Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

La AVT y El Mundo convocan otra mani. Bono ¡no vayas!

El Mundo convoca en primera página una manifestación de la Asociación de Víctimas de Terrorismo contra el Gobierno. Como en los mejores tiempos.

Este titular completa el tema principal de El Mundo dedicado, a cuatro columnas, a Zapatero y con un verbo («concluye») que no ayuda mucho:

Zapatero concluye la verificación mientras surgen tensiones en ETA

El sesgo de opinión queda patente en el complemento: «mientras surgen tensiones en ETA». O sea, Zapatero no se entera.

El País titula en plan bondadoso, también a cuatro columnas, y con Zapatero como sujeto:

Zapatero anuncia que el proceso de diálogo con ETA arrancará en junio

¡Qué diferencia entre el verbo «concluye» y el verbo «anuncia»!

Ni la mani de la AVT de Alcaraz ni Zaplana aparecen en la primera de El País ni en sus páginas interiores. Ni una línea.

En El Mundo, en cambio, bajo el titular de la mani de la AVT contra lo que El País llama «el proceso de diálogo con ETA», aparece este sorprendente titular a tres columnas y con foto:

«El PSOE me ofreció 1,8 millones por decir que Zaplana cobraba comisiones»

La pregunta obligada al «empresario Antonio Moreno» es:

¿Qué le habrán ofrecido ahora por decir esto que ha dicho?

Suponemos que le habrán ofrecido algo más ya que, de lo contrario,¡vaya negocio!

¿Periodismo de investigación?

Quien hace un cesto, hace ciento.

26 comentarios

  1. Dice ser Ikke Leonhardt

    Goliat, apuesto a que lo que ha pasado con ese titular es que orginalmente era «Medio punto da la vitoria…», y que a última hora cambiaron el sujeto pero no el verbo.Este error es muy frecuente en prensa, aunque creo que es la primera vez que lo veo en una portada. Un cero para el redactor jefe de cierre.Y no me censuren tanto al Sr. guronial, que nos brinda diariamente una interesante ventana a los mecanismos de pensamiento de los pseudo-liberales españoles (sección Losantos). Aunque él ya ha demostrado ser impermeable a la crítica.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ikke Leonhardt

    David, si se dirige a guronial sea más cuidadoso con la ortografía y la gramática, hombre, que él es muy puntilloso con esas cosas y con su mensaje se va a cebar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser gigo

    ffff

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser irene

    Zaplana, Ay Zaplana….tres cuartos de los valencianos estamos cruzando los dedos a ver si enchironan el ultrabronceado man…todo el mundo sabe que no esta limpio, pero los que pueden no se atreven a hablar…como bien dice Jams, vete a saber lo que le han pagado a Moreno por contradecirse ¿tal vez ayuda juridica?? o tal vez se desperto con una cabeza de caballo en su cama…REZO y eso que no creo en dios, por tal de que trinquen a este tipo y a un monton mas que no paran de mangonearnos el dinero…Guronial ¿si no eres del pp porque apoyas tanto a Zaplana cuando el mismo dijo que estaba en politica para forrarse?? lo digo porque eso no es un testimonio de otro, lo dice el solito, como quiere comprarse un volvo y como se mangonea de facil en politica, como el alcalde de Orihuela o el Sr,Fabra…dios, porque no habre nacido en la mancha….o ciega y sorda….o imbecil para vivir feliz…que asco de politicos y de codiciosos de mierda, como dice Amparanoia, la codicia es la enfermedad de este siglo: Don dinero poderoso caballero eres dueño de tus pasiones y puto esclavo de tus deseos, no tienes miedo, la justicia esta contigo, nunca fue lo mismo para pobres que para ricos, hacer dinero, con lo que sea, hacer dinero es tu tarea…pues esosaludos Jams

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Goliat

    Ikke, a mí se me había ocurrido una explicación más conductista. Si se fija, verá que el texto está ajustado al margen izquierdo, por lo que la palabra «dan» hubiera pasado al siguiente renglón al añadir la ene ausente. Lo cual habría provocado que la palabra «los» también se desplazara un renglón hacia delante, desplazando a su vez a los independentistas a un renglón posterior, y cerrando el titular con «de Montenegro» para el quinto y último renglón.Esta situación -los hechos, la realidad- habría provocado que quedara huérfana la palabra «los» en un renglón, lo que debió parecer inaceptable a los ojos de «El Mundo». Podían, pues, reducir el tamaño del titular en tres o cuatro puntos, pero esto también debió parecerles inaceptable por cuanto el independentismo perdería enteros en el sesgo global de la portada. Podían por último haber modificado el titular, buscando una nueva redacción, pero para eso quizá no tuviera permiso el jefe de cierre sin la previa consulta a Pedro Jeta…Así que, una vez más, el diario «El Mundo» vence metafísicamente a la realidad que no resulta ser de su agrado, y dejan el titular tal cual, sin su ene y con sus independentistas bien puestos. Al fin y al cabo, burradas mucho mayores se han podido ver en sus portadas de los últimos meses. Pero no creo yo que el redactor jefe de cierre del diario «El Mundo» pueda sacar un rosco en un parcial, a estas alturas, involuntariamente. Más bien se haya dejado la materia para septiembre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser guronial

    JEJEJEJJE.Antonio Moreno tiene las grabaciones donde el PSOE le intenta chantajear.JEJEJJEJJEJEJEComo mola…….Volvemos a los años del felipismo….bueno……o peores.

    23 mayo 2006 | 01:09

  7. Dice ser con la cruz a cuestas

    No entiendo todo el odio irracional que destilan algunos, no sé si lo hacen a sueldo de alguien y como estrategia mediática de «altos vuelos» o si lo hacen porque la cabeza no les da para más. Pretender entender la realidad que se esconde detrás de la apariencia de las cosas, entender los sentimientos y las actitudes de los demás, es algo que evidentemente está fuera de su alcance. Son una desgracia, un cancer, pues aunque sepamos que estan aquí sólo para provocar, nos hacen daño, daño gratuito, intentan destruir nuestras pequeñas virtudes, me dan asco, pero no me voy a dejar arrastrar por sentimientos que me igualan a ellos, prefiero serenarme, no quiero perder la perspectiva, quiero sequir mi camino he intentar comprender lo que pasa, y lo que les pasa, porque sé que cuando lo entienda, les habré ganado la partida, pues nada, seguiré intentandolo.

    23 mayo 2006 | 08:37

  8. Dice ser Sayonara

    Querido Guronial:A veces no te entiendo. Bueno, no te entiendo nunca. Después de leer tus puntuales comentarios en este blog llego a la conclusión de que tu odio hacia los «progres del PSOE» (aunque afirmes que odias por igual a los del PP) es tan profundo que eres incapaz de ver nada positivo en lo que hacen. ¿No es lógico que cualquier gobierno quiera acabar con la lacra de ETA? Lo hizo Aznar y lo hicieron los amigos del sr. X (saltándose la ley, claro). En tu ojeriza, personalizada de forma ejemplar en JAMS, no dejas espacio a nada que no sea un profundo odio.El presidente puede estar equivocado, es muy probable que lo esté, pero no es menos cierto que asume un enorme riesgo personal, que ETA ponga un muerto encima de la mesa a la primera de cambio: adiós Zapatero.Pues nada, sigue recociéndote en esa bilis purulenta que supuras y continúa tu cruzada personal contra JAMS. Y, por favor, no te quites nunca las anteojeras, que perderías fijeza y eso redundaría en el desdoro de esta bitácora que esperas con ansia cada día.

    23 mayo 2006 | 09:38

  9. Dice ser sirlein

    guronial es un puto troll de genovaYo no se por ke no le banean la IP desde 20minutos.comaparte de pesao, es un enfermo mental

    23 mayo 2006 | 10:07

  10. Dice ser Felipe Punto G

    Como aquí podemos comprobar, leer el inMundo y tomarse en serio lo que dice, causa daños irreparables en la salud (mental).

    23 mayo 2006 | 10:16

  11. Dice ser guronial

    Yo sí veo cosas positivas en el PSOE.Solbes es un tio competente.A ETA se le vence como a cualquier otro asesino. Con la acción policial.Bueno, a lo mejor vosotros creeis lógico q ZP negocie con la ultraderecha la centralización del estado si comienzan a asesinar (y sé de buena tinta q lo van a hacer)…..allá vosotros….yo creo q no hay q negociar nada con asesinos.ZP, Aznar, González,…..todos se equivocan si creen q lo justo es negociar con los asesinos de niñas inocentes.Ya vereis como al final consigo q JAMS comience a criticar tanto al PP como al PSOE. Porque él sabe de sobra q tengo razón en todo lo q digo.Repito q no me censuran porque hoy en día hay libertad de expresión, aunque está visto q algunos nostálgicos desean el regreso del totalitarismo.Daños irreparables los tienen los q piensan q El Mundo miente y que GAL es una colonia de baño.

    23 mayo 2006 | 10:55

  12. Dice ser Goliat

    Tan ocupados deben de estar en el diario «El Mundo» Pedro Jeta -alias la «fregona humana»- y todos sus secuaces -alias «periodistas de investigación»- haciendo política (léase bazofia), que ya ni siquiera saben conjugar bien los verbos:En la PORTADA, de salida, mandando, titulan «Cinco décimas da» en lugar de «Cinco décimas dan», que hubiera sido lo correcto… Debe ser que se les ha llenado la boca, esta vez, de «independentistas». ¿No?

    23 mayo 2006 | 11:20

  13. Dice ser David

    Lo que es impresionante es que despues de lo que hizo Felipe, enterrrar a gente en cal, terrorismo de estado, chantaje al por mayor…. la gente le siga defendiendo a muerte, me parece inaudito.Le deberiamos hacer un monumento a Pedro J., yo soy de derechas, si, pero no me gustaron muchisimas cosas de la politica de aznar de los ultimos años, sin embargo aqui no veo ni uno solo del psoe que se muestre critico.Animo guronial¡¡

    23 mayo 2006 | 11:29

  14. Dice ser Guronial

    Es muy aconsejable q no vaya ningún dirigente del PSOE.Ya bastante han humillado a las víctimas.Parece q el PSOE cree q no han tenido suficiente con sufrir la lacra del asesinato de sus familiares.Así q, mejor q no vaya ninguno por allí.Cuando han matado a tu hija o a tu pareja, es fácil perder el raciocinio si ves q los dirigentes del PSOE van a reirse de ti.Los del PSOE, q se vayan a negociar con los de la ETA, q es lo q les gusta.

    23 mayo 2006 | 12:26

  15. Dice ser guronial

    Antonio Moreno Carpio ha acusado al PSOE de un delito gravísimo de chantaje para difamar a un inocente.¿Se querellará el PSOE?JAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAPues no se va a querellar porque Antonio Moreno tiene las pruebas de lo q dice.

    23 mayo 2006 | 12:30

  16. Dice ser Felipe Punto G

    Me siento en la obligación de contestar al lobotomizado de turno: los socialistas valencianos ya ha anunciado la presentación de una querella criminal.Lobotomizado: lo tuyo tiene nombre, pero no lo digo, que hay niños mirando.

    23 mayo 2006 | 12:39

  17. Dice ser Ikke Leonhardt

    Por no mencionar que un primo del jefe de cierre de El Mundo dijo a la policía que éste conocía a un ex-grafista de Egin. Y hay quien afirma que hace poco le oyeron tararear «Ponte Peluca» (de la Orquesta Mondragón) al cruzarse en un pasillo con Gabriel Albiac.¡Los agujeros negros de los titulares de El Mundo! ¡Queremos saber!

    23 mayo 2006 | 13:25

  18. Dice ser Goliat

    ¿De verdad? Me parece que ahora es cuando el Sr. Guronial nos pone al día sobre Javier Gurruchaga y sobre la pista de las Fabadas Litoral y las mil mochilas que regalan cada mes, algunas de ellas en el madrileño barrio de Vallecas.

    23 mayo 2006 | 13:34

  19. Dice ser guronial

    No os impacienteis.El Mundo tiene previsto destapar la cosa del 11M dentro de poco.No seais ansiosos, recordad q lo del GAL llevó mucho tiempo.Yo no defiendo a Zaplana. Lo condeno igual q el resto de políticos. TODOS están ahí para forrarse. Bueno, menos los de IU y ERC q tienen q dar la mitad de lo q ganan al partido.El resto son unos asquerosos PP, PSOE, CiU, PNV….todos están ahí pa forrarse.

    23 mayo 2006 | 13:36

  20. Dice ser guronial

    No os impacienteis.Es lógico q todo el mundo esté nervioso desde q El Mundo reveló q todos los inculpados trabajaban para la guardia civil, la policía nacional y el CNI. Y los q no, estaban controlados desde hacía años.Es lógico q todo el mundo esté nervioso desde q El Mundo reveló q se han ocultado pruebas al Juez y se han colocado muchas pruebas falsas.¿Recordais «Sed de mal»?Pero, no seais ansiosos, q El Mundo sacará lo gordo dentro de poco.

    23 mayo 2006 | 13:39

  21. Dice ser Ikke Leonhardt

    Yo, sin ir más lejos, desde que El Mundo hizo el fotorreportaje bufo con la Kangoo me he pasado varias noches sin poder pegar ojo.A ver si Pedro J saca ya las pruebas porque esto es un sinvivir.

    23 mayo 2006 | 15:34

  22. Dice ser guronial

    Ikke… ironizando con la muerte de 200 inocentes…Que pena q ahora no sólo no quereis q se sepa la verdad si no q os mofais de los muertos.El tema es muy serio, mucho más q los GAL o Roldán.

    23 mayo 2006 | 17:54

  23. Dice ser Goliat

    Creo que Ikke no ironiza con las víctimas del 11-M, que es una tarea más bien de otras mentes enfermas que incluso le deseaban a uno de sus familiares «que se las metiera por el culo»… No, definitivamente Ikke debe de estar ironizando con los devastadores efectos de los Pedro Jetas, Fedeguicos y gente de similar calaña sobre alguna de esas mentes enfermas, convalecientes, o incluso podridas.Ya me aburre este post, hala me paso al otro…

    23 mayo 2006 | 18:47

  24. Dice ser guronial

    Sí, la verdad es q los efectos devastadores de Pedro J y Federico fueron muy graves, sobre todo para el PSOE, cuando informaron a los ciudadanos de los GAL, Roldán, Vera, Barrionuevo, Filesa, Rumasa, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc…EL PSOE destruyó España.Pedro J y Federico destruyeron la credibilidad del PSOE.

    23 mayo 2006 | 19:02

  25. Dice ser Sayonara

    Lamento no haber tenido tiempo en toda la semana para seguir la conversación. Veamos, los tipos de ETA tienen una visión del mundo absolutamente deformada, pero el problema es que son un montón y que si están en un momento malo, gracias a la acción policial, es la ocasión para ofrecerles una salida y que dejen de matar, cosa que nunca hará sólo con la lucha policial (IRA, por ejemplo). La ideología no ve asesinos y presos, ve mártires y gudaris. Dicho en términos aristotélicos, el paso de la potencia al acto por la vía policial es casi imposible. Entiendo que lo que en el fondo se va a negociar con ETA es cómo van a deponer las armas.Respecto a tu fé inquebrantable en El Mundo y en el bombazo informativo que están guardando en el bolsillo, insisto, cada día que pasa el riesgo de que alguien les robe la cartera aumenta. Y, por otro lado, te veo tan fiel a Pedro J. y tan sincronizado con su estrategia empresarial que si no fuera porque has comentado en alguna ocasión que estás en la UAL, creería que eres el mismo Pedro J.

    26 mayo 2006 | 19:59

  26. Dice ser Damian

    El terrorismo siempre ha sido un atentado a la vida. Ningún fin justifica la muerte de inocentes. En las guerras los perdedores son los que se quedan por el camino. La COPE, con Jiménez lo Santos (Que ha sido victima del terrorismo) o el Sr.Aznar (Que también ha sido victima), jamás fríamente podrán aceptar que para que haya PAZ, ha veces es mejor perdonar a esos terroristas. ¿Es mejor seguir una guerra en que sigan muriendo inocentes? NO SEÑORES, por el bien de TODOS los Españoles, para nuestra tranquilidad en el día a día eso no debe ser así. Las guerras en los países se acaban cuando la economía que las mantiene no puede sostenerlas. Contra el terrorismo solo se puede eliminar a todos a los que no comparten tu opinión o sentarse a negociar. La vida es demasiado importante para politizar a las masas, cuando hay VÍAS DE NEGOCIACIÓN FACTIBLES. Señores del PP y de la COPE, disfruten de la vida, dejen de difamar a los que están consiguiendo sentarse y hablar como personas lo que ustedes no consiguieron usando la ilegalización y la mano dura. A base de garrote!!!. NO AMARGUEN a la gente que solo quiere vivir en PAZ después de tantos años de posiciones extremas. SON USTEDES, los que están jodiendo un proceso de PAZ que según parece podría ser DEFINITIVO. Hablando TODO tiene solución, pero con posturas extremas solo se consiguen muertos. ¿O acaso en Israel habrás alguna vez vencedor?, NO SEÑORES, solo habrán perdedores, por que NINGÚN bando tiene ya razón….. En el mundo civilizado las cosas no se hacen por ALA, por DIOS, ni por “los huevos” de las personas, las cosas se consiguen con el DIALOGO y la NEGOCIACIÓN.

    11 junio 2006 | 20:01

Los comentarios están cerrados.