Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Víctimas de la AVT: enreda que algo queda

Cualquier extranjero razonable que aterrice en España, y lea las portadas de nuestros dos principales diarios de pago, puede pensar que aquí estamos todos locos. Y no le faltará razón, si se dedica a leer en lugar de viajar y hablar con la gente normal.

Las portadas de hoy son de espanto en lo que se refiere a la sucia campaña de lavado de cara del trío Pinocho (Aznar-Acebes-Zaplana) por haber intentado engañar sin éxito a todos los españoles, atribuyendo (sin datos) la autoría de la masacre del 11-M a ETA para raspar unos votos espurios en el 14-M.

Sólo estudiando las encuestas en las que un alto porcentaje de norteamericanos acusan Bush, a la CIA, al FBI e incluso al Estado de Israel de estar implicados en el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas , podemos comprender la persistencia de los conspiranoicos españoles en atribuir el atentado del 11-M a ETA sin ningún dato real que lo avale. Claro que los informes que El Mundo lanza a sus creyentes sobre ETA y 11-M sólo pueden basarse en la fe y no en la razón.

En su primera página, El Mundo premia hoy a la AVT (la «Asociación de Víctimas del Terrorismo» de Alcaraz y el PP)y le da tres columnas, arriba, de salida. En el sumario dice que:

hubo un «intento deliberado de ocultar las pruebas que apuntaban a ETA»

En El País, el jucio del 11-M de ayer no dio más que para un pequeño sumario, dentro de otras noticias, abajo, en la columnita de entrada:

Un abogado de la AVT exculpa a la trama que facilitó los explosivos y al supuesto autor material Jamal Zougam

Ni calvo ni con tres pelucas.

Ambos diarios son, hoy, como la noche y el día en lo que se refiere al juicio del 11-M. En su vano intento de exculpar a Aznar de la mentira masiva que le ha expulsado por la gatera de la historia, Pedro Jota y sus predicadores olvidan, a veces, que los mandos policiales que había en España en el 11-M y meses siguientes había sido nombrados por el Gobienro del PP y estuvieron a las órdenes del ministro Acebes hasta que el nuevo Gobierno de Zapatero tomó el mando. Pero su máxima parece ser «enreda que algo queda».

Me aburren. Pero no podemos perderlos de vista porque nos pueden meter en un lío.

Me ha sorprendido la foto de tantos sabios reunidos en Valencia pidiendo a la ONU acciones contra el calentamiento global.

Ahora tengo que salir a hacer un recado, pero en cuanto pueda me gustaría comentar una conversación perturbadora que, sobre este asunto del cambio climático, escuché el viernes en la cena que siguió a la boda de mis amigos en Cabo de Gata

Oí preguntas como éstas:

¿Y si el calentamiento global que parece amenazarnos fuera una maravilla para el ser humano como fue en ocasiones anteriores?

¿Acaso usaban abrigos durante el calentamiento global que ocurrió en el Imperio romano?

¿Qué tiene de malo que vuelvan a cultivar viñas en Gran Bretaña?

(Continuará…)

10 comentarios

  1. Dice ser maria

    Cuánta lucidez para los tiempos que corren.Soy vasca y ya no puedo más…no puedo con estos políticos a los que ya no les importan los ciudadanos…no puedo con los periodistas que les arropan…..están consiguiendo tener a la ciudadanía enfrentada y aborregada.Cuando digo que no puedo más lo hago desde el fondo de mi corazón, a veces me hace llorar todo este sinsentido en el que vivimos.Qué le cuento yo a mi hija que va a cumplir 18 años y me pregunta a quién votar….le contesto que no importa lo que haga, que todo seguirá igual…qué dolor.Estos dias se le recuerda a Suarez, tengo la sensación de que con su memoria se fué la honestidad de una generación que quiso luchar por una sociedad más justa.

    19 junio 2007 | 21:42

  2. Dice ser voltaire

    Lo malo sería que aquí no cultivaríamos nada o muy poco debido a la falta de agua. Por otro lado, el turismo, primera industria nacional, se iría a tomar viento, entre otras cosas porque los ingleses, holandeses, alemanes y suecos ya no tendrían que abandonar sus paises para veranear. Y eso sin hablar de la posible extensión de enfermedades tropicales. Bueno, casi nada.

    19 junio 2007 | 21:44

  3. Dice ser Esteban Rosador

    Esto de la AVT es lamentable. ¿Cómo es que las vítimas de eesa asociación permiten que esos dirigentes politizados y derchostas les maniplen de esa manera?Por cierto, JAMS sueles hablar del trío Pinocho (Aznar, Acebes, Zaplana), pero eso hace que no aparezca Rajoy, el cual en una entrevista en El Mundo el 13M de 2004 (!jornada de Reflexión!), declaraba que «tenía la convicción moral de que era ETA la autora del atentado del 11M» (P J lo puso en portada). Evidentemente eso lo coloca a la misma altura de Aznar, Acebes y Zaplana, y eso es por lo que prefiero hablar de la banda de los 4.Pregunta: ¿votarán a Rajoy en las próximas elecciones generales los españoles de bien? ¿los centristas de corazón? y si lo hacen ¿Volverá Acebes a ser ministro del interior?¿y será Zaplana ministro de fomento? ¿o ministro de ordenación del territorio? ¿recuperarán a Trillo o a Cascos? ¿gobernará Aznar en la sombra? ¿presentará Jiménez Losantos los telediarios de TVE? ¿lo nombrarán director de RTVE? ¿supervisará Rouco Varela la programación?

    19 junio 2007 | 23:15

  4. Dice ser Saltaparapetos

    Maria, claro que importa votar y sobre todo elegir bien.Especialmente en el pais vasco donde la vida puede ser un infierno para algunos muchos.

    19 junio 2007 | 23:19

  5. Dice ser alejandro

    La campaña de «el mundo» y todos esos es intencionada.No tiene nada que ver con el hecho de que alguien les crea o no.No deberíamos de mezclar «la credulidad» de mucha gente normal, con el hecho de que hay una serie de personas confabuladas contra el estado y contra los intereses de todos.Para mi, desde hace tiempo ya que esta confabulación tiene connotaciones delictivas.Como dijo «del pino»:»Digámoslo claramente: esa fase ya ha pasado. Si alguien piensa que a estas alturas resultaría creíble una teoría que pretendiera explicar el 11-M recurriendo al contacto entre la banda de Edu el Moco y los asesinos de ETA, entonces es que ese alguien no ha entendido nada.»http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.ph…Claro que lo hemos entendido.

    19 junio 2007 | 23:39

  6. Dice ser Saltaparapetos

    Con el calentamiento global se esta mezclando el imprescindible control de la contaminacion con el imparable y permanente movimiento del clima.Sigue habiendo un buen numero de cientificos que no estan convencidos de esa relacion.Ojala que el resultado no sea con el paso de los años terminar con unas sociedades indiferentes a la polucion.A mi me gustaria que se pusiese el mismo empeño en que se acabase con la pobreza y los desesperados/as en pateras.El total del producto nacional bruto es africa es 2 billones de dolares (2 y doce ceros, datos Wikipedia) el capital de los cuatrocientos mas ricos de EEUU es 125 (segun la revista forbes).Tendria que ser mas facil que detener el deshielo de los glaciares patagonicos

    19 junio 2007 | 23:48

  7. Dice ser Beta

    Detrás del 11-M hay una confluencia de actores provenientes de marte, urano y saturno. Los ideólogos son los saturninos mientras que los marcianos son los autores materiales y los uraninos son encubridores y proveedores de los explosivos. Ah, el coordinador de todos es Rubalcaba. Y no se pongan pesados con la cantinela de que no hay pruebas ¿quién necesita pruebas si puede contar con la COPE y El Mundo?http://madreidiota.blogspot.com

    19 junio 2007 | 23:58

  8. Dice ser Ricardo

    ¿hay alguien en el PP que no mantenga la teoria de la conspiracion?Por eso es dificil elegir en la derecha, está tan sucia que cuesta ver a alguien con sentido de estado.Me olvide de Carlomagde…Ahora que los miemros del PP no van a la CADENA SER y no les hacen preguntas serias, no tiene ni que opinar.Seria esta la clave para no ir a la cadena SER.

    20 junio 2007 | 14:40

  9. Dice ser Luis

    Hoy miércoles 20 de junio de 2007,Federico Jimenez Losantos ha dicho en la cadena de la Conferencia Episcopal COPE:Que el atentado del 11-M fue un golpe de estado perpetrado por Partido Socialista ,Centro Nacional de Inteligencia, Policía Nacional Y Guardia Civil.¿Y no va a pasar nada?

    20 junio 2007 | 16:15

  10. Dice ser pericles

    Sobre el asunto del 11-M, lamentablemente, creo que existen personajes que preferirían ver en libertad a los inculpados, importándoles un guano si son culpables o no, con tal de seguir manteniendo la sombra de la duda sobre la autoría y seguir manteniendo de este modo la sospecha sobre una supuesta trama conspiratoria interesada en sacarles del gobierno. Con tal de justificar sus mentiras y su honor perdido, parece que la verdad les interesara muy poco.Yo no me tomaría a broma el asunto del cambio climático. Efectivamente, la Tierra es un planeta vivo, en cuya evolución existen los cambios por causas independientes a la acción de los seres humanos. Lo que nos debería preocupar realmente es como incide la actividad humana a la hora de acelerar dichos cambios naturales y como armonizar el aprovechamiento de los recursos naturales, siempre limitados, para que dichos cambios puedan mantener un equilibrio entre los aprovechamientos y la conservación de la vida en el planeta. Y, por supuesto, y esto sería de lo más importante, que los recursos naturales llegarar a todos los seres humanos y en igualdad de condiciones. Desarrollo sostenible y justo, sería lo deseable.Saludos.

    20 junio 2007 | 19:31

Los comentarios están cerrados.