Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Es noticia el silencio de los obispos?

La sentencia contra el locutor de la pecaminosa COPE, Federico Jiménez Losantos, ha merecido gran atención en este blog por parte de los feligreses del condenado. Nunca vi respuesta tan contundente a un post mío como el titulado anteayer «En ocasiones, Federico, veo Justicia»

Ante la condena judicial por injurias contra el alcalde Gallardón han reaccionado todos excepto los obispos que son, precisamente, los empleadores del condenado y dueños de la cadena de radio emisora de las injurias.

Ayer mismo, dos diarios (Público y El País) se hicieron eco (a cuatro y cinco columnas) del sonoro silencio de los obispos, si es que alguien puede o debe hacerse eco de un silencio.

El País le dedicó casi media página a 5 columnas:

No encontré ni una línea sobre el caso en El Mundo, dirigido por un colega de tertulia del condenado Losantos.

Los obispos siguen presentes hoy en el diario Público debido a las «artimañas» que utilizan para saltarse otra ley (la de Protección de Datos) a la torera, para hacerle la vida imposible a los valientes apóstatas.

Para incumplir una Ley del Estado, los príncipes de la Iglesia (precisamente los de Madrid y Valencia, los más carcas) se amparan en los acuerdos del Estado con la Santa Sede de 1979 en lo que se refieren a la «inviolabilidad» de los archivos.

¿A qué espera Zapatero para denunciar esos acuerdos que hacen que no todos los españoles seamos iguales ante la Ley?

26 comentarios

  1. Dice ser Habibirr

    Lo de este país no tiene nombre. No se puede decir nada sin que te acusen de estar vendido al Pedrojota o al Prisa de turno. ¡Anda y que todos se vayan a la mismísima! Si queréis pegaros por culpa de ellos, que atienden sólo a sus intereses, allá vosotros. Cosas más importantes tenemos en la vida que entrar en el juego de las guerras mediáticas que SE INVENTAN muchos para vivir del cuento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser libertad

    Viva la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y los que van contra periodistas, que se vayan a Cuba.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pepe

    En EEUU hay muchos Federico Jimenez Losantos defendiendo a la derecha y a la izquierda… y eso es DEMOCRACIA.Señores que cada uno escuche lo que quiera

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Coach

    Ya sabes, la Iglesia y Los sindicatos siempre callan

    19 junio 2008 | 15:44

  5. Dice ser Videos

    Claro, que van a hacer o decir …..Un saludo.

    19 junio 2008 | 17:15

  6. Dice ser Currito

    Huummmm……así que pelos púbicos de una etarra en el ácido bórico…..huummmmm seguro que rizaditos……..huummmmmm………y algún morito seguro que tenía el pelo rizado…..huummmmm……..pa mí que ha sio la ETA……

    19 junio 2008 | 17:25

  7. Dice ser Jose M.

    curritoPara afirmar lo que afirmas, necesitarias presentar la reseña o el numero de informe en el que se justifica, que los pelos pubicos ( me disgutaria decir que son de los cojones ) de los etarras son rizados,La reseña o el numero del informe en el que se justifica y demuestra que los islamistas no tenian los pelos pubicos rizados ( eres tan inculto e iletrado que no sabes distinguir entre moro, musulman e islamista?, eso es basico…)Y la reseña o el numero del informe en el que se justifica que en el acido borico que no fue utilizado ni para los hongos de los pies, ni para la vaginitis tiene pelos rizados provenientes de personas,que no eran ni moritos, ni musulamnes, ni islamistas, y que mucho menos se iban d eputas…Eso si, si llega un subinspector afiliado a un partido politico ( del psoe ) y lo borra, eso ya no sera un informe…y sobre todo un subinspector, que ni es perito, ni esta autorizado a peritar, y lo unico que puede hacer es de Furillo, lo cojes?Y ahora si cojes, el codigo penal, podras comprobar que dicho subinspctor, por mucho carnet del psoe, por mucho que retrasara los informes el dia 12 y 13 de marzo, en mi tierra y en mi casa, ademas de ser un falsificador, es de ser un pedazo de hijo de la gran puta ( con la venia del moderador ), entonces dicho señor, a quien sirve? a las victimas? o al partido politico que tras las elecciones le asciende y le pone en platos de television?ahora si tienes un minimo de neuronas, lee, e igual asi, a la proxima no te tomaran el pelo, como ya ha ocurrido otras tantas veces.

    19 junio 2008 | 19:28

  8. Dice ser No olvidar marcar la X de la casilla Iglesia IRPF

    No olvidar marcar la X en la casilla de la Iglesia de la Declaración de la Renta.Gracias a ella Losantos puede trasnmitir, todas las mañanas, su mensaje de amor fraternal por el cielo (la COPE).

    19 junio 2008 | 20:15

  9. Dice ser San Mitrofán

    LOSANTOS, PRESIDENTE DE UNA ESPAÑA REPUBLICANA ¡¡¡¡¡YA!!!!!

    19 junio 2008 | 20:15

  10. Dice ser misalro

    Pero quién es este tío de la boina con gafas colgando?

    19 junio 2008 | 20:25

  11. Dice ser Anaysa

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PM

    19 junio 2008 | 20:28

  12. Dice ser ¿El de la boina es Manolo el del Bombo?

    «En ocasiones, Federico, veo justicia»…pero, las más de las veces, venganza.

    19 junio 2008 | 20:29

  13. Dice ser Franmi

    Losantos, gracias por defender España y a las víctimas. 20minutos, iros con la checa a matar curas y monjas que es lo que deseais.

    19 junio 2008 | 20:30

  14. Dice ser Sol

    Los curas permanecerán en silencio, mientras no sepan cuánto han recaudado en el cepillo de Hacienda. Tenemos cuatro años por delante para que den guerra ¡que la darán!. Están trabajando en «ellu»A ver qué opinan de que Especulanza esté ahora a favor de los matrimonios homosexuales

    19 junio 2008 | 20:53

  15. Dice ser Vendaval

    ¿Quién es Franmi? Por favor, que alguien me lo diga.

    19 junio 2008 | 20:54

  16. Dice ser SADHU

    lo de muchos es obsesión por la iglesia y por federico.si hablan por que hablan y si calla,porque callen.como se nota como te ganas las habichuelas Martinez

    19 junio 2008 | 21:45

  17. Dice ser SADHU

    lo vuestro es obsesión,si hablan porque hablan,si callan porque callan .hay que ganarse las habichuelas,verdad martinez?

    19 junio 2008 | 21:48

  18. Dice ser SADHU

    lo siento

    19 junio 2008 | 21:50

  19. Dice ser Ludwig Michel von Wiese

    El notorio Federico J los S ,se ha convertido en el Atila o el Azote del gallinero político-mediático,el cual anda bastante revuelto desde hace algunos años.Es una especie de «Enfant Terrible».¿Que tendrá este buén señor,que todo el mundo habla de él?.La izquierda,la derecha,el norte ,el sur ,el palante,el patrás ,como si de una yenka se tratase.Es muy sencillo:resulta que todo el mundo le escucha.Y si es así¿Por qué será?Este sujeto es un personaje propio de aquella época,muy similar a esta que estamos viviendo en este desdichado y miserable pais,por cierto,que ha dado en llamarse el Siglo de Oro y que más bien debería haberse llamado el siglo de la Basura o Detritus:no es ni nada más ni nada menos que un pícaro,un mierdecilla y un personaje rastrero,vil ,servil y venal que se vende simplemente a un poder,es decir a un colectivo que le unta de manteca para dar todas las mañanas el mismo sermón ,y la misma cencerrada, un día tras otro y año tras idem.Una especie de Chikilicuatre (que ahora está de moda)con el «perrea» diario.Un personaje propio de una sociedad decadente anética y atímica donde se ha impuesto el relativismo más absoluto ,donde la máxima maquiávélica de «el fin justifica los medios»se ha impuesto como norma,y eso si,siempre recurriendo a la manida muletilla de «en un estado democrático de derecho» para llegar a la conclusión de que «el todo vale» es la insignia y estandarte que se exhibe como el moquero o pañuelo en otros tiempos y que hoy sería un klinex de celulosa.Sin embargo,inmersos en este inmenso merengue,propio del cambalache más (y me viene a la memoria el genial tango del no menos genial Gardel)obsceno,rampante,descarado y rastrero,este enano que no tiene un cuarto de hostia,no es ni más ni menos criticable que toda esa caterva,ese hatajo de pseudo-intelectuales en nómina, que parecen tener el don de la ubicuidad,cual si de personajes relacionados con la divinidad se tratase,que están presentes en todos los debates mañaneros,matutinos vespertinos,maitines y vísperas,y que pretenden saber mucho de política,pero quisiera yo verles discutir sobre la teoría de los «Universos Paralelos» !el Big Bang», «Los Agujeros Negros» «La Contingencia del Ser» o simplemente del «Cálculo Infinitesimal» ¡es que nosotros éramos de letras!te responderían y se quedarían tan frescos. Pones la tele,haces zapping,y resulta que están en tres programas(perdon:platós)a la vez.¿Bilocación?¿Trilocación?Personajes fijos del mañaneo campoyano,anarosaquintano,69 segundos con la pedorrilla esa que no se como cojones se llama,ni me importa,tocando la zambomba y poniendo a parir a Ansar y sus huestes.Toda esta camarilla de sopenas,onetos,mariasantonias-feto-delaiglesia,elarturo noseque zarzalejosnosecaul …como si se tratase del dilema clásico de la pelicula delos buenos(ZP&Co y los malos: Maricomplejines y sus huestes)son exactamente lo mismo que el mencionado Federico.No hacen,sino defender el quiosco,el gallinero de quien les paga y les proporciona el garbanzo,y si hay que ir a otro periódico o publicación y cambiar de chaqueta no tienen ningún escrúpulo en hacerlo… y a vivir del rollo.Yo la COPE la escucho algunas mañanas y soy anarquista.Lo hago porque me sale de los huevos hacerlo.Me importa un huevo que sea de los obispos ,los Testigos de Jheová,Skull &Bones,los Masones,los Illuminatti o los Rolling Stones.Con ese tío me entero de algunas cosas de las cuales no te enterarías por los conductos y cañerías PSOE-PRISAICAS ni harto de Chartreuse.Utiliza un lenguaje muy amplio y hace muchas refencias a puntos históricos y cosas que a mi particularmente me interesan.Tiene un gran gracia e ingenio y es un gran comunicador.Y es un tio simpático y no menos ,ni más inmoral que toda esa chusma a la que me he referido antes.A la iglesia se le podrá criticar de muchas cosas que en su mayoría comparto,pero de idiotas y necios desde luego que no.Ese personaje está elegido con mucho tino y puntería.Además la cosa tiene solución:quien no quiera escuchar la COPE que cambie de canal.Con la tele,la cosa cambia.No olvidemos que hay canales que son estatales,y por lo tanto propiedad de todos los españoles y hay que tragarse grandes dosis de manipulación por que lo manda la SECTA.Me da igual PSOE que PP.Los primeros son una secta y los segundos los típicos señoritos de sotana de cura con sebo,caciques de pueblo,caras al sol y culto al Fraga patachula.Eso si todos de Armani «et de Haute coture habillés».

    20 junio 2008 | 01:45

  20. Dice ser Hiel

    El mismo silencio que otras ‘entidades’ mostraron cuando llamaron asesino al anterior presidente del gobierno. El mismo que se muestra ante el acoso que sufren los castellanoparlantes en esas regiones que todos sabemos. El mismo que inundó tu redacción cuando 20minutos pasó a formar parte de los mejores sitios para trabajar de España… (tranquilo, ya paro).Sí, el plumero tiene tal tamaño que te impide ver lo que tienes justo delante.Saludos.

    20 junio 2008 | 03:28

  21. Dice ser Talán T.

    Venga, Martínez Soler, que eres un campeón en busca de silenciar opiniones discrepantes con las posturas oficiales. Nunca te lo agradeceremos bastante. Las atrocidades cometidas por el franquismo contra la libertad de expresión eran auténticas aberraciones, pero no es asi cuando se tata de amordazar a quienes discrepan de Zapatero y compañía: hay que combatirlos y procurar que los echen de los medios de comunicacón en los que trabajan: Soler, eres un crack. Gracias de nuuevo por tu contribución a que se acallen las voces que no coincidan con el Régimen español actual, que tantos beneficios y tanta calidad y nivel económico nos está proporcionando. Gracias, Martínez Soler: cuando la censura es buena hay que promoverla o influir para que lo hagan otros, como la Cofrencia Episcopal. Además, es admirable el interés que teneis algunos para que se viva el cristianismo en toda su integridad y eso pasa por echar a determinados locutors de la COPE. Lo vuestro es ser unos buenos fieles cristianos que velan por la pureza de esta Religión. Gracias de nuevoen nombre de los creyentes.Señor Martrínez Soler, si lo considera oportuno , puede censurar este comentario, pues tal vez contenga ideas pernicosas para nuestra idílica sociedad y entonces entendería que lo eliminase, pues usted sí demuestra tener criterio para decir que opiniones deben ser oidas o leídas y las que deben acallarse de raiz. lo dejo a su buen criterio, acreditado en sus comentarios sobre lo que debe hacer la Conferencia Episcopal con Losantos y otros.

    20 junio 2008 | 12:25

  22. Dice ser Camarón

    No hace falta que te disculpes SADHU. Otros, además de hacer el gilipollas, molestan más que tú. No pasa nada.

    20 junio 2008 | 12:30

  23. Dice ser Desco Jono Mee

    Muy bien, Señor Soler ,por traer a colación lo del ácido bórico. Si el informe de un responsable policial contiene comentarios que no gustan a losjefes, como la referencia a ETA, hay que censurarlos, eliminando los párrafos oportunos. Ya decía don Francisco Franco que los primero es el bien común, y en esa línea un Jefe de policía que no le guste el informe de un subordinado, debe censurarlo… por el bien común. Y hace muy bien usted en tomar posicón en favor de este tipo de censuras que pueden influir en una mala interpretación de los atentados del 11M. Ya hay sentencia y versió oficial y debería prohibirse que se hable más de este asunto. Incluso deberí detenerse o denunciar a quien se atreva a sacr el asunto de nuevo. En ese sentido ha sido ejemplar Gallardón, denunciando y condenando a Jimenez Losantos. ya va siendo hora de ir eliminando a las voces discrepante. Lo requiere el bien común y don Francisco Franco lo aplicó con gran habilidad: no se puede consentir que cada uno opine lo que quiera: hay ue lograr que silenciar a estos tipos antisociales como algunos locutores de COPE.

    20 junio 2008 | 12:33

  24. Dice ser El Tomate Press

    JAMS, director general del minidiario mas popular de las papeleras del metro de Madrid, espera que se oiga la voz de los obispos por la sentencia contra el enanito cabreado de las mañanas de COPE.Y yo empiezo a leerlo con asombro y me extraño:»PERO ¿COMO? ¿JAMS, quiere que los obispos den cara por la libertad de expresión? ¿Que luchen por el derecho del periodismo político a decir lo que le da en gana en sus crónicas periódisticasa?»Luego sigo leyendo y me doy cuenta de que JAMS no quiere eso….. aunque también me extraño, porque tampoco él dice ni una palabra de Libertad de Expresión.Al parecer, igual que el valor se presupone en la legión, la libertad de expresion se les presupone a los periodistas….. y PUNTO PELOTA, y S’AN S’ACABO !!!!!Se puede estar de acuerdo o no con hacer callar a los periodistas atizandoloes con la ley donde mas les duele, pero como mínimo debe llevar a la reflexión.Desde luego, que el Director General de un periodico (y aquí puedo hablar de Público o El Pais, porque el 20minutos, no alcanza a periódico) muestre publicamente su entusiasmo, y no pueda reprimir la euforía y la alegría porque un político ha ganado una demanda a un periodista….. Da que pensar:¿Quizás Público y La Sexta sean los medios de comunicación que nos merecemos?.En fín, lastima que me haya pérdido el pulbireportaje de hoy del Noticiario Documental de la Sexta, sobre la magnifica labor del gobierno. Seguro que si lo hubiera visto, ahora sentiría más amor por nuestro lider.

    20 junio 2008 | 15:21

  25. Dice ser C

    Por lo visto hay quien defiende una especie de «estatus del periodista» según el cual es la única profesión que se ejerce sin ningún tipo de responsabilidad. Si alguno comete cualquier tipo de negligencia en su ejercicio profesional, se invoca a la «libertad de expresión» y a correr.Qué sería de esta sociedad si, por poner un ejemplo, la medicina tuviera el mismo nivel profesional y la misma impunidad!!

    20 junio 2008 | 21:34

  26. Dice ser JAMS

    Muchas gracias, querido C, por tu comentario, que comparto plenamente.Los periodistas, aunque a veces no lo parezca, también somos gente honrada, sometida como todos al imperio de la Ley. No queremos ser piratas con patente de corso para machacar impunemente a inocentes. Quien la hace, la paga, por mucho que se esconda bajo la púrpura cardenalicia o el morado episcopal.Por un tiempo, pensé que me había quedado sólo, rodeado por (todos) losantos (no inocentes, claro). Gracias C. Te debo una copa.¡Ozú, qué alivio!SaludosJAMS–

    20 junio 2008 | 22:08

Los comentarios están cerrados.