil es tirar por esa vida y cobrar 500 euros echando unas horas el fin de semana, lo dificil es tener un horario de mierda, madrugar a las 6 de la mañana todos los dias de la semana para cobrar a final de mes poco mas de 700€

    Y eso de que no hay prostitutas españolas no te lo crees ni tu, te invito a que busques paginas web de escorts y prostitutas de lujo y veas la nacionalidad de las chicas, al menos el 50% son jovenes españolas

    Aver si dejamos ya la hipocresia porfavor

    25 julio 2013 | 16:46

  32. Dice ser vasta de hipocresia

    Amos a dejarnos de hipocresia, este «problema» al igual q el de la droga tiene muy facil solucion y es la legalizacion y control por parte del Estado, lo q sucede es q nuestros politicos ganan mas cobrando sobornos de las mafias tanto de prostitucion como de drogas q no legalizandolo y dejando de cobrar dichos sobornos

    Exterminio de la casta politica!!!! , es la unica manera de vivir civilizadamente

    25 julio 2013 | 17:37

  33. Dice ser Angel

    La prostitucion no es ilegal lo que passa es que las mafias que hace la mujer trabajar iso si es ilegal. Pero que seguro que muchas vienes a trabajar ya sabendo do que se trata. En Suiza , Holanda y Alemana se puedes trabajar , pero que tienes que pagar los impostos . Seria lo correcto hacer, pero que cerrar, no vais a solucionar el problema .

    25 julio 2013 | 18:04

  34. Dice ser angel

    La prostitución es legal pero no voluntaria CONTESTANDO , hay muchas si espanolas pero que no HAY EN ESPANA TANTAS trabajando con ese trabajo pero que hay siiii. Muchas se marcha de Espana para trabajar en Suiza, Dubai y entre otros paises . Iso es la verdad amigo . Pero que concordo con usted , es un trabajo legal , si tienes papeles no te passa NADA!

    25 julio 2013 | 19:25

  35. Dice ser Raquel

    No me he leído todos los comentarios, algunos me han asustado por ver tanta falta de empatía, y sinceramente desconocimiento de como funciona la prostitución, con tantas ganas de comprender lo llevamos crudo para poder cambiar na realidad muy dura para muchas mujeres.
    Es facilísimo ser puta? Parece ser lo que algunas personas entienden, dejar q tu cuerpo y tu ser, sea invadido, usado, maltratado, por cientos de hombres distintos, es fácil no hay problema!!
    No existen causas más que ganar dinero fácil, madre mía!
    Y tampoco he visto comentarios, recuerdo que nohe leído todos, sobre la clientela!? Qué hay detrás de esos hombres que tienen esas necesidades, que valores tienen, como ven a la mujer?, en que piensan?
    Los hombres que pagaban por acostarse con la mujer discapacitada? Los conozco? Son capaces de eso y que más?
    Me gustaría que no sólo contabilizaran el número de prostitutas, también el número de clientes, y si hacemos trabajo preventivo, claro, para las personas que no estamos de acuerdo con este negocio espantoso, se podría trabajar en las escuelas programas para prevenir futuros clientes!! No sólo trabajar con las chicas, que por supuesto, pero trabajar albores con los chicos para que nomvean a la mujer como ganado, como » algo» para satisfacer sus necesidades.
    Pues lo dicho algunos comentarios me han demostrado que se nota cuanto se sabe del tema!!

    25 julio 2013 | 21:36

  36. Dice ser Chango

    A ver si ahora va a resultar que hay mas del 25% de parados en este pais porque somos todos unos vagos de mierda que no queremos matarnos a trabajar madrugando todos los dias de la semana por mas de 700 € al mes… Que lo hay de esos esta claro pero si hay familias con todos sus miembros en paro no se sostiene por su propia logica que digas Don Ramon que las prostitutas lo hacen porque no quieren trabajar asi… Ah resulta que ellas SI que pueden y no es creible lo de las dificultades economicas y el resto de los casi 6 millones de parados en este pais son caso a parte? En fin… Me parece una insensibilidad por tu parte desechar con esa simpleza lo de las razones por problemas economicos… Ademas si alguna chica (que acaban siendo la gran minoria eso es cierto) encuentran unas condiciones «estables y buenas» para ejercer la prostitucion algunas lo prefieren a trabajar 65 horas a la semana por un sueldo que posiblemente ni les llegue a la mitad de las ganancias… Ademas tu ves la prostitucion con un fatalismo desmesurado y no todo el mundo tiene tu misma escala de valores, yo por ejemplo si tuviera que elegir entre prostituirme en buenas condiciones con derechos teniendo la posibilidad de negarme segun la clienta (y tuviese futuro.. que no creo que triunfase yo mucho como prostituto siendo sinceros xd) o meterme en las fuerzas armadas no me llevaba ni medio minuto pensarmelo y eligiria sin dudarlo la prostitucion antes que meterme a militar. Pero esa por ejemplo es mi escala de valores, otras personas preferirian prostituirse que limpiar WCs o trabajos que tambien se suelen considerar bastante denigrantes.

    Cada mujer tiene el derecho de hacer lo que quiere con su cuerpo y por eso no pueden ser obligadas a prostituirse pero por esa misma razon tienen derecho a prostituirse tambien si asi lo quieren y siendo de esa manera yo creo que el estado tiene la obligacion de regularizar sus condiciones para cuidar de ellas en caso de que elijan eso ,y que coño,en lo que hay que centrarse es en acabar con las mafias y los proxenetas de una vez.

    25 julio 2013 | 22:13

  37. Dice ser ana

    Sí por eso siempre que se habla del machismo de los musulmanes, yo siempre menciono lo siniestro de la PROSTITUCIÓN FORZOSA en España y el mundo, con países como Camboya donde «vamos» los «civilizados» occidentales a violar bebes y niños, filmarlo y «forrarnos» (hablo en primera persona pues soy occidental) con el NEGOCIO de la prostitución (infantil o no) y pornografia (infantil o no).

    26 julio 2013 | 00:24

  38. Dice ser ana

    porque deberia hablarse de las actrices (+18) de pornografia legal… muchas de paises como china o europa del este. La mayoria lo hacen por miseria económica (cual prostituta secuestrada por estas mafias) y las occidentales actrices, en muchos casos, han sufrido abusos sexuales en su infancia.

    26 julio 2013 | 00:27

  39. Dice ser ana

    o como está el tema…. por pagarse los estudios.. que ese esa es otra derivada lamentable del capitalismo.

    26 julio 2013 | 00:29

  40. Dice ser ana

    Y es que la democracia capitalista es esto: la esclavitud del más pobre. Estas se llevan la peor parte como esos niños camboyanos pero casi todos somos esclavos de estos cabrones.

    26 julio 2013 | 00:33

Los comentarios están cerrados.