Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

ETA NO.¿Por qué no abrazamos su cola y cortamos su cabeza?

La serpiente ataca de nuevo. Aunque ya recibimos el fin del «alto el fuego» de ETA con el bombazo de la T-4 de Barajas, el recordatorio que nos vuelve a hacer hoy la banda terrorista es descorazonador.

Y el mensaje de respuesta del presidente Zapatero me ha parecido poca cosa, bastante inconcreto, dada la gravedad de la situación. Me ha faltado oirle algo así como «se acabó» o «a por ellos».

Pero entiendo que un presidente debe medir mucho sus palabras y sus gestos, sobretodo teniendo en cuenta lo poco que la oposición del PP ayuda en la lucha contra ETA. Espero y deseo que el PP deje de ser el altavoz oportunista de ETA y se sume generosamente al Gobierno en la lucha contra el terrorismo.

Al oir esta mañana la noticia de la banda, he recordado los terribles tiempos pasados, cuando era rara la semana, o el mes, que no teníamos a uno de los nuestros asesinado cobardemente por los terroristas de ETA.

También he recordado una reflexión que el entonces vicepresidente del Gobierno de Suarez, Fernando Abril Martorell, nos solía hacer a su equipo de colaboradores, en los peores momentos: frialdad y eficacia.

Nos decía que el mundo de los radicales nacionalistas, independentistas, simpatizantes de ETA, semiterroristas, terroristas, asesinos enloquecidos, etc., no era una masa uniforme. Ni mucho menos. Y aunque parezca una obviedad, conviene recordarlo ahora, antes de vernos ante un nuevo cadaver, con todas las pasiones desatadas.

Si la serpiente del mundo que rodea y alimenta a ETA no es igual de venenosa en todas sus partes, ¿por qué no atraemos hacia la democracia y la paz a la parte más blanda (abrazamos la cola) mientras perseguimos duramente, con todo el peso de la Ley, a la parte más violenta y dura de la banda (cortamos de un tajo su cabeza)?

El comunicado de ETA abre una nueva etapa: frialdad y eficacia para acabar de una vez con los terroristas y, al vez, recibir generosamente, con los brazos abiertos, a quienes decidan abandonar para siempre la violencia. Amén

44 comentarios

  1. Dice ser Zaz

    vAmos haber brujita, se convoco elecciones anticipadas cuando la otra vez el señor Aznar o Gonzalez negociaron y en el caso de Aznar cedio ante ETA muchisiiiimas mas cosas que ahora????, porque ahora piden como locos anticipar elecciones los del PP, creen acaso que las van a ganr por que Eta ha dejado su tregua??…..pues si piensan esto no es utilizar a Eta a su favor no se como llamarlo.PP y Eta se retroalimetan y asi esto no va a acabar nunca.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser gromiko

    Descorazonador no es el comunicado de ETA, se dedican a la extorsión, el asesinato, que esperaba la izquierda, un milagro ateo.Descorazonador es un gobierno que hace regalos a terroristas, anulando pactos, la justicia, la policía.Descorazonador es un presidente que utiliza palabras de Aznar en su comunicado, sigue en caida libre. Amen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser druidacelta

    Muy buenas, solo queria preguntar si tienes algun contrato con 20minutos o algo asi porque sinceramente, te empiezas a vender, desconozco si es porque asi te lo piden, si es porque la gente que se sube a tu taxi empieza a ser monótona o porque simplemente te apetece cambiar de forma, pero vaya, antes ponias 2 post en una semana y eran geniales, llenos de vida, humor, poesia, pensamientos,… pero ahora haces 20 entradas y solo conservan su frescura 3, el resto son meras entradas en el blog para hacer espacio hablando de lo que todo el mundo habla.Regresa a tu taxi de siempre y no cambies por llevar ahora ruedas nuevas, recuerda que estas se terminan gastando.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Beta

    Ahora un par de muertecitos y los del PP frotándose las manos.

    05 junio 2007 | 14:36

  5. Dice ser Beta

    Es alucinante cómo han dado las noticias en Telemadrid. Estaban poniendo la declaracion de ZP y la han cortado… hablaba Rajoy que es mucho más importante. Luego, las de Aguirre, Mikel Buesa y Mayor Oreja y finalmente el presentador del telenoticias del mediodia relatando los errores del gobierno.Los del PP se frotan las manos de solo pensar en un par de muertos sobre la mesa.http://madreidiota.blogspot.com

    05 junio 2007 | 14:39

  6. Dice ser qué situación

    Ufff… supongo que su primera acción va a ser personal, es decir, van a elegir a una persona para desaparecerla del medio… pues así lo soñe hace unos meses.. no muy mayor y conocido, periodista o político… puesto que tiene imágenes de archivo… así lo soñé.Estamos peor que hace tres años… y creo que se sacan dos conclusiones:Uno nunca debe considerarse mejor ni más listo que los anteriores presidentes de gobierno (menos en el caso que yo fuera la presidenta :P), eso es ser pretencioso y arrogante… y no frotarse las manos con réditos electorales, en la no virtud está la trampa… Blair (siendo el tema distinto claro) nunca pretendio arrinconar al anterior, ni hacerlo algo personal, ni no contar con Mayor, ni era algo que le diera votos…Nunca hemos visto a Zapatero elogiar a Aznar en su lucha contra ETA…DOS nunca debe emprender toda su política tan enfocada a agradar a los criminales sin el consenso de la sociedad y el mayor partido de la oposición (y quizás en ningún caso debe doblegarse los principios del Estado de Derecho, los Derechos y libertades del hombre, los Derechos humanos…. porque Cristo jamás fue dónde no era bien recibido, era el resto el que cambiaba para seguirle, nunca se amoldó: «Por qué nunca te has dignado a visitar mi hogar?»… porque nunca me invitaste y no era bien recibido)Y claro, como ya pronosticaba, Rajoy, el próximo presidente. Y supongo que las elecciones se adelantarán todo lo que se pueda, para evitar contabilizar el primer atentado como algo negativo para el gobierno (que no debería de ser de este modo, pero ellos culpabilizaron mucho al pp de su responsabilidad islamista: yo creo que en general, los políticos siempre son responsables de lo que ocurre, porque un cargo sin responsabilidad nunca lo estudié en Dercho Administrativo)Y no estoy de acuerdo, es igual de culpable: el que calla, el que otorga, el que aplaude, el que colabora en la palabra, el que no se ocupa, el que consiente, el que desatiende… esto es filosofia budista… ellos lo metaforizan así: El que mira y consiente que la mariposa sea aplastada y no hace nada para impedirlo, es identico a él que cometiera la acción… y eso es verdad, porque las mujeres maltratadas no acabarían asesinadas, si la sociedad se responsabilizara de sus obligaciones morales (un poco de trabajo social por aca, un poco de menos consumismo por allá)El psoe ha hecho mal los deberes:En lugar de vender éxitos, no hizo más que meterse con el pp, esto siempre hace sumar votos al atacado…Se arrimó mucho ideológicamente a los nacionalistas… el pp cuando pactó con ciu y pnv… fue de conveniencia, pero no cambio su ideario… se extrecharon la mano en zona neutral, pero no tomaron la mano para llevarla a su terreno… la falta de personalidad del psoe, le provocará estar muchos, muchos años… fuera del gobierno… preparen bien a su presidente del gobierno, señores del psoe… antes de llevarle a la presidencia.

    05 junio 2007 | 15:42

  7. Dice ser Blanca

    Desde luego que el escolar.net, no da uno… cuando me paso (casi nunca), no leo más que cosas que no se cumplen:Una, cuando concedieron el indulto por huelga de hambre y Zapatero declaró que Otegui era majo o algo así (lo siento no me acuerdo las plabras exactas): » No me extrañaria nada que Otegui renuncie en breve a la violencia antes de las elecciones para ser legalizado»Dos: ¿nadie se ha dado cuenta que no ha habido atentados en esta campaña electoral?Pues no ha habido, señores proactuación de zapatero, por dos circunstancias:Había que agradecer ir con el 50% de las listas, y no deseaban quitarse votos a si mismos (que los etarras son tontos y estúpidos pero intentan no tirarse demasiados cantos encimas)Y luego, había que esperar como reaccionaba la sociedad española… porque parece ser que ellos han analizado que ha ganado el pepe. Entonces han visto poca evolución, como si la vieron en Cataluña y su estatutoPor cierto ¿Cataluña sigue siendo la extremadura de la paz? han dicho algo al respecto?…. a lo mejor no les mola la abstención y la desgana antes movimientos nacionalistas-independentista, y han pensado en algún revulsivo, en algún estimulante. Porque es sabido, que para torcer opiniones y amoldarnos a montañas ajenas, necesitamos medicina.Bueno en fin, y lo que digo siempre, ¿ a quién hacemos líderes de opinión? tan grave me parece Losantos, como críos que no tienen ni idea de lo que allí se cuece y libremente opinan en sus blogs… Rosa Diaz, Nicolas Redondo, Sabater… tienen una experiencia, que no podemos dudar, no podemos dudar que ellos tienen un conocimiento m´s profundo de la situación, y que sin vivir allí no puedes conocer ni aventurar la sociologia de cada sector ideológico… y que he visto más moderado a Imaz que a Zapatero. Creo que Imaz y Rajoy se llevarán muy bien.No solo ellos, históricos del movimiento antipersonas de época franquista… no veían lo que Zapatero se empeñó en ver… al menos hay que decir algo positivo de Zapatero: Hoy salió (doble sentido)Me quedo con lo que oí en su día (y reproduje aquí)por parte de un antiguo de eta-político-militar: Los nacionalistas irlandeses, se dieron cuenta que estaba acabado su proyecto militar, el día que no contó con respaldo social, es cuando vieron las orejas al lobo… (¿seguis pensando que fue buena idea legalizar ciertas listas?)Creo que en el futuro, el bloque constitucionalista de Euskadi, deberá hacer las cosas juntas… sin recriminaciones personales o de partido… solo mirando a futro… hoy el lider del psoe de euskadi también fue decapitado… ya no tiene nada que hacer… en el pp y en el psoe, deberán buscar dos personas moderadas que se entiendan, y miren por el pueblo vasco y no por intereses personales o de partido.

    05 junio 2007 | 16:14

  8. Dice ser Saltaparapetos

    Convicciones, union, firmeza y eficacia.En esos terrenos se juega esta guerra fratricida.Quien se olvide perdera la partida.

    05 junio 2007 | 18:06

  9. Dice ser mesa

    El PP intenta por todos los medios que las elecciones generales sean adelantadas.No soportarían unas celebradas alrededor del 11-M

    05 junio 2007 | 19:32

  10. Dice ser La

    Zapatero sabe lo que se hace. Merece nuestro apoyo incondicional, leal, sin «peros», ni condiciones …y nuestro respeto.Quien no se lo dé tendrá sus razones…pero esas razones no son las nuestras……las de las personas que defienden la democracia… (…que la defendemos siempre)

    05 junio 2007 | 20:23

  11. Dice ser Le Tal

    El Gobierno debería haber acercado a los presos a las prisiones más cercanas a sus lugares de residencia, como dice la ley, y haber derogado la Ley de Partidos, una ley de inspiración neofascista, incompatible con un régimen auténticamente democrático. Todo lo demás es palabrería hueca. Los gestos hablan por sí solos.

    05 junio 2007 | 20:49

  12. Dice ser pericles

    Para empezar, aunque creo que no debería ser necesario decirlo, si ETA vuelve al asesinato, ellos serán los únicos responsables.No puede ser responsable quien ha tendido la mano y la ha dejado abierta y ha demostrado generosidad, pero ha seguido siendo firme en el cumplimiento de la Ley, flexible, pero riguroso.Después de haber leído ciertos comentarios en este diario (no necesariamente en este blog), tengo la descorazonante sensación de que existen personas (por llamarles de alguna manera) que parecen deseosas que poner víctimas mortales por parte de ETA para echárselas en la cara a Zapatero. Espero que el PP sepa moderarse y sepa actuar de forma responsable. Aunque algunos de sus miembros y simpatizantes, parece que llenos de rencor y deseos de revancha, no creo que puedan contenerse.Este puede ser un punto de inflexión importante para que la masa social que hasta ahora ha dado apoyo a ETA, o una importante parte de la misma, se separe y abomine de la “lucha armada” como forma de lucha política (ya pasó con Aralar y otros grupos etarras).Por estas razones, ahora más que nunca, se necesita firmeza, sensatez, moderación y visión de futuro. Es muy difícil que quienes llevan tantos años sembrando el terror y la violencia cambien de un día para otro. Hay bestias que pueden tardar mucho en ser domesticadas. Es cuestión de paciencia y constancia. Todo gobierno tiene la obligación de salvaguardar las vidas de sus ciudadanos, sin forzar la ley ni romper el Estado de derecho. A todo fracaso tiene que seguir un nuevo intento. Sin partidismos ni manipulaciones. La esperanza, esa cosa sin plumas, nunca debe perderse. En último caso, siempre debemos pensar en el número de vidas que se han podido salvar gracias a las expectativas de diálogo.Heródoto formuló tres leyes de la Historia. En la primera se hace la siguiente pregunta: ¿Quién han empezado? ¿Quién fue el primero en cometer la injuria? De esta premisa parte el desquite, la venganza, el eterno ojo por ojo. El deber de la venganza se convierte en sagrado y sustituye al de la justicia. Los ejemplos de agravios mutuos son innumerables, tanto en la Historia como en la actualidad. Baste ver el conflicto irresoluble entre palestinos e israelíes. Para mí la pregunta es la siguiente: ¿Quién parará primero?Saludos.

    05 junio 2007 | 21:16

  13. Dice ser ...

    Queda confirmado que el 11-M explosionó Titadine.

    05 junio 2007 | 22:53

  14. Dice ser de la patrie

    Titamierda como todo lo que tocáis ,fascistas

    05 junio 2007 | 23:15

  15. Dice ser Trifón Herrera

    Soy socialista…voto socialista y apoyo al presidentee…y a ETA solo les puedo decir…y lo ùedo decir copn orgullo…»todavia caminais…pero mirad siempre detras de vosotros por la calle…vigilad donde vais…vigilad a quien hablais…cuidad de vuestros hijos…y temed…porque ya estais muertos».

    06 junio 2007 | 02:11

  16. Dice ser nacho

    Como no sé dónde enviarlo lo envío a través de aquí, el tema es que os llegue una opinión. Soy votante del PSOE de siempre, tengo 26 años y tras el anuncio de ETA, las últimas elecciones y el balance de estos 4 años, veo clarísimamente que tanto los votantes del PSOE como aquellos votantes no decididos piensan que el gobierno actual no es lo suficientemente fuerte, con eso no quiero decir que no lo sea, sino que no se está dando la imagen de fortaleza y contundencia que el pueblo necesita para sentirse unido en un fin común. Una cosa es el estilo, las maneras, el talante pero lo que se necesita en estos momentos es demostrar la fortaleza o seguramente se perderán las próximas elecciones.

    06 junio 2007 | 10:16

  17. Dice ser marc

    ¿Acaso pensáis que con la presión a la que se ha sometido al gobierno, se podría haber sido más generoso?Prácticamente no han hecho nada. Ni acercamiento de presos, ni amnistías ni nada. El tema de De Juana es una estupidez brutal, este tío mal que nos pese no debería estar en la carcel por amenazas, sí por asesinato, pero eso no depende del gobierno de turno.Sin embargo, la estrategia machacona de denunciar las «cesiones» o la «rendición» ha hecho mella, eso está claro.La estrategia actual? Firmeza. Sin apoyo del PP, eso está claro, es imposible contar con ellos.Suerte a todos.

    06 junio 2007 | 14:10

  18. Dice ser David

    ¿Qué te parece esta encuenta publicada hoy en tu periódico?http://www.20minutos.es/encuesta/1591/A mí me da mucha vergüenza ajena, se haga con la intención que se haga.

    06 junio 2007 | 14:14

  19. Dice ser Gatos y Ratones

    Si los tiempos avanzan que es una barbaridad, en política el tiempo parece que corre tan depisa que si te paras un instante ya te sacan una vuelta de ventaja y te están empujando de nuevo por detras.Hace un año había dos posiciones políticas respecto a la tregua permanente de ETA:UNOS afirmaban que está tregua era totalmente diferente a las anteriores, que nada tenía que ver con, por ejemplo, la de Aznar. El contexto político, la sociedad, «el presidente», todo era diferente. Y estaban convencidos, sin ningún tipo de duda, que realmente sería la DEFINITIVA y con ella llegaría el deseado fin del terrorismo.OTROS no veían ninguna diferencia con treguas anteriores, todo era lo mismo, la misma tregua trampa, las mismas mentiras de ETA para darse tiempo a rearmarse, la voluntad de ETA de no renunciar a las armas salvo concesiones políticas de trascendencia.En cambio, poco mas de un año despues:UNOS piensan que la tregua, la negociación, el fracaso final, todo es exactamente tal y como ocurrió en ocasiones anteriores. Y los «chicos de la hemeroteca» ya andan en su hobbie favorito buscando lo que dijo Aznar en su momento y ver como se parece como dos gotas de agua a lo que dijo Zapatero (No me extraña que Rosa Diez se pregunte «que quiere Zapatero… ¿Ser Aznar de Mayor?»…. sin duda, parece que va camino de conseguirlo, de momento, lo imita bastante bien…. ¿Se dejará bigote para poder decir que se parece todavía mas?)OTROS en cambio, dicen que lo que ha ocurrido en este año de tregua no se parece en absoluto a lo que ya paso antes (e incluso más antes… o inlcuso más más antes) y se afanan en buscar las discrepancias como en los juegos esos en los que haye que encontrar las 7 diferencias entre dos fotografía practicamente iguales e indistinguibles.Así que yo he decidido quedarme donde estoy (sea donde sea, da igual) porque no me extrañaría que, teniendo en cuenta que las elecciones estan al caer, giré de nuevo la rueda y tanto UNOS como OTROS vuelvan a pasar delante de mí….. una vez más.

    06 junio 2007 | 16:59

  20. Dice ser gora euskadi askatuta!

    vaya metáfora la de la cola y la cabeza… si a una serpiente le cortas la cabeza se MUERE: la cola no sobrevive sin la cabeza…en mi opinión todos los intentos de atraer a la democracia a los sectores abertzales fracasarán.la razón estriba en que los argumentos de unos y de otros no pueden llegar a confrontarse nunca: los paradigmas mentales en los que se mueven unos y otros son diferentes: no se puede debatir o dialogar con alguien que no sigue la misma lógica argumental-dialéctica que uno mismo: es un ejercicio estéril que se podrá repetir cuantas veces se quiera pero siempre con un mismo resultado…es muy bonito desear la paz, acusar al que advierte de la desgracia que viene de agorero y approvechado… pero la realidad está ahí, delante de nosotros…a ETA y a su mundo se le podrá intentar convencer, camelar, otorgar prebendas, se podrá ceder, acercar a los presos, legalizar sus estructuras políticas, permitir su financiación, organizar un referéndum de autodeterminación o de anexión de Navarra… lo que queramos o se esté dispuesto a poner sobre la mesa pero NO SE ACABARÁ CON ELLOS…ETA convive ya con el sistema, en cierta manera junto con la estructura que la rodea (el mundo abertzale o batasuno) es una forma de vivir y de entender el mundo y la realidad que no puede cambiarse desde fuera: su funcionamiento es cercano al de una secta en el sentido de que la argumentación externa que se utiliza para debilitarla retroalimenta el discurso interna. Esa argumentación externa puede ser ofensiva (política Aznar) o acogedora (ZP) pero sea cual sea siempre sirve de alimento para la argumentación interna del mundo abertzale,que vive precisamente de ser abertzale y que vive el mundo como abertzale…ETA surge de la irracionalidad emocional y no puede actuar racionalmente…nos pese o no morirá cuando se quede sin alimento: hasta entonces creo q sólo cabe debilitarla cortándole la cabeza y la cola y toda la largura de su piel cada vez que mude: sin contemplaciones, sin remordimientos, con los ejos bien abiertos porque la bestia se revolverá y morderá y habrá que volver a cortarle la cabeza…todo lo demás es retrasar la lucha… lo que no deja de ser un modo de cobardía (que quizá es el precisamente el problema de nuestra sociedad)

    06 junio 2007 | 17:25

  21. Dice ser Pronostico

    Voy a hacer un pronostico que a estas alturas ya es una obviedad:»En el caso, más que probable a día de hoy, de que De Juana Chaos vuelva a pisar talego: NO SE VOLVERÁ A PONER EN HUELGA DE HAMBRE»Y es que viendo la prisa que se han dado desde el gobierno en decirle que el bonometro con el que se daba los paseos resulta que le ha caducado de repente y que vaya despidiendose de su novia (desconsolada se va a quedar), no creo que ahora una huelga le vaya a servir de mucho…. Salvo para morirse de hambre, claro, que es para lo que sirven las hulegas de hambre.Y puede que De Juana sea un poco asesinillo, pero no es tonto….»Si hay que ir se va… pero ir pa ná es tonteria». El montielejo.

    06 junio 2007 | 17:49

  22. Dice ser Saltaparapetos

    Buena critica al titular y buena argumentacion GEA.

    06 junio 2007 | 18:59

  23. Dice ser Ricardo

    Claro que es posible abrazar la cola y cortar la cabeza.El problema es que durante 8 años el PP se dedico a segarle el cesped a la culebra y a todo lo que se llamara en Euskera, en un enfrentamiento global que origino dos frentes uno nacionalista con el gobierno vasco a la cabeza (plan Ibarreche) donde se apuntaban todos hasta H.B. y otro españolista.La estrategia del PP ha dejado secuelas (legislativas) y lo más urgente es que el PNV esté en el nuevo Pacto Antiterrorista.La sociedad española es mas sensata de lo que piensan muchos politicos y decidirá acertadamente demostrando mas equilibrio y sensatez que algunos politiquillos.

    06 junio 2007 | 19:08

  24. Dice ser la bruja

    Jams, Pericles… etc… cómo me río de la estupidez… desde que Eta rompió la tregua-trampa… no para la izquierda: pum pum pp, pum pum pp, pum pum pp, pum pum pp… nada que lo ponéis tan fácil, sois tan zafios, tan tontos… que no hacéis más que atacar al PP… no he visto partido más estúpido… no hace falta ni decir nada en contra de zapatero y el psoe en estos tres años… vosotros abris la boca, y nosotros ganamos elecciones… ¿cómo voy a votar a esa ráfaga de inteligencia que en lugar de reconocer el error o convoca elcciones ataca a quién no debe?El pp se fue a los tres días del poder, por traernos un atentado de manera negligente… espero lo mismo del psoe… yo de poco moderada tengo poco, veremos mejor vosotros mismos…Acabo de escuchar la ser, no hay quien escuche eso, porque ya no me ofrecen hoteles con habitaciones con vistas al mar, me ofrecen el cubo de basura y se empeñan en decir que es del hotel de al lado. QUÉ PENA DE PERIODISMO… pero nada yo quiero que sigais así… que cuando queraís rectificar estaremos los constitucionales en el gobierno. Y pp, y pp, y pp… que mala estrategia de marketing, nombrar a la marca que tiene cuota de mercado menor (hasta las próximas elecciones claro)Hoy la tertulia hoy en la ventana… no tiene desperdicio… es una pena que gente tan ideologializada no vea la realidad de las cosas.Me hubiera gustado contar las veces que nombraba pp… por cierto, dicen que no confian en la reunión con Rajoy… creo que la desconfianza está por parte del psoe… que a resultado no ser nada confiable su política… la rosa aguilar que tb el pp… ésta no se ha enterado que la gente no vota al pp por fijación, lo vota como opción de gestión del país… cosa que le llevó a perder en su ciudad. Hombre es que reconocer que uno no es Dios, para algunos radicales es difícil… la han nombrado: «la extrema derecha»… que extrema estupidez… pero que sigan así… sigan dando justificaciones a los verdaderos extremistas… parece ser que ahora ser extremista es no pensar como tú… (me suena, me suena)

    06 junio 2007 | 19:10

  25. Dice ser labruja

    Pero nombrar más al pp… ensayar a ver cuanto es posible nombrarlo en cinco minutos… porque eso será nuestra victoria (el lado de la razón)… en cambio desde el 11 de marzo… si fue posible atacar la política de aznar (sino se había hecho ya), es que hay algunos que cuando se equivocan, no son equivocaciones son virtudes del ídolo, y la emoción del enamoramiento no es buena que se produzca en los partidos políticos… porque eso acaba muy mal siempre… los líderes contra el mal para los facsimiles… gente gris que gestione bien, eso hace falta.Pero no hagais caso… que cuando Rajoy arrase, ya no será tiempo de rectificar…Zapatero ha sido nefasto.. falta el pronunciamiento del tribunal constitucional sobre el estatut… yo no pido que reconozca el error… como con el pp… pido elecciones… porque es en domocracia que el pueblo demuestra que no le apoya, tenga la dignidad de irse.

    06 junio 2007 | 19:25

  26. Dice ser labruja

    Por cierto fon herrera… tan socialista… y tan poco adivino…¿recuerdas tus predicciones por el skype sobre este gobierno hace tres años?… parece que no diste una… de la etapa de admirarme, debes pasar a la etapa de hacerme caso 😛 (es broma)

    06 junio 2007 | 19:29

  27. Dice ser pericles

    Querida brujita Gret, te ríes de la estupidez, no es esto lo peor, lo peor es cuando la estupidez se ríe de nosotros en nuestras propias narices. Dices que si estamos con el PP dale que te dale. Más bien me parece a mí que es el PP el que lleva dándole que te dale y dale desde que perdió las elecciones aquel 14 de marzo, actuando además con la más absoluta de las responsabilidades políticas, especialmente en cuanto al problema del terrorismo, la inmigración o la política exterior se refiere. Además, creo que ha llevado demasiado lejos su política del “cuando peor, mejor” y ha puesto el listón tan alto que va a ser muy difícil que cuando llegue al poder alguna vez, que no dudo que lo hará, aunque espero que cuanto más tarde mejor, no pague su actual postura ultramontana con una difícil labor de gobierno, ya que dudo que nunca más obtenga una mayoría absoluta. El país entero no es Madrid. Y si a esta victoria pírrica por menos de doscientos mil votos globales, y perdiendo más poder del que ha ganado la consideran “una victoria incontestable”, creo que con muy poco se conforman.El presidente del gobierno cometió el error, con el anuncio de una propuesta de diálogo a la banda terrorista si esta dejaba las armas, de ser excesivamente optimista y confiado. Optimista con los terroristas y confiado en que el principal partido de la oposición, si no le apoyaría, sí que le dejaría hacer. No fue así, todo el resto de las fuerzas políticas apoyaron al gobierno, menos este partido. Y ello por puro y duro cálculo electoral y estrategia de desgaste. Y no sólo eso, sino además poniendo en el camino todas las piedras que han podido para que el proceso descarrilase y no llegase a buen puerto. Efectivamente, la responsabilidad de la violencia que a partir de ahora ejecuten los terroristas será únicamente de ellos, pero el partido Popular y adláteres no pueden pretender responsabilizar al gobierno de Zapatero por su intento de terminar con la lucha armada de estos iluminados, sin asumir la propia por todos obstáculos que han puesto en camino. No voy a ser tan miserable de pensar que se alegren y estén deseando que se cometan víctimas mortales para seguir desgastando al gobierno en su camino de retorno al poder, pero lo que no pongo en duda es que lo utilizarán con este fin para pedir elecciones anticipadas. El presidente del gobierno, si quiere demostrar que es verdaderamente responsable y sabe tener firmeza debería evitar, en el último año de este mandato que le queda, que sean tanto ETA como el Partido Popular y sus apoyos medíaticos quienes le dicten la agenda, y debería agotar la legislatura y seguir avanzando en aspectos sociales.Por otro lado, creo que cualquier gobierno elegido libremente por sus ciudadanos, no sólo tiene el derecho de intentar terminar por la vía pacífica con estos terroristas, sino también la obligación. Y más, cuando se ha comprobado fehacientemente que todas las acusaciones de cesiones a los terroristas o negociaciones sobre Navarra se han demostrado infundadas, al mismo tiempo que han seguido las detenciones y los juicios a terroristas, por supuesto con la debida flexibilidad que todo proceso exige. Todas las vidas que se han salvado gracias a la disponibilidad del gobierno son una honra para aquellos cuyas vidas se perdieron por causa de estos mismos canallas. Canallas han sido siempre, antes, mientras y después. Pero explorar la vía para terminar con esa organización, evitar víctimas y normalizar la democracia en este país integrando a aquellos que les dan apoyo en el Estado de derecho, creo que merecía y merecerá siempre la pena.Hemos aprendido algo nuevo, a la disponibilidad y flexibilidad, habría que unir la firmeza, la prudencia y no pecar nunca de excesivo optimismo, sin tampoco ser agoreros. Esperemos que la primera víctima de la sinrazón tarde en llegar, o mejor aún, que no exista nunca.Saludos.

    06 junio 2007 | 21:57

  28. Dice ser Fétido

    ETA está acabada. Desgraciadamente le quedan un par de coletazos. Las armas jamás consiguieron acallar a las palabras.

    06 junio 2007 | 23:57

  29. Dice ser imagina

    Como cuando por la televisión mencionan las cien mil personas que asistieron al evento equis, y yo me siento partícipe porque era uno de los cien mil, ahora con la bruja de los cien mil nombres, me siento aludido por auto/englobarme en el etéreo etc.Tu visión de la situación, explicado con tu estilo barroquista, que más que a pensar, obliga a interpretar (lo mismo, pero al revés, que pasaría con un escrito hecho por un casi analfabeto), me parece poco original ya que en el fondo, dices lo mismo que FJL, o incluso que el (en mi opinión) flojo de nivel neuronal, Aceves. Esto y tu comentario valorativo sobre la cadena SER, me lleva a pensar que eres una escuchadora voraz de la COPE, lo que como ya dijo no sé quién (creo que Forges), ser oyente habitual de esta emisora, puede provocar alteraciones neuronales perversas.El uso que haces de la situación provocada por ETA con sus desvaríos, está en la misma línea que la que hacen los dirigentes golpistas/latentes del PP.Saludos

    07 junio 2007 | 10:14

  30. Dice ser labruja

    Si imagina, fue un subidón pepero… pero es que molesta que no tengan otro argumento ni otra acción de gobierno que atacar a la posición… a ti te parecerá normal a mi de lo más anormal… en política comparada, eso suele hacerlo Chavez y Fidel Castro… no puedo votar a una opción tan zafia en estos años… yo de marketing se un huevo… y de sociologia también (experiencia de vida) y eso solo lleva al fracaso… un profesor debe explicar sus acciones no debe machacar a su contricante al puesto que se quedó en la calle… la oposición es normal, es su deber criticar… no debe ser moderada.Pero en fín, cómo ya dije hace tiempo, a mi la poítica no es mi pasión… a mi me gusta novelar y otras cosas… así que dejo un trozo para borrar mis barroquismos (o para poner más)… era dedicado a mi antiguo blog, pero podría dedicarselo a Zapatero perdido en su gobierno (juas)El huevo del mundoDaño, daño, daño… replica el mutante, la sensación contagiada de dolor, dolor, dolor… vago mundo de ideas, de sensaciones y carótidas cansadas…Una lástima que no quisieras ¡¡Con lo bien que nos lo hubiéramos pasado!!… se me da mal escribir sin tu plantilla, ¡ya ves, pequeño y desastre!, y como te tenía cogida la medida… el fondo musical no me inspira para amar de nuevo (y no será por falta de experiencias de escritor, qué gotas de sangre sudé).Amar escribir, escribir amar, mar cribar, bar vivir… tengo los elementos, tengo el espíritu; pero todos aquellos meses en los que te amé y te quise, y te desee y te comí, y te expandí y te fotografié y te miré y me perdí en tu detalle. Esa intensidad de meses de hospitalaria de blog, de amante y de usurpadora; no sale. Tampoco podría regresar, el sentimiento es huidizo.Querido antiguo blog Carpe Diem.RIPRESPONSO POR MI ANTIGUO BLOG:Se ruega una oración por su alma.DESCANSES EN PAZ.Aunque no te lo creas, esta noche soñé con tu tumba, obligaba a quererte con mechas. ERAS UN REY ILUMINADO…cercano a la corriente de un río caudaloso que comentaba la noticia:»HA MUERTO, LLOREN POR ÉL»Sí que están abiertos pericles… http://www.dejemequelecuente.blogspot.com (mis relatos)www.lacasadecholate.blogspot.com (toy de prácticas de radio)…y el de bruja: http://www.articulosperiodisticos.blogspot.com (en transformación)Pero me haré dominio propio… y englobaré todo supongo…

    07 junio 2007 | 14:53

  31. Dice ser labruja

    Y otro para Rajoy… le pega esteEl cineMe encanta ir al cine aunque me pase distraída la mayor parte del tiempo, la razón: si el mundo se rompe nadie me sacará de mi comodidad en dos horas; por ello elijo los pases largos. Y recrear en sus servicios más espejos, por si encuentro un pasadizo al olvido… debe ser interesante poder resbalar con bailarinas de terciopelo rojo y que unas cortinas Tudor te ayuden a deslizarte en el tiempo, el año me es lo mismo… solo algo de distraimiento. Cambiar los zapatos, como obligaba mi compañera de uniforme, puede ser un modo de introducirte en locuras ajenas, si el destino no llega a sospechar; algunas veces me escondo en los jerseys de mis parejas, para robarles las aventuras.Pero a veces presto mis circunstancias, soy generosa, algunas veces regalo enfados y nubes negras llenas de cenizas…

    07 junio 2007 | 14:59

  32. Dice ser labruja

    Un consejo para el psoe… no miente al pp, en lo que le quede de año… (no serán tan espabilados)

    07 junio 2007 | 15:03

  33. Dice ser labruja

    Y eso que ha hecho el psoe… de equipar pp y eta como no tolerantes.. y tomar en consideración al hombre de paz de otegui.. y sus secuaces como interlocutores y elemento en «el proceso de paz» paralelo al proceso político «de ámbito de actuación vasca» (en dialéctica y acciones)no ha sido nada positivo. Ahora Eta tiene mejor posición social, económica, militar… gracias a despreciar a las víctimas y a un partido democrático, y orientar la política a sus exigencias como si fueran legítimas… ahora la justicia va a parecer un chicle a capricho.Pero hay una cosa buena, ese mundo no tiene excusa ya para más treguas a cambio de movimientos de gobierno… qué tenga determinación de no retorcer la voluntad del pueblo soberano el psoe, y quizás, solo quizás no se derrumbe en las próximas elecciones.

    07 junio 2007 | 15:16

  34. Dice ser labruja

    Ahora os leo… pericles… imagina… me parece que las reglas de juego no las entendéis en democracia, se critica a los cargos públicos no a los ciudadanos… y luego los medios periodísticos, porque son medio masivos en cuanto se juzga su profesionalidad o su semejanza con la realidad… yo nunca he tomado la torpeza de insultar a ningun ciudadano… ni nisiquiera los asuntos privados muy cuantiosos del simancas o el subsidio andaluz recibido por los jornaleros… eso demuestra el respeto que yo tengo, cosa que vosotros no demostraís en absoluto al no dejar pasar mis libres opiniones como yo dejo pasar las vuestras…Tenéis mucho empeño en mi inteligencia, es una pena, porque deberias tener empeño en la inteligencia de vuestros gobernantes… a ver si os aclaran los términos y los conceptos… de todas formas a mi no me molestan vuestras opiniones, eso demuestra mis convinciones, que no depende de vaivenes de cuatro frases. Imagina de verdad, que no te empeñes en analizarme, es un consejo de no pérdida de tiempo… otra cosa si cobrara… y fuera mi profesión… una ciudada se puede permitir el lujo de ser hasta tonta en su casa… ay ay ay, que os veo muy radicales en las expresiones.Creo que mezcláis mucho lo sentimental con lo idológico, el pensamiento con el afecto… yo lo hago aposta en el escrito, pero vosotros no diferencias en realidad. Por más que me provoquéis nunca opinaré de vuestra inteligencia, de como escribes, de si sois certeros, de hecho nunca lo he hecho. Porque la comunidad no solo lo hacen los listos, también lo hacemos los tontos y subir de grado es a voluntad.Besos.

    07 junio 2007 | 15:51

  35. Dice ser labruja

    Mira Imagina, pericles… os dedico un relato también (que fue para un antiguo bloguero de esta casa):El hacedor de frases.Siempre fue impresionsable (la sensibilidad aumentada por la estupidez), Fargo, su cuarto visionado, produjo mucho más proximidad a la perfección que el segundo del Titanic. Ve para comprender, y entender de una solo pase no le hace tener demasiados espasmos.Una vez contempló un hacedor de frases: a las noches, a las noves, a las madrugadas, era voluble; alquimia literaria. Una vez tocó las palabras, subió y subió, y comprendió. Y al susurro pisó los envoltorios de felicidad:-Pass, Pass!! las máscaras para carnaval.Allí se despidieron; el deseo fue cubierto con el sentimiento, como una manta de nieve blanca que quema de frialdad. (sigue en mi blog http://www.dejemequelecuente.blogspot.com)qué luego la gente me marea conque no vendo mis blogs, y que hay que ponerlos siempre.

    07 junio 2007 | 16:45

  36. Dice ser ...

    Va a tener razón Imagina… la gente solo llena sus blogs y va a los ajenos para enlazarse o por cortesia… puro interés… primero piensan y luego interpretan… y yo al revés… siempre del réves (pero cuánto me agrada a veces, cuánto)

    07 junio 2007 | 16:50

  37. Dice ser ...

    Ya para cansar, un relato dedicado a este blog:…Hoy encontré uno entre solapas, no era nada, con el paso del tiempo la caligrafia pierde intensidad, es como: Orar, follar, rezar, amar, dudar: Ahhhhhhhhhhh!!La literatura es como un calidoscopio, puedes ver, mas no tocar, examinar o profundizar en las arterias, a no ser que rompas la mágia del artefacto.

    07 junio 2007 | 16:54

  38. Dice ser gora euskadi askatuta!

    YA NOS ESCUCHAMOS UNOS A OTROS?espero q esto de los comentarios le sirva al menos al que escribe el blog xq al final me da un poco la impresión de que para el resto no deja de ser un ejercicio un poco estéril y narcisista en el que ninguno nos apeamos del burro y avanzamos a ciegas en la defensa de nuestros argumentos sin dar pie a que nos entre aire fresco en la cabeza…salud!quizá en definitiva no hacemos sino repetir los esquemas que criticamos en nuestros benditos políticos.pd: saludos saltaparapetos y gracias.

    07 junio 2007 | 17:05

  39. Dice ser un conocido de JAMS

    Anda JAMS, déjate de «ETAs» y cuentame una cosa tú que entiendes de eso de poner palabras impresas en papeles que se venden un día sí y otro también…¿JESÚS BASTANTE es idiota, o en su casa no hay botijo? No se me sulfuren todos los Jesús Bastantes (en Madrid al menos diez), yo me refiero sólo al Jesús Bastante que trabaja para el grupo editorial Vocento (ABC) y que dice sin pudor aparente cosas como éstas:http://www.abc.es/20070605/nacional-politica/gobierno-plantea-vat…Podíais ficharlo para hacer un trío con los Señores de Tembleque, pero sólo un trío editorial, ¿eh?

    07 junio 2007 | 17:39

  40. Dice ser SI en mi nombre

    ÁNIMO ZAPATERO !!!!Zapatero estamos contigo !!!Por mucho que te critiquen y te insulten no olvides que detras de tí hay miles de ciudadanos que te apoyen.Por eso, cuando envías a prision a De Juana Chaos, yo diré: SI EN MI NOMBRE. Por mucho que unos cuantos digan que solo está condenado por un delito de opinión.Cuando das instrucciones al fiscal general del estado para que ratifique la sentencia contra Otegui, aunque muchos te digan que solo ejercia su libertad de opinión, yo digo: SI EN MI NOMBRECuando reactivas la lucha antiterrorista a nivel policial, con resultados en apenas 24 horas del anuncio del fin de la tregua, no hagas caso de los que dicen que ese no es el camino….yo digo: SI EN MI NOMBREZP PRESIDENTE !!!REVISIONISMO HISTORICO YA !!!!No se puede consentir que en las hemerotecas sigan manteniendose todas esas mentiras en las que se atribuyen a Zapatero la intención de dialogar con terroristasAsí que yo digo ….SI EN MI NOMBRE AL REVISIONISMO HISTORICO !!!!

    07 junio 2007 | 19:49

  41. Dice ser pericles

    Gret, yo no critico tus ideas ni tu forma de expresión ni tu inteligencia. No estoy de acuerdo con algunas de tus apreciaciones y ya está. Nada más. Además, personalmente te tengo aprecio.Dices que es al poder a quien hay que criticar, no a los ciudadanos. A mi Aznar y sus secuaces me llamaron innumerables veces miserable, desleal y antiespañol porque no comulgaba con sus decisiones políticas. ¿No criticaban los dirigentes del PP a los ciudadanos? Y otra cuestión, dices que hay que criticar a quien está en el poder. ¿No es el PP poder? ¿Y Esperanza Aguirre o Gallardón? ¿Por qué los del PP han criticado con tanta saña a Simancas o a Sebastián si no eran poder?La crítica es positiva y constructiva si se realiza sin saña. La maldad y la falsedad son otra cosa.En los blog simple y llanamente expresamos nuestras posiciones políticas y nuestros sentimientos sobre diferentes cuestiones. Hay quienes lo hacen de buena fe y quienes lo hacen con mala baba. Yo a tí te tengo entre los primeros, aunque discrepemos.Saludos afectuosos.

    07 junio 2007 | 22:23

  42. Dice ser labruja (no os da pereza el mismo nick)

    Sí Pericles de acuerdo contigo (sobretodo en la parte que yo soy muy maja :P) si por la web todos somos unos frikis… he tardado algo en comprenderlo, pero ha sido toda una revelación… y la vida más o menos también… solo somos deseos de ser, espejimos desdibujados de grandes (o algo así)… y desde el punto de vista friki, aunque iba a ponerlo mañana para no causar over booking, debemos fijar unos mínimos respecto a nosotros:a)Solo se critica las actuaciones políticasb)Una persona un voto (con dos o tres neuronas, hasta con sobrantes)c)No hay que contradecir opiniones ajenas…»diferentes lógicas un cierto acuerdo en la praxis»d)Todo el mundo está legitimado a tener opiniones y cada uno se expresa como quiere, al no tener obligación de seguirle.. cubismo, dadaismo, surrealismo etc…e)De acuerdo, solo se crítica a los gobiernos: locales, vecinales, nacionales…f)Las opiniones de los comentaristas en blog ajeno no es necesario rebatirlas, uno se expresa sin necesidad de mencionar al contrario, no entiendo ese picor producido por opinión ajena ciudadana, o por manifestación en defensa de su lógica.g)Es mejor la búsqueda que la quedada… una búsqueda constante de la razón (o del corazón)Podía a ver sido MUY sarcástica, pero mejor ser lógica está vez(menuda parrafada me di hoy aquí con diferentes ánimos)

    08 junio 2007 | 12:25

  43. Dice ser labruja

    Ah, me falta algo:NO TENGO NINGUNA INTENCION DE CONVECEROS (no entiendo que alguien tenga esa desazón)… QUÉ ABURRIMIENTO. La libertad es todo lo que dije anteriormente… Antes yo pensaba que el bosque solo tenía un camino, y luego me di cuenta que era totalmente irreal, que hay cientos de caminos, y muy tonto encarrilar a nadie por el mío, tanto que me encarrilen por otros.El nacionalismo es un espejimos, el socialismo otro, el nihilismo es bastante interesante, porque su creador «nietche» (o cómo se llame) hay que entenderle en su contesto… un trasgresor total con las imposiciones de su época, con la Igledia… UN LIBERTARIO… a mi me lo enseñaron como un loco en la enseñanza de bachiller… cuándo lo descubrí en su justa medida… buauuuuuuuuu… qué goze, el loco no era loco… era muy inteligente: un revolucionario de la libertad.

    08 junio 2007 | 12:36

  44. Dice ser para q?

    esto no puede seguir asi..el dia que nuestra politica haga con los etarras ojo por ojo se quitaran los problemasun tanto por ciento muy grande de españa piensa igual

    17 mayo 2008 | 21:17

Los comentarios están cerrados.