Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿La policía, el alcalde o corrupción en Estepona?

El sujeto heroico de El País de hoy es «La policía» y el verbo, «desarticula«. En el gran titular de primera no aparece la palabra «alcalde» ni la palabra «socialista«. Sólo en el sumario.

El Mundo destaca como villano de su gran titular de portada a «el alcalde socialista de Estepona que fustigaba la corrupción».. El verbo correspondiente es «detenido«.

Ambos diarios lo dan a cuatro columnas y con la misma foto del alcalde detenido.

En Público, la cosa cambia.

Sólo va a dos columnas, por abajo, y con foto del alcalde sin identificar, tipo sello de correos. Su titulín es:

Corrupción en Estepona

7 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    Y la hija del presidente del senado, es investigada, o imputada?como decia el «Arus con Leche» al patillas…Menuda pinta shoricillos…

    18 junio 2008 | 15:19

  2. Dice ser Antonio

    Tampoco hay que olvidar el trato vejatorio que sufriamos los ciudadanos cuando teniamos que hacer algun tramite administrativo, en la oficina de empadronamiento del puerto de Estepona, si hacias algun tipo de critica sobre el mal funcionamiento de la misma, una #simpatiquisima# trabajadora te mandaba a vivir fuera del pueblo, te trataba como un perro y luego si denunciabas salia impune gracias al apoyo de los sociolistos estos. ESTEPONA CAMBIA YA, os pagamos vuestros platos de comida con nuestros impuestos, atender bien tal y como os obliga la Ley

    18 junio 2008 | 15:29

  3. Dice ser Anaysa

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)

    18 junio 2008 | 17:15

  4. Dice ser Pedro

    En Público, la cosa cambia.Sólo va a dos columnas, por abajo, y con foto del alcalde sin identificar, tipo sello de correos. Su titulín es:Corrupción en EsteponaNo sé porque no me extraña nada. Esta debe ser la prensa libre, sin orientación ideológica y no sectaria que los defensores de los diarios gratuitos alaban. Otro gallo cantaría si el alcalde corrpto fuera del PP.PÚBLICO= pasquín socialista

    18 junio 2008 | 18:31

  5. La Junta de Gobierno aprueba un préstamo por 16 millones de euros enel que hipoteca todo el patrimonio inmobiliario de la ciudad deAlcorcónCascallana hipoteca el futuro de Alcorcón18/06/2008 – Alcorcón, 17 de junio de 2008La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó ayer lapetición de un crédito con garantía hipotecaria sobre “diferenteparcelas y locales de propiedad municipal”. El crédito, que supera los16 millones de euros, tiene un plazo de amortización previsto de hasta25 años, según las bases de licitación acordadas por el Equipo deGobierno, que contemplan también que el Ayuntamiento disponga deltotal del préstamo en dos años.Los bienes hipotecados son ocho parcelas industriales en el Ventorrodel Cano, otra parcela de uso comercial en Urtinsa, y 50 localescomerciales repartidos por diversas calles de la ciudad. En suma, setrata de todo el patrimonio inmobiliario del que dispone la ciudad deAlcorcón.“Esta operación supone que Cascallana ha hipotecado el futuro denuestra ciudad para los próximos 25 años, asegura Fernando Díaz,portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón. La penosagestión económica de este Equipo de Gobierno, caracterizada por ungasto desorbitado en plena crisis económica, está teniendo yaconsecuencias funestas y una de ellas es esta decisión”.Cuando la prudencia no guía las decisiones políticas se llega asituaciones desesperadas como las que viven en estos momentos lasfinanzas de Alcorcón. “Los vecinos de Alcorcón no pueden entender,continúa Díaz, que un gobernante disponga de lo que pertenece a todospara hacer frente a gastos desaforados que proceden de una gestiónimprudente y manirrota”.En estos momentos el Ayuntamiento tiene compromisos de pago a cortoplazo de más de 40 millones de euros. “Pero es que además, una vezculminada esta ooperación del crédito hipotecaria, la coporaciónestará a punto de alcanzar el tope de endeudamiento permitido por laley, lo que supone que Cascallana va a dejar con las manos atadas,desde el punto de vista financiero, a sus sucesores en la alcaldía”,concluye Díaz.

    18 junio 2008 | 19:09

  6. Dice ser El Tomate Press

    Es un pajaro….. noEs un avión…… mp…. ES EL DIARIO PUBLICO, que ha venido a contarnos las aventuras de SuperZPCuando Público nació, muchos pensamos que ya no había hueco que ocupar en el sitio en el que se querían meter, apegaitos al gobierno, copado por los medios de prisa como estaba.Pero han demostrado que nos equivocamos, SI había sitio, de hecho están tan juntitos con el gobierno (con el partido que nos gobierna, para ser más exacto) que se mezclan y confunden. Hasta el punto de no poder distinguir si Público está dentro del gobierno o el gobierno dentro de Público.Sin duda es un diario con una gran virtud, ya que han demostrado que se puede ser más papista que el Papa.Y, por último, es sin duda el complemento ideal de La Sexta (que junto a Público, son practicamente las dos únicas cosas que le salieran bien a Zapatero en la anterior legislatura), que cuando hay malas noticias para el gobierno (ahora casi todos los días en el plano económico), dan la noticia en un escueto teletipo de 10 a 20 segundos, seguido de un publireportaje de 10 a 20 minutos explicando clarisimane, para que todos los españoles, hasta los más cerriles como yo lo entendamos, porque el gobierno no es responsable o no tiene la culpa, o directamente los culpables hay que buscarlos en otras parte.En definitiva, Público y La Sexta son dos periódicos impresicindibles para saber como funciona la política en este pais…. aunque sea de modo indirecto

    19 junio 2008 | 15:08

  7. Dice ser Maria

    Y la Junta de Andalucia no sabia nada? No hay peor ciego que el que no QUIERE ver…Habria que empezar a buscar responsailidades a nivel CCAA pero ya!En cuanto a lo de la prensa… nada nuevo bajo el sol (y no hablemos de la radio). Cada cual se compra las noticias que prefiere leer.

    20 junio 2008 | 10:39

Los comentarios están cerrados.