Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Algo huele a podrido en la Justicia

«En España no hay leyes; solo orientaciones». Lo aprendí de unos guiris escandalizados por la ineficacia y lentitud de nuestro sistema judicial y por la pasividad de la ciudadanía ante injusticias y/o delitos flagrantes.

El Roto, en El País, 27/04/13

El Roto, en El País, 27/04/13

Gurtel, la financiación del PP, Bárcenas, Undargarín, los ERE del PSOE, las dietas de UPN, las ITV de Pujol

Los casos de «presunta» corrupción de los políticos se eternizan hasta que caen en el olvido o se archivan por triquiñuelas técnicas, como ocurrió con Naseiro, el único tesorero de la historia del PP aún no imputado por corrupción.

La escasa confianza de los españoles en la Justicia viene lejos. Así la define el refranero: «Tengas pelitos y los ganes», «Vale más un mal acuerdo que un buen pleito», etc.

No es de ahora. Durante la Dictadura de Franco pasaba más de lo mismo. Las leyes fascistas promulgadas por el dictador apenas se cumplían, excepto para castigar a los disidentes políticos,

Un ejemplo: durante la Dictadura había una ley en vigor que calificaba el adulterio como delito. ¿Cuantas sentencias dictaron los jueces franquistas condenando a los adúlteros? Busquen en los archicos y se llevarán una enorme sorpresa. ¿Llegarán a la docena?

Ahora hay leyes democráticas en vigor que califican la corrupción como delito.

¿Cuantas sentencias han dictado los jueces condenando a los corruptos? Busquen en los archivos y se llevarán otra enorme sorpresa. ¿Llegarán a la docena?

¿Acaso no había miles y miles de casos de adulterio en la España de Franco?

¿Acaso no hay miles y miles de casos de corrupción en la España democrática?

Las leyes de antes como las de ahora no son leyes, son sólo orientaciones.

Si el Legislativo legisla será para algo. El Ejecutivo debería ejecutar, es decir, hacer cumplir las leyes que dictan los legisladores desde Las Cortes. Y si ambos poderes hicieran bien su trabajo, suponemos que el Judicial debería juzgar a quienes incumplieran las leyes y los condenaría o absolvería mediante las correspondientes sentencias. Digo yo.

Peridis, en El País, 27/04/13

Peridis, en El País, 27/04/13

¿Donde están las sentencias de nuestros jueces condenando o absolviendo los casos de corrupción política?

Deben estar en el mismo limbo en el que se ocultan las escasísimas sentencias de los jueces franquistas contra los adúlteros.

¿Acaso no había adúlteros cuando mandaba el dictador? ¿Acaso no hay corruptos ahora que manda el pueblo soberano?

Creo que lo que no había antes ni hay ahora son jueces que hagan bien su trabajo, amparados por políticos que tampoco hacen bien el suyo.

Por eso, no me extraña nada la saludable irrupción en España de los «escraches» (¡qué palabra lunfarda tan bonita en boca de Carlos Gardel!). El pueblo soberano y desesperado busca salidas contra los políticos que no hacen bien su trabajo. Y ha encontrado una muy luminosa en la Argentina que luchó dignamente contra la Dictadura asesina de Videla y compañía: los «escraches».

Nada de violencia física. Solo pancartas y gritos a la cara, en honor a la libertad de expresión.  A ver si nuestros políticos, casi anónimos, elegidos en listas cerradas por la estructura de sus partidos, se avergüenzan y despiertan de una vez…

Y, de paso, mal que les pese, hacen leyes que se cumplan (incluida una Ley Electoral de listas abiertas) y reforman la Justicia, esa palabra tan extranjera en España.

Gracias Erik por recordarnos con tu comentario de ayer lo que está consiguiendo la fiscal general de Guatemala, Claudia Paz y Paz, al sentar en el banquillo al general Efraín Ríos Montt, uno de los asesinos más crueles de América. Precisamente hoy, El Pais publica un excelente artículo de Prudencio García titulado «Ríos (de sangre) Montt» que te recomiendo. Ahí va el link:

http://elpais.com/elpais/2013/03/01/opinion/1362139369_928689.html

El trabajo heróico de Claudia Paz nos reconcilia con la condición humana en medio de tanta injusticia e ignorancia.

 

 

 

69 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    probrecitos los fachistas como los tramatizo, como los tramatizo… cierto olaf??? jajajajjajaja… que aparato!!!

    05 abril 2013 | 13:53

  2. Dice ser olaf

    #panchenko

    ¿Tramatizo?

    Vaya pedazo de retrasado analfabeto de mierda.
    Puto tonto de los cojones.

    05 abril 2013 | 16:26

  3. Dice ser panchenko

    olafito que te tramatizo, que te tramo de tramar y luego con tus pedazitos hago contigo las figurita que quiera. por ejemplo te pongo tontito, medio tontito, tontito y medio. jajajjjajaja… sos como un juguetito que hago contigo lo que quiera, es mas mira como te lo digo con rima: te tengo de hijo, chavalin gilipollin. vez gracias a las idioteces que escribes con las que me divierto batimos el record de los 52 comentarios, ahora con tu contestacion si es que tienes lo que hay que tener para contestarme llegaremos a los 54… jajajjajajjajajaja… que aparato!!!!

    05 abril 2013 | 17:40

  4. Dice ser olaf

    #panchenko

    No, si ya sabía que eres retrasado mental del panfleto.

    05 abril 2013 | 22:31

  5. Dice ser panchenko

    yo sabia que ibas a contestar de nuevo jajajaja, te tengo amaestrado. jajajjajajajajaja… que aparato!!!

    06 abril 2013 | 02:28

  6. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente, los pueblos tienen lo que crían y soportan por esta razón el fascismo nos esta tragando incluido a estos payasos de esquiroles que andan por estos Blogs. Pobre España, en los tiempos del dictador Franco, decían que España, era el culo de Europa, pero ahora le salieron almorranas crónicas incurables. Joderse!!

    06 abril 2013 | 09:04

  7. Dice ser Julian Martinez

    No os dais cuenta que este Panchenko, es un esquirol al servicio del fascismo anda creando polémicas para desviar los comentarios y formar un circo, pero cunado se ve acosado enseguida salta con agresividad y amenazas porque se siente insultado a lo que el comete de antemano. Por favor Ignorarle, el quiere esto desviar es medio torero y a la vez cabestro, esta amaestrado por su dios el socialista de pago y de pega «EL ZAMPA» todos sabemos quien es este fascista de cuna, es PP.SOE. la misma cosa!!

    06 abril 2013 | 09:18

  8. Dice ser panchenko

    juliancito tu eres o te haces el tarado? me has dicho un poco menos que con lagrimas, que no querias mas discuciones y otras yerbas, que eras retirado, que adios, y te metes en un saco que no es el tuyo? por eso no te he contestado, nada mas. esta te lo dejo pasar pero un comentario mas y no solo te hare parir como tu dices, sino que tendras una familia completa. ponte de acuerdo contigo mismo lo que quieres. y respeta al presidente zapatero tu sabes lo que para nosotros signfica. es lo ultimo que te digo sino no quieres que te entremos a garrotear nuevamente.

    06 abril 2013 | 10:03

  9. Dice ser panchenko

    soy la mongolona del panfleto. le como la polla al tonto de escolar

    06 abril 2013 | 10:38

  10. Dice ser Justicia y Derecho

    Hombre después de más 39 años (1939-1978) sin Estado de Derecho, y por tanto sin jueces, ni fiscales, ni abogados de verdad (salvo honrosísimas excepciones que en casos pagaron su osadía con la persecución e incluso la vida), comenzamos a sacudirnos los restos y herederos inerciales de la farsa que fue la Justicia en España. Pero nos queda mucho camino por recorrer y no se sabe si lo conseguiremos. Aún así, la justicia es legitima aspiración a la que no hay que renunciar, sobre todo por respeto a las montañas de muertos que antes que nosotros la anhelaron.

    06 abril 2013 | 20:52

  11. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, tu no me haces llorar eres muy tonto. Lo que yo te he prometido en otros Blogs, es que no continúes haciendo el bobo y insultando con amenazas porque no crea en tu dios y religión mas el dios, Zampa que tu adoras la clase trabajadora lo tiene mas que visto por sus obras y promesas. Tu cargas con toda persona que se opone contra tus opiniones, dichos como yo te hago ahora, por lo que no respetas las opiniones y te caracteriza de un falso y esquirol del fascismo.

    Yo, siempre te pondré mi opinión sobre cualquier comentario tuyo o de otro, si no te gusta lo siento, pero respeta y punto no vengas a la carga como un sátiro loqueras, tu dios o religión piensa que hay muchos que no creen en ello porque por el fruto se recone el árbol y sabes que te he puesto cual es el tronco y línea de tu dios Zampa y la panda que también te he diseñado. No te gusta, pues lo siento, es un insulto para ti, pues lo siento que como yo los tienes hoy a docenas de millares.

    Nada mas imposición a la fuerza yo no aceptó nunca por muchas amenazas y juegos que hagas. Te aconsejo que no hagas el payaso que tus acciones te ponen al descubierto de un esquirol al servicio del fascismo. Ahora puedes venir a la carga con lo que quieras decir, así se te ve mas el plumero. Saludos y suerte.

    07 abril 2013 | 05:52

  12. Dice ser panchenko

    jajajajjajaja… juliancito da lastima!!! cuentote, llegaron los resultados de los analisis, esta confirmado: eres un tarado, hecho y derecho, seguiremos con el tratamiento. deberas seguir tomando de tu propio jarabe… jajjajajjajaja… que aparato!!!!

    pd: te llegaron los panuelos que te mande para tu llanto del otro dia, si quieres tambien te lo publico… jajjajajajajaj…

    07 abril 2013 | 06:10

  13. Dice ser kuqueta

    ¿¿¿A donde nos conduce todos estos insultos? k nos aporta poner + leña al fuego!!!! lo k + falta nos hace a todos es sentido común , y limpiar a este país de tantos ladrones de guante blanco y k se den por enterados k los políticos no son dueños del estado si +todo lo contrario son empleados del pueblo k para eso están cobrando de los impuestos k pagamos los pocos k estamos trabajando ya k cada día somos menos ,,y al final si no nos unimos todos,, esto es un arsenal k saltara por los aires…..

    07 abril 2013 | 18:27

  14. Dice ser Julian Martinez

    kuqueta, Tienes mucha razón en tu comentario lo que ocurre es que también por estos Blogs, andan varios «FASCISTAS» a las ordenes del fascismo camuflándose de socialistas como es este psicópata, de Panchenko, al servicio FASCISTA y separatismo catalán. Estos están para crear polémica y desviar cualquier comentario que ataca al moderno fascismo de hoy que es, PP.SOE crean con insultos y incluso amenazas con descréditos a la persona que les contradice sus exposiciones falsas, con un cólera propia del fascismo.

    Ejemplo: Observen en este mismo Blogs, yo, pongo mi comentario en «29 marzo 2013 %7C 02:57» sin mencionar para nada a este individuo.
    Como se puede ver, automáticamente viene este elemento a la carga con ánimos de crear polémica y desvíos del tema, esto lo hace permanentemente, vean en «29 marzo 2013 %7C 06:35»

    Atención con estos tipos de fachas camuflados de socialistas, unas veces hacen de perros careas y otras de cabestros. Espero que lo entendáis. Ahora observen, vendrá el buitre a la carga pero no le contestare en este caso. Es un tipejo, que te dice puto, antes que le vean que es un puta!!

    08 abril 2013 | 01:35

  15. Dice ser panchenko

    soy retrasado mental y una maricona de mierda.

    08 abril 2013 | 10:29

  16. Dice ser panchenko

    kuqueta
    hola, todo bien? mira esta es una guerra entre el fachismo y el socialismo, julian martinez que es un fachista pago por los que hoy se dicen gobierno, mas bien desgobierno, para desinformar a la poblacion, solo tienes que seguir sus comentarios, y despues de un tiempo no podras creer lo que escribe. y nosotros, el nick pancheko, que somos un grupo de activistas, no lo negamos, que trabajamos ad honorem dando nuestro tiempo libre en defensa de nuestras ideas y para aclarar a la gente la verdad de las cosas (al menos de nuestra perpectivas) y evitar que mercenarios como este que entraron en estos blogs y en general en la rede sociales, unos meses despues que subio el actual desgobierno al servicio de este (puedes comprobarlo con una simple busqueda y veras las fechas de los comentarios) con el fin de desacreditar al gobierno anterior y todo lo que sea la izquierda en general tratando de ocupar luego ese caudal electoral. geralmente son individuos mercenarios de bajo costo reclutados dentro de lo mas bajo, en terminos morales, de la sociedad. por ejemplo ninis, viciosos, o gente que vive de algun chollito y hoy son chorizos baratos. en el caso del tal martinez es un pijo venido a menos mantenido por su familia que trabaja, si es que asi se le puede decir, para el mantenimiento de su vicio. si tienes algun mail te enviaremos sus fotos si cargo alguno. el modus operandi de estos elementos, es simple: pasa un tipo una vez cada tanto con los temas que deja el libreto que tienen que utilizar en las redes sociales para ese determinado momento, dejandoles su pago del anterior, y asi continuan. cuando los detectamos comenzamos a desmontar sus mentiras y averiguar quienes son para mostrarlos publicamente y que la gente pueda pillarlos, esa es toda nuestra actividad, que causa retorsijones de estomago a estos individuos. esperamos haberte sido utiles y que nuestra informacion te haya aclarado quien es quien. gracias por tu tiempo.

    08 abril 2013 | 15:06

  17. Dice ser rrs noticias

    http://www.newshub.es/ noticias en tiempo real. 1.363.483 artículos en 42 categorias quality. un producto heeloo.es

    08 abril 2013 | 19:06

  18. Dice ser Julian Martinez

    MALA NOTICIA SE APRECIA, PARECE QUE LA DESORIENTACION SOCIAL CADA VEZ ES MAS AGUDA:

    Mientras los Pueblos enteros no tomen conciencia de la verdadera situación actual la crisis sera infinita.

    Esta situación que hoy se sufre en España, es históricamente tradicional. Arnaz, debería ser juzgado por un Tribunal Internacional por meter a España, en una guerra ilegal contra Iraq, poniéndose a las ordenes del Buhs, pero este es su dios y le salva. Así también ocurrió con el dictador Franco, también fue salvado por los mismos. etc. etc. Hoy las situaciones son muy diferentes, se montan sistemas donde a los pueblos se les lleva a la carrera con desesperación, caos, desorden, demoliendo las familias, falsa información, en fin un sin fin de cosas creando el descontrol humano social.

    Zapatero, hoy es bien sabido de donde vino, quienes fueron sus antepasados las buenas obras que hicieron socialmente en tiempos de la dictadura de Franco. Nos montan la llamada «democracia» que es mas dictadura que las pasadas, nos traen un Rey Borbónico, cuando nadie creía en tal reliquia, nos ponen un moderno PSOE. y tiene su origen de cabeza con todos los hijos de los hijos de…., esto llega hasta nuestros días. Naturalmente analizando la situación actual vemos que son los mismos, la dirección de los tiempos dictatoriales de ahí los resultados actuales. LA GRAN EXTRAPEGA.

    La crisis: Esto no es una crisis es un nuevo sistema de expoliación y mutilación a los pueblos trabajdores, se montan sistemas de desesperación y caos a fines de que medio enloquecido el pueblo, soporte todo tipo de degradaciones humanas para salir de la crisis que ficticiamente se impone. Nos dan falsos consuelos, promesas, en 2.012 sera mejor, en 2.013 ya se apreciara la mejora por el sacrificio del pueblo, en el 2.014 estará todo solucionado y viviremos los tiempos de Bonanza.

    Todo esto y algo mas, es mentira, nos están estafando humillando y durara ni se sabe mientras los pueblos enteros de todas las naciones no se subleben contra este sistema financiero Internacional. Nuestros gobernantes que lo componen la sexta política,
    PP.SOE que son la misma cosa, están a las ordenes del nuevo sistema de la globalizacion multinacional financiero a fin de proceder en hipotecas Nacionales, siendo la garantía el pueblo trabajador el pagador. EL QUE NO ENTIENDA ESTO, ESTA EN LA NUVE.

    09 abril 2013 | 03:33

  19. Dice ser Julian Martinez

    Martinez Soler, Lo podrido es esto o no estas de acuerdo!!

    LO QUE NO CONTARON AL PUEBLO.
    El Rey, tambien es un golpista, segun testigos del pasado!!! [Yo no me lo invento esta en la historia]
    Si, República ya!
    Este chupón Juan Carlos I, fuera. El Pueblo no lo puso, fue el dictador criminal de Franco. Alguien lo duda. Yo no, os lo explico con lo que sigue.
    El Rey, fue el golpista. Tejero, entro en el Parlamento, en nombre del Rey, dando “vivas al Rey”. Alguien niega esto.
    Milans del Bosch dijo: “El rey quiso dar un golpe de timón institucional,
    enderezar el proceso que se le escapaba de las manos y, en esta ocasión,
    con el peligro que se cernía sobre su corona y con el temor de que todo
    saltara por los aires, me autorizó a actuar de acuerdo con las instrucciones
    que recibiera de Armada”.
    Afirma que después el general Armada siguió teniendo mucha amistad con el
    rey, con quien hizo un pacto de silencio: “No acusó a su señor, se calló y
    estuvo solamente cinco años en la cárcel, después lo indultaron. Sin
    embargo, el general Milans, un hombre completamente distinto de Armada, no
    es un hombre de Palacio sino un militar más puro, fue engañado y
    abandonado, siguió en la cárcel durante nueve años”.
    FUERA TODA ESTA CORRUPCIÓN BORBONICA, COMAN DE LO SUYO, ES SUFICIENTO LO ROBADO
    QUE SU PONE UN BUEN PELLISCO AL PUEBLO. FUERA, REFERÉNDUM URGENTE!!

    09 abril 2013 | 03:38

Los comentarios están cerrados.