Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

La tijera Merkel-Cameron, al cuello de Zapatero

Mucho ojo con el contagio. Dos ajustes europeos de caballo se ciernen sobre el mini ajuste de Zapatero y pueden obligarle a meter la tijera más de la cuenta en el gasto social. 

Los conservadores Angela Merkel, la canciller de hierro de Alemania, por un lado, y el flamante primer ministro del Reino Unido, David Cameron, por el otro, están anunciando tales recortes «históricos» y «dolorosos» del gasto público de sus respectivos países que pueden dejar pequeño el esfuerzo aprobado ya por el Congreso en España. Son los daños colaterales de los que habla hoy Arsenio Escolar en su blog.

Desde luego, a nivel de imagen exterior, la huelga de hoy de los funcionarios (aunque haya sido un medio fracaso) le viene muy bien a Zapatero  para aumentar su credibilidad de líder duro y comprometido con el equilibrio fiscal.

Da la impresión de que algún oportunista ha dado el grito de rigor en la eurozona de «¡cobarde, el último!» y los gobernantes conservadores, sin atender a las conquistas de mas de medio siglo, se han puesto a derribar, a toda prisa, los muros del estado del bienestar en la Unión Europea.

El diario The International Herald Tribune lleva hoy en su portada las crónicas de los dos ajustes salvajes de Alemania y Reino Unido. El eje Londres-Berlín puede acabar a complejando al presidente Zapatero y obligarle -como ya ha recomendado el eurogrupo- que prosiga en la línea de reducción del déficit público con nuevos recortes sociales para 2011 y siguientes.

La voracidad de los llamados «mercados» no tiene límites, a menos que se los imponga el Estado por ley. Que nadie se llame a engaño: los llamados «mercados» somos la suma de los egoismos de cada uno de nosotros. La teoría conspiratoria -tan del gusto de los tertulianos que no han leído ningún manual básico de Economía– resulta bastante verosímil  y, por ello, hasta fácilmente creíble. Sin embargo, tiene un pequeño inconveniente: que casi siempre -cuando se contrasta con la realidad- es falsa.

Que nadie nos tome el pelo con la presunta maldad de los mercados o de los especuladores (que son como cada uno de nosotros: compran y venden cuando creen que les conviene).

Los bancos alemanes, franceses, británicos, etc., se están forrando con la compra-venta de la deuda de Grecia, de España, de Portugal, etc.  Y Alemania, Francia, Reino Unido, etc. ya tendrán mucho cuidado en que no se produzca una suspensión de pagos ni una quita «a la argentina» en nuestro país, por la cuenta que les trae.

Ya podrían los grandes de la eurozona -a través del Banco Central Europeo, si hiciera falta- garantizar la deuda de los países del euro y dejarse de ventajismos con sus socios.

Alemania y Gran Bretaña, con sus líderes neoliberales, van a realizar recortes salvajes de gastos sociales y de funcionarios públicos y van a adoptar medidas para ganar competitividad. Con un euro más cercano al dólar y con costes interiores más bajos, podrán exportar más y asegurar sus empleos y crear nuevos. 

¿Qué será de nosotros si no nos ponemos las pilas para ganar competitiviad como ellos? (Esto da para otro post).

Desde luego, el empleo no crecerá en España sin no es por la vía de aumentar nuestras exportaciones, ya que la demanda interna está bastante lastimada…       

Estoy empezando a pensar que Zapatero acertó al retrasar hasta el último minuto los recortes del gasto público para reducir el déficit porque ese retraso ayudó a la actividad económica. De lo que estoy cada vez más convencido es que el presidente del Gobierno se ha equivocado al haber retrasado tanto tiempo las reformas necesarias y urgentes en el sistema financiero (sobre todo en la mitad de las cajas de ahorro y en un 6-8% de la banca).  La falta de crédito es la tijera que tienen al cuello todas las empresas españolas y los particulares y eso frena el crecimiento económico.

Pero, hablando de bancos y cajas, ¿quien le pone el cascabel al gato?

Hablando de bancos y de ajustes sociales, acabo  de ver y oir en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY&feature=player_embedded

una intervención de Daniel «el rojo» enel Parlamento Europeo que recomiendo.

67 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    Un blog convincente, casi inverosímil y por lo tanto totalmente posible.

    Lamento que el IHT nos haya quitado de la portada, claro que €85 millardos, son muchos millardos. ¡Y yo, con estos pelos!

    Et la France? Que va faire la France de Sarkozy? Et pourtant,…..

    08 junio 2010 | 21:26

  2. Pues si el crecimiento de España depende de las exportaciones vamos jodidos…lo que está claro es que esta Unión no es más que monetaria. A partir de ahora cada cual a reducir el déficit e intentar comerle la tostada de las exportaciones a sus socios…

    Viva Europa…

    Pincha sobre mi nombre.

    08 junio 2010 | 21:39

  3. Dice ser YO

    Zapatranque ficha por el liverpool no tiene entrenador……………$$$$$$$$$……..?

    08 junio 2010 | 22:42

  4. Dice ser Luis H

    Pero el punto neurálgico no lo es tanto la deuda pública sino más bien la privada que, a diferencia del eje Berlín-GB, tiene preocupados a los inversores. Si España retrasa más su flujo económico la moratoria en el sector privado aumentará y calentará el escenario en donde tiene que sostener el esquema del presupuesto, pues simplemente no se cumpliría. Es por ello Merkel-Cameron prefieren equivocarse en exceso que en defecto, que hablando de linea presupuestal te puede costar muy caro. Hay que recordar que el sendero por donde se camina ya es muy angosto, un desequilibrio y…..

    08 junio 2010 | 22:47

  5. Dice ser Esto creo yo

    Si nuestra política económica , social y de exterior, la va a decidir un político extranjero, yo pediría que al menos nos den la posibilidad de coparticipar el la elección de ese político, de lo contrario es una especie de dictadura o protectorado.

    08 junio 2010 | 22:48

  6. Dice ser Yuyu

    La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado el plan de recortes sociales más drástico en la historia de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.
    El punto más polémico tiene que ver con el despido de 10.000 empleados públicos y la reducción en un 2,5% del sueldo al resto.
    Se eliminará la ayuda por hijo para quienes vivan del seguro de desempleo, así como el suplemento de seguridad social.
    “Estamos en tiempos duros y difíciles. No nos podemos permitir ya todo aquello que deseamos si queremos diseñar el futuro”, dijo la canciller.
    “Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”
    El vicecanciller alemán y titular de Exteriores, Guido Westerwelle, pidió a la clase trabajadora alemana que se ‘apriete el cinturón’. “Hemos vivido en los últimos años por encima de nuestras posibilidades”, dijo Westerwelle en su intervención.

    08 junio 2010 | 22:48

  7. Dice ser PetaZeta

    España debe empezar por desmantelar las 17 autonomía como medidas de reducir gastos.

    Convocar elecciones generales y un nuevo gobierno central con todas las competencias a su cargo, con igualdad de derechos y deberes para todos los ciudadanos españoles.

    Eso si es una medida drástica y ahorrativa. Que junto a otras, llegarían a ser efectivas en los años venideros.

    Todo lo demás, chocolate del loro.

    08 junio 2010 | 22:49

  8. Dice ser Carla

    ¿Que ha pasado en los 2 últimos meses para que simultaneamente todos los paises europeos se caigan del guindo del estado del bienestar y decidan hacer estos recortes salvajes? ¿Es que toca dar una vuelta de tuerca más y abundar en las desigualdades sociales y entre paises? ¿Donde están aquellas medidas «estructurales» para controlar los mercados financieros que tanto cacarearon todos los paises occidentales desde las cumbres del los 20, los 8 los 8+1, …¿ Es que solo el iluminado Rajoy conocía la situación en la que estaba Europa?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    08 junio 2010 | 22:51

  9. Dice ser tiopacotilla

    No hay nada nuevo bajo el sol. La humanidad -los que nos llamamos humanos – somos idénticos a los demás animales, pero mucho más salvajes. En la naturaleza el animal grande se come al chico, o al menos lo intenta, pero el único fin es alimentarse, o sea sobrevivir. Si tienen la panza llena hasta pueden dormir juntos. El humano, auténtico animal salvaje y depredador, intentará comerse a su prójimo, pero no para subsistir – forma retórica- sino para aprovecharse de él hasta las últimas consecuencias. Esto es lo que es el capitalismo salvaje en que vivimos. El pez grande, bancos, cajas, financieros, gobiernos, FMI, UE y un largo etcétera son los peces grandes que nos comen por todos lados, a nosotros, los peces chicos. Desde que el mundo es mundo, valga la redundancia, siempre ha sido así, y lo único que cambia son los ropajes y las formas, pero el fondo es el mismo. Por lo tanto y hasta que no haya otra Revolución Francesa, o Española ajo y agua, y que te hagan el menor daño posible. Good night

    08 junio 2010 | 22:52

  10. Dice ser espe

    !Ponte bien la txapela!!!, que pareces un garrulo….

    08 junio 2010 | 22:53

  11. Dice ser alber

    Empieza la crisis… ya lo ha dicho Santiago Niño Becerra cantidad de veces, a mediados de 2010 empieza la crisis de verdad. No es culpa de ZP ni de ningún político, la que se nos viene encima es tremenda y poco o nada se puede hacer…

    08 junio 2010 | 22:54

  12. Dice ser Livingstone

    Como éstos «»»»»»» socialistas «»»»»»»» me vengan diciendo que pague por tener derecho a la salud salgo a la calle con un puto kalashnikov.

    08 junio 2010 | 22:58

  13. Dice ser LUIS

    EL CASCABEL AL GATO S ELO PONE FE D ELAS JONS, BANCA PUBLICA Y NACIONALIZADA AL SERVICIO DEL PAIS Y NO D ELOS INTERESES DE UNOS POCOS!

    08 junio 2010 | 23:00

  14. Dice ser LUIS

    ESO DE QUE MUCHOS PAISES EUROPEOS SE CAEN DEL ESTADO DEL BIENESTAR ES PARCIALMENTE FALSO, EL PODER ADQUISITIVO ES MAYOR, NO SABEN QUE ES EL MILEURISMO Y SU VIVIENDA ES MAS BARATA.

    ESPAÑA ESTA MUCHO PEOR Y NECESITA UN AJUSTE EN TODO MUCHO MAYOR, SE PUEDE HACER UN AJUSTE MUY GRANDE SIN REDUCIR SUELDOS .

    08 junio 2010 | 23:02

  15. Dice ser add

    socorroooo!!!! sálvese quién pueda!!!

    08 junio 2010 | 23:15

  16. Dice ser kike

    deberia empezarse a deportar unos cuantos millones de inmigrantes los sin papeles primero despues los que llegaron con la reagrupacion familiar y por ultimo los que se encuentren en paro los dos primeros porque son un lastre para el estado que mantenemos entre todos a los otros les daria la opurtunidad de buscar empleo durante un tiempo pero si en 1 o 2 años no encuentra a su pais

    08 junio 2010 | 23:16

  17. Dice ser el pueblo tonto, el pueblo

    Los grandes tiburones, embriagados de borrachera monetaria, no tendrán freno por recuperar sus riquezas zafias cradas con mal dinero. Y el pueblo se las dará, el pueblo de siempre, el pueblo.

    08 junio 2010 | 23:24

  18. Dice ser TuSiQueSabes

    El caso del alcalde de Sevilla, Sr.Monteseirín, de hace un par de semanas ha destapado de nuevo la polémica de los lujos con los que viven muchos de los políticos que tienen cargo en nuestro país…

    ’¿Son austeros nuestros cargos políticos?’ Por Norberto García
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=65236

    08 junio 2010 | 23:29

  19. Dice ser Ra

    Si quieres le pongo yo el cascabel al gato, ¡no te digo! Se lo tendrá que poner este gobierno tan capacitado, tan eficaz, tan estupendo que tenemos… (¿se nota la ironía?)

    08 junio 2010 | 23:29

  20. Dice ser justo

    En mi humilde opinion creo, que Zapatero no tiene Credibilidad, ni en el Interior del Pais ni en el Estranjero, y a nivel Europeo Creo que vamos directos a un Cataclismo, y Desaparicion de la Moneda Unica, y cada Pais debera volver A su moneda, es la Unica manera de salir de la Crisis, no tiene Solucion ni Apretar el cinturon, a Pensionistas, subir Impuestos Indirectos, que ya es una Manera de Bajar los Salarios de Todas las Almas de este Pais.
    Estamos ante la 3ª Guerra Mundial pero a nivel Economico, de (MOMENTO)

    08 junio 2010 | 23:45

  21. Dice ser Detective - Criminalista

    No hay duda alguna que esto se pondrá peor, y todo gracias a la poca inteligencia de Zapatero y sus ecuaces. Si cuando a TODOS los que no le votamos, nos hubiera escuchado, ahora no lo estaríamos pasando tan mal Y ESPERA LO QUE VENDRÁ. Pero en su empeño de no ver tres arriba de un burro y con la cantidad de mentiras , que por lo visto es su deporte, NOS HA HUNDIDO A TODOS.

    08 junio 2010 | 23:59

  22. Dice ser max

    El autor del artículo quiere hacernos creer que Zapatero tomó la decisión de los recortes. Totalmente falso. Zapatero cogió las tijeras porque se las pusieron en las manos Obama, la UE y China. La gran diferencia entre Merkel y Zapatero es que Alemania enfrenta mayores recortes que Zapatero con un déficit 3 veces menor que España.

    Este señor Martínez Soler que quiere presumir de haber leído manuales de economía, me parece que solo vió las portadas.

    09 junio 2010 | 00:01

  23. Dice ser leta

    en el cuello le metía yo

    09 junio 2010 | 00:02

  24. Dice ser pepe digno

    No os dejeis engañar la corrupcion es brutal.Tenemos sindicatos comprados,tanto el pp como el psoe ,donde gobiernan,hacen contratos a empresas «amigas»y les dan trabajos para los cuales hay funcionarios muy cualificados,los cuales no trabajan o trabajan poco por que lo hacen las empresitas «amigas».despilfarro por todos los lados ,y el pueblo a vegetar con el puto futbol y la puta BELEN ESTEBAN ,que asco .

    09 junio 2010 | 00:16

  25. Dice ser LUIS

    PEPE DIGNO, TIENES RAZON , EN MI TIERRA, ARAGON, PASA ESO, NO SERA DIFERENTE EN EL RESTO DE ESPAÑA, EOL PROBLEMA NUMERO UNO ES EL PSOE, EL NUMERO 2 EL PP.
    BIPARTIDISMO , PLUTOCRACIA Y CORRUPCION, ESO E SLA POLITICA ESPAÑOLA(APARTE DE ESTAR LLENA D EINUTILES E INCAPACES, SI POR LO MENOS TUVIERAN LA ORATORIA DE BLAS PIÑAR…)

    09 junio 2010 | 00:37

  26. Dice ser J. Martinez

    Si, si; todos están vendidos los sindicatos que hoy tiene España, son esos que aceptaron el PACTO DE LA MONCLOA, esos que chupan pacta por pactar, mucho charlar y no hacer na, na porque no pueden todo es una extra-pega. Esta es la gran cagada y traicion a la clase obrera.
    Ahora la tenemos mas grande, España, la mandan los tres, lideres de la Comunidad Europea, ya que fue nombrada «nación de servicios». Esto significa que de que vale, unas elecciones generales si hay que hacer lo que mandan los que mandan. Se perdió nuestra soberanía, estamos en manos del capital multinacional, vendidos por el capital fascismo español.
    Zapatero, es un caballo blanco y si el, se las da de socialista, yo soy Pió Nono.
    La única solución que hay, es hacer un referendo y ver si el pueblo español quiere continuar en la Comunidad Europea o salirse, para volver a nuestra peseta y el que quiera algo de España, que lo pague. Pero esto los atorrantes políticos y altos empresarios pondrán el grito en el cielo.

    El problema radica, que se esta abonando el terreno para crear el esclavo tecnológico y están detrás del despido libre, la abolición de las pensiones y los servicios de salud publica privatizar los. Por esto no hay dinero, no llega, se lo llevan.

    09 junio 2010 | 00:51

  27. Dice ser Decepcionado

    Hay un grabe problema, pero que no afecta solamente a la politica, desde hace un tiempo se ha instaurado una hola de mediocridad en los puestos de responsabilidad de este pais, ya no vale con ser bueno en tu trabajo, lo que vale es tener enchufe. Lo pero de todo es que en vez de luchar contra esto, nos creemos que es una guerra perdida y no es así. Trabajo para la mayor empresa de telecomunicaciones de este pais (la del monopolio) como externo, y sinceramente, tendríais que ver los paquetes que hay trabajando en ella, gente que no sabe hacer la O con un canuto, pero o bien tienen padrino, o bien saben hacer la pelota que te cagas. El problema es que yo lo veo a mi nivel de currito, y me parece que no debe ser muy distinto en el resto de empresas. Solamente hay que ver lo que están haciendo desde el gobierno, ministros sin estudios y sin experiencia con carteras importantisimas, ministerios inutiles, más gasto público, y los cada vez más alarmantes casos de corrupción (hablo en presente y en pasado, ojo) No existe una ley anticorrupción en condiciones, bueno, aunque básicamente no existe una ley en condiones.
    Pero mientras tengamos ejemplos como la Esteban en la tele a todas horas, y la prensa rosa~futbolera, que más nos da si nos vamos al carajo ¿verdad?

    09 junio 2010 | 00:58

  28. Dice ser Petey

    Por si alguien quiere saber Alemania no baja el sueldo a sus funcionarios sino que esta «bajada» del 2.5% vendria de las subidas de sueldos.

    09 junio 2010 | 01:01

  29. Dice ser Petey

    Con esto no defiendo en absoluto las politicas del pusilanime este

    09 junio 2010 | 01:05

  30. Dice ser ResPublicae

    ¿No será más bien al cuello del PP?. A las declaraciones de todos ellos me remito….

    09 junio 2010 | 01:14

  31. Dice ser juliana31

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

    09 junio 2010 | 01:14

  32. Dice ser Alberto Kurtz

    Ojala esto sirva para que ZPARO y los sociatas se las piren de verdad del poder.

    Pero mucho me temo que el vampiro ZPARO va a querer agotar su mandato

    Asi que habrá que sufrir más.

    Lo que me pregunto es hasta donde podemos aguantar?

    A mi que me gusta repasar la historia veo que el ser humano no aprende, siempre hace lo mismo. Hasta que no esta bien metido en la m–rda no espabila.

    Entonces me pregunto, necesitamos una nueva guerra civil, para darnos cuenta de lo que es la Izquierda española? Este tio y su partido han hundido a España. Si a Aznar le decian que tenia que ser juzgado…me pregunto si lo minimo para ZPARO no debe ser que le enviemos al paredon por haber matado a familias enteras de hambre y miseria?

    No creeís que 4 o 5 millones son mucho mas que los muertos que lleva encima el PSOE por la matanza de la que mintio el 11M?

    A mi me parece que los izquierdistas y progres como los sociatas y ZPARO son la verdadera lacra para el pais

    Deberían irse o exiliarse o de lo contrario atenerse a las consecuencias del odio que estan generando.

    Si no ha estallado una guerra civil todavia es porque Europa esta al lado y los militares todavía tienen algo de aguante.

    Pero bastaría que ZPARO toque el pito un poco más, para que se arme la marimorena, entonces las cosas estarían en su sitio de verdad.

    Los sociatas y rojos comunistas que han arruinado al pais irían a la carcel o a peores sitios de los cuales no deberían haber salido

    El mal de españa es cuando dejas mucha libertad y cinco niñatos progres hunden el pais, jugando con la vida de millones como si fuese el hundir la flota

    ZPARO es un criminal y los sociatas son unos genocidas

    Es hora de que paguen!!!!!

    09 junio 2010 | 01:22

  33. Dice ser jope

    Despues de como han quedado en europa el Zp y sus secueces feministas con el tema de la persecución de hombres inocentes acusados y condenados sin pruebas de tonterias por mujeres españolas (a lo que llaman malos tratos) y también a algun verdadero terrorista familiar (maltratador). Me parece que mejor que se piren de este mundo porque sobran. Mira que colocar una orden de alejamiento internacional para un hombre (porque a las mujeres no se les puede poner orden de alejamiento) que no ha sido juzgado en ningun momento es de Nazi ¿y el resto de europa se habrá repasado nuestra legislación? alguno se habrá quedado aterrado…

    09 junio 2010 | 02:08

  34. Dice ser Jorge

    yo soy un chico estudiante de 22 años y estudio farmacia y la verdad no se mucho de economia pero intento aprender, y mi duda es , voy a terminar mi carrera y no dispongo de farmacia pero claro encontrare un trabajo? se que esta dificil me da igual lo que me paguen creo que esta crisis sera culpa de mucha gente pero todo el mundo habla de impuestos, recortes sociales, reduccion de deficit publicos pero nadie habla de crear empleo supongo que dependera de todo pero todavia nadie hablo de como crear empleo en españa y los que se pudren somos nosotros.mis padres son funcionarios y le bajaron el sueldo y son funcionarios normales(salario normal y tienes 3 hijos) pero estan preocupados por mi futuro creen que no encontrare trabajo me veo casado viviendo con mis padres jejejeje. nadie piensa en esto

    09 junio 2010 | 02:46

  35. Dice ser Ya

    Buen comentario, pero por qué das por sentado que lo que sucede en «los mercados» es culpa de todos y de nuestro egoismo? Me creo más la versión conspiparanoica, se acerca más a la realidad. Ni tú ni yo tenemos un duro para especular y hacer crecer nuestros dividendos poniendo y sacando a nuestro antojo. Economia de ir por casa, el kilo de manzanas esta por las nubes, alli sale 25 centimos más bajo, compro!…si tuviese el dinero de esta gentuza posiblemente ni me leeria notas como esta, estate seguro de ello.

    En cuanto a españa, si no espabila en crear tecnologia patria, competir en calidad -más que en precio- , exportar, y no confiar tanto en el turismo de sol y playa, vamos muy jodidos. Pero han tenido 30 años para enfocar el pais, ahora o empiezan de casi cero o se hunde.

    Y más mundialmente, el planteamiento es en limpiar el sistema tal y como lo conocemos. Lo creamos -crearon- pues lo podemos cambiar. Pero esto es algo como lo del cambio productivo español, bueno, aun más dificil. Antes se tendrá que hundir todo de verdad y no como ahora que es una gran pantomima.

    Buenas noches

    09 junio 2010 | 03:28

  36. Dice ser pues

    como los recortes no empiecen por los chupones de los politicos, banqueros y empresarios superenriquecidos me voy a cagar en sus muelas. como me decepcionaste zapatitos…

    09 junio 2010 | 04:24

  37. Dice ser Zapatero= Robin Hood al revés

    Zapatero es como Robin Hood, pero al revés.

    Roba a los funcionarios y pensionistas para dárselo a:

    – Los banqueros, FROB, dar dinero público a cajas quebradas (CCM, CajaSur,..).

    – Los constructores, plan E, con obras tan «necesarias» como mover la estatua de Colón ( Madrid ciudad).

    09 junio 2010 | 06:47

  38. Dice ser Maimones

    El sistema comunista fue un desastre, pero el capitalista funciona peor aún, hay que cambiarlo por uno nuevo.

    09 junio 2010 | 07:41

  39. Dice ser wert

    Esto creo yo 08 Junio 2010 | 22:48

    El elegido es un incompetente por culpa de los votantes.
    Los contratos firmados hay que cumplier si tu no pagas tu hipoteca quien decide que pasa con tu propiedad eres tú o tu Banco?

    El irresponsable ZP ha endeudado al País hasta un nivel irresponsable, y ahorra culpa a los neo liberales de cobrar para el dinero prestado un interés, cuando nos damos cuenta que pagamos intereses para nuestra hipoteca.

    09 junio 2010 | 07:44

  40. Dice ser wert

    y los gobernantes conservadores, sin atender a las conquistas de mas de medio siglo, se han puesto a derribar, a toda prisa, los muros del estado del bienestar en la Unión Europea.

    Yo he mal vendido mi Mercedes y mi Auto caravana de seis plazas el Ático en la costa Levantina y he despedido la chacha de mi casa, y otros logros de mi trabajo durante los últimos treinta años lo he dejado en el tintero.

    SABE USTED SEÑOR SOLER PORQUE

    Me he dado cuenta que no puedo financiar tantos lujos y caprichos.

    09 junio 2010 | 07:53

  41. Dice ser orquidea

    Los Señores Rufianes y Vividores de los Sindicatos, tienen todo concertado con ZETAPARO, ellos no van a convocar ninguna huelga general…. para eso ellos estan superbien pagados por el gobierno… y no le van a quedar mal….. SINDICATOS PROTECTORES DEL GOBIERNO, DE GARZON QUE TIENE TRABAJO… Y Y LOS DESEMPLEAÑOS AL OLVIDO TOTAL….

    09 junio 2010 | 08:07

  42. Dice ser He dicho

    Les guste o no a los PePeros , todo cuanto está ocurriendo en la actualidad en países como Alemani e Inglaterra, es un balón de oxígeno para Zapatero; es por ello que de Cospedal rehusó valora las medidas anticrisis tomadas por Angela Merkel en Alemania y Cameron en Inglaterra.

    09 junio 2010 | 08:17

  43. Dice ser María

    Gracias a Aznar que generó el modelo ladrillazo, llegaron a España millones de inmigrantes.

    Debemos agradecerle también, todo tipo de corrupciones urbanísticas y gastro astronómico.

    Zapatero, heredero de tan desorbitada gestión, no supo virar la nave a tiempo. Demasiado lento de reflejos y pobre en acciones, llega tarde y la nave se hunde….

    ¿Alternativa? Para mí, irme más a la izquierda. Dar la oportunidad a personas comprometidas en mejorar ésto. El pp, lo único que quiere es el poder, para poder tapar todas sus verguenzas. No me merece absolutamente NINGUNA confianza.

    09 junio 2010 | 08:20

  44. Dice ser Alejandra

    No entiendo por qué algunos se empeñan en echar toda la culpa al actual gobierno, cuando el despilfarro se ha hecho ya desde la legislatura anterior.

    No entiendo tampoco cuando critica al gobierno central, de lo que ocurre en las autonomías gobernadas por el pp, las cuales están peor gestionadas y tienen la tasa de paro más altas.

    No entiendo que las mismas medidas que se toman en otros países potencialmente fuertes, allí se acepten y aquí salgan los borregos a manifestarse, así, así, todos en manadita.

    Está claro por qué otros países son fuertes y triunfan. La España de los dos bandos, siempre será igual y es patético. Así, no llegamos a ninguna parte. El pp se opone por decreto y se niega a ayudar, cuando ellos también han sido en parte responsables de esta situación.

    ¡QUÉ FÁCIL ES TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO, ¿EH RAJOY?

    NECESITAMOS UNA ALTERNATIVA

    09 junio 2010 | 08:27

  45. Dice ser Alejandra

    Zapatero= Robin Hood al revés

    Y el pp que ofrece todos los recursos habidos y por haber a los adinerados, aburguesados, empresarios y caciques, DICEN defender los derechos de los trabajadores….

    A MÍ ME DA MÁS MIEDO QUE EL LOBO (pp) SE VISTA DE CORDERO, A QUE EL CORDERO SE VISTA DE LOBO…

    09 junio 2010 | 08:30

  46. Dice ser Alejandra

    – Los banqueros, FROB, dar dinero público a cajas quebradas (CCM, CajaSur,..).

    Por favor, mira las cuentas y los números de las cajas de ahorros donde gobierna el pp y también, examina con detenimiento sus inversiones. Me refiero a CAM y BANCAJA, gobierno pp, dando créditos irrecuperables y a tutiplen a CONSTRUCTORES. No hablemos ya de TERRA MÍTICA, el capricho de Zaplana que es un agujero sin fondo pagado por todos los valencianos.

    ¿Deberíamos hablar de todos, no crees?

    De la gente que solo ve lo del contrario., o de los medios de comunicación que solo hablan mal de unos y calla de los otros…..HUYO COMO DE LA PESTE.

    09 junio 2010 | 08:34

  47. Dice ser egusquiza

    Pero si los mercados con los banqueros, a por ellos.

    Si con 500.000 firmas se puede solicitar un ley con mas de 2.500.000 de firmas se podria hacer fuerza en el congreso para reformar la ley y que no bajen el salario de los empleados publicos

    Estos sindicatos si quisieran remediarlo ya estarian en ello, porque no lo hacen los mismos afectados.

    Porque el capital ha movido sus marionetas y los politicos han movido las suyas por ello los ciudadanos nos hemos quedado solos.

    09 junio 2010 | 08:35

  48. Dice ser Alejandra

    como los recortes no empiecen por los chupones de los politicos, banqueros y empresarios superenriquecidos me voy a cagar en sus muelas

    ¿¿¿Pero cuándo han dejado de enriquecerse todos éstos que has nombrado????

    CON AZNAR FUÉ UN PARAÍSO PARA LOS CORRUPTOS AMIGUITOS DEL ALMA.

    09 junio 2010 | 08:35

  49. Dice ser Kloe

    El caldo de cultivo de esta situación, está infectado desde hace 10 años. De aquellos vientos, estas tempestades.

    No tengo nada más que añadir, a buen entendedor, con pocas palabras basta.

    09 junio 2010 | 08:38

  50. Dice ser quelodetengan

    ¡¡¡¡ COOORRRRTEENNNN !!!!!!

    09 junio 2010 | 08:42

Los comentarios están cerrados.