Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Hola Sostres: «¿La maté porque era mía?»

¿Vamos hacia atrás en la liberación de la mujer? El columnista machista del diario El Mundo, Salvador Sostres, ha generado una nueva polémica. Su artículo, titulado «Un chico normal», a toda página, en impar, y que roza el delito de apología de la violencia de género, refleja, desgraciadamente, lo que piensan algunos lectores de El Mundo y de otros diarios.

Pedro Jota Ramirez y su columnista machista Salvador Sostres

La diferencia estriba en que los directores de otros diarios no se atreven a publicar esas basuras machistas, cuantitativamente peores y de efectos más perversos que las basuras racistas (contra negros, judíos, etc.) pues no perjudican a una de las razas del mundo sino a la mitad de los seres humanos.  

Pedro Jota Ramírez, en cambio, sí las publica, y a toda página.

La monja alferez Isabel San Sebastían -más lista, si cabe, que Pedro Jota– también ampara en su programa basura de Telemadrid al columnista machista Sostres pero amigos míos de derechas me han dicho que, de vez en cuando, le para los pies y le pide que rectifique.

Este caso ha ido más lejos por la presión de las redes sociales, de los trabajadores de El Mundo y de las emisoras decentes de radio. Por eso, incluso Pedro Jota Ramirez, que amparó a Sostres hasta ayer en sus páginas, ha reaccionado y ha ordenado retirar el artículo de su columnista machista habitual de elmundo.es.

Pero el artículo sigue ahí, circulando por Google, para que el proceso de la liberación de la mujer no avance hacia la igualdad de géneros que conviene tanto a los hombres como a las mujeres. Al menos, esta vez, se ha levantado una buena polémica.

Ahora, los machistas seguirán tirando piedras contra las mujeres, pero esconderán mejor la mano.   ¡Qué vergüenza de columnistas y de periódicos!

36 comentarios

  1. Dice ser MS

    Pues me parece que algo de razón tienes, porque cada vez hay más mujeres muertas y cada vez los asesinos son más jovenes. Así que lamentablemente en este tema, no avanzamos.

    08 abril 2011 | 12:16

  2. Dice ser @ Lobo ( toi de inkógnito )

    «Pero el artículo sigue ahí, circulando por Google, para que el proceso de la liberación de la mujer no avance hacia la igualdad de géneros que conviene tanto a los hombres como a las mujeres».

    Perdone pero Ud. con este post…haciendo más publicidad ( si cabe ) de este asunto tampoco ayuda mucho a dicho proceso…Saludets…

    08 abril 2011 | 12:32

  3. Dice ser maria

    cuanto mas hablemos de sostres mas publicidad le hacemos es cierto, es lo que quiere, mejor es ignorarlo

    08 abril 2011 | 12:43

  4. Dice ser Cuestionador

    Indudablemente que matar no está bien y penado está en la tierra y allá en donde residan los que la dirigen. Condeno firmemente tal acción. Sólo tengo una cuestión. «¿La maté porque era mía?» ¿Acaso es normal que sea tuya y de alguien más? ¿Es ese el nuevo concepto de libertad y poder femeninos?(y no os centréis en el hecho de la posesión, que nadie pertenece a nadie).

    08 abril 2011 | 13:46

  5. Dice ser un español mas

    Leer este artículo, es perder el tiempo.

    La dáis publicidad gratuita a Pedro J. para que compren su periodico a buscar los comentarios del especimen.

    Haced cosas mejores.

    08 abril 2011 | 13:50

  6. Dice ser Bob Dylan

    Qué fácil es hacer demagogia con esto, eh Soler????

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/entrevista-sincera-e-intima-con-alba-de.html

    08 abril 2011 | 13:54

  7. Dice ser República Tercera

    Pero qué asco de tío.

    Aunque más asco dan los que le dan espacio en su periódico o minutos en su televisión.

    08 abril 2011 | 15:04

  8. Dice ser felisa

    a la cárcel!!!!

    08 abril 2011 | 15:30

  9. Dice ser Ole!

    Pues a mi me parece muy bien que se hable de éste artículo abiertamente y que nos manifestemos en contra de los que defienden de cualquier forma la violencia. No sé si Sostres cambiará, pero después de la que le está cayendo encima… creeis que no servirá de nada? Aunque sea para que le miren con lupa desde arriba.

    08 abril 2011 | 16:08

  10. Dice ser nianoniano

    No me gustaron las palabras de Sostres, pero tampoco me gusta que periodistas de pacotilla, con ganas de pillar subvenciones del Ministerio de la Pajín, aprovechen estas cosas para arremeter directamente contra los lectores de un medio como El Mundo, entre los cuales yo estoy porque sin ser totalmente imparcial (ningún diario lo es), lo es mucho más que esta página.

    Con todo el respeto del mundo, usted, Sostres y la Pajín pueden irse a ***** *** ****.

    08 abril 2011 | 16:30

  11. Dice ser elvira lopez

    De acuerdo en que el asesino no es un monstruo: sería más fácil que lo fuera, pero…..es un ser humano.
    Un consejo a la pareja de de Sostres, si la tiene: como se te ocurra ponerle los cuernos…¡¡¡¡corre!!!!

    08 abril 2011 | 16:48

  12. Dice ser Ole!

    Nianoniano:
    «pero tampoco me gusta que periodistas de pacotilla, con ganas de pillar subvenciones del Ministerio de la Pajín, aprovechen estas cosas para arremeter directamente contra los lectores de un medio como El Mundo, entre los cuales yo estoy porque sin ser totalmente imparcial (ningún diario lo es), lo es mucho más que esta página.»

    Donde ves que arremetan?

    08 abril 2011 | 16:54

  13. Dice ser Ole!

    Ah, ya! vale vale.

    08 abril 2011 | 17:01

  14. Dice ser WWW.MI-APPLE.ES

    TIENES EL IPOD TOUCH DE APPLE?

    http://WWW.MI-APPLE.ES

    08 abril 2011 | 17:10

  15. Dice ser Unoquepasa.

    Cuanto más se habla de la violencia de género, más tipos hay por ahí dispuestos a matar a su mujer. Las medidas penales no les amedrentan, solamente les importa acabar con ellas y las noticias de mujeres muertas no hacen sino un efecto llamada sobre los que están pensando en hacerlo. Los del Observatorio sobre la Violencia de Género están planteándose seriamente llegar a un algún tipo de acuerdo con los medios de comunicación para silenciar la violencia, aunque sea de un modo tácito, como se ha hecho históricamente con los suicidios.

    08 abril 2011 | 17:31

  16. Dice ser Clica aquí

    A ciertas personas es mejor ignorarlas. Hay un refrán que asegura… Que mientras más removamos la basura , más apesta.

    08 abril 2011 | 18:54

  17. Dice ser Cufacio

    Tal vez sea un chico normal para Salvador Sostres y P J , el problema estriba donde sitúan estos señores la normalidad!!

    08 abril 2011 | 23:13

  18. Dice ser Brizna

    Alguien lo decía por ahí. Este elemento está buscando que Intereconomía o Veo lo fichen para sus programas.

    08 abril 2011 | 23:30

  19. Dice ser Ruperta

    No sé si Sostres estará buscando polémica para entrar en el circo mediático de los que más venden y exagera, pero estoy segura de que piensa así. Lamentable!

    08 abril 2011 | 23:42

  20. Dice ser Unoqueva

    A mí me parece, señor Martínez Soler, que usted no ha entendido casi nada del artículo de Sostres. Bueno, no, no ha entendido nada. Sólo que es de Sostres y el título.
    Pienso que como pone Salvador Sostres, usted ha leído lo que ha querido leer, sin leer lo que realmente el articulista quería decir.
    Vamos, no sólo usted. También todos los que como locos han salido a denunciar tal artículo.
    Es lamentable. Y más lamentable es la actitud del director de El Mundo. Quitemos el artículo, pero lo ponemos en la edición impresa.
    Es decir, sí, lo metemos, pero sólo la puntita.

    Cuando usted tenga la inteligencia necesaria para poder leer un artículo y entenderlo, ese día, hable de lo que publican o no otros diarios.

    Mientras tanto no tiene usted mucha credibilidad. Porque me parece que al que se le ve el plumero es a usted. Y mucho.

    09 abril 2011 | 12:24

  21. Dice ser Telita!

    Me gustaría que el señor Sostres tuviera la capacidad de pensar objetivamente, se diera cuenta de que lo que pasa en una relación con un desenlace como el asesinato está totalmente fuera de la normalidad. Aparte, puede que nisiquiera lleve razón en sus argumentos. Alguien sabe cuanto tiempo llevaba esa chica amenazada? si no la amenazó con llevarse al niño? y por eso le dijo que no era suyo. Son ganas de marear la perdiz pensar más de lo que sabemos… me quedo con la aberración de un asesinato y la justificación de otro anormal.

    09 abril 2011 | 15:21

  22. Dice ser celta

    Sostres expuso “su razón” y cuando menos es para hacernos pensar. Es muy fácil tirarse ahora al cuello de alguien que ha dado una objetiva opinión de algo que está sucediendo; pero claro, los que lo encuentran tan vomitivo también creen de verdad aquello que hay división de poder en España, y se creen que hay una democracia plena en lugar de partitocracia vergonzosa, y que la iglesia católica de los misioneros y monjitas cuidadoras es una secta maligna, y también que Zp es un gran político, y que Aznar es un asesino, y también que es lógico que un niño tenga dos papás o dos mamás, y que en la guerra civil española los del bando llamado entonces «rojo» eran demócratas de toda la vida y Santos Divinos, y que el Gal fue un invento del PP y por tanto Felipe González un Santo Varón, y también que Garzón es un excelente Juez objetivo y profesional…..Y así seguiría sin parar. Porque amigos, aún hay cosas que en este país no se pueden decir sin que suenen a locura para algunos, y se critica sin embargo exponencialmente cualquier bobería que parezca ir en contra de los establecido por «los buenos tontos»….

    10 abril 2011 | 12:32

  23. Dice ser Genios Pianistas

    Si os gusta la buena música os invito a que visitéis mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    En él encontraréis más de 100 pianistas de todos los tiempos y estilos, con actuaciones en directo y algún enlace a su biografía.

    Espero que os sea interesante.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    10 abril 2011 | 18:55

  24. Dice ser Marina

    Habiendo tanta información en los medios de mujeres maltratadas y muertas por sus maridos, aun hay mujeres que se sienten mal por denunciar a sus maridos. Es una tarea muy difícil pero lo importante son ellas, no los desequilibrados de sus maridos.

    cuentas nómina

    12 abril 2011 | 10:53

  25. Dice ser laptop i3

    I think this is one of the most significant info for me. And i am glad reading your article. But wanna remark on some general things, The website style is perfect, the articles is really nice : D. Good job, cheers

    16 abril 2011 | 05:25

  26. Dice ser Yankee

    ¡¡¡Sostres es un plumillas que escribe lo que le manda y piensa Pedro J. Ramírez!!!

    19 abril 2011 | 00:03

  27. Dice ser dana

    En los casos de violencia los jueces deben suspender el régimen de visitas porque los niños corren el mismo peligro.
    «Los niños no son testigos, sino víctimas de la violencia doméstica”

    Expertos señalan que debe replantearse el régimen de visitas a los hijos de los padres maltratadores. En lo que va de año han muerto 26 mujeres por la violencia sexista. Junto a ellas, murieron siete niños, asesinados por sus padres. Porque los pequeños son testigos únicos, pero también víctimas, del ambiente violento que se vive en sus hogares. Unicef señala que, aunque no se les ponga la mano encima, presenciar o escuchar situaciones violentas tiene efectos psicológicos potencialmente adversos en ellos. Por eso, los profesionales consultados plantean la necesidad de que se replanteen los regímenes de visitas a los hijos de los padres que tienen sentencias firmes como maltratadores. Educarlos en contexto de violencia, aducen, favorece la formación de maltratadores y maltratadas.

    FIRMAS:
    http://actuable.es/peticiones/para-los-maltratadores-tengan-derecho-regimen-de

    http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=VIOLDOME

    19 abril 2011 | 09:26

  28. Dice ser JOSEP PAGES CANALETA . CARDEDEU

    SOSTRES No me molesta SI AL CABRON Que maltracta a una mujer y la Mata y . LUEGO LE , CAE ,, CADENA PERPETUA . Pero la Pitada es ESPAÑA . Que Maltractar y matar a una mujer SALE GRATIS Al que lo hace NO HAY JUSTICIA PARA LA MUJER MALTRACTADA Y ASESINADA . Estos tios no tendrian que ver nunca mas el SOL EN LIBERTAT . Deberian pasar sus ultimos años en la carcel ELLA MUERTA Pero el enterrado vivo en una CARCEL , Solo se merecen esto estos canallas Y TODO AQUEL QUE MATA A OTRA PERSONA .

    26 abril 2011 | 04:03

  29. Dice ser JOSEP PAGES CANALETA . CARDEDEU

    SOSTRES Lo podeis ver en EL CANAL CATALÀ DE TELEVISIÓ Que de Català ente ben poc aquet canal molt menys que TV–3 JA JA I ja es dir .. PER LLOGAR–RI CADIRES Y EL ALTRA CATALUNYA OPINA . Yo sera que me agrada molt el SADO–MASOQUISMO Y habeces lo miro y hasta lo aguanto escuchandolo ESTE A LOS POBRES LES QUITARIA TODAS LAS AJUDAS ,, A LOS PARADOS Tambien menos mal ya lo han hecho ZAPATERO Y ARTUR MAS ,, Ya no tendra que hacerlo el

    26 abril 2011 | 04:08

  30. Dice ser JOSEP PAGES CANALETA . CARDEDEU

    SOSTRES Terminara en TV–3 ,, Y si no tiempo al tiempo Haora TV–3 ,, Ya esta hasiendo muy buena propaganda de INTER-ECONOMIA Una televicion que odia CATALUNYA ,, La lengua Catalana y en especial AL BARÇA .. Pero TV–3 ,, Le hace propaganda gratis le da mas audiensia POR ESTO Digo SOSTRES Pronto en TV–3 ,,, Y EN ELS MATINS DE JOSEP CUNI , Otro que piensa como el pero no se atrebe a decirlo SOLO HAY QUE MIRAR Sus tertulianos casi todos son hombres Y NO MUY CATAKLANES DE CATALANISTAS NO TIENEN NADA JOSEP CUNI No les gusta tertulias con mujeres tertulianas ARTUR MAS UN GOVERN CATALÀ Nomes de homes ESTO ES UN MALTRACTO Directo a las mujeres MACHISTA ARTUR MAS UN PRESIDENT MOLT MACHISTA NO VOL DONES ,, Al seu Govern

    26 abril 2011 | 04:17

  31. Dice ser Alonso

    ¿Cual liberación femenina?… Si están mas sometidas que nunca.
    Antes tenian el control, ahora solo son algo más que una muñeca inflable.

    27 abril 2011 | 15:00

  32. Dice ser dafna

    Me ha encantado el artículo. Sostres es un machista, homófobo y racista al que no deberían dejar publicar ni aparecer en ningun programa, basicamente por la pena que da….sus ideas son… es que no se cómo decirlo… sus ideas son penosas.
    Y sí, El Mundo «se ha rebelado» pero les ha costado lo suyo, ya que este ser lleva muchísimo tiempo divulgando sus opiniones por diferentes medios sin que nadie le calle la boca radicalmente.

    29 abril 2011 | 11:38

  33. Dice ser maria

    SOSTRES Lo podeis ver en EL CANAL CATALÀ DE TELEVISIÓ Que de Català ente ben poc aquet canal molt menys que TV–3 JA JA I ja es dir .. PER LLOGAR–RI CADIRES Y EL ALTRA CATALUNYA OPINA . Yo sera que me agrada molt el SADO–MASOQUISMO Y habeces lo miro y hasta lo aguanto escuchandolo ESTE A LOS POBRES LES QUITARIA TODAS LAS AJUDAS ,, A LOS PARADOS Tambien menos mal ya lo han hecho ZAPATERO Y ARTUR MAS ,, Ya no tendra que hacerlo el

    02 mayo 2011 | 18:56

  34. Dice ser maria

    As pensado que le podia aver pasado a tu madre o hermana que dirias entonces antes se decia ojo por ojo diente por diente asi se respetaria un poco .
    SOSTRES No me molesta SI AL CABRON Que maltracta a una mujer y la Mata y . LUEGO LE , CAE ,, CADENA PERPETUA . Pero la Pitada es ESPAÑA . Que Maltractar y matar a una mujer SALE GRATIS Al que lo hace NO HAY JUSTICIA PARA LA MUJER MALTRACTADA Y ASESINADA . Estos tios no tendrian que ver nunca mas el SOL EN LIBERTAT . Deberian pasar sus ultimos años en la carcel ELLA MUERTA Pero el enterrado vivo en una CARCEL , Solo se merecen esto estos canallas Y TODO AQUEL QUE MATA A OTRA PERSONA .

    02 mayo 2011 | 19:00

  35. Dice ser Tesy

    Algo se está haciendo mal , lo cierto es que sin una estadística en la mano no sé por qué tengo la sensación de que la mayoría de casos que se dan de maltrato que salen a la luz por que terminan en tragedia, me parece que son de personas immigrantes….¿por qué?
    http://tesy-ellenguajedelasflores.blogspot.com/

    05 mayo 2011 | 10:37

  36. Dice ser LUNA

    Mientras se siga usando a la mujer como fetiche/ objeto erótico para anuncios, noticias, películas, etc nunca avanzara la igualdad.

    Nos han hecho creer que la igualdad es alcanzar puestos de directivas, trabajar fuera de casa, emprender negocios, no tener horario, tener pocos hijos o ninguno, vivir el día a mil por hora.¡ y encima estar guapas y estupendas!
    Pero la mujer se vende, se vende su imagen, sus armas de mujer siguen siendo explotadas y utilizadas por los publicistas y por ellas mismas.

    Mientras se siga exhibiendo como un objeto erótico, la mujer no avanzará y las mentes enfermas de algunos hombres las seguirán sometiendo a la imagen que, por desgracia, parte de la sociedad da de ellas.
    Y no es un comentario machista, es una realidad.

    05 mayo 2011 | 17:45

Los comentarios están cerrados.