Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Conthe para no dormir. Vanitas, vanitatis…

El folletín de Conthe en las portadas de hoy me ha dejado con la boca abierta. De verdad, me encantaría dar doctrina sobre este asunto tan estrafalario e indecente, se mire por donde se mire.

Tengo la impresión de que Conthe se sintió británico por un día y ahora resulta que es más carpetovetónico que José María Aznar. ¿Habrá bebido?

Como la historia tiene cierta enjundia -y me tengo que ir a una cena ya mismo- dejaré mis comentaris para más tarde. Ahora sólo copio y pego las noticias y columnas del día que me han interesado. (Recomiendo especialmente la de mi maestro Manuel Saco, que está casi al final.

Y espero comentarios sobre «el Conthe de nunca acabar«.

Hasta luego.

JAMS

12 comentarios

  1. Dice ser DD

    Lo de la chavalita iraqui es de lo mas doloroso que he visto ultimamente, debemos tomarnos en serio el problema moro.Lo del arzobispo de Pamplona en la misma onda que lo anterior pero a lo europeo.Del mega ego del economista paso hasta de comentarlo, al PP le conviene.

    08 mayo 2007 | 21:44

  2. Dice ser Esteban Rosador

    Pregunta 1: ¿Quién colocó a Francisco González al frente del BBVA?Pregunta 2: ¿Qué méritos tenía para ello?

    08 mayo 2007 | 22:15

  3. Dice ser Acteón

    Alegra leer de vez en cuando a don Manuel, aunque vaya tan corto pero por derecho. Desde luego, mejor que no le callen la boca al acomplejado del bigote, porque lo suyo sí que es un chorreo de votos por el sumidero.Lo mismo que lo del arzobispo de Pamplona, tan desnortado el hombre, y pastoreando de este jaez. Bien es verdad que aun no se ha escuchado la voz, tan rápida en otras ocasiones, de la Conferencia Episcopal manifestándose en contra. ¿A ver si va a ser que actúa de portavoz?Podéis leer en mi blog el documento al completo, que no tiene desperdicio.http://malablancayenbotella.blogspot.com/2007/05/al-arzobispo-de-

    09 mayo 2007 | 02:23

  4. Dice ser Saltaparapetos

    DD,El problema del moro es hacer progresar a su pais y el mio son los racistas como tu.Los linchamientos existen en todos los países y culturas. Por ejemplo, era practica común hasta hace unas décadas en EEUU. Creo también recordar uno gitanos en algún lugar del sur español hace pocos años.¿A lo mejor tu te acuerdas mejor de este ultimo?P.D. tengo la impresion de que jams ha incluido esta extemporánea noticia para provocar este tipo de discusión

    09 mayo 2007 | 10:39

  5. Dice ser Saltaparapetos

    Respecto a Conthe Jams, creo que haces un buen analisis.Es un asunto difícil de entender sin conocer las practicas de negocios del mundo de las finanzas.Das en la diana cuando subrayas las sospechas que te levantan las posiciones enfrentadas y sin matices de ambos periódicos.Mas que con el comentario de la caballerosidad británica, lo estoy con el comentario siguiente cuando nombras la virtud de la flema británica.Yo añadiría otra virtud al menos de igual importancia y tan valorada en esa sociedad como la calma y la contención emocional: la sutilidad y el engaño (astutos).Tu comentario termina adecuadamente nombrando las tres principales causas de corrupción españolas. Copio y pego.La información privilegiada en la Bolsa (1), las licencias urbanísticas de los ayuntamientos (2) y la financiación más que sospechosa de los partidos políticos (3)Como asignaturas pendientes de nuestra patria, yo añadiría dos más.Promover y educar en el dialogo a la sociedad. (Entre derechas e izquierdas, nacionalistas y regionalistas, con los emigrantes,…)Promover un cambio cultural. (Dejar de hacer seguidísimo, ético, social, científico, mercantil y financiero al norte de Europa y EEUU).Somos gente capaz.

    09 mayo 2007 | 11:11

  6. Dice ser irene

    Saltaparapetosyo te voto;)saludos

    09 mayo 2007 | 17:05

  7. Dice ser japs

    Creía iluso de mi, que la manipulación y el sectarismo, desaparecerían de 20mentiras, el mismo día que saco dejó de escribir en él. No es así, aunque sigue existiendo, es menor. Esperemos que la ausencia de saco se prolongue y se añada la de Jams.Aznar dijo que no le gustaba que le prohibieran beber vino, no que le encantaba beber y conducir.Además del grano en el culo que tiene saco con diagnóstico de tumor cerebral, ¿le ha dado al frasco para escribir?Pues esperemos que siga ausente más tiempo y si es para siempre mejor. Algo ganará este panfleto.

    09 mayo 2007 | 18:45

  8. Dice ser pericles

    Lamento que tipos como japs vengan por aquí. Pero es algo que tenemos que asumir los que creemos en una sociedad abierta y libre.Me quedo con las tres principales causas de la corrupción en España, y que tan bien ha sabido resumir Saltaparapetos: La información privilegiada en la Bolsa (1), las licencias urbanísticas de los ayuntamientos (2) y la financiación más que sospechosa de los partidos políticos (3)Sobre la primera, es de público y notorio conocimiento que en bolsa solo suelen ganar pasta gansa quienes tienen información privilegiada y por ello saben cuándo y qué tienen que comprar y cuándo tienen que vender. El resto de pequeños ahorradores son los que o ganan un poco o pagan el pato. Y los bancos y los intermediarios siempre ganan. Como en el juego del Monopoly.Sobre la segunda, es más que necesaria la creación de una Comisión Interterritorial, con participación del Estado Central, Comunidadades Autónomas y Federación de Municipios, que vigilen y controlen la organización y el crecimiento urbanístico territorial. No todo vale en el sector de la construcción como motor de la economía, ni en el progreso material de las sociedades, ni en la perentoria necesidad de vivienda que tenemos todos los ciudadanos. Sí a la creación de riqueza. No a la especulación pura y dura.Sobre la tercera, es de sentido común que nadie dona grandes sumas de dinero sin que piense que de alguna forma va a cobrarse los favores. Principalmente, a través de la información privilegiada, que como bien dicen algunos, es poder… y también dinero. Y con ello, enlazamos con el primer tema y con la bolsa en un bucle obsceno.Existen formas muy sutiles de corrupción, con notarios y todo con apariencia degal por delante. Pero que sólo unos pocos pueden poner en práctica debida a sus buenas relaciones políticas.Por ello es tan lamentable ver día sí y día también a los grupos políticos y a sus seguidores, entre los que me cuento, echándole en cara a sus adversarios políticos las corruptelas ajenas y mirando hacia otro lado con las propias. Así no vamos a ninguna parte.Saludos.

    09 mayo 2007 | 19:52

  9. Dice ser imagina

    Pericles dice, como acostumbra, con toda razón: “Por ello es tan lamentable ver día sí y día también a los grupos políticos y a sus seguidores, entre los que me cuento, echándole en cara a sus adversarios políticos las corruptelas ajenas y mirando hacia otro lado con las propias. Así no vamos a ninguna parte.”El problema es que cuando los políticos de izquierdas corruptean, clamamos “todos” contra ellos y cuando son los de la derecha, clamamos en contra sólo los de la izquierda y no todos.Y es que cuando los de derechas roban, están haciendo lo que les es natural y cuando lo hacen los de izquierdas, se trata de zarrapastrosos advenidos a más, a los que hay que exterminar sin compasión.Saludos

    09 mayo 2007 | 20:09

  10. Dice ser pericles

    Amigo Imagina, qué quieres que te diga. Que tienes razón. No sé si todos, pero muchos de los que conozco de izquierdas, cuando vemos que uno de los políticos que dicen representarnos se ha corrompido,sentimos una gran vergüenza, como si una parte de nosotros se hubiera ensuciado. Sin embargo, no conozco a ninguno de derechas, y supongo que existirán, que cuando alguno de sus políticos aparece como corrupto no salte instantáneamente con que si Roldán, los GAL y no sé cuantas cosas más. Como si unas cosas justificaran otras. Los corruptos no son de nadie. Son sólo lacras de la sociedad.Saludos cordiales.

    09 mayo 2007 | 21:06

  11. Dice ser Vetado en 20 minutos

    CRÓNICA DE UN INFANTICIDIO ANUNCIADOUn bebe de meses acaba de morir brutalmente apaleado por el compañero “sentimental” (?) de su madre, que ya contaba con numerosos antecedentes policiales por malos tratos. Una noticia escalofriante que se repite con demasiada frecuencia. Las víctimas infantiles están sometidas a una absoluta indefensión por su imposibilidad de expresarse. Un total desamparo frente a la miseria criminal de sus asesinos, solo comparable a la miseria ética de quienes desde sus responsabilidades, por su torpeza, su desidia y su negligente actuación, no han sido capaces de impedir el peor de todos los crímenes: el infanticidio. Además de su autor material, alguien más debería responder de esos terribles sucesos que golpean la conciencia de una sociedad que comprueba impotente la ineficacia de los poderes públicos para evitar ese horror.Jordi S. BerenguerBARCELONA(Naturalmente, dada la catadura moral de la dirección de un periódico que yo me sé, becaria incluida, esta carta no será publicada en su edición de papel. Todo un honor para quien está vetado en sus páginas).

    25 mayo 2007 | 08:41

  12. Dice ser disleydi rosario

    creo que es orrible no dormir por que si no vaz ha poder hazer nada.

    02 febrero 2009 | 22:00

Los comentarios están cerrados.