BLOGS
Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿”Chica Zapatero” o “ragazza Berlusconi”? ¿Aguirre o trasvase?

Al fin, se acabó la tregua de las coincidencias. ¡Qué aburridos resultan todos los diarios de pago mandando en primera página (Solbes, Chacón, etc.) con el mismo sujeto! Las portadas de los diarios de pago vuelven a donde solían. Cada oveja con su pareja. El Mundo castiga, a cuatro columnas, al Gobierno del PSOE por negar lo del “trasvase“, muy en su papel de lobo feroz:

El Gobierno aprueba un trasvase a Barcelona y se empeña en negarlo

El País , en cambio, lo da a una columnita, abajo, de salida y con titular y sumario muy constructivos (en plan Caperucita):

Las diez claves del agua

Barcelona recibirá caudales de regantes que ahora se pierden

El gran asunto de portada de El País, a cuatro columnas, no merece ni una sola línea en El Mundo:

“¡Si sacamos los 600 avales, ganas seguro, presidenta!”

Sumario de El País. a cuatro:

Diez consejeros de Madrid empujan a Aguirre en una reunión interna tras el Consejo de Gobierno a plantar cara a Rajoy

Público se desmarca de los dos grandes de pago y alimenta a su idem, a toda página, con el magnate mediático que gobierna Italia por tercera vez.

Con las palabras machistas y soeces del presunto delincuente Berlusconi (mi antiguo jefe, cuando fundé el diario El Sol) se armó la polémica. Y no es para menos. Menos mal que Esperanza Aguirre (ni un pelo de tonta) le echó un capote a Zapatero y renegó de las palabras de su colega el derechista Berlusconi. Cuando ataca el enemigo exterior, la patria se une. Eso mismo le debió pasar a Zapatero cuando defendió al pobre Aznar frente a los ataques del presidente venezolano Hugo Chavez, poco antes de que el Rey le mandara callar.

El País le dedica sólo una foto noticia (eso sí) en el centro de su portada, primer plano, a tres columnas, y con un titular muy parecido al de El Mundo que da, en cambio, lo de Berlusconi a una columnita.

El País:

“El Gobierno de Zapatero es demasiado rosa”

Y añade:

¡Nueve mujeres! Le costará dominarlas. En Italia prevalecen los hombres en política. No es fácil encontrar mujeres para un Gobierno”.

El Mundo:

Berlusconi dice que ha “regañado” a Zapatero por hacer un Ejecutivo “demasiado rosa”

Hasta los obispos italianos han metido la cuharra en la olla afirmando que el “zapaterismo” ha sido derrotado en Italia.

El debate frívolo italo-español está servido entre “chicas Zapatero” y “ragazzas Berlusconi” .

Me quedo con Zapatero. A Berlusconi le tuve muy cerca… y (¡créanme!) da un poco de miedo.

Donde se les ve muy bien el plumero es en algunas presuntas informaciones de páginas interiores, como las dos que he cortado y pegado aquí, sobre la sentencia que aprueba la reforma del Tribunal Constitucional.

Si no se tratara de un asunto tan grave nos debería dar risa.

Para El País, a una columna, la sentencia del TC:

“…favorece su funcionamiento”

Por el contrario, para El Mundo, a cuatro columnas, esa sentencia es:

“…un grave quebranto a su independencia”

¿Con quién nos quedamos?

4 comentarios

  1. Dice ser Fétido

    Viendo el catálogo que la señora ministra de igualdad del don Berlusconi tuvo a bien parir en su última andadura ministerial tampoco me extraña que Silvio afirme tamañas sandeces.La alegría de los jerarcatólicos debería ser la tristeza de los italianos, pero ellos se lo han buscado. Al final, el epíteto de coglioni lo tenían merecido.Aunque su clase política tiene peor pinta que la nuestra, todo hay que decirlo.

    17 Abril 2008 | 12:54

  2. Dice ser Fétido

    F. de E.:Catálogo=decálogo.

    17 Abril 2008 | 12:54

  3. Dice ser El Tomate Press

    Parece que una de las nuevas ministras del gobierno va a tener bastante trabajo los próximos meses.La Ministra de igualdad tendrá que emplearse a fondo si el ‘traslado de agua’ resulta que es un trasvase.

    17 Abril 2008 | 20:35

  4. Dice ser pericles

    Yo no estoy a favor de los trasvases, si estos van a servir para cultivos de regadíos ineficientes o para construir campos de golf o urbanizaciones con piscina y amplias zonas verdes en lugares que son verdaderos secarrales y donde el déficit hidrográfico viene ya de antiguo.Si podría estar a favor de determinados trasvases (sí señor, TRASVASES, ya que sacar agua de una cuenca hidrográfica hacia otra es trasvasar y ese es su nombre) cuando ese agua sea para consumo humano de boca.Que yo sepa, el pantano de Buendía y adyacentes, situados en Castilla-La Mancha, y con un déficit hidrográfico también desde hace varios años, sigue sirviendo agua al Levante español a través del Trasvase Tajo-Segura. Y sin ir más lejos, el verano pasado, y a pesar de las protestas de los castellanos-manchegos, de la propia cuerda política de Zapatero, el verano pasado el gobierno de éste aprobó un trasvase para uso humano hacia la zona levantina, a pesar de la falta de agua en dichos embalses.Dicho esto, creo que nos encontramos ante la demagogía barata de los políticos del PP de Valencia y Murcia que piden el mismo trato que Cataluña, cuando ya lo tienen, y saben perfectamente que cuando han tenido y tengan el mismo problema que el área Metropolitana de Barcelona, recibirán su correspondiente trasvase de agua o soluciones alternativas.A todos los políticos, de cualquier bandería, sería exigible una mayor responsabilidad en las declaraciones y menos declaraciones demagógicas que sólo producen enfrentamientos artificiales. Y menos urbanismo y turismo o agricultura basada en políticas ineficientes sobre el agua.Saludos.

    17 Abril 2008 | 21:35

Los comentarios están cerrados.