Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Aborto a la grande y aborto a la chica

Pocas veces, como ocurre hoy con Pedro Jota, queda tan claro que el titular de portada es de opinión y no de información.

No sólo por el tamaño (a cuatro columnas y con gran foto) sino por los verbos y la conjunción copulativa que une a las dos oraciones del titular:

El Gobierno se radicaliza … y anuncia…

El País, en cambio, juega a la chica con el anuncio («promesa«, dicen) de la Ley del aborto y lo da a una ridícula columna, con un sólo párrafo de texto y por abajo, de salida.

El Gobierno promete….

Fosas a la grande (en El Mundo) y fosas a la chica (en El País)

El asunto destapado por Garzón y la información sobre las fosas de los desaparecidos/asesinados en la guerra civil (y sobretodo en la postguerra) lleva tambien un tratamiento muy desigual. El Mundo lo da a toda página y El País, a una columna.

9 comentarios

  1. Dice ser Webmessenger

    A ver como termina todo esto .. por que no le veo un buen final, no dejara contento a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Fétido

    El señor de los corpiños parece cada vez más un troll internetero. Ya pone la consigna de la pantalla de humo en portada, cuál vulgar fachilla tocapelotas.Cuesta abajo y sin frenos hasta el batacazo final, el colega Exuperrancio. Aunque ahora vendrá algún mermado a decir aquello de «ya, lo mismo decíais con el GAL y luego…»

    05 septiembre 2008 | 19:35

  3. Dice ser Manolo

    POr supuesto que es una clara radicalización del «talante» zapateril. Titulares de opinión sobran en el panfleto de Prisa, y son más frecuentes.

    05 septiembre 2008 | 20:21

  4. Dice ser Jose M.

    …me muevo, como un péndulo, entre la pasión por la verdad y el instinto de supervivencia…Creo que usted lo explica muy bien con esta frase, ahora igual entiende… despues de mas de 20 años sirviebdo al psoe… seguro que lo entendio antes, me es igual quien gobierne, quien sea el idiota o subnormal de presidente, me importa una mierda, si el rey se folla a cuarenta o si ansar se pasa por la piedra a la Merkel… pero solo una pregunta, usted, que presume de ser periodista, de ser profesor de economia aplicada y haber estudiado en Harvard… que estemos en 11% de paro, que vamos segun los expertos, hacia el 16%, con lo que ello conlleva… pero usted, no dice nada,que durnate los ultimos tres meses, ustedes, tanto Arsenio como usted, ( no voy hablar de manolin, que desde que se ahogo en la expo92, todavia tiene submergido el cerebro )… sigan sin hbalr nada de la situacion del pais… y le proucpa mas, una ley del aborto y las fosa comnunes de los fachas ( es que las chekas no existieron ) que el futuro de sus tres hijas ( seguro que les esta con sus escirtos asegurnadoles el pan, ya tienen el carnet? )…es patetico, estan ustedes haciendo que tenga que escuchar a la cope,que tenga que leer a libertad digital, porque calro…solo existe la corrupcion del pp… ni los pisitos, ni villa psoe, ni el despcho a lo zen de la bibi, de su papa y su pu…madre… existen muchas formas de corrupcion, la del dinero que se meten en el bolsillo, la de los silencios y las de las manipulaciones…estan haciendo de Beria y Goebels… alumnos de primaria.Menos mal, que no le tengo de profesor de economia, me puede decir que coño explica en clase?

    06 septiembre 2008 | 10:31

  5. Dice ser El Tomate Press

    Lo que pasa es que Zapatero es un incomprendido. Zapatero, viendo que aunque Sebastian va sin corbata al congreso, la crisis sigue sin desaparecer, lo único que pretende es solucionar la crisis económica con la ley del aborto, pero ya verás como los todopoderosos medios de comunicación facistomascloideo-retrogrado-cabezabolos no le dejan.Con la ampliación (o sustitución, creo) de la ley del Aborto, Zapatero lo que quiere es aprobar el aborto libre hasta el mes 225 de gestación….. vamos, lo que un franco-masonico-judio-proamericano (esto último, excepto Obama) llamaría edad para irse a la mili.De esta forma, los obreros que en estos momentos están haciendo cola para que el lunes le puedan dar número en el INEM, y que no les llegue para darle de comer a todos los churumbeles….. tendrá margen de maniobra para solucionar sus problemillas…… ya se sabe, muerto el perro se acabo la rabia.Lo que no está claro es si tendrán que devolver la subvención de 2500 euros por baby….. Si encima dan otra subvención por aborto, negocio redondo!!!!

    06 septiembre 2008 | 12:20

  6. Dice ser Pablo G.

    … Y claro, ese «privilegio» (dar un titular de opinión) debe quedar para 20Minutos y afines…Es que PJ no se entera…

    06 septiembre 2008 | 14:18

  7. Dice ser xasto

    Lo ideal es que las pruebas de embarazo no se vendan en farmacias o boticas. Que los embarazos se detecten en Centros de Asistencia Maternofetal, y queden registrados y monitoreados.Debe expedirse también un DNI fetal. Han de registrarse las identidades genéticas de madre e hijo también. Ya es hora de que el embarazo deje de ser un asunto de la vida privada y el Estado ejerza su tutela sobre el niño intrauterino

    28 septiembre 2008 | 04:18

  8. El aborto durante la gestación es matar a un ser humano antes de nacer.No existe ningún otro ser vivo en el planeta que sea capaz de cometer semejante crimen, solo algunos seres humanos son capaces.Desde los distintos Gobiernos se fomenta este terrible destino para los pequeñines que van a nacer.Obama, Zapatero, etc. son personajes abortistas.A los distintos poderes políticos les sale rentable económicamente, cobran impuestos por cada aborto, en lugar de enseñar a la población a prevenir embarazos no deseados prefieren que las madres maten a sus propios hijos.Herodes, hace más de 2.000 años mandó matar a centenares de niños para evitar que el Mesías naciese.Actualmente incitan y promueven que sean los propios padres quienes maten a sus hijos.

    08 marzo 2009 | 22:56

  9. Dice ser ¡Atención!

    A la izquierda le gusta:- La libertad- La igualdad- El progreso¡Genial! Yo también soy de izquierdas.A la izquierda no le gusta:- Hablar del aborto.¿Por qué?- Por que saben que es asesinato.¿Y por qué no se ponen en contra?- Esa pregunta es mi difícil, amigo, no tengo respuesta. Al menos no una convincente. Pero seguiré reflexionando.

    30 julio 2009 | 13:30

Los comentarios están cerrados.