Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Alcalde musulmán en Almería? Envidio a Rotterdam

El día en que Almería vuelva a tener un alcalde musulmán -lo que no ocurre desde el siglo XV- daré gritos de alegría. Habremos dado un paso de gigante hacia la civilización y la concordia. Es lo que han hecho los holandeses de Rotterdam , a quienes envidio. Y -que conste- yo no soy musulmán ni judío ni cristiano. Soy agnóstico respetuoso.

Pero Almería es el caso más relevante de Europa en lo que se refiere a revolución demográfica y movimentos migratorios. Hace 30-40 años, mi tierra era la mayor fábrica de emigrantes de España (hacia Cataluña, Europa y Améríca).

Hoy -pese a la crisis- es la provincia que más inmigrantes atrae del norte de Africa de toda España (y quizás de Europa). En dos generaciones, la tortilla se ha dado la vuelta. Y la convivencia entre razas y culturas, que parecía imposible tras los tristes sucesos racistas de El Ejido en el año 2000, parece ser todo un éxito.

Copio y pego la información de El País de hoy, que tanta sana envidia me ha producido:

161 comentarios

  1. Dice ser Inma

    Sigo pensando que la busqueda de la justicia es un deber y que nuestros politicos actuales están corruptos practicando su «doble moral» para contentarnos a «todos»…por eso, los gobiernos en paises democraticos se han de cambiar y quizá, algún dia, tengamos un politico con principios y me da igual que sea judio, cristiano, musulman etc. pero que tenga VALORES HUMANOS.Y el que un loco llamado Hitler haya hecho «algo» para lograr sus fines, no significa necesariamente que ese algo «sea lo malo». Cuando en los paises democráticos se vota es para que gobierne la mayoria y si la mayoria desea ese «algo» es lo que hay que hacer; pues de lo contrario no seria «democracia». Si propugnas la tirania de los paises llamados «ricos»…eso es otra cosa…y si es a través del miedo «a los musulmanes» eso se llama manipulación.E insisto, Israel ERA un pueblo efectivamente desprotegido al igual que hay otros pueblos masacrados sin patria, como saharauis y muchos mas….¿les creamos un Estado a cada pueblo masacrado? Es lo que se hizo con Israel…pues seamos justos y hagamos lo mismo y por supuesto, que no nos importe crear discordias ¿te parece bien? ¿Que tal si lo creamos donde tu vives? Asi les cedes tu casa…bueno, quizá te echen directamente….Acaba de llegar un amigo de Israel y me cuenta que es un pais subrealista. Tambien dice que es Israel es un pais rico mezclado con personas en la mas absoluta miseria….no se gasta mucho en ayudas sociales…¿para que? claro es normal que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda….si, si, apoyemos a Israel…es todo un modelo a seguir…¡y no nos olvidemos de dirigir misiles contra cualquier separatista! Es de justicia….masacrar a las minorias antes y ahora….Nada ha cambiado. Seguimos sin aprender de la historia y solo cogemos lo que nos interesa. Y tampoco perseguimos la coherencia ¿para qué? Basta con que se tengan «armas» y dinero para que los demás digan AMEN. Es la ley de la selva, seguimos siendo primitivos.El mundo no sobrevivirá en dos bloques tan conflictivos y máxime cuando se tienen armas para destruirnos a todos. Eso deberia de hacernos recapacitar. Pero (tu y la gente que piensa con tú) no lo haran…se prefiere vivir con miedo…que si Iran es el «malo»….la cuestion es buscar culpables….para que pensar más allá…a lo mejor los paises emergentes nos sorprenden más….cualquiera sabe…donde donde puede estar «el malo»…

    17 septiembre 2009 | 15:11

  2. Dice ser Liberto

    Hitler ganó democráticamente unas elecciones en su país y lo arrastró a la más cruel de las iniquidades. Cerca de veinte millones de alemanes muertos sin contar los judíos y otras razas, de los más de cincuenta millones del total de la SGM por «su causa», la de la raza superior combinada con el Islam. ¿Eso era / es la democracia? Me quedo como Zoltán.Yugoslavia constituyó el caballo de batalla de Hitler y sus aliados del Islam más los fascistas italianos y españoles, de su proyecto étnico europeo. Avivó la llama «nazzionalista» en Croacia y se sirvió de islamistas bosnios y de Oriente Medio, ayudados por nazis alemanes para masacrar sobre todo a serbios, gitanos y judíos. Gracias a que gente como Zoltán o los rusos dieron la cara, los eslavos del sur, a los que tanto odió Hitler por la resistencia que le oponían a su vil proyecto, Yugoslavia siguió unida. ¿El precio? más del noventa por ciento de la juventud yugoslava murió en la guerra. Pero salvaron la dignidad de su país.Sin embargo, lo que no pudieron llevar a efcto Hitler y sus aliados con la fuerza de las armas, sí lo hicieron sesenta años después los europeos demócratas, con el apoyo de su OTAN. Su democracia apesta a cadáver, Inma.Israel no se creó por sí solo. El mito resurgió gracias a Hitler y sus aliados. No lo olvide, Inma. Tampoco echemos en falta que en el estado demócrata y europeo del Vaticano manda alguien que en su juventud perteneció a las Juventudes Hitlerianas. Habrá que estar alerta. Saludos.

    17 septiembre 2009 | 16:11

  3. Dice ser Inma

    Pues si Hitler gano unas elecciones democráticas y eso, obviamente, tiene que dar miedo…entonces habrá que tener otro sistema mejor ¿conoces otro sistema mejor? Pues sino lo conoces…mejor quedarse como estamos…pues es el «menos malo».Me explico, si no quieres que triunfe otro «hitler» mejor será que nos preocupemos por los problemas sociales o ¿acaso olvidas la tasa de paro que habia en la pre-alemania nazi? y Hitler le dio a su pueblo promesas de trabajo y sobre todo, «recuperación de la dignidad, que como alemanes, perdieron en la primera guerra mundial»—quizá…sino se humillase tanto tanto al «perdedor» de una guerra…y nos preocupasemos más por «la gente» no pasarian estas cosas…http://www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=en&ModuleId=10007798Pero parece ser…que hubo mas cosas…http://www.socialdemocracia.org/articulos-de-fondo/77-libertades-…En definitiva, y para que ir a otros conflictos…todo tiene una doble lectura…la pregunta es ¿estamos dispuestos a verlo TODO o solo lo que «pudiera» justificar la violencia?En cualquier caso…me queda en la memoria hiroshima y nagasaki… de terror y las secuelas….mas miedo aún.PD- En cuanto a lo que dices «más del noventa por ciento de la juventud yugoslava murió en la guerra. Pero salvaron la dignidad de su país.»….que pena escuchar que según vosotros…MERECIO LA PENA….Hasta que no me demuestren que hay otra vida…solo respeto esta…y justificar las guerras es un disparate. Las guerras acaban siempre, para mejor o para peor, y es preferible no empezarlas…siempre hay otra forma de hacer las cosas.¡Hasta Hitler, el gran nazi, sufrió intentos de golpes de Estado! Lo dicho, la paz es para los inteligentes y valientes. Y los que llevan a su pais a un conflicto bélico sólo son unos cobardes y los que van a las guerras voluntariamente son unos idealistas, que lo ven todo en blanco y negro.Y si, no hay mas «remedio» que ir a la guerra es porque se permite que las cosas vayan demasiado lejos. ¿O acaso, por ejemplo, no se sabia que Sadam Hussein iba a invadir Kuwait? ¿Y por qué decia Bin Laden que EEUU iba a invadir un pais árabe rico en petroleo…y al final EEUU invadió Irak? Desgraciadamente, la información que nos llega está muy manipulada para reconocer la verdad de forma absoluta pero si podemos leer entre lineas….»por sus obras los conocereis»¿las victimas? Siempre son los pueblos a los que se invaden.Seguiré alerta a la próxima guerra para «hacer la paz».Saludos

    17 septiembre 2009 | 22:37

  4. Dice ser Inma

    Hitler murió pero no hay que olvidarle, para no repetir los mismos errores. Solo por eso.»El autor alemán Hans Fallada en ¿Y ahora qué? (Kleiner Mann, was nun?), la historia de un alemán común y corriente, que es alcanzado por la agitación de la crisis económica y el desempleo, y es igualmente vulnerable a la atracción peligrosa de la política de extrema derecha y extrema izquierda».————Eso es lo que realmente da MIEDO…y eso no se soluciona con las guerras. Es algo «natural» a cualquier ser humano. Las posiciones extremas siempre debemos prestarle atención desde el momento en que surjan…pero….»si quieres miel no des patadas a la colmena»Las guerras sólo llevan a la miseria y no evitan, pero si ayudan, a que ganen o se sientan respaldadas las posiciones extremas y a que triunfen los asesinos como Bin Laden y que, en consecuencia, se justifique la cultura del miedo en las democracias porque «le interese» a Occidente… siempre hay OTRAS OPCIONES y máxime en paises «ricos».¡Pero adelante! Acabad con la humanidad y ganaremos la guerra…y así recuperaremos la dignidad.Pero ¿de que dignidad me hablas?

    17 septiembre 2009 | 23:25

  5. Dice ser Zoltán

    ¿Fueron acaso los judíos, los serbios o los gitanos los que humillaron tanto a Alemania en la 1ª Guerra Mundial para que Hitler se vengara en ellos por la derrota sufrida…? Eso no cuela, Inma. Ninguno de esos pueblos tuvo nunca categoría o condición de potencia enemiga, ni ejército que amenazase a nadie, ni estado, ni aliados ni nada de nada y mucho menos en la Europa de entonces. Eran simples minorías inferiores, según clasificaban los arios y había que seleccionar la raza para que fuese impoluta, pura.Lo que más indigna es que los semitas de confesión islámica, asentados en Europa u Oriente medio, se prestasen a colaborar con los nazis europeos en esa tarea – dudosamente humana – a sabiendas que, una vez acabado el trabajo, seguirían la misma suerte que los demás, de la que no les libraría ni el mismo Alá.Claro que mereció la pena luchar contra el nazismo en Yugoslavia y en cualquier parte del mundo, máxime cuando ya se sabe el fin que te espera por el mero hecho de no pertenecer a la raza aria. Por lo menos muchos pudieron contarlo y viven todavía. Peor hubiera sido que te detuvieran en tu casa, a ti y a toda tu familia, para llevarte a un horno crematorio y que no quedase rastro de tu paso por el mundo.La paz hay que ganársela, currársela, (aunque sea a ostias) en tanto pertenezcamos al ámbito humano. Si no se lucha a muerte por ella, ¿qué queda entonces…? ¿esto?:»Primero vinieron a por los comunistas,Y yo no hablé porque no era comunista.Después vinieron a por los judíos,Y yo no hablé porque no era judío.Después vinieron a por los católicos,Y yo no hablé porque era protestante.Después vinieron a por mí,Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí»Obviamente, nada comparado con ninguna situación actual de nuestro imperfecto mundo. Saludos

    17 septiembre 2009 | 23:52

  6. Dice ser Inma

    Vamos a ver si nos aclaramos….para mi la palabra Hitler significa LOCURA…¿ok? Si gobierna un loco ¿que esperas? Arrastró sus PROPIAS LOCURAS PERSONALES e hizo lo que le dió la real gana.¿Quien tiene la culpa de eso?¿los musulmanes? Perdona, pero la España de Franco tambien les apoyo y por ahora no veo que nadie nos señale con el dedo acusador para seguidamente hacernos la guerra….creo que seria algo absurdo…pero…la locura no es patrimonio de los nazis ni de los islamistas…y cualquiera sabe si nos gobierna «otro loco» y acabamos todos bombardeados por los que tu llamas «los buenos».Bush tampoco estaba muy bien de la cabeza, invadió Irak sin motivos, pero tuvo apoyos…¿que crees que hizo en Irak , «currarse» la paz? ¿que la PAZ hay que «currarsela» (aunque sea a ostias) ? ¿QUE PAZ ES ESA? Mejor no hablar de paz y de derechos humanos…y haced lo que os de la real gana: seguid el juego a Israel y a los EEUU y morid, si creeis en la otra vida, por los intereses de los ricos mientras 2/3 partes de la poblacion mundial viven en condiciones de miseria…mejor asi, al menos está mas claro.DICES:»Claro que mereció la pena luchar contra el nazismo en Yugoslavia y en cualquier parte del mundo, máxime cuando ya se sabe el fin que te espera por el mero hecho de no pertenecer a la raza aria. Por lo menos muchos pudieron contarlo y viven todavía. Peor hubiera sido que te detuvieran en tu casa, a ti y a toda tu familia, para llevarte a un horno crematorio y que no quedase rastro de tu paso por el mundo.»Voy a empezar a pensar que Israel no es la unica persona o pais «traumatizado-a» por las barbaridades del nazismo en la segunda guerra mundial….y que ya hace años…las heridas hay que curarlas. E indiscutiblemente: ESO FUE UN ACTO VIL Y DE LA PEOR CALAÑA pero es pasado y lo de yugoslavia TAMBIEN.- Muy pocos disfrutan con el sufrimiento ajeno y no generalicemos por favor. Y por cierto, el exterminio palestino continua Y ES PRESENTE….¿o no?Habrá que vivir el presente y que yo sepa, los conflictos siempre estaran si dejamos que nos gobierne un loco. Pues tan simple como esto: no lo permitamos.Pero sobre todo, hay que curarse las heridas si despues de una guerra queremos la paz…y no la locura de otra guerra ¿es que no hay FIN?Eso hicimos los españoles, curarnos las heridas, tras la guerra civil. ¿Que no es lo mismo? ¿Por qué? Son guerras…¿cual es la diferencia? ¿las ideas de exterminio? Repito Franco apoyo a Hitler…y mucha gente, en las embajadas, SALVARON A MUCHOS JUDIOS …asi como muchos alemanes que no comulgaban con el nazismo etc.Vaya parece que esas cosas…no cuentan…lo dicho, os gusta ganar batallitas, pero las guerras no se ganan nunca asi…sino mira a los dirigentes, como ellos nunca mueren, pero lo que si hacen es estrecharse las manos…y llegar a acuerdos que simplemente «humillan» a las victimas de conflictos belicos o de atentados terroristas…¿no os basta ver que en España todos nuestros gobernantes han negociado con ETA? ¿por qué creeis que las cosas funcionan de forma distinta FUERA DE ESPAÑA?Yo, al menos que me invadan, jamas justificare una guerra …lo siento…pero si tengo vocacion de ayudar y si tengo que hacer algo fuera de mi pais…prefiero a traves de la cruz roja…lo siento….la cita que pones, de Martin Niemöller, esta referida a una persona que apoyo el nazismo y que luego se dio cuenta de su error ….Y NO ES LA JUSTIFICACION DE UNA GUERRA ENTRE PAISES PUES NO EXISTE EL PAIS BUENO Y EL PAIS MALO.Porque según vosotros ¿quien apoya al nazismo, los1.300 millones de MUSULMANES? Que fuerte…¿y que te hace tener TAN CLARO donde y quienes son los nazis?Justificar las victimas civiles por matar a unos pocos terroristas….es la repera…y repito el PASADO PASADO ES…y por favor paremos ya…esto es de locura. ¿cual es el próximo pais a invadir? Afganistan…¿no os importa lo que quieren los afganos? Quieren vivir como vivimos nosotros en Occidente…asi de simple, pero…justificais la violencia: apuntar…y disparar…Pues animo….cuando acabeis con todos ellos yo tambien me haré musulmana…por solidaridad. Asi de simple.Es que ¿Estamos locos?

    18 septiembre 2009 | 01:07

  7. Dice ser Zoltán

    ¿Afganistán…? Acabas de nombrar la bicha, Inma.¡ Me has desvelado!. Pero…¿No era la OTAN la encargada de poner PAZ con mayúsculas en esa tierra? Precisamente hoy (por ayer) han caído unos cuantos soldados italianos y algunos más, civiles, en un atentado con coche -bomba…Ya se rifan quién será el primero en salir de allí. Nada, nada, pa casita y que se encarguen de custodiar sus respectivos países, que falta les hace. El barco se les va a pique y urge taponar vías de agua. Allá ellos y sus problemas. ¿Acaso se preocuparon mucho de los efectos que producían sus bombas hace diez años en Yugoslavia?Para quitarle dramatismo a las acciones bélicas de los humanos, un amigo escribió unos tanguillos, estilo Cádiz, a propósito del último conflicto entre Hamás – Israel.Tanguillos del CoheteroDe aquellos desalmados que visto en Gaza bombardeabanCon misiles y cohetes, la Natividad CristianaFue la cosa más graciosa, que en mi vida he visto yo.Disparaban sin tregua los coheterosSobre gentes dormidas, sin distinción de razas ni credos,Ellos cumplen las normas de su señorQue es nazi-islamista y muy traidorEl viejo Yahvé, que nunca se duerme,Pega un “sandaliaso” y despierta su gente,“¡vamos tos p’arriba, no sus dáis cuenta,tenemos al nazi en la misma puerta..!.”Las Doce Tribus se elevangritando venganza y guerra,que somos el Cid de Españahaciendo rodar cabezas,en el Desierto del Nèguevse ultiman los nuclearesque no se echen p’adelanteIrán ni Siria que ya les valeo la bomba de Hiroshima fue un petardo de carnavales.La segunda parte del tanguillo ironiza con el silencio cómplice de que hacían gala tanto el gobierno español como el propio Vaticano y la CE ante los ataques continuados de los miembros de Hamás contra la población civil de Israel. Después ladraron de lo lindo. ¡Qué cruz la suya, qué cruz!. Pues al grano:La contundente respuesta de las defensas israelitasPone los pelos de punta a la España SocialistaLa Prensa del Movimientoy hasta la Roma PapalAllá en Gaza quedaban los coheterosCon los cacharros rotos y “magullaos” por todo el cuerpoPreguntan a su jefe que hay de cobrar“sois tos unos chapuzas, no hay na de na…”Lógicamente y ante tamaña respuesta insolidaria por parte del jefe, el encargado del grupo cohetero responde de esta guisa al final del tanguillo:“Si por arriesgar mi viday la de todos mis hombresno pagas lo “estipulao”metiéndolo en un sobre,la próxima vez que quierasmatar a los israelitaste vas con tu amigo el griegoque te la meta a contrapeloy le llevas a tu hermanaque le chanele francés del bueno »Cuando los proyectiles sean de verdad «inteligentes», ese día morirán solamente aquellos que combaten, pero como no es así, los inocentes serán el tributo a pagar en tanto se resuelven los conflictos.Saludos

    18 septiembre 2009 | 02:33

  8. Dice ser Zoltán

    Puedes repetirlo cuantas veces desees, Inma, nadie pone en duda tus buenas intenciones y sabias palabras de PAZ…. Pero la realidad es tozuda y el PASADO y sus espectros siguen ahí. O, más románticamente, el ayer ES todavía:http://www.ideal.es/almeria/20090918/espana/audiencia-ordena-capt…De todas formas, creo que sería inútil alargar por más tiempo este continuo divagar sobre unos sucesos producidos por la incompetencia humana. Sé que tus palabras son pensadas desde el corazón, como así pensaba mi madre, que a lo largo de su dilatada vida siempre me recordaba el dicho de un proverbio sufí: “debemos actuar siempre desde el corazón porque, el que así lo hace, no se equivoca nunca”. Y yo pienso que tú siempre actúas así, Inma. Te lo digo de corazón, aunque en mí haya arraigado con más fuerza la víscera. Pero nada es insalvable, bien que en España se tienda más a la pasión que a la verdad.Si acaso te has sentido ofendida en algún momento por las palabras que tanto Liberto como yo mismo hemos vertido en esta charla, en su nombre y en el mío propio te pido disculpas, extensibles a l@s demás forer@s. Adiós Inma, buena gente. Has representado ese “algo”, soñado por GK Chesterton, que da esplendor a cuanto existe y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.Un afectuoso saludo.

    18 septiembre 2009 | 05:58

  9. Dice ser yah

    spain is diferent eso esta bien claro,con mas de 4000.000 de parados,y un inutil de presidente,spain tiene que ser diferente por cojones.Dejando estos principios claros,mi pregunta es que hace este inutil de zapatero en oriente medio? no tiene suficiente con joder España que ahora tambien lo quiere hacer en oriente medio, por Dios saquen ese tio de oriente,y seria bueno que no lo dejen entrar en Israel,es un come culos del los musulmanes,no se crean nada de lo que dice.

    15 octubre 2009 | 16:35

  10. Dice ser Inma

    Zapatero, actual presidente, no parece saber sacarnos de la crisis…pero eso no quita que la idea de la Alianza de civilizaciones, como contraposicion al Choque de civilizaciones, me parece acertada.- Cosa distinta es que no se sepa llevar a cabo.Que se tomen medidas concretas… a ver si es capaz de dejar de improvisar.

    24 noviembre 2009 | 21:35

  11. Dice ser Alhucemas

    Haidar resiste, viva el Sáhara, libre de mierda marroquí medieval. ¿Qué espera España para poner las peras a cuarto a esos depravados? Los anglosajones nunca lo hubieran hecho. Hay que resistir a sangre y fuego. ¡Sáhara para los saharauis! Fuera mierda invasora!¡A muerte contra ellos!

    02 diciembre 2009 | 14:28

Los comentarios están cerrados.