Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Vergüenza sobre el Consejo de RTVE: ¡Que se vayan!

¡Censura previa franquista en RTVE! I can´t believe it! Pensé que era una broma de mal gusto o una inocentada. ¡Que se vayan ya, inmediatamente, los vergonzosos consejeros del PP, CIU, PSOE, ERC y CC.OO. que aprobaron ayer la imposición de la censura previa franquista en RTVE y mancillaron su nombre para sus hijos y nietos. Y que se queden solo los de IU y UGT. Estos dos ultimos (Teresa Aranguren. IU, y Santos Ruesga, UGT) son los únicos domócratas de fiar en el Consejo de RTVE.

Estos son los miembros del ominoso Consejo de Administración de RTVE que han mancillado su nombre como partidarios de la censura franquista:

Los miembros del Consejo de Administración de RTVE

Elección. Los miembros del consejo de RTVE son elegidos por dos tercios del Congreso y el Senado (10 propuestos por los grupos parlamentarios y dos por los sindicatos CC OO y UGT). Con la dimisión de Alberto Oliart, se han quedado 11.

Mandato. La duración en el cargo es de seis años. El plazo acaba en enero de 2013, pero la mitad debieron renovarse hace ya más de año y medio. Cobran unos 120.000 euros anuales, con derecho a coche con conductor, un asesor y una secretaria.

Jesús Andreu. Licenciado en Derecho, entró en 1987 en la oficina del Portavoz del Gobierno, donde trabajó tanto con Felipe González (PSOE) como con José María Aznar (PP). Propuesto por el PP.

Miguel Ángel Sacaluga. Elegido consejero en 2000, está en plantilla en RNE desde 1983. En TVE ha sido jefe de Nacional, subdirector de Informativos y corresponsal en París. Propuesto por el PSOE.

Josep Manuel Silva. Abogado y periodista, es director de la Fundación para el Desarrollo Humano y Social. Ha trabajado junto a Josep Antoni Duran i Lleida en la Generalitat de Cataluña. Propuesto por CiU.

Francesc Bellmunt. Director y productor de cine. Fundador del Institut Català del Cinemà, ha intervenido en más de 20 películas. Para TV-3 produjo y dirigió la serie policiaca Angels y Sants. Propuesto por ERC.

Manuel Esteve. Profesor mercantil y técnico de Turismo. Tras su paso por el Ministerio de Información y Turismo (1963-1969) se incorporó a TVE, donde fue director económico y financiero. Propuesto por el PP.

Mari Cruz Llamazares. Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III, especializada en Derecho Eclesiástico. Pertenece a la asociación Derecho, Laicidad y Libertades. Propuesta por el PSOE.

Rosario López Miralles. Licenciada en Ciencias de la Información. Ingresó en TVE en 1961. Coordinó el programa económico Más-menos. Propuesta por el PP, ha sido la promotora de la polémica proposición

Héctor Maravall. Licenciado en Derecho, ejerció la abogacía entre 1971 y 1977. Fue adjunto a la presidencia de CC OO con Marcelino Camacho. Ha ejercido como director general del Inserso. Propuesto por CC OO.

Andrés Martín Velasco. Periodista de TVE desde 1974, donde fue presentador de Redacción de noche, subdirector y presentador del Telediario 1, entre otros cargos. Propuesto por el PP.

———

Votó en contra- Teresa Aranguren. Periodista de Telemadrid desde en 1990, donde fue jefa de Internacional y subdirectora de Informativos. Antes colaboró en Interviú y Mundo Obrero, periódico del PCE. Propuesta por IU.

Votó en contra: – Santos Miguel Ruesga. Catedrático de Economía Aplicada. Fue vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Menéndez Pelayo. Fue miembro del Consejo Económico y Social. Propuesto por UGT.

Dos demócratas (IU y UGT)  entre 9 golfos franquistas. ¡Intolerable!

—-

Rectificar no basta- ¡Que se vayan!

Acabo de conocer la noticia de que los 4 miembros propuestos por el PP en el Consejo de RTVE que patrocinaron la censura franquista de los telediarios han solicitado una reunión urgente del Consejo para pedir la anulación de la «censura previa» que popusieron y aprobaron ayer. Bien por la ràpida rectificación pero no basta. Los consejeros propuestos por el PP, CIU, PSOE, ERC y CC.OO que votaron y permitieron que se aprobara ayer semejante barbaridad contra la libertad de expresión han mancillado su nombre (y el de sus hijos y nietos) y son sospechosos de antidemócratas. Ninguno de ellos debe seguir en el Consejo ni un dia más. ¡Que se vayan! Una gestora provisional, hasta después de las elecciones, sería mejor que ese Consejo tan desacreditado y lleno de vergüenza.

¿Qué les pasa a estos políticos de tres al cuarto cuando les dan 120.000 euros al año, coche oficial, secretaria y asesor? Pierden la chaveta y/o la vergúenza.

¿Acaso ofreció el PP y CIU alguna prebenda a los demás consejeros del PSOE, ERC y CC.OO para que se abstuvieran y pudiera ser aprobada semejante fechoría franquista?

Yo no se qué pensar. Pero sospecho….

Los nueve censores del Consejo de RTVE … ¡ a la papelera!

 

 

 

 

¡Qué se vayan!

11 comentarios

  1. Dice ser mayor de 60

    Es incalificable la postura que han tomado «esos» consejerillos que parecen haber salido de las tumbas del periodo de franco.
    Podria entenderlo del PP y CIU, pero no de aquellos que parecen defender la Democracia y que sencillamente estan viviendo a costa de los españoles que si creen en la Democracia y en la libertad de expresión en todos los medios; sin faltar a la verdad; creo que sus sueldos de 120000 € deberian ser reducidos sustancialmente a la altura de un trabajador de la industria productiva no de servicios.

    22 septiembre 2011 | 11:43

  2. Dice ser supersofi

    Qué se registren en Erepublik. Los yankies tratan de conquistarnos
    http://www.erepublik.com/es/referrer/supersofi

    22 septiembre 2011 | 12:50

  3. Dice ser GratisMadrid

    Un amigo me indica que ha sido una trampa de Rubalcaba contra todos. Por cierto, el mismo amigo que indicaba que Zapatero ha tenido más televisiones a su servicio en España que el propio Berlusconi en Italia. Acaso exagera. Si eres de Madrid, http://www.madridgratis.net

    22 septiembre 2011 | 13:40

  4. Dice ser uso

    En 20minutos no podéis presumir precisamente de demócratas en cuanto a la manipulación de la información, descaradamente partidista, y la falta de libertad de expresión al censurar sistemáticamente opiniones que, sin incumplir norma alguna, son perjudiciales para los intereses de este medio.

    No nos pongamos dignos y no nos rasguemos las vestiduras, que aquí también «cuecen habas», lo que pasa que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno….

    22 septiembre 2011 | 14:09

  5. Dice ser Jose M.

    Y tu de que presumes?

    22 septiembre 2011 | 19:43

  6. Dice ser CAFE

    USO y José M. toda la razón

    23 septiembre 2011 | 08:57

  7. Dice ser CAFE

    JAMS, aplícale este discurso a tú amigo y colaborador Arsenio, que se le empieza a conocer como el Torquemada de Torresandino (Tortor) y para que recuerdes una frase que te gusta.
    “No he de callar, por más que con el dedo,
    ya tocando la boca, o ya la frente,
    silencio avises o amenaces miedo.
    ¿No ha de haber un espíritu valiente?
    ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
    ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?”

    23 septiembre 2011 | 09:11

  8. Dice ser José Manuel

    En cualquier país democrático se les expulsaría, repito expulsaría de su partido y de cualquier cargo público. España y sus partidos son otra cosa.

    23 septiembre 2011 | 09:34

  9. Dice ser ABC

    Bravo JAMS, estoy de acuerdo contigo en TODO lo que has dicho. ¡Qué vergüenza! ¡Que se vayan!
    Y para esos otros comentarios de Café y Uso: sea lo que sea lo que hagan otras publicaciones y gentes, no exime ni qui·ta gra·ve·dad a lo que los «consejerillos» (me encanta el término, gracias) han hecho. Censura es algo que no debe existir en una democracia y no hay vuelta de hoja. Y ciertamente esos consejerillos no son demócratas, y ya lo han demostrado.

    23 septiembre 2011 | 10:14

  10. Dice ser CAFE

    ABC,
    La caridad empieza por uno mismo.

    23 septiembre 2011 | 14:41

Los comentarios están cerrados.