Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Rajoy celebra el día del orgullo ¿qué?

Siempre pensé que Rajoy, que había demostrado en ocasiones un buen sentido del humor, era un tipo listo. Por eso, después de haber visto/oído su patético dicurso institucional, al estilo seudofranquista, me resito pensar que haya sido idea suya. Aún quiero salvar su inteligencia de la trampa en la que los aznaristas (¿quién si no?) le han metido. ¿Habrá sido, quizás, idea finísima de Gallardón?

No me lo explico.

Con esta majestuosa aparición, llamándonos a demostrar el «orgullo español», Rajoy está quedando incapacitado, por ridículo, para gobernar el Reino de España .

Ignacio Escolar nos ha hecho sonreir hoy con la portada de Público:

Mensaje «institucional» sin precedentes del líder del PP

Se cree el Rey

(en YouTube)

En lugar de rezar por el Rey, yo creo que el descarado cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, debería dedicar su oraciones al alma turbia de su colega el sacerdote torturador, Christian von Wernich.

Por favor, no más oraciones para el Rey , por parte de estos sepulcros blanqueados dueños de la pecaminosa COPE. Mejor, menos insultos.

No puedo estar más en desacuerdo con este aprendiz de inquisidor que atribuye los crímenes de ETA a «la debilidad del Gobierno con los terroristas».

¿Será sinvergüenza este cardenal?

Pienso en unos versos proféticos (creo que de Quevedo):

«En tiempos de las bárbaras naciones

de las cruces colgaban los ladrones

y hoy en el siglo de la luces

del cuello del ladrón cuelgan las cruces»

Estoy bastante de acuerdo con lo que, esta vez, ha dicho José Blanco, el nº 2 del PSOE:

«Cuando la derecha se pone a gritar ¡España!, muchos españoles se estremecen».

En efecto, yo soy uno de ellos. A mi me da pánico. Y, desgraciadamente,sé muy bien por qué lo digo.

8 comentarios

  1. Dice ser eva

    Lo único que eché en falta en el acertado vídeo de Rajoy es que al final del vídeo se hubiera levanado con el brazo derecho extendido al grito de ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE!!!, tb faltaba la foto de Franco, de Mussolini y porqué no de Hitler, franqueando la de ese loco bajito bigotudo, en fin que pena!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Proust

    Algunos se rasgan las vestiduras poniéndose la tirita sin que exista herida diciendo que Rajoy actúa usando su libertad de expresión y señalando al actual gobierno como que trata de impedir a Rajoy de su derecho.Nadie le ha impedido a Rajoy que se manifieste libremente. En cambio sí critican que se analice su actuación, que bondadosamente hemos de calificar de ridícula, aunque seguramente haya sido calculada, malintencionada y subversiva.Se puede interpretar también que Rajoy actúa dirigido. Ya he manifestado más veces que me parece una marioneta de trapo.¿No sería esa expresión de los ojos a punto de salírsele de las órbitas porque le tenían metida la mano, o lo estaban estimulando por detrás con el mástil de la bandera? Zaplana hubiera inducido una conclusión así de rigurosa si se tratase de criticar al gobierno sobre ETA o el 11M.El monseñor Rouco podría actuar directa y humanamente a favor del rey ejecutando su responsabilidad en el control de la COPE. Se acoge, por interés, al dicho profano: A dios rogando y con el mazo dando.Rezar por el rey y seguir agitando la «verdad» en las ondas celestiales es un ejemplo de profanación religiosa.Si el cura va a peces…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Uno que no siente vergüenza de ser español

    A mi lo que me da miedo son los mercenarios de la pluma, ahora teclado, como usted. Presumiendo de principios morales ajusticiarian sin dudar a todo el que no siga fervientemente sus dictados. Y no, Rajoy no se ridiculizado. Sólo ha reconocido su identificación con una nacíon y sus símbolos, que ahora se acostumbra a denigrar por los nacionalistas y sus defensores, como po ejemplo, usted y su «txapela». Tanto presumir de haber vivido en EE.UU. y tan poco ha aprendido.

    12 octubre 2007 | 01:05

  4. Dice ser Jose M.

    El que dice, que no puedo usar algo o me lo intenta prohibir, que es?Yo creia que la bandera representa a todso los españoles, eso no lo dice la constitucion? si tu no la quieres llevar, ese es tu problema, pero tu no me obligues a no llearla porque a ti no te gueste, eso es fascismo, y hasta los niños pequeños lo saben, asi qeu ya sabe, ajo y agua…a mi no me gustan las boinas, pero no le voy a deicr a usted, que se la quite para echarse la foto, ese es su porblema, ni tampooc usted me va a obligar a usar boina, creo que eso es de 1 de EGB.

    12 octubre 2007 | 07:39

  5. Dice ser malditaweb

    El reyezuelo «Rajoy primero» ha convertido el 12 de octubre no en el día de la Hispanidad ni de la Raza, sino en el «Día de la Risa» —o de la risotada ruin, directamente—.En su astracán de vídeo, «Reyjoy primero» evidencia que él no es diestro ni siniestro, sino simple y llanamente gilipollas, por decirlo en los términos más potables.http://malditaweb.blogspot.com

    12 octubre 2007 | 08:28

  6. Dice ser Pedro

    En primer lugar, aprende a hacer un blog que no maree al persnal on tanta página y tanta historia que es imposible seguir una lectura de las tonterías que dices (casi mejor).Nada. En el PP ya han tomado nota. Como usted dice que Rajoy está incapacitado pues ya están buscando otro candidato. Jolín vaya pluma que tiene usted tan «asesina».¿Sabe una cosa? Yo voy a votar al PP y no a un partido que no ha hecho nada en toda la legislatura y se ha dedicado a hacer propaganda electoral a final del mandato; un grupo que ha hecho de RTVE el cortijo de sus afiliados; etc, etc

    12 octubre 2007 | 08:49

  7. Cien por ciento de acuerdo.Y sí, por ahí van los tiros: Reyjoy, monarca pepero.Propongo exportarlo a Latinoamérica: Reyjoy, el panaceas.Reyjoy versus Chávez y Evo Morales en un encuentro pugilístico a 15 rounds. Reyjoy vestiría la capa rojiamarilla (que no bandera).Me apunto yo como comandante de su ejército mercenario.Larga vida a Reyjoy.Reyjoy no está desnudo, qué va. A Reyjoy lo visten sus convicciones: él es un macho ibérico, un «patanegra», un esperpento (con perdón de Goya).Reyjoy resulta inefable.

    12 octubre 2007 | 08:56

  8. Dice ser voto nacional

    Sr. Martínez Soler, me permito darle un titular para que lo desarrolle en un próximo artículo en este blog.»A LA CAZA DEL VOTO NACIONAL»Si señor, está abierta la veda para la caza del voto nacional.Ha comenzado la carrera por la reivindicación de la bandera nacional.El partido que desee ganar las elecciones generales tendrá que airearla y defenderla a ultranza.Por tanto, el PSOE si quiere ganar las elecciones generales tendrá que llevarla (la tricolor republicana, no, esa no) en sus mítines electorales, porque, tanto el PP como el nuevo partido UPD de Rosa Díez, la pondrán bien a la vista y se disputarán los votos nacionales de derechas y de izquierdas.Mal negocio hará el PSOE si no lo hace a pesar de sus convicciones republicanas, porque se quedará con sus votos naturales de la izquierda republicana roja que se tendrá que repartir con Izquierda Unida.¿Qué le parece el panorama que le expongo?. ¿Puede dar para un artículo?.Con el vídeo, Rajoy ha metido un buen gol a ZP, aunque Fdez. de la Vega haya dicho que es una «mala ocurrencia, que es demagogo y sectario», cuando estos calificativos se lo pueden aplicar los socialistas con sus «aciertos».¡Salud! y ¡Viva España!

    12 octubre 2007 | 11:48

Los comentarios están cerrados.