Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

No te lo pierdas: Fraga tira al monte
¡Feliz año nuevo!

Si no fuera porque le conocemos muy bien, y desde hace muchos años, achacaríamos a la senilidad la defensa inmoral que Manuel Fraga hace del cruel dictador que le nombró ministro en los años sesenta.

Cada diario lo valora a su manera. Público lo lleva hoy a cinco columnas, El Mundo, a tres y El País, a una. Más de uno de sus correligionarios del PP habrá dicho que Fraga está «chocho» y que no hay que darle más importancia a las barbaridades que diga sobre Franco.

Otros dirán que se meten con el Fraga octogenario, a quien tanto temieron, porque ahora manda poco y está en las últimas.

A moro muerto, gran lanzada. Yo no quiero hacer leña del árbol caído, pero cada vez que alguien, de cualquier edad y condición, alabe o reivindique las presuntas bondades del dictador, que arruinó durante cuarenta años la vida de España y de los españoles (vencedores y vencidos) responderé alto y claro en su contra. Franco -que yo sepa- trajo el «orden» y la «paz» de los cementerios.

Supongo que Fraga se refiere a otro orden de cosas.

Si me he conectado hoy al blog ha sido para pegar aquí las palabras soeces de Fraga y no dejar pasar ni una en esta campaña que tiene emprendida la parte jurásica del PP para alabar al dictador.

Los demócratas de corazón y cerebro debemos estar muy atentos ante estas reivindicaciones del fascismo, vengan de donde venga, para avergonzar a sus autores.

No excuso a Fraga porque esté «chocheando» ya que no es la primera vez que alaba al dictador en público.

Fraga tiene derecho a decir lo que quiera y yo tengo todo el derecho a responderle. Y a recordar que él nunca nos reconoció a los demócratas ese mismo derecho a expresarnos libremente en tiempos de Franco, aquel «sapo iscariote y ladrón» de León Felipe.

Ha llegado la hora de ir a la cocina para preparar la cena de fin de año. ¡Qué ganas tengo de que pase este año!

Por la muerte de mi hermana, de mi cuñado y de mi sobrina, en trágico accidente de tráfico, éste 2007 ha sido, sin duda, el peor año y el más doloroso de toda mi vida.

Ya se que nunca podré olvidarlo.

Tampoco lo pretendo.

Lo que sí deseo a todos los lectores de este blog y a todos los amigos, parientes y colegas que me han ayudado con sus palabras de pésame y ánimo que sean muy felices en el año nuevo que comienza dentro de una horas.

73 comentarios

  1. Dice ser DverdadQsí

    Y… ¿a dónde «tiran» los del bando contrario al de Fraga?Sería justo hablar también del «otro bando», porque siempre hablamos de uno solo. No olviden que, «los malos» no están solo de un lado.

    01 enero 2008 | 19:16

  2. Dice ser A.G.

    PP ilegalización ya!

    01 enero 2008 | 19:24

  3. Dice ser A.G.

    Estos son los que critican a IU por no condenar la dictadura de Fidel Castro y odian tanto a Batasuna por no condenar a un grupo de asesinos que mató a menos gente que el Franquismo.

    01 enero 2008 | 19:29

  4. Dice ser frank

    Desde luego se tiene uno que quedar sorprendido diariamente con los comentarios no ya solo de los «politicos» sino de algunos alegre-pensadores comentaristas que llaman orden a una dictadura y pese a eso se olvidan de la realidad: ¿En Irak habia orden o genocido por parte de sadam? porque desde luego aparentemente la calma era mayor con sadam no¿? y con franco hacemos una excepción al resto de dictaduras del mundo como la de castro y decimos no si franco fue bueno o es que somos unos fascistas que intentamos encubrir la verdad de nuestros ideales y lavar la imagen de un genocida…Señores que ya llevamos muchos años demostrandonos entre todos que Franco fue un genocida, asesino y el único que no recibió su merecido en vida no disfracemos las palabras si estan a favor de franco estan a favor del fascismo no de un hombre magente y bajito con mala leche sino de un asesino-genocida que a su escala es comparable a cualquier dictador del mundo, no admitir eso en democracia es grave, y españa tiene un sector rancio que sigue sin quererlo admitir, que no lo haga fraga no me preocupa, fue ministro con él, que no lo hagan españoles de hoy en dia me asusta.

    01 enero 2008 | 20:02

  5. Dice ser santiago

    Viendo los comentarios de esta pagina, vemos el reflejo de nuestra España, si de la que tenemos ahora. Los de izquierdas se piensan unicos y con la razon siempre y lo unico que saben es descalificar a los de derechas con insultos. Esto es democracia? solo he visto un comentario de un señor de izquierdas al que le digo «chapeu», el resto no merecen ni ser considerados, el nivel cultural es muy bajo en estas personas, ya basta de llamar falangistas, desprestigiar al PP con partido pantojo, eso no es de personas civilizadas, pero por desgracia son las que gobiernan este pobre pais, asi estamos.

    01 enero 2008 | 20:44

  6. Dice ser Uno que cree lo que este dice

    FASCISTA: Franco, Hitler, Napoleón, Lennin, Mao, Fidel Castro, Hugo Chaves, Allende, Carrillo, Pinochet etc..La diferencia entre unos y otros es su ideologia, igual que el dueño de este blog, ya que no es capaz de decir realmente la verdad, solo lo que politicamente es correcto.Debe este sujeto contar la verdadera historia de todos estos criminales, debemos los españoles olvidarnos de los asesinatos que en nombre de las ideologias, religiones etc.. ocurridas en este pais, hemos tenido la mierda mas grande que podamos cagar dentro de las republicas de izquierdas, ya que no olvidemos el significado de republica, mi paisano Jose Negrin, mayor asesino junto con carrillo y que del cual no se habla, esto y mas cosas que a los progres se les olvida, la gran manipulación de la historia y ya cansan.DE VERDAD NO MIENTAS MAS Y CUENTA LA VERDAD ANTES DE LOS HECHOS DEL 36, LA GENTE TIENE DERECHO QUE LE CUENTEN LA VERDADERA HISTORIA Y NO LA QUE MANIPULAIS.FELIZ AÑO 2008

    01 enero 2008 | 20:44

  7. Dice ser IRONO

    otros ensalzan LA REPÚBLICA CAÓTICA Y SANGUINARIA QUE HUBO ANTES DE FRANCO, y otros QUIEREN VOLVER AL PASADO DE VIOLENCIA Y CAOS EN ESPAÑA.la cuestión es qeu siempre en españa miraremos al pasado en vez del futuro…

    01 enero 2008 | 21:39

  8. Dice ser santafe

    No estoy de acuerdo con Fraga para nada, pero los menos indicados para criticarlo son la Chacon¿ quien cño es esta tia? y el fascista de ERC el tal Ridao

    01 enero 2008 | 21:42

  9. Dice ser maria

    Creo que tiene razon Fraga, tengo 50 años y vivia mas tranquila cuando estaba franco , podia salir tranquilamente por la calle y ahora vas siempre con miedo, no habia drogas y ahora esto es una verguenza como esta , yo tengo mucho miedo de que mis hijos salgan ,antes teniamos mas valores ,ahora no tenemos ninguno yo me forme en la universidad laboral de zaragoza y le estoy agradecida a Franco por ello, hizo cosas muy buenas , los pantanos etc. la gente que no nos metiamos en politica vivimos muy bien

    01 enero 2008 | 21:51

  10. Dice ser Una

    Uno dixit «hemos tenido la mierda mas grande que podamos cagar dentro de las republicas de izquierdas, ya que no olvidemos el significado de republica, mi paisano Jose Negrin, …».En fin, de todo tiene que haber, hay incluso quien recomienda a los demás que hagan lo que ellos mismos no hacen. Uno, Negrin era Juan, no José. Sería importante al menos nombrar correctamente a las personas.Uno, cuando termines de leer la historia, vuelves y nos lo cuentas. Antes, mejor no insultes, no mientas, no compares, ya sabes, no demuestres lo poco que sabes, que quedas fatal.

    01 enero 2008 | 21:52

  11. Dice ser andresrguez

    Hai cousas que cos anos, nunca han cambiarán.O triste é que se fora antes Cuíña co vello.

    01 enero 2008 | 22:15

  12. Dice ser alex

    ahi ahi, el pp haciendo precampaña electoral. entre este y mayor oreja le van a servir el titulo en bandeja a zp otros cuatro años. que sigan que sigan…

    01 enero 2008 | 22:18

  13. Dice ser IRONO

    ¿CUANDO VEREMOS RECORTES DE LIBERTAD DIGITAL EN VEZ DEL DIARIO SOCIALISTA PÚBLICO?, AH NO ESQUE AQUÍ SOLO CABEN LAS IDEAS SOZIALISTAS, EL RESTO ESTÁN CENSURADAS, BIEN BIEN, LUEGO QUÉJENSE DE FRANCO Y SU CENSURA MIENTRAS USTEDES COPIAN LO QUE HIZO EN EL PASADO.

    01 enero 2008 | 22:53

  14. Dice ser Nueva cita para cabecera de blog

    Propuesta para JAMS:Es sabido que al autor de este blog es aficionado a las citas(hace ya tiempo que no usa aquella de «ladran, luego cabalgamos», que tanto le gustaba»).Y también al retoque de citas, como esa que aparece en la cabecera del blog de un tal «Anónimo, por ahora», cuando toquisqui sabe que la ha escrito JAMS (Supongo que no lo reconoce y la pone como Anónima por que parece un copy-paste improvisado…. pero eso son suposiciones mias)Pues le propongo otra cita retocada. Me he encontrando por eso mundos de la internet la llamada Ley de Godwin:»A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.»Mi propuesta, sería la la Ley de JAMS:»A medida que una discusión en el blog de JAMS se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Franco o a los Franquistas tiende a uno.»A lo cual añadiría un colorario:»Si JAMS no habla de Franco en este post, no te preocupes, hablará en el siguiente»

    02 enero 2008 | 08:35

  15. Dice ser Nueva cita para cabecera de blog

    La Ley de Godwin parece una tonteria y otra payasada de más Internet, pero no es así.Fué enunciada en la primera época de Internet, antes de que existieran páginas WEB!!!, y la forma habitual de comunicarse eran las USENET (foros de solo texto muy anterirores incluso al término de blog)…. hace ya muchos años de aquello…. aunque también es verdad que fué muchos años después de morir Franco.El caso es que descargar un foro completo con un módem de 2400 baudios (unos 0,002 megas) era lento y engorroso, y las discusiones tendían a crecer enromemente en los foros.La ley de Godwin tiene un uso práctico interesantisimo, ya que sirve para limitar el tamaño máximo de de mensajes en un hilo de discusión:–> Cuando alguien realiza una comparación con Hitler o con el nazismo, automaticamente el hilo se da por finalizado.Si la ley de JAMS (pendiente de aprobación) se utilizará en este blog permitiría, del mismo modo, reducir los mensajes superfluos y repetitivos, además de aquellos que solo pretenden descalificar a otros comentaristas anónimos (Vaya!!, que curioso!!, como la cita de la cabecera del blog que se ha inventado JAMS).Solo habría un problema, y es que junto con la desaparición de más del 90% de mensajes de todo el blog correriamos el riesgo de que la Ley de JAMS fagocitara por completo el blog de JAMS.FELIZ AÑO NUEVO…. y que sea leve el reencuentro con el trabajo.

    02 enero 2008 | 08:49

  16. Dice ser Pilar

    Le acompaño en tanto dolor. Hoy, por primera vez, leí su blog. Me emocioné al leer su dedicatoria y la de sus hijos, también al ponerle cara a las tres personas muertas en el terrible accidente , noticia que leí en su momento en la prensa. Espero que el paso del tiempo mitigue su dolor. Un fuerte abrazo. Pilar

    02 enero 2008 | 11:39

  17. Dice ser M

    Lo sorprendente es que pensara otra cosa. Cutre de espíritu, en fin

    02 enero 2008 | 13:50

  18. Dice ser Farilio

    Querido paisano, amigo y compañero JAMS : sólo quiero desearte algo que más que un deseo va a ser una certeza, ya que un año mejor que el pasado ha de ser obligado.Te echamos de menos en la cena del día 29, en la que estuvimos como unos 30 antiguos compañeros, y en la que pudimos disfrutar del momento y la amistad.Espero que en este nuevo año una cierta derecha se vaya enterando de que el diálogo y la sana práctica de la democracia y el respeto es la base de una sociedad civilizada y en avance. Y a quien no le guste, que se monte su propio blog en el que destile tranquilamente su bilis sin contaminar los blogs ajenos.Salud y república

    02 enero 2008 | 17:24

  19. Dice ser El dedo

    En la secta cada uno tiene su cometido.Unos firman acuerdos en Tinell que cualquier observador neutral calificaría de fascistas, otros asaltan sedes, otros como un tal Gabilondo sacan a la calle a la gente a celebrar catástrofes como el Prestige …Nuestro JAMS tiene su pequeño papel como propagandista.Ahora dando caña a alguien ya en el ocaso de su vida como Fraga a quien se le debe, junto a Carrillo, uno de los mayores méritos de la transición.Ayer machacando a un obispo que efectivamente no soltó una frase feliz (sin entrar ni de paso en el fondo de sus afirmaciones, de esta juventud maleducada y agresiva que estamos pariendo).Y anteayer dando veracidad a un delincuente contra la palabra de un recto (pero no de la secta) Magistrado del Tribunal Constitucional a cuenta de un gaje en el tráfico.Todo por expulsar de la vida democrática a media España, todo por unas migajas de mezquino poder.El gran objetivo de la secta desde hace 5 años.Pero la secta es agradecida, y hoy también, alguien le dará al perrillo JAMS su azucarillo.El y. seguramente, su negro, se lo tienen ganado.Feliz año a ambos.

    02 enero 2008 | 17:29

  20. Dice ser Blank

    Feliz 2008, amigo JAMS.Lo bueno de las declaraciones de Fraga es que no hay posibilidad de llamarse a engaño. Era facha y es facha. Como Mayor Oreja. Como esos lectores del blog que sueltan su basurilla franquista.En España hay un número nada desdeñable de gentes amantes de Franco. A alguno le da vergüenza, por aquello de la caspa y la polilla, y lo viste de conservador. Ja.Lo divertido de estas gentes es que, cuando descubren que uno de sus hijos es homosexual, desarrollan una inventiva extraordinaria…

    02 enero 2008 | 19:05

  21. Dice ser pericles

    Un problema común a aquellos que pertenecen a alguna secta es que no son conscientes de ello y piensan que son otros quienes lo hacen, mientras que ellos son librepensadores independientes. Suelen pensar que sus adversarios, enemigos, o como quieran considerarlos, todo lo hacen por el poder, mientras que la secta a la que ellos pertenecen todo lo hace de forma altruista, por el bien común, y que por ello son tratados de manera tan injusta por la otra mitad de la población. La política con minúsculas es únicamente la lucha por el poder, mientras que la política con mayúsculas es la negociación, el diálogo, el consenso, el respeto, la tolerancia, la búsqueda de encuentros…Algunos sectarios piensan que a los de enfrente les dan azucarillos por sus ímprobos esfuerzos. No son conscientes de que ellos a su vez parecen recibir una ración diaria de aceite de ricino por sus desvelos por la “causa”. Sólo así se entiende tanta acritud, aunque aparezca “endulzada” de civismo.Saludos. Y enhorabuena, JAMS, por todos los comentarios recibidos en este hilo.

    02 enero 2008 | 19:53

  22. Dice ser El dedo

    ¡Vaya! parece que para opinar en este foro se requiere el certificado de un psicólogo.

    07 enero 2008 | 14:46

  23. Dice ser No seamos farsantes

    Caundo Fra-Ga-Gá dice algo que perjudica al Partido Popular o sale en defensa de Gallardón,hay una serie de progres que aplauden su «lucidez». Cuando dice otro tipo de idioteces como esta referida a Franco, esos mismos arremeten contra él.Lo real es que , de un tiempo a esta parte, fraga lo que dice casi siempre son idioteces. Ha demostrado bastane inteligencia para hablar en algunas ocasiones, pero últimamente carece de la inteligencia necesaria para callar.Fraga, dede que se presentó a las úiltimas Elecciones en Galicia, no ha hecho mas que meter la pata cuando ha querido salir a la luz pública a hacer análisis políticos, etc. Resulta penoso y patético, ya que no ha sabido entender aquello de «una retirada a tiempo». lamentable don Manuel Fra-Ga-Gá.

    07 enero 2008 | 23:31

Los comentarios están cerrados.