Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Su Excrecencia el obispo de Tenerife no es de este Mundo

Llevo muchos días sin ganas de leer la prensa de pago, refugiado en Internet y en mi trabajo (y más que nada en la poesía y la música) y con dificultad para conciliar el sueño. Los amigos me dicen que lo que me está ocurriendo es normal, en casos de duelo como el mío. Debe ser cierto. Cada día lloro menos en solitario y me siento más culpable por ello. Pero unas pastillas milagrosas de melatonina, que usaba contra el «jet lag» (cuando viajaba con frecuencia entre Nueva York y Madrid), me están ayudando a dormir.

Ayer me sacudió el asesinato de Benazir Bhutto y me despertó las ganas de enfrentarme de nuevo con la prensa de pago.

¿Qué me encuentro hoy en sus portadas?

Por supuesto, la primera noticia es unánime: el magnicidio en Pakistán . Me sobresalta y enfurece, además, otra noticia de primera página que ya había leído yo en 20minutos.es y había oído en la radio (no precisamente en la COPE de los obispos).

Me ha pasado como a Santo Tomás:

«Si no lo veo, no lo creo».

Lo he visto en la portada de El País, en la portada de Público, en la portada de 20 minutos. Sin embargo, en la portada de El Mundo no aparece ni una sola línea sobre las vergüenzas de Su Excrecencia el todavía obispo de Tenerife, Bernardo Alvarez.

Su Excrecencia el sepulcro blanqueado obispo de Tenerife no es de este Mundo de Pedro Jota.

No encuentro palabras para denigrar, como se merece, a este prelado sinvergüenza que, a estas alturas, aún no ha sido expulsado de la diócesis de Tenerife por todos los padres que tienen hijos en edad de ser abusados por pedófilos y pederastas con sotana o sin ella.

El País le dedica al escándalo cinco columnas en su interior:

El diario Público le dedica también cinco columnas al pecaminoso obispo de Tenerife

Y 20 minutos, además de llevarlo en portada, le dedica cuatro columnas en su interior con ilustración especial de nuestro genial Eneko:

El Mundo oculta las vergüenzas episcopales en su portada y sólo informa de ellas con un minititular interior a una columna:

Cada diario conoce a su público.

14 comentarios

  1. Dice ser Versvs

    Es vergonzoso lo de este hombre y que haya diarios que se plieguen a su tribu a capa y espada, incluso cuando están equivocados.En casos así suenan las palabras y tienes razón en que lo mejor es sin duda la viñeta de Eneko. ¡Qué grande!

    28 diciembre 2007 | 16:50

  2. Dice ser Versvs

    Sobran, quería decir sobran… por suenan 🙂

    28 diciembre 2007 | 16:51

  3. Dice ser Júcaro

    Este tipo es como esos tarados que cuando saben que una mujer ha sido violado protegen al violador aduciendo que algo habrá hecho ella: llevaba ropa provocadora, se insinuó o vete a saber qué otra gilipollez. Por cierto. ¿alguien mandaría a sus hijos a un colegio bajo el manto protector de tipejos como este obispo?Espero que duermas mejor cada día y sigas ayudándonos a desbrozar las noticias como lo haces.Un fuerte abrazo desde Cádiz.

    28 diciembre 2007 | 17:28

  4. Dice ser que dios nos perdone a todos, que falta nos va a hacer...

    aunque eso que dice este hombre sucediera alguna vez, una persona madura y equilibrada no entraría NUNCA al trapo;intentantado ver algo de lógica (que no de moral o legalidad) en lo que este hombre dice, me figuro que se referiría a menores entorno al límite máximo de edad (porque sino fuera así, sería para meterle ahora mismo en la cárcel), y entiendo que hipotéticamente pudiera haber algún caso en que un menor que está a punto de dejar de ser menor, por efectos de anteriores abusos o similares,drogas o confusión mental,etc, tuviera un comportamiento inapropiado, por así decirlo, (y estamos hablando hipotéticamente en base a historias como las que ha contando por ejemplo arthur c. clarke de sí mismo, que vive en shri lanaka y es un pervertido)pués incluso en ese hipotético caso, un adulto equilibrado, responsable y si me apuráis, que tuviera temor de dios, no entraría al trapo aunque le fuera la vida en ello;de todos modos, yo, desde hace algún tiempo soy de los que digo con cierta frecuenca:»cosas veredes, amigo sancho…»

    28 diciembre 2007 | 18:41

  5. Dice ser El dedo

    Qué exhibición permanente la del propagandista JAMS. Ayer seguramente interesantes y válidos luchadores por la democracia y el antifranquismo, hoy puros peleles, guiñoles de feria por unos duros, por un carguillo.De forma que cuando le vean los propagandistas mayores de la Moncloa le tirarán un caramelo diciéndole «muy bien JAMS»Y él agradecido meneará contento el rabo.

    28 diciembre 2007 | 21:58

  6. Dice ser Francisco

    ¿A cuento de qué viene eso, El dedo? Me parece un comentario muy irrespetuoso para el Sr. Martínez Soler que tendría alguna justificación si lo que dices fuese cierto.Ánimo, Don José Antonio, que el tiempo todo lo cura o por lo menos lo alivia. Yo perdí a mis padres y aún me estoy recuperando de la depresión.Echo muchísimo de menos su participación en las tertulias televisivas y me alegraría cantidad volverle a encontrar de nuevo en alguna cadena.Aunque soy asiduo lector de 20minutos.es desde hace bastante tiempo, como soy tan despistado y a veces no dispongo de mucho tiempo, no me había dado cuenta de que usted también tenía aquí un enlace a su blog.Muchas gracias por su magnífico trabajo y le deseo de corazón que el próximo año todo lo que se le presente de repente y sin esperarlo sea para ayudarle a recuperar su felicidad y su eterna sonrisa.Un paisano del Campo de Níjar,Francisco

    28 diciembre 2007 | 23:07

  7. Dice ser David

    Me gustaría saber qué van a decir sobre esto en el Día de la Familia, tan amenazada ella.Qué sinvergüenzas estos obispos…

    29 diciembre 2007 | 01:56

  8. Dice ser Cristóbal

    Feliz año 2008, y gracias por los buenos momentos que nos has hecho pasar este año leyendo tu magnífico blog,saludos de Cristóbal

    29 diciembre 2007 | 11:06

  9. Dice ser Warual

    Hola, aunque soy joven te entiendo perfectamente por lo que estás pasando, también estoy en proceso de duelo (ya he vivido varios en toda mi vida, el último con diferencia, es el peor que puede haber y ya sido hace pocos meses), por mucho que te animemos, tu llevas tu proceso, vas a vivir un tiempo «cerrado» al mundo exterior. Aunque he leído siempre mucho de psicología, hay un libro de Bucay que seguramente te ayude un poco como a mí lo ha hecho («el camino de las lágrimas»), te hace estar en sintonía con todas las personas que han pasado por lo mismo, saber que a tu alrededor hay más en tu situación y reconocer cada una de las etapas del duelo. Y ya sabes que quien te quiere de verdad va a estar ahí, muchos se quedarán por el camino, disfruta de esa gente que va a estar pendiente de tí para lo que puedas necesitar.Lo del obispo, sin comentarios. Desgraciadamente, a los cargos importantes de la Iglesia, les presupongo una cultura que en algunos casos, confirmo que no tienen, cualquier cura de una pequeña parroquia demuestra más sensatez, y lo digo yo que soy atea (que no agnóstica).Un abrazo

    29 diciembre 2007 | 16:49

  10. Dice ser JAMS

    Gracias, Warual, por la recomendación del libro de Bucay. Lo buscaré y lo leeré. Me hacen falta todas la muletas del mundo para salir de este agujero de angustia y dolor.Y gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo y pésame.Un abrazo y feliz año nuevoJAMS

    31 diciembre 2007 | 19:37

  11. Dice ser SEVERO

    ZAPATERO CIERRA EL GRIFO A LA IGLESIAAAEN CANARIAS VAN A TODAS LAS INAUGURACIONES DE OBRAS PÚBLICAS… E INCLUSO DE CENTROS COMERCIALESPOR UNA ESPAÑA LAICA YA!!!Y DE IZQUIERDAS JO….

    04 enero 2008 | 19:52

  12. Dice ser CANARIO

    San Bernardo Álvarez, ‘Mártir’http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/1916.htm

    04 enero 2008 | 19:58

  13. Dice ser JAMS

    Hola gerineldo:En aplicación de las normas de urbanidad y buen gusto, que establecí hace dos años para este blog, me veo en la obligación de borrar su ultimo comentario, publicado en este hilo el 8 de enero de 2008, a las 07:48 PM.Hay en él expresiones muy irreverantes y soeces para los que creen en la religión católica y para los ateos que son respetuosos con las creencias de los demás.SaludosJAMS

    08 enero 2008 | 20:13

  14. Dice ser Alguien

    LO QUE ME PARECE LAMENTABLE DE TODO ESTO ES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL SE PONGAN A NEGOCIAR CON LA VERDAD. ¿POR QUÉ NO LEEN BIEN LO QUE QUISO DECIR? ¿POR QUÉ SOLO PUBLICAN AQUELLO QUE LES CONVIENE? AH, YA SÉ, ES QUE ESO DA MAS DINERO . ¿ME QUIERES DECIR CUANTO VALE LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA? ¿O ES QUE ESO NO TIENE PRECIO PARA USTEDES? ME PARECE DE LO MAS BAJO LO QUE SON CAPACES DE HACER CON LA VERDAD. LOS MEDIOS, QUE DEBEN SERVIR A LA VERDAD, SE HAN CONVERTIDO EN BASURA.

    31 diciembre 2008 | 12:19

Los comentarios están cerrados.