Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

ETA «intenta matar», «hiere» y «salió vivo»

De los tres grandes titulares sobre el atentado criminal de ETA, el que más me ha gustado ha sido el de El Mundo, luego el de Público y el que menos, el de El País.

Ya se sabe que cuando ETA pone una boma-lapa en un coche lo hace con la intención de matar a alguien. Por tanto, el «intenta matar» de El País me parece un obviedad innecesaria. Tampoco me ha gustado la coletilla circunstancial de «tras el golpe judicial a Batasuma» pues lleva una carga de opinión que sesga toda la portada. Este titular se parece a otros de El Mundo que no pierden ocasion de ligar a ETA con Batasuna.

El gran titular de Público parece el de un antiguo vespertino, o tabloide anglosajón, o el de un diario que da por hecho que todos sus lectores ya conocen la noticia por la radio, la tele, el sms o Internet y quiere celebrar con sus lectores el fracaso del atentado de ETA.

El Mundo compone bien su portada con la foto del escolta herido y del incendio del coche y da un mayor valor añadido en su gran titular: «un escolta del PP» que protegía a «un concejal de PSOE».

Es un titular de ¡hay que ver! que me ha gustado. Lo cortés no quita lo valiente. Me gusta tan pocas veces el gran titular de El Mundo que el de hoy lo destaco como una novedad.

Para mi, los raros aciertos de El Mundo son noticia.

Corte de autobombo:

Contra mi costumbre de no comentar mi propio diario y aunque esté feo que yo lo diga (porque soy forofo de Arsenio), debo reconocer que el mejor titular sobre el atentado ETA ha sido, a mi juicio -poco objetivo- el de 20 minutos. Lo lleva todo: herido, PP, PSOE y atención al futuro. Por algo es el diario líder de la prensa española (gratuita y de pago).

(Fin del corte publicitario)

Los comentarios están cerrados.