Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

En ocasiones, Federico, veo Justicia

No falla. Por el sujeto se sabe donde está el fuego.

Para Pedro Jota, el compi radiofónico del injuriador, Federico Jiménez Losantos, el sujeto de la noticia es «La juez«.

Para El País (y la Ser, competidores de la pecaminosa Cope) el sujeto es «Losantos».

Para el diario Público (probablemente el más alejado de la Iglesia católica, pues allí escribe mi maestro y amigo, Manuel Saco), el sujeto es «El predicador«.

En esto de los titulares, lo que más importa es el sujeto y el verbo. No obstante, como en otras cosas innombrables de la vida, el tamaño aquí también importa, a la hora de medir la importancia que un diario da a un acontecimento que consideramos digno de primera página.

Para El Mundo, «La jueza condena a Losantos…» merece apenas un titular confuso, con el 11-M por bandera, y a una sola columna con dos pequeños sumarios.

Para El País, «Losantos, condenado por faltar a la verdad, vejar e injuriar …» es noticia que merece un titular al doble de columnas de las que le da El Mundo. Va a dos columnas, aunque por abajo.

Para Público, no hay duda de que la condena de Federico es una fiesta y se le cae la baba dándola a toda página. O sea, el no va más: a 5 columnas.

Y en el interior también se les ve al plumero a los tres diarios. Pero tengo me irme a almorzar con unos amigos papeleros y no puedo llegar tarde. A la vuelta celebraremos el triunfo de la Justicia, por una vez, ese bien tan escaso…

Hoy es un dia de fiesta para los periodistas que defendemos la libertad de expresión y condenamos la injuria y la calumnia.

58 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    «Hoy es un dia de fiesta para los periodistas que defendemos la libertad de expresión y condenamos la injuria y la calumnia.»Sí, seguro que era un día de fiesta cuando condenaron al mentiroso y manipulador albino de Sopena por injuriar a las víctimas del terrorismo. Eso es lo que tienen los periodistas rojelios, que entre ellos, se protegen y se cubren como ratas.

    17 junio 2008 | 21:55

  2. Dice ser Pedro

    «Hoy es un dia de fiesta para los periodistas que defendemos la libertad de expresión y condenamos la injuria y la calumnia.»Sí, seguro que también fue un día de fiesta para ti, Manolo Saco y demás sectarios cuando la rata albina sectaria y manipuladora de Enric Sopena fue condenada por injurias hacia las víctimas del terrorismo.Y cuando su mujer (son tal para cual en cuanto a sectarios y manipuladores) fue condenada por calumnias sobre las FAES.Periodistas como los de 20minutos o Público distan mucho de ser periodistas defensores de la libertad de expresión (sólo defienden la suya)y contrarios a la injuria y la calumnia (lo hacen diariamente a través de sus titulares, por no hablar de la censura stalinista y arbitraria que aplican). Aplícate el cuento y no brindes tanto con champán. O cava.

    17 junio 2008 | 23:07

  3. Dice ser Andres

    Por si lo lee D.Federico, deseo decirle que si cree que tiene razón adelante y le de hasta en el paladar al Sr.Alcalde de Madrid. Atodas luce me parece una pasada eso de llevar a juicio a una persona por decir lo que puede que sea cierto.Duro y que no se vaya de vacío….Si tiene amantes debemos saberlo, no deseo que con mis impuestos le ponga los cuernos a su señora.¡ Hasta ahí podiamos llegar!

    17 junio 2008 | 23:11

  4. Dice ser DE LOCKSLEY

    Parece mentira la cantidad de borregos que hay (o es que son por encima de todo partidistas o sectarios, que vendría a ser lo mismo). Con esta sentencia (no firme todavía, y ya veremos…) se vulnera la LIBERTAD DE EXPRESION, si.. si… esa que tanto defendeis… pero sólo para cuando sois vosotros los que insultais, despotricais, y decís las mayores sandeces que se puedan decir. Con esto lo que vamos camino es de una REPÚBLICA BANANERA, como las de los «amiguitos» de mister Z.

    17 junio 2008 | 23:35

  5. Dice ser Los mundos de Yuppi y el país de la Gominola

    «Los gratuitos hemos conseguido que los españoles vuelvan a leer, mientras que la prensa de pago hace un periodismo sesgado, sectario e ideológico»(Arsenio Escolar, director de 20 minutos, y «papá de»)¡¡Qué raro!! todos los periódicos incluso los de pago, tienen como noticia destacada mañana en su editorial la corrupción urbanística en Estepona, salvo tachán, tachán… PÚBLICO, dirigido por el hijito de…Esta debe ser la prensa gratuita de calidad, sin sesgos, sin sectarismos y sin orientación ideológica que tanto ensalzan Arsénico y el estimado JAMS. Como para tomarse en serio a estos juglares.

    17 junio 2008 | 23:48

  6. Dice ser Paquillo

    Mi mas sincero apollo a Federico, porque es de las pocas personas que saben y pueden criticar, a verdes y rojos, amarillos y negros… no se calla con nadie, y eso es bueno para todos, ya que hay demasiado ocultismo por ahi en ciertos medios de comunicación. Creo que tan sólo ha ratificado lo que dijo el propio Gallardón. Y eso es libertad de opinión, derecho que también recoge la opinión crítica y dura.Espero que el recurso deje este asunto en tablas, ya que es un asunto que no debió llegar a los juzgados. Gallardón, si dijiste lo que dijiste, ahora se consecuente con tus palabras y aprende a vivir con ellas, así como a recibir críticas.Sin olvidarme de las victimas, que no me quiero ni imaginar la cara que se les quedó cuando leyeron o escucharon las palabras de Gallardón…lamentable señor alcalde.Pac Os X.

    18 junio 2008 | 01:27

  7. Dice ser Jose M.

    Sr. Soler“No he de callar, por más que con el dedo,ya tocando la boca, o ya la frente,silencio avises o amenaces miedo.¿No ha de haber un espíritu valiente?¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?¿Nunca se ha de decir lo que se siente?”El SR. Gallardon no fue aquel individuo que le secuestro la revista cambio 16? es ese el gran democrata? …o mejor el silencio.El unico hecho, que le caera mal Losantos, pero lo unico que hizo fue comentar la portada del ABC, y es obvio, porque esta la portada y la fecha del ABC, y si… se lleva a juicio a Losnatos, porque no a ABC o a Pedro J…Usted que cre que ocurrira en la apelacion?… yo tambien pienso lo mismo, la diferencia… el bolsillo, la edad, quien sabe?

    18 junio 2008 | 11:05

  8. Dice ser madremia

    La Junta de Gobierno aprueba un préstamo por 16 millones de euros enel que hipoteca todo el patrimonio inmobiliario de la ciudad deAlcorcónCascallana hipoteca el futuro de Alcorcón18/06/2008 – Alcorcón, 17 de junio de 2008La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó ayer lapetición de un crédito con garantía hipotecaria sobre “diferenteparcelas y locales de propiedad municipal”. El crédito, que supera los16 millones de euros, tiene un plazo de amortización previsto de hasta25 años, según las bases de licitación acordadas por el Equipo deGobierno, que contemplan también que el Ayuntamiento disponga deltotal del préstamo en dos años.Los bienes hipotecados son ocho parcelas industriales en el Ventorrodel Cano, otra parcela de uso comercial en Urtinsa, y 50 localescomerciales repartidos por diversas calles de la ciudad. En suma, setrata de todo el patrimonio inmobiliario del que dispone la ciudad deAlcorcón.“Esta operación supone que Cascallana ha hipotecado el futuro denuestra ciudad para los próximos 25 años, asegura Fernando Díaz,portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón. La penosagestión económica de este Equipo de Gobierno, caracterizada por ungasto desorbitado en plena crisis económica, está teniendo yaconsecuencias funestas y una de ellas es esta decisión”.Cuando la prudencia no guía las decisiones políticas se llega asituaciones desesperadas como las que viven en estos momentos lasfinanzas de Alcorcón. “Los vecinos de Alcorcón no pueden entender,continúa Díaz, que un gobernante disponga de lo que pertenece a todospara hacer frente a gastos desaforados que proceden de una gestiónimprudente y manirrota”.En estos momentos el Ayuntamiento tiene compromisos de pago a cortoplazo de más de 40 millones de euros. “Pero es que además, una vezculminada esta ooperación del crédito hipotecaria, la coporaciónestará a punto de alcanzar el tope de endeudamiento permitido por laley, lo que supone que Cascallana va a dejar con las manos atadas,desde el punto de vista financiero, a sus sucesores en la alcaldía”,concluye Díaz.

    18 junio 2008 | 19:08

Los comentarios están cerrados.