Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Acoso a Garzón: ¿Venganza política y/o corporativa?

En los últimos días, he recibido varias llamadas de lectores y amigos preguntando donde podían apuntarse y firmar para manifestar su solidaridad con el juez Baltasar Garzón.

De pronto, he tenido sensaciones cruzadas, perturbadoras, nostálgicas y agriduldes. Como en los tiempos de la ominosa dictadura de Franco, volvemos a la recogida de firmas (¡ahora en libertad!) a favor o en contra de algo o de alguien. Me sucedió algo parecido a lo del 11 de marzo de 2004 (el 11-M) cuando, como en los tiempos de Franco, tuve que sintonizar, de pronto, la BBC para saber lo que estaba pasando en España. El gobierno democrático español nos engañaba, como en la Dictadura. Para arañar desesperadamente unos votos, el Gobierno Aznar atribuía persistente y falsamente a la ETA la matanza provocada por los terroristas islamistas en los trenes de Madrid. En el sexto aniversario de aquella tragedia descomunal no puedo evitar aún un sentimiendo doble de tristeza y decepción.

«Hay circunstancias – le dijo el sabio Unamuno al general fascista Millán Astrayen las que callarse es mentir». Considero el actual acoso politico/judicial contra el juez Garzón una de esas circunstancias. Por eso, también yo quiero apuntar mi nombre y estampar mi firma en esa lista de demócratas solidarios con el juez Garzón, indignados por el acoso (¿político y/o corporativo?) que está sufriendo en los últimos meses, especialmente desde que golpeó el avispero de corrupción del PP en el caso Gürtel.

¿Pretende el PP repetir, con el mismo triste éxito, el caso Naseiro?

Por si acaso, lo primero que voy a hacer es ampliar e imprimir esta viñeta de nuestro Eneko (publicada en 20 minutos el pasado 17 de febrero) y ponerle un marco para no olvidar el origen de los tropiezos y las desdichas de Garzón. Hace poco, leí la declaración de una persona principal, cuyo nombre no recuerdo, que confirmaba públicamente su solidaridad con Garzón «a pesar de Garzón». Me gustó.

El propio Javier Pradera dice en su artículo («Garzón ante sus jueces«), copiado y pegado más abajo, que «al mejor escribano se le escapa un borrón», versión castellana del célebre latinajo «aliquando bonus dormitat Homerus» («En ocasiones, hasta el gran Homero se duerme»).

¿Acaso es Garzón un juez perfecto?

De ninguna manera. No existe tal cosa en nuestra judicatura ni en profesión alguna. Cometió errores en el pasado (¿por venganza, afán justiciero, vanidad, desaforada independencia?) como el que le recordó ayer mismo Margarita Robles, vocal del Consejo General del Poder Judicial, recusada por Garzón, al anunciar que se abstendrá de votar en este caso. Robles añadió que Garzón debió abstenerse «y no lo hizo» en la instrucción del «caso Gal«. Y no le falta razón a la vocal de CGPJ.

Ya sea por el controvertido «caso GAL», por su heróica persecución del terrorismo de ETA o de Al Qaeda, por su lucha contra el narcotráfico, contra el tráfico ilegal de armas, contra los crímenes de lesa humanidad de los dictadores argentinos o del general Pinochet y por un largo etcétera de logros conseguidos por Garzón para la causa de la Justicia (con mayúscula), el acoso actual del Partido Popular y de determinados jueces de su área de influencia contra este juez tan relevante es desvergonzado y esperpéntico.

Existe la sospecha extendida de que toda esta persecución contra Garzón trata simplemente de tapar la corrupción del caso Gürtel y, también, de paso, enterrar las ansias de Justicia de las víctimas del franquismo, que aún tienen los restos de sus seres queridos esparcidos por las cunetas.

Con todos mis respetos, los jueces (sobretodo los del Supremo) no sólo deben ser imparciales sino también parecerlo.

Ya veremos.

66 comentarios

  1. Dice ser JVR

    Tanto venganza corporativa como política.¿ Acaso crees que si Garzón no instruye Gürtel, le estaría pasando ésto?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ZPies

    Cuantos ineptos hablando si saber ni tan siquiera porque Garzon esta imputado. La derecha tiene la culpa… y la izquierda que? miraos un poquito por favor, tanto con franquismo y tanta derecha, y nada mas que hacéis llorar con el puño en alto. Panda de vagos. el PP es de derechas y que? el PSOE es de izquierdas?creo que si, no? Pues entonces, que en el PP hay corruptos? creo que en el PSOE también no? Por favor que el que no ha llevado a la crisis es nuestro gran gobierno, el que no para de mentir es nuestro gobierno, el que me sube el IVA si subirme el sueldo es mi gobierno, el que me pone en ridículo ante el resto del mundo es mi gobierno, el que me sube el IRPF es mi gobierno, el que mira mas a una comunidad autónoma que a otras es mi gobierno, el que no se responsabiliza del chivatazo a ETA es mi gobierno, el que paga rescates a banduchas es mi gobierno…. Si quereis seguir así votad al PSOE (IZQUIERDAS).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Leopoldo

    Este impresentable es un claro ejemplo de la corrupción del poder judicial, debería estar YA en la carcel.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser esma

    Venganza política de la podrida, podrida, aunque también tiene tintes de corporativismo pero más bien por envidia profesional.. El caso Gunter está latente en todos los movimientos que llegan a la sociedad, unos lo ven y otros no lo quieren ver.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Manuel

    Esto es una venganza política de parte del Partido Popular. Y una venganza corporativa de esos que todavía andan anclados en el pasado franquista.Estos se descubrirían haciéndoles juramento con la mano en la Constitución Española de 1978.El que no jure es que no respeta la actual y sigue con la del «movimiento» y el nacional catolicismo. Claro que luego voy comulgo y todo arreglado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Erik

    Mi apoyo a Garzón.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser El Lanas

    Cuando a Garzon le dio por el PSOE en la epoca de Gonzalez, los peperos lo elogiaban. Ahora q les toca a ellos, es el anticristo!! Menudos hipocritas!!¿Quieres ganar dinero facilmente y sin trampas? Simplemente navegando por internet… y te pagan!! Registrate y no olvides verificar tu cuenta.http://osadia-mullets.blogspot.com/

    10 marzo 2010 | 21:57

  8. Dice ser porlajeta güeb

    A garzón no se le perdonará (el pp y demás) que en su dia estuviese en el gobierno, le llevan persiguiendo desde hace años. Una lastima, pero nuestra política funciona asiLa mejor güeb de internete

    10 marzo 2010 | 22:09

  9. Dice ser Antigrises

    Franco no levantará la cabeza como muchos quisieran, pero saca la nariz a través de los lobos que se comen al rebaño de indolentes que viven en democracia sin haber jamás luchado por ella, ni saber lo que significa.

    10 marzo 2010 | 22:55

  10. Dice ser Noticias F1

    el PP no dejará su presa, mientras puedan lo intentarán derribarLas Mejores Noticias F1

    10 marzo 2010 | 23:30

  11. Dice ser imagina

    A mi el juez Garzón me parece un “prima dona” y siempre he pensado que él y el ex presidente González se merecían mutuamente, ya que Felipe se lo sacó de la manga (al jovencito y popular juez) cuando tenía las elecciones perdidas, logrando los pocos votos que le faltaban para ganar los comicios, prometiéndole algún puesto de importancia (seguramente el ministerio de justicia); promesa que incumplió y su “rencorosa” señoría se unió a la trama que durante toda aquella legislatura se dedicaron al acoso y derribo (rozando la involución) de un presidente que finiquitado el proceso de reconversión industrial, para el que le habían dejado que ganara las elecciones del 82, molestaba y había que desembarazarse de él, para que llegado el momento de hacer caja con la revolución audiovisual que se acercaba, gobernaran los de siempre, como así fue, aunque con un retraso de cuatro años sobre el guión establecido.Naturalmente el destacado juez me gusta cuando intenta inculpar a Pinochet, aspira a desenterrar a las víctimas del franquismo y con ello desenmascarar a los asesinos de aquella época, o cuando pone el dedo en el ojo de la corrupción crónica del PP, pero tengo que reconocer que me da más miedo que el sarampión, pues me recuerda como dos gotas de agua a los jueces de las manos limpias de Italia, cuando con la sana excusa de limpiar la hedionda clase política italiana de aquella época, concluyó el proceso con la victoria en las urnas de Berlusconi.SaludosPSSiguiendo el ejemplo de los comentarios que me preceden les comunico que tengo un coche semi nuevo que vendería a buen precio.

    10 marzo 2010 | 23:31

  12. venganza politica? igual que cualquier hijo de vecino, si ha cometido algun delito que pague por el, a ver si va a estar proteguido por ser amiguete de los que mandan.–Consulta las mejores promociones de las aseguradoras en http://www.miseuritos.com/seguros/

    10 marzo 2010 | 23:52

  13. Dice ser Ciber juego

    Garzon molesta porque no interesa que meta las narices donde no le llaman. No hay mas.ciber juego

    10 marzo 2010 | 23:54

  14. , SHOPS..Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/ugg-promotion-c-1118.htmlSaludos cordiales

    11 marzo 2010 | 04:27

  15. Dice ser bags sale SHOPS

    ..Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/ugg-promotion-c-1118.htmlSaludos cordiales

    11 marzo 2010 | 04:28

  16. Dice ser amoskao

    Dice mi amiga, en este país de boina y pandereta, devota del señorito y la ideología… hay que recordar con regularidad lo que es evidente: la ley es igual para todos. Si un juez delinque, se le juzga; lo mismo que cualquier otro ciudadano: no hay ladrones, terroristas, prevariadores o violadores juzgables y «no juzgables» ¿O sí los hay? Se pregunta mi amiga. ¿Puede un juez o un obispo cometer tropelías y no ser juzgado, al contrario, ser aplaudido? En España a lo que se ve, sí. Es un país de boina y pandereta, dogma e ideología…Para los de Madrid la web madridgratis punto net ofrece ya las cosas gratis de marzo en Madrid: entra, busca, encuentra, clica solidario y comparte con tus contactos, que ahorrar en tiempos de paro está bien. Y el gobierno no lo va a hacer por ti.

    11 marzo 2010 | 07:00

  17. Dice ser ramon

    Que no se queje este Sr. Juez, pues es tratado de la misma manera que él trata a los demás!!!!!!!!

    11 marzo 2010 | 08:29

  18. Dice ser Luis

    Que asco de pais en donde vivo…Si pudiera me iba porque esto ya no tiene arreglo.De verdad no se para que uno se levanta temprano todos los putos dias. Lo siento hijo por haberte nacido en este pais.

    11 marzo 2010 | 08:33

  19. Dice ser jose luis

    Este Pais es una verguenza, se ha perdido toda la sensatez de ser imparciales y honestos, el señor Garzon no es un Dios que este por encima del biel y del mal, los jueces encargados de juzgarlo deben decidir sobre LOS HECHOS, de momento nadie le ha condenado y si le toca ahora estar detrás del estrado tiene que aguantarse como otros compañeros suyos han estado antes. Lo que me repugna es la manipulación, y el fanatismo politico de la derecha y la izquierda por intereses ideologicos y/o economicos del poder. Cualquier persona del bien, racional, democratica, sabe que hay un sistema judicial que debe respetado por todos, son las reglas del juego, se llame como se llame los encausados. El señor Garzon tendrá en su haber mucho bueno, pero eso no excluye que pueda haber cometido errores en su vida, y el mismo debería, como juez que es, alzar su propia voz en defensa de sus propios juzgadores y el proceso judicial. Que fácil es juzgar y que dificil soportar ser juzgado.

    11 marzo 2010 | 08:35

  20. Dice ser Belén

    Es posible que ahora haya una campaña por parte de la derecha contra este juez, pero ¿qué es lo que él hace con el PP? todavía no le he visto investigar a nadie del PSOE, y cuando salió a la luz lo del caso Gurtel, según Conde Pumpido, había 200 políticos del PP implicados en casos de corrupción y 264 del PSOE, ¡qué casualidad que él no sepa nada de esos 264! Desde el momento en que un juez se mete en política ya se cuestiona su imparcialidad.

    11 marzo 2010 | 08:37

  21. Dice ser Ya te vale

    Anda, jubilate que se te ve el plumero. Ambos partidos son unos interesados, pero lo de Garzon, con aciertos muy grandes no le exculpa de sus grandes vicios y errores, la gran mayoria de ellos conscientes. ¿O que pasa?¿Que la ley la tiene que aplicar un juez como le da la gana si en un momento determinado le gusta el gobierno de turno o no?. Garzon ha actuado la mayoria de las veces de una forma interesada para conseguir sus objetivos personales, y no por el bien del pueblo español. Vamos de objetivo no tienes nada. Opinion sectaria y manipulada.

    11 marzo 2010 | 09:07

  22. Dice ser anda que...

    LuisQue asco de pais en donde vivo…Si pudiera me iba¿Y quien te lo impide?

    11 marzo 2010 | 09:08

  23. Dice ser Custer

    Cómo se os ocurre defender a una persona por unos hechos de los que no está siendo acusada y pasar por alto los hecho que tienen pinta de delito. Cómo se os ocurre poner la mano en el fuego por un personaje televisivo, porque al Garzón de su casa no lo conocéis.

    11 marzo 2010 | 09:13

  24. Dice ser Manuel garcia

    —-Ya sea por el controvertido «caso GAL», por su heróica persecución del terrorismo de ETA o de Al Qaeda, por su lucha contra el narcotráfico, contra el tráfico ilegal de armas, contra los crímenes de lesa humanidad de los dictadores argentinos o del general Pinochet y por un largo etcétera de logros conseguidos por Garzón para la causa de la Justicia (con mayúscula), el acoso actual del Partido Popular y de determinados jueces de su área de influencia contra este juez tan relevante es desvergonzado y esperpéntico.—–Y todo esto hace que Garzón no pueda cometer ningún delito, como el de interceptar las comunicaciones entre abogado y cliente en un caso de corrupción y que sólo se puede hacer para delitos de terrorismo.O como pasarse por el forro la estructura de la justicia que delimita las competencias de investigación de cada juez.Ya puestos, que no se limite a ser un juez de instrucción, que también dicte sentecias, total, puiede hacer lo que le dé la gana y encima cuenta con el apoyo de la chusma.

    11 marzo 2010 | 09:15

  25. Dice ser Fernando

    ’El insaciable derroche del gasto político’. Por Víctor Tejedorhttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=62938

    11 marzo 2010 | 09:20

  26. Dice ser ZPuerco

    Como se nota por donde tira Garzon y nuestro gobierno, si la culpa de todo es del PP, lo que hay que hacer es quitar la tonteria a mafioso este.Por cierto al primer comentario… Garzon fué a por los del PSOE, por que no le dieron lo que quería…. Documentate un poquito y luego hablaremos.

    11 marzo 2010 | 09:30

  27. Dice ser Carmen

    Me gustaría que alguno me contestara si la labor de este juez contra ETA le faculta para incumplir la ley. Porque eso es lo que ha hecho este juez interviniendo las conversaciones entre los acusados y sus abogados.

    11 marzo 2010 | 09:41

  28. Dice ser ZPuerco

    Como me han borrado mi comentario, lo vuelvo a escribir.Garzon no es mas que un Mafioso, que deja los casos abiertos mientras se va a Colombia o Mexico a dar conferencias de nadie sabe que y lo que es peor un chivatillo de ETA como todo nuestro gobierno. Si no hay mas que ver a nuestro gobierno que le tiene en palmitas.Ahora decidme la culpa es del PP verdad? por eso tiene 3 imputaciones, porque el PP le va demandando, no tiene otra cosa que hacer verdad?Con respecto al primer comentario… Por favor documentate un poquitin y veras porque fue contra SU PROPIO partido.Saludos y volveré a entrar.

    11 marzo 2010 | 09:48

  29. Dice ser Tiringus

    Garzón y Felipe González se cargaron el estado de derecho y la separación de poderes hace muchos años. En ningún país europeo podría haber pasado eso. Ahora está recogiendo lo sembrado. No se puede intentar destruir el país y un estado de derecho.

    11 marzo 2010 | 09:50

  30. Dice ser una de posguerra

    De entrada, es verdad, todo el que no quiera estar en este Pais, puede irse, sin mas.Juez GARZÓN estamos contigo, sin ninguna duda. Tu podrás y con nuestro apoyo, aun mas.Genial iniciativa esta. Hace patente como el pueblo unido, siempre ganará.Buen dia para todos.

    11 marzo 2010 | 09:59

  31. Dice ser manuelo

    Sólo el juez Garzón sabe si ha sido lo imparcial y justo que los ciudadanos demandan. De todas formas ha de apoyarse siempre a la justicia y hacer, desde el ámbito político, lo posible por que sea independiente, rápida, eficaz y justa.

    11 marzo 2010 | 09:59

  32. Dice ser David

    Sólo falta que se inventen que hay indicios que relacionan a Garzón con ETA… como la mentira esta que quiere colar la banca y las multinazionales para acabar con Hugo Chávez.

    11 marzo 2010 | 10:05

  33. Dice ser luis J.

    EL PP, ES UNA VERGUENZA , ESTO ES LA ANTIDEMOCRACIA, ASI EMPEZO LA POLITICA EN VENEZUELA Y VEAN COMO TERMINOTENGAN DIGNIDAD , SEÑORES , O ALMENOS IMITENLA

    11 marzo 2010 | 10:45

  34. Dice ser FF

    Tendría que haber 20 jueces como él, para perseguir ha todos los chorizos de este país, y en particular todos los del PP, el otro día dieron un reportaje por televisión diciendo todo lo que cobraban los expresidentes, González y Aznar, es una vergüenza no tiene bastante con todo lo que se han llevado que aparte de lo que cobrar por expresidentes tinen empresas que les dan una ganancias, más las conferencia que hacen y para colmo la Sra. Botella esta desempeñando un trabajo en bienestar social en Madrid cobrando un pastón viva la crisis

    11 marzo 2010 | 10:48

  35. Dice ser Nacho

    Nunca he estado sentado ante un juez, ni espero estarlo, pero miedo me daría estar en esas circunstancias, si mi presunto delito fuera de una indole contraria a la ideología moral y politica de su señoría.Vivimos en un sistema en el que los jueces están demasiado politizados.Para mi es vergonzoso que haya jueces progresistas y jueces conservadores, y encima asociados.Si repasamos notas de prensa vemos sentencias de locos, vemos actuaciones totalmente partidistas y el poder judicial haciendo mutis por el foro.¿Porqué ahora el CPJ ataca ahora a quienes defienden a Garzón y cuando el PP le ponía de vuelta y media, con su estilo típico de declaraciones inexactas y faltonas, tipicas de la derecha, porque el juez husmeaba en sus politicos corruptos y entonces no se alinearon con el, ni si quiera por corporativismo?, bueno, pues está claro el color de su señorías.En fin, ellos mismos se desprestigian y con el debido respeto, no me merecen la mas mínima confianza.¿Cuantas declaraciones políticas hemos oido a diferentes jueces para presionar al gobierno que elegimos los españoles?¿Esto no es injerencia?, que se hagan politicos, que dejen la carrera judicial y tendrán todo el derecho a decir la suya, pero desde un puesto vitalicio, pagado por todos los españoles, que hagan su trabajo, lo mejor posible y al entrar en las salas, igual que cuelgan su americana en la percha y se ponen la toga, que cuelguen sus ideas politicas y, simplemente, siendo honrados y justos en su trabajo, que administren justicia.

    11 marzo 2010 | 10:53

  36. Dice ser MKR

    Garzón no nos gusta a muchos, precisamente porque se ha metido en todos los charcos, como hace un buen juez. Estuvo detrás del PSOE, estuvo detrás del PP, ha estado detrás de ETA… Siempre con la ley en la mano. Nadie le puede reprochar nada, pero en este país la honestidad tiene un precio.

    11 marzo 2010 | 10:57

  37. Dice ser l.lacombe

    Así por lo menos todo el mundo recordará que el PP es el hijo de la franquista alianza popular: de tal palo tal astilla.qué pensaríamos en Francia si tantos años después se siguiera justificando la barbarie de la colaboración con los nazis.no entiendo cómo este partido no se arrepienta de lo que hicieron sus predecesores y no presenta excusas a la nación española.Son una pandilla de sinverguenzas y los que los vatan una pandilla de amnésicos.

    11 marzo 2010 | 10:57

  38. Dice ser merlin

    En ese colectivo está enquistado el mayornúmeros de franquistas,son corporativistasy sólo defienden sus privilegios,habría queelegirlos democráticamente como en USA,así no veríamos tantas injusticias y sentencias absurdas,sólo para degradar lademocracia.Se openen al Jurado,instaurado en todos lospaíses democráticos ,porque así no pierdenpoder.

    11 marzo 2010 | 11:10

  39. Dice ser ya esta bien

    Esperpentica es la justicia de este pais con el juez Garzon a la cabeza, esperpentica, ,politizada, ineficaz vamos ya lo dijo alguien de «cachondeo» mas seriedad y mas rigor y por supuesto mas profesionalidad y mas moralidad.

    11 marzo 2010 | 11:22

  40. Dice ser ya esta bien

    Esperpentica es la justicia de este pais con el juez Garzon a la cabeza, esperpentica, ,politizada, ineficaz vamos ya lo dijo alguien de «cachondeo» mas seriedad y mas rigor y por supuesto mas profesionalidad y mas moralidad.

    11 marzo 2010 | 11:22

  41. .La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-christian-louboutin-bo…Saludos cordiales

    11 marzo 2010 | 11:50

  42. Dice ser carmen

    Cuando esta gente agarra la presa, casi siempre se sale con la suya. Que pena de país

    11 marzo 2010 | 12:02

  43. Mientras las leyes en este pais sean discriminatorias , y se filtren según quien sea juez o reo no creo que el juez Garzón escape de esas leyes . La justicia esta siendo humillada por los que aplican las leyes.Clica sobre mi nombre

    11 marzo 2010 | 12:18

  44. Dice ser Jvr

    A ZPies: llamas vagos a los trabajadores de Air comet que han trabajado durante 6 meses sin cobrar para un golfo de derechas como Díaz Ferran y otros tantos trabajadores que están en paro, entre otras cosas por la puta burbuja inmobiliaria y la puta crisis financiera mundial ? Te atreves a llamarlos vagos encima?En el PSOE cuando hubo corruptos Garzón fué a por ellos, y vosotros , los de derechas le jaleabaís e incluso la gent que los votó.Ahora que os han pillado a vostros con una red de corrupción incluso mas grande, Garzón ya no es imparcial para vosotros y debe ser eliminado. Que panda de hipócritas estaís hechos los de derechas. Ya en antaño se os veía la hipocresía con eso de una Grande y Libre… y libre .. en un dictadura pura y dura.Y si volveré a votar al PSOE mas que nada porque estoy bastante infoamdo y no me dejo comer la oreja por los que decís barbaridades, porque he vistod e primera mano como empezó elproblema de la crisis, como se veía de lejos el stock de viviendas, en un país que vive la amyor parte de la construcción y el turismo.Porque he tenido la suerte o la desgracia de viajar a diversos paises por la profesión y lo he visto.

    11 marzo 2010 | 13:05

  45. Dice ser ccm

    Jvr… todos veíamos de lejos la burbuja inmobiliaria… de hecho, Zapatero la venía anunciando desde el año 2003, pero ¿qué pasó? Que llegó al poder en el 2004 y no hizo nada de nada. No se puede culpar al PP de la crisis actual y olvidarse de la responsabilidad del actual gobierno, que ya llevaba 4 años en el poder cuando empezó esta historia.

    11 marzo 2010 | 13:57

  46. Dice ser angel

    El PP la derecha española la iglesia los fachas de este país no perdonan a juez GarzónQue levante fosas comunes de asesinato del fascismo, ni el caso Günther

    11 marzo 2010 | 14:03

  47. Dice ser hector perez

    COMO SE TERGIVERSA AL PUEBLO EL TEMA GARZON,UN JUEZ ESTRELLA QUE PASA POR ENCIMA DE TODO DE LA LEY Y DELO OMPATRIOTAS. PIDE DINERO PARA QUE PAGUEN CURSOS Y DESPUES NO ADMITIR LA QUERELLA CONTRA EL QUE LE DA EL DINERO, ESO NO SE PERMITE A NINGUN FUNCIONARIO PUES VA A LA CALLE Y AÉL ¿ SE LE PERMITE? QUE JUSTICICIA MÁS DEMOCRATICA DE LOS FACHAS DE IZQUIERDA DONDE NACIO PRECISAMENTE EL FASCIO ITALIANO.GRABAR LAS ENTREVISTAS ENTRE ABOGADO Y CLIENTE NO SE ADMITE EN NINGUN PAIS VERDADERAMENTE DEMOCRATICO,SALO PARA TERRORISMO. AQUI LA IZQUIERDOMAFIA LO PERMITE

    11 marzo 2010 | 14:16

  48. Dice ser Piercing

    Me da miedo pensar que tendrá el juez Garzón metido en su cajón para que el Gobierno Socialista junto con los medios afines, Prisa, la ser, cuatro, etc hayan salido en tromba a defenderle.Mientras otros jueces quedan desamparados e incluso desligitimados por este mismo gobierno, como es el caso de la conexión ETA-Venezuela, el juez Garzón, el mismo que mantiene congelado el sumario del caso faisán (que algunos ya lo llaman de caso GAL-2) se beneficia de una incomprensible defensa por parte de los políticos de un solo signo…que extraño.Si hasta sus mismos compañeros lo quieren quitar de enmedio es porque el tipo no es trigo limpio, ha jugado demasiado tiempo en la cancha de enfrente entrando y saliendo, haciendo favores y deshaciendolos…le temen pero no le respetan. Cuando caiga, los mismos que le apoyan ahora le harán trizas para que no hable.

    11 marzo 2010 | 14:28

  49. Dice ser Romina

    Hablar de Franco en este tipo de casos no me parece conveniente, más allá de que las fotmas y métodos puedan resultar con un aire de similitud.Sin embargo, ya desde el momento de hablar de jueces, querellas,y juzgados, se debe trazar una distancia de aquél oscuro período, en que la ley la marcaba una decisión completamente unilateral.El caso Garzón es peculiar, y deberían tratarloabogados profesionales, que de seguro los tiene, y sobre todo jueves capacitados para resolver este tipo de medida.Pero insisto, y sin ánimo de hechar por tierra el trabajo que hizo el dueño del blog, que nunca debe alinearse una dictadura a un gobierno democrático, por más similitud que se encuentre en las injusticias diarias.Saludos para todos. Romina.

    11 marzo 2010 | 14:29

  50. Dice ser romina

    Hablar de Franco en este tipo de casos no me parece conveniente, más allá de que las fotmas y métodos puedan resultar con un aire de similitud.Sin embargo, ya desde el momento de hablar de jueces, querellas,y juzgados, se debe trazar una distancia de aquél oscuro período, en que la ley la marcaba una decisión completamente unilateral.El caso Garzón es peculiar, y deberían tratarlo abogados, que de seguro los tiene, y sobre todo jueves capacitados para resolver este tipo de medida.Pero insisto, y sin ánimo de hechar por tierra el trabajo que hizo el dueño del blog, que nunca debe alinearse una dictadura a un gobierno democrático, por más similitud que se encuentre en las injusticias diarias.Saludos para todos. Romina.

    11 marzo 2010 | 14:31

Los comentarios están cerrados.