Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Arsenio (como Trotsky) no sale en la foto

No es más que una broma. Pero indica con qué atención y cuidado se seleccionan las fotos -y el corte de las fotos- para ser publicadas en cada diario. Me ha sorpendido -aún me quedan ciertas reacciones de ingenuo- que el director editorial de 20 minutos, Arsenio Escolar, uno de los premiados, sea el único que no aparece en la foto de El Mundo.

¿Por qué será?

¿Acaso Arsenio no fue ayer a recoger este premio, concedido «por su labor en pro de la igualdad de la mujer«, del que estamos tan orgullosos todos los veintiminuteros?

Me fuí inmediatamente a nuestra edición digital 20minutos.es y allí encontré esta foto completa con todos los premiados. La corto y la pego aquí ahora mismo. En nuestra web sí aparece Arsenio junto a los demás premiados. ¡Ah! y a todo color.

(Arsenio es el que está más lejos del presidente Zapatero y, al estar en el extremo opuesto al poder, fue mas fácil cortar su imagen en El Mundo.)

En la información correspondiente de 20minutos.es cuya lectura recomiendo– se explica que el Premio se debe a la decisión de nuestro director de seguir la recomendación del Congreso de los Diputados -o sea, de la soberanía popular- de quitar de las catorce ediciones del diario impreso los anuncios de putas, entre los que puede haber señoras mayores de edad, que quieren comerciar con su cuerpo, pero también pueden encubrir abusos de menores, explotación, esclavismo, etc.

En nuestra compañía estamos muy orgullosos de la decisión del director, así como de la comprensión y el apoyo generoso mostrado por todos los miembros de nuestro Consejo de Administración (Schibsted y Zeta), a sabiendas de que prohibir los anuncios de «contactos» de prostitución les iba a privar en el futuro de algunos millones de ingresos.

Han borrado a Arsenio de la foto, quizás, para no tener que explicar el motivo de su premio, que airea las propias vergüenzas y la hipocresía de la católica prensa de pago.

El Mundo ha dado al menos, la noticia y la foto (aunque recortada) pero El País -tan amigo de premios propios como alérgico a los ajenos- ni siquiera ha recogido la noticia de los Premios por la Igualdad de la Mujer.

En todas partes cuecen habas. Si ir más lejos, esta misma semana Arsenio Escolar recogió el Premio Victor de la Serna «al periodista más destacado del año» junto a Jesus de Polanco que recibió el Premio Miguel Moya «por toda una vida, etc.»

Pues bien, en 20 minutos publicamos la foto de los premiados, acompañados por Esperanza Aguirre, la anfitriona de la fiesta. <

strong>El País hizo el jueves lo mismo que hoy ha hecho El Mundo: borró de la foto a la presidenta Esperanza Aguirre. Y eso que lo tenía difícil, ya que la aguda presidenta de Madrid no se separaba ni un minuto de don Jesús, confiada, quizás, de que así saldría con seguridad en la foto de El País.

Se equivocó. Los editores son unos artistas con las cámaras y, si no, con el Photoshop. Que se lo digan a la Casa Real que consiguió meter a todos sus nietos (más o menos amputados) en la foto oficial de Navidad.

(Yo mismo acabo de borrar de la foto a todos lo premiados de la Asociación de la Prensa menos a Polanco . Por si acaso.

3 comentarios

  1. Dice ser yo

    no sale en la foto de El Mundo porque no se lo merece.Es otro prisoista y lo mejor que pueden hacer con él es ignorarlo por completo.Asi ganamos todos

    01 julio 2007 | 15:34

  2. Dice ser Rosicky

    ¿No cree usted, señor Martínez Soler, que estas actitudes entre los periódicos son tremendamente infantiles?

    01 julio 2007 | 16:46

  3. Dice ser Mercedes

    Yo prefiero esto a las mentiras del Partido Popular, que hacen demasiado daño a mi anciano corazón.

    01 julio 2007 | 21:12

Los comentarios están cerrados.