Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Quién dijo «nazi»? Se cree el ladrón…

La mentira, repetida mil veces, me saca de quicio. El ex portavoz de Aznar, Miguel Angel Rodríguez, sentado ayer en el banquillo por presunto calumniador, me ha recordado uno de los acontecimientos más deleznables y miserables del gobierno de Esperanza Aguirre: el ensañamiento ideológico y político contra el doctor Luis Montes, ex coordinador de urgencias del hospital Severo Ochoa de Madrid, porque intentó aliviar el dolor de enfermos terminales.

Miguel Angel Rodríguez, ex portavoz de Aznar, al salir ayer del juzgado.

El doctor Montes y su equipo, perseguidos por el tristemente célebre Manuel Lamela, entonces consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre, fueron absueltos de todos los cargos y las denuncias presentadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid fueron archivadas. No obstante, siguiendo el proverbio «calumnia que algo queda», el ex portavoz de Aznar, Miguel Angel Rodríguez acusó al ya absuelto doctor Montes, repetidamente ante las cámaras de televisión, de ser un «nazi«.

Las denuncias, falsas y malvadas, del Gobierno Aguirre contra las sedaciones a enfermos terminales en el Severo Ochoa paralizaron a muchos médicos y sembraron de dolor evitable a miles de familias españolas, que veían morir a sus seres queridos retorciéndose de intenso sufrimiento en las unidades de cuidados paliativos o en las salas de urgencia. Los médicos -no sin razón- le cogieron miedo a la caza de brujas de Esperanza Aguirre y redujeron los medicamentos contra el dolor.

Los mensajes del consejero Lamelas contra el doctor Montes y su equipo -repetidos hasta la saciedad por el coro de presuntos calumniadores-  no pudieron ser más ruines y eficaces para sembrar de miseria moral y de dolor los hospitales de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades gobernadas por la derecha y contagiadas por el furor religioso/fanático a favor del dolor y la mortificación poco cristiana de los enfermos terminales. Quien lo sufrió en su familia lo sabe muy bien y lo recordará a la hora de no votar a Esperanza Aguirre.

Una parte de la derecha norteamericana y practicamente toda la extrema derecha practican la misma táctica del «calumnia que algo queda». Las carreteras comarcales  del «Bible belt» (el cinturón de la Biblia) de los Estados Unidos están cuajadas de carteles caseros difamatorios contra el presidente Barak Obama. Simplemete preguntan, una y mil veces:

¿Y el certificado de nacimiento?

No hace falta decir más. Ni menos. La extrema derecha corrió el falso rumor de que Obama no había nacido en territorio de los Estados Unidos y, por tanto, no podía ser legalmente presidente del país. El candidato conservador a la presidencia sí había nacido precisamente fuera de Estados Unidos: en Panamá.

Nada importa que Barak Obama hubiera nacido en Hawai, de madre norteamericana y padre keniata, ni que se hubiera publicado infinidad de veces su certificado oficial de nacimiento en toda la prensa… La extrema derecha, a sabiendas de que su mensaje era falso, insistía y sigue insistiendo con sus mentirosos cartelitos «goebbellianos«:

¿Y el certificado de nacimiento?

¿Quién dijo «nazi«? Mi confianza en la Justicia está bajo mínimos -y más en cuestión de calumnias, tal como están de desatados algunos colegas de la prensa- pero no pierdo la esperanza de que, alguna vez, resplandezca un poquito en el cerebro de algún juez justo -que haga honor a su profesión- para iluminar a tantos calumniadores que abusan de la libertad de expresión para convertirse en puros delincuentes. Nada desacredita más a la democracia (y a la prensa) que la injusticia que supone dejar impunes estos presuntos delitos.

Una vez vi, por casualidad, al presunto delincuente Miguel Angel Rodríguez vociferando con otros presuntos colegas en un programa de televisión llamado «La Noria». El fondo y la forma de ese demencial programa me produjeron tanto asco y vergüenza ajena -por haber compartido la hermosa profesión del periodismo con algunos de ellos- que apagué la tele de inmediato y me puse a oir Radiolé para desintoxicarme.

Acabo de leer en El País un artículo del profesor Marc Carrillo muy esclarecedor sobre este asunto, que copio y pego a continuación y cuya lectura recomiendo:

Análisis

Calumniar no es libertad de expresión

MARC CARRILLO 06/04/2011 en El País

Según prescribe el artícul+o 205 del Código Penal, «es calumnia la imputación hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad». Resulta ser que en diversas tertulias televisivas, el que fuera portavoz del primer Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, calificó al doctor Luis Montes, excoordinador de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, como un nazi. Según el citado Rodríguez, la argumentación para sostener un calificativo tan grave como ese fueron las sedaciones llevadas a cabo en el servicio coordinado por el doctor en pacientes terminales. En enero de 2008, la Audiencia Provincial de Madrid archivó la denuncia formulada por la Comunidad de Madrid contra 11 médicos de dicho hospital. A pesar de la decisión judicial, que no encontró mala praxis médica en la actuación del doctor Montes y sus colaboradores, el exportavoz calificó de nazi estos tratamientos paliativos, afirmando que «el que decide matar a alguien es un nazi».

Los nazis fueron autores de uno de los mayores genocidios de la historia, contra el pueblo judío y otras minorías étnicas, contra militantes políticos comunistas, socialistas, anarquistas, republicanos españoles, etcétera, y todos aquellos que tenían el coraje de mostrarles la mínima oposición. Los nazis mataban sin escrúpulo tras la explotación esclavizada de sus víctimas; los nazis son los que de inmediato llevaban a las cámaras de gas a los que ya no servían para el trabajo en los campos de concentración; los nazis son los que experimentaban con seres humanos sometidos a su férula totalitaria en pro de la pureza de la raza aria. Ese el parámetro de comparación que el preclaro exportavoz ha utilizado para calificar la práctica humanitaria de los cuidados paliativos, llevada a cabo por el equipo de médicos coordinado por el doctor Montes. Una práctica que un tribunal de Madrid no juzgó contraria a la lex artis, es decir, a la buena práctica profesional, y que le llevó a archivar el caso. No obstante, aun siendo conocedor de la decisión del órgano judicial eximiendo de cualquier responsabilidad jurídica al médico y sus colaboradores, el tertuliano Rodríguez calificó de nazi al doctor Luis Montes. Es decir, con conocimiento de su falsedad (en sede judicial no se probó que el médico hubiese obrado incorrectamente), o, en todo caso, con temerario desprecio hacia la verdad, le imputó la condición de nazi; y, según sus propias palabras reproducidas por la prensa y que es preciso reiterar: «El que decide matar a alguien es un nazi». Para este señor, procurar un tratamiento a un enfermo terminal que en lo posible le evite el dolor es matar. Esa imputación de delito, en las condiciones en las que las expresó el exportavoz, en el marco de un debate televisivo de amplia audiencia y tras conocer la decisión de archivo judicial de la causa iniciada por denuncia de la Comunidad de Madrid, no tiene otro nombre que la comisión de un delito de calumnias.

La libertad de expresión no puede en este caso servir para dar cobertura a su pedestre argumentación, según la cual la calificación de nazi es una descripción y no un insulto. Esa forma de enjuiciar y calificar una práctica médica que, por cierto, es reconocida como el derecho a vivir con dignidad el proceso de la muerte por algunos Estatutos de Autonomía (Cataluña, Andalucía, Castilla y León), no colabora precisamente al debate público en una sociedad abierta. Antes al contrario, es una espuria transgresión de la libertad de expresión.

Marc Carrillo es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra.

—-

91 comentarios

  1. Dice ser PUTARRACAS

    EL DR. MONTES ES UN NAZI…..COMO TU MARTÍN SOLER…….

    SOZIALISTAS….Y ASESINOS

    06 abril 2011 | 15:18

  2. Dice ser PUTARRACAS

    Adolf Hitler, 1927: » Yo soy Socialista »

    Goebbles, 1931: » antes prefiero ser bolchevique que capitalista »

    NSDAP = partido nacional SOZIALISTA de los obreros alemanes, abreviado » NAZI »

    BANDERAS: ROJAS (como no!)

    Adolf Hitler, 1932: » permitiremos la iniciativa privada, PERO EN ULTIMA INSTANCIA el Estado será el que tenga la ultima palabra sobre la propiedad privada

    ______________

    06 abril 2011 | 15:23

  3. Dice ser burra

    esta actitud es muy comun de «gentes de derechas», desprecian a los que tienen otras opciones, a los que se apartan de las involuciones, de lo que siempre ha sido o sucedido; insultan, insultan, insultan, por doquier y con mala leche sabedores de que les siguen una tribu de trogloditas y meapilas que dicen sí a lo que vienen de ellos, sin argumentar, sin enterarse qué es lo que ha pasado y por qué, dándoles crédito a sus teorías cavernícolas, cuando no victimistas. Sin ese grupo de encantados y fascinados estos gurus de la mentira, de lo cretino, de la manipulacion, etc., no son nada. Saben que la justicia española es lenta y atemporanea y para cuando pongan a los hechos y personas en su sitio, como es el caso de este señor tan simpatico llamado Rodriguez, ya será tarde, porque millones de holigans han picado en el anzuelo de la falsa creencia o mentira. No importa el daño que se hagan a personas o instituciones, como es el caso que se comenta, da lo mismo….. están tan alejados de la democracia, de la justicia real, del estado de derecho, del derecho de las personas (cualquiera que sea), que ellos son los que comparten y practicas, aquello que los malditos gobernantes asesinos hicieron a millones de personas. Ellos son los que deben de llevar el titulo que les corresponde. La justicia a estos gurus de lo demoniaco les va poniendo lentamenta a cada uno en el sitio en el que estaban, lástima que mientras llega miles y miles de indecisos y de estusiastas para su causa no tengan los bemoles bien puestos para decir de una maldita vez ¡¡¡BASTA YA¡¡¡

    06 abril 2011 | 15:34

  4. Dice ser SHADU

    burra

    Menos mal que esa actitud es de gente de derechas porque después de leer tu comentario,no se ya las animaladas que podrias haber puesto si la actitud tambien fuera de izquierdas…

    06 abril 2011 | 15:38

  5. Dice ser Gran MIERDA

    Putarracas vas a venir tu ahora a reescribir la historia….

    06 abril 2011 | 15:38

  6. Dice ser DR. MONTES EL NAZI

    Tanto el nacional-socialismo como el fascismo italiano fueron derivaciones del socialismo, incorporando elementos nacionalistas y eliminado su internacionalismo. El nazismo/fascismo son la cima de una larga evolución ideologica. El origen del nazismo está en las corrientes socialistas que surgen en la Alemania a mediados del s.XIX donde se desarrollan y consolidan las ideas socialistas. El triunfo intelectual de las corrientes socialistas, de la mano de intelectuales como Sombart, Sorel, Plenge, Lensch y Moeller van der Bruck, fue el origen del nazismo, al que se le añadió el nacionalismo bismarckiano y su militarismo, y el antiguo antisemitismo, siempre presente en la historia europea.

    Nazismo, fascismo y socialismo compartían su rechazo a la democracia parlamentaria, a la democracia de partidos, la instauracion del partido único, el gusto por politicas de planificacion economica y socializantes, la preeminencia del Estado frente al individuo, el control de todo por el Estado corporativo, su anti-liberalismo, la eliminacion de todos los partidos politicos que no fuesen el partido único, el aparato represivo y la propaganda, el colectivismo y la supremacia del colectivo frente al individuo, la anulacion de la libertad de prensa (censura, control de medios, eliminacion de periodicos, etc), el aparato represivo y la propaganda, la creencia de estar en posesion de la verdad absoluta, y la captacion de masas mediante un falso programa socializante que traería la igualdad y el bienestar…

    Todos los ideologos del nazismo fueron socialistas: Sombart, Sorel, Plenge, Lensch y Moeller van der Bruck. Uno de los más prestigiosos seguidores de Marx pasó a ser el más influyente pensador del nazismo. Fue Werner Sombart, seguidor de Marx y el marxismo, en sus primeros tiempos, pero que terminó redactando el programa económico del Tercer Reich.

    El partido de Hitler fue una desviacion del socialismo. Hitler toma dirección de la propaganda del partido Obrero. Enunció los 28 puntos del programa que, a la larga, fueron el programa nazi. El 1 de abril de 1920 se convirtió en Partido Nacional Socialista de Obreros Alemanes.

    Mussolini, el fundador del Partido Nacional Fascista italiano, inició su carrera política en las filas del Partido Socialista. En 1912, como director del principal periódico socialista italiano, Avanti!, se oponía tanto al capitalismo como al liberalismo.

    06 abril 2011 | 15:46

  7. Dice ser HITLER ERA SOZIALISTA MARXISTA

    ESO LO SABE TODA EUROPA…….

    MENOS LA IZQUIERDA ESPAÑOLA…

    LA CULTURA DE LA MUERTE ES UNA CONSTANTE EN LOS SOZIALISMOS————–
    sozialista HITLER= HORNOS, EXTERMINIO JUDIO, ABORTOS, EXPERIMENTOS, MUERTE…
    Sozialista STALIN= MUERTE MASIVA EN GULAG, EXPERIMENTOS TERRORIFICOS, GENOZIDIO!!
    Sozialista ZAPATERO= ANTISEMITISMO CONFESO, GENOZIDIO ABORTISTA INDISCRIMINADO HASTA A MENORES, EUTANASIA PARA EVITAR PAGAR PENSIONES, CULTURA DE LA MUERTE…

    06 abril 2011 | 15:55

  8. Dice ser ESTÁ TODO DICHO

    UN JUDIO INDEPENDIENTEMENTE DE SU EDAD, ES CLARO QUE ES UN SER VIVO, AHORA BIEN NO PUEDE AFIRMARSE QUE SEA UN SER HUMANO, NO HAY BASE CIENTIFICA PARA ELLO.
    Adolph Hitler, 1939
    UN FETO DE 13 SEMANAS ES UN SER VIVO, PERO NO PUEDE SER UN SER HUMANO, PORQUE ESO NO TIENE NINGUNA BASE CIENTIFICA.
    Bibiana Aido, 2009

    06 abril 2011 | 15:56

  9. Es muy típico de los nazis insultar llamando nazis a los que no lo son.

    06 abril 2011 | 15:57

  10. Dice ser antonio larrosa

    El nazismo y todo su submundo se acabó en 1945. Sin ninguna duda. Otra cosa es que alguien se le ocurra insultar llamando nazi a alguien, haya gente a la que le guste leer sobre el nazismo,tenga simbolos del III reich o se sienta unido a este regimen o con el tema de los neonazis.Tranquilos que eso es Historia como lo de los cátaros y templarios.Aunque te insulten llamando «cátaro».

    clica sobre mi nombre

    06 abril 2011 | 16:00

  11. Dice ser Lem

    Lo cierto es que los únicos que dominan las citas nazis y lo que dijeron sus dirigentes, y los únicos que tienen a los nazis continuamente en su cabeza y su discurso, y los únicos que usan material audiovisual nazi para calumniar… son los que tachan de nazis a los demás, con esto está todo dicho.

    06 abril 2011 | 16:02

  12. Dice ser THOR

    El nazismo era un tipo de socialismo, nacional-socialismo.

    Lo que dice putarracas es cierto.

    El nacional-socialismo es la mejor doctrina politica jamás inventada.

    Era una verdadera solución para los pueblos de Europa.

    06 abril 2011 | 16:05

  13. Dice ser HITLER ERA MARXISTA-SOZIALISTA

    Goebbels en “Kampf um Berlin”, confiesa: “El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo”.

    Hitler se consideraba “el auténtico realizador del marxismo”.

    Mussolini, afirmó que “Marx es mi padre espiritual»

    06 abril 2011 | 16:05

  14. Dice ser PUTARRACAS

    PARA BURRA—

    El «neo-nazi» lleva una buena bandera ROJA como buen Socialista, no?

    o es que solo has visto los documentales en blanco y negro sobre el nacional SOCIALISMO

    pues si vieras alguno en color (que los hay) lo que mas sorprende es el ROJERIO de las banderas nacional SOCIALISTAS

    06 abril 2011 | 16:08

  15. Dice ser burra

    el recurso de decir que Hitler y otros asesinos historicos eran socialistas, o comunistas, etc es un recurso muy usado por quienes debe de argumentar y justificar a los nuevos fascistas de la era moderna y mediatica…… pero contestarnos a todos……¿debemos consentir y soportar que sujetos con la actitud del Sr. Rodriguez campeen por nuestro pais, alegando mentiras y tegiversaciones, como la justicia española finalmente nos demuestraa todos??. ¿Qué debemos hacer los españoles cuando sujetos como el Sr. Rodriguez llaman condenablemente nazi a otra persona, como por ejemplo al Sr.Montes, sabiendo que la justicia aún no ha establecido si es verdad o no???. abstenerse de argumentar lo que el asesino Hitler o Lenin hicieron que es muy cansado, recurrente, fuera de contesto y nos aparta del debate de ahora mismo……

    06 abril 2011 | 16:10

  16. Dice ser Pau

    Por mucho que diga el articulista que el Dr. Montes ha sido calumniado, miente, se ha dicho la verdad, ese doctor es un asesino diga lo que diga un juez, ahora va a resultar que la justicia que es lo que peor funciona en este país se convierte en algo que vale como vara medidora. No me jodas. Que haya sido absuelto no quita que el Dr. Montes haya cometido asesinatos, me importa una leche si ha sido para aliviar o no, eso habría que hablarlo con las familias de los elimados por Montes. A ver si no vamos a tragar eso de una mentira repetida, pero joder, si los que más mentís sois los rojos sociatas que siempre nos habéis dicho que Franco era de derechas y resulta que el gobierno de los sociatas es igual o peor que Franco, también habéis dicho que Hitler era de derechas y era un sociata como este gobierno, Ya esta bien de mentiras, joer, todos sabemos que este periodicucho es pro-sociata y anti todo lo demás, así que tenéis la misma credibilidad que Zapatero y Rubi

    06 abril 2011 | 16:14

  17. Dice ser Lem

    A Putarracas

    Los colores de la bandera nazi son rojo-blanco-negro.

    Los de la Falange son rojo-negro.

    ¿La Falange es socialista?

    Como digo, estamos en una triste época en la que a cualquier casualidad se la considera conspiración y material para manipular.

    06 abril 2011 | 16:18

  18. Dice ser Blas Piñar

    Cómo todos sabemos, Franco era comunista y odiaba a Carrillo porque le había arrebatado la presidencia del PCE. Todos sabemos que la palabra Franquista y Comunista acaban cómo Anarquista y funanbulista, del misnmo modo que socialista acaba cómo fascista, comunista y castrista… ¿quiere esto decir que Franco, Carrillo y Fidel Castro, mamaron de la misma ideología política?, no lo sé, pero ahí queda la duda…

    06 abril 2011 | 16:20

  19. Dice ser Ahí le has dao

    A Burra.

    Toda la razon, deben creer que así, si surge un poder de ultra-derecha, no podremos relacionarlo con el fascismo de Hitler o Mussolini porque creerán que nos habrán convencido que estos dos últimos eran amigos socialistas de Stalin.

    06 abril 2011 | 16:20

  20. Dice ser maria

    yo creo que si alguien esta terminal y sufriendo al menos que lo seden para que no se entere, he visto morir a una persona muy querida de un cancer de los peores, y ha sido una tortura, es mejor que los induzcan a un coma o algo porque la morfina no es suficiente, es facil hablar cuando no le toca a uno, pero estando en el caso que preferiríais, morir sufriendo lo indecible o no enterarse? yo creo que la compasion empieza por una muerte digna y sin sufrimientos extremos

    06 abril 2011 | 16:21

  21. Dice ser Joder

    Desde que el doctor Montes no dirige Urgencias, las muertes han disminuido más de un 55 por ciento

    Franco era un dictador, Zapatero también, A Franco le gustaba la monarquía juancarlista, a los zoziatas también, Franco se quería quedar en el poder para siempre a los socialistas les pasa lo mismo, son casi iguales, la única diferencia es en lo moral, Franco tenía creencias y no era partidario del aborto, los socialistas sí, Franco preferia hacer una política de familias, los sociatas quieren que desaparezca la familia; Fanco era amigo del clero y los sociatas lo persiguen…

    06 abril 2011 | 16:24

  22. Dice ser juanho parado

    Todo aquel político que genera más de DOS MILLONES DE PARADOS…¡y no dimite de todos los cargos…! es un auténtico N A Z I de la peor calaña porque ,a lo mejor, otros podrían arreglarlo.
    Lo dicho : el que genera PARO y no DIMITE para que alguien pueda arreglar la situación es un descerebrado NAZI y los electores que contribuyen a tamaña felonía ,son unos «ayudantes» de la agonia de los parados…

    06 abril 2011 | 16:26

  23. Dice ser CUÁNTA DESVERGÜENZA

    Me parto con estas cosas. Pobrecito Luis Montes, deberíamos hacerle un monumento en todas las plazas de los pueblos por su consideración, intentando «aliviar el inmenso dolor de enfermos terminales» JA!! es un eufemismo elevado a la máxima potencia. La realidad es que los cuidados paliativos son una cosa y la eutanasia es algo muy distinto y lo que hacía este tío es eutanasia directamente, y hasta donde yo sé es ilegal hoy en día en España (que todo se andará). Sé de lo que hablo, soy médico, aunque yo intento curar a la gente, y a Montes no lo considero de mi gremio.

    Por cierto, Jaime Salinas, no se te nota para nada tu orientación política, eres muy sutil. Un ¿periodista? imparcial, como debe ser

    06 abril 2011 | 16:26

  24. Joder con el facherío… que mal están… identificar nazismo con socialismo…

    http://corruppto.elbruto.es

    06 abril 2011 | 16:28

  25. Dice ser PUTARRACAS

    ésto le decía Churchill a Hitler…… ANTES DE NORMANDÍA…….

    Winston Churchill

    «El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria».
    ___

    PARA BURRA

    06 abril 2011 | 16:28

  26. Dice ser ...

    No sé como hay gente que toma en serio lo que decía Goebbels. Ese tío cada día soltaba una chorrada mayor que el día anterior, y él no se creía ninguna.

    ¿Sabéis que su mujer, que era el modelo ideal de mujer nazi, en su juventud estuvo a punto de casarse con un judío y estuvo a punto de irse a luchar por la recuperación de la tierra de Israel?

    Pues eso, que no hay que darle vueltas a los nazis, es triste pensar que todo su odio viene de un profundo rencor por el resultado de la primera guerra mundial y por un serio problema de autoestima e identidad.

    06 abril 2011 | 16:30

  27. Dice ser Pac

    Debería leer Martínez Soler los 25 puntos del NSDAP y los orígenes socialistas del nazismo, y pontificar menos, que se nota a kilómetros de distancia quién le paga y que es un pesebrero que baila el agua.

    06 abril 2011 | 16:31

  28. Dice ser PUTARRACAS

    Ésto gritaba MUSSOLINI EN SUS DISCURSOS EN LA SEDE DEL Partido Sozialista ITLAIANO… EN 1915:

    «VIVA EL SOCIALISMO Y VIVA EL MARXISMO»
    «AHORCAREMOS A VICTOR MANUEL CON LAS TRIPAS DEL ÚLTIMO PAPA»

    Mussolini, su madre era Anarquista y el padre militaba en en PSI. y el funda el periodico sozialista AVANTI…
    _

    PARA BURA

    06 abril 2011 | 16:33

  29. Dice ser Le dijo la sartén al cazo: "apártate que me tiznas"

    Y el tal Marc Carrillo, NAZI-ONALISTA catalán de la reconocida Universidad catana NAZI-ONALISTA Pompeu Fabra, dándonos lecciones de civismo y de libertad de expresión. La misma libertad de expresión que han tenido determinados políticos o literatos que han acudido a la susodicha universidad y han tenido que salir escoltados por los insultos e incluso agresiones de la jauría NAZI-ONALISTA que puebla sus aulas. Por no hablar de las medidas NAZI-ONALISTAS del Tripartit NAZI-ONALSOCIALISTA en materia lingüistica.

    06 abril 2011 | 16:36

  30. Dice ser NOMELOCREO

    OSEA,¿QUE EL SOCIALISMO ES PADRE DEL NAZISMO NO?

    NO PUEDO ENTENDER CON LA CANTIDAD DE ENMINENCIAS,ESTADISTAS,HISTORIADORES Y OTRAS FAUNAS QUE HAY EN ESTOS FOROS,QUE HACEMOS LEYENDO LIBROS DE HISTORIA.BASTARIA CON QUE MONTARAN UNA WEB O UN BLOG PARA QUE NOS ILUSTRARAN.

    ¿NO SERA QUE SOLO REPITEN LO QUE LES INOCULAN EN ALGUNOS MEDIOS SOSPECHOSAMENTE TENDENCIOSOS HACIA LA DERECHA Y LO UNICO QUE SABEN ES REPETIR COMO LOROS LO QUE OYEN?

    06 abril 2011 | 17:07

  31. Dice ser Lem

    A nomelocreo

    Ya te digo, a este paso, con tanto «socializar» todos los movimientos ideológicos del siglo XX, va a desaparecer la ultra-derecha, va a quedar como un ente de la imaginación que nunca han existido.

    Dentro de poco hasta el teclado con el que escribo esto será socialista XD. Y obviamente, el libro rojo que tengo en la estantería y que trata sobre tablillas cuneiformes, es tendenciosamente marxista.

    06 abril 2011 | 17:11

  32. Dice ser Yankauskas

    Todos estais equivocados.

    EL NAZISMO Y LOS FASCISMOS NO SON NI SOCIALISTAS PUROS NI DE DERECHAS, EN LO ECONOMICO SON TRANVERSALES, BASANDOSE EN ECONOMIAS COOPERATIVIZADAS .

    LAS IDEOLOGIAS FASCISTAS SON EL RESULTADO DE AGLUTINAR POLITICAS DE IZQUIERDA Y DE DERECHA.

    EL NACIONAL SOCIALISMO, EN LO ECONÓMICO ERA SOCIALISTA, EN LO SOCIAL ERA DE DERECHAS, NACIONALISTA.

    MUSSOLINI PROVENIA DEL MARXISMO , HITLER DEFENDIA LA FIGURA DE MARX , PERO NO DESDE LA PERSPECTIVA SOVIETICA, NO OLVIDEMOS QUE MARX ERA ALEMÁN.

    La falange , la autentica falange antes de la unificación con el carlismo por orden de Franco, era nacional-sindicalista, una doctrina transversal basada en una economia cooperativizada y aglutinadora con tinte imperiales.

    En la realidad, en lo económico, los fascismo eran mucho mas socialistas que loq ue ahora se llama izquierda.

    El termino extrema derecha es falso, el fascismo no es ni de izquierdas ni de derechas, es una mezcla de ambos.

    06 abril 2011 | 17:21

  33. Pero que mal está el facherío patrio, pordió

    http://corruppto.elbruto.es

    06 abril 2011 | 17:22

  34. Dice ser Yankauskas

    Todos los avances sociales en lo laboral que hemos disfrutado estos años de»democracia» provienen d elos ministros de falange del movimiento nacional franquista.

    Vacaciones pagadas , 1 mes de vacaciones, la jornada de 8 horas, pagas extraordinarias, bajas, jubilaciones, pensiones, todo ello fué sacado adelante por los falangistas que formaban parte del movimiento nacional(fet y de las jons)

    06 abril 2011 | 17:24

  35. Dice ser Yankauskas

    DESCONOCEIS HASTA VUESTRA PROPIA HISTORIA(YA QUE OS LA NIEGAN Y MANIPULAN)

    Como para saber la historai de otros paises.

    La historia no es una ciencia justa ni exacta, DEPENDE DE QUIEN Y COMO LA CUENTE, BAJO QUE INTERESES.

    06 abril 2011 | 17:27

  36. Dice ser Ronon

    Yo de verdad que me quedo asombrado con algunos comentarios, es impresionante las burradas que se pueden llegar a decir, y todo por justificar lo injustificable. Aquí leo a personas que tienen un odio impresionante a todo lo que sea contrario a su ideología política, que escriben cosas absurdas e irracionales dejándose llevar por sus prejuicios. Ciertamente me dais mucho miedo, hasta donde vamos a llegar? Habéis perdido el norte…

    06 abril 2011 | 17:28

  37. Dice ser yo mismo

    Yo creo en el nacionalsocialismo.

    Pido respeto, gracias!

    06 abril 2011 | 17:34

  38. Dice ser Glorfindel

    Todo el mundo sabe que la extrema derecha son los padres. Igual que el bonobús.

    06 abril 2011 | 17:40

  39. Dice ser pepe

    Este articulo es una mierda, una bazofia, y una sarta de mentiras, el autor es sin duda un sectario manipulador, digno de compararse con gebbels, Hitler o Rubalcaba.
    Miguel Angel Rodríguez te da 20.000 vueltas, no le llegas ni a la punta del dedo gordo del pié. Sencillamente eres un manipulador y un mentiroso,

    06 abril 2011 | 17:45

  40. Dice ser Gurtel achecha

    Mas que ladron, CABRON. Este tipo da asco y verguenza ajena. Detras de esa ridicula risita se esconde un malnacido de mucho cuidado. Siempre chupandosela a Aznar.

    06 abril 2011 | 17:47

  41. Dice ser Gurtel achecha

    Como los que aqui ahora insultan a los que te damos la razon.

    06 abril 2011 | 17:48

  42. Dice ser Bienvenidos a Reptileland

    Gurtel achecha

    Lo que si acechan son los ERES irregulares adjudicados por la Junta de Andalucía. De momento, varias ratas han abandonado el barco y cuando entreguen las actas, sabremos la verdad sobre el fondo de reptiles de estos reptiles llamados comúmmente » Socialistus chorizus».

    06 abril 2011 | 17:55

  43. Dice ser Fascistas, Nunca Mais

    A PUTARRACAS!!

    Tómate las pastillas, majete.
    Según tú, los nazis eran socialistas. Pues muy bien. Entonces el PP también.

    Según tú, Hitler era socialista.
    Hitler era amigo de Paco (ver la fotito de Hendaya).
    Fraga era amigo y ministro de Paco.
    Fraga fundó Alianza Popular.
    Alianza Popular cambió de nombre a PP (¿Partidarios de Paco?)
    Ansar fue Presidente del PP y le gustaba empezar Guerras (como a Hitler).
    Ansar, el PP y tú sois socialistas, entonces.

    06 abril 2011 | 18:05

  44. Dice ser Maximo

    Que Hitler fuera»amigo» de Franco nos ignifica nada.

    Hitler no fué jamás amigo de Franco, de hecho le caia bastante mal.

    Franco era más amigo de Mussolini.

    Zp tambien ha ido a visitar a presidentes que no le caian bien¿eso significa que sean amigos ?

    El franquismo y el nacional-socialismo solo se parecian en una cosa, el patriotismo.

    El nacional socialismo no est a basado en un estado catolico, ni estaba en el representado el conservadurismo alemán.

    El franquismo, en lo economico, ha sido lo mas socialista que ha conocido este pais, solo hay que saber un poco de historia, con el nació la clase media, los derechos laborales más basicos, la seg social , viviendas d eprotección etc(escepto huelga, para lo que sirven en la empresa privada…para nada) y quien no lo sepa que investigue y deje de soltar tonterias.

    Un obrero hoy por hoy vive peor que en 1960, las rentas de los trabajadores en proporción al coste d ela vida han bajado.

    06 abril 2011 | 18:15

  45. Dice ser monigote

    Calumnia es imputar un delito. NO hace falta ser juez de derechas o izquierdas, si te dicen que eres un asesino y no lo eres, es calumnia y punto pelota.
    Últimamente se está poniendo mucho de moda llamar a las personas «nazis». Algo que en Alemania es delito. Yo recomendaría leer libros sobre el nazismo y las barbaridades de este régimen y pediría ala gente que no fuera tan frívola al usar una palabra que califica a un régimen que extermino a millones de personas.

    06 abril 2011 | 18:21

  46. Dice ser ESTÁ TODO DICHO

    muy bien dicho MAXIMO…

    pero no olvidemos el pacto DE
    LOS SOZIALISTAS STALIN E HITLER FIRMAN SU GRAN ALIANZA.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov

    06 abril 2011 | 18:22

  47. Dice ser monigote

    Maximo, en realidad los derechos laborales como tal, no se reconocen hasta la constitución de 1978, las normas anteriores eran paternalistas y poco útiles. Tenían derechos, pero no tenían el derecho de reclamar.

    06 abril 2011 | 18:23

  48. Dice ser Putarracas manipula que algo queda

    Ahora resultará que el nazismo y el fascismo surgieron en el mundo sin permiso de los señoritos capitalistas (esos que hoy se llaman liberales), que fueron los que les fomentaron e hicieron crecer para frenar al movimiento obrero, tanto, que cuando quisieron volver a encadenar al perro, este se volvió y les mordió la mano.

    06 abril 2011 | 18:25

  49. Dice ser beca

    pepe. rey, estás de la olla.
    Créeme, porque lo sé. Miguel ángel Rodriguez es un señor muy acomplejado que se las da de gracioso. No es mala gente, pero no piensa cuando habla.
    No te lo reprocho porque aquellos que habláis en término de blanco o negro, por lo general sois gente poco formada y con pocas ambiciones en la vida, y solo veis la fachada de las cosas. Por eso Belén Esteban triunfa, por gente como tú.

    06 abril 2011 | 18:26

  50. Dice ser beca

    Le dijo la sartén al cazo: «apártate que me tiznas»
    Pero, sois una panda de unineuronales o qué???
    A ver, nos estás dando un discursito de gente nacionalista (no uses la palabra nazi,porque es ofensivo y de gilipollas) que no respeta a los que piensan distinto y para ello haces exactamente los mismo!! insultar como una auténtico horangután!!
    Si queréis respeto, tratad con respeto.
    Yo fui a la Pompeu Fabra e hijito, rey meu, no es precisamente una Universidad de Hippies violentas, osea super guay, me entiendes?

    06 abril 2011 | 18:29

Los comentarios están cerrados.