Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Todos los partidos (salvo el PP) y la fiscal del 11-M: ¡Basta ya!

La verdad es que nuestros troles residentes cansan menos que Pedro Jota, Losantos y el trío Pinocho (Aznar-Acebes-Zaplana) juntos.

Mientras venía hacia mi casa, escuché un rato el programa de Carlos en Llamas de la cadena SER. Miguel Angel Aguilar, irónico crónico y brillante como él solo, hablada del papelón que ha jugado el PP en el Congreso de los Diputados. «Saturación», «cansancio», «agotamiento», y «fatiga» fueron algunas de sus palabras más repetidas.

Estaba Miguel Ángel reflejando el hastío de muchos ciudadanos hacia la teoría conspirativa del PP, jaleadas por El Mundo y la COPE (o viceversa).

¿Qué podemos hacer para ayudar a los demócratas del PP a salir del callejón sin salida en el que están desbarrando por salvar el dudoso honor del trío Pinocho?

¿Están acaso empeñados en despeñarse por la misma pendiente del 11 al 14-M de 2004 que les llevó a la derrota?

Me imagino a José María Aznar meditando sobre las noticias de los disturbios de Hungría, motivados por las mentiras del primer ministro húngaro.

¿Qué estará pensado Aznar?

Por cierto, la grave desestabilización dél Gobierno de Hungría, uno de los países socios de la Unión Europea, por las mentiras de su presidente durante la campaña electoral, apenas merece un pequeño sumario en la portada de El Mundo .

El El País, en cambio, va a dos columnas y con una gran foto de las protestas ciudadanas en el centro de su portada:

El húngaro Gyurcsany se niega a dimitir

El Mundo prefiere poner una gran foto de tanques por la calles de Bangkok, imagen que me recuerda a los tanques de Milans del Bosh ocupando las calles de Valencia, sobre este gran titular a tres columnas:

El Ejército tailandés da un golpe de Estado contra el primer ministro

Pasa lo contrario con la rebaja de impuestos de Esperanza Aguirre. Dos hermosas columnas en El Mundo con el verbo «rebaja»:

Aguirre rebaja un punto el IRPF para que los madrileños «activen más la economía»

Esta noticia ocupa en El País un pequeño sumario de Otras noticias, con el verbo «vuelve a prometer«:

Aguirre vuelve a prometer, tres años después, rebajar un punto el IRPF

Pero, como ven por las portadas, el tema estrella ha sido otra vez el 11-M y en ambos diarios.

¡A cuatro columnas en El País y a sólo dos columnas en El Mundo!

Aquí está pasando algo raro. ¿El mundo al revés?

El contenido de los titulares nos lo aclara inmediatamente.

El País:

Los partidos plantan en el Congreso al PP por su teoría conspirativa del 11-M

El Mundo:

La fiscal del 11-M a un defensor: «En los trenes estalló Goma 2. ¡Ya vale!

Ambos diarios dedican también su primer editorial al 11-M, desde ángulos naturalmente opuestos.

En letra impresa va el de El Mundo, con un titular que no admite dudas sobre su origen. Y a continuación va el editorial de El País:

EDITORIAL

Correa de transmisión

Como continuación de la interpelación planteada la semana pasada, el PP presentó ayer ante el pleno del Congreso una moción sobre el 11-M en la que interroga al Gobierno sobre distintos aspectos de la investigación; sobre aquellos, precisamente, que han venido siendo utilizados por un periódico como reclamo para su teoría de la conspiración. Lo que convierte al asunto en un serio problema político no son los delirios de un medio de comunicación, sino que un partido que representa a cerca de 10 millones de votantes se preste a ser utilizado como correa de transmisión.

Toda interpelación, dice el reglamento del Congreso, «podrá dar lugar a una moción en que la Cámara manifieste su posición». De manera que se trata de hacer que el Parlamento en pleno se pronuncie sobre una hipótesis periodística, no avalada por prueba alguna (como sus propios guionistas admiten) y cuyo mero enunciado supone un claro intento de deslegitimación de instituciones y poderes democráticos. La hipótesis de la conspiración une a actores tan diferentes como la policía, ETA y servicios secretos extranjeros detrás del objetivo compartido de provocar la derrota electoral del PP en beneficio del PSOE.

Esto último resulta tan excesivo que Mariano Rajoy ha advertido estos días de que no admitiría en su partido a cualquiera que acusase al PSOE de estar en esa trama. Sin embargo, los autores del libreto seguido por el PP en su moción no dejan de insinuarlo de la manera más retorcida: admiten que no hay pruebas, pero afirman a continuación que la negativa del Gobierno a investigar sobre el «autor intelectual» de los atentados avala la sospecha.

Desde esta lógica precisa planteó el PP su moción, exigiendo explicaciones al Gobierno y pronunciamiento al Parlamento sobre la mochila, la furgoneta Kangoo, el tipo de explosivos utilizados y otras exclusivas de El Mundo, aprovechando algunas lagunas que existen en todo sumario para rellenarlas con conjeturas atendiendo al guión previo. Con la hipocresía adicional de decir que no se acusa de nada: sólo se exige que se investigue. En los últimos días las insinuaciones han pasado a mayores, con acusaciones como que el Gobierno actual ha ocultado o hecho desaparecer informes policiales que apoyarían la hipótesis de la implicación de ETA. Es una acusación muy grave que, si no se prueba, debería tener consecuencias políticas para quienes la han lanzado.

Las interpretaciones fantasiosas sobre asuntos dramáticos siempre encuentran audiencia. Que haya medios de comunicación que aprovechen la credulidad de muchas personas para intrigar sobre los verdaderos autores del 11-M, a despecho de las evidencias materiales y de la semejanza con otros atentados islamistas de masas, resulta penoso; pero no tanto como ver al PP exigiendo explicaciones al Gobierno de España sobre esas fantásticas insinuaciones. La respuesta de todos los partidos ayer en el Congreso, al plantar en redondo al PP y negarse a debatir con su portavoz, no hace sino institucionalizar un creciente malestar que el primer partido de la oposición haría bien en pararse a sopesar. FIN

—-

Recomendable también la lectura de Javier Pradera en El País:

Sumarios paralelos

JAVIER PRADERA

La interpelación urgente presentada la semana pasada por el portavoz parlamentario del PP para exigir el «esclarecimiento de la verdad» del 11-M prosiguió la estrategia puesta en marcha por el principal partido de la oposición desde que perdió el poder hace dos años y medio: encenagar las aguas, negar las evidencias y restar legitimidad a la investigación judicial de la Audiencia Nacional; a juicio de Eduardo Zaplana, seguirían existiendo «muchas más sombras que luces» en torno al sangriento atentado. Dictado ya el auto de procesamiento, los hechos acreditados por la instrucción sumarial se corresponden a grandes líneas, sin embargo, con las pautas seguidas por el terrorismo islamista en las matanzas de Nueva York, Casablanca, Londres y Bombay. Los intentos políticos y periodísticos de condicionar desde fuera las diligencias a fin de buscar otra autoría han sido infructuosos: también las presiones para arrebatar la instrucción del sumario al juez Juan del Olmo -poco sumiso a las órdenes dictadas por los medios de comunicación- fracasaron definitivamente la semana pasada cuando el Consejo General del Poder Judicial se limitó a considerar como falta leve una equivocación inintencionada en un trámite menor. Los huecos, discontinuidades y confusiones -inevitables- del relato judicial resultante se deben en gran medida a las dificultades intrínsecas de una investigación compleja, agravadas tras el suicidio en Leganés del núcleo fundamental de los autores de la bárbara acción: las incógnitas aún por despejar no afectan ni al sentido ni a la trama básica de los acontecimientos.

La nueva moción del Grupo Popular sobre la materia debatida ayer en el Congreso retomó los supuestos puntos oscuros de las investigaciones sumariales (la furgoneta abandonada en Alcalá, la mochila trasladada a Vallecas, la dinamita utilizada, etc.) para invalidar la instrucción en su conjunto. A la hora de sembrar dudas, lanzar sospechas y sugerir insidias en torno al trabajo policial y judicial del 11-M, el PP ha contado con la inestimable ayuda de los periodistas de El Mundo y de la radio de los obispos, que se han dedicado desde hace dos años a construir un sumario paralelo de la señorita Pepys para fundamentar unas conclusiones prefijadas de antemano: un enloquecido cómic de imágenes abigarradas dibujado por un lápiz delirante.

El procedimiento de esos supuestos periodistas de investigación es presentar, como si fuesen hipótesis de trabajo verosímiles, una serie de conjeturas descabelladas para exigir a la policía y a los jueces que centren todos sus esfuerzos en investigarlas. Esa falseada narración atribuye a los terroristas islamistas una participación a lo sumo subalterna en la ejecución material del atentado, supuestamente organizado por un estado mayor conjunto formado por ETA, espías extranjeros y miembros de los cuerpos de seguridad y de inteligencia españoles a fin de hacer perder las elecciones al PP y elevar a Zapatero al poder; sabedor de su deuda con los terroristas, el presidente del Gobierno boicotearía conscientemente la investigación del 11-M. Esa extravagante tesis se acoge a las reglas de la probatio diabolica: quienes la formulan no están obligados a demostrar su veracidad y corresponde a quienes la rechazan probar su falsedad. En el montaje de esa tergiversación desempeñan un papel estelar los delincuentes comunes y confidentes policiales que ayudaron a los islamistas a preparar el crimen y que están imputados en el sumario: sus declaraciones -inverosímiles, cambiantes y autoexculpadoras- son aceptadas como la verdad del Evangelio.

Las motivaciones de los periodistas que tratan de sustituir en su tarea investigadora y enjuiciadora al Poder Judicial mezclan las apuestas políticas con las estrategias comerciales; su ensordecedor ruido mediático se mantendría, sin embargo, dentro de esa burbuja lunática si el PP no hiciese suya tal fabulación. Los dirigentes populares han roto los códigos de comportamiento democrático propios de un Estado de derecho al utilizar la sede del Parlamento para poner en cuestión no sólo la independencia del Poder Judicial sino también la lealtad institucional de los miembros de los cuerpos de seguridad que practicaron las detenciones de los sospechosos del 11-M en las semanas siguientes a la perpetración del crimen: mientras era ministro del Interior el hoy secretario general del PP, Ángel Acebes. FIN

—-

¿Se arrepentirán ahora los líderes del PP, tendrán dolor de corazón, se confesarán, harán propósito de enmienda y cumplirán cierta penitencia por el daño que están causando a las instituciones democráticas, y a ellos mismos, con su teoría conspirativa del 11-M?

Que nadie se haga ilusiones. Nos llevarán por este vía crucis hasta las elecciones municipales y, quizás, hasta las generales para perderlas otra vez por las mismas mentiras del 2004.

¡Que lástima! La alternancia en el Poder, base de la democracia, se nos aleja!

168 comentarios

  1. Dice ser Cill Ronáin

    «…como decian por ahi, entiendo que pedro j haga esto, le sale rentable, entre los favores que le debera el pp y los periodicos que vende, realmente sale ganando con esta historia, pero ¿los que estan aqui no piensan lo vilmente utilizados que estan siendo???»Después de todo lo que tuve que leer en El Mundo entre 1993 y 1996, veo ahora como Pedro J se tiene que revolcar entre la mierda para vender periódicos, y me digo todos los días: DIOS, COMO ESTOY DISFRUTANDO !!!!!

    21 septiembre 2006 | 20:13

  2. Dice ser Fétido

    lo dijo ram · 21 Septiembre 2006 | 05:12 PMSoy inocente. Hasta que se demuestre lo contrario.;-)Un abrazo.

    21 septiembre 2006 | 20:28

  3. Dice ser indignado por quienes sustentan a los mafiosos

    Martínez Soler debe estar estudiando los usos y utilidades del ácido bórico. Le adelanto que también puede comprarse por puro capricho, o sea, nada que ver con explosivos y cosas chungas.La cuestión ahora es saber cuánto tiempo tardaremos en ver algo así como un nuevo vídeo sexual de Pedro J, que seguro daría muuuuuucho que hablar a M. Soler.Y es que claro, total, para qué saber quién atentó contra miles de ciudadanos el 11M, si es mucho más jugoso meterse con el director de un periódico…

    21 septiembre 2006 | 20:29

  4. Dice ser Ram

    Fetido, no pasa nada, un despiste lo tiene cualquiera. (50 no, eh, pedrojoteros?)Y ahora hablando de otra cosa, estoy fascinado con la pelotera del día. Me resulta increible que pueda haber tanta gente incapaz de percibir la clarísima diferencia entre un informe pericial y el jucio partidista de tres personajes que hasta el momento no han dado la cara en ningún medio. No entiendo como tantas personas a las que supongo medianamente inteligentes pueden dar pábulo de veracidad a un documento tan absurdo ¿Qué tenía que haber ocurrido? ¿Debería haberse acompañado el documento definitivo de una nota explicatoria diciendo «Este documento fue previamente encargado a tres atorrantes que confundiendo el culo con las témporas decidieron hacer de PedroJotas y azuzar por su cuenta la hoguera de las insidias, basándose en su desconocimiento de los usos del producto ácido bórico y su deseo de que la ETA estuviera implicada en el atentado. Dicho documento previo ha sido convenientemente recortado para evitar que este departamento se convierta en el hazmerreir del juez a quien va dirigido este informe» firmado: el Jefe del susodicho departamento.¿Es que no está claro para cualquiera que lea dicho primer informe que las apreciaciones y sus jucios no pasan de meras elucubraciones con una intención más que evidente? No, me dirán muchos, es lo más normal, cuando un experto en química se encuentra con un producto cuyo uso desconoce, lo más lógico es que busque en qué operaciones previas apareció (operaciones terroristas no de drogas, por supuesto) para empezar a hacer todo tipo de conjeturas y paralelismos. ¿Esto es lo normal, no? sobre todo en un tema tan delicado como el del 11M…. Claro, lo lógico es que todos los personajes que aparezcan en la amplísima lista de técnicos aporten su versión de lo que creen que ocurrió. Ya que un juez va a leerlo, vamos a aprovechar. Pues no señores, eso únicamente sucede cuando se encarga un peritaje de parte, en el que el perito certifica que la parte que representa (y que le paga) está absolutamente límpia de culpa y que todos los indicios apuntan en la otra dirección. El juez, si es medianamente listo ya sabe el valor que debe darse a este tipo de informe pericial. En resumidas cuentas, el peritaje que estamos tratando es un claro peritaje de parte , y la pregunta es: ¿de parte de quién?, (¿se imaginan…?)

    21 septiembre 2006 | 21:03

  5. Dice ser Jonas

    Hola Irene,No es mi intención molestar a ningún visitante de este foro.Al utilizar tu nombre en una «lista» y en un comentario que de hecho te era ajeno, he cometido contigo la misma injusticia que yo pretendia denunciar. La alienación del foro a base de crear listas (seguro que no esperabas verte en una lista con Pedro J y Sisyphus, jeje). Y además lo he hecho de forma intencionada (aunque sin mala intención). Por lo que tampoco voy a pedir disculpas.También debo decir que el tono de indignación de mi mensaje era mas simulado que real, y respondía mas a un deseo vanidoso de ser escuchado y ver que impacto provocaba, que a un auténtico disgusto.En descargo de mi egoismo quiero explicar que mi queja no era tanto por que me pusieran en una lista (aunque agradezco a Stifmacuin que me haya sacado de ella, o del «eje del mal», como él le llama), sino a la propia existencia de la lista.Es más si existe una lista negra EXIJO estar en ella.Cuando JAMS introdujo el concepto de Troll yo fui de los primeros que, como bien dice Ikke Leonhardt, me comporté siendo «el objetivo no muy inteligente que va solo al misil» y me apunté de lleno a eso de Troll… y con mucho gusto.Esto es un blog con un foro abierto, públicoy anónimo. Aquí no se arregla el mundo, aquí no descubriremos la verdad sobre el 11-M, aquí no encontraremos el sentido de la vida, lo que escribimos y leemos tiene exactamente la trancendencia que cada uno de nosotros quiere que tenga.Eso no quiere decir que me lo tome a cachondeo, todo lo contrario, creo que son oportunidades magnificas para exponer reflexiones que si este foro no fuera lo que es(abierto, publico y anonimo) seguramente no hariamos.Como decía, no es mi intención molestar a ningún usuario. De hecho, tienes toda la razón…. basta buscar unos cuantos mensajes tuyos en post anteriores, para darme cuenta de tu posición de respeto, de curiosidad e interes por lo que dicen otros usuarios y de una variedad y complejidad de ideas infinitamente mayor que la que yo te atribuía en mi simplificación.A quién si pretendo molestar es a JAMS, el propio autor del blog. Pero no molestar por molestar, sino que, siempre según mi opinión, porque él y solo él es el culpable de la «corrupción» del foro.Cuando leí sobre la existencia de este foro, dedicado a la comparación de portadas de periodicos, me pareció una idea genial. Cuando lei la introducción del blog que realiza el propio JAMS, indicando las bases en las que se fundamenta el blog y el foro me pareció magnifico.Pero cuando accedí al propio blog…. todo cambió. Basté para entenderlo el propio mensaje de hoy de JAMS:– Por tercer dia consecutivo vuelve a atacar a los usuarios del foro que le incomodan (cada cual tiene su idea «privada» de incomodidad), llamandoles Troll– Inicia su comentario con un manifiesto político contundente contra los dirigentes del PP, que, evidentemente, condiciona completamente por donde debe discurrir el foro.Puedo decirte que incluso comparto parte de su alegato político, pero al obrar de esa manera convierte este blog en uno mas de los cientos o incluso miles dedicados única y exclusivamente a debatir quien es mas guapo si Zapatero o Rajoy…….. Y es entonces cuando me sinto estafado, porque para eso no necesito entrar en este foro.Un saludo,Jonas

    21 septiembre 2006 | 21:28

  6. Dice ser Klausewitz

    Estoy muy conforme con lo aportado por jonas, aqui lo único importante seria poder saber la verdad. Metemo que al final nos pasara lo de siempre nos quedaremos a medias y una terrible sospecha lo envolvera todo.Los daños ya son irreparables, ya solo me fio de los números de la guardia civil. Todos los demas comisarios, coroneles y el Rubalcabra estan bajo sospecha o bien de mentir o bien de incopetencia, al tonto se le puede perdonar pero al mentiroso no.Me temo que se volvera a repetir la tragedia.Como decia Bismarck «si los ciudadanos supieran conque rellenan los carniceros las salchicas y como se hacen las leyes no pegarian ojo por la noche»

    21 septiembre 2006 | 22:19

  7. Dice ser Joseph Ringo

    Y si los ciudadanos supiesen como los directores de periódico «crean» las noticias, no estaríamos discutiendo tantas tonterías.

    21 septiembre 2006 | 22:32

  8. Dice ser carles

    >Y si los ciudadanos supiesen como los directores >de periódico «crean» las noticias, no estaríamos >discutiendo tantas tonterías.Sí, recuerdo cuando Pedro J creó los GAL y la corrupción. Inventos, inventos, inventos…NO os pongais nerviosos, la noticia de hoy de El Mundo es…digamos…el 1% de lo que tiene preparado Pedro J.Os está dando tiempo a todos los gorrinos para que dejeis de comer mierda mezclada con sangre en una palangana compartida con los gorrinos etarras.Bono, Ibarra, Paco Vázquez, ya han saltado del barco. Han sido inteligentes.¿Quién acabará en la cárcel Pedro J o Telesforo Rubio?Los informes ya los tiene la sala de lo penal porque se los ha hecho llegar el Juez Del Olmo.Además varias asociaciones se han querallado contra los mandos policiales responsables.Gorrrrriiiiiiiiiiiiiinos gorrinitos OINK OINK OINK a comer la mierda mezclada con sangre que os echa en la palangana ZP y Ternera.

    21 septiembre 2006 | 22:40

  9. Dice ser Joseph Ringo

    Carles, majete:Si tuviera que puntuar la noticia de hoy del diario El Mundo del 1 al 10, mi nota sería PUTA MIERDA.Y si eso es el 1% de PUTA MIERDA, risas aseguradas los próximos meses, y no por tu parte precisamente.

    21 septiembre 2006 | 23:01

  10. Dice ser carles

    Joseph Ringo, pues a las victimas del 11-M no les parece eso. Han denunciado a Telesforo Rubio.Deberías tener un poco de respeto a las víctimas del 11-M.Deja de ser un gorrino q come la sangre de las víctimas del 11-M

    21 septiembre 2006 | 23:22

  11. Dice ser Joseph Ringo

    Prefiero la morcilla de Burgos.Por cierto, ¿no erais vosotros lo de «meteos las víctimas por el culo»?

    21 septiembre 2006 | 23:30

  12. Dice ser JJ

    Parece que el interés por la trepidante noticia del mundo ha ido decayendo. Le está ocurriendo lo del pastor mentiroso y el ranking de popularidad no perdona. Por cierto ¿quién es este anormal gore que se ha colado por el blog? Que comentarios tan asquerosos. Cada día me sorprende más el ser humano, hay que ver la cantidad de patologías que aún quedan por descubrir.En fin, salud

    22 septiembre 2006 | 02:17

  13. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Pregunta usted: ¿Qué podemos hacer para ayudar a los demócratas del PP a salir del callejón sin salida…?Respuesta: In-ves-ti-gar a fondo (del todo)… ¡¡hasta que no quepe la más mínima duda!!La mayoría (aunque sea parlamentaria) no garantiza nada (¡¡y mucho menos la verdad!!).Para ejemplo: la surgida en el parlamento a favor de la intervención en Irak.Ya, ya… de aquella surgió de un mismo interés.… más o menos como la de ahora.Y lo de Aznar (en estos precisos momentos) es una opción ventajista.

    22 septiembre 2006 | 02:41

  14. Dice ser JAMS

    Hola colegas blogueros:Lo siento pero no he podido acercarme a los diarios ni a un ordenador hasta ahora mismo (2:45h.).Veo más de cien comentarios pero estoy reventado y me voy a dormir. Mañana tengo una ponencia en la Conferencia del INMA en Barcelona y sólo voy a dormir unas pocas horas. Intentaré ponerme al día mañana.Gracias a todos por reducir el nivel de tacos, insultos y palabras soeces.SaludosJAMS

    22 septiembre 2006 | 02:42

  15. Dice ser carles

    Seis pruebas de la falsificación……Una de la chapuza……Y dos de las nuevas falsedades El objeto del informe encargadopor la UCIE queda restringido deforma falaz. En el documento firmadopor los peritos se responde auna petición de «Estudio, Análisise Informe Pericial». En el enviadoal juez todo se reduce a un «Análisisde las Muestras». La identidad de las personas que«se hicieron cargo de lo recibido» yrealizaron los análisis ha sido mendazmentealterada. Los facultativosdel Cuerpo Nacional de Policíacon carné profesional 9 y 11 y eltécnico del mismo C.N.P. nº 155del documento firmado por los peritosse convierten en un único facultativocon carné profesional 195en el enviado al juez. Tres de las «técnicas analíticaspracticadas» en el documento firmadopor los peritos desaparecenen el enviado al juez. Una de ellases, significativamente, el EstudioBibliográfico, o sea el análisis de losantecedentes de casos en los que terroristastuvieran ácido bórico. Las observaciones de los peritossobre el hallazgo de ácido bóricoen manos del comando de ETAdetenido en Salamanca y su posibleutilidad como conservante oenmascarador de explosivos desaparecenen el enviado al juez. La «posibilidad» de que existarelación entre los autores del 11-My los etarras porque «estén relacionadosentre sí, hayan tenido elmismo tipo de formación o seanlos mismos autores» ponderadapor los peritos ha sido suprimidaen el enviado al juez. La fecha de la realización del informede los peritos, 21 de marzode 2005, se convierte en el 22 demarzo en el enviado al juez, cuandoese día no se realizó ningunaprueba. El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera (A. Pope) En el informe enviado al juez se dice que el texto «va extendido en doshojas de papel» y que «las dos primeras» –sic– incluyen «la rúbrica delos firmantes». Es obvio que al falsificador se le olvidó adaptar esa frasecopiada del primer informe que tenía tres hojas y tres firmantes a las falaciasdel nuevo documento con sólo dos hojas y un único firmante. Según la nota de ayer de Interiorel documento de los peritos«es un simple borrador». Sin embargotiene número de registro yestá firmado por dos o más técnicos,tal y como requiere la Ley deEnjuiciamiento Criminal, requisitoque en cambio no cumple elenviado al juez de la AudienciaNacional. Según la nota, se produjo «la remisión[al juez] del informe íntegroeliminando las observaciones». Al margen de que esto puedaparecer una contradicción entérminos, es obvio que también se«eliminaron» todas las demás circunstanciasya consignadas, empezandopor el objeto y autoríadel informe.

    22 septiembre 2006 | 10:12

  16. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:Volvemos a lo mismo señor Carles, ¿por que uno tiene sello de interior y el otro no?, ¿por que no nos cuenta no solo para que se emplea con los explosivos si no sus otras aplicaciones como insecticidad etc? ¿porque un informe de hace un año sale precisamente ahora a la luz, será porque el señor jlo tenía escondido en un cajon hasta que se sintiera acorralado como estas ultimas semanas? ¿por que relacionamos el acido bórico encontrado un par de veces en pisos francos de eta hace ya unos cuantos años, además de estar demostrado en los informes policiales como dice el abc, estos no fueron empleados para los explosivos y tenemos la santa caradura de relacionarlo con el 11-M? ¿ por que la AVT ha saltado como un resorte sin esperar a que se investigue las notas por parte de un juez que como muy bien hace las pone a dsposicion de la audiencia para su investigacion? ¿ por que el pp continua por la senda de la desinformación del ataque sin pruebas firmes, basandose en en supuestos reportajes de investigación (te recomiendo que tires de hemeroteca en estos ultimos dos años, se pueden leer las portadas en Elmundo.es, y os podreis dar cuenta las vueltas magistralesen lo ocurrido el 11-M, es de película)?y un largo etc … Sigamos asi, escuchemos a la cope (palabra de dios) y leamos El Mundo (la sagrada biblia), para mi y como para muchos españoles la verdad sale de las instituciones del estado : jueces y policias que ya desde tiempos de Aznar lucharon duramente contra el terrorismo y se consolidaron como una de las mejores de europa en investigacion, por lo que solo a través de las pruebas empíricas y periciales que son las que valen en los juzgados. Y esto es lo que vale, quememos los ultimos cartuchos ya que a finales de este mes y principios del proximo comenzara el juicio de los asesinos. Pero claro para muchos Trashorras es un heroe …. pufffffffffUn saludo

    22 septiembre 2006 | 10:31

  17. Dice ser Ikke Leonhardt

    Parece que el Sr. carles, al igual que Del Pino, piensa que el ácido bórico es una sustancia explosivo.Sí amigos, estos son los que están investigando «de verdad» el 11-M.Así les va, claro.

    22 septiembre 2006 | 10:31

  18. Dice ser Ikke Leonhardt

    Lo de que Del Pino piensa que el ácido bórico explota no es broma:http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.ph…»El Mundo publica hoy las pruebas documentales de la falsificación de un informe pericial sobre *explosivos* entregado al juez (…)»»Lo importante no es esa coincidencia de *sustancia explosiva* entre los presuntos islamistas del 11-M (…)»Este es el señor que se permite poner en duda la investigación a la que se han dedicado más medios en la historia de España.

    22 septiembre 2006 | 10:34

  19. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:Usos del acido bórico:http://www.fredmeyer.com/Es-Supp/Boric_Acid.htmFicha del ministerio para prevención de riesgos laborales, muy curioso:http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0991.htmEn esta ficha no se ponen de manifiesto ninguna propiedad como sustancia explosiva, es además no inflamable.Como conservante del caviar E284 junto con borax E285 otra utilizaciónetc etc etcun saludo

    22 septiembre 2006 | 10:43

  20. Dice ser Cill Ronáin

    Cita del diario El Mundo»El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera (A. Pope)»y el amigo Ramírez se queda tan ancho.

    22 septiembre 2006 | 10:49

  21. Dice ser carles

    Relación de delitos probablemente cometidos con los informes falsos:1.- Ley de Enjuiciamiento criminal: los informes periciales han de ser firmados por 2 peritos por lo menos. El informe falsificado está firmado por sólo una persona.2.- Dos informes distintos con igual número de referencia. Los borradores no van numerados así q no eso no cuela. El informe original estaba listo para ser enviado.3.- Ocultamiento de información al Juez instructor. Recordemos q estamos ante un atentado BRUTAL. No cabe en cabeza humana eliminar la palabra «ETA» de todos los informes, para apoyar la versión de ZP.4.- El ácido bórico se puede usar para muchas cosas…pero en manos de terroristas su uso es evidente.»No, no, señor la Goma 2 que tengo en casa es para matar cucarachas, mire mire, como pongo la carga en el nido y lo hago volar por los aires.»Por eso los peritos le dieron su debida importancia.En cualquier caso es un dato más… es sorpendente que lo hayan falsificado.

    22 septiembre 2006 | 12:07

  22. Dice ser carles

    joseph ringo mete la cabeza en la palangana llena de mierda y sangre y come junto a ZP y Josu Ternera.

    22 septiembre 2006 | 12:08

  23. Dice ser oicangi

    Please, don’t feed the troll.

    22 septiembre 2006 | 12:21

  24. Dice ser Fétido

    ♪Chincha, rabiiiiiña♪

    22 septiembre 2006 | 12:53

  25. Dice ser sif2

    Las citas de «el mundillo» son como mensajes subliminales para sus seguidores»A Principios de los sesenta la prensa hizo eco de los hallazgos del pastor luterano Greenwald al escuchar las canciones de rock duro girando los discos en sentido inverso. Eso mismo hacen ahora algunos aficionados: hacen girar los discos al revés para escuchar mensajes escondidos con invocaciones al Maligno, que algunos grupos meten de forma subliminal. Son mensajes grabados al revés, por lo que algunos piensan que esos mensajes tienen contenido satánico según la antigua tradición de los satánicos de recitar al contrario las oraciones cristianas.Hay dos tipos de mensajes ocultos: los mensajes al revés (grabados así cuando se fabrica el disco…) y los bifrontes (con palabras normales que tienen otro significado cuando se escuchan al revés). Recordamos algunos casos de los primeros.* En el tema Revolution number nine de los Beatles, escuchado al revés, se balbuce la frase «Turn me on dead man»http://centros5.pntic.mec.es/ies.pio.del.rio.hortega/RELIGION/dem…

    22 septiembre 2006 | 13:03

  26. Dice ser irene

    jajajaj sif2y en el long play de Campeones (benji y oliver) si lo pones al reves dice Hail Hittler…te lo juro, yo lo he escuchado, lo que no recuerdo es la pagina donde lo ponian..el yotube o algo de esojejejejeejsaludos

    22 septiembre 2006 | 13:24

  27. Dice ser carles

    La Sala de lo Penal acaba de pedir la opinión de la fiscalía respecto a los documentos falsificados.Varias asociaciones de víctimas del 11-M y otras asociaciones cívicas ya se han querellado contra Telesforo Rubio.El precedente de manipulación de atestado, en el caso Bono, dio como resultado muchos años de cárcel para los mandos policiales del PSOE.¿Quién será condenado esta vez?Telesforooooooooo TelesforitoooooooooOINK OINK OINK OINK OINK OINKPSOE GAL ASESINOS ETA FALSIFICACIÓN CORRUPCIÓNOINK OINK OINK OINK OINKvenga, todos los gorrinos a la palangana a comer mierda mezclada con sangre junto a Josu Ternera el asesino de niñas pequeñas.

    22 septiembre 2006 | 13:28

  28. Dice ser irene

    carlos serenese que le va dar otro infarto cerebralhace poco le dio uno y le cambio la personalidad de contrario pero afable contertulioahora se ha vuelto un niño de 5 de egb, madure un poquito e intente expresarse con mas clase…no ofende porque no puede, ni convence porque trata de ofenderasi que relajese, tomese una tila, un trankimacin o masturbese que es muy sano para quitarse esa mala leche que le carcome por dentroy luego nos cuentagracias y saludos

    22 septiembre 2006 | 13:45

  29. Dice ser sif2

    Yo también lo habia escuchado irene XDhttp://www.yonkis.com/media/oliver.wmvpero lo fuerte es que Carles por ejemplo si se creela conspiración de los agujeros negros como se cree que los productores de Oliver y Benji ponen en sus dibujos un «heil hitler»como paso anterior a las abducciones mundiales.me voy a comer saluditos.

    22 septiembre 2006 | 13:48

  30. Dice ser Alter K

    Recuerdo que hace algunas semanas el Sr.Carles pedió entre gimoteos lastimeros que le dejáramos en paz, que no nos metiéramos con él pq él no se metía con nadie, sólo quería reivindicar pacificamente que le aclarasen sus dudas sobre el 11-M. ¿Alguien más que yo se acuerda de eso?El caso es que al final nos convenció, a mi por lo menos, y dejé de responder a sus machacones post que repetían una y otra vez las próximas convocatorias de esos «peones negros» (¿serán sacrificados igual que en ajedrez?).Pero resulta que el Sr. Carles, al verse ignorado no respiró agusto, no, se dedicó a subir el tono más y más hasta llegar a la frase de hoy: «venga, todos los gorrinos a la palangana a comer mierda mezclada con sangre junto a Josu Ternera el asesino de niñas pequeñas» ¡Qué gran altura! ¡qué buen retrato! ¡qué asco de persona!Salud

    22 septiembre 2006 | 13:58

  31. Dice ser carles

    Claro que he cambiado de actitud.Si bien antes vuestra actitud era admisible, despúes de lo que ha ocurrido ya no lo es.Ahora, el que se mantiene al lado de ZP, ETA, y los encubridores del 11-M pues es un gorrino.Lo siento por vosotros, pero es así.Es triste veros comer mierda y sangre en la palangana de ZP y Josu Ternera.En esa palangana hay restos de las decenas de niños y niñas pequeñas asesinadas por ETA.Repito. Hasta ahora yo respetaba vuestra posición.Pero ahora ME ES IMPOSIBLE.Al igual q no respeto a los defensores de los GAL.Ahora estamos ante los GAL II.==============================================La Sala de lo Penal acaba de pedir la opinión de la fiscalía respecto a los documentos falsificados.Varias asociaciones de víctimas del 11-M y otrasasociaciones cívicas ya se han querellado contra Telesforo Rubio.El precedente de manipulación de atestado, en el caso Bono, dio como resultado muchos años de cárcel para los mandos policiales del PSOE.¿Quién será condenado esta vez?Que no se preocupe que será acompañado a la cárcel por decenas de gorrinos del PSOE…igual que cuando los GAL.

    22 septiembre 2006 | 14:27

  32. Dice ser Ikke Leonhardt

    No sé si el comentario de «Mentiras…» será el Sr. carles intentando demostrar que el ácido bórico es una sustancia explosiva. Tienen pinta.Sr. carles, el ácido bórico NO es una sustancia explosiva. Ni siquiera es inflamable. No le dé más vueltas.

    22 septiembre 2006 | 14:28

  33. Dice ser Joseph Ringo

    Me parece que Carles ha sufrido una sisificación.

    22 septiembre 2006 | 14:50

  34. Dice ser carles

    ¿Qué problema teneis con el Ácido Bórico?Eso es un tema insignificante.No desvieis el tema jejejejLA SALA DE LO PENAL HA SOLICITADO A LA FISCALÍA SU OPINIÓN RESPECTO A LOS INFORMES FALSFICADOS.MEDIA DOCENA DE ASOCIACIONES SE HAN QUERELLADO CONTRA 3 POLICÍAS.COMIENZA EL GAL II.EL GAL I ASESINÓ A VASCOS.EL GAL II AYUDA Y ENCUBRE A ETA.COMIENZA EL BAILE DE LOS JUZGADOS.GORRRRRRRRRRRRRRRIIIIIINITOS A COMER SANGRE DE LOS INOCENTES ASESINADOS POR LOS GAL Y ETA.

    22 septiembre 2006 | 15:49

  35. Dice ser You must to write in the google, boric acid, explosives

    Ikke Leonhardt,Eres aparte de un mentiroso, un hipocrita, darle vueltas, lameculo de mierda…www.lanl.gov/quarterly/q_sum03/explosives.shtmlhttp://yarchive.net/explosives/flash_powder.htmlhttp://brunelleschi.imss.fi.it/museum/esim.asp?c=100003http://www.skylighter.com/skylighter_info_pages/article.asp?Item=…http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0991.htmhttp://alojamientos.us.es/smanten/uma/rp/incompatibilidades.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Nitrato_de_amoniohttp://www.freepatentsonline.com/3956039.html

    22 septiembre 2006 | 15:51

  36. Dice ser carles

    Lo del ácido bórico ya digo q no demuestra nada.Por eso es sorprendente q los policías hayan falsificado el documento para eliminar esa relación con ETA.Supongo que les caerán de 3 a 6 años de cárcel.Pero …enm cualquier caso…aquí teneis uno de los usos del ácido bórico…quizás el más probable en manos de terroristas:==============High explosive compoundDocument Type and Number: United States Patent 3956039Link to this Page: http://www.freepatentsonline.com/3956039.htmlAbstract: 1. A low detonation velocity explosive consisting essentially of a particulate mixture of ortho-boric acid and trinitrotoluene, said mixture containing from about 25 percent to about 65 percent by weight of ortho-boric acid, said ortho-boric acid comprised of from 60 percent to 90 percent of spherical particles having a mean particle size of about 275 microns and 10 percent to 40 percent of spherical particles having a particle size less than about 44 microns.

    22 septiembre 2006 | 15:55

  37. Dice ser Os estais conviertiendo, en complices, y en encubridores de los terroristas del 11m

    Traditionally, explosives have been substances rich in carbon—for example, the charcoal in gunpowder. Combustion of a carbon-rich explosive in air results in the formation of carbon dioxide and carbon monoxide, together with water vapor and soot (unburned carbon particulates). Energy is rapidly liberated, accompanied by high temperatures (see the combustion primer). When combustion occurs within a gun barrel, the hot gases expand and propel a bullet or other projectile toward its target.High-nitrogen energetic materials contain more nitrogen than carbon by weight, and their combustion products therefore differ from those that result from carbon-rich compounds. Nitrogen gas (N2, which makes up 78 percent of Earth’s atmosphere) is a main combustion product. Additionally, the high nitrogen content of these materials often leads to high densities; that is, individual molecules of the material pack closely together, so that a small quantity of the compound contains more combustible material than would a less dense compound. This high density is desirable in an explosive, in that large amounts of energy can be liberated from a relatively small amount of material.The high-nitrogen compounds occupying the attention of a Los Alamos team in DX-2 (Materials Dynamics Group) are derivatives of the 1,2,4,5 tetrazine ring, a benzenelike, or aromatic, chemical structure in which four of the six carbon atoms in the benzene ring are replaced by nitrogen. Many of the tetrazine-derived compounds studied to date share the quality of «insensitivity»; that is, they will detonate only upon reaching a target but not when subjected to high temperature, friction, or accidental impact.Empirical ChemistryBecause the tetrazine ring does not exist in nature, its similarity to benzene can be misleading. The synthesis of tetrazine compounds does not proceed directly from benzene and can require a long series of reaction steps. As many organic chemists would attest, chemical syntheses are part understanding, part experience, and part trial and error, sometimes with a healthy dollop of luck stirred in.By modifying the molecular groups bonded to tetrazine rings, the DX-2 team of Mike Hiskey, Darren Naud, David Chavez, and My Hang Huynh has synthesized a host of compounds that differ in the rate and the temperature at which they burn. «You never know exactly quite what you’ll get. You set out to make one thing and then find other applications,» comments Hiskey, alluding to the fact that it is often difficult to predict a compound’s properties before synthesizing it.One compound the team has synthesized is DHT (dihydrazino-tetrazine). Because it is both a high-nitrogen and a high-hydrogen compound, it tends to burn hotter in air, forming both nitrogen gas and water. These characteristics make it a candidate for so-called thermobaric bombs. First used in Afghanistan during the March 2002 attacks on Al Qaeda caves, these bombs use a primary explosion to propel a solid-fuel explosive into a tunnel, bunker, or cave. The secondary explosive then detonates via a delayed fuse to generate both high heat (therme) and high pressure (baros) within the enclosed space. Finely divided fragments of aluminum metal are often included in the solid explosive, because in the high-energy environment of the explosion, aluminum oxidizes in air. Forming aluminum oxide, this reaction both consumes significant oxygen and generates additional heat (it is highly exothermic).The army and navy are testing DHT-aluminum as a candidate explosive because, in addition to its high density, its detonation also generates significant volumes of nitrogen gas. When the gas replaces the oxygen consumed by the burning aluminum, a nitrogen-rich atmosphere is created that leads to nitrogen narcosis in anyone exposed to it. This physiological phenomenon was originally described in deep-sea divers. As the total gas pressure increases with increasing dive depth, the partial pressure of nitrogen increases, and more nitrogen becomes dissolved in the blood—and therefore in the brain. Dubbed «rapture of the deep,» this misnomer alludes to the fact that nitrogen’s intoxicant and soporific effects are equivalent to those of one martini on an empty stomach for each 50 feet beyond a 100-foot dive. Since nitrogen impairs the conduction of nerve impulses, at very high brain concentrations, nitrogen narcosis is fatal.Cleaner PyrotechnicsIronically, the same compound that can be weaponized can also entertain. The hot flame and carbon-free combustion of DHT have made it ideal for a new generation of reduced-toxicity fireworks. Traditional carbon-based fireworks generate large quantities of sooty, sulfurous smoke that interferes with viewing and can also cause respiratory discomfort or asthmatic reactions in audiences. Remaining unseen are constituents that are even more toxic: carbon monoxide and the heavy metals (for example, barium) used as colorants.The odorless, colorless nitrogen gas released in the combustion of DHT enables brighter, more deeply saturated display colors with only one-tenth the conventional amount of metal-ion colorants. DHT’s hot flame also allows the use of safer substitutes for traditional colorants, for example, boric acid instead of barium. Moreover, the absence of carbon monoxide, soot, and sulfurous fumes makes DHT-powered fireworks much safer for indoor use. [figure: DHT-powered fireworks]Hiskey’s interest in fireworks and high-energy chemistry dates back to his teens, and that curiosity provided him with both a practice-based learning environment and a career path. Teaming with Naud and Chavez, Hiskey developed a cost-effective synthesis of DHT, which led to «smokeless» fireworks. Their invention won an R&D 100 Award in 1998 and has drawn the interest of at least one major theme park.Better Big-Gun PropellantsAs most gun owners know, the high gas temperatures and sooty residues produced by the combustion of gun powder mandate frequent cleaning of gun barrels. Less appreciated is the wear and tear on a gun barrel produced by carbon-based propellants. This wear is of particular concern for military guns, whose powerful blast charges propel projectiles to targets miles away. Another tetrazine relative, known as GUZT (guanidinium azotetrazolate), may help reduce such wear when added to gun propellants.In gun barrels, the propellant is burned behind a projectile, and—in accord with gas laws—the expanding gases from that combustion exert pressure on the projectile, accelerating it toward a target. During this process, two major sources of wear contribute to reducing gun barrel life. First, the combustion’s very high temperature deforms metal alloys in the barrel. Second, carbon-based propellants generate significant carbon monoxide, which at elevated temperatures, reacts to form metal carbides that embrittle the barrel’s interior, resulting in increased wear. [figure: naval gun propellants]A high-nitrogen propellant additive like GUZT addresses both issues. Its lower-temperature combustion moderates temperature deformation, while its generation of nitrogen gas helps mitigate reactivity. In sufficient concentration, nitrogen gas can inhibit the carbon monoxide–gun barrel reaction, thereby reducing the extent of metal carbide formation.For barrels as large and as expensive as those on naval warships, this reduced wear could represent significant cost savings. Barrels are currently replaced after every eight thousand rounds fired, and the navy expects the replacement frequency to rise as more-energetic propellants come into use. But the cost of the barrel is overshadowed by two other factors. Since barrels cannot be replaced at sea, there is the expense of bringing a ship back to port for the work. More important from a strategic standpoint is the impact of this return to port on fleet readiness.Fighting Fire with FireA compound known as BTATz (bistetrazolylaminotetrazine) has shown considerable promise as a fire suppressant. The current suppressant of choice is Halon-1301 (bromotrifluoromethane). Halon works by evaporating within a fire and displacing the oxygen that would sustain the blaze. It has several drawbacks, however. First, it destroys Earth’s ozone layer (its production was thus halted in 1994). Second, as a gas, it is stored in pressurized bottles for application as a liquid. Particularly for use in an airplane, these bottles add undesirable weight.For several years, the U.S. military has been evaluating solid and hybrid (solid/liquid, solid/gas) fire suppressants, and the properties of BTATz rank it among the more promising agents now undergoing evaluation. Almost 80 percent nitrogen by weight, BTATz burns very rapidly to form 0.7 liter of nitrogen gas per gram of solid combusted. Because of its low carbon content, it burns cleanly, without smoke, leaving a minimal residue. And like GUZT, it burns at a temperature hundreds of degrees lower than do carbon-rich compounds of similar molecular weight.The large volume of inert nitrogen gas rapidly generated by BTATz is precisely what is needed to displace oxygen from the vicinity of a fire. Nitrogen gas is composed of smaller, less-massive molecules than vaporized halon, and nitrogen’s more rapid rate of expansion helps cool its surroundings (all gases absorb heat from their environments as they expand). BTATz thus addresses a problem encountered with other fire suppressants, namely, effluent gases that are too hot.As a solid, BTATz can be formed into a paint that, when applied to a surface (such as the wheel well of a carrier-based aircraft), will remain chemically stable until it ignites. Requiring no heavy storage containers, it is also lighter than halon. BTATz now costs $75 per pound to manufacture, but the navy’s Air Warfare Weapons Division at China Lake, California, is seeking to scale up its synthesis, thus further reducing its cost. The navy is also experimenting with combining BTATz with flame inhibitors. Since halon is also the civilian fire suppressant of choice, this research may ultimately produce a widely used, environmentally friendly fire suppressant.AirbagsGas-generating solids are used in automobile airbags, and BTATz is also a candidate for this civilian application. Airbags contain sodium azide, a metabolic poison at low doses, potent enough to be used as an agricultural antifungal compound. Readily absorbed through the skin and lungs, it can cause cardiovascular abnormalities, convulsions, and upon prolonged exposure, even death. Although airbags contain very small quantities of the chemical, eliminating it from automobiles is clearly desirable, particularly since it also accumulates in landfills where undeployed airbags are discarded.In an automobile accident, a crash sensor activates a circuit that sends an electrical discharge into the sodium azide, causing it to ignite and decompose into sodium metal and nitrogen gas, which rapidly expands to inflate the airbag (see sidebar on airbag chemistry). Although currently more expensive than sodium azide, BTATz efficiently generates nitrogen gas, and it may well find an application in this area if its synthesis cost can be lowered. [figure: airbag basics]Small-Scale Rocket PropellantsFrom GPS data to live transoceanic newscasts, satellite communications have become central to our way of life. Despite satellites’ generally stable orbits, their orientations must occasionally be fine-tuned by tiny rocket motors (microthrusters). Inspection satellites, launched to inspect other orbiting equipment, also use these thrusters.Yet another tetrazine derivative, dubbed DAAT-N-Ox, shows promise as a solid fuel for such rocket motors. Like BTATz, DAAT-N-Ox burns at a lower temperature than do conventional solid propellants. These lower temperatures allow the use of materials for rocket nozzles that would otherwise melt during combustion. Such nozzles are frequently only about a millimeter wide at their narrowest point, so they would also rapidly become clogged with the residues deposited by hotter-burning carbon-based fuels. However, DAAT-N-Ox burns very cleanly, thus avoiding nozzle clogging. It also burns much more rapidly than any carbon-rich energetic material, perfectly suiting it for the very short propulsive bursts needed to make minor changes in satellite orientation and orbits. With the fastest combustion rate of any solid rocket fuel, DAAT-N-Ox may well be the best solid propellant available. [figure: satellite microthruster]Variations on a ThemeFrom microthrusters to naval gun propellants, from thermobaric bombs to smokeless fireworks, from fire suppression to airbag inflation, high-nitrogen compounds promise unique versatility as energetic materials. Their insensitivity, high density, and lower combustion temperatures are attractive characteristics for explosives and rocket motors. Their rapid generation of inert nitrogen in large volumes is ideal for both existing and future applications that require an environmentally friendly gas generator. Although not quite a case of «one compound fits all,» these tetrazine derivatives represent variations on a theme, and it appears likely that current and future compounds will find useful niches in both military and civilian life.

    22 septiembre 2006 | 15:58

  38. Dice ser julipan

    Desde luego el ikea este se ha quedado desmontado…debe estar mamandole los bajos al ZP que los tiene llenos de mierda

    22 septiembre 2006 | 16:10

  39. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:Sin animos de ofender:noticia abc.esLa Fiscalía considera innecesario realizar más pruebas sobre los explosivos del 11-MEFE | MADRIDLa Fiscalía de la Audiencia Nacional ha rechazado hoy la práctica de más pruebas sobre los explosivos que estallaron el 11-M por considerar que sólo servirían para dilatar el procedimiento judicial y no contribuirían al esclarecimiento de los hechos.Según informaron fuentes jurídicas, este fue el argumento empleado hoy por la fiscal Olga Sánchez para pedir al tribunal que rechace los recursos de apelación presentados por varias acusaciones contra unos autos en los que el juez Juan del Olmo ya denegó la práctica de las pruebas solicitadas.El abogado que defendió el recurso, que representa a ocho afectados, reclamó más pruebas sobre los explosivos, diciendo que las víctimas quieren saber la verdad, a lo que la fiscal respondió que «la primera interesada en saber la verdad es la Fiscalía», según las mismas fuentes.El recurso sí fue apoyado por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, cuyo abogado José María De Pablo, declaró a los periodistas al término de la vista que los afectados por los atentados creen que no se les está diciendo qué tipo de explosivo estalló en los trenes.El tribunal también ha celebrado hoy la vista del recurso en el que la Fiscalía solicita que se amplíe el procesamiento del sirio Basel Ghalyoun para que sea considerado autor material de los atentados y que tuvo que repetirse hoy porque el abogado de este imputado no fue citado el pasado lunes.por cierto la noticia estrella de ayer en las páginas de El Mundo.es no se encuentra en titulares asi como el bombo y platillo que se le daba esta mañana por lo mismo lo de la fiscalia y audiencia que al final se ha quedado en nada. Lo más triste es que seguiremos escuchando insultos y lo que es más grave los jueces, avogados y fiscales asi como las fuerzas de seguridad del estado seguiran estando en tela de juicio, lo que repercutirá en las instituciones democráticas. Pues adelante seguid destruyéndolas adelante …un Saludo.P.D.: para los expertos en quimica ¿que pasa si calentamos agua oxigenada en una pota a presión?. un chemicanova de regalo

    22 septiembre 2006 | 17:36

  40. Dice ser Quimico

    AlvaritoY sin embargo gira.

    22 septiembre 2006 | 17:43

  41. Dice ser Fétido

    ¿El GAL II?¿Benito Pérez?

    22 septiembre 2006 | 17:53

  42. Dice ser DEFINITIVO

    VERSION DEFINITIVA DEL 11-M:Había una vez unos hombres malos, nacidos caso todos en Marruecos y de religión islámica. Llevaban un tiempo viviendo en España. Un dia se juntaron en un banco del parque y a uno de ellos se le ocurrió que sería bueno preparar un atentado en Madrid, por Aznar había apoyado La política de Busch en su guerra contra Irak. Tal vez no importaba mucho llevarlo a cabo, pues Aznar no se presentaría a las sigueinete elecciones y toda España sabía que las iba a perder el PP, pues zapatero era el político más brillanta, experto , honrado e inteligente que había conocido la historia de España.Pero aquellos moros iban habalndo, hablando y dejeron:Ya que se nos ha ocurrido la idea, vamos a seguir adelante con lo del atentado, pues tanto conseguir el explosivo, como preparar la forma de hacerlos explotar, son cosas bien sencillas: se las encargamos a los niños de nuestras familias, que todos tienen móviles, y después lo supervisamos todo nosotros. No queremos que se derrame mucha sangre, así que pondremos unas mochilas con la dinamita, el tytadine ( o lo que más barato encontremos en el mercado ) en unos trenes de cercanías de Madrid, a primera hora de la mañana, pues es temprano y van prácticamente vacíos.Ante el temor de que se enterase la policía, convinieron todos en que, dado que los marroquíes allí presentes eran reconocidos entre los terrotistas de todo el mundo como los más preparados y expertos entre los del mundo entero, pues no existía prácticamente ninguna posibilidad de ser descubiertos por las fuerzas de orden público.Un par de ellos se encargaron de comunicar la idea a Al Qaeda, quien ya les había dicho muchas veces que , si organizaban algo violento, lo hiciesen como quisiesen, que los comunicaran antes y , si no recibián respuesta, pues adelante, conforme con lo que ellos decidieran.Para terminar hablaron de la fecha mas conveniente: Se planteó una cierta división de opiniones, pero prevaleció la de hacerlo el 11 de marzo de 2004, pues era 11, como el 11S, y así ya lo dejaban resuelto antes de Semana santa. Algunos dijeron que tal vez determinados medios de comunicación podían relacionar esto con las Elecciones generales españolas del dia 14 de marzo, pero rápidamente c onvinieron en qué a nadie se le ocurriría relacionar uno con otro, pues zapatero yab tenía ganadas esas elecciones por mayoría absoluta, como pronoesticaban las encuestas que nunca se conocieron en la prensa española.Por fin , acordaron reunirse unos dias después de las explosiones, todos, en un piso de Leganés, para celebrar el éxito.Dicho y hechos.Explotaron los trenes. Murieron casi 200 personas , pero bueno, todavía quedaban más de 40 millones de personas en España: tampoco es para tanto…Ganaron las elecciones los socialistas , como habían pronosticado varios mese antes todos los periódicos de Tanganika, pues los de España no se enteran de nada..Al cabo de unos dias , los que habían preparadao la masacre se juntaron en el piso de Leganés. Mientras celebraban lo sucedido, uno de ellos dijo:- ¿ Por qué no nos inmolamos?- No es mala idea . ¿Tendremos explosivos bastantes?Miraron y vieron que sí.- Pues, adelante.Y… ¡¡¡ BOOOOM !!Y ya está. se acabó todo. Viva Alá.Murieron todos, por eso ya ningún español sabe para que se hizo un juicio , llamado del 11M, pues todos los culpables murieron en Leganés.Y todo fue asi de sencillo, aunque algunos malvados están inventando no sé qué historias truculentas, relacionando crímenes con las elecciones ganadas por Zapatero, con ETA, con policías mentirosos y corruptos, con sectores del PSOE diciendo que si sabián que iba a haber un atentado…Todo clarísimo. Esta es la incustionable versión oficial. Nada que añadir ni discutir.Además ,por si fuera poco, todos los grupos parlamentarios, menos el PP, han dicho que esto es más o menos así. Pero bueno, lo importante es que NO SE DEBE INVESTIGAR NADA MÁS, COÑO.

    22 septiembre 2006 | 18:06

  43. Dice ser pericles

    Siento tener que decir esto, pero este blog ya no es lo que era. Este era un espacio para debatir sosegadamente sobre diversos temas de actualidad, que su director, JAMS, nos ofrecía a partir de la comparativa de portadas entre los dos diarios de pago de mayor difusión en nuestro país y que más o menos representan a las dos tendencias mayoritarias ideológicas que convivimos en el mismo: los denominados “progres”, que en su mayoría apoyan al gobierno de Zapatero y los “liberal-conservadores” o también neo-cons, que también en su mayoría apoyan al PP. Aunque dentro de cada grupo coexistan diversas tendencias y sensibilidades. Nada es unitario.Pero en los últimos tiempos hemos caído todos víctimas de la retórica culterana de un nuevo blogista que apareció este verano, de nombre Sisifo, que si bien en un principio no dudaba en participar con buenos modos y exquisitas explicaciones en todos los temas que surgieran, pronto demostró que sólo le interesaba un sólo tema, con el que estaba obsesionado: el 11-M. Y no pretendía un debate de ideas o de interpretaciones sobre los hechos conocidos del sumario. No, él ya tenía desde el principio ya establecido el análisis y las conclusiones y había dictado sentencia de culpabilidad. Y todo aquel que ha intentado apreciar una sensibilidad o una interpretación distinta se ha visto insultado, infamado, desafiado y desprestigiado. Y a su estela, un pequeño troll persistente, pero tampoco molesto, que ocupaba con sus cortas y pegas una parte apreciable de este blog con sus soflamas y cambios de nombres, en los últimos tiempos se ha envalentonado, se ha contagiado del espíritu de razón inmutable de los que cuestionan el sumario del 11-M y en los últimos día se dedica sin pausa y sin descanso a descalificar, insultar e intentar ofender a todos aquellos que dudan de sus verdades reveladas por su apóstol de la verdad y de la investigación parcial, el gurú Pedro Jota.A pesar del poco tiempo libre de que dispongo en los últimos días, he redactado varios borradores contestándole sus maniqueas afirmaciones y a sus zafios insultos, pero al final los he borrado y he decido no volver a prestarle la menos atención, así que, desde ahora, y mientras no recupere la cordura (que dudo mucho haya tenido alguna vez), cada vez que veo un comentario suyo sigo adelante. Pero veo que el resto de comentaristas, a pesar de la existencia de muchos más temas interesantes sobre nuestra realidad cotidiana, tanto nacionales como extranjeros, siguen prestando atención especial a los infundios, soflamas y acusaciones veladas o directas de estos malmetedores y reventadores de blog. En adelante, y mientras no finalice el sumario judicial sobre este doloroso asunto, este comentarista que aquí escribo no va a dedicar ni una sola línea más sobre el mismo. Y eso que me duele por ser persona afectada directamente.Una aclaración, comentaristas como Jonas, y alguno más, absténgase de sentirse incluídos en las adscripciones ideológicas que he realizado. También se agradece la aparición de una tercera vía, crítica, pero aparentemente no partidista.Saludos a todos.

    22 septiembre 2006 | 18:32

  44. Dice ser oicangi

    Totalmente de acuerdo con pericles: a los que se dedican nada más que a insultar, ni el más mínimo caso.No alimentemos a los trolls.

    22 septiembre 2006 | 18:41

  45. Dice ser Joseph Ringo

    Suscribo también totalmente las palabras de Pericles.Por mi parte ni una línea más para los trolls de caverna.

    22 septiembre 2006 | 20:11

  46. Dice ser kram

    ASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOSASESINOS

    22 septiembre 2006 | 21:23

  47. Dice ser digo

    te copio esto kram para que vayas cambiando rapido de teoria que esta es muy floja y aburres»»Si supieras leer verías que el ácido bórico no «contribuye a la desaparición de los rastros de explosivos. El estudio trata de la biodegradación de diferentes tipos de explosivos depositados enel suelo (un problema en guerras, o en depósitos de deshecho de viejos polvorines) EN UN PERIODO DE 20 AÑOS !!!! No es precisamente lo que se dice «para despistar a los perros». Creo que unos terroristas estarían más interesados en una cinética de desaparición algo más rápida.Y sacas de contexto las palabras del tan Santano. Yo tampoco soy experto en explosivos, pero como no tengo impedida la capacidad de aprender y razonar, si encuentro un par de textos fiables te puedo dar una clase en un par de horas.El ácido bórico no es ni puede ser químicamente un explosivo. Eso es una verdad como un templo, Santano dice la verdad. De hecho se usa como sofoca-incendios. Nunca ningún grupo terrorista ha usado ácido bórico o Boracitol. Primero porque el boracitol es difícil de fabricar. No se trata de mezclar y amasar unos polvos. Hay que dar una granulometría precisa a los cristales de bórico, para lo que se requiere equipo y proceso complejo (más que un barreño). Y SOBRE TODO porque el papel del ácido bórico (sustituible por otros compuestos inertes, como sales de bario etc) en la mezcla consiste en DISMINUIR la velocidad de detonación del TNT. Reducir la capacidad explosiva. Y pocos terroristas quieren fabricar una bomba con su capacidad explosiva disminuida, añadir un atenuador a su explosivo. Si sigues los periódicos verás que es habitual que ETA añada «cordón detonante» para «reforzar» sus artefactos de amonal/amosal. Nunca al revés.El boracitol tiene su aplicación para moldear y dar forma a la onda expansiva de otra carga de TNT. Su uso es para generar microexplosiones muy direcionales. Tiene aplicaciones en las armas de implosión (de plutonio, de fusión). Anda, anda convencenos de que ETA y los moritos estaban fabricando ADMs !!.Una de las ventajas de toda la tontería de la historia de la nitroglicerina y el Tytadine es que ahora sabemos muy bien que había restos de nitroglicol etc. en las explosiones del 11-M, pero nada de trilita, TNT o toluenos/aromáticos en general. Así que, por favor, si no quereis oir más carcajadas, no insistais en explosivos extraños.Publicado por: Enrique a las Septiembre 23, 2006 01:15 AMhttp://www.escolar.net/MT/archives/2006/09/aznar_campeador.html#c…

    23 septiembre 2006 | 11:34

  48. Dice ser kram

    Hagamos un repaso a los distintos usos que se le puede dar al ácido bórico:- Matacucarachas- Cosméticos- Devorolor- Ocultar a los perros policías olor a explosivo- Boracitol (Componente altamente explosivo)Ahora preguntémonos lo siguiente: ¿cuál de estos usos le daría un terrorista al ácido bórico?Hay cierto mando policial ligado al PSOE que afirma que seguro que como matacucarachas.Desde luego, yo no sería un buen policía, su forma de elucubrar es inalcanzable para mí.Supongo que la policía ha leido el siguiente informe————————-http://www.freepatentsonline.com/3956039.htmlHigh explosive compoundDocument Type and Number: United States Patent 3956039Abstract: 1. A low detonation velocity explosive consisting essentially of a particulate mixture of ortho-boric acid and trinitrotoluene, said mixture containing from about 25 percent to about 65 percent by weight of ortho-boric acid, said ortho-boric acid comprised of from 60 percent to 90 percent of spherical particles having a mean particle size of about 275 microns and 10 percent to 40 percent of spherical particles having a particle size less than about 44 microns.—————————Efectivamente, el ácido bórico es un excelente matacucarachas, sobre todo cuando se fabrica con él BORACITOL, no sólo destruye el nido sino también los edificios de alrededor, de esa forma no quedan alimentos para las posibles cucarachas sobrevivientes.

    23 septiembre 2006 | 12:19

  49. Dice ser Fétido

    Cualquier pelanas hace boracitol a partir de un supositorio.Payaso.

    23 septiembre 2006 | 12:32

Los comentarios están cerrados.