Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Rajoy «aconseja» y/o «frena» a Gallardón

Después de un breve viaje a Barcelona (¡qué bonita es!), con mis noruegos de Schibsted (los dueños de 20 minutos que han apostado decidídamente por España), regreso a casa y me enfrento con un montón de diarios ya caducos.

¿Tiene aún sentido imprimir las noticias de ayer?

¿Tiene sentido leer las de hace tres días?

Mi respuesta a ambas preguntas es no.

Sin embargo, lo que traen los periódicos no son noticias sino versiones creativas, imaginativas y sesgadas de lo que deberían ser las noticias. . No dan cuenta de lo que acontece y tiene interés para los lectores sino, más bien, de lo que tiene interés para sus objetivos empresariales y/o políticos y, además, interesa a sus lectores. Los diarios no son ONG´s ni ursulinas ni hermanitas de la caridad sin ánimo de lucro. Los diaros son (somos) sinónimo de lucro. Lo sabemos por experiencia

Como el tiempo es oro y las noticias ya han envejecido, corto, pego y comparo algunas de ellas para conservarlas en el archivo del blog. Por si acaso. Son del jueves, 31 de mayo.

Los sujetos y los verbos, aplicados al mismo asunto, siguen siendo fuente de inspiración y recelo. Vean, si no, al valiente y decidido Rajoy frenando a Gallardón en El País .

En El Mundo, en cambio, no tiene que frenar sino sólo «aconsejar» al imprudente Ruiz-Gallardón. En el sumario, El Mundo destaca que «es pronto para que el alumno elija carrera»

En la portada, ambos diarios mantienen al mismo sujeto principal (Rajoy) pero enriquecen los verbos con matices más castizos como en El Mundo:

Rajoy para los pies…

O más sugerentes como en El País:

Rajoy enfría los deseos…

2 comentarios

  1. Dice ser mariano

    Dentro de cinco años, una cuarta parte de los votantes del PP habrán muerto por la edad(principalmente de derecha-derecha)y el resto mas los jóvenes que se sumen ,o están o tendrán que estar en el centro-derecha, mas propio de la nueva realidad europea.El futuro le pertenece a Gallardón.

    02 junio 2007 | 15:48

  2. Dice ser Esteban Rosador

    Cuando el PP elija entre Gallardón y Esperanza Aguirre, tendrá que elegir también entre centro-derecha y derecha-derecha. Los que no estén de acuerdo, tendfrán que votar a aotro partido o fundar una nuevo.

    02 junio 2007 | 16:50

Los comentarios están cerrados.