Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Camps «no tomó ninguna decisión», pero su amigo le «salva»

Quien esté libre de regalo… ¿Ha triunfado la Justicia o la hipocresía nacional?. Dicen en mi pueblo:

«Quien regala bien vende si quien lo recibe así lo entiende»

Desde luego, los dos primeros diarios de pago regalan cada día sus titulares a sus fuentes y a los ídolos de sus feligreses. Pasen y vean:

El sujeto principal para El Mundo, a toda página, es «Camps«.

El sujeto principal para El Pais, a cuatro columnas, es «El Tribunal valenciano».

El verbo utilizado por los defensores de Camps

es «exculpar».

El verbo utilizado por los detractores de Camps es «salvar».

El sujeto de cada gran sumario también lleva, naturalmete, su sesgo de regalo:

En El Mundo: «El Tribunal de Valencia…»

En El País: «Dos de los tres magistrados…»

75 comentarios

  1. Dice ser Justicia de Pacotilla

    Lo que ha quedado en entredicho es la imparcialidad de la justicia, pues sea o no culpable, si el juez es amigo suyo deberia de haberse abstenido en el caso, y dejarlo a sus compañeros. Esto demuestra que la justicia no es igual para todos, por lo que la democracia en España es una falacia.

    04 agosto 2009 | 22:44

  2. Dice ser mardred de dios

    vaya pais este de full..pero vamos a ver es que acaso se salvan psoe-pp y los demas grupos politicos? son todos unos pandas de ladrones. que no me salgan defensores del pp ni del psoe que me enfurezco!!. si en este pais la peña fuera un poco lista leeria todos los periodicos y sacaria sus propias conclusiones. QUE SON TODOS UNA PANDA DE LADRONES.pais de borregos que somos.tanos bien empleao

    04 agosto 2009 | 22:56

  3. Dice ser ...

    PP:CORRUPCION

    04 agosto 2009 | 22:57

  4. Dice ser recogéis lo que sembráis

    Unos y otros, unos corruptos… todos con enchufados, con amiguitos que hacen regalos (y nunca son gratis), con familia en cargos de responsabilidad, con sus trapicheos y negocios privados… Cuando unos destapan algo, los otros contracatan destapando más mierda… pero al final todos siguen en sus puestos, de aquí no se va nadie.¿Hasta cuándo váis a seguir aguantando esta situación? No veo que nadie salga a la calle como persona anónima para quejarse DE TODOS (siempre es por convocatoria del partido político en la oposición)Respecto a los medios afines a unos y otros, en España no existen grandes medios de información independientes… Y la masa borreguil se traga lo que dicen en los telediarios o en los artículos de los periódicos sin tener un mínimo espíritu crítico… si lo dice el periodista, será que es verdad, ¿no? Carne de cañón para la manipulación.Ejercicio: coge dos artículos de la misma noticia en dos medios de distinto signo político, quítales la manipulación partidista a ambos artículos y quizás, con algo de suerte y con cierta mente crítica, te puedas hacer un esquema básico de lo que ha sucedido.Si es que seguro que algunos hasta lo deben ver con cierta envidia, por no ser ellos quienes se lucran!!!Ale, al pueblo dadle circo (si está distraído quizás ni se dé cuenta de que no tiene pan)… más Salsa Rosa, La Noria, Gran Hermano, Supervivientes, Fama, Supermodelos y demás mierda, no hay que dejar que piensen por sí mismos ni se den cuenta que su vida es currar para que los de arriba ganen.

    04 agosto 2009 | 23:03

  5. Dice ser Recalase

    Que pena me da todo….¡ La cosa es que en contestación a algunos de los que aquí escriben, les remitirá a algo que escribí en el Blog de Arsenio Escolar el día 25 de junio. Si alguien quiere molestarse en leerlo entenderá como están los medios de comunicación en este país. Y por cierto, ya entonces anuncié el archivo de la causa contra CAMPS. ¿ Adivino? Pues no, no soy adivino, sólo me dedico a leer noticias, y hubo una que me llamó la atención sobre primeros de junio que decía que un miembro del Consejo General del Poder JUdicial, concretamente uno nombrado por el PP que fue antes Consejero de Justicia en la Comunidad Valenciana, andaba pavoneándose de que iban a archivar la causa en valencia. Solo de equivocó, él y yo, en la fecha, pues pensabamos que iba a ser a mediados de julio. Bueno ha llegado con un poco de retraso, pero ha llegado. ¿De verdad debemos creernos que lo que se ha hecho en el tribunal superior de valencia es justicia?. ¿No será al final una clara prevaricación?. Al tiempo.

    04 agosto 2009 | 23:45

  6. Dice ser Juanjo

    Está claro: lo más importante en España en estos momentos son los regalos de trajes a Camps, lo de los 3.500.000 parados (y, ojo, pasará el verano, se acabarán las vacaciones y los dineros para obras municipales que no arreglan nada y veremos entonces las cifras reales). Tampoco hablemos tampoco de los incendios (¿a nadie se le ha ocurrido gastar el dinero en limpiar bosques en vez de en levantar una y otra vez la misma plaza?), de los atentados de ETA, ni de los eternos viajes «oficiales» veraniegos de la voguepresidenta…. Lo que es realmente importante son los trajes, que a nadie se le olvide. Para acabar, una pequeña maldad, ¿se van a abolir esta Navidad los regalos de Cestas Navideñas (hay algunas que cuestan bastante más que un traje…..)

    05 agosto 2009 | 01:09

  7. Dice ser la verdad

    la verdad es que no existe político ni del pepe ni de pesoe que no haya recibido regalos.pero en este caso ha ido saliendo a la luz poco a poco, con filtraciones de los poderes sociato- paísísticos que luego se repetían como una caja de resonancia en la tves y un poco menos en el resto.la verdad es que han conseguido que unos pocos miles de euros gastados en trajes (si así hubiera sido que no estuviera amañado por los sociatas todo el caso) sean más graves que los miles de millones de euros tirados a la basura por estos despilfarradores de la arcas públicas.habría que mirar ahora cómo andan las cuentas del sastre-torero dom jose tomás.yo por 12000 euros en trajes, no me levanto del asiento para hacer un favor a nadie.si le añades algún cero y lo hacemos bien, no en trajes que para eso me basto yo, tal vez podamos prevaricar un poco.

    05 agosto 2009 | 01:36

  8. Dice ser la verdad

    digo hacer algún cohecho, osea hacerte algún favor.

    05 agosto 2009 | 01:43

  9. Dice ser Manuel

    Yo no creo que hoy en dia ya sea importante lo que dice la prensa, porque meten cada una que dejan tieso, pero siempre tienes la opción de no comprarla.En cualquier caso pienso que el Mundo es el que mas se aproxima a la realidad.Lo que si es importante tener un Presidente de Gobierno que miente sistemáticamente y aqui no pase nada. ¿No es ello una democracia muy particular?¿No está el Sr. ZP tratando a los españoles como si fueramos imbéciles?¿No es eso una gravísima falta de respeto a todos los españoles?

    05 agosto 2009 | 01:53

  10. Dice ser anonadado

    Este pais cada vez recuerda mas a venezuela de chavez o a la cuba de Fidel, donde a la oposición se la mete en la carcel, se la tortura y elimina…Fascismo, dictadura, republica banaera…A disfrutad de lo votado.

    05 agosto 2009 | 02:10

  11. Dice ser Riqui

    Tras el auto del Tribunal superior de Justicia de Valencia, solo hay que darles las gracias por su sentido estricto de la Justicia…Llegué, con eso de los regalos, a pensar mal sobre el alcalde de mi pueblo que recibió -regalos- dos cuadros bien valorados y por parte de un altruista constructor.Sólo querian obsequiar al alcalde por eso de ser alcalde…lo mismo que Camps, por eso de ser el presidente de todos los valencianos. ?Cómo puede uno negarse a recibir regalos cuando estos estan hechos por una causa justa y amistosa. En que país vivimos para no aceptar ese acto aseptico de recibir dádivas a cambio de nada. No seamos mal pensados, los regalos hay que aceptarlos para no hacerle un feo a un «bigotes» o a un reo, hoy por desgracia, en prisión !un santo baron!.Hoy pediré disculpas a mi alcalde por haber dudado de su sentido del deber, cuadros que estarian bien colgados en el Ayuntamiento, pero es mejor que sigan colgados en su domicilio, en honor a la honradez del constructor.Los politicos deben y tienen que aceptar regalos, sean de cajas de anchoa, trajes, etc. Para eso són politicos y estan sacrificados las 24 horas, merecen todo nuestro respeto, pues son como médicos de guardia a todas horas estan disponibles, por eso no quieren marcharse, son como miembros de la Cruz Roja.Hoy pondré un cirio a San Pancracio, en honor a los que trabajan incluso en verano, como los magistrados de Valencia. Todo un ejemplo para juristas venideros.Fermin Collado y su Orquesta.

    05 agosto 2009 | 05:54

  12. Dice ser Julian

    manda huevos, señor Julian resulta que para juzgar a alguien se tiene que demostrar su culpa. acorde a esa reflexión sobrarian los juicios. Al señorito Camps y sus compañeros se les pretende juzgar por recibir regalos de unos señores que han sido «beneficiados» en contratos publicos que dichos dirigentes controlan y encima estan en la carcel por evadir los beneficios obtenidos con esos dineros publicos. Entre otras cosasTu que quieres que firmen un contrato diciendo que se adjudican ciertos contratos y que ello conlleva una serie de regalos. Vamos hombre lo normal es que esos señores se larguen a su casa.Mira que me den por detras hasta lo podria permitir , pero que me tiren encima el aliento en la nuca ya es el colmo.Y resulta que ciertos españolitos somos gilipoyasViva la Justicia y sus amigos

    05 agosto 2009 | 06:06

  13. Dice ser la verdad

    la verdad es que todos los políticos reciben dádivas y no creo que sea normal que los reciban sin recompensa mas o menos explícita.la diferencia es que no siempre son trajes lo que se regala, ni se hacen facturas de ello, y sobre todo, no siempre hay josés tomas dispuestos a contarle a los del otro partido cómo se ha hecho el tejemaneje y si hay forma de airearlo.el señor, por llamarle algo, antonio lago se ha ido de rositas despues de pagarse las vacaciones a costa de los dineros del cesid y de hacer operaciones como las de busqueda y captura de las patatas de su primo y reparto entre amigos y familiares en madrid, y la operación de alto riesgo de limpieza de su piscina privada.vamos que yo me llevo de la oficina las facturas, las presento en la comisión de defensa, pero si no llevo los justificantes de haberlas pagado de mi cuenta corriente, es para sospechar que han sido pagadas por los dineros ultrasecretos del cesid.y digo yo, si lo hizo todo bien y legal, porqué lo echaron, y si hizo algo ilegal, porqué no le juzgan???????

    05 agosto 2009 | 06:52

  14. Dice ser la verdad

    la verdad es que todos los políticos reciben dádivas y no creo que sea normal que los reciban sin recompensa mas o menos explícita.la diferencia es que no siempre son trajes lo que se regala, ni se hacen facturas de ello, y sobre todo, no siempre hay josés tomas dispuestos a contarle a los del otro partido cómo se ha hecho el tejemaneje y si hay forma de airearlo.el señor, por llamarle algo, antonio lago se ha ido de rositas despues de pagarse las vacaciones a costa de los dineros del cesid y de hacer operaciones como las de busqueda y captura de las patatas de su primo y reparto entre amigos y familiares en madrid, y la operación de alto riesgo de limpieza de su piscina privada.vamos que yo me llevo de la oficina las facturas, las presento en la comisión de defensa, pero si no llevo los justificantes de haberlas pagado de mi cuenta corriente, es para sospechar que han sido pagadas por los dineros ultrasecretos del cesid.y digo yo, si lo hizo todo bien y legal, porqué lo echaron, y si hizo algo ilegal,

    05 agosto 2009 | 06:56

  15. Dice ser la verdad

    porquè no le juzgan?????????????????

    05 agosto 2009 | 06:57

  16. Dice ser NUCA

    De Lola Flores a Camps.Nos quieren hacer creer que on sólo los trajes….como que nos hablaran de que Papa Noel existe…..Camps= Corrupción valenciana total

    05 agosto 2009 | 07:46

  17. Dice ser superosito

    Pero por favor, aqui la cosa esta muy clara:1.- ¿Como puede juzgarte una persona que es amigo intimo?. Si tuviera un minimo de decencia este juez habria hecho objecion y habria pedido que le juzgase otro; pero estos son todos unos desvergonzados y piensan que la gente es tonta.

    05 agosto 2009 | 08:11

  18. Dice ser Posibilidad

    Si cantan los encarcelados para no comerse todo el marrón ellos solitos, puedese que cambien las cosa y lo archivado tengan que desepolvarlos a toda prisa.

    05 agosto 2009 | 08:39

  19. Dice ser edu

    Un corrupto es un corrupto..QUÉ MÁS DA EN QUÉ PARTIDO ESTÉ?Sólo están en política para enriquecerse y lo único que hacen es perjudicar a su partido.VALENCIANOOOOS ABRID LOS OJOS!

    05 agosto 2009 | 08:50

  20. Dice ser edu

    CAMPS AL CARRER!(camps a la calle)

    05 agosto 2009 | 09:03

  21. Dice ser Trasgu-y

    Llegada la ocasiòn, el màs amigo, el màs ladròn.

    05 agosto 2009 | 09:06

  22. Dice ser edu

    Los jueces controlan a los políticos > Estado de derechoLos políticos controlan a los jueces > República bananeraQuien tiene un amigo tiene un tesoro..

    05 agosto 2009 | 09:27

  23. Dice ser santi

    1) A uno que ha escrito :PRISA = PAIS = PSOEPues yo te respondo:ABC = EL MUNDO = LA RAZON = PP¿Y que has demostrado ?Lo que ya se sabe hace mucho tiempo.La prensa es una mierda, y por eso no compro periódicos.2) Estoy hasta las pelotas de las dos reglas de medir del PP. Una la que se aplican a ellos y otras a los demás.¿Estuvo mal y fué inportuno que Bermejo coincidiese con Garzón? SI.¿DIMITIÓ? SI¿Se demostró ó salió algún documento, cinta de video, grabación de qué pudieron hablar? NO. Se les crucificó por la inconveniencia. Punto.AHORA resulta que RUANO, intimo amigo de CAMPS comió con el varias veces (sin ser asuntos oficiales de la Generalitat) para hablar de qué ?? Ha dimitido Camps. NO.Yo estoy convencido de que nadie se mete en un fregado por 5000 euros de trajes pero el problema es el siguiente.CAMPS mintió cuando dijo que no conocia a unos de los energúmenos, y resulta que eran amigos quridos del alma segun una grabación (a mi las filtraciones me la pelan, no puede uno matar al mensajero cuando lo importante es el contenido).Eso es suficiente para que CAMPS dimitiese.¿Qué hace comiendo CAMPS varias veces con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia? Es su íntimo amigo declarado y es quien tomaba en última instancia la decisión sobre su caso. ESTO ES UNA MIERDA. Ha dimito alguien => NO.El presidente del TSJ de Valencia además terminó su mandato hace más de un mes y no han nombrado el nuevo cargo hasta que esto se ha resulto … JEJEJECarlos Fabra lleva con su caso más de 10 jueces que van rotando y todo el mundo se pasa la patata caliente. ¿Dimite alguien? NOOOO.En el PSOE tienen sus problemas, evidentemente, pero los del PP se quedan agusto en Valencia y Madrid.

    05 agosto 2009 | 09:32

  24. Dice ser luis

    La izquierda española es lo más rancio y antiguo de toda Europa. NO tiene cabida en una europa moderna, como el socialismo de francia o alemán. La socialdemocracia europea es lo más parecido al pp, en cambio el psoe español es lo más parecido a la preguerra civil española, no ha evolucionado nada, sigue anclada en el pasado, con esas ideas de crear división en los españoles.El psoe que nos gobierna, quiere y lo hace, controlarlo todo, justicia, la ceoe, los sindicatos, los bancos (no puede) pero casi. Es muy intervencionista y cree que sus ideas son Dios y lo demás es una mierda. Y están equivocados. La democracia tambien son otras ideas, otros partidos, la oposición.

    05 agosto 2009 | 10:48

  25. Dice ser JuanC

    QUE VERGÜENZAAAAAAA!!!, me avergüenzo de mis paisanos valencianos. Somos chusma, todos se ríen de nosotros, votamos a los que nos rompen el cucu y les volvemos a votar. Corruptos peperos en todas partes, TODO ESTÁ PERDIDO!!!, y lo peor es que nos dejamos. Qué asco da, por Dios, que alguien nos salve de tanta escoria, que mi pueblo y mi gente están ciegos, que vuelva el Flautista y se lleva a las ratas peperas a la cloaca, sean consellers, alcaldes, o presidentuchos de elevados tribunales, justicia!, justicia!, justicia!.

    28 septiembre 2009 | 23:51

Los comentarios están cerrados.