Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Salgo del armario: Me gusta el fútbol

A esta hora, ya están llegando a Madrid nuestros campeones de Europa. La gente está contenta y yo mismo estoy contento. Estoy pensado incluso en ir a recibir a la selección española de fútbol, como hice con los campeones del mundo de baloncesto.

Nunca lo hubiera imaginado.

¿Habré salido, sin apenas darme cuenta, del armario del fútbol?

Más de un intelectual, que tenía reparos en reconocerlo, me ha dicho que ya no siente vergüenza alguna y que va diciendo a todo el mundo que adora el fútbol.

Tampoco le asusta ya ver tantas banderas españolas juntas, sino todo lo contrario.

¡Los españoles unidos por el fútbol!

¿Quién me lo iba a decir?

Me he constituido en jurado único de portadas de diarios y he decidido dar el primer premio (de manera totalmente subjetiva) a la que ha hecho Arsenio en 20 minutos con el título:

¡Que viva el ARTE!

que hoy es como decir:

¡Que viva ESPAÑA!

sobre una foto espléndida de Iker Casillas , con su camiseta recortada, levantando la Copa de Europa.

El 2º premio se lo doy a Público por haber elegido la misma foto de portada que nosotros pero con un título menos original:

¡POR FIN!

El va para El Mundo, con la foto del gol de Torres y este titular:

La gloria española

Y el último, por rácano, para El País, que dedica sólo cuatro columnas a este título demasiado informativo para esta ocasión y poco original:

España conquista Europa

Hoy declaro solemnemente que, aunque no tengo ni idea de técnica y que sólo he jugado de defensa, me gusta el fútbol.

Gracias, campeones

. He disfrutado viendo vuestro juego. Y habéis conseguido que salga del armario donde mantenía escondida mi aficción futbolera.

¡Viva el FUTBOL!

¡Viva el ARTE!

y

¡Viva ESPAÑA!

que, hoy, es lo mismo.

7 comentarios

  1. Dice ser Erik

    ¡Qué bien! … pues claro, la guerra por medios pacíficos, las crónicas de narración épica, los tambores del combate, los colores de la tribu. Mola mucho. Mucho más que los toros. Desde el extranjero vivimos el partido con emoción y exaltación. Fuimos a un bar de tapas en West Hollywood y estaba hasta arriba. No he visto más expañoles juntos en Los Ángeles en mi vida. Parecía que estabamos más en casa que en casa. Cómo tira la tierra de lejos. Y bueno, al ganar, el dueño del bar nos dió paella gratis y sacamos las banderas y la sangría a la calle. Algunos nortemaericanos estupefactos, otros no, y los hermanos latinoamericanos felicitándonos entusiasmados. Fue genial. Ole, ole y ole.Me han dicho que España parece que está unida y movilizada en contra de una invasión, con banderas por todos lados. Cómo me gustaría verlo. Un abrazo a todos.

    30 junio 2008 | 20:36

  2. Dice ser ¡Basta!

    El camino a seguir es claro.Como ciudadano de un estado democrático, si te sientes agredido o manipulado por las informaciones tendenciosas o ves cosas que atentan contra los principios de convivencia democrática, denúncialo en primer lugar a la comisión deontológica y después a todos aquellos sitios o personas que puedan verse afectados.http://www.comisiondequejas.com/Observa esto:http://www.subirimagen.es/190304/Titulares_jpg.htmlEn el primer titular, se la envainaron, tal y como dicen en el comentario anterior, y tras denunciar a IMG Models la utilización sin permiso de una foto de una de sus modelos (Gisele Bundchen… más conocida imposible) relacionándola con el sexo anal, los cerebros «pensantes» de este diario decidieron modificar la fotografía que «ilustra» la noticia por si las moscas. El equipo de abogados de IMG Models es especialista en detectar este tipo de utilizaciones fraudulentas por todo el mundo y actuar en consecuencia.En la segunda imagen se ve un titular en el que, tendenciosamente, intentan crear una opinión desfavorable hacia el Estado de Israel y fomentar el antisemitismo (un delito) y favorecer de esa forma a organizaciones consideradas como terroristas por las Naciones Unidas y que son defendidas en este periódico a diario, tanto como política editorial, como por sus colaboradores (Hernán Zin, Cristina del Valle, etc). Simplemente equiparan «Israel» a «Ortodoxia», cuando no es en absoluto cierto porque Israel es una nación democrática donde no existe la pena de muerte, existe el derecho a la objeción de conciencia y hasta envía a transexuales a los festivales de la canción europea mientras sus vecinos árabes (no todos) los cuelgan por el cuello hasta que mueren. Este titular fue denunciado a la Embajada de Israel en España.http://www.embajada-israel.es

    30 junio 2008 | 21:39

  3. Dice ser ElChat

    Hombre una vez cada 44 años no esta mal ..

    01 julio 2008 | 01:27

  4. Dice ser Homófaga

    ESTE COMENTARIO QUE SE PUEDE VER A CONTINUACIÓN, HA SIDO CENSURADO DIEZ VECES POR LOS DESCEREBRADOS QUE SE OCUPAN DE ESE COMETIDO, CUANDO NO HACÍA MÁS QUE DEFENDER A LOS FUTBOLISTAS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE UNOS CUANTOS «OPINANTES» QUE LOS CALIFICABAN DE «BORRACHOS IMPRESENTABLES» Y CUYOS COMENTARIOS TODAVÍA PERMANECEN.http://www.subirimagen.es/190699/censuradescerebrada_JPG.htmlES DECIR. PARA 20 MINUTOS LLAMARLES «BORRACHOS DEGENERADOS» A LOS FUTBOLISTAS ESPAÑOLES CONSTITUYE UNA OPINIÓN NORMAL QUE DEBE PERMANECER «EXPUESTA» Y UN COMENTARIO DE UNA CHICA QUE LOS DEFIENDE SIN EMPLEAR INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES (VER COPIA DE PANTALLA EN LA URL) ES ALGO MERECEDOR DE CENSURA.DARÍAIS ASCO, DE VERDAD, SI NO FUERA PORQUE SÉ QUE ES POR SIMPLE IDIOTEZ.

    01 julio 2008 | 07:08

  5. Dice ser Acteón

    Derrotarse, en el sentido de reconocer lo guardado oculto, es bueno, JA. Yo he adquirido la costumbre de hacerlo una vez por semana. ¿Que es imposible que haya tanto escondido? Tu prueba.Durante la clandestinidad, estaba muy mal visto que te gustara el fútbol. Ese opio del pueblo. También se criticaba a las camaradas que se pintaban las uñas. Mujeres objeto.¡Cuántas chorradas!Recuedo que era habitual que nos montaran citas los miércoles, justo a la hora en que el Madrid jugaba por la copa de Europa. A mí me llevaban los demonios. Hasta que apliqué la picaresca, que para eso estaba, interpretando «a rajatabla» las normas de clandestinidad de la propia organización. Esperar un máximo de tres minutos, reloj en mano, antes de largarme con viento fresco al bar más cercano a ver, entre nubes de humo y sudores, alguna diablura de Amancio, o arrancada de Pirri o patada de Zoco, caña en mano, comentarios en voz alta, colegueo inmediato. Labor de masas, podría decirse.Luego, eso sí, tras el partido, me tenía que personar en la «cita de seguridad» a recuperar el contacto, y echarle una bronca al camarada acerca del rigor horario y tal y tal.Bienvenido, viejo amigo, al mundo real.

    01 julio 2008 | 08:37

  6. Dice ser El Tomate Press

    JAMS vestido con la rojigualda !!!!Está bien que vayas liberandote de mieditis sin sentido. Parece que por fín estás dejando atrás tu época de adolescente….. incluso hace semanas que no hablas de ese personaje de rabiosa actualidad llamado Franco.Esta claro que el giro/pirueta de la oposición os ha hecho saltar de la silla (que no de la poltrona) y adaptarse a los cambios a velocidades de vértigo…. no me extrañaría nada ver en los próximos días un artículo de JAMS en defensa de la iglesia católica !!!!Quizás se trate solo de la clásica ansiedad por hacerse la foto con el ganador (aunque este rodeadado de banderas) por aquello de aprovechar el tirón y parecer tambien ganador (los políticos sabeis mucho de eso), pero parece que hay algo más allá, un cambio real y mas profundo para contrarestar el cambio que se ha producido por el otro bando (que ha dejado de ser contrario)…… Lo veremos a no tardar mucho, JAMS ya empieza a ‘soltar prenda’, con su banderita española cubriendole los hombros.Propongo una Porra: ¿Cuantos posts tardará JAMS en volver a traernos sus historias de de Franco? Mi apuesta que al menos 8……. Ahí va mi euro.

    01 julio 2008 | 14:41

  7. Dice ser Franesco

    Amigo: puedes considerarte fundador de la BLOGOSFERA FUTBOLERA: http://mesabemal.blogia.com/2008/070201-blogosfera-futbolera.php

    02 julio 2008 | 10:36

Los comentarios están cerrados.