Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Zapatero y Rajoy no se «ajuntan» ni por la Constitución

Triste cumpleaños. Las imagenes de ayer en la tele, mostrando a Zapatero y a Rajoy evitándose como niños que no se «ajuntan», no podían ser más ridículas ni patéticas. Y eso que ambos habían sido invitados por el presidente del Congreso a celebrar el 28 cumpleaños de la Constitución.

Las portadas de los diarios de hoy reflejan en sumarios que ambos líderes no se saludaron durante la fiesta. Nuestros líderes se comportan, a veces, como niños.

Pero esa actitud tan pueril es síntoma de algo mucho más grave: el desprecio de las mínimas reglas de urbanidad democrática por una parte de la derecha española que se muestra persistentemente incapaz de aceptar la alternancia, es decir, que el Poder no les pertenece eternamente.

Por lo demás, los titulares reflejan cierta propensión al diálogo constitucional entre los dos grandes partidos, una propensión desmentida por las imágenes de la tele.

Cada diario elige para su portada a su sujeto favorito: El País al Ejecutivo («El Ejecutivo acepta…») y El Mundo a Rajoy («Rajoy ofrece…»)

El Mundo, a tres columnas:

Rajoy ofrece a Zapatero consensos sobre ETA, el Estado y la Historia

El País, a 4 columnas:

El Ejecutivo acepta negociar una reforma más amplia de la Constitución

Ambos diarios destacan el protagonismo de Baker (los amigos de papá Bush) que acuden al rescate galante del niño presidente, que parece deprimido e inclinado de nuevo a la bebida.

Ahora resulta que los ministros y asesores de papá Bush le están recomendando a su hijo presidente lo mismo que, en su día, hizo Zapatero: sacar a las tropas invasoras de Irak.

El Mundo, arriba, a 2 columnas:

Baker propone que EE UU retire las tropas de combate de Irak en un año

El País, a 2 columnas:

Baker aconseja a Bush más diplomacia y menos militares par Irak

El tercer gran titular (autotema) de El Mundo, a tres columnas, me impresiona tanto como las columnas salomónicas, retorcidas, estilo remordimiento:

El PP califica de “involución democrática” el nuevo montaje de Interior contra El Mundo

Sumario:

Angel Acebes equipara la divulgación de las conversaciones privadas de un periodista con la falsificación documental y con la detención de militantes del PP

Ramírez: “Es una vergüenza que haya policías en la cárcel por hablar con un periódico y no haya ninguno por el chivatazo a ETA”

El País no informa de estas fantasías “conspiranoicas” de Pedro Jota Ramírez, tan del gusto del trío Pinocho (Aznar-Acebes-Zaplana), pero dedica todo un editorial al ruido mediático con este titular:

La estrategia del ruido

Nada hay en la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, de enviar a la cárcel a seis implicados (tres de ellos agentes de policía) en un intrincado montaje de tráfico de drogas y explosivos, que no se ajuste a las conclusiones que cabe obtener del auto, conocido el martes, y a los delitos que se imputan a los encarcelados.

En síntesis, la trama, montada inicialmente por el policía José Luis González Clares y el supuesto narcotraficante Manuel Romero, implicó en principio un delito de tráfico de drogas -para acusar falsamente a una ciudadana rusa y arrebatarle la custodia de sus dos hijos, en beneficio de un abogado, su suegro y otro de los detenidos- y después la falsificación de una confidencia de tráfico de explosivos a la policía con los que se pretendía influir para que el padre de Romero, encarcelado en Galicia, fuese trasladado a Madrid.

Como remate de esta cadena de simulaciones, dos agentes, Celestino Rivera -que intentó suicidarse el martes- y Jesús Parrilla, según está acreditado en el sumario, colocaron la información sobre la investigación del tráfico de explosivos al diario El Mundo, que acabó vinculándola a la delirante conspiración que pretende conectar la masacre del 11-M con ETA.

La sarta de embustes y presuntos delitos cometidos por los policías y su confidente merecerían una atención limitada, la que corresponde a un desgraciado caso de corrupción policial, de no mediar la circunstancia de que los delincuentes intentaron disfrazar sus fechorías, y al mismo tiempo rentabilizarlas, recurriendo al fantasma de esa conspiración sobre la autoría del múltiple atentado del 11-M que viene defendiendo un sector del Partido Popular sobre la base de las exclusivas que administran El Mundo y sus alrededores.

Aunque las conclusiones judiciales conocidas, adoptadas después de investigaciones amplias y contrastadas, rechazan cualquier conexión de ETA con la masacre, y aunque las supuestas investigaciones periodísticas han incurrido en ridículos tan estrepitosos como el de la mochila cambiada o atribuir un vehículo a ETA porque aparecía una cinta de la orquesta Mondragón, los partidarios de la fantasmal conspiración insisten en exigir que jueces y policías no cejen en la búsqueda de pruebas que confirmen sus disparatadas hipótesis.

Era de esperar que esa conducta tuviera consecuencias para la justicia. Una de ellas es que los delincuentes acudan ahora a protegerse en el burladero de la conspiración, en el que todo es posible, hasta lo más estrambótico, para borrar los rastros de sus desmanes. «La vamos a liar» y «mañana vamos a hacer mucho ruido» se jactaba el redactor del diario ante el complaciente policía que le había filtrado la noticia. Tanto lío y tanto ruido buscan sin embargo un siniestro e inadmisible objetivo: desprestigiar el sumario contra los autores probados de la masacre del 11-M.

(FIN)

El País incluye dos temas religiosos que apenas tienen hoy cobertura en El Mundo.

Uno trata de la opresión de la mujer árabe por interpretaciones arcaicas del Islam, a dos columnas:

La ONU certifica la discriminación legal de las mujeres árabes

La encuesta sobre el velo, viajar de forma independiente, pedir el divorcio, ser primer ministro o rechazar la poligamia es bastante expresiva.

El otro trata del enfado de Izquierda Unida por la rendición de Zapatero ante las presiones de la Iglesia Católica, a tres columnas, con este titular:

La regulación de la enseñanza religiosa irrita al líder de IU

Sumario:

FEPER sostiene que Educación se ha humillado ante los obispos

Y para terminar, nunca viene mal una mirada al genio de El Roto en El País. Sabe muy bien cómo arañar el corazón de las personas todavía sensibles ante a la injusticia.

32 comentarios

  1. Dice ser Falung Gong

    La verdad es que yo no se de que se quejan los catolicos españoles por el trato a la religión, de vicio nada masTeniendo en cuenta que Zapatero siempre ha presumido de ser «rojo» (sea lo que sea lo que eso signifiqué para él), y que en la actualidad China es sin duda el refente mas importante en el mundo cuando se habla de «rojo» como ideología, podemos ver como se trata allí a los miembros de la religión Falun Gong (a la que pertenecen 100 millones de chinos). Secta Falun Gong en China Así que, igual que desde el PSOE se dice que lo importante en el proceso de paz es que ETA no nos maten (ahora ya parece ser lo único que importa, perdida cualquier otra esperanza, por lo cual desde aquí quiero dar las gracias a Zapatero y a Otegui sus esfuerzos para que ETA no me de un tiro en la nuca), pues ahora, digo, también deberían agradecer los católicos que no los maten para vender sus organos en el extranjero como ocurre en China, el más importante bastión (no solo por la muralla china) de la izquierda en todo el mundo¿¿Alguien de izquierdas de los que lee habitualmente este foro cree que su ideología tiene algo que ver con la ideología de China??? ….. Pais con un quinto de la población mundial, por lo que se puede afirmar con total seguridad que al menos una de cada cinco personas en el mundo es de izquierdas y comparte la ideología china de izquierdas. Recordemos que en China, los disitentes ideologicamente con el regimen y con cualquiera de los preceptos del partido comunista son enviados a «campos de reeducación»….. anteriormente conocidos como campos de concentración….. donde se les devuelve la fe en el partido comunista.En caso de no ser así, estaría bien que, por una vez, y sin que sirva de precedente, definieran que significa ser de izquierdas o ser progresita. Y su posición (de existir, ¿José Bono es de izquierdas?) con la religión.

    07 diciembre 2006 | 20:50

  2. Dice ser gret

    Pues yo si me considero de izquierdas( ecología, austeridad, no pisar, no insultar, todos iguales..), pero no la falsa.. cuanto pijo hay de izquierdas( perdón del psoe quiero decir) que no tiene nade de eso, para empezar es de izquierdas los ladrones? pues no… es una circunstancia no un pensamiento… uno no puede ser de izquierdas si delinque o hace daño… yo me fijo en las relaciones personales de cada persona para ver si es de izquierda o de derechas. no sus votos o sus opiniones… así lo tengo muy clarito…La derecha sería estar en contra de los cambios morales o éticos, de evolucionar en nuevos valores, y permanecer en los antiguos… la izquierda es aquellos que ofrecen nuevas formas de sociedad, diferentes formas de relaciones sentimentales, nuevas organizaciones de la sociedad. Que la familia no sea ya la estructura de organización, ni el derecho civil rondar entorno a la familia… permitir nuevas formas de organización políticas… traspasar los antiguos roles… tampoco gritar a tus empleados me parece ser de izquierdas, gritar a nadie, emplear malas formas en la vida…. uno puede votar al pp o al psoe y se de derch o de izquierdas dependiendo sus comportamientos actitudes de apoyo o acciones.izq evolución socialderch menos evolución, permanecer en las costumbres.Yo no creo nada en la familia, somos individuos solitarios y así desde el nacimiento deberíamos ser considerados… la familia es la peor forma de sustentar el derecho, y la familia en la sociedad es nuclear… todo es entorno a ella.La religión uno puede ser religioso o no y ser de izquierdas o de derechas… lo que habría que primero ver qué es ser religioso … yo soy religiosa pero la mia… y para la vida exterior no se debe aplicar religión alguna… una cosa es el colectivo y otro el mundo individual…en el colectivo uno no debe guiarse por religión alguna… solo las normas civiles ¿ pero somos algo más que sociedad? yo creo que queda poco margen, pero lo hay… porque la predisposición exterior influye: normas culturales, moralidad que uno se piensa propia pero es la ofrecida por siglos de civilización( formación de las normas imperativas a través de la imposición y después de la costumbre, cumplimiento coercitivo del no matar para luego pasar a ser ley moral de interiorización: esto se estudia en leyes) pero también es cierto que debe haber una predisposición personal que canaliza bien las normas sociales-morales-religiosas( no en el sentido de religión única) impuestas y aprendidasDe tal modo que solo debemos juzgar en una faceta su dimensión colectiva-civil: uno puede ser muy bueno pero si hace daño al colectivo le consideraré un imbécil, deber ser bueno pero expresarlo en el sentido del contrato social… no de manera individual y que solo se entere él.Solo importa lo que se da al colectivo( que va muy unido al pensamiento tb es verdad, fuera hace dentro y dentro hace fuera, es una simbiosis)…de tal manera que Jams puede llamar imbécil a Pedro Jota pero no por ello adentrarse en su personalidad, ni conciencia ni pensamiento y obligación de hacerlo…y yo puedo llamar imbécil a ezcritor y no por ello ofender su individualidad, puesto que solo juzgo lo que me ofrece, y ofrece al resto, al colectivo.creo que este razonamiento no es cuestionable, jajajaj…

    07 diciembre 2006 | 21:27

  3. Dice ser gret

    Mi dogma personal respecto a las personas:su pensamiento para Diossus acciones para los hombrespaso de ser vampiro para escudriñar el pensamiento de nadie..

    07 diciembre 2006 | 21:32

  4. Dice ser pericles

    Yo me considero de izquierdas. Y no creo que el régimen que hay en China sea de izquierdas. Es un sistema totalitario con etiqueta de comunista que practica un libre mercado controlado por el Estado (vaya contradicción).¿Dónde esta libertad?¿Dónde está la igualdad?¿Dónde está la justicia social?¿Dónde está el respeto a los derechos humanos?¿Dónde está el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente?Cualquiera que sea de izquierdas debe defender como mínimo estos principios. José Bono los defiende, por lo que entiendo que sí que es de izquierdas?La diferencia entre alguien de centro-derecha y otro de de centro-izquierda radica principalmente en que el primero dirá que esos principios deberían defenderse por sí mismos y a través del Mercado y que el de izquierdas dirá que el Estado tiene mucho que hacer para garantizar y promover todos estos principios. Luego hay en cada uno de dichos principios una variopinta disparidad de matices, por supuesto, que definirán en mayor medida quien se sitúa en un lado y quien al otro. De hecho hay quien se clasifica como de derechas y luego actúa como de izquierdas y quien se clasifica como de izquierdas pero enseguida le sale la vena derechista. El derechista suele opinar que las cosas están bien como están, con algunos mínimas reformas, por esto también se le conoce como conservador. El de izquierdas siempre dirá que hay que seguir avanzando en estos principios a pesar de las evidentes mejoras que se hayan podido conseguir, por esta razón se le llama progresista. En cuanto a la religión, alguien de izquierdas siempre será partidario de un Estado laico, aunque él mismo practique alguna religión. Uno de derechas siempre dirá que la religión es necesaria para mantener el orden social y moral, aunque no practique ninguna religión.Opiniones sobre este asunto tienen que haber, desde luego, de todos los gustos y coloresSaludos.Hola Gret, cuanto tiempo. Espero que todo te vaya bien.

    07 diciembre 2006 | 21:33

  5. Dice ser gretel

    Podría decirse aquello de serás muy bueno para Dios, simpático y agradable, incluso para algunas personas próximas o tus fans, pero para el colectivo no eres otra cosa que un ser social y como tal aportación un imbécil.. espera unos años para ir al cielo…

    07 diciembre 2006 | 21:37

  6. Dice ser Juan Carlos

    JAMS, que se te ha vuelto a escapar otra. Que tanta fijación con el 11-M te resta atención sobre otras puntadas siempre con hilo. A ver, ¿qué otra comunidad autónoma gobernada actualmente por el pepé está también disputadísima a tenor de lo que dicen las encuestas? Una pista, sale en primera a una.

    07 diciembre 2006 | 21:46

  7. Dice ser gretel

    Hola pericles qué tal? la verdad que sí me va bien…en cuanto a la libertad, en realidad somos menos de lo que pensamos- civilización y socialización- de todas las maneras si uno quiere serlo más en un sentido negativo al dado… se vaya al monte con los monos.Exijo cuatro pilares:respetoconfianzacompromisoflexibilidad-abertura( son los dados por la jefa de codorniu, y he pensado que son los míos tambien, los aplico en mis relaciones)

    07 diciembre 2006 | 21:59

  8. Dice ser gret

    Yo con korpa no la tendría como fuente… antes contrato a Pericles o a cualquiera… es una sugerencia… no me interesa alguien que participa de estas preguntas( con calígrafo por el medio):¿ cuántas polvos en una noche?¿ mantuviste relaciones sexuales con este, con el otro y con el de más allá?obviamente previo pago de ambas partes… yo no quiero un país de este tipo. ME DA VERDADERO ASCO.

    07 diciembre 2006 | 22:03

  9. Dice ser gret

    Es lo que yo digo de los siete grados de responsabilidad… y el ostracismo a personas que fomentan estos sentimientos, estas distraciones en la humanidad… aunque tb es verdad que si todos fueran decentes… en el cielo no habría plaza 😀

    07 diciembre 2006 | 22:06

  10. Dice ser gret

    Es una pena que esto no de más de si para dialogar… aunque muchos deberían pensar más y joder menos( por los medios de comunicación y la sociedad en general)… lo que tengo claro que no se puede dar maquiavélico… contemplar a las víctimas por un lado y por otro bromear con la libertad para tratar el tema…Me ha gustado lo de las mujeres en el Islam… yo en cierta manera he vivido una dictadura familiar patriarcal y sé un poco de que va… me ha hecho tener las cosas bastante claras…Es una pena que el 20 minutos aparte de informar y entretener no tenga esa dimensión de hacer sociedad organizarla y estructurarla por necesidades e inquietudes: tan solo con dar información de sedes, eventos y actividades de asociaciones ya existentes, y grupos de trabajo nuevos bajo epígrafes forales, como el de la vivienda digna…..agrupando a personas tan solo ofreciéndolas cauces de actuación…la gente en general esta bastante muerta, porque vive pensando en un futuro mejor sin lucharlo…( ya se lo conté a Arsenio: el futuro es de las asociaciones y el periodismo de quién las recoja)

    07 diciembre 2006 | 22:27

  11. Dice ser la bruja averias

    Y ya para dar el coñazo final( porque no tengo tiempo para dar por días y trozos)… los blogs son bastante malos los del 20 minutos( y en general) en el aspecto que no dan salida, no hacen laberinto para que las personas que leen o acudan formen su propio nido…esto es:No suelen ofrecer enlaces para documentarNo suelen ofrecer más que protestas pero sin una salida de organización, un enlace para el hacerNo suelen ofrecer temas que interesen a la sociedad( menudos muermos): necesidades y aficiones( menos la tecnología que abundan tanto por la web)No existe en el 20 la filosofía en los blog ( y las noticias) que hable de ongs ni asociaciones…. creo que todas las noticias debería tener más laberinto de enlaces y organizar a los lectores por voluntad y libertad claro… solo otorgarles la posibilidad… aunque reconozco que ha mejorado muchoY un foro en cada blog o tema importante( ya se lo conté hace tiempo a Arsenio)el único que hace un poco de todo eso de los vuestros es un blog, y el único que escribe bien( osea bonito), que es donde me hospedo casi siempre y el que comparto con Irene. Los demás escriben mal y no es interesante… feos e insípidos…Un ejemplo EnriqueDans( que es muy buen comunicador) se queja mucho de la atención a los usuarios… y de los aeropuertos y líneas aéreas… pero no ha sido capaz de organizar un foro donde todos los damnificados por vuelos o aeropuertos( yo conozco un caso cercano) se organizen de manera racional y formen un colectivo de protesta… a eso me refiero.Bueno saludos y gracias por seguir el rollo chino( a los pacientes de ello)P:D: el blog es el de los reporteros claro, el único que mola aunque vayan pocos… te hace cudar( darle al pensamiento en bable), aunque quizás solo vaya por atracción de la manera de contarlo.

    07 diciembre 2006 | 22:53

  12. Dice ser ahora un poco de mis relatos, para suavizar la crítica periodística

    Las Precipitaciones de cristales congelados de hielos blancos, configuraban una compleja forma hexagonal en las ventanas junto a dibujos de spray de navidad: varios abetos plateados, dos muñecos de nieve y la Dama de las Nieves del cuento de Andersen. Ésta, no sabia si era parte de la decoración del propietario del local o por el contrario era una verdadera Dama de las Nieves, al estar alejada no distinguía sí era corpórea -a veces el volumen desaparece en estos seres y se hacen planos para pasar desapercibidos camuflados en el entorno- pero con el frió o el agua todos los seres se hacían visibles. A fuera los truenos relampagueaban y de unas nubes estratiformes caían esa lluvia de nieve. A medida que los segundos sabían a gloria por el encuentro con el vampiro aumentaba el grosor de la nieve y extrañamente varias incas de altura conformó la cubierta de plancton que crecía en el asfalto exterior. Como si estuviéramos en uno de esos pueblos del norte, en alguna aldea inhóspita llena de masa blanca mientas los copos de nieve incesantes cubrían la parte baja de los visos de ventanas. Los copos cargaban Escolares o Renubeiros -ocupados desde la mañana temprano en hacer la truena y vueltos a media noche-. El reloj escudriñó las doce y un olvidadizo Nubero apareció avergonzado -él también había confundió el lugar con una cabaña o casa de los vaqueiros de las brañas occidentales-, rojizo por la circunstancia a pedir auxilio. Se había escapado su nube, era muy frecuente en ellos rezagarse del nimbo que les acarreaba de un lugar a otro. Todo chamuscado por el arrojo de rayos entre ellos le prometí no tocar la campana del local, lo asociaban con los curas y yo también les tenía cierta aversión y espanto por conjurarles de esta manera:…Detente ñube y ñubláu que Dios pué más qu’el Diablo. Detente, ñube, detente, tú. Que Dios pué más que tú…Con la pasión con la que disfrutaba de su agua en la cara partida entre tormentas, por su puesto de su borrina, aun en la espera de perecer en uno de sus aludes al caérseme el mundo encima -Protegen a quienes le tratan bien y les avisaba donde va a descargar la tormenta- Tomó prestado mi toquilla de lana elaborada por la ma de Inés, después de mantener una larga conversación muda conmigo, y como distraído arreó con mi prenda prestada en una nube de un compañero. De quien le conjuraba siempre reclamaba algo, eso que yo no le había hecho ruego o suplica alguna. Simon permaneció impasible como si nada más estuviera trascurriendo en el lugar, mucho tiempo nos había separado, tanto como para olvidar que casi toda nuestra vida en común estuvo salpicada de apariciones pero lo que nos distraía de principio pasó a ser algo tan ordinario que solo ensimismábamos en nosotros. Lo demás, no solo seres naturales sino lo ocurrió por la atmósfera con ellos, era solo una nota de anecdotario que regia los tiempos.

    07 diciembre 2006 | 23:12

  13. Dice ser pericles

    Gret, eres como un torrente. Se nota que escribes de corrido y según te van surgiendo las ideas o la inspiración. Tardé en entenderte. Yo, siempre tan lógico y racional, que tengo la necesidad de pensar tanto sobre todo. Pero mereció la pena. Tu relato no nace ni lleva a ninguna parte, porque supongo que se trata de un fragmeno. Pero el recorrido que ofrece merece la pena. Las sensaciones…Gret es el interior, que sale al exterior, mira y observa, retorna al interior, y vuelve de nuevo al exterior expresando lo que ha sentido, con su peculiar sentido literario de la realidad.Irene es el fuego, que mira con curiosidad todo lo que la rodea, lo analiza, le duelen las injusticias, y ese sentimiento, pleno de idealismo e ilusión, lo saca al exterior con inusitada fuerza y entusiasmo.Me gusta leer lo que dicen las dos y conocer sus peculiares análisis de la realidad que nos rodea.Su fuerza radica en que en ningún momento expresan ni odio ni rencor por nadie. Dolor, sí, a veces, pero nunca resentimiento.Veo que este es un fin de semana propenso para la literatura. Me voy a leer un rato.Un afectuoso saludo.

    08 diciembre 2006 | 11:21

  14. Dice ser pericles

    Y antes de dedicarme a la lectura, como siempre, la política. Bien por Kofi Annan. Lástima que durante su mandato se haya hecho tan poco en el mundo por el respeto a los derechos humanos, por el desarrollo sostenible y por la lucha contra la pobreza. Es muy posible que no le hayan dejado los grandes intereses internacionales. Pero las acusaciones de corrupción sobre la ONU y su ineficacia tampoco le han ayudado mucho. Veo que se despide del cargo disparando con bala crítica. La verdad es que analizar los problemas del mundo y denunciarlos no es tan difícil. Lo verdaderamente difícil es ponerles solución. La lucha contra los privilegios y contra los intereses creados parece resultar casi imposible. ¡Qué desánimo!http://www.20minutos.es/noticia/180293/0/annan/darfur/carceles/Ahora sí, me despido.Saludos.

    08 diciembre 2006 | 11:27

  15. Dice ser Laura24

    Foto de ETA señalando las explosiones del 11M:http://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php

    08 diciembre 2006 | 11:33

  16. Dice ser sobre la vanidad

    Qué bonito, jejejej…Ya, sobre política y lo social y tal y tal no cuido lo que digo… las formas, según vienen… pero creo que es bastante interesante mi punto de vista por diferente y también porque aporto muchas ideas para elaborar nuevos conceptos filosóficos y periodísticos( más donde arsenio y los reporteros)…La gente es bastante pasiva, solo tiene boca, creo que es importante que fuera activa, compartiera experiencia uniera ánimos, necesidades y aficciones… si la eficacia y eficiencia reinaran la gente del común seríamos invenciblesUn blog Irene-laotrairene-gret sería muy interesante ,jajjaaj… no hay casi de mujeres aquí… de todas formas no me pido nada… solo que existiera un blog o sección donde las asociaciones acamparan… hay tantas necesidades y la gente se organiza tan mal… las protestas por separado no llegan a ninguna parte se pierden en las nieves… y no solo una actitud-conciencia de liderazgo de los problemas daría mejor vida aquién lo sufre ayudaría mucho a las empresas e instituciones a evolucionar, disminuir recursos( o emplearlos mejor) etc…blogs o secciones donde la gente pudiera aforarse para por una parte gritar junta y desahogarse pero por otra parte organizarse para la acción, nuevas formas, nuevas ideas, nuevas metas, nuevos métodos, nuevas soluciones…Sobre mis relatos… eso si que los pienso y los elaboro… y no conozco a nadie todavia a quien no guste, supongo que claro que sí lo que pasa que aún no me conocen, pero escribo bien( he aprendido, a todo se aprende), la inteligencia siempre se adquiere si se desea… es cuestión de tiempo y dar el coñazo porque alguna editorial medio grande me han dicho que tengo calidad literaria y luego otras personas relacionadas con la literatura como profesión me han dicho que escribo realmente bien, que insista…. , aunque Javi del blog de al lado escribe mejor, es más inteligente y más culto… pero no abunda lo interesante…Tampoco tenemos un blog de relatos… sería bonito… ni tampoco un blog elaborado solo por los lectores como tiene el Mundo… que es un trocito de alma de madrileño cada post…Ya se que la red es grande, está el quédiario y más… pero este periódico se llamaba antes Madrid y más… eso de más me gusta… porque puede exigir cosas sin salirme del 20 minutos… además soy muy exigente.Los Mundos Atmosféricos de Clementine va sobre la inmortalidad… es un trozo… la inmortalidad que surgiera si fueramos como los nomos, los elfos, los dragones, las hadas, es de mitologia ¿ y si fuéramos otra cosa de lo visible? yo como soy un poco sinestésica de olores y sabores, hice ver a la protagonista los seres de las hadas y demás habitantes del mundo natural en sus representaciones de los sentidos evocados( la vista, el oido, las sensaciones, el olfato, la parpayuela), ocultos para el resto de personas… ya la publicaré… es lo que tiene el ser azarosa e impertinente y muy vanidosa :D….Claro que dar un escándalo me ayudaría a publicar… tendé que pensar en algo…. 😛

    08 diciembre 2006 | 14:53

  17. Dice ser gret

    Y luego me tendréis que comprar en papel para leerme…P.D: se admiten críticas( vosotros comprar la edición y criticarme con gusto)

    08 diciembre 2006 | 14:58

  18. Dice ser Felipe Punto G

    En Salamanca, Editorial Celya:http://www.editorialcelya.com/Creo que son de los que en vez de poner dificultades a los autores para publicar, les facilitan la labor.

    08 diciembre 2006 | 16:27

  19. Dice ser gret

    Muchas gracias Felipe… un poco fuerte el título del blog…Estoy reformando mi primera nove para mandar las dos juntas( por ahora tengo dos y muchos comienzos de otras)… entonces me pondré tacones y daré la tabarra.Dos frases bonitas escuchadas hoy en dos películas distintas:Primera: Al primer hombre en escalar en el himalaya sin oxigino le pregutaron: ¿ por qué ha llegado arriba medio muerto quería matarse?-No buscaba la muerte, buscaba la vidaSegunda: ¿por qué te empeñas en ser la amiga de la chica de la película cuando puedes ser la protagonista?Gracias por todo.Saludos.

    08 diciembre 2006 | 23:44

  20. Dice ser gret

    la gente es secundaria… como los ciudadanos de metrópolis, el gran hermano de orwell( ¿ es así?)… se empeña en ser vulgar… en el exterior e interior…. solo se quedan mirando a los protagonistas… ni siquiera son seres colectivos… individualidades zombies, porque ni son vampirescas( esto requiere originalidad)algunas veces pienso que se tiene obligación para con ellos, otras veces pienso que la vida tan solo consiste en que no te afecten demasiado y pasar desaparcibido.

    08 diciembre 2006 | 23:52

  21. Dice ser gretel

    Uy te veo muy obsesionado conmigo… como tendrás 15 años no te contesto, aunque estaría bien que comenzaras a saber sobre tu futura gran cultura que las conductas sicóticas se apreden y si te empeñas en ello termines con un problema…Enseñame el DNI y si eres mayor de edad bonito de la muerte…. pues vamos a ver si te regalo yo consejos, o te quedas con los del común…Me parece que el que no se desfoga eres tú… pero no te preocupes es cosa de los 15 no saber que hacer… luego ya aprenderás…Platanos los que puedo y me apetece.Demasiado quieres parecerte a mí escribiendo aquí y haciendo de brujo… te delata lo que me admiras al copiarme. Para no delatarse, uno guarda silencio gran culto, gran simio.

    09 diciembre 2006 | 04:09

  22. Dice ser labruja

    De todos modos no preocuparos… yo publicaré, todo está escrito ( nunca mejor dicho)… amos la mierda que hay por toos laos y no voy a publicar yooooou; io en asturianu ( de todas la maneras tampoco me preocupa mucho, tengo un ego raro: tan solo quiero regozijarme a mi misma con toquilla de viejuca y zuecos de pasto, acucarme( bueno que me acuquen tb), embrujar a solo un ser ya es mucho.

    09 diciembre 2006 | 12:15

  23. Dice ser Sisifo

    Gret, con todos mis respetos, y mi mejor intención, permítame sugerirle algo.Esas pocas veces en que se atreva a salir de marcha, quédese hasta tarde en las discotecas. Aguante hasta que algún audaz se resigne a desfogarse con usted. Quiérase un poco.Regálese un buen polvo. Sea obscena. Abuse del lenguaje excesivo. Excite y domine a los pobres hombres con palabras sucias.Por muy fea que sea usted, es joven aún y la carne joven, por fea que sea, se vende bien en las pujas frustradas de fin de fiesta.Incluso puede volver locos a muchos más hombres de los que imagina y disfrutar del sexo, en lugar de redimir su frustración escribiendo sus respetabilísimas (aunque aún pobres y ridículas, seguro que con los años llegarán a ser auténticas) ideas en este foro que nadie lee. Vale usted más que eso.Si aprende a excitar, si aprende a decir “quiero sentir tu polla dura en mi boca” de manera creíble, tal vez consiga que algún concejal de cultura permute sus orgasmos con algún premio literario.Dedíquese profundamente al arte gutural. Olvídese de la literatura. Usted no ha leído apenas. Eso se nota. Usted no tiene talento. Eso se nota. Grajéese un futuro. Mmm… mmm… mmm…Compre un plátano y aprenda a tragárselo entero. Mmm… mmm… mmm… (el ruidito es importante) Cómasela a un amigo y deje que se extienda el rumor. Mmm… mmm… mmm… A partir de ahí el futuro es suyo. Mmm… mmm… mmm… ¿mmme sigue?

    09 diciembre 2006 | 12:49

  24. Dice ser Sisifo

    Querida Gret,Permítame sacarla de uno de los muchos abismos de ignorancia en los que usted se encuentra sumidaRecordará que hace unos días, Peris (la directora del Instituto de la Mujer) cargaba sus secas tintas contra la RAE. Pobre mujer. Perdón, pobra mujer. También detesto algunas decisiones de la RAE. Pero tengo mis motivos. Cuando uno ama la etiología, le repugna ver cómo Peris hace el ridículo y cómo niñas progres como usted patean las palabras milenarias y cómo la RAE lo consiente.Por ejemplo, apuesto a que usted conoce las palabras griega “psico” y latina “mens”:Sustantivo: Mente o PsiqueSi consideramos que el sufijo griego –sis hace referencia a enfermedad, podemos convenir en que PSICOSIS es la enfermedad de la mente.En cambio, ignora usted otros términos como “sico” o “ficus”Sustantivo: HigoSi aceptamos el sufijo griego –sis para denotar el concepto enfermedad, podemos convenir en que SICOSIS es la enfermedad de los higos. O las brevas.Resulta que la sicosis es una foliculitis facial papulosa-pustulosa. Para que usted lo entienda, se inflaman los bujeros por los que salen la pelambrera de la barba y se ponen gordos como brevas. De ahí el nombre de la infección SICOsis.Si aceptamos que el cacho de carne que tiene usted en la entrepierna es su higo, podría usted sufrir una sicosis si se pone mala del higo. Yo, continuando el símil frutal, podría sufrir una platanosis.A propósito de la platanósis ¿se ha entregado usted ya al mmm… mmm… mmm… amor platánico como le recomendé anoche?Por favor, si no puede sacudirse la frustración de otra forma que aporreando su teclado, no sea extensa en su respuesta, sea BREVA. En lugar de escribir tanto y tan mal, debería usted leer más y mejor.

    09 diciembre 2006 | 13:04

  25. Dice ser Felipe Punto G

    Gret, respecto al título de mi blog, sí, no es agradable, pero era inevitable que surgiera algo similar, de mi mano o de otra. Como tardaba en salir, dedidí hacerlo yo. Aunque no lo parezca, me interesa infinitamente más la música que la política; no sé por qué me he metido en el lío del blog, nunca toleré la injusticia, supongo que algo tendrá que ver con ello.A sísifo mejor es no hacerle mucho caso, o ninguno. Un amargado.Otra editorial salmantina:http://www.amaruediciones.com/Esta me gusta más, sus ediciones son más cuidadas (así me lo parece a mí). Son gente maja (desconozco sus condiciones para publicar).Saludos.

    09 diciembre 2006 | 14:12

  26. Dice ser gret

    querido sífido… usted me hace gracia, sí, pero le voy a hacer yo tb recomendaciones… no por usted sino para divertir a los inteligentes y también a mi misma…. no lea usted tanto latín y griego y tome un poco de cultural pagana, que España es muy rica en ello :cocharrona …llamada así a la representación de la muerte en algunas iglesias antiguas, un túmulo negro consistente en unos huesos sacados del osario que formaban más o menos un esqueleto, una calavera vestida con el bonete y la capa pluvial negra de cura …esta sepultura que se preparaba para el día de los difuntos en Quintanilla de Urrilla, la nombran el Coco o Cocharrona … representa a los difuntos de la comunidad, seres que viven a otro nivel del mundo invocados para aturdir a los desobedientes…Me pregunto que será usted, una cocharrona, un tumulto negro, un muerto, una calavera, un cura, un coco, un difunto, o un desobediente…. creo que ninguna de ellos, simplemente usted es un vulgar, no podría ser nunca algo original.Por otra parte gracias por sus recomendaciones… intentaré follar más, pero pruebe usted a que su pareja le meta unos dedos por el culete, como he recomendando algunas veces ya en el mejor sentido, a lo mejor siente tantas cosas nuevas que cambia el lenguaje y hasta se hace cultural, algo que le preocupa tanto.

    09 diciembre 2006 | 15:18

  27. Dice ser gretel

    Muchas gracias Felipe… yo creo que lo que le fastidio a céfiro…. mejor llamarle sirico… a ver si un aire le hace ver el sexo no sucio y si las bocas síDe todas modas que vea a las chicas con la necesidad de realizar sexo, aunque no lo hace queriendo, ya es un gran paso de simio…Lo que le fastidio fue mi siguiente frase del pasado: » no me importa el autor de la masacre del 11M»; lo vuelvo a repetir: » el autor en realidad no es lo importante, no es importante la cara, donde vive ni lo guapo que sea Sifido, lo único desagradable es que alguien se empeñe en ser un imbecil social»Dejarle… la diferencia de un vulgar respecto a mí, es que sus balas acaban enseguida hablando de sexo, cuando mi repertorio es más amplio. Va a resultar que yo soy más cultura sífido… que no lo es lo mismo que tener cultura, de lo que nunca he presumido de ello.Y me vuelvo a escribir mis novelas, cosa que me es tan divertido y me agrada tanto… que me parece mentira que no haga toda la humanidad por completo y a tiempo pleno. Sífido ensaye usted, quizás hasta guste y se guste.

    09 diciembre 2006 | 15:28

  28. Dice ser gretel

    Por otra parte… he reflexionado que este tío representa a parte del pp, voy a tener que retirarle mi voto( vaya para una vez que lo tenía claro)… yo me fijo mucho en quién hace lo que yo hago… de hacer sexo no me preocupo seguro que este lo hace poco o desde luego no a mi manera…Y ya con todo lo dicho no le contestaré más… no porque no le ganase siempre, solo por no perder el tiempo…En realidad gracias, y no sabes lo honesto del agradecimiento.

    09 diciembre 2006 | 15:35

  29. Dice ser pericles

    Qué lástima que alguien con una cultura tan evidente como la que tiene el señor Sisifo la dedique a ser tan poco caballero con nuestra Gret. Los foros sirven para muchas cosas. La principal, quizá sea el intercambio de ideas, aunque sean muchas las ocasiones en las que éstas aparezcan notablemente ensuciadas con el uso que ciertos co-blogistas hacen de las palabras. Otra de las utilidades positivas que tienen los blog quizá sea el conocer a través de los mensajes escondidos que aparecen dentro de las opiniones que realizan otros co-blogistas a algunas personas más que interesantes. A través de cómo se expresan y de lo que nos cuentan vamos conociéndolos. Terminan siendo como amigos virtuales. Por esta razón, cuando a una de estas personas a las que se ha cogido aprecio se las ofende o se las insulta, algunos no podemos menos que sentirnos también ofendidos.Señor Sisifo, ya es usted conocedor de mis evidentes limitaciones fruto de una educación insuficiente e incompleta consecuencia de un sistema educativo erróneo basado en el igualitarismo. Ya le he expresado en otras ocasione mi agrado cuando aporta ideas. Y se lo he agradecido. Pero como un Mister Hyde aparece de vez en cuando, no sé si para desahogar sus propias frustaciones, para dale una “tunda dialéctica” a alguna de las personas que con buena fe dejan sus comentarios en este blog. Es esas ocaciones su presencia resulta de lo más desagradable. Sobre todo cuando con su fina retórica emplea un lenguaje ofensivo y soez hacia personas cuya única culpa es dejar una parte de ellas mismas junto con sus ideas.De poco vale la sobrecultura si no mostramos al mismo tiempo respeto por los demás. Ya conoce suficientemente mi punto de vista para no tener que repetirme. Bienvenida sea su presencia cuando aporte ideas, especialmente cuando lo hace con ingenio. Mejor quédese en su casa releyendo la multitud de libros de la que está rodeado cuando sienta la tentación de ofender a alguien de los que aparecemos por aquí.Yo no creo que el blog de JAMS esté muerto. Este bog es uno de los más interesantes que conozco, y estaría muerto si no recibiera visitas ni lecturas. Lo de los comentarios depende de muchas cosas. Normalmente, de las polémicas que suelan comenzar algunos co-blogistas.Por cierto, Gret, tu no tienes que cambiar nada, ni tus ideas, ni tus posiciones, ni tus formas de expresión, ni nada de nada, porque alguien intente ofenderte. Tu sigue a lo tuyo y sigue siendo tú misma. Ya sabes que yo mismo en algún momento critiqué tu forma de expresarte, que me parecía excesivamente «literaria» y embarullada. Algo de lo que me arrepentí profundamente, ya que no tenía ningún derecho a hacerlo.Bueno, me voy al cine. Saludos a todos, incluido el señor Sisifo, y uno muy especial a Gret.

    09 diciembre 2006 | 19:27

  30. Dice ser Fétido

    Son como las ladillas y las garrapatas.Siento ser tan bestia y grosero cuando me refiero a la iglesia. Pero es que me hierve la sangre.Demuestra algo. A pesar de disponer de tecnología primitiva, estamos todavía muy lejos de ser una especie evolucionada. Y las zancadillas a la evolución son constantes. ¿Guiarán alguna vez al hombre la lógica y el sentido común?Anda que no sería todo más fácil.

    09 diciembre 2006 | 22:12

  31. Dice ser Jonas

    El bueno de JAMS ha cerrado los comentarios de su siguiente post…. han debido ser los remordimientos.En su minipost afirma:»Hoy apenas hay noticias..»Lo cual puede entenderse porque las noticias que no publica El Pais, para JAMS no son noticia.Pero yo creo que tambien ha sido porque al publicar su post ya debía haber oido las declaraciones de Pepe Blanco:»Hay mucha gente que no sabe de que habla»Y ha preferido no decir nada antes de que le manden callar, como les ha pasado a los del PSE…… Aunque eso sí, que quede claro, que toda la culpa es del PP.Un saludo,Jonas

    10 diciembre 2006 | 02:04

  32. Dice ser Jonas

    Ya que JAMS no la comenta, la comento yo…. ale!.Creo que el PSOE ha caido en la trampa que le ha preparado el PP. Y es que con las afirmaciones de que ellos (los del PP) no negociaron, han obligado al PSOE al montar toda una campaña para demostrar a la gente lo que por otra parte ya todos sabiamos: Que los del PP mienten a poquito que les dejes.Y no cabe duda de que lo han demostrado, con video y todo como prueba testimonial: El PP, con Aznar al frente hizo concesiones a ETA….. Enhorabuena al PSOE (aunque no se porque deben alegrarse de esto, pero sin duda se alegran).El problema es que, a día de hoy, es el PSOE el que se encuentra en mitad de una negociación con ETA… y se ha pillado los dedos.A base de tanto decir que no hace concesiones, los de ETA les han plantado sus «condiciones de mínimos», SOLO para sentarse a hablar, y si no no se sientan….. lo cual tiene su lógica, teniendo en cuenta la escandalera que han montado con el video para decir que ellos no ceden nada. Vamos que los de ETA no hacen otra cosa que imitar a Cruz Raya: «Si hay que ir se va, pero ir pa na es tonteria». Y es que si los del PSOE no paran de decir que no van a conceder mas de lo que ya cedió Aznar en su día…. ¿Que sentido tiene sentarse a negociar? ¿Para que?(hablando desde el punto de vista de ETA)Así que ahora tienen dos alternativas:1 – Ceden a las «condiciones de mínimos» de ETA para seguir adelante, con lo cual acaban dando la razón al PP, quedan como el culo ante la opinión publica, y se juegan la reelección en el 2008.2 – No ceden a las condiciones de ETA y corren el riesgo de mandar el proceso al carajo, y con ella su principal baza para la reelección del 2008.Vamos, que de una u otra forma se han cargado la que ellos mismos han presumido, por activa y por pasiva, la principal razón por la cual debería reelegirse a Zapatero en las proximas elecciones….. Y es aquí donde hay que volver a dar la enhorabuena…. pero ahora al PP, por la celada que le han motado a Zapatero. Al cual, negociar no se le da muy bien, pero jugar al ajedrez se le da fatal.Un saludo,JonasPD: Si JAMS decide abrir el post del siguiente día, lo pegaré alli.

    10 diciembre 2006 | 02:18

Los comentarios están cerrados.