Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Mapas de la corrupción urbanística. Encuentre las diferencias
Artur Mas: ¿»tonto ante notario»?

Mapa de El Mundo:

Mapa de El País:

En las dos portadas de hoy manda la cuestión vasca. El El País, el Vaticano le echa una mano al proceso de paz iniciado por Zapatero, a dos columnas:

El Vaticano apoyó el proceso de paz tras la mediación del obispo Uriarte

En El Mundo, a cuatro columnas, aparece una “advertencia” al Gobierno para que no “relegalice” Batasuna:

Un informe advierte al Gobierno que Batasuna “no puede ser relegalizada”

Ambos ilustran su portada con foto de la turista española, acusada de contrabando de explosivos, que ha vuelto a casa después de su pesadilla mexicana.

Interesante entrevista de Juan Luis Cebrián (CEO de El País) a Steve Ballmer (CEO de Mocrosoft) titulada.

La democracia en la era digital

La he leído, boli en mano, y he subrayado ideas muy provocadoras para nuestro futuro digital.

Ahora voy a preparar el conejo al ajillo y, si tengo tiempo entre el almuerzo y el cine, pegaré aquí un resumen para quienes no tengan acceso al texto de El País.

El conejo al ajillo estuvo pasable, aunque se me fue la mano con el vinagre. («Otras veces te salió mejor», dijo mi hijo David). La peli, en cambio, («Hijos de los hombres«) fue entretenida. ¡Qué más se le puede pedir a un domingo otoñal y lluvioso!.

Ya no tengo tiempo para resumir la entrevista de Cebrián (que él llama «diálogo») con Ballmer sobre la era digital. Pero sí puedo pegar un trozo del artículo de Carmen Rigalt en la última página de El Mundo de hoy, con la esperanza de que se pueda leer:

Me ha gustado la reacción dura, contundente, de la colega Rigalt a la insensatez de Artur Mas sobre la catalanidad por puntos que comentamos ayer en el blog.

Creo que ayer no me expresé correctamente al criticar a Artur Mas («tonto ante notario», le llama Carmen Rigalt) y, quizás con razón, he recibido la reacción crítica y razonada de algunos comentaristas habituales -Imagina y Oscar, entre otros. Un escrito suele ser ingrato por incompleto y, cuando escribimos deprisa, se nos escapan muchos matices.

La Red nos ofrece espacio ilimitado, pero no es ilimitada la paciencia de los lectores. He tratado de añadir algunas matices a mi precipitado (y aún cabreado) comentario de ayer. Esta es mi respuesta de hoy:

Imagina y Oscar:

En mi opinión, las personas merecen todo el respeto del mundo. Las ideas, no.

También yo tengo amigos que profesan los ideales nacionalistas, o la fe católica, musulmana o judía… Les quiero y les respeto, pese a que pienso que algunas de sus ideas frenan el progreso de la humanidad, el avance de la civilización, y nos hacen ir hacia atrás provocando daños innecesarios y evitables.

No creo que los nacionalistas (catalanistas, españolistas, o lo que quieran añadir aquí) sean monstruos. Ya he dicho que hay muchos grados, y todos marcamos algo de nacionalismno en nuestro termómetro interior, sin llegar ser fanáticos. Quien esté libre de nacionalismo que tire la primera piedra.

Casi siempre entro a este trapo porque me preocupa la vertiente racista y fascista que suelen esconder algunos nacionalistas bajo su piel, y que sólo les brota cuando el miedo al otro (sea inmigrante o vecino) les excita. Creo que, con ideas excluyentes o de superioridad racial o cultural, están perdiendo oportunidades para mejorar nuestra existencia y su propia felicidad.

Puedo estar equivocado yo y ellos pueden estar en lo cierto. También puedo cambiar de opinión. No sería la primera vez. Sólo los fósiles no evolucionan. Pero, por ahora, pìenso que es una pena que los nacionalistas den más oportunidades a la fe que a la razón, a la emoción que al pensamiento, al corazón que al cerebro. Naturalmente, Oscar e Imagina, les respeto como personas. Pero no tengo el menor respeto por sus ideas tribales. Las considero erróneas aunque -como las religiones- les sean muy útiles para ir tirando, convenientemente anestesiados, por este perro mundo.

Los brotes recientes de nacionalismo por todo el mundo pueden estar animados, quizás, por el miedo a la pérdida de identidad a causa de la globalización. Pero detrás de los líderes nacionalistas veo generalmente un ansia de poder personal de sus líderes muy superior al amor a su tierra y a su pueblo.

Por eso, sinceramente pienso que las ideas nacionalistas (como las religiones) son una engañifa utilizada por los más ambiciosos de poder para conseguir sus objetivos. También respeto a las personas que creen en su religión, pero no respeto sus dogmas o creencias. Respeto total para las personas, respeto nulo para las ideas. Esta últimas son todas discutibles y las critico con total libertad, tal como espero y deseo que los demás hagan con las mías.

Tengo, a veces, la triste impresión de que avanzamos en la técnica pero no en la moral. Mejoran las máquinas, pero – con un palo, con un trabuco o una bomba nuclear- las intenciones del ser humano siguen siendo las mismas.

¿Acaso no se nos alejan últimamente los bellos, ya viejos y nunca realizados, ideales de la Ilustración y de la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad?

Son ideales que nos suenan a anticuados y, sin embargo, nunca los hemos alcanzado.

Tengo miedo de comprobar que el mundo del siglo XXI es menos libre, más desigual y, desde, luego, menos fraternal y menos solidario que el del siglo pasado. La tendencia es lo que importa. Y hay cifras terroríficas. Miren tan sólo los datos de hambre, pobreza, esclavitud y muertes por enfermedades curables.

¿O será que, sencillamente, me voy haciendo mayor?

Saludos

JAMS

lo dijo JAMS · 22 Octubre 2006 | 09:51 PM

—-

59 comentarios

  1. Dice ser JaviWoll

    Si hacerse mayor es razonar como usted, yo también quiero hacerme mayor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Troll...RóSAAA!

    pego aquí un comentario anónimo puesto en otra noticia de 20minutos:»Y el arquitecto que se va a encargar de las obras del teatro Albeniz (si, el que no iban a tirar), se llama GABRIEL noseque y GIL DE BIEDMA.¿Sera casualidad?, ¿o es que es como antaño, que los que se llamaban Botero hacian botas, los Hortelano, Carnicero, Camarero…. Pues eso…. Ahora los constructores se llaman GIL DE BIEDMA?»HECTOR – #97de:http://www.20minutos.es/noticia/164648/9/#comentariosLo pego en tu blog JAMS, porque me ha hecho mucha gracia, me he reído con ganas…Tampoco se si el anónimo comentarista es consciente de lo acertado de su apreciación y de lo que significa lo que dice…(en otro comentario, mas tarde, aclararé el árbol genealógico e inmobiliario de los Aguirre y familia…»La mía famíiiiiglia, dijo El Padrino…, perdón La Madrina….)DEL PERIÓDICO ABC:http://abc.xlsemanal.com/web/articulo_complementarios.php?id_edic…»De los Aguirre Gil de Biedma de toda la vida:Primogénita de ocho hermanos, se crió entre la alta burguesía madrileña. Casada con Fernando Ramírez de Haro, conde de Murillo y Grande de España, viven con sus dos hijos en un caserón del centro de Madrid.(!!!!)El patrimonio familiar está vinculado al sector inmobiliario(!!!!). Sus padres, Piedad Gil de Biedma Vega de Seoane y José Luis Aguirre Borrell, prestigioso abogado fallecido hace tres años, fundaron en 2000 la sociedad Valdivia Inversiones para la explotación de fincas.Su hermano Santiago es, además, presidente de la consultora Aguirre Newman. Los lazos culturales le vienen por parte de madre, hermana del poeta Jaime Gil de Biedma. Esperanza Aguirre recibió una esmerada educación en el Instituto Británico y el colegio de la Asunción.Habla inglés y francés y destacó en sus estudios de Derecho. Asegura que no utiliza ropa de diseñadores famosos y que suele vestir de Zara, salvo para la noche, que escoge los trajes de diseñadoras madrileñas.Es una gran jugadora de golf. Sus hermanas son menos tradicionales. Dos de ellas, Piedad y Rocío, fueron conocidas empresarias de la noche cuando abrieron en 1991 la mítica sala Caracol.»

    22 octubre 2006 | 16:44

  3. Dice ser mart

    Con lo que me gusta la poesia de Jaime Gil de Biedma.LOCALa noche, que es siempre ambigua,

    22 octubre 2006 | 19:11

  4. Dice ser Troll...RóSAAA!

    Jaime Gil de Biedma es hermano de la madre de Esperanza Aguirre (Piedad Gil de Biedma Vega de Seoane) y murió de SIDA en 1990. «La Familia» se empeña en decir que murió de cáncer (parece ser que para ocultarlo).Así que igualmente yo soy un perro verde, Jaime era una oveja negra… no creo que haya que hablar de el en este asunto. Le toca ya difunto. Respetemos su memoria y su arte…Lo cual no impedirá que salga en su sitio correspondiente del árbol genealógico de «La Madrina»

    22 octubre 2006 | 19:32

  5. Dice ser Montanelli

    Sobre este asunto ¿»urbanístico»? es muy bueno el artículo de Urbaneja de hoy. Y también los comentarios. Muy recomendables.PD: Oscar el nacionalismo en sí no es ni bueno ni malo. Lo malo es cuando se utiliza para arrancar poder (por tanto dinero) y se hace además siempre por oposición (se es más anti-algo que pro-algo) Y eso lo hacen en Madrid y en Barcelona gente sin escrúpulos a nivel político.

    23 octubre 2006 | 09:03

  6. Dice ser Oscar

    Gracias por las matizaciones, JAMS, aunque creo que no hablamos exactamente de lo mismo.El gran Jaume Perich decía que el nacionalismo no es una ideología, es un sentimiento del que pueden participar personas de ideologías muy diversas. Pienso lo mismo.Usted se siente español, es más, «sabe» que es español, no entenderá que nadie le diga lo contrario. Mis amigos nacionalistas se sienten otra cosa, qué le vamos a hacer, pero sus sentimientos, que no ideologías, son exactamente del mismo tipo que los de usted. «Saben» que son catalanes o vascos, pero no porque se crean mejores que nadie. ¿O es que usted se cree mejor que alguien por ser español? Yo estoy seguro de que no lo hace. Mis amigos tampoco.Si Mas tiene algo de racista, que desde luego lo parece, no es por nacionalista, es por racista. Si intuyera algún racismo en mis amigos nacionalistas cambiaría de amigos.A muchos españoles que se dicen «no nacionalistas» (y aunque lo parezca no lo digo por usted) les parece lógico, incluso sublime, que España se rebelara contra la ocupación francesa, por poner un ejemplo, y lo más normal del mundo que en las negociaciones con la comunidad europea se intente beneficiar a España tanto como sea posible. Cuando veo que esos supuestos «no nacionalistas» no entienden que los catalanes o vascos también quieran cierta soberanía e insinúan que, ellos sí, deben estar manipulados por el ansia de poder de sus dirigentes, condicionados por el miedo al prójimo, el racismo, etc., alucino en colores.Hay que tender a buscar lo que une a los pueblos, no lo que los separa, pero empezando por el respeto mútuo.Perdón por el rollo.Saludos.

    23 octubre 2006 | 12:08

  7. Dice ser Troll...RóSAAA!

    Bien, comencemos:ELLA. «LA MADRINA» de «La Familia»:Esperanza Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de SeoaneSus padres:José Luis Aguirre Borrell (fallecido en 2002)Piedad Gil de Biedma Vega de Seoane

    23 octubre 2006 | 13:32

  8. Dice ser Troll...RóSAAA!

    (que conste que dejo lo mejor para el final de esta serie de comentarios….)—Los padres de Esperanza Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoane:-Piedad Gil de Biedma Vega de SeoaneJosé Luís Aguirre Borrell-Fundaron Valdivia Inversiones-A la muerte de José Luís Aguirre Borrell (2002)-Piedad Gil de Biedma Vega de Seoane es la administradora única de Valdivia Inversiones-Santiago Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoane(hermano de Esperanza Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoane)Es el apoderado de Valdivia Inversiones.-La relación «directa» entre Esperanza Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoane y Valdivia Inversiones depende de como se repartiese la herencia de su padre.-Valdivia Inversiones tiene propiedades en Sotogrande, la lujosa urbanización de la localidad gaditana de San Roque, y en Madrid.-Esperanza Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoane comparte la propiedad de multitud de bienes muebles e inmuebles con otros parientes de su familia, como su hijo, su suegra, sus hermanos, su madre, su marido…probablemente la razón de que no hubiese querido hacer una declaración de bienes antes de las elecciones de 2003, es que habría sido portada de un montón de periódicos. Ahora lo va a ser aunque ella no quiera…. Y los madrileños y probablemente la policía anticorrupción le vamos a hacer a ella el favor de hacerle esa declaración de bienes que no quiere hacer…—-Aunque JAMS siga con sus entradas diarias que tanto nos reconfortan, yo seguiré colocando en esta «Mapas de la corrupción urbanística. Encuentre las diferencias» la información que tenga sobre este tema…

    23 octubre 2006 | 14:25

  9. Dice ser kram

    El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional está convencido de que «la verdad sobre el 11-M se descubrirá aunque se tarden más o menos años». En esa labor de esclarecimiento reconoce un papel destacado a la prensa. Admite en su entrevista en El Mundo que la Justicia «puede ser lenta, pero es segura». De la investigación periodística, Javier Gómez Bermúdez recuerda «ha sido importantísima, y en España más». Y trae a colación que El Mundo, antes desde Diario 16, «fue el artífice del asunto de los GAL, y sin sus informaciones eso jamás se hubiera descubierto. Otra cosa son las instrucciones y juicios paralelos. La prensa libre siempre será una ayuda y no un estorbo a la Justicia». Insiste en que «para la Justicia, no es un obstáculo, todo lo contrario. Puede que lo sea para los políticos, pero no para los jueces».http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290866.html

    23 octubre 2006 | 14:31

  10. Dice ser atngarcia

    Yo puedo tirar la primera piedra. No solo no soy nacionalista, es una emocion que no entiendo ni comparto, ni me parece natural, ni siquiera respetable. Me unen muchas mas cosas con cientos de miles de Marroquies o de franceses o de australianos que con muchos de mis compatriotas.Fernando Savater dijo una vez que los nacionalismos son como las enfermedades, los hay leves y los hay graves, y me parece una apreciacion muy inteligente.No entiendo que partidos que proponen ideologias racistas y cuyo fin ultimo es la limpieza etnica gozen de la respetabilidad que disfrutan PNV, CiU, etc. No entiendo que alguien se pueda reclamar hoy discipulo o seguidor de un payaso como Sabino Arana, autor de textos ridiculos en los que se condena el matrimonio mixto (vasco, digo bizcaino, con española) o el baile agarrado, exluyente, racista y meapilas. Por lo menos Hitler, que no andaba muy lejos de estas ideas, se invento una comunidad mitica lejana y pura, la raza Aria…Lo de Mas no es nada nuevo: La mujer de Pujol ya escandalizo lo suyo diciendo que la llegada de emigrante ponia en peligro el ser mismo de la nacion catalana…Con todo, el delirio peor es el de la supuesta izquierda nacionalista. Yo no creo que se pueda ser de izquierdas y nacionalista. El ManifiestoComunista decia aquello de Un fantasma recorre Europa…, se redacto entre militantes de muchas naciones, lo primero que hicieron fue fundar La Internacional, y su sueño, la gran ilusion, era que no hubiese mas guerras porque ningun obrero se prestase a matar a su camarada de otro pais. El principio fundamental de la izquierda es la igualdad en derechos, el del nacionalismo, que los mios tienen mas derechos que el resto…Es incomprensible que ideas criminales, retrogradas y absurdas sigan teniendo tanto peso en la vida colectiva.

    23 octubre 2006 | 18:07

  11. Dice ser Troll...RóSAAA!

    VALDIVIA INVERSIONES S.L.-Constitucion de la sociedad:FECHA: 25/04/2000OBJETO SOCIAL: LA ADQUISICION, ENAJENACION ESTUDIO Y EXPLOTACION DE TODO TIPO DE FINCAS, SEAN RUSTICAS O URBANAS SEAN VIVIENDAS, LOCALES, SOLARES O TERRENOS, PARA EDIFICAR REFORMAR, ARRENDAR, EXPLOTAR Y ADMINISTRAR LAS MISMAS.DOMICILIO SOCIAL: ALVAREZ DE BAENA 7 Madrid–CARGO NOMBRE FECHA NOMBRAMIENTOADMINISTRADOR Jose Luís Aguirre BORRELL 25/04/2000(Padre de Esperanza Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoane, fallecido en 2002)ADMINISTRADOR Piedad Gil de Biedma Vega de Seoane 25/04/2000(Madre de Esperanza Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoane)APODERADO Santiago Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoane 25/04/2000(Hermano de Esperanza Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoane)–CNAE 7000 ACTIVIDADES INMOBILIARIAS–BORME (BoletínOficialdelRegistroMercantil): ActospublicadosACTO FECHA NºANUNCIO PROVINCIADepositodecuentas(2005) 27/09/2006 559451 MADRIDDepositodecuentas(2004) 21/11/2005 955007 MADRIDDepositodecuentas(2003) 23/09/2004 498314 MADRIDDeclaraciondeunipersonalidad 27/02/2004 103641 MADRIDModificaciondeestatutossociales 27/02/2004 103641 MADRIDDepositodecuentas(2002) 19/02/2004 058160 MADRIDDepositodecuentas(2001) 13/12/2002 866053 MADRIDDepositodecuentas(2000) 1/01/2002 047165 MADRIDAumentodecapital 04/12/2001 446053 MADRIDModificaciondeestatutossociales 04/12/2001 446053 MADRIDNombramientos 25/04/2000 160836 MADRIDConstituciondelasociedad 25/04/2000 160835 MADRIDNombramientos 25/04/2000 160835 MADRID—-la cosa es saber las fusiones y compras de esta empresa–más tarde más:-

    23 octubre 2006 | 18:38

  12. Dice ser imagina

    Desde el respeto que me merece usted como profesional, su biografía y sobre todo sus “ideas” (si le tengo algún respeto, es por sus ideas, pues como persona no le conozco), las cuales (desde hace un año) consumo ávidamente en este blog, me gustaría matizar algunos puntos de su escrito que amablemente nos dirige a Oscar y a mi.Los nacionalistas, entre los cuales no me incluyo, ni por aproximación (lamento haberle dado tal impresión), pueden ser todo lo que usted a dicho, pero sobre todo son carne de cañón de los poderosos (políticos, corporaciones financieras, etc.) y siempre se ha utilizado el nacionalismo como arma arrojadiza, como ejemplo lo que el Partido Popular (haciendo alarde, precisamente, del nacionalismo más casposo e interesado) ha hecho los dos últimos años con Cataluña, enfrentando a un segmento muy importante de la población ….. ¿Cómo lo llamaría usted?, yo lo llamo nacionalista español, contra una comunidad hermana (o si a algunos les molesta el parentesco, socio de un proyecto político común), agrediendo a Cataluña y individualmente a cada catalán (al menos yo me siento así), con los papeles de Salamanca, el estatuto de Cataluña, el boicot a los productos fabricados en Cataluña, etc., todo lo que proviene de esta región tiene para ese partido, motivo i excusa para el ataque y lo que es peor el seguimiento masivo que tienen estas canalladas entre una enorme cantidad de ciudadanos españoles y el aparente pozo, que esta lluvia constante de desinformación deja entre una gran cantidad de periodistas respetables, que inconscientemente desde su situación en el ombligo del mundo, se dejan acunar por el “si el río suena….”Existe una expresión que se incluye en muchas oraciones en castellano, “Patria chica”; el almeriense, el gaditano, el castellano leones, el gallego, el madrileño, etc. (todas las regiones o provincias de España) que sientan su patria chica como algo especial, ¿es susceptible de ser considerado «nacionalismos tribales, que convenientemente anestesiados, puedan ir tirando por este perro mundo»?Saludos y todos nos vamos haciendo mayores

    23 octubre 2006 | 19:14

  13. Dice ser Oscar

    Montanelli, pienso lo mismo que tú.El nacionalismo no es ni bueno ni malo. Los manipuladores que quieren usar en nacionalismo de los demás para arrojar odio contra «el enemigo» siempre los acusan de racismo (aunque sólo algunos lo merezcan) o los comparán con Hitler, olvidando que también Ghandi, por ejemplo, era un nacionalista radical.Todo puede manipularse. A los nacionalistas también se les manipula, faltaría más.Saludos.

    23 octubre 2006 | 19:43

  14. Dice ser kram

    Vaya, ya están callendo los policías q han encubierto a la ETA en lo del 11-M.La juez Gallego cita a declarar como imputado al secretario general de la Policía Científica en el caso de los peritosLa titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, Gema Gallego, ha citado a declarar como imputado este martes al secretario general de la Comisaría General de Policía Científica, Pedro Luis Mélida, uno de los responsables policiales contra los que se dirige la querella por falsedad documental interpuesta ante este órgano por la Asociación de Ayuda a las Victimas del 11-M, informaron fuentes jurídicas. Esta diligencia se produce después de que la semana pasada la juez citara a declarar también como imputado al superior de los peritos que eliminó la referencia a ETA del informe de los peritos imputados por Garzón.

    23 octubre 2006 | 19:48

  15. Dice ser pericles

    La corrupción no tiene color político. Suele estar muy cercana al poder. El poder es lo que corrompe. Cuando no son los corruptos o los corruptores los que se acercan al poder. Por esta razón no deja de ser pueril el que los partidos políticos sigan enzarzados en echarles a los demás sus corruptos mientras que amparan, defienden y arropan, bajo el principio de la presunción de inocencia, a los propios.No tendría que existir la necesidad de ningún pacto escrito para la lucha contra la corrupción. Cada partido tendría que tener sus propios mecanismos de control para evitar, detectar y denunciar a los corruptos que aniden bajo sus siglas con la única intención del su propio beneficio personal.Por desgracia, esto no ocurre. Los sistemas clienterales dentro de los partidos políticos lo impiden. Y así nos encontramos con una importante masa de “negociantes” y “traficantes de información privilegiada”, muchos con actas ante notario, y “todo muy legal” que realizan buenos “negocietes” con la especulación de terrenos. Como si la información privilegiada o los concursos públicos falseados no fueran también otra forma de corrupción. Con apariencia legal, pero…Apoyo la necesidad de una Fiscalía Anticorrupción bien dotada de medios para luchar contra esta lacra. Pero creo que no habríamos llegado a esta situación si no se hubiera utilizado tanto la doble vara de medir.A ver si nos enteramos, CONTRA LA CORRUPCIÓN TENEMOS QUE ESTAR TODOS. LOS CORRUPTOS, SON CORRUPTOS, NO IMPORTA EL CARNET DEL PARTIDO POLÍTICO QUE TENGAN. TODOS A LA CÁRCEL.Saludos.

    23 octubre 2006 | 20:50

  16. Dice ser Rorschach3D

    Qué bonito, en el Mapa de la Corrupción del El Mundo no sale Canarias. ¿Será porque casi todos los procesados de por aquí son del PP?No, no hay que ser malpensados. Seguro que es porque ni siquiera nos consideran españoles (y además tenemos en marcha otro estatuto de esos que rompe España, como si nos hiciera falta).

    24 octubre 2006 | 01:56

  17. Dice ser pasaba_por_aqui

    Querido Arsenio,Supongo que comentaras los resultados de las elecciones catalanas cuando toque.No se si te sirve de algo, pero te cuento a quien no voy a votar.En las ultimas elecciones catalanas queria que ganara Maragall, por lo del cambio, airear la habitación etc. Tenia miedo de dos cosas: de la corrupción y de que el PSOE de Madrid pesara demasiado sobre Maragall. Carod Rovira se paso toda la campaña con «MANS NETES» (manos limpias) asegurando que frenarian la corrupción. Y yo seguia dudando: Maragall, para el cambio, o Carod, para que lo vigile.Unas «oportunas» declaraciones del sr.Bono a pocos días de las elecciones me hicieron decidir:yo voté a Carod Rovira.¿Y ahora a quien votaré? Todavía dudo,y es que Artur Mas no me convence. Se que muchos no iran a votar (sobretodo votantes del PSC que les repatea el higado la idea de repetir pacto con ERC. Así que te pido un favor, cuando esten los resultados compara el numero de votos, no solo los %.En tanto por ciento la caida de ERC no se va a notar tanto por la abstencion, pero en numero de votos va a ser espectacular.Y me gustaría poder votar a Piqué, el tio es bueno, pero como voy a votar a un partido que sigue persiguiendo fantasmas?

    24 octubre 2006 | 01:57

  18. Dice ser pos yo estaba aquí!

    «¿Acaso no se nos alejan últimamente los bellos, ya viejos y nunca realizados, ideales de la Ilustración y de la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad?» …….si conseguimos que la libertad en Internet sea para siempre el mundo ya! habrá cambiado… para siempre…–¿te imaginas a Leonardo da Vinci escribiendo «anónimamente» en un blog, y diciendo como piensa el que es la mejor forma de que «esa» máquina funcione…?… ¿cuantos «Leonardos» hay ahora escribiendo «anónimamente» en los blogs de Internet…? ….cientos, o miles o cientos de miles… eso es lo que ya no volverá a ser…

    24 octubre 2006 | 03:26

  19. Dice ser pos yo también, de hecho soy el mismo...

    ….Leonardo …escribiendo al revés ….para que no le «lean» el pensamiento… o para no influir en otros…

    24 octubre 2006 | 03:38

  20. Dice ser pos íijate ..yop!

    por cierto….le deseo al señor Putin…que un grupo «mafioso» (palabra relacionada directamente con el acerbo cultural madrileño…) «incontrolado» le secuestre y le viole por el culo «solo» las veces que el haya violado a otras personas….si! sexualmente hablando» …de otra forma……..y alguien dirá. ¿por que hablas de eso ahora?… eso son las cosa que tiene la «intuición»…

    24 octubre 2006 | 04:02

  21. Dice ser irene

    si leonardo escribiera aqui lo llamarian progresociata ateo asqueroso o algo asien internet no todo el mundo esta dispuesto a aprender aunque tenga libertad para ello, algunos prefieren intoxicar e insultar…para beneficio propio, bien por que les pagan, bien porque son de algun partido, bien porque simplemente son gilipollas…pobre leonardoen cuanto a la corrupcion es una mierda todo…tengo unas ganas d que empiecen a levantar piedras en Valencia, se va a cagar la perra…saludos

    24 octubre 2006 | 10:55

  22. Dice ser moscacojonera

    Off topic:solo un comentario cortito, … me recuerda a lo de comparar portadas.Curioso el circo montado con la gallega de las balas en M

    24 octubre 2006 | 11:41

  23. Dice ser Robs

    Hola a todos:Llevo tiempo visitando este maravilloso blog y me he animado a escribir un comentario esta vez porque el tema me parece que lo merece. Me refiero, claro está, a la «polémica» nacionalista.Estoy de acuerdo en que sentir identidad por tu tierra no tiene nada malo, aunque no es mi caso, ya que todo mi «sentimiento» español se concentra en el reverso de mi DNI, no en mi corazón ni en mi cabeza.Pero hay ciertos aspectos que me llaman la atención y me plantean dudas:- ¿Realmente los partidos nacionalistas quieren una independencia real?. A mi modo de ver, una vez conseguida, no tendría sentido su lucha y ,por lo tanto, sus razones de ser como partidos/políticos.- ¿Que busca realmente el nacionalismo a nivel político?. ¿Busca mejorar las condiciones de los afectados por dicha independencia, o busca crear más «reinos» para más «reyes»?- Imaginemos por un momento que por ejemplo, y para no mentar siempre a las mismas regiones y no levantar suspicacias, un partido nacionalista logra la independencia de, pongamos por ejemplo, León de Castilla. Acto seguido, el nacionalismo del Bierzo entiende que tiene entidad propia, basandose su historia, como para independizarse de León y comienza su «lucha». ¿De verdad alguien cree que el nacionalismo Leones permitiría tal «afrenta» a su idea de como debe ser León y no caer en la hipocresía?- ¿Existen diferencias, aparte de la meramente matemática (repasar «conjuntos») entre la reclamación de España sobre Gibraltar y la de los nacionalistas sobre su «territorio», o la de Marruecos sobre Ceuta y Melilla?. Al fin y al cabo todas estas situaciones se subscriben a la idea que algunos tienen de lo creen que debe ser suyo.- ¿Donde se encuentra el límite histórico para reclamar derechos?, ¿En el Modernismo?, ¿El Renacimiento?, ¿La Edad media?, ¿La época Clásica?, ¿Cuando solo existía Pangea y todos estabamos juntos?.- ¿Donde se encuentra el límite geográfico de una reclamación nacionalista? ¿en un fuero?, ¿en la declaración anterior a ese fuero de una Villa Franca?, ¿En que una ese territorio fue conquistado (a lo mejor Mejico debería ser español? ¿En similitudes culturales (a lo mejor Mejico y Egipto debieran constituirse como nación porque ambas tienen pirámides)?Como veis estoy un poco liado con el tema y es dificil contentar a todos. Pero siempre llego a la misma conclusión irónico-utópica: Que como mínimo debería existir una nación llamada España-Mejico-Ejipto por similitudes culturales y de conquista, y a partir de este punto, sumar naciones basándonos en criterios nacionalistas, con lo cual al final que da un país llamado «Tierra», o «Pangea» que tiene más morbo.También llego a una conclusión humano-individualista: lo que realmente me importa es que yo y los mios esten bien, y a partir de ahi que tenga el resto lo mismo.PD: Lo siento por el rollo soltado, pero es que nunca había escrito aquí y ya tenia ganas.

    24 octubre 2006 | 14:14

  24. Dice ser la princesa prometida

    Hola…. de vuelta( pensaba haberme fijado difinitivamente en el otro blog que compartimos Irene y yo, pero está parado y sin vida)Bueno lo del dinero Jams, no lo veo como vosotros, desde luego que era mejor una redistribución perfecta, pero quizás solo tengamos lo de mejorar lo que tenemos… ganar dinero con pisos etc no me parece mal, en tal caso será su uso… porque si ese dinero lo empleas de la forma adecuada creando riqueza y posibilidades a la gente, quizás sea una buena forma. Como tú creando tu periódico( aunque no tengo ni idea de detalles)Osea que se puede ser Robin Hood revelándote y luchando de manera atroz contra el poder, o se puede hacer de manera más sútil ganándoles, apoderándote de sus medios con sus formas y devolverlo para enriquecer a otros, aumentado sus posibilidades: creando empleo, becas, empresas con otro tipo de relaciones laborales( las que se llevan por Inglaterra y no por aquí de sumisión), comprometiendose con lo ecológico y la calidad en tus empresas( que vamos a lo contrario)… en fin…siempre puse el ejemplo de Pedro Jota, que siempre me cayó fatal( no se porque, aunque ahora con tanto ataque recibido me cae algo simpático): «toda la pasta la invierte en su periódico, no esta mal que concentre dinero si es para un buen periódico, para controlar al poder»( bueno eso opinaba por el 2000)Osea como siempre todo depende…( a mi me encanta lo de comprar y vender también)Lo de Mars coincidimos, creo que la UE regulará en el futuro las condiciones internas de los países, es decir los requisitos para considerarlo unidad última de decisión y recaudación… y entre estas condiciones estará compartir al menos el 60/65% de los recursos. Es ilógico mantener otro tipo de relaciones que sean Estado con otras cifras. Bueno yo juego con ventaja y es que por extrañas razones se delimitar muy bien la nube que viene( ¡Toma vanidad!)Bueno iba a escribir más pero creo que con esto es suficiente… Aunque esto de opinar en un blog, parece más bien un diálogo de sordos.

    24 octubre 2006 | 14:19

  25. Dice ser pericles

    Robs, pues tu rollo ha sido muy bueno. Bienvenido.Que verdad tan grande. Todos los nacionalismos tienen una fecha a partir de la que consideran que existen como nación. Tanto los incluyentes, como los excluyentes. Y estas fechas van chocando entre sí entre unos nacionalismos y otros nacionalismos. Como dicen que el nexo común es la lengua, pues a lo mejor los arqueólogos tenían que dar con la Torre de Babel para encontrar el nexo distintivo a partir del cual establecer las naciones. O como en Europa, el nexo de lengua común parece ser que es el latín, pues nada, todos los que tengan lenguas originarias del latín conforman un país, y el resto, que les den. Porque lamentablemente a eso es a lo que llegan la mayoría de los nacionalismos, a exigir privilegios y derechos exclusivos, excluyendo de los mismos a los que no lo sientan del mismo modo.Es el problema de los nacionalismos. Que alguien desea conservar su idioma, sus costumbres, sus tradiciones y tener un cierto grado de autonomía, pues me parece perfecto (el único pero es a todo lo que afecte a los derechos de los seres humanos y, por qué no, también el de los animales, porque hay algunas tradiciones que sólo se basan en la crueldad y no son de recibo en una sociedad que se diga civilizada).A mí me gusta más hablar de países. Me encanta viajar por mi país, España y conocer su geografía, sus costumbres, su gastronomía y sus gentes. Y me gusta que en todos los lugares las gentes vivan bien. Y si puedo viajar por toda Europa, ya es la leche. Y no te digo ya nada si puedo viajar por todo el Mundo.Dicho esto, y reconociéndome como NO nacionalista al uso, tengo que decir que hay ciertos sentimientos regionalistas, no sólo dentro de España, sino también en otras partes de Europa, que merecen ser respetados y tenidos muy en cuenta. Don Manuel Azaña, allá por 1932, cuando se aprobó el primer estatuto de Cataluña, dijo las siguientes palabras:»El hecho que celebramos no es un hecho catalán, sino un hecho español, y más diré: un hecho de la historia universal, y es probable que sea la República española, con sus soluciones autonomistas, la que en adelante señale los caminos a seguir a otros pueblos europeos en situación más o menos semejante a la nuestra».Y el mismo Estatuto, recogía los siguientes contenidos:El artículo primero del Estatuto comenzaba así: «Cataluña se constituye en región autónoma dentro del Estado español, con arreglo a la Constitución de la República y el presente Estatuto». Y en su artículo tercero se podía leer lo que sigue: «Los derechos individuales son los fijados por la Constitución de la República española. La Generalidad de Cataluña no podrá regular ninguna materia con diferencia de trato entre los naturales del país y los demás españoles. Éstos no tendrán nunca en Cataluña menos derechos que los que tengan los catalanes en el resto del territorio de la República».Creo que con un poco de cordura y hablando, se entienden la gente. Cuánto más nos hubiera valido en aquellos tiempos y cuanto más nos valdría en los presentes. Los derechos de unos, no pueden ser las exclusiones de otros. Para mí, esa es la línea roja que no puede traspasar ningún nacionalismo.Saludos.

    24 octubre 2006 | 14:39

  26. Dice ser la princesa ofelia

    Es que tú Jams( y muchos otros) echáis la culpa de todo a la religión, y no es culpa de la religión, pensándolo un poco, es culpa del ser humano… primero se echó la culpa a la religión( con la ilustración, el triunfo del renacimiento, el individualismo, Erasmus, y bueno por ahí que me pierdo, por alguna parte de la historia), luego echáis la culpa a la ciencia… pues miraros un poco más y encontrareis al culpable: al hombre.Es tonto pensar en unidades de maldad superiores al de propio hombre, para las fechorias suele asociarse, pero anda que no hay cabrones ateos que se asocian de igual modo( no vamos a poner ejemplos, y en tal caso la colectividad la tendríamos que entender como negativa, y vosotros que militáis en partidos pues ya no digo lo perversos entonces que podáis llegar a ser)Bueno, que entramos en filosofías( y luego decís que hablo difícil)… yo siempre voy en individual, y procuro no coincidir más allá de lo razonable con nadie… yo soy religiosa, bastante, pero la religión que yo me monto: Un poco de atea, un poco de católica, un poco de ortodoxa, un poco de hare chrisna… como con la música, las religiones no son limitadoras de otras… ser ateo también es una religión… NO, me rectifico, solo es religión aquello que se quiere imponer, y hay muchos ateos mucho más religiosos que yo ¿ Por qué ese afán en que los demás sean ateos?… el día que se muera el ateo irá a un super paraíso ateo y le dirá el Dios-maestro Ateo: » Si, muy bien, has emprendido con fuerza el que los demás piense exactamente como tú, sí, eres un gran individualista» claro que el maestro se reirá sin que el muerto le observe al condecorarlo para luego darle un tiro y morirse definitivamente.El laberinto de Fauno, está chuli( claro que toda la parte ya machacona del franquismo podían habérsela ahorrado por lo repetitiva… seguramente dentro de unos años pondrán a los talibanes muy respetuosos con las mujeres mientras los americanos allí desplazados todos malísimos de la muerte… todo el ser humano es igual, solo lo diferencia el poder,¿ ha habido algún poderoso decente?… si Franco no hubiera triunfado la escabechina marxista hubiera sido igual o peor.)

    24 octubre 2006 | 14:42

  27. Dice ser para ti princesa...

    la corrupción es lo que tiene:–http://www.elpais.es/articulo/espana/cruzada/rebeldes/casa/elppor…»La cruzada de los ‘rebeldes sin casa’.Miles de jóvenes se organizan en toda España para denunciar la precariedad laboral y la dificultad de acceso a una vivienda digna…»»…- El 78% de los jóvenes dice que no vive donde le gustaría por razones económicas.- En los grupos de mayor edad, una vez cumplida la treintena, más de un 20% de jóvenes necesita la ayuda de otras personas para vivir.- El 52% de los jóvenes que posee una vivienda lo ha hecho mediante la petición de un crédito. Y el 57% ha recurrido a la ayuda económica o a los avales de familiares.- El 63% de los jóvenes ve muy difícil o prácticamente imposible independizarse.- El 64% de los jóvenes que sienten ese deseo de independizarse afirma que necesitaría la ayuda familiar tanto para comprar como para alquilar la vivienda.- El máximo dinero que dicen poder pagar por una hipoteca o un alquiler son 434 euros….»—Las casas son un bien de primera necesidad…(¿te imaginas que se hiciese con el «agua de beber» lo mismo que con los pisos? ….beberías güisqui…que sería más barato..porque encima da sed…)

    24 octubre 2006 | 14:44

  28. Dice ser Troll...RóSAAA!

    imagina:–lo de Valencia podemos empezar a destaparlo también aquí,nosotros, si quieres…-sólo ponme en un comentario:-nombres de implicados-empresas implicadas-pelotazo o ilegalidad de la que sospechas..–te contestaré con otro comentario… e intentaré darte material para que os acerquéis a la fiscalía anticorrupción, o a la comisaría más cercana……

    24 octubre 2006 | 14:51

  29. Dice ser Princesa Cabellos de Ocre

    No si ya…. vasallo, jajajaj( es una broma eh, no se como llamarte) ya lo sé, pero que quieres, yo no me puedo enfrentar sola al mundo( que por cierto ni para las causas individuales, pero prefiero no recordarlo… que me entra una mala ostia)… así pues solo me queda el emplear bien mi dinero jugando al monopoli del capitalimo( la vida es una Oca)…Yo creo realmente en la vivienda comunal( plan mi residencia universitaria, cualquiera de ellas: pasé por dos)… da tantos matices vivir con tanta gente( además de boys scouts); pero no puedo ir contra la tormenta… o voy contra la tormenta pero también me paro hasta que pase la ventisca y hago fuego mientras tanto… Sin empresas ni capitalismo, no hubiera mucho diversidad( o igual sí, y tendríamos nuestro propio 40minutos con una imprenta subvencionada)… soy comunal aunque supongo que tengo pizca o ramalazo grande de lo que me he criado( a parte en la sinceridad de la gente no creo para nada, solo en la ciencia y tecnología que no fallan como hábitat decente de vida)De todas las maneras si quieres que triunfe lo de las sentadas, nada mejor como mandar el psoe a la oposición… entonces la izquierda servirá para algo… porque la izquierda conjugada con el poder no se come: solo hacen que ser los peores capitalistas de la historia.

    24 octubre 2006 | 15:22

  30. Dice ser Princesa Cabellos de Ocre

    La vivienda tenía que ser una utilidad gratuita… controlada por la soberanía popular, pero también hay otro pequeño detalle que se nos escapa… los sueldos son muy bajos( por eso España ha podido crecer más que el resto europeo en estos años), creo que deberíamos estar a la altura de Francia cuanto menos en cuanto a regulación y nivel adquisitivo. Yo que he hablado con unos cuantos franceses, el sueldo ronda en torno a los 1200 euros( dependiente de una tienda o cualquier otro trabajo similar)… hay una web por ahí que pones tu rango profesional y te devuelve el sueldo medio de ese status en cada país europeo…( no recuerdo el nombre, pero se puede buscar)Así que como los sueldos son bajos, la gente se busca extras que es la gran economía sumergida española o las pequeñas empresas o profesiones liberales haciendo horas extras… bueno es otra opción…Pero si tu tienes un superávit por venta de casas, inmuebles, herencias, trabajo, capital, etc… si lo empleas para repercutir en algo bueno, creo que moralmente es correcto( siempre que no sea de quitar el pan), lo que no lo sería vivir en plan me compro un cochazo del dinero que consigo en el monopoli para contaminar bien, darme socialmente no se que mierdas de etiqueta y aumentar así lo que me falta de otra cosa( pene, inteligencia, etc)

    24 octubre 2006 | 15:32

  31. Dice ser con perdón...

    Perdón, pero:la corrupción NO! es capitalismo.La corrupción ES! un delito, y los (y las) que lo cometen terminan en la cárcel unos añitos, de compañeras de la reclusa de Nº 33666 y compartiendo el papel de váter… y diciéndole que si tienes el título de noseque y que sitalcual…y que desciendes de…(que risas se iban ha echar…)

    24 octubre 2006 | 15:34

  32. Dice ser princesa

    Corrupción no es capitalismo pero se le acerca bastante… hay maneras de hacerte muy rico de manera legal y otras no… pero las dos están anidadas del mismo espíritu, sentirte por encima de los demás de manera material. Además no hay ni una sola empresa que sea legal 100@%, ninguna, todas hacen trampas… aunque hay trampas y trampas… algunas de carcel y otras solo de sanción. Todas intentan pagar lo mínimo que puedan de contribucción al mundo… por eso digo si son empresas al menos que satisfacen a la humanidad de otra manera… pues al menos es algo.¿Zara qué da? pues da mierda, porque la ropa es malísima( para eso de la variedad y parecer que te cambies) y es dudosa su fabricación en ciertas partes del mundo… hace mucho dinero, pero para mi dinero antiecológico… en cambio hay empresas españolas que apuestan por la calidad… ahora con la ropa China, pues tendremos más contaminación y caer ciertos sectores españoles que hacían las cosas bien como el calzado de Elche… por eso digo que hay capitalismos y capitalismos… unos que solo es dinero a toda costa y otras empresas que miran por otros valores. En fin, que ya me pierdo.

    24 octubre 2006 | 15:47

  33. Dice ser la princesa del guisante

    Ah se me olvidaba… me encantaría leer en el 20minutos( o en cualquier diario) una columna de mañana toda rebelde, del grupo de las sentadas por la vivienda digna o cualquier otro, uno revolucionario en plan global y a saco, que criticara hasta el periódico donde va insertado… así una especie CNT con el martillo y la hoz, sería curioso cuanto menos como literatura… claro que mejor que sin adscripción a ningún partido, un movimiento anárquico de personas( incluso de escribientes)Claro que si os pensáis que el Manolo Saco ya es rebelde, no se que entendéis por rebelde, si lo mismo que por religión… lo mismo de la Mercedes de la merced, esos son dos tipos religiosos, nada de críticos.Joer cuanto he escrito… si es que no puedo venir que se me va el brazo y el tiempo: ¡¡¡Jopetas Princesa si eres idiota!!!

    24 octubre 2006 | 15:59

  34. Dice ser pericles

    Gret, princesa, bienvenida de nuevo. ¿Dónde vas a estar mejor que aquí?Dos cosas.El Laberinto del Fauno es, efectivamente, una muy buena película. Pero sin la crueldad del franquismo, y sobre todo, del personaje que lo representa, no sería la misma. Das por sentado que si no hubiera ganado Franco, la represión la hubieran realizado los marxistas. Por lo que das por sentado que todo el bando republicano era marxista. Y eso no fue así. Si has visto la película Novecento, cuando al final los partisanos comunistas italianos, convencidos de que ahora llega la revolución, se ven obligados a entregar las armas, ya que no son mayoría y a integrarse en un sistema democrático, pues eso mismo es con casi total seguridad lo que hubiera ocurrido en caso de que la República hubiera triunfado. Un solo ejemplo te doy. ¿Has oído hablar de la guerra civil que tuvo lugar dentro del mismo bando republicano y que fue entre otras, la principal causa de su derrota? Pues eso.La segunda cosa ya es perteneciente al presente. O intemporal. Como prefiera verse. Efectivamente, no se puede echar la culpa de todo a la religión. La culpa la tienen las personas que cometen abusos y excesos escudándose en la misma. Las religiones en sí mismas deberían ser inocuas y solamente positivas o negativas para cada ser humano a título individual. Pero es que lo mismo ocurre con las ideologías. O con el capitalismo o el comunismo. O con la corrupción. O con los partidos políticos. O con las asociaciones. O con los sindicatos. O con los colectivos de funcionarios, fontaneros, agricultores o carteros. En sí mismos todos son respetables. Son las personas las que se corrompen, asesinan, roban, falsean, manipulan y tantos otros malos actos. Por eso creo que nunca debe tomarse la parte por el todo para echar en cara un mal acto de uno o varios individuos de un colectivo a todo el colectivo en su conjunto. Mi único límite de respeto lo he expresado ya en multitud de ocasiones: los derechos humanos.Saludos.

    24 octubre 2006 | 16:11

  35. Dice ser Troll...RóSAAA!

    irene:¿te hace la propuesta de que me pongas algo de información de la corrupción de valencia?–podemos probar con un solo nombre para empezar…-te prometo información interesante después…

    24 octubre 2006 | 16:31

  36. Dice ser irene

    de acuerdo, te doy nombres- Jose Manuel Medina (alcalde de Orihuela)- Carlos Fabra (presidente de la diputacion de Castellon)- Sr. Soler (presidente del Valencia club de Futbol- ampliacion de Blasco Ibañez- Cabañal + Copa america + remodelacion- Patraix y la estacion de Iberdrola- y como no el sr. Zaplana y el Ivex + Contrato de julio iglesias- Pedro Angel Hernandez mateo (alcalde de torrevieja)de momento ya hay para que apliques tu metodo de investigacionespero tus respuestassaludos

    24 octubre 2006 | 18:02

  37. Dice ser imagina

    Troll…RóSAAA!, Irene, sólo por solidarizarme con vuestra encomiable intención/acción, y por considerarla oportuna, os recuerdo que Arsenio Escolar, ha publicado hoy en 20 Minutos.es, una relación que denomina “Lista negra de los municipios cuyos ayuntamientos tienen causas abiertas por corrupción urbanística”,http://www.20minutos.es/noticia/165247/0/corruptelas/urbanisticas…No tengo ni idea de cual sería la mejor forma de llevar esta lucha, pero desde luego la unión de los disconformes, ha sido siempre una buena forma de presionar a los corruptos y defraudadores.Saludos

    24 octubre 2006 | 19:13

  38. Dice ser pericles

    Creo que la mejor forma de luchar contra la corrupción es que cualquier lista que se elabore sobre corrupciones y negocietes varios incluya todos los casos posibles, independientemente de la filiación política de sus pertrechadores. Hombre, indicar la filiación sí, y también, por qué no, que ha hecho el partido político de pertenencia al respecto y en que situación administrativa o judicial se encuentran. Y son demasiados los casos que van de juez en juez y tiro porque me toca hasta que llegan a uno “blandito” o “riguroso”, según se mire, que o bien no encuentra pruebas suficientes o bien las consideras no válidas por problemas de procedimiento. Y no miro hacia ningún lado, pero siempre que esto ocurre el viento sopla en la misma dirección.TODOS CONTRA LA CORRUPCIÓN.NOS AFECTA A TODOS. LA PAGAMOS DE NUESTROS BOLSILLOS.

    24 octubre 2006 | 19:43

  39. Dice ser atngarcia

    No se si OSCAR sigue por ahi pero le desafio a que me cite una proclama nacionalista de Ghandi, un plan, algo que lo haga comparable a Hitler. Asimilar ambas cosas me parece un poco disparatado. Ghandi queria librarse de los ingleses y construir un estado moderno, libre e independiente, pero dudo que fuera nacionalista. Nacionalista es el que proclama la existencia de un ente originario anterior y superior a toda construccion politica al que pertenecen unos elegidos que tienen derechos especiales por ello. Todos son iguales y todos pregonan lo mismo, que acaba en la limpieza etnica, light o real. Es un sueño uniformista, sectario y criminal que para mi es la pervivencia de lo tribal: Los mios son los buenos, tu no eres de los nuestros, etc.Yo no se de ningun nacionalismo bueno.

    24 octubre 2006 | 23:15

  40. Dice ser imagina

    Gracias pericles, gracias JAMS. No me había dado cuenta.______________________________________________________________________“TODOS CONTRA LA CORRUPCIÓN.NOS AFECTA A TODOS. LA PAGAMOS DE NUESTROS BOLSILLOS.”Listillos, espabilados, amiguetes, sinvergüenzas y advenedizos los ha habido siempre, pero es que actualmente, la corrupción, ha cogido unos volúmenes que amenaza el futuro de todo el país. Hoy por ejemplo clama al cielo el hecho de que infinidad de jóvenes (yo creo que la enorme mayoría) no pueda comprarse o alquilar un piso, porque los precios salvajes, se lo hacen imposible.En mi opinión, en el fondo del fondo, los liberales (antes llamados capitalistas) se han hecho con las riendas de todos los estamentos visibles e invisibles y no importa el partido que gane la potestad de gobernar, los poderes reales imponen sus leyes (el rico cada vez más rico, el pobre cada vez más pobre) y como en España que lo bueno es superior, lo malo es diez veces más malo que en cualquier país de Europa (hablo por ejemplo, de los precios de la vivienda).Efectivamente, TODOS CONTRA LA CORRUPCIÓN venga de donde venga.Saludos

    25 octubre 2006 | 08:32

  41. Dice ser pericles

    Son figuraciones mías, o ha desaparecido un comentario firmado por Imagina que iba a continuación del mío.Saludos.

    25 octubre 2006 | 12:00

  42. Dice ser JAMS

    Hola pericles:No soy consciente de haber borrado ningún comentario de Imagina. Pero hace aproximadamente una hora he borrado 15 o 20 spams o «granjas de enlaces» que llegaron sin texto y dificultaban la lectura del hilo.Podría haber marcado por error ese comentario de Imagina y haberlo borrado sin querer. Si es así -ahora no puedo saberlo – ruego a Imagina que vuelva a enviar su comentario y que me disculpe.A estas horas, ando un poco dormido. En el futuro, borraré las «granjas de enlaces» por la mañana.Lo siento.SaludosJAMS

    25 octubre 2006 | 12:26

  43. Dice ser Troll...RóSAAA!

    …soy el Troll…RóSAAA!…sigo en ello. Seguiremos investigando….—Torrevieja:Pedro Ángel Hernández Mateo (Alcalde de Torrevieja)-El concejal de «Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda, Ciclo Integral del Agua, y Medio Ambiente» (concejal del PP) de Torrevieja es:Fernando (de Cristo), Gómez Sánchez-¿Este señor tiene relación con algunas empresas?-estoy en ello…-pero aceptaría colaboración, y que investigásemos todo lo que podamos…-(Este señor fue nombrado apoderado de una gran constructora, el 31/07/2000, cuando en el Ministerio de Fomento era ministro Francisco Álvarez-Cascos -2000 a 2004-, -y 1996-2000, Vicepresidente Primero y Ministro de la Presidencia-. Y en economía era ministro Rodrigo Rato -1996 a 2004-)-¿está relacionado con más empresas, o es socio? ¿tiene propiedades inmobiliarias. Esto se puede comprobar a través de una consulta al Registro Central de Índices, para saber si una persona física o jurídica posee propiedades inmobiliarias en toda España, y en qué provincias y Registros se hallan inscritas las mismas-…estoy cruzando datos de empresas (información al alcance de cualquiera) y es costoso…paciencia.-da miedo ¿eh?..

    25 octubre 2006 | 22:55

  44. Dice ser Troll...RóSAAA!

    …soy el Troll…RóSAAA!…y sigo:–Santiago Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoanehermano de:Esperanza Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoane—Esto es su «vida empresarial», (como cuando vamos a que nos hagan la «vida laboral», pero solo cuentan los cargos de empresas…):-CARGO- NOMBRE- EMPRESA- PROVINCIA:PRESIDENTE AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO AGUIRRE NEWMAN SA MADRIDPRESIDENTE AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO ALTAN REAL ESTATE S.L. MADRIDPRESIDENTE AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO IRIS REAL STATE INVESTMENTS S.L. MADRIDPRESIDENTE AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO JUMI CARTERA SICAV SA MADRIDPRESIDENTE AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO PROYECTOS A MAS U S.L. MADRIDPRESIDENTE AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO ZAPHIR RETAIL PROPERTIES S.A. MADRIDCONSEJERO DELEGADO AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO PALLADIO MANAGEMENT S.A. MADRIDADMINISTRADOR UNICO AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO ZAPHIR RETAIL PROPERTIES CANARIAS S.L. PALMAS (LAS)ADMINISTRADOR UNICO AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO AGUIRRE NEWMAN MARINE S.L. MADRIDADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO LONDON MADRID PROPERTIES S.L. MADRIDADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO GENERAL LACY 23 S.L. MADRIDADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO PRIMERA HIPOTESIS S.L. MADRIDADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO MASANCRI S.L. MADRIDADMINISTRADOR AGUIRRE NEWMAN SA REPRES PJ AGUIRRE GIL DE BIEDMA AGUIRRE NEWMAN URBANISMO S.A. MADRIDADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO XXI INTERZONES S.L. MADRIDADMINISTRADOR AGUIRRE NEWMAN SA REPRES PJ AGUIRRE GIL DE BIEDMA ZAPHIR ASSET MANAGEMENT S.L. MADRIDADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO IDENTICO CONSULTORIA DE BRANDING SL. MADRIDADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO ZAPHIR RETAIL S.A. MADRIDADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO MADRID GOLF S.L. MADRIDSOCIO AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO AGUIRRE NEWMAN MARINE S.L. MADRIDAPODERADO AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO VALDIVIA INVERSIONES S.L. MADRIDEX-PRESIDENTE AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO FIRST INDUSTRIAL DEVELOPMENTS S.L. MADRIDEX-PRESIDENTE AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO XXI INTERZONES S.L. MADRIDEX-PRESIDENTE AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO AGUIRRE NEWMAN TAIC S.L. (EXTINGUIDA) MADRIDEX-PRESIDENTE AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO AGUIRRE NEWMAN URBANISMO S.A. MADRIDEX-PRESIDENTE AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO YNTEGRAMOS FACILITIES MANAGEMENT SA MADRIDEX-PRESIDENTE AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO AGUIRRE NEWMAN ARQUITECTURA SA MADRIDEX-PRESIDENTE AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO AGUIRRE NEWMAN ARQUITECTURA BARCELONA S.A. BARCELONAEX-CONSEJERO DELEGADO AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO VILEYLES 5 S.L. (EXTINGUIDA) MADRIDEX-CONSEJERO DELEGADO AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO PONTEGADEA SERRANO 49 SL. MADRIDEX-CONSEJERO DELEGADO AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO PARQUE SHOPPING ELCHE SL. MADRIDEX-ADMINISTRADOR UNICO AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO MASANCRI S.L. MADRIDEX-ADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO AGUIRRE NEWMAN MADRID SA MADRIDEX-ADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO AGUIRRE NEWMAN SA MADRIDEX-ADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO AGUIRRE NEWMAN MARINE S.L. MADRIDEX-ADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO LANDISTAND S.L. (EXTINGUIDA) MADRIDEX-ADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO AGUIRRE NEWMAN BARCELONA SA BARCELONAEX-ADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO LONDON & MADRID PROPERTIES S.A. (EXTINGUIDA) MADRIDEX-ADMINISTRADOR AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO BNP PARIBAS AHORRO, SOCIEDAD GESTORA DE INSTITUCIONES DE INVERSION COLECTIVA SA(EXTINGUIDA) MADRIDEX-SOCIO AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO PONTEGADEA SERRANO 49 SL. MADRIDEX-APODERADO AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO AGUIRRE NEWMAN TAIC S.L. (EXTINGUIDA) MADRIDEX-APODERADO AGUIRRE GIL DE BIEDMA SANTIAGO BARNCOTT ESPANA SA (EXTINGUIDA) MADRID

    25 octubre 2006 | 23:19

  45. Dice ser ...soy el Troll...RóSAAA!...sigo

    son todo constructoras… y empresas inmobiliarias.—(recordemos que la empresa de sus padres Valdivia Inversiones fue fundada el 25/04/2000. Y que las elecciones generales fueron el 12 de Marzo del año 2000)

    25 octubre 2006 | 23:28

  46. Dice ser Troll...RóSAAA!

    Lo de Esperanza Aguirre y familia, lo de Gallardón y familia, lo de Porto y familia…si yo lo entiendo…Pero que se pongan ellos en nuestro lugar. Somos espectadores del gran baile de máscaras de la corrupción (las máscaras son nuestra ignorancia, porque en cuanto empezamos a descifrar el asunto todo es más que «transparente» a nuestros ojos:-El 13-04-2003 el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, entregó hoy los Premios Calidad de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid en su sexta edición (premios de 2002):Premio a los oficios fue para:edificio de oficinas Morgan Stanley Dean WiTTer en la c/ Serrano Madrid-los premiados:autor: Gabriel Allende Gil de Biedma Arquitecto.Colaboradores: Aguirre Newman TAIC gestión de proyecto.Aguirre newman Arquitectura, arquitectura interior.Angel Serrano, Arquitecto coordinador de AN.–Anda! aquí esta de nuevo Gabriel Allende Gil de Biedma(primo carnal de Esperanza Aguirre. Su madre es hermana de su madre)-Ahora ya en 2006:»EL ARQUITECTO ES PRIMO DE AGUIRRE»El derribo del Teatro Albéniz»Aladro explicó que desde mayo ha mantenido una comunicación con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. «Desprecian el valor del Albéniz, porque la CAM podría expropiar el edificio sin ir en contra de la sentencia del Supremo. Pero no quieren», denunció, destacando que el proyecto de construcción sobre los terrenos del Albéniz «curiosamente» lo ha realizado el arquitecto Gabriel Allende Gil de Biedma «que es primo de Aguirre…»»…De esta manera, los representantes de la Plataforma anunciaron que durante el Festival de Otoño repartirán a las puertas del teatro panfletos recordando que «la Inmobiliaria Monteverde ha decidido la demolición de este teatro y usted puede contribuir a que cambie de idea.»—¿Y quien más es premiado en 2003?:+Aguirre Newman TAIC+Aguirre Newman Arquitectura+Ángel Serrano, Arquitecto coordinador de AN (AGUIRRE NEWMAN) (Y ya el 15/02/2006 Director General de Aguirre Newman)-¿Y de quien es Aguirre Newman TAIC?:pues de:¡Santiago Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoane!EX-PRESIDENTE y EX- APODERADO de Aguirre newman TAIC (ya extinguida)¿Y quien es Santiago Aguirre?pues SI! el hermano de:Esperanza Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoane-(como diga que no tiene nada que ver con su hermano, prepararos para reíros los próximos días)-el otro premiado fue:Aguirre Newman Arquitectura-¿Y de quien es Aguirre Newman Arquitectura?pues está participada en un 80.00 % por:AGUIRRE NEWMAN SA-Claro…Santiago Aguirre Gil de Biedma Borrell Vega de Seoanefue:EX-PRESIDENTE de AGUIRRE NEWMAN ARQUITECTURA SAy es:PRESIDENTE y FUNDADOR DE – AGUIRRE NEWMAN SA—–¿y todo esto a que viene?¿os acordáis de la película «el silencio de los corderos», que para descubrir al asesino «hay que remontarse e investigar sus orígenes»?-pues estos premios son una «FOTO» de una realidad en 2003…………—….el Troll Rosa ataca de nuevo… (me voy a tener que comprar un antifaz nuevo)

    26 octubre 2006 | 06:55

  47. Dice ser Troll...RóSAAA!

    Anda lo que hemos descubierto (vino en «El País» pero no me fijé):…otro que va con los hermanos (Y NO SOLO LA HIJA)»de mochila»:-ENRIQUE PORTO REY/ PLAN DE MORALZARZALY SUS HERMANO:Eduardo Porto Reyy SU HIJA:Genoveva Porto Fernández-«Parece sospechoso, o por lo menos una extraña coincidencia, que el Contrato de Asistencia Técnica del primer Avance del Plan de Urbanismo, por importe de 299.640,00 Euros, esté firmado en abril de 2003 por Enrique Porto Rey como director del equipo responsable del proyecto. Dentro de este equipo también figura su hermano Eduardo Porto Rey Genoveva Porto Fernández; ya que Enrique Porto Rey fue nombrado Director General de Urbanismo y Planificación Regional por Esperanza Aguirre en el Consejo de Gobierno de 30 de diciembre de 2003 (BOCM nº 311 de 31-12-2003). «-MORALZARZAL:-JOSÉ MARÍA MORENO MARTÍN (PP)Alcalde-SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDEAurelio González García (PP)Concejalía de Urbanismo y Transportes-¿y….estos señores, …tendrán empresas constructoras?:…miramos a ver…NO PUEDE SER POSIBLE!!!:en fin:»vida empresarial» de JOSÉ MARÍA MORENO MARTÍN:CARGO-NOMBRE-EMPRESA-PROVINCIA:PRESIDENTE MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA SOCIEDAD MUNICIPAL DE MORALZARZAL S.L. MADRIDPRESIDENTE MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL MADRIDADMINISTRADOR ÚNICO MORENO MARTÍN FÉLIX JOSÉ MARIA FENOMAR CONSTRUCCIONES S. L. MADRIDADMINISTRADOR MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA ALBER MARTÍN SOCIEDAD LIMITADA. MADRIDADMINISTRADOR MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA MORENO BUYTRAGO S.L. MADRIDADMINISTRADOR MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA JAMONIBER SOCIEDAD LIMITADA. VIZCAYAADMINISTRADOR MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA EZKUR-ONENA SOCIEDAD LIMITADA. VIZCAYAADMINISTRADOR MORENO MARTÍN JOSE MARIA MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN CLIMA 10 S.L. MADRIDSOCIO MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA EMBALAJES URKO SOCIEDAD LIMITADA. VIZCAYASOCIO MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA ALBER MARTÍN SOCIEDAD LIMITADA. MADRIDAPODERADO MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA CONJOPI S.L. MADRIDAPODERADO MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA PIM CONSTRUCCIONES SIGLO XXX SL. MADRIDEX-CONSEJERO DELEGADO MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA KEL SA MADRIDEX-CONSEJERO DELEGADO MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA EDITORIAL GAYARRE SAL NAVARRAEX-ADMINISTRADOR ÚNICO MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA CONSTRUCCIONES E J MORENO SL MADRIDEX-ADMINISTRADOR ÚNICO MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA CONJOPI S.L. MADRID EX-ADMINISTRADOR MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA FUINVER SL MADRIDEX-SOCIO MORENO MARTÍN JOSÉ MARIA KEL SA MADRID-¿cuantas constructoras hay en esta lista?: yo veo dos por lo menos en Madrid en las que tiene cargos activos. No se si será legal. Pero inmoral Si! que es.—seguimos:»vida empresarial» de Aurelio González García (responsable de urbanismo):CARGO-NOMBRE-EMPRESA-PROVINCIA:ADMINISTRADOR ÚNICO GONZÁLEZ GARCÍA AURELIO CONSTRUCCIONES ROLOA S.L. MADRIDADMINISTRADOR ÚNICO GONZÁLEZ GARCÍA AURELIO CONSTRUCCIONES MENGO SL CÁDIZADMINISTRADOR GONZÁLEZ GARCÍA AURELIO JIGONSA SL MADRIDADMINISTRADOR GONZÁLEZ GARCÍA AURELIO TOLE MORA TRES S.L. MADRIDADMINISTRADOR GONZÁLEZ GARCÍA AURELIO SOCIEDAD MUNICIPAL DE MORALZARZAL S.L. MADRIDEX-GERENTE GONZÁLEZ GARCÍA AURELIO CALZADOS ANRODA SL ALICANTEEX-ADMINISTRADOR GONZÁLEZ GARCÍA AURELIO CONSTRUCCIONES MENGO SL CÁDIZEX-ADMINISTRADOR GONZÁLEZ GARCÍA AURELIO JIGONSA SL MADRID-a este otro, sin contar las empresas municipales le veo 2 constructoras en Madrid y dos en Alicante, en las que tiene cargos activos…. Pues…igual de inmoral, e igual, con un poco de suerte, también es ilegal…—-habría que seguir con el resto de concejales del PP, pero…me voy a descansar…mañana más.se siguen aceptando colaboraciones (por ejemplo las «vidas laborales» de los demás tenientes de alcalde…)-Troll Rosa

    26 octubre 2006 | 07:28

  48. Dice ser Troll...RóSAAA!

    Así que en el coche había un acelerador… ¿gasolina? ..jo, que raro!, …que haya gasolina en un coche… si, debe ser una absoluta ANORMALidad esta cosa…—Desde 1999 Valdemoro estuvo gobernado por el PP. Su alcalde durante cuatro años fue Francisco Granados, hoy secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad, y a él le sucedió José Miguel Moreno, su anterior teniente de alcalde y concejal de Urbanismo…-El alcalde de Valdemoro es José Miguel Moreno Torres (PP)-VALDEMORO, 02/03/2006:Dimite el primer teniente de alcalde.Juan Fernández Humanes, primer teniente alcalde del ayuntamiento de Valdemoro firmó el martes su renuncia alegando motivos personales, pero la verdadera causa podría ser un presunto caso de falsificación de documento oficial y tráfico de influencias en favor de su hijo en un concurso-oposición a Policía Municipal-E Irene Tovar Lerena es ahora Concejala de Servicios de la Ciudad y Medioambiente-Y Juan Carlos Bravo Burguillos es Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz y Concejal de Urbanismo…–Ventas de la empresa:GESTION DE SUELO Y VIVIENDA DE VALDEMORO S.A.:AÑO VALOR2003 971.180,362004 10.283.114,712005 3.955.122,03-OBJETO SOCIAL:LA PROMOCION. GESTION Y EJECUCION DE ACTIVIDADES URBANISTICAS EN GENERAL Y, EN PARTICULAR LA REALIZACION DE TODO EL CONJUNTO DE OPERACIONES QUE RESULTEN NECESARIAS PARA LA EJECUCION DEL PLANEAMIENTO URBANISTICO.-Historial de cargos de esta empresa:CARGO-NOMBRE-FECHA NOMBRAMIENTOPRESIDENTE BRAVO BURGUILLOS JIMENEZ JUAN CARLOS 21/04/2006CONSEJERO DELEGADO ALARCON CASTELLANOS GERMAN GONZALO 21/04/2006CONSEJERO DELEGADO GOMEZ OCHOA JAVIER 21/04/2006ADMINISTRADOR GOMEZ JIMENEZ JESUS 16/10/2003ADMINISTRADOR CANIZARES CAMPILLO MARIA LUCIA 30/12/2004ADMINISTRADOR VILLASENOR VEGAS JUAN ANGEL 21/04/2006ADMINISTRADOR PLAZA GARCIA LAURA 21/04/2006APODERADO MORENO TORRES JOSE MIGUEL 16/10/2000APODERADO DE UTRILLA PALOMBI MARIO 16/10/2000APODERADO GARCIA MORAN JOSE MANUEL 12/04/2006APODERADO MOLERA GONZALEZ LUIS MARIA 12/04/2006EX-PRESIDENTE RODRIGUEZ RUIZ FELIPE 05/06/2000EX-PRESIDENTE MORENO TORRES JOSE MIGUEL 16/10/2003EX-PRESIDENTE PEREZ CABRERA JUAN FRANCISCO 21/04/2006EX-ADMINISTRADOR BRAVO BURGUILLOS JUAN CARLOS 05/06/2000EX-ADMINISTRADOR DUQUE CUESTA MIGUEL ANGEL 05/06/2000EX-ADMINISTRADOR GONZALEZ MAZARRACIN MIGUEL ANGEL 05/06/2000EX-ADMINISTRADOR SERRANO SOLDADO ANTONIO 05/06/2000EX-ADMINISTRADOR PENA GARCIA MARGARITA 23/10/2001EX-ADMINISTRADOR MARCOS MARTIN JUAN FRANCISCO 23/10/2001EX-ADMINISTRADOR GARCIA MORAN JOSE MANUEL23/10/2001EX-ADMINISTRADOR TOVAR LERENA IRENE 13/05/2002EX-ADMINISTRADOR LOPEZ NAVARRO ISABEL 16/10/2003EX-ADMINISTRADOR LA CHICHA OSORNO JOSEFA MARIA DEL CARMEN 16/10/2003EX-ADMINISTRADOR SOLE DE LOPE FEDERICO 30/12/2004EX-ADMINISTRADOR JUAREZ LOPEZ MARIA JESUS 21/04/2006EX-ADMINISTRADOR LA CHICA OSORNO JOSEFA MARIA DEL CARMEN 21/04/2006EX-SECRETARIO BRAVO BURGUILLOS JIMENEZ JUAN CARLOS 21/04/2006—mañana …más…pero ¿seguiré con lo de «Newman»? ¿seguiré con lo de Valdemoro? ¿seguiré por lo de Torrevieja? ¿seguiré por lo de «Valdivia»? ¿seguiré por lo de Porto? …jo!…hay tanto donde elegir…

    26 octubre 2006 | 12:58

  49. Dice ser Troll...RóSAAA!

    a todos los interesados en investigar la corrupción urbanística:-cuando os dije que se podían hacer muchas cosas con un poco de paciencia, era cierto.Si además dispones de un poco de dinero, mejor.(por eso un periódico, o alguna organización, tiene muchas posibilidades de desenmarañar el trapicheo de empresas que se han montado)–La siguiente página es un ejemplo de las 10 ó 20 que facilitan información (de forma totalmente legal, y pública), sobre personas, empresarios, empresas, propiedades, marcas…etc…http://www.axesor.es/tarifas.asp-si os fijáis en los ejemplos que pone aquí, en esta página, os haréis una idea de la «potencial» «potencia» de una investigación de este tipo…-suerte. …entre todos mandaremos a su casa a todos estos ladrones y ladronas, chorizos y embutidos (familia de los chorizos). Y alomojor a la cárcel….-(soy de izquierdas, y no me da ningún miedo encontrarme durante estas «investigaciones» a un corrupto de PSOE…como dijo Pepe Blanco, lo expulsarán del partido, y yo lo creo….—-Todo esto a través de todas estas empresas que facilitan este tipo de información (yo usaría varias a la vez, es una corazonada).O directamente en los servicios de la administración donde estas empresas «abrevan» sus bases de datos.Por ejemplo para saber cuales son las propiedades inmobiliarias que alguien tiene o ha tenido, se puede comprobar a través de una consulta al Registro Central de Propiedades Inmobiliarias (directamente), para saber si una persona física o jurídica posee propiedades inmobiliarias en toda España, y en qué provincias y Registros se hallan inscritas las mismas…-

    27 octubre 2006 | 14:01

Los comentarios están cerrados.