Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Voto en blanco o voto a Blanco?

Rubalcaba no tenía ayer cara de candidato. Zapatero, tampoco. Ambos se mostraron muy relajados, copa en mano, ante un centenar de periodistas. Daba la impresión de que se habían quitado un peso de encima. De corro en corro se corrió el rumor («lo único que se corre últimamente», según Manolo Saco) de que Zapatero estaba hablando de su sucesión como candidato presidencial.

José Blanco, nº 2 del PSOE y, en ocasiones, ministro de Fomento.

Pronto supimos que no había desvelado el secreto sobre si se presentaría o no como nº 1 del PSOE en las elecciones generales del 2012. Unicamente nos dijo que no era «el momento adecuado» de revelarlo a la opinión pública.  Sí dijo -para confundir con nuevos acertijos- que «ya habia tomado la decisión» (antes de que la tomaran por él los votantes en las municipales y autonómicas de mayo de 2011) y que lo había comunicado a su mujer, Sonsoles Espinosa (¡faltaría más!) y a «una persona del partido«.

El acertijo (¿quién será esa persona?) estuvo pronto en boca de todos los que estabamos presentes en el gran salón del Palacio de la Moncloa. Alfredo Pérez Rubalcaba, en un corro próximo, negó inmediatamente que él fuera el confidente señalado por Zapatero. Rubalcaba, que no tiene un pelo de tonto, es el nº 2 del Gobierno pero no es el nº 2 del Partido. Y sinceramente no creo que, hoy por hoy, aspire a ser el próximo presidente del Gobierno. Una pena, porque yo le votaría mucho antes que al pobre Rajoy y que al miserable Aznar, en caso de que resucitara como siempre fue su deseo.

Si yo fuera José Blanco (antes Pepiño), es decir, el nº 2 del Partido, y no hubiera sido el confidente elegido por el Presidente, me enfadaría mucho al conocer las declaraciones que Zapatero nos hizo anoche a los periodistas durante la copa de Navidad que ofreció en el Palacio de la Moncloa.  No solo me enfadaría. Estaría muy cabreado. Más aún, me sentiría engañado por el presidente del Gobierno si me hubiera puenteado (con otro u otra) en una decisión tan importarte.

Confidencias de Zapatero y Blanco en el Congreso

Sin embargo, esta mañana escuché a José Blanco en Radio Nacional, tan fresco, charlando graciosamente (quiero decir, hasta con gracia, tan desacostumbrada en él) con Juan Ramón Lucas y con mi paisano Carlos Santos.

¿Hablaba como minstro de Fomento? En absoluto: quitando el AVE a Valencia, tan de actualidad, hablaba con soltura de las pensiones, de la crisis económica y del ajuste, del estado del bienestar, del futuro de España y de los españoles, etc., como si ya hubiera sido ungido como candidato «in pectore» de Zapatero para presentarse a las elecciones del 2012 como nº 1 del PSOE. Ahora se entiende mejor su reciente cambio de imagen (de las broncas al PP a los guiños con la «lideresa«) y hasta de gafas.

Pero el presidente Zapatero podría haberle comunicado a Blanco su decisión A (volver a presentarse como nº 1 del PSOE) o B (no presentarse y/o que el PSOE buscara sucesor en un Congreso o mediante elecciones primarias). También podría haberle señalado que contaba con él como su candidato favorito, al igual que hizo, sin éxito, con Trinidad Jiménez para la Comunidad de Madrid.

Sonsoles Espinosa, esposa de Zapatero

Por tanto, yo apuesto a que el confidente de Zapatero (como ha sido desde antes de que mandara en el PSOE) es el mismísimo José Blanco. No puede ser de otra manera sin producir un estropicio en el Gobierno y en el Partido.

No es seguro que Blanco sea el candidato final, pero no cabe duda de que, en el caso de la «Opción B«, cuenta con una ventaja relevante de muchos meses frente a su posibles competidores (Bono, Chacón, Fernández Vara, Patxi López, etc,) en unas eventuales primarias o en un Congreso del PSOE.

En la solución del acertijo monclovita, yo apuesto por la «Opción B» (de Blanco). ¿Por qué? Encuentro varias razones:

1.- Vi anoche al presidente Zapatero demasiado relajado  (con la que está cayendo) como si, en efcto, se hubiera quitado un peso de encima.

2.- El presidente está convencido de que, dentro de un año, tras el previsible desastre electoral del PSOE en las municipales y autonómicas de mayo de 2011, la crisis economica habrá tocado fondo, el PIB estará ya repuntando, se habrá comenzado a crear más empleo del que se destruye y el cambio de tendencia, que ya anuncian indicadores relevantes para el medio y largo plazo, estará, al fin, confirmado.

Si Zapatero no estuviera convencido de esta recuperación económica para los últimos meses de 2011, es decir, si la crisis siguiera con la gravedad de estos dos últimos años, la opción elegida sería la A.  Quiero decir que, si las cosas van muy mal o a peor, Zapatero no abandonaría la carrera electoral para ganar otro mandato, aún con el riesgo, más que cierto, de perder el Gobierno. Zapatero puede tener pocos principios (equivocados o no) pero los que tiene son, en mi opinión, bastante firmes, incluso rígidos. Uno de ellos es el de no huir cuando las cosas se ponen feas. Por tanto, si la situación empeora, seguirá. Si mejora, dejará paso a otro.

Una foto desgraciada que trajo cola: La familia Zapatero, al completo, con los Obama

3.- Estoy casi seguro de que, desde que se publicaron las fotos de la familia Zapatero (incluyendo a sus dos hijas «góticas«, con tan patética indumentaria) junto a Barak y Michele Obama en Washington, la esposa del Presidente, Sonsoles Espinosa (más juiciosa que Zapatero, como, por otra parte, ha ocurrido con todos los presidentes de la Democracia) no habrá dejado de darle la murga diaria para quitarle las ganas de seguir en la Presidencia del Gobierno.

No es un secreto que la esposa del Presidente no disfruta con la posición actual de su marido. Entre otras razones, por el efecto desastroso que puede tener sobre la familia. Y no creo que sea bueno entrar en detalles.  Sólo destaco el error garrafal que el matrimonio Zapatero cometió al llevar a sus dos hijas a Washington, con tan llamativa indumentaria, y permitir que se hicieran una foto con el presidente Barak Obama y su esposa.

A muchos sabios y profundos analistas políticos les parecerá una tontería que incluya hoy, después de tanto tiempo, esta inoportuna falta de buen juicio del matrimonio entre las razones que avalan el abandono de Zapatero de la próxima carrera presidencial. A mi me parece una razón de peso que, como la gota malaya, va socavando las ganas de seguir en el Poder a cualquier padre o madre que se precien.

4.- Por último, y no lo menos importante, creo que Zapatero debe estar hasta la coronilla de ser el malo de la película (¡él que había sido tan mimado por la fortuna!), y debe soñar a diario con estrenar su casa en la playa de Vera, Almería, (y aquí arrimo el ascua a mi sardina) y que, según me dijo anoche, «aún no había llegado a estrenar«.

¿A qué espera, señor presidente?

Le esperamos en Almería, aunque sea como ex presidente.

24 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    1- patetico, que » pseudo-periodistas» comenten las tonterias, subnormalidades de este imbecil.

    Un crio de 15 años haria lo mismo, alguien se cree que es serio decir… adivina, adivina… mi futuro lo sabe mi mujer… y alguien mas… su pta madre ( hablando claro )… como siempre alejado de la realidad social de este pais discutido y discutible.

    2- que un economista como uste dno haya dicho ni mu de la crisis( aparte de los brotes verdes ) …llevamos dos dias con los CDS por encima de 300… brotes verdes, verdad?

    3- Blanco sucesor? y porque no Carmen de Mairena?… el PSOE en cuenstion de poner paratsitos analfabetos es unico, entre Blanco, Pajin, Aido, la de las pensiones… Eva Almunia, Montilla, Roldan…

    4- Me niego a que se puedan considerar goticas a estas dos elementos ( solo hay que leer el blog de internet de una de ellas… fina… y porque no…es una choni? ademas de Okupa y por suuesto giliprogre), Zapatero tiene un gran problema en casa…lo siento por el, pero si no sabe gobernar en casa, como se supone que va a gobernanr en un pais?

    Ser gotico es una «filosofia» de vida, que une el Punk, con la literatura de Becquer, Poe Lovecraft… aparte del fetish… y le pueso asegurar que el problema de estas dos es de gusto, no de ser goticas o no… que para el caso, no lo son ( al menos visten botas militares… eso es lo unico que veo gotico, si las han comprado en Londres en Camden… aproximadamente las 150 pounds )

    5- que esta harto de ser el malo de la pelicula? y quien coño te crees que es el responsable de los 5 millones de parados.

    A ti se te ha visto el plumero siempre, desde hace tres lo has escondido oportunamente, como se conjuga ser economista y ver el desaguisado que se estab haciendo, por cierto Griñan te ha nombrado, a dedo? ( no me lo digas… )

    ps: Dile al energumeno de tu amigo el Manolin ( si, ese que escribe con proetarras en Publico…aka… Manolo Saco ).

    Que vaya tomando ajoy y agua… y que se vaya preparando que el 11m se sabra, tarde o temprano, apesar de los parasitos mamporreros como el.

    22 diciembre 2010 | 11:11

  2. Dice ser Casta politica o Caspa politica sociata?

    El Real Decreto Ley 13/2010 del pasado 3 de diciembre sobre «actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo» esconde en su letra pequeña algo más que los motivos que llevaron a los controladores aéreos a abandonar sus puestos de trabajo en señal de protesta laboral.

    El Gobierno, a través de su vicepresidente tercero, Manuel Chaves, fue ayer incapaz de precisar por qué razones ex presidentes y ex miembros del Ejecutivo podrán seguir acogiéndose al régimen de clases pasivas a partir del próximo 1 de enero, mientras la amplia masa funcionarial estará sujeta a otra normativa.

    Con la entrada de 2011, los nuevos empleados públicos ingresarán directamente en el régimen general de la Seguridad Social y no en el de las clases pasivas, esto es, aquél que contempla una serie de indemnizaciones tras la jubilación como prestaciones por accidentes, rebajas en el sistema sanitario, etc.

    Según consta en el citado real decreto queda exenta de este sometimiento el régimen general de la Seguridad Social una lista de colectivos en la que figuran hasta 25 cargos entre componentes del Gobierno de la Nación y altas instituciones del Estado (entre ellas, presidentes del Congreso y Senado y presidenta del Tribunal Constitucional).

    Así lo hizo saber ayer el portavoz de Función Pública del Partido Popular, Miguel Barrachina, en la Comisión Constitucional que acogió la primera comparecencia del ministro de Política Territorial tras la remodelación del Ejecutivo el pasado octubre.

    En esta línea, Barrachina emplazó al vicepresidente a cuantificar el ahorro que supondrá para el Gobierno la desaparición del régimen de clases pasivas y le instó a exponer en dicho foro una memoria económica con esos «presuntos beneficios» que la iniciativa va a tener para las arcas españolas. Sin embargo, Chaves evitó dar cifra alguna y se limitó a señalar que los funcionarios «tanto de la mutualidad administrativa como el régimen general de la
    Seguridad Social seguirán pagando la misma cotización que hasta ahora».

    22 diciembre 2010 | 12:23

  3. Dice ser Clica aqui

    Este señor no tiene carisma , al verlo parece que es un imbecil ¿Y que se puede esperar de una persona con esa cara?

    22 diciembre 2010 | 12:51

  4. Dice ser español

    y tiro al Blablanco . . .

    22 diciembre 2010 | 14:35

  5. Dice ser q

    Voto en blanco en otra ocasión, no ahora, ahora más que nunca tenemos que elegir a los más dignos y collejear a los demás. Con el voto en blanco hasta puede que ganaran los socialistas de nuevo, porque no se si lo saben, pero el voto en blanco, va al final del recuento para el partido con más votos, así es. Quien vota en blanco vota al partido más votado. Para eso es mejor no votar.

    22 diciembre 2010 | 14:43

  6. Dice ser flack

    A VER SI DE UNA PUTA VEZ OS LEEIS LA LEY DE ELECCIONES GENERALES CON EL TEMA DE VOTAR EN BLANCO. QUE SOIS UNOS PARDILLOS……….

    PARA HACER DAÑO-ABSTENCION MASIVA

    22 diciembre 2010 | 14:49

  7. Dice ser Otro paleto

    Al ver la fotografía del autor, lo primero en que se piensa es: ¿y quién es este paleto?. Luego, al leer el texto casi entero, y digo casi porque me cociente intelectual me pone barreras a este tipo de documentos, uno no sabe quien es este paleto, pero confirma que sí, que es un tremendo paleto.

    22 diciembre 2010 | 14:56

  8. Dice ser TiTiLLo

    Que un periodísta por muchas licencias que se coja al escribir en su blog, diga que ni loco votaría a Rajoy o al «miserable aznar», ya dice astante de él. Adornar con florituras o hacer incapié en lo más subnormal del gobierno de Zapatero (vease, sólo hablar de las hijas de zp) como motivo de que deje la política… es sencillamente MISERABLE (sí, como el atributo puesto por usted a Aznar). Miserable porque este superpresidente ha arruinado el país, lo ha puesto en la cola en todo. Y si no fuera suficiente con su plan de ajustes, lo único que hace es intentar que el gobierno tenga unas cuentas bonitas para enseñar a sus amigos de la UE. Pero lo que en verdad está haciendo es quitar aún más el dinero al pueblo para que no haya déficit. Quitas ayudas, subes impuestos, bajas la calidad de servicios, y sorpresa! el déficit se baja! pero visto desde el punto de vista civil: tengo menos ayudas, tengo que pagar mas impuestos POR TODO (literal..), más impuestos por mantener la puerta de mi negocio abierta, y además tengo menos servicios sociales. Esa es la verdad.

    Un buen periodista todo esto lo habría comentado en su artículo del porqué ZP dejaría el gobierno, y no se centraría en:

    1º porque su mujer no quiere que siga
    2º por sus hijas góticas
    3º para usar su nueva casa.

    ¡por favor! Si te sacas la carrera de periodísta, úsala cómo dios manda, y no en panfletos políticos sin el más mínimo rigor…

    P.D.: vota a quien te dé la real gana, esto es una democracia… pero te recomiendo que lo hagas con siendo un poco más objetivo. Votar en blanco antes que votar a Rajoy y bla bla, ese criterio de niño mal criado y caprichoso hace mucho daño a esta sociedad.

    Un saludo.

    22 diciembre 2010 | 15:17

  9. Dice ser TiTiLLo

    Se me olvidaba!

    Sí, se te ve el plumero… y no es bueno, la verdad que no..

    22 diciembre 2010 | 15:17

  10. Dice ser outro pepe

    Los propio sera BOTAR a Blanco y sus amigos, y preparar la bota para darle a los proximos……..

    22 diciembre 2010 | 15:29

  11. incluso a Carmen de Mairena mejor que a los que nos gobiernan ahora

    22 diciembre 2010 | 16:06

  12. Dice ser mopi

    Sr. mio un poco de cordura cada una se viste como le sale de…. o es que ser gotico es malo, claro hay que llevar el polito Lacoste si no no somos nada mas que unos m…das,anda que….Zp no es santo de mi devocion pero en el tema de sus hijas ole por el, les deja a sus hijas ser como quieren y no como la mayoria de la sociedad aprobaria

    22 diciembre 2010 | 16:49

  13. Dice ser Un español más

    La verdad que no pensaba contestar, pero está claro que una cosa es la libre opinión con respeto y otra el insulto. Cuando tú usas el insulto, ya dejas de merecer que te respeten. Así que ahora me toca atizar a mí.

    Como dicen por ahí, ERES UN PALETO. ¿Te crees que haces gracia?

    En fin, ZP es un listillo y un caradura, porque lo que quiere es jubilarse con pensión vitalicia a su super mansión con las focas de sus hijas y la anoréxica de su mujer. Mientras, ¿España se hunde? ¿la cosa va todavía a peor? ¿Qué los socialistas pierden el gobierno?…

    LE DA LO MISMO. Una persona que ya sabe que dentro de año y medio NO VA A SEGUIR, se la suda hacerlo bien, mal o regular. LO QUE QUIERE ES TERMINAR Y LUEGO PUERTA. A cobrar pensión, que él SI la cobrará, pase lo que pase con el sistema de pensiones,… pobres infelices si pensamos que aunque el sistema se hunda, los políticos van a dejar de cobrarlas…

    22 diciembre 2010 | 16:54

  14. Dice ser La politica es la mayor farsa

    ¿Lo has pensado, realidad o imaginación?
    han dado órdenes al jefe del estado de cada nación,
    conspiración contra nuestra libertad, lo llamo
    respiramos ansiedad y no avanzamos.
    Las empresas, modernas cámaras de gas
    autómatas sin nombre redactan otro informe más,
    sobre el progreso, ¿qué progreso?
    yo solo veo chavales de primero de eso, adictos al exceso…
    nos aprietan las tuercas, la masa tuerta,
    no puede vivir sin el tono de un móvil cerca!
    La educación es terca y nos amuerma, enferma,
    porque el director contrata siempre al profesor mas pelma!
    Si el coeficiente intelectual decrece su índice
    si alguien proclama que crece es otro cómplice y te miente,
    la mayoría vende el culo o se lo lame al jefe, asciende
    la escala social siempre.
    Si fumo en tu local, no habrá coartada
    el humo de los coches es 10 veces más mortal y nadie hace nada!
    No salgas de la manada, calla y traga,
    saben que facturas debes! saben que facturas pagas!
    Si apagas la televisión, no hay otro entretenimiento
    y el silencio entre dos se hace violento!
    hablar con sinceridad, llorar nuestra infelicidad,
    se toma como una muestra de debilidad, ¡y me preocupo!
    ahora todo es trabajo en grupo
    y del pensamiento único jamás se supo
    creedlo!, entrar en mi ojo para verlo,
    hasta el lobo solitario ya se siente mal por serlo
    Mi gobierno, es otro ejemplo de cinismo
    un partido socialista que no practica el socialismo
    Donde está el ideal de ayudar
    hay que pagar hasta por respirar
    busca otro planeta al que emigrar

    Esclavos del destino así vivimos
    nos imponen las normas y jamás nos resistimos
    Los jefes del presidente dictan el presente
    ¿crees que quien gobierna realmente no te miente?

    Esclavos del destino así morimos
    nos tratan como escoria y sin fuerzas nos rendimos
    Los jefes del presidente dictan el presente
    ¿crees que no controlan también tu mente?

    El sistema penitenciario crea desconfianza,
    hay que pagar una fianza que solo al rico le alcanza
    La desesperanza crea paranoia
    Y mi alcalde tiene tanta panza que no ve su propia polla
    Niños que desaparecen sin dejar rastro, sin dejar rastro
    sus padres padecen ya no dan a basto
    Así el pueblo suplica más control sobre si mismo
    y pronto le implantarán un GPS al organismo
    Mecanismo para marionetas
    ¿no sientes los hilos invisibles atados a la chaqueta?
    y como buenos ciudadanos nada nos inquieta
    no pensamos que el poder nos quiere ver con las manos quietas
    Solo moviéndolas para currar
    y en tenernos ocupados en comprar, sin ningún motivo
    el precio de una vivienda de mierda es abusivo
    y encima nos timan inventándose el Euribor
    Crees que es ficticio
    el noventa por cien sufren de estrés para que el fin de mes no sea un suplicio
    tu sacrificio no da beneficio
    sin tiempo de saludar ni al vecino en tu edificio
    Nos mueve el vicio y el morbo,
    a veces pienso que el SIDA fue ideado para eliminar estorbos
    Y liquidar la libertad sexual,
    mientras la iglesia dice, que usar condón es pecado mortal
    Me revienta como ver que en laboratorios,
    saturan las grasas que luego nos alimentan,
    así nuestra salud mental y física flaquea,
    otro truco para hacer que obedezcas como sea
    La esclavitud total se acerca, ¿no la oléis?
    no conocéis el mundo en el que permanecéis
    no os preocupéis, da igual si no me creéis
    yo le escupo en la cara este mensaje al 666

    Esclavos del destino así vivimos
    nos imponen las normas y jamás nos resistimos
    Los jefes del presidente dictan el presente
    ¿crees que quien gobierna realmente no te miente?

    Esclavos del destino así morimos
    nos tratan como escoria y sin fuerzas nos rendimos
    Los jefes del presidente dictan el presente
    ¿crees que no controlan también tu mente?

    “Ahora mi voz está llegando a miles de seres del todo el mundo, a hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que oprime a los inocentes… Aquellos que puedan oírme, les digo que no desesperen. Nuestra desgracia es consecuencia de la pasajera avaricia y la amargura de los hombres que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los gobernantes morirán, y el poder que quitaron al pueblo volverá, al pueblo. Soldados no dejéis que el futuro os esclavice, luchad, luchad por la libertad”

    Nach Scracht-Esto lo dice todo desde mi punto de vista. Un saludo y no se dejen llevar por esas cabezas mentirosas y manipuladoras.

    22 diciembre 2010 | 17:44

  15. Dice ser Javi

    jajaja, lo mismo voto a ese ignorante….

    22 diciembre 2010 | 18:27

  16. Dice ser quino

    Cualquier cosa menos votar a este papanatas

    22 diciembre 2010 | 18:47

  17. Dice ser kayuskas

    A ESTE PEDORRO?

    VOTAR A ESTE INUTIL?

    JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAA

    NI BORRACHO

    ES UN PERSONAJUCHO MAL ENCARADO

    TIRANUELO DE ALDEA COMO ZAPADESASTRE

    DAN TANTO ASCO COMO LA SINDE O LA PAJITAS

    22 diciembre 2010 | 18:49

  18. Dice ser Ánarkin Skywebker

    Falta una tercera opción: «BOTAR a Blanco». Y con él a tada esa carcoma política que ha invadido cual pandemia (ésta sí que lo es y no la gripe A de la Srta. Trini) la sociedad española.
    Cuando digo ‘a toda’ es a TODA la clase parásita, por supuesto también al corrupto PP en bloque, y a los chantajistas (y ventajistas, al estilo «far west» de los viejos westerns de serie B) ‘periféricos’: derecha provinciana y caciquil que, cuales buitres, carroñean siempre al albur de P$OE o PP para sacar cuanto más mejor sin importarles una higa lo demás.

    Salud

    22 diciembre 2010 | 18:53

  19. Dice ser antonio larrosa

    Por supuesto lamento que sea tan habitual insultar por insultar en el foro aprovechando el anonimato. El que este pais esté con tantos problemas económicos no se le puede achacar a una sóla persona ni al Gobierno del PSOE en exclusiva, lógicamente, esto es cosa de todo un conjunto: Estado central, autonomias, diputaciones, municipios, medidas adoptadas por el Gobierno anterior, empresarios, inmigrantes, etc. Queda claro que la clave de todo está en el conocimiento y que cuantos más sabes mejor puedes definir la realidad. A fin de cuentas eso es lo que importa. ¿Don José Blanco? Parece mentira que un hombre que sólo tiene terminado el bachillerato haya subido tan arriba. Es lo que tiene ponerse al lado del que te puede aupar y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado aunque no seas la persona más adecuada para ser Ministro de Fomento.

    clica sobre mi nombre.

    22 diciembre 2010 | 19:03

  20. Dice ser antonio larrosa

    Los insultos hacia los gobernantes es debido a la frustración que se paga con los gobernantes de turno pero la culpa es de todos. Cuando el PP esté gobernando también les echaran la culpa de todo.

    clica sobre mi nombre.

    22 diciembre 2010 | 19:09

  21. Dice ser El último gurú

    Usted casi mejor que no vote.

    22 diciembre 2010 | 19:14

  22. Dice ser Axarqueño

    BOTAR a Blanco y al resto de sus colegas con un buen puntapié antes de que se compren y repartan AENA para seguir chupando del bote, después del estropicio tan ruinoso que han generado se quieren llevar la guinda.

    22 diciembre 2010 | 23:05

  23. Dice ser J.Ruiz.

    CARTA PARA DON JOSÉ ANTONIO Y DON ARSENIO.
    Como ustedes escriben de lo mismo o muy cercano al mismo asunto. Les escribo a los dos para matar a dos pájaros del mismo tiro.

    Veamos el asunto con detenimiento y con la aplicación del sentido común propio de las personas de buena ley.

    Metamos en una misma nasa todos los mencionados para sustituir a Zapatero, quien ya está fuera de juego: Rajoy, Pérez Rubalcaba, José Blanco, Carme Chacón, Fernández Vara, José Bono, Manuel Chaves y Trinidad Jiménez.

    Analizándolos metidos en la misma nasa, da grima pensar que alguno de ellos pudiera ser presidente del gobierno español. Todos son aburridos, no causan emoción, dan dentera, son grises y no le insuflan ánimo al país.

    ¿Qué país con dentera puede progresar y salir de la crisis?

    A mi criterio el único que puede darle rumbo a España y quitarnos la dentera que se otea en el horizonte, es ALFONSO GUERRA. Sujeto de gran categoría política, verbo claro, mano diestra y aplomado en las decisiones.

    Escrito y firmado por: J. Ruiz. Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca de Altura.

    28 diciembre 2010 | 03:29

  24. Dice ser Antonio Ruiz Ruiz

    Gracias, Jams, por tu blog. Haría falta más gente como tú. Tengo 60 años y estoy perplejo. En tiempos de Franco soñé con libertad y justicia. Y tantos años recorridos para llegar a la meta de hoy. Libertad, sí, pero ¿para qué? Y lejos de alcanzar lo justo para todos. A mí me da igual quién sustituya a Zapatero. No cambiará nada por eso. ¿Y el PP? Pero si Zapatero aplica la teoría de los poderes fácticos, como hará Rajoy si llega a ganar. El poder real se ríe de todos: nos da a elegir lo mismo entre dos estilos de hablar diferentes. Así que ya sólo confío en la Virgen del Pilar (soy aragonés), a la que rezo todos los días para que haya más gente como tú y juntos nos rebelemos/revelemos sin resultados peores a los que tenemos. Creo que me perderé un mundo más justo que éste, donde unos viven como dioses y otros subsistiendo como pueden. Por eso en las elecciones venideras votaré a todas las Vírgenes que recuerde. Será un voto nulo, pero ya nadie vivirá de mi voto. El milagro ha sido ya haber encontrado tu blog. Que perdures. Un abrazo afectuoso.

    09 enero 2011 | 21:48

Los comentarios están cerrados.