Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Alcalde musulmán en Almería? Envidio a Rotterdam

El día en que Almería vuelva a tener un alcalde musulmán -lo que no ocurre desde el siglo XV- daré gritos de alegría. Habremos dado un paso de gigante hacia la civilización y la concordia. Es lo que han hecho los holandeses de Rotterdam , a quienes envidio. Y -que conste- yo no soy musulmán ni judío ni cristiano. Soy agnóstico respetuoso.

Pero Almería es el caso más relevante de Europa en lo que se refiere a revolución demográfica y movimentos migratorios. Hace 30-40 años, mi tierra era la mayor fábrica de emigrantes de España (hacia Cataluña, Europa y Améríca).

Hoy -pese a la crisis- es la provincia que más inmigrantes atrae del norte de Africa de toda España (y quizás de Europa). En dos generaciones, la tortilla se ha dado la vuelta. Y la convivencia entre razas y culturas, que parecía imposible tras los tristes sucesos racistas de El Ejido en el año 2000, parece ser todo un éxito.

Copio y pego la información de El País de hoy, que tanta sana envidia me ha producido:

161 comentarios

  1. Dice ser Liberto

    Una religión que amenaza de muerte a escritores o a periodistas por el simple hecho de expresar ideas en un medio de comunicación, esclaviza a las mujeres y promete el cielo a los que mueren por ella, tiene que estar proscrita en los países civilizados y no dar facilidades que tiendan a su expansión. Los subvencionados y subvencionadas de España callan y otorgan igual que hacen los sindicatos potajeros con la crisis. No va con ellos ni con ellas porque sus intereses y la comida de sus hijos e hijas están a salvo. Mañana a sacar las pancartas y hasta el año que viene. No sé de qué nos quejamos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Zoltán

    Inma, Inma (encima te llamas como mi respectiva, jaja) hurí del Profeta, …¿cómo osas comparar el muro de Israel, construido para contener a los terroristas del Islam, con los hornos crematorios de nazis e islamistas, donde se llevaban por delante a millones de personas desarmadas, sin posibilidad de defenderse y sin mediar guerra? Eso no es serio. Te diré que gracias al muro cualquier ciudadano puede acceder a Israel tranquilamente, no así los terroristas. Antes aquello era un coladero de asesinos y ahora se respira mucha más paz. Pese a todo, los de Hamás continuaron agrediendo con cohetes y misiles desde el exterior a la población civil israelita y tuvieron su respuesta adecuada. Para eso está el ejército, para defender a su pueblo, no como hace la OTAN, que se dedica a invadir y empobrecer países. Israel, por si alguien no lo sabe, NO PERTENECE A LA OTAN. Esa es para Occidente. Que le siga aprovechando.Mas, ya que hablamos de muros y no es por comparar, pero…¿no es mucho más práctico en este caso – y hasta diría que ético – el muro israelita, construido para luchar contra terroristas, que la cutre alambrada de espinas con que España guarda sus fronteras en Ceuta o Melilla, por ejemplo…? Ver a los pobres inmigrantes enganchados como pajarillos en la red es un espectáculo deprimente. Mejor el muro. Y mucho menos hipócrita. Por cierto, USA también construyó recientemente otro muro en su frontera con Méjico para frenar la inmigración, ¿nadie, ni musulmanes ni cristianos, dicen nada…? Seguro que no lo han visto, es más bien pequeño, cerca d mil km de largo, nada, una nimiedad. Se sigue escribiendo la historia. Más de dos mil años de inquina y rencor contra los judíos; tiene mandanga la cosa. Y todo porque dicen que una vez murió crucificado un judío que era hijo de dios y que nació en un pobre pesebre. Pues ya le han sacado brillo a la pobreza esos del Vaticano, que hasta ayer no reconocieron su culpa en el Holocausto.Y a todo esto la viuda de Arafat se pavonea por París derrochando los millones de euros, en su mayoría donados por países de la CE y que debieron servir para ayudar al pueblo palestino. Pero se los repartieron entre ella y los terroristas del Islam, que son los que actualmente masacran a su propio pueblo en Gaza y se esconden como ratas cuando Israel va a por ellos. Que cualquier mujer llegue a decir que esa gente las puede tratar bien en algún momento es, creo yo, denigrar a las mujeres, que tanto tiempo llevan luchando por la igualdad. Aunque también siempre se dijo que sarna con gusto no pica. Pues nada, nuevamente, que les siga aprovechando. Saludos y excusa la confianza.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser El troll Oenejeta

    Muestras una xenofilia digna de psicoanalista chico. Rotterdam, así como holanda en general, se está convirtiendo a pasos agigantados en un estercolero lleno de podredumbre. De hecho es la ciudad, junto con París, con el mayor índice de violaciones en grupo, adivina quienes son los que tienen la patente de las violaciones en grupo..Cuando en 2005 y 2007 los moros empezaraon a quemar colegios, tiendas y coches en media Francia, en otros países con amplia poblacion musulmana repitieron tales actos, Rotterdam a la cabeza. Y lo hacían movidos por un odio antieuropeo de «conquista», a ver si ahora te piensas que el Islam no es una religion proselitista, manda carayo, cuyos dictámenes por los cuales se rigen sus seguidores son enviados desde los países islámicos en el magreb y medio oriente, ¿he de recordarte las ansias por la umma (naciones musulmanas) con las que Arabia saudí está financiando mezquitas por doquier? Es como meter un caballo de troya en nuestras propias democracias.El multiculturalismo que propones no lleva mas que al desastre, como se puede comprobar en todas las regiones del globo donde el islam empezó siendo una minoría discreta, luego pasó a ser una medianía reivindicativa, luego conforme aumentaban su número aumentabn sus exigencias, hasta que finalmente acaban dominando e imponiendo la islamizacion del estado y sociedad.Lo que en realidad te pasa es que estás cegado por las teorías cosmopolitas que promueven el «complejo de culpa», con demasiado auto-odio hacia lo propio (endofobia) lo cual te lleva a buscar otras culturas que te rediman de ésta con la que tanto sufrís los progresistas (xenofilia), y no encuentras un amparo mejor que la sociedad islamista, xd, apañao vas! jajaEl multiculturalismo es un suicidio, es la inoculacion de varias subsociedades minoritarias en una sociedad huésped a la que se le exige que sea tolerante con la intolerancia de las demás subsociedades implantadas en su seno. Es el gérmen de futuros conflictos sociales, raciales e incluso religiosos, cuando cualqiera de las subsociedades quiera imponerse a las demás o cuando la de acogida se canse de aguantar lo inaguantable. Como ejemplo preclaro tenemos lo acaecido en los Balcanes, Kosovo, albania, servia, las revueltas de Francia, Dinamarca, suecia, etcLuego hablas de El Ejido para denunciar fenómenos racistas, pero como haces uso del manual del buen progre se te olvidan otros sucesos, igualmente racistas, pero ocurridos mucho mas cerca en el tiempo y en el mismo espacio: Almería. Para refrescarte tu interesado olvido he de recordar los conflictos raciales acaecidos en Roquetas y en La Mojonera el pasado septiembre. El primero protagonizado por negros y gitanos, prendiendo fuego a las casas, turbas de negros llendo a la caza de quien no pertenecía a su grupo etnico etc: https://www.youtube.com/watch?v=XiJWLjGnAkM Encima sale un enterado oenegero aludiendo que no es un caso de racismo jajajaaEl segundo está protagonizado por moros y subsaharianos: https://www.youtube.com/watch?v=tWIO-x3XcRgLa multiculturalidad jamás en la historia ha sido posible (la milonga de las tres culturas es eso, una milonga. Judíos, critianos y musulmanes se llevaban a matar en la península, si hubiera habido paz y conviencia ahora te estaría escribiendo en árabe versículos del corán), es un proyecto inviable que no lleva mas que al suicidio, como se puede comprobar en multitud de ejemplos de «paz y convivencia» forzada.Hay que ser bastante ingenuo para pensar que la introduccion en un mismo suelo de infinidad de etnias y culturas que no tienen nada que ver entre sí mas que la vecindad mal aceptada no vaya a cabar en guerra abierta entre todos. Entre españoles hemos tenido decenas de enfrentamientos por motivos ideologicos, sociales o por cuestiones tan gilipollescas como quien tiene que suceder a un rey en un trono, y eso a pesar de compartir lengua, cultura, religion y raza, ¿Que puede ocurrir en un entorno multicutural donde los grupos poblacionales estan segregados por guettos, y donde no tienen nada que ver los unos con los otros mas que la dicha convivencia mal aceptada?El islam, hoy por hoy, es absolutamente incompatible con la democracia, y tu muestras una tolerancia con el mismo digan de sus dictámenes: «con vuestras leyes os conquistaremos, con las nuestras os dominaremos». La tolerancia debe estar reservada unicament hacia quienes toleran, y el islam será cualquier cosa menos tolerante. Obviamente en su respectivas tierras o paises podran hacer lo que les plazca, pero no en el mío, hacer ocmo tú haces, fomentando la islamizacion de las sociedades europeas, debería estar incluso penado, pero ya nos acordaremos cuando las barbas de nuestros vecinos vayamos viendolas cortar…

    21 abril 2009 | 19:26

  4. Dice ser unalmerienseenclermontferrand

    Desgraciadamente, con la de moros que hay en Almeria y alrededores no me extrañaria que esto ocurriera. Yo, gracias a Dios, pudé largarme de Almeria hace 7 años e instalarme en una ciudad donde hay pocos moros. Cuando regreso por navidad o vacaciones,solo puedo constatar a que pasos agigantados mi ciudad natal esta cambiando.

    21 abril 2009 | 20:41

  5. JODER MARTINEZ HAS DEJADO DE SER EL FACHAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    21 abril 2009 | 21:01

  6. Dice ser Carlos Galeón

    trollOenejeta: Practicas un discurso nenófobo y fundado en un etnocentrismo cultural lleno de prejuicios. Ni todos los musulmanes son unos fundamentalistas, ni todos los vascos son terroristas. Tu escrito me recuerda las mejores épocas de los escritos del Ku-Kus-Klan, solo que en lugar de estar referido a negros va dirigido a los musulmanes. ¿A caso crees que es posible una convivencia con eternas fronteras y enfrentamientos? Más aún, en pleno siglo XXI, las religiones no deben ser motivo ni causa de confrontación, y eso no se consigue con la fuerza, sino con el diálogo, y tristemente, en nuestra sociedad, con grandes cantidades de dinero e inversiones; que devuelvan a eso pueblos lo que se les robó en la época colonial. ¿O ya no te acuerdas de las humillaciones a que han sido sometidos por Occidente y el expolio de que fueron objeto? Ha llegado la hora de devolver lo robado, amigo mío.

    21 abril 2009 | 21:26

  7. Dice ser Zas

    Si tanto te gusta la chilaba ¿porqué no te vas a vivir al moro? y dejas de darnos por culo Martinez Garrulo Solero ¿tu quieres esto para los de Almeria?http://www.elmundo.es/papel/2005/08/13/espana/1846017.html

    21 abril 2009 | 22:06

  8. Dice ser Lois

    ¡Qué bonito es «imaginarse» las noticias! Lástima que no sepa que entre los logros de la alcaldía de Rotterdam (me lo ha contado hoy un holandés) se encuentra el haber establecido dos ventanillas separadas por sexo, para las musulmanas. Y venderlo como un gran logro porque así, ahora, las dejan salir de casa… O que haya horarios separados en las piscinas públicas para hombres y mujeres y hayan prohibido los trabajadores masculinos.Ese el «pogreso» y el respeto a la multiculturalidad. ¡Y además tenemos que aplaudir!

    21 abril 2009 | 22:10

  9. Dice ser sangre y oro

    me da mucho miedo que haya españoles tan tontos como para escribir esta bazofia.¿te has dado un pasito por los nuevos guetos de inmigrantes moros????? noooosi supieras lo que se cuece alli no serias tan tonto porque el miedo te daria un poco de lucidez.leete el canto del cosaco, de espronceda. es del año la pera pero es la pura verdadHurra, cosacos del desierto! ¡Hurra!La Europa os brinda espléndido botín:Sangrienta charca sus campiñas sean,de los grajos su ejército festín.¡Hurra, a caballo hijos de la niebla!Suelta la rienda a combatir volad:¿Veis esas tierras fértiles? las pueblagente opulenta, afeminada ya.Casas, palacios, campos y jardines,todo es hermoso y refulgente allí,son sus hembras celestes, serafines,su sol alumbra un cielo de zafir.¡Hurra, cosacos del desierto…Nuestros sean su oro y sus placeres,gocemos de ese campo y ese sol;son sus soldados menos que mujeres,sus reyes viles mercaderes son.Vedlos huir para esconder su oro,vedlos cobardes lágrimas verter…¡Hurra! volad, sus cuerpos, su tesorohuellen nuestros caballos con sus pies.¡Hurra, cosacos del desierto…Dictará allí nuestro capricho leyes,nuestras casas alcázares serán,los cetros y coronas de los reyescual juguetes de niños rodarán.¡Hurra! Volad a hartar nuestros deseos,las más hermosas nos darán su amor,y no hallarán nuestros semblantes feos,que siempre brilla hermoso el vencedor.¡Hurra, cosacos del desierto…Desgarraremos la vencida Europa,cual tigres que devoran su ración;en sangre empaparemos nuestra ropa,cual rojo manto de imperial señor.Nuestros nobles caballos relinchandoregias habitaciones morarán;cien esclavos, sus frentes inclinando,al mover nuestros ojos temblarán.¡Hurra, cosacos del desierto…Venid, volad, guerreros del desierto,como nubes en negra confusión,todos suelto el bridón, el ojo incierto,todos atropellándoos en montón.Id en la espesa niebla confundidos,cual tromba que arrebata el huracán,cual témpanos de hielo endurecidospor entre rocas despeñados van.¡Hurra, cosacos del desierto…Nuestros padres un tiempo caminaronhasta llegar a una imperial ciudad;un sol más puro es fama que encontraron,y palacios de oro y de cristal.Vadearon el Tíber sus bridones;yerta a sus pies la tierra enmudeció;su sueño con fantásticas cancionesla fada de los triunfos arrulló.¡Hurra, cosacos del desierto…¡Qué! ¿no sentís la lanza estremecersehambrienta en vuestras manos de matar?¿No veis entre la niebla aparecersevisiones mil que el parabién nos dan?Escudo de esas míseras nacionesera ese muro que abatido fue;la gloria de Polonia y sus blasonesen humo y sangre convertidos ved.¡Hurra, cosacos del desierto…¿Quién en dolor trocó sus alegrías?¿Quién sus hijos triunfante encadenó?¿Quién puso fin a sus gloriosos días?¿Quién en su propia sangre los ahogó?¡Hurra, cosacos! ¡Gloria al más valiente!Esos hombres de Europa nos verán:¡Hurra! nuestros caballos en su frentehondas sus herraduras marcarán.¡Hurra, cosacos del desierto…A cada bote de la lanza ruda,a cada escape en la abrasada lid,la sangrienta ración de sangre crudabajo la silla sentiréis hervir.Y allá después en templos suntuosos,sirviéndonos de mesa algún altar,nuestra sed calmarán vinos sabrosos,hartará nuestra hambre blanco pan.¡Hurra, cosacos del desierto…Y nuestras madres nos verán triunfantes,y a esa caduca Europa a nuestros pies,y acudirán de gozo palpitantes,en cada hijo a contemplar un rey.Nuestros hijos sabrán nuestras acciones,las coronas de Europa heredarán,y a conquistar también otras regionesel caballo y la lanza aprestarán.¡Hurra, cosacos del desierto! ¡Hurra!La Europa os brinda espléndido botín,sangrienta charca sus campiñas sean,de los grajos su ejército festín.

    21 abril 2009 | 22:10

  10. Dice ser ricardo

    «ni todos los musulmanes son fundamentalistas, ni todos los vascos terroristas».Y se que da tan ancho. Es abrumador que a dia de hoy tenga que haber gentuza que apoye esa utopía multiracial y multicultural.El dia que Europa sea multicultural, ya no sera Europa, será otra cosa. Y de mientras, los paises emisores de moros, seguiran siendo lo mismo.Resultado? Europa pierde su cultura, y los africanos y musulmanes sigen manteniendo la suya.¿como es posible que gente asi no tome en cuenta los HECHOS ocurridos en Europa del Este, Micronesia,Filipinas, China, etc, donde los conflictos con musulmanes van aumentando y en que lugares ya son mayoria absoluta.¿Como podemos tirar por la borda 800 años de ardua y sangrientas guerras para volver otra vez a lo mismo per con diferente faceta?Con esa mentalidad, me estáis dando a entender que, si en España fueramos 40 millones de habitantes, de los cuales 20 millones fueran gitanos y otros 20 españoles…..¿iriamos de puta madre?Venga por favor, daros dos ostias y espabilar.

    21 abril 2009 | 22:11

  11. Dice ser Videos famosos

    lo proximo sera una mujer atea negra y lesbiana…

    21 abril 2009 | 22:11

  12. Dice ser sangre y oro

    vete a iran y pide un ron con coca cola

    21 abril 2009 | 22:22

  13. Dice ser Thor

    Los habitantes de Roterdam se daran cuenta en las proximas elecciones de su equivocacion,si no al tiempo el islamismo es un arbol seco que no puede dar nada a la humanidad.

    21 abril 2009 | 22:28

  14. Dice ser joana

    Cuidado con lo que deseas, alma cándida, cándida hasta no saber que el fuego quema y que si te tiras de un rascacielo te mueres.Cuidado con lo que deseas, «agnóstico».Que igual se cumple, y el primero en ser degollado a sable vas a ser tú.Tú sigue respetando a los que no te van a respetar a tí.Iluso…….

    21 abril 2009 | 22:30

  15. Dice ser natxovalencia

    ojala cunda el ejemplo. trollcojonero, prefiero ser xenofilo que xenofobo, por que mientras que lo primero aporta cosas positivas lo segundo solo genera violencia y destruccion

    21 abril 2009 | 22:40

  16. pronto habrá en España un numero relativamente alto de musulmanes nacidos en España, españoles, por tanto.dentro de poco tendrán 18 años.La mayoría -no lo pongo en duda- serán gente encantadora, buena y trabajadora.habrá, sin embargo una minoría que formará formar un partido musulmán radical…….este partido radical será «el de la llave»…….y a la larga llegará un ZP que se venderá por un puñado de votos……bueno, no me hagais demasiado caso: llevo muchos años diciéndolo, y nadie me hace demasiado caso tampoco……ojalá sea yo quien se equivoque.

    21 abril 2009 | 22:46

  17. Dice ser sesologo

    Con lo bueno que es el sexo que hacemos comiendonos la cabeza con estas cosashttp://www.menecesitas.com

    21 abril 2009 | 22:54

  18. Dice ser El troll Oenejeta

    natxovalenciaojala cunda el ejemplo. trollcojonero, prefiero ser xenofilo que xenofobo._______________Si tus abuelos y demas ancestros hubieran sido xenófilos antes que xenófobos habrían sucumbido ante otros pueblos extranjeros, es la ley natural. Un pueblo que se desprecia a sí mismo y que se deja extinguir por entidades foráneas es obvio que merece desaparecer, a ver si ahora te piensas que los demás pueblos del planeta no miran antes por lo suyo que por los de fuera.. Pero cuanto imbécil está generando este progresismo multicultural suicida

    21 abril 2009 | 23:01

  19. Dice ser El troll Oenejeta

    Ah, y ese suicidio multiculti ocurre unicamente aquí en Europa, que es donde está radicado el proyecto de derribar fronteras, desintegrar etnias y aniquilar culturas. No espereis que China, Japon o Arabia vayan a seguir nuestros pasos, ellos prevaleceran mientras que nosotros habremos desaparecido como civilizacion. Es fácil de entender

    21 abril 2009 | 23:04

  20. Dice ser jose luis

    sin embargo nunca jamas habra presidentes cristianos o ateos en ningun pais musulman, lo que pasa en europa yo simplemente lo llamo conquista o invasion y encima los autoctonos sobre todo los izquierdistas aplaudiendo con las orejas a esta gente ajena a nuestra cultura, les alegra ver como cada vez tenemos menos poder los blancos, es increible la ENDOFOBIA de los izquierdistas.en los libros de historia de dentro de 100 años los niños negros y moros que seran mayoria en europa leeran que los blancos son los descendientes de los antiguos indigenas europeos, bueno dentro de 100 años no habra libros de historia porque europa estara en manos de la barbarie, la pobreza y la delincuencia.

    21 abril 2009 | 23:10

  21. Dice ser Jorge

    Pues yo no quiero que el alcalde de Almería se llame Mohamed, el alcalde de Almería, como el alcalde de cualquier ciudad de España, tendrá un nombre Español, que es lo más lógico, igual que es lógico que no haya un José García en la alcaldía de Marrakech.

    21 abril 2009 | 23:10

  22. Dice ser Progre con boina = peligro

    Por qué van a ganar los malosDe la movida mahometana me quedo con una foto. Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta. Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora –no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente–, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron –aunque algún obispo lo lamente todavía– cuando Voltaire escribió: «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo».Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico –algunos viajamos por él durante veintiún años– comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija –ni a la suya– porque use minifalda, ni lapide a mi mujer –ni a la suya– porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas –vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles– sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.ARTURO PÉREZ-REVERTE

    21 abril 2009 | 23:13

  23. Dice ser Ben

    Nuestra civilización (que no nuestra supuesta «raza» porque eso de las razas es una pantamima) es superior, totalmente superior.Desde el siglo XV, con el humanismo NO HEMOS PARADO EN NADA: Ciencia, política, economía, filosofia, psicoanálisis…europa y los Estados Unidos han prosperado desde esa fecha, y si China y todos estos países son ahora igual de ricos o superiores a nosotros es porque nos han imitado, han adoptado nuestro sistema de vida.Caminamos hacia un mundo universal sí, pero defendamos lo que es nuestro.

    21 abril 2009 | 23:14

  24. Dice ser una

    españoles rasistas ,no sabeis convivir con las personas d otros paises u religiones os creeis mejores k nadie y sois la mitad basura , si os rascais la piel vereis k sois moros , los musulmanes en europa conviven muy bien , en belgica tienen politicos magrebis , en holanda tienen mas de 23 parlamentarios magrebis , solo en españa pais de ignorantes como dicen por hay de nosotros ,nos serramos ante lo evidente ,,decendemos de los arabes ignorantes

    21 abril 2009 | 23:18

  25. Dice ser Ben

    Nosotros ya sufrimso al Islam, que nos invadió en 711 y no se fueron hasta 800 años después.Tiempo al tiempo, lentamente como dijo ese clérigo islámico «os conquistaremos con el vientre de nuestras mujeres». Iran de demócratas como ahora para que les dejemos, pero cuando sean más nos llevarán a una dictadura islámica como la de Iran.Y yo no quiero que mi país, ESPAÑA, CRISTIANO Y ATEO AL MISMO TIEMPO, MODERNO, DEMÓCRATA Y EUROPEO, acabe siendo un país como Iran.

    21 abril 2009 | 23:22

  26. Dice ser una

    los talibanes lapidan a sus mujeres algunos españolitos modernos neandertales se creen dueños de sus hijas asta el extremo de abusar sexualmente de ellas otros ,simplemente les crtan el cuello a sus esposas por pedir el divorcio , otras como yo renuncian a todos los bienes en comun para no complicarse la vida ante el divorcio , kienes estaran mas atrasados algunos paises musulmanes o el nuestro ke presume de modernidad e libertad ?

    21 abril 2009 | 23:23

  27. Dice ser almeriense

    El día que haya un alcalde musulmán en mi tierra, me largaré de aquí y no volveré

    21 abril 2009 | 23:24

  28. Dice ser toolband

    para Ben…de que ciencia y de que politica ni filosofia? acaso no era gracias a los arabes llego la filosofia traducida a europa y en la medecina y matematicas…no te suena Abū ʿAlī al-Ḥasan ibn al-Ḥasan ibn al-Haytham, entre otros? acaso no sabias que desde siempre el hombre blanco era ladron de civilizaciones 🙂 dejate de fantasias y abre tu mente.

    21 abril 2009 | 23:31

  29. Dice ser Alto a la ignorancia

    ISLAM 3 ETAPASLos europeos ignoran los mismos fundamentos del islam, especialmente el cínico imperativo de las tres etapas de conquista:En un primer tiempo, la comunidad musulmana instalada en un territorio extranjero, al encontrarse en minoría, debe practicar el «Dar al-Sulh», la «paz momentánea», para que los infieles, en su ignorancia e ingenuidad, permitan el proselitismo islámico en su propio suelo, sin exigir ninguna reciprocidad en tierras musulmanas. Es la etapa que vivimos actualmente en Europa, que hace creer que un islam laico y europeizado es posible.En un segundo tiempo, cuando la implantación de la comunidad islámica está confirmada, entra en juego el imperativo de la conquista y de la violencia. Es el «Dar al-Harb», donde la tierra de la infidelidad se convierte en «zona de guerra», y en la cual toda resistencia a la implantación del islam debe ser aplastada, ya que su número suficiente hace posible que los musulmanes abandonen la prudencia de los primeros tiempos de la conquista. Esta es la fase que no tardaremos en vivir: ya estamos viendo las premisas.La tercera etapa es aquella en la que los musulmanes acaban por dominar. Es el «Dar al-Islam», el «reinado del islam». Los judíos y los cristianos son tolerados como minorías, sujetos a un derecho inferior como «dhimmis» («protegidos») que les sustrae la mayor parte de sus derechos civiles; los paganos politeístas («idólatras») y los ateos son perseguidos, y toda la población debe someterse a las reglas sociales del islam. Los no-musulmanes no pueden beneficiarse de una posición social dirigente.

    21 abril 2009 | 23:33

  30. Dice ser El troll Oenejeta

    toolband.La mejor manera de comprobar lo avanzada que era la civilizacion musulmana es comprobar su grado de «desarrollo» en los paises islámicos actuales.De nada

    21 abril 2009 | 23:37

  31. Dice ser mago de oz

    ahora que hemos dado un gran paso adelante para la toleranciapor un presidente negro y musulman en estados unidospara seguir este gran paso para la humanidadpondremos un presidente cristiano en marruecos,iran y en la mayoria de paises tan tolerante como los musulmanes

    21 abril 2009 | 23:42

  32. Dice ser toolband

    El troll Oenejetaclaro gracias a sus lidres mantenidos por la mano bondadosa y democratica y tan civilizada como la europea y EEUU 🙂 sino fijate en africa negra, todo corrupto cuando llego al poder los tribunales islamicos elimino por completo la pirateria redujo la violencia a unos minimos, pero como no sometian al tio sam pues ala islamistas terroristas :), cualquier pais que resiste le buscan la excusa adecuada en el caso al mundo arabe pues el islam, o eres un traidor a tu patria y un lacayo al mundo occidental entonces eres moderado y buen musulman, si eres correcto anti imperialismo entonces eres terrorista 🙂 no hace falta ser un politico ni un hombre de ciencia para entender esas cosas tan tontas, pero uno prefiere creer lo que mas lo que le conviene y es natural en el ser humano, siempre nos han enseñado que lo bueno simpre viene de occidente y lo malo siempre de oriente tipica mentalidad «civilizada», pero bueno a cada uno le llega su hora y cada nacion tiene su neron, como paso con la gran china el gigante turco y gran bretaña lo mismo pasara con EEUU… y asi empieza el ciclo y termina…

    21 abril 2009 | 23:49

  33. Dice ser omeya

    Yo, sin embargo, creo en la evolución del Islam, al igual que han evolucionado otras religiones.Hace quinientos años todos los comentarios que se han vertido aquí podrían haber sido aplicados al cristianismo, una religión que ahora es paradigma de respeto y democracia.No perdais la confianza ni os creais el centro de la historia, somos una pequeña mota de polvo en un universo sin fin.

    21 abril 2009 | 23:50

  34. Dice ser toolband

    mi post esta lleno de errores no estoy acostumbrado a un teclado azerty, pero lo esencia se entiend.

    21 abril 2009 | 23:53

  35. Dice ser la espuela

    Cuánto daño hace el invento del ignorante buenismo progre. Lo más gracioso es que lo pagarán sus hijos y sus nietos, pero parece que eso les importa un bledo. Les llena más ver satisfechas sus ansias de venganza (?) contra todo lo que signifique Europa, España o mi pueblo porque en su estupidez mezclan todo ello con dictadura franquista, conquistas antediluvianas (como si a nosotros no nos hubiesen conquistado ellos antes) y no sé qué cansina historia más a la que odian sobre todas las cosas hasta el punto de vender el futuro de sus descendencias a la esclavitud musulmana como oculto desahogo de su inquina hacia su propia cultura.Pero todas estas explicaciones y, sobre todo, las que magistralmente da EL TROLL, son inútiles ante el sectarismo de la progresía que prefiere ver antes pasar hambre a sus hijos que dar la razón a la evidencia de lo que se nos viene encima. Tal es su rencor.

    21 abril 2009 | 23:53

  36. Dice ser El troll Oenejeta

    toolbandEstoy mas o menos de acuerdo con tu ultimo texto, la diferencia es que tu no pareces entender una cosa básica: El problema no es el islam en su tierra, el problema es el islam en Europa, que no te enteras. El islam en su tierra podrá llevar las riendas como quiera, que para eso debe tener autonomía y todo el derecho a tenerla, yo no he mencionado a USA, esto no es un debate USA-Islam, sino Civilizacion europea sí o civilizacion europea no, así de sencillo.

    21 abril 2009 | 23:56

  37. Dice ser AES en Barcelona, España

    Totalmente de acuerdo con el largo comentario del El troll Oenejeta. Entre el autor de esta tontería, y el tal Carlos Galeón, mas el valenciano Nacho, no hacemos una albóndiga con sus sesos. Vivid y tratad con un país musulmán diariamente, escuchad las opiniones de la gente (creyendo que no entiendes nada) y deleitaos con la mentalidad que inspira la religión en gente de otra forma «normal» y aterrorizaos. El que no es activista, es cómplice por que no condena, no hace nada, y condona las cosas con su silencio. ¿Donde están las manifestaciones condenando a los extremistas? En ningún lado. Por que están de acuerdo, así de simple. ¿Donde las fatwas enviando al infierno a los asesinos de su propia gente? En ningún lado. Yo contra mi hermano, mi hermano y yo contra mi primo, mi primo y yo contra el resto del mundo (perla escuchada al describir la idiosincracia yemení por uno de ellos). Es una religión que va más allá de ser privada, es una forma de vida, y todos, incluyendo al agnóstico que escribió este artículo, somos perros kaffires, ciudadanos de segunda (aunque seas de los Pueblos del Libro), pagas tributo, y tu palabra no vale nada frente a la de un Verdadero Creyente. Sencillo, ¿No?

    21 abril 2009 | 23:57

  38. Dice ser juan

    Lo que en Occidente no se sabe es que el Renacimiento que entra en Europa por la recuperación del pensamiento helenístico que traen los árabes a España, es un renacimiento cultural que se debe en su gran mayoría a los cristianos árabes, no a los musulmanes. En el siglo X, el noventa por ciento de los médicos árabes eran cristianos. Quienes tradujeron del griego al árabe a los pensadores, filósofos y matemáticos griegos, fueron los cristianos. Ellos aportaron al mundo musulmán algo que éste no tenía: el humanismo que surge del uso de la razón, no de la lectura del Corán. El Islam es una religión pensada para el control del poder político, y el progreso de la cultura árabe se debió siempre a la presencia de los cristianos en todos los niveles.

    22 abril 2009 | 01:05

  39. Dice ser toolband

    ANTI-PALETOSte aseguro que no se de que hablas ajajaja, leete y dime que beneficio aporta tu comentario? las cosas se hablan con tranquilidad, es solo un blog nada mas 🙂 no una maquina que cambia la realidad, asi que relajate y da ejemplo de un buen espanol con educacion, si crees que no soy espanol porque no tengo la ñ (que por cierto tengo que copiarla de google y me da pereza jajaja) en el teclado…pues porque estoy fuera del pais ahora mismo y solo tengo acceso a un teclado azerty.bueno te dejo con tus comentarios.ciao.

    22 abril 2009 | 01:06

  40. Dice ser toolband

    Juansi si, muy interesante pero di nombres de estos sabios cristianos porque hablar por hablar no ayuda nada.yo te nombraria algunos musulmanes ejemplo:Ibn al-Hayzam: sobre las lentes o la retracción de la luz abordaba cuestiones de óptica que habían ocupado las mentes de los científicos anteriores a él y ocuparían la de los posteriores.la traducción al latín del Canon de la medicina de Avicenas se utilizo durante siglos como manual en las Universidades Occidentales.Así mismo Averroes con sus escritos se convertiría en el principal filosofo de la Reforma porque fue tan importante lo que el islam aporto a la filosofía que les dio algunos de sus mejores sabios y filósofos como son Al-Kindi, Al-Farabi (autor de la obra La ciudad virtuosa), Ibn Bayya, ibn Tufay, Al-Ghazali etc. y muchos otros ilustres pensadores que han contribuido con su trabajo al desarrollo de la filosofía.La literatura Arabe y la poesía tuvieron un renacer tan grande que termino influyendo a la cultura literaria de Europa, como por ejemplo, podemos encontrar una gran influencia de la obra Ibn ‘Arabi o la del poeta Abul alá al-Mari, autor de la Risalat al-gufrán, son obvias en la Divina Comedia de Dante Alighieri (1265-1321). El escritor inglés Daniel Defoe (1660-1731) en su libro Robinson Crusoe (1719) se inspiró en la novela filosófica de Ibn Tufayl (Hay Ibn Yakdán).El sabio andalusí Ibn Hazm (994-1063) autor de Tawq al-hamma (El collar de la paloma), también influyó mucho en la literatura occidental.En el campo geográfico los musulmanes fueron hábiles exploradores, hombres como Ibn Haykal, Albiruni, Idrissi e ibn Batuta y otros muchos influenciaron con sus trabajos a los navegantes Españoles y portugueses con sus cartas de navegación.El pensador magrebí Abd al-Rahman Ibn Jaldún (1332-1406), asentó las bases de la filosofía de la historia.El musulmán de Sicilia Ibn Zaher, que escribió en el Siglo XII (Salam al-Mota) obra comparada con “el principio de Maquiavelo”.y la lista muy larga…:)

    22 abril 2009 | 01:10

  41. Dice ser Juan

    Los musulmanes piensan que en el Paraíso, en el más allá, cada hombre musulmán disfrutará eternamente de cuatro bellas huríes.Los matrimonios no son ni un sacramento ni un matrimonio civil. Se parece más a un contrato de compraventa. Tienen un matrimonio forzado, donde la mujer no elige a su marido sino que es un tercero quien les une. La mujer sólo puede heredar la mitad en relación al hombre. El marido puede repudiar a la mujer cuando le plazca y no tiene que dar cuentas a nadie de tal decisión. Tienen también un tipo de matrimonio que podríamos denominar temporal, ya que se puede contraer por meses, semanas o días.A las mujeres musulmanas se les prohíbe contraer matrimonio con un no musulmán. Si una musulmana enamorada de un cristiano se quiere casar con él, el cristiano debe antes hacerse musulmán.Los hombres musulmanes pueden casarse con una mujer judía o cristiana. El cristiano en cambio no puede casarse con una musulmana.Aceptan la poligamia.En el derecho musulmán, un cristiano no hereda jamás de un musulmán; recíprocamente, el marido musulmán no será nunca el heredero de su mujer cristiana.La lapidación a la mujer en caso de adulterio probado.La mujer islámica está obligada a llevar el velo (el hiyab o shador); el motivo es para que la mujer musulmana esté protegida de la mirada perversa del hombre. En los países fundamentalistas es totalmente obligatorio, ya que creen que las mujeres que no lo llevan son depravadas, como es el caso de las cristianas…Todo en el mundo musulmán tiene un componente netamente religioso. El comer también. Ellos distinguen entre alimentos puros e impuros. No comen carne de cerdo ni sus derivados, en especial su grasa.No toman bebidas alcohólicas ni, por supuesto, drogas.A los ladrones se les corta las manos.La apostasía del Islam es un hecho grave sancionado con la pena de muerte.El Islam prevé sólo una religión de la que no se puede salir. Desde este punto de vista, es muy importante pedir a las comunidades musulmanas que reconozcan a sus hermanos la libertad religiosa para poderse convertir y vivir libremente.

    22 abril 2009 | 01:15

  42. Dice ser toolband

    Juan ajajaja de que estas hablando? aunque es una forma muy bonita para ignorar mi post y no contestar, eso demuestra que buscais lo mas minimo para atacar a las demas religiones jajaajja :)pues si asi como lo dices pero es su religion te cuesta tragarla porque tienes la tuya o no crees en nada, cada uno tiene sus creencias sean como sean y hay que respetarlas :).

    22 abril 2009 | 01:19

  43. Dice ser Juan

    Jesús leía la Biblia (Lucas: 16-21)Mahoma era iletrado (Corán 7:156)Jesús predicó los evangelios obedeciendo al mandato de Dios y vivió de las donaciones: (Lucas 4: 16-21 y 8: 1-3)Mahoma vivió de sus riquezas (Ibn Hisham pp.281-)Jesús realizaba milagros (Marcos 3: 9-10 y muchas otras citas de los evangelios).Mahoma no pudo realizar milagros (Corán 29:49)Jesús perdonó a sus enemigos (Lucas 23:43)Mahoma mató a sus adversarios (Hadiz Bajari Vol.5, pp.248)Jesús era un líder religioso.Mahoma fue un líder religioso y un líder MILITAR.Jesús no mató a nadie.Mahoma mató estimativamente a 3000 personas, incluyendo a 700 judíos de la tribu Banu Qurayza, en Medina.Jesús nunca tuvo esclavos.Mahoma recibía el quinto de los prisioneros tomados en las guerras, incluyendo mujeres. (Corán 8:41).Jesús nunca se casó.Mahoma tenía muchas esposas y esclavas mujeres. (Hadiz Sahih Al-Bujari, Vol.1, L.5, Nº 268)Jesús nunca forzó a sus seguidores a seguir creyendo. (Juan 6:31-69)Mahoma obligaba a sus seguidores a seguir creyendo. “Quienquiera que cambie su religión islámica, mátenlo” (Hadiz Al-Bujari, Vol.9, L.84, Nº.57)Jesús no cometía pecados (Juan 8:46)Mahoma fue un hombre pecador (Corán 47:21 y Corán 110)Un mártir, para el cristianismo y el judaísmo, es alguien que muere por su fe.Un mártir, según el Islam es alguien que muere por su fe mientras mata infieles.“ ¡Oh, creyentes! Combatid a aquellos incrédulos que habitan alrededor vuestro”.(Corán 9:123, 66:9).“Combatid a quienes no creen en Allah ni en el Día del Juicio”. (Corán 9:29).

    22 abril 2009 | 01:21

  44. Dice ser toolband

    juan pensaba que hablaba con una persona iluminada y sabia jajaja pero por lo visto solo llegas y copias esaso versos que no tienen nada que ver ni completos porque el coran bajo en 20 anos, y que sepas el primer esclavo liberado llamado Hamza y era musulman y negro, informate antes de decir tonterias, son hechos que pasaron por etapas y cada verso tiene su dia y fecha que no tiene nada que ver con lo que dices pero bueno, paso de dar clases ajajaja.Buenas noches.

    22 abril 2009 | 01:26

  45. Dice ser Juan

    El matrimonio infantilEl Corán da por sentada la existencia del matrimonio infantil en sus directivas sobre el divorcio. En las consideraciones acerca del periodo de espera requerido para determinar si la mujer está encinta, dice: «En cuanto a aquellas de vuestras mujeres que han pasado la edad de la menstruación, y aquellas que no la tienen, su período de espera será de tres meses» (Corán, 65: 4; la cursiva es mía). En otras palabras, aquí Alá está previendo un escenario donde la mujer prepúber no solamente está casada, sino en el cual su marido se divorcia de ella.Una razón de la «revelación» de este versículo a Mahoma es que él mismo tenía una esposa niña: el Profeta «se casó con Aisha cuando ella era una niña de seis años, y él consumó ese matrimonio cuando ella tenía nueve años». Los matrimonios infantiles eran habituales en Arabia durante el siglo VII, y aquí nuevamente el Corán ha retomado una práctica que debía haber sido abandonada hace tiempo, otorgándole el carácter de una revelación divina.El castigo corporal a las mujeresUna vez se le dijo a Mahoma que «las mujeres se habían envalentonado con sus maridos», por lo cual él «concedió el permiso para que las golpearan». Cuando algunas mujeres se quejaron, Mahoma señaló: «Muchas mujeres han acudido a la familia de Mahoma para quejarse de sus maridos. Ellas no son de las mejores entre vosotras». Estaba disgustado con las mujeres que se quejaban, y no con los maridos que les pegaban. En otro momento, agrega: «A un hombre no se le debe preguntar por qué pega a su mujer».Otro hadiz relata que en una ocasión una mujer acudió a Mahoma para pedir justicia. «Aisha dijo que la mujer [vino] usando un velo verde, [y se quejó a Aisha de su marido, y le mostró una mancha verde en su piel causada por golpes]. Entre las mujeres, era una costumbre el respaldarse mutuamente, por lo cual cuando llegó el Mensajero de Alá, Aisha dijo: ‘Nunca he visto sufrir tanto a una mujer como a las mujeres creyentes. ¡Mira! ¡Su piel está más verde que su ropa!'».

    22 abril 2009 | 01:40

  46. Dice ser Jeremias

    toolbandLargate a un país islámico, te tratarán COMO MIERDA. Si quieres residir allí TE TRATARÁN COMO MIERDA, NO PODRÁS TENER PROPIEDADES, NO PODRÁS OPTAR A LA NACIONALIDAD, TUS HIJOS NO SERÁN NACIONALES DE ESE PAÍS AUNQUE NAZCAN ALLÍ. NO RECIBIRÁS NINGUNA AYUDA. COMO EXTRANJERO SERÁS EXPULSADO DEL PAIS EN CUANTO Q TE CADUQUE EL VISADO. NO PODRÁS MANIFESTARTE IDEOLOGICAMENTE. ETC.ESO ES LO Q QUIERES PARA ESPAÑA NO?. PUES ESO PASARA EN ESPAÑA CUANDO ELLOS SEAN MAYORÍA.

    22 abril 2009 | 01:40

  47. Dice ser toolband

    Jeremiaslo que estas deciendo esta pasando ahora en espana 🙂 y tu lo describes como malo, entonces porque cuando esta pasando ahora en espana es bueno?hablas de visado de ideologia etc lo mismo esta pasando a los no espanoles en espana osea lo mismo que describes pero al inversa y actual.:) en fin mientras no vivimos las situaciones no podemos juzgar.

    22 abril 2009 | 01:47

  48. Dice ser anonimo

    Esto es solo el principio de la invasion de»Al-andalus» por parte de los moros

    22 abril 2009 | 01:49

  49. Dice ser Juan

    Una oferta que no se puede rechazarMahoma destacaba el hecho de que las mujeres eran posesiones de sus maridos: «El Mensajero de Alá dijo: ‘Si un marido convoca a su mujer a su cama [para tener relaciones sexuales] y ella se niega y provoca así que él se duerma enfadado, los ángeles la maldecirán hasta la mañana siguiente'». Esto se ha mantenido en la ley islámica: «El marido solamente está obligado a mantener a su mujer cuando ella se entregue o se ofrezca a él, lo que significa que le permita gozar en forma absoluta de su persona, y que no se niegue a tener sexo con él en cualquier momento del día o de la noche».No deben salir solasLa ley islámica estipula que «el marido puede prohibir a su mujer salir de su casa», y que «una mujer no debe abandonar la ciudad sin estar acompañada por su marido o por algún miembro de su familia política, a menos que el viaje sea obligatorio, como el haj [la peregrinación a La Meca]. En otras circunstancias, es ilegal que ella viaje, o que el marido le permita hacerlo».Según Amnistía Internacional, en Arabia Saudí «las mujeres […] que caminen sin compañía, o que vayan en compañía de un hombre que no sea su marido ni tampoco un pariente cercano, corren el riesgo de ser arrestadas bajo sospecha de prostitución o de otras ofensas morales».

    22 abril 2009 | 01:54

  50. Dice ser Juan

    Licencia proféticaCuando Mahoma ya tenía nueve esposas y numerosas concubinas, Alá le otorgó un permiso especial para tener tantas mujeres como quisiera: «¡Oh Profeta! Hemos hecho lícitas para ti a tus esposas, a las que has pagado sus dotes, así como a las que tu diestra mano posee procedentes del botín de guerra que Alá te ha concedido. Y [hemos hecho lícitas para ti] a las hijas de tus tíos y tías paternos, y a las hijas de tus tíos y tías maternos que hayan emigrado contigo [a Yazrib], y a cualquier mujer que libremente se ofrezca al Profeta y con la que el Profeta quiera casarse, esto sólo como privilegio tuyo, no de los demás creyentes» (Corán, 33: 50). Estas profecías tan convenientes son numerosas en el Corán; Alá incluso ordena a Mahoma que se case con la atractiva esposa divorciada de su hijo adoptivo (33: 37).El deseo de Mahoma ha cosechado amargos frutos. Estos pasajes del Corán son sólo dos ejemplos de la profunda convicción de que las mujeres no pueden ser iguales a los hombres en cuanto a su dignidad como seres humanos, sino que son objetos concedidos a los hombres y usados por éstos. La poligamia, desde luego, está basada en esta suposición, y se va trasladando hacia el Oeste con el islam. La poligamia ha pasado a ser tan común entre los musulmanes de Gran Bretaña, que a finales de 2004 los británicos consideraron su reconocimiento a los efectos de la aplicación de los impuestos.

    22 abril 2009 | 02:13

Los comentarios están cerrados.