Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Todos los partidos (salvo el PP) y la fiscal del 11-M: ¡Basta ya!

La verdad es que nuestros troles residentes cansan menos que Pedro Jota, Losantos y el trío Pinocho (Aznar-Acebes-Zaplana) juntos.

Mientras venía hacia mi casa, escuché un rato el programa de Carlos en Llamas de la cadena SER. Miguel Angel Aguilar, irónico crónico y brillante como él solo, hablada del papelón que ha jugado el PP en el Congreso de los Diputados. “Saturación”, “cansancio”, “agotamiento”, y “fatiga” fueron algunas de sus palabras más repetidas.

Estaba Miguel Ángel reflejando el hastío de muchos ciudadanos hacia la teoría conspirativa del PP, jaleadas por El Mundo y la COPE (o viceversa).

¿Qué podemos hacer para ayudar a los demócratas del PP a salir del callejón sin salida en el que están desbarrando por salvar el dudoso honor del trío Pinocho?

¿Están acaso empeñados en despeñarse por la misma pendiente del 11 al 14-M de 2004 que les llevó a la derrota?

Me imagino a José María Aznar meditando sobre las noticias de los disturbios de Hungría, motivados por las mentiras del primer ministro húngaro.

¿Qué estará pensado Aznar?

Por cierto, la grave desestabilización dél Gobierno de Hungría, uno de los países socios de la Unión Europea, por las mentiras de su presidente durante la campaña electoral, apenas merece un pequeño sumario en la portada de El Mundo .

El El País, en cambio, va a dos columnas y con una gran foto de las protestas ciudadanas en el centro de su portada:

El húngaro Gyurcsany se niega a dimitir

El Mundo prefiere poner una gran foto de tanques por la calles de Bangkok, imagen que me recuerda a los tanques de Milans del Bosh ocupando las calles de Valencia, sobre este gran titular a tres columnas:

El Ejército tailandés da un golpe de Estado contra el primer ministro

Pasa lo contrario con la rebaja de impuestos de Esperanza Aguirre. Dos hermosas columnas en El Mundo con el verbo “rebaja”:

Aguirre rebaja un punto el IRPF para que los madrileños “activen más la economía”

Esta noticia ocupa en El País un pequeño sumario de Otras noticias, con el verbo “vuelve a prometer“:

Aguirre vuelve a prometer, tres años después, rebajar un punto el IRPF

Pero, como ven por las portadas, el tema estrella ha sido otra vez el 11-M y en ambos diarios.

¡A cuatro columnas en El País y a sólo dos columnas en El Mundo!

Aquí está pasando algo raro. ¿El mundo al revés?

El contenido de los titulares nos lo aclara inmediatamente.

El País:

Los partidos plantan en el Congreso al PP por su teoría conspirativa del 11-M

El Mundo:

La fiscal del 11-M a un defensor: “En los trenes estalló Goma 2. ¡Ya vale!

Ambos diarios dedican también su primer editorial al 11-M, desde ángulos naturalmente opuestos.

En letra impresa va el de El Mundo, con un titular que no admite dudas sobre su origen. Y a continuación va el editorial de El País:

EDITORIAL

Correa de transmisión

Como continuación de la interpelación planteada la semana pasada, el PP presentó ayer ante el pleno del Congreso una moción sobre el 11-M en la que interroga al Gobierno sobre distintos aspectos de la investigación; sobre aquellos, precisamente, que han venido siendo utilizados por un periódico como reclamo para su teoría de la conspiración. Lo que convierte al asunto en un serio problema político no son los delirios de un medio de comunicación, sino que un partido que representa a cerca de 10 millones de votantes se preste a ser utilizado como correa de transmisión.

Toda interpelación, dice el reglamento del Congreso, “podrá dar lugar a una moción en que la Cámara manifieste su posición”. De manera que se trata de hacer que el Parlamento en pleno se pronuncie sobre una hipótesis periodística, no avalada por prueba alguna (como sus propios guionistas admiten) y cuyo mero enunciado supone un claro intento de deslegitimación de instituciones y poderes democráticos. La hipótesis de la conspiración une a actores tan diferentes como la policía, ETA y servicios secretos extranjeros detrás del objetivo compartido de provocar la derrota electoral del PP en beneficio del PSOE.

Esto último resulta tan excesivo que Mariano Rajoy ha advertido estos días de que no admitiría en su partido a cualquiera que acusase al PSOE de estar en esa trama. Sin embargo, los autores del libreto seguido por el PP en su moción no dejan de insinuarlo de la manera más retorcida: admiten que no hay pruebas, pero afirman a continuación que la negativa del Gobierno a investigar sobre el “autor intelectual” de los atentados avala la sospecha.

Desde esta lógica precisa planteó el PP su moción, exigiendo explicaciones al Gobierno y pronunciamiento al Parlamento sobre la mochila, la furgoneta Kangoo, el tipo de explosivos utilizados y otras exclusivas de El Mundo, aprovechando algunas lagunas que existen en todo sumario para rellenarlas con conjeturas atendiendo al guión previo. Con la hipocresía adicional de decir que no se acusa de nada: sólo se exige que se investigue. En los últimos días las insinuaciones han pasado a mayores, con acusaciones como que el Gobierno actual ha ocultado o hecho desaparecer informes policiales que apoyarían la hipótesis de la implicación de ETA. Es una acusación muy grave que, si no se prueba, debería tener consecuencias políticas para quienes la han lanzado.

Las interpretaciones fantasiosas sobre asuntos dramáticos siempre encuentran audiencia. Que haya medios de comunicación que aprovechen la credulidad de muchas personas para intrigar sobre los verdaderos autores del 11-M, a despecho de las evidencias materiales y de la semejanza con otros atentados islamistas de masas, resulta penoso; pero no tanto como ver al PP exigiendo explicaciones al Gobierno de España sobre esas fantásticas insinuaciones. La respuesta de todos los partidos ayer en el Congreso, al plantar en redondo al PP y negarse a debatir con su portavoz, no hace sino institucionalizar un creciente malestar que el primer partido de la oposición haría bien en pararse a sopesar. FIN

—-

Recomendable también la lectura de Javier Pradera en El País:

Sumarios paralelos

JAVIER PRADERA

La interpelación urgente presentada la semana pasada por el portavoz parlamentario del PP para exigir el “esclarecimiento de la verdad” del 11-M prosiguió la estrategia puesta en marcha por el principal partido de la oposición desde que perdió el poder hace dos años y medio: encenagar las aguas, negar las evidencias y restar legitimidad a la investigación judicial de la Audiencia Nacional; a juicio de Eduardo Zaplana, seguirían existiendo “muchas más sombras que luces” en torno al sangriento atentado. Dictado ya el auto de procesamiento, los hechos acreditados por la instrucción sumarial se corresponden a grandes líneas, sin embargo, con las pautas seguidas por el terrorismo islamista en las matanzas de Nueva York, Casablanca, Londres y Bombay. Los intentos políticos y periodísticos de condicionar desde fuera las diligencias a fin de buscar otra autoría han sido infructuosos: también las presiones para arrebatar la instrucción del sumario al juez Juan del Olmo -poco sumiso a las órdenes dictadas por los medios de comunicación- fracasaron definitivamente la semana pasada cuando el Consejo General del Poder Judicial se limitó a considerar como falta leve una equivocación inintencionada en un trámite menor. Los huecos, discontinuidades y confusiones -inevitables- del relato judicial resultante se deben en gran medida a las dificultades intrínsecas de una investigación compleja, agravadas tras el suicidio en Leganés del núcleo fundamental de los autores de la bárbara acción: las incógnitas aún por despejar no afectan ni al sentido ni a la trama básica de los acontecimientos.

La nueva moción del Grupo Popular sobre la materia debatida ayer en el Congreso retomó los supuestos puntos oscuros de las investigaciones sumariales (la furgoneta abandonada en Alcalá, la mochila trasladada a Vallecas, la dinamita utilizada, etc.) para invalidar la instrucción en su conjunto. A la hora de sembrar dudas, lanzar sospechas y sugerir insidias en torno al trabajo policial y judicial del 11-M, el PP ha contado con la inestimable ayuda de los periodistas de El Mundo y de la radio de los obispos, que se han dedicado desde hace dos años a construir un sumario paralelo de la señorita Pepys para fundamentar unas conclusiones prefijadas de antemano: un enloquecido cómic de imágenes abigarradas dibujado por un lápiz delirante.

El procedimiento de esos supuestos periodistas de investigación es presentar, como si fuesen hipótesis de trabajo verosímiles, una serie de conjeturas descabelladas para exigir a la policía y a los jueces que centren todos sus esfuerzos en investigarlas. Esa falseada narración atribuye a los terroristas islamistas una participación a lo sumo subalterna en la ejecución material del atentado, supuestamente organizado por un estado mayor conjunto formado por ETA, espías extranjeros y miembros de los cuerpos de seguridad y de inteligencia españoles a fin de hacer perder las elecciones al PP y elevar a Zapatero al poder; sabedor de su deuda con los terroristas, el presidente del Gobierno boicotearía conscientemente la investigación del 11-M. Esa extravagante tesis se acoge a las reglas de la probatio diabolica: quienes la formulan no están obligados a demostrar su veracidad y corresponde a quienes la rechazan probar su falsedad. En el montaje de esa tergiversación desempeñan un papel estelar los delincuentes comunes y confidentes policiales que ayudaron a los islamistas a preparar el crimen y que están imputados en el sumario: sus declaraciones -inverosímiles, cambiantes y autoexculpadoras- son aceptadas como la verdad del Evangelio.

Las motivaciones de los periodistas que tratan de sustituir en su tarea investigadora y enjuiciadora al Poder Judicial mezclan las apuestas políticas con las estrategias comerciales; su ensordecedor ruido mediático se mantendría, sin embargo, dentro de esa burbuja lunática si el PP no hiciese suya tal fabulación. Los dirigentes populares han roto los códigos de comportamiento democrático propios de un Estado de derecho al utilizar la sede del Parlamento para poner en cuestión no sólo la independencia del Poder Judicial sino también la lealtad institucional de los miembros de los cuerpos de seguridad que practicaron las detenciones de los sospechosos del 11-M en las semanas siguientes a la perpetración del crimen: mientras era ministro del Interior el hoy secretario general del PP, Ángel Acebes. FIN

—-

¿Se arrepentirán ahora los líderes del PP, tendrán dolor de corazón, se confesarán, harán propósito de enmienda y cumplirán cierta penitencia por el daño que están causando a las instituciones democráticas, y a ellos mismos, con su teoría conspirativa del 11-M?

Que nadie se haga ilusiones. Nos llevarán por este vía crucis hasta las elecciones municipales y, quizás, hasta las generales para perderlas otra vez por las mismas mentiras del 2004.

¡Que lástima! La alternancia en el Poder, base de la democracia, se nos aleja!

168 comentarios

  1. Dice ser carles

    Post muy interesante de david sobre Omagh….lo del 11-M se va a cargar al PSOE por completo…pero puede q el PP tb se vea resentido…los islamistas “jugaban” al terrorismo desde el 2001 y las FyCSE lo permitieron…luego se hicieron “amiguitos” de ETA y pasó lo q pasó.PSOE y PP….IDOS PREPARANDO PARA VUESTRA DESTRUCCIÓN

    21 septiembre 2006 | 11:54

  2. Dice ser carles

    No seais gorrinos, lo del ácido bórico no importa.Hay muchas más pruebas de la relación de ETA con el 11-M y la del ácido bórico es la primera q se saca demostrada y la menos importante.Tranquiiiiiiiiiiiiiiilos tranquiiiiiiiilos q dentro de poquito saldrán más cosas.Lo grave de esto es la falsificación de documentos y ver si el PSOE intenta proteger al delincuente protector de ETA que lo ha hecho.

    21 septiembre 2006 | 11:56

  3. Dice ser oicangi

    ¿Cuales son esas pruebas?

    21 septiembre 2006 | 11:59

  4. Dice ser andresin

    A todos los que dicen que se ha falsificado el informe del acido borico:Si mirais el documento en si: (http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/09/21/acidoborico21m….)apreciareis que NO ESTA SELLADO, lo que deja clarisimo que se rata de un informe inacabado (un BORRADOR, vamos) y que NO HA SALIDO de comisaria.Las partes que implicarian a ETA son RELACIONES INFUNDADAS que NO TIENEN LUGAR en un INFORME PERICIAL. Los propios peritos (o sus superiores) las suprimieron en una revision posterior del documento y cuando dicho informe estuviera acabado se presento al juzgado como ya se habia presentado.

    21 septiembre 2006 | 13:01

  5. Dice ser juampa

    ireneosea… en marzo del 2005 el ministro era Acebes.con ZP de presidente… no se en que pais has vivido…

    21 septiembre 2006 | 13:07

  6. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. “malaguita”,Mañana seguimos con las preguntas de Zaplana. Hoy me parece que vamos a estar entretenidos con el ácido bórico.Espero que no tenga inconveniente.Un saludo,

    21 septiembre 2006 | 13:07

  7. Dice ser David malaguita

    Claro, claro Ikker, tómese su tiempo….aunque yo pensaba que todo lo tenía usted muy claro….como era usted de esos pistoleros de: “venga, otra…a ver la siguiente, ¡qué me la como! ¡Agarradme que me la como! ¡que me la como eh! Cuidado conmigo”.Pero lo dicho tómese su tiempo y ya de camino, si no es mucho pedir a su Sapiencia, si nos pudiera aclarar un tanto lo de la falasificación / manipulación de hoy, pues oiga, ¡esos sería el remate del tomate!Pero nada nada, asesórese, vaya a Ferraz como hizo Telesforo,ya verá que bien le informan a usted sobre lo que tiene que deir…..Telesforo Rubio lo hizo y le fue de perlas en la Comisión del 11 de marzo, oiga!Un saludo, me tengo que marchar.http://www.elmundo.es/documentos/2006/09/21/informe_11m_manipulad

    21 septiembre 2006 | 13:17

  8. Dice ser carles

    URGENTE”El juez del Olmo eleva a lo Penal los informes del diario El Mundo”JAMS, salta ya del barco del PSOE del 11-M que vas a tener q dejar el periodismo.Es un consejo sincero.¡¡ÁNIMO JAMS DE SABIOS ES RECTIFICAR!!

    21 septiembre 2006 | 13:18

  9. Dice ser gret

    Yo no les reprocho que busquen información; que crean algo e intenten documentarlo. Me parece mal las formas, la manera de hacer tal trabajo de parvulario pero sin inocencia, esas informaciones yuxtapuestas sin conexión y que no me entero bien, eso de salir a pizarra antes de estudiarlo bien, el pedir recreo antes de rezar, el ponerse el babi al revés, el meter la pata de la silla al compi en lugar de empoyar el tema( no si si con ll de pollín)Pues eso, que no les niego la información y la investigación, pero creo es un trabajo de sombra para salir a la luz cuando tenga forma. Pero es culpa de esa necesidad que os pensáis de parir periódico todos los días. Los socialistas también tienen unos cuantos hechos que dan por sentado por verdades, y habría mucho que opinar.Trolls, yo desde luego soy una, así quiero que me consideren, siempre irreverente, nada de niña bien, ni bien pensante ni bien sientiente, siempre en el grupo de los marginados mal vistos… no es erótico ser bien considerada.Una pregunta que quiero que respondáis… todos los inmigrantes son tíos… he oido a algunos que dicen de sus compañeros de patera, que no serán capaces de pasarlo mal en la calle, que son fáciles de meterse en lios ante malas situaciones… y como digo son tíos ¿ no pensáis que es una inseguridad para las chicas que les tiren en las calles? si fueran tías o niños no me preocuparía tanto.¿ qué no el pp lo tiene mal? creo que es ceguera, estáis metiendo con la inmigración un gravísimo problema. No votan los africanos, votan españoles que no son los subvencionados alemanes, belgas, daneses, noruegos, suecos, franceces, luxemburgueses, holandeses, suizos…Me parece una insensatez, de tener vista de burro, dejar a tíos tirados en las calles sin nada… o se devuelven enseguida o se les subvenciona… yo soy una no-pija que la gusta caminar por Madrid. Y la ropa interior aparece tirada por mi parque, y no creo que la quiten estos bien-sentidos que quieren a los inmigrantes para limpiar sus casas, ser chofes de sus coches, pegar sus ladrillos y recoger su fruta antinatural para la exportación. No me importa ver la ropa tirada, pero eso refleja una situación de desamparo, de dejadez de todos, que en cuanto la desesperación les crezca, se convertirá en un problemon… rechazo, ilegalidades, atracos…Creo que no deberían tirarles como perros sarnosos hambrientos, debería haber algun centro para esos 10.000 confesados arrojados en Madrid( más todos los no confesados )… ahora se esta nutriendo al Golem judio, con los meses surgirán problemas.

    21 septiembre 2006 | 13:25

  10. Dice ser gret

    De todas modos el Mundo puede hacer lo que quiera, todo es incompetencia, es la madeja rota y con nudos. No se si tiene más delito el retorcido interés del PJ, o tirar a gente en las calles para aumentar la inseguridad y las ilegalidades. Creo que es peor lo último… tanto criticar a los americanos y no veo diferencia alguna con ellos… otra cosa es que los españoles no comieran gasolina en sus coches privados, no trajeran esclavos, no tuvieran chalecitos… sí, espero sub-urbanos nucleos al estilo americano. Sí, un sistema de vida opuesto al americano.

    21 septiembre 2006 | 13:33

  11. Dice ser gret

    Pues eso, que os quede bien claro que soy Troll, no tengo interes alguno de ser considerada, ni de parecerme a vosotros. ¿ Son muy feos los trolls? bueno yo siempre me he parecido más bien a una hada, jajaja. Pero una hada mala, bruja, como todas las hadas, que tienen pata de cabra escondida.

    21 septiembre 2006 | 13:38

  12. Dice ser sif2

    Irene muy bueno la evolución de la noticia en el mundo es cierto antes era falsificada y ahora manipulada.Estaran reculando con lo de falsicada?

    21 septiembre 2006 | 13:43

  13. Dice ser gret

    Además quiero que se me vete, que venga a perder el tiempo y un detector diga: “Pi, pi, pi, pi… acceso denegado por guarra y vaga” Jajajajja.En serio, me molaria. Total para estos desgarrados faltáticos ejercicos gramaticales, se está mejor ocupando bien el tiempo en altos ejercicios de serio trabajo( además es una ofensa para mí desproticar de estas maneras y formas arbitrarias); los pasatiempos son terribles. Espero volver pronto a mi habilidad seria.

    21 septiembre 2006 | 13:46

  14. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:Bravo por El Mundo. Primer documento que llevan a los juzgados. Y precisamente cuando el resto de patidos del congreso, excepto el Pp, con sus portavoces al frente hicieron declaraciones ante la intoxicación de ciertos medios de comunicación.Curioso verdad.Espero que este documento sea analizado por el Juez Del Olmo, y que se lleguen a las conclusiones oportunas. Por cierto, la AVT emprenderá medidas legales por dicho documneto y exige a Zp que de la cara … curioso de nuevo.Estaremos a la espera de la repercusión de dicho documento pueda tener en el juicio que esta a punto de celebrarse.Un saludo

    21 septiembre 2006 | 13:47

  15. Dice ser carles

    Las fotocopias que ha recibido Del Olmo han sido elevadas a la sala de lo penal.En una semana la sala tomará una decisión al respecto.PSOE PARTIDO SOSPECHOSO ONCE EME

    21 septiembre 2006 | 14:03

  16. Dice ser Fétido

    La AVT, esa organización independiente.Cansinos, oiga.

    21 septiembre 2006 | 14:19

  17. Dice ser carles

    Gorrinos, gorrinitos, OINK OINK OINK.Los informes falsos ya los tiene la sala de lo penal. Los ha elevado Del Olmo.El SUP, sindicato de policía ¡¡¡del PSOE!!! exije que se investigue quien ha sido.OINK OINK OINK OINK.Gorrinitosssssssss gorrinitossssssscomemierdas

    21 septiembre 2006 | 14:25

  18. Dice ser Jonas

    VIVAN LOS TROLL !!!!!Estoy de acuerdo con Gret, yo prefiero ser un Troll a que, cada vez que sale una nueva noticia, tener que ir corriendo a David el Gnomo a preguntarle cual debe ser mi opinion sobre tal o cual asunto.De pequeño, en las peliculas de indios y vaqueros, yo siempre iba con los indios…. aunque todo el mundo en se empeñaran en que eran los malos de la pelicula….. pues a mí me caian bien, que le voy a hacer!!!Ahora, de un poquito mas mayor (fisicamente, porque psicologicamente me niego a pasar de los 16, mi mejor año), no soporto las pelis de buenos y malos (como la que Mister JAMS tiene montada en este foro), donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos.Estoy convencido, por pura lógica, que a todos los que aquí hablamos nos importa tanto saber realmente la verdad de lo que paso en el 11-M o como saber lo que paso el 2 de Mayo cuando aquello de los franceses, lo único importante es que el partido en el que uno cree ciegamente gane las proximas elecciones y perjudicar al partido contrario.– Del 11 al 14 de Marzo, todos los seguidores del PSOE (con todos sus medios, como Mister JAMS, por ejemplo) se movilizaron para demostrar que el PP mentía: Ganaron las elecciones.– Del 14 de Marzo de 2004 hasta el día de hoy, todos los todos los seguidores del PP (con todos sus medios, como Pedro J., por ejemplo) se han movilizado para demostrar que el PSOE ha mentido. Objetivo: Ganar las siguientes elecciones.HIPOTESIS 1:– Si el PP ganase las próximas elecciones, intentaran serenar las aguas y hacer como que aquí no ha pasado nada, mientras que el PSOE vuelve de nuevo al carga, con su nuevo lema “despues de 4 años de vacaciones, volvemos a querer saber la verdad”HIPOTESIS 2:– Si el PSOE gana las elecciones, nos esperan 4 años mas de lo mismo.Un saludo,Jonas

    21 septiembre 2006 | 14:27

  19. Dice ser oicangi

    Pero qué mal imita usted a sisy!

    21 septiembre 2006 | 14:33

  20. Dice ser oicangi

    Se lo digo a Carles, aclaro.

    21 septiembre 2006 | 14:36

  21. Dice ser Fétido

    Carles: ¿ya te dan permiso en la guarde para conectarte tanto rato? Dile a la seño que duerma un poco menos, chico. Os tiene muy descuidados.Si tu siguiente comentario va a ser del estilo “chincha, rabiña”, ahorrátelo. Lo digo para que conserves un poquillo de añor propio.Vaya tela.

    21 septiembre 2006 | 14:40

  22. Dice ser Fétido

    añor=amor

    21 septiembre 2006 | 14:41

  23. Dice ser oicangi

    Comunicado de la Comisaría General de Policía CientíficaEn relación con las informaciones publicadas este martes en la primera página del diario ‘El Mundo’ y cuyo titular es “Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA”, la Comisaría General de Policía Científica comunica lo siguiente:1º.- Que en modo alguno se remitió al Juez Del Olmo un informe falso, pues el que se le remitió es el único informe oficial elaborado por esta Comisaría General.2º.- Que el otro documento al que se hace referencia en el citado diario, es un simple borrador. Un borrador que siguió el procedimiento administrativo habitual que pasa por la supervisión del Jefe del Laboratorio Químico-Toxicológico y del Secretario General de esta Comisaría General. En ese trámite se comprobó que las “OBSERVACIONES” que hacían los Peritos no eran más que elucubraciones y consideraciones subjetivas sin fundamento científico alguno y que, por lo tanto, no debían, ni podían constar en un informe científico. Las citadas elucubraciones eran especialmente inconsistentes tratándose de una sustancia tan común como es el ÁCIDO BÓRICO. Una sustancia que tiene múltiples utilidades: se emplea como conservante, para adulterar droga, fabricar cosméticos, pinturas y tintes, la manufacturación de cementos, vidrios y porcelanas o como insecticida contra insectos domésticos y coleópteros, etc.Que el ácido bórico analizado había sido intervenido el día 17 de diciembre de 2004 en el domicilio particular del detenido HASSAN EL HASKI en la isla de Lanzarote, como consecuencia del registro efectuado y que había sido autorizado legalmente.3º.- Que por todo lo expuesto, cuando el Comisario General fue informado del tema le pareció correcta la remisión del Informe íntegro, eliminando las observaciones, como así se hizo, siendo firmado por el Jefe del Laboratorio Químico-Toxicológico.4.- Que el primer borrador al que se ha hecho referencia con antelación, no era más que eso y prueba de ello es que ni siquiera se le dio número de registro de salida oficial, por lo cual no puede ser considerado como documento oficial.5º.- Que el Comisario General nunca ha informado de estos hechos al Ministro del Interior, ni al actual ni al anterior, ni a ningún superior jerárquico, puesto que no se dio la menor importancia al asunto.

    21 septiembre 2006 | 14:43

  24. Dice ser andresin

    El Mundo se ha vuelto a pillar los dedos. Mira que comparar un BORRADOR con el INFORME definitivo…Asi cualquiera encuentra FALSIFICACIONES y MANIPULACIONES.Ahora lo interesante es ver si:1.-EL MUNDO ha pecado de incompetente por no darse cuenta que su “informe autentico” ni siquiera tenia un registro de salida o2.-EL MUNDO, a sabiendas de que era un borrador, ha lanzado una acusacion tan grave sabiendo que mucha gente leera ese titular y no contrastara la informacion.

    21 septiembre 2006 | 14:59

  25. Dice ser andresin

    Recordemos que esta no es la primera vez que EL MUNDO mete la pata en esta cadena de desproposiros que es su “investigacion” del 11M.?Os acordais de la tarjeta del Grupo Mondragon??Y del reloj Casio? (https://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2006/04/10/si-un-rel…)Decian que habian comprado un reloj “como los que utiliza ETA” (despertador de sobremesa) , cuando en realidad habian comprado un reloj Casio DE PULSERA (pagina 553 del sumario http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?c…)

    21 septiembre 2006 | 15:08

  26. Dice ser jose

    andresinun borrador con el titulo ” informe pericial y el numero de referencia”andresin, si es un papel oficial y fuera borrador, diria”borrador pericial y otro numero de referencia”si todos los porgres sociatas sois igual de estupidos no me extraña como Montilla sea ministro,volver a la escuela , que lo necesitais.vamos a echar la culpa al PP y pedir los informes tecnicos del prestige o los borradores?

    21 septiembre 2006 | 15:26

  27. Dice ser Ansar

    Vaya debate metafísico que habéis creado. Veo mucho FAES y de las JONS por aquí; incluso mucho nazi. Qué pena…

    21 septiembre 2006 | 15:30

  28. Dice ser Ikke Leonhardt

    Vaya chasco… Bueno, a ver qué se saca de la manga mañana Pedro J.”si todos los *porgres* sociatas sois igual de *estupidos* no me extraña *como* Montilla sea ministro”Ah, la ironía…

    21 septiembre 2006 | 15:34

  29. Dice ser jose

    No te preocupes, por mi educacion Ikke,preocupate porque no te engañen.4-Se devuelven los sobrantes de las muestras analizadas.5- El presente Informe va extendido en dos hojas de papel, solo escritas en su anverso, cada una de las cuales, lleva estampado el sello de esta dependencia y las dos primeras ademas la rubrica de lso firmantes.Madrid, a 22 de Marzo de dos mil cinco.Me parece que si es un documento oficial y es un borrador no tendria que decir, el “borrador oficial….” o tampoco?vale, vale..ya se …soy un ppro… espero que no tengas que hacer algun dia ningun informe…

    21 septiembre 2006 | 15:45

  30. Dice ser Fétido

    *volver* a la escuela…Ah, los imperativos…

    21 septiembre 2006 | 15:47

  31. Dice ser Fétido

    ¿El borrador oficial?Pues sí. Y en su margen superior derecho debería aparecer una acotación que refiera al “Libro-Talonario de Borradores Oficiales del Ministerio del Interior”, página n de nn páginas, con el número troquelado en caracteres góticos.O también puede hacerse en unos folios con membrete de la Dirección General de la Policía… y fíjese, hasta creo que en un folio en blanco de los de toda la vida.

    21 septiembre 2006 | 15:54

  32. Dice ser jose

    Fetidosegun tu es mas logico que en el borrador diga, “Informe pericial” .mi abuela diria, chico, vete a tomar el pelo a tu pu madre… pero segun tu…Si es un borrador posiblemente no diga, ni siquiera informe, ni las firmas… lo que esta claro es que no va a decir informe, ni va a estar firmado.y este lo esta, te guste o no.pero segun tu… joder… eran autenticos los informes del prestige, solo falta que digas que Aznar tenia razon con lo del prestige, segun tu argumentacion tienes que decir que todo fue perfecto.

    21 septiembre 2006 | 16:00

  33. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. jose,Sí, yo siempre que escribo un borrador escribo “borrador” cada vez que hago referencia al propio borrador. Luego, al pasarlo a limpio, cambio todas las palabras “borrador” por “informe en limpio”.Si el informe es rechazado cambio todos los “informe en limpio” por “informe rechazado”.Vamos, lo que hace cualquiera, ¿no?

    21 septiembre 2006 | 16:09

  34. Dice ser Stifmacuin

    Irene, sensacional lo de Ferrero Roche.Esto de no leer los posts de los trolls, te hace perderte cosas… ¿En que momento Carles salió del armario y reconoció que era Sisyphus? Lo digo por ese pequeño monumento a la elocuencia y a la verbo florido que fue…GORRINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS ETARRAS GAL PSOE ASESINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS DE NIÑOS PEQUEÑOS GORRINOS BEBEDORES DE SANGRE INOCENTE ASESINOS ASESINOS ASESINOS PSOE ASESINOS PSOE = ETA HIJOS DE LA GRAN PUTA HIJOS DE PUTA ASESINOS GORRINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS ETARRAS GAL PSOE ASESINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS DE NIÑOS PEQUEÑOS GORRINOS BEBEDORES DE SANGRE INOCENTE ASESINOS ASESINOS ASESINOS PSOE ASESINOS PSOE = ETA HIJOS DE LA GRAN PUTA HIJOS DE PUTA ASESINOS GORRINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS ETARRAS GAL PSOE ASESINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS DE NIÑOS PEQUEÑOS GORRINOS BEBEDORES DE SANGRE INOCENTE ASESINOS ASESINOS ASESINOS PSOE ASESINOS PSOE = ETA HIJOS DE LA GRAN PUTA HIJOS DE PUTA ASESINOS GORRINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS ETARRAS GAL PSOE ASESINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS DE NIÑOS PEQUEÑOS GORRINOS BEBEDORES DE SANGRE INOCENTE ASESINOS ASESINOS ASESINOS PSOE ASESINOS PSOE = ETA HIJOS DE LA GRAN PUTA HIJOS DE PUTA ASESINOSlo dijo carles · 21 Septiembre 2006 | 08:12 AMFetido, Gracias por tus comentarios. Estoy empezando a frecuentar tu blog y me rio mucho.Jonas, David Malaguita, sif, kram, ram, Carles, Sisyphus, Sisifo, etc, etc,… y seguidores de Pedro Jota.Si no denunciaís ante un juzgado todo lo que sabeís y, parece que podeís demostrar, solo hay una palabra que os define, y no es troll.Soís COMPLICES del atentado del 11-M por encubrimiento. Ademas de un poco idiotas porque por lo menos Pedro Jota está sacando pasta de esto pero vosotros…Al resto de blogueros, os pido perdón por anticipado…

    21 septiembre 2006 | 16:14

  35. Dice ser Fétido

    Coño, es que es un borrador de un informe pericial. Vamos, que es un informe pericial a falta de ser supervisado, pulido, registrado y tramitado. En lengua vulgar: un borrador.

    21 septiembre 2006 | 16:17

  36. Dice ser Fétido

    lo dijo Stifmacuin · 21 Septiembre 2006 | 04:14 PMPues muchas gracias por lo que a mí respecta. Un honor recibirte en mi espacio. Me alegro de que te guste. Saludos.

    21 septiembre 2006 | 16:23

  37. Dice ser jose

    Ikke y fetidosi fuera desde el principio tal como dices,-1 no dirias que es informe policial-2 si el informe o supuesto borrador es desestimado, seria colocandole el sello o diciendo que es invalido( es que no existen los sellos invalidanod informes? ), si o no?-3 no estaria en circulacion, ni estaria firmado.-4 y el sello es de salida.-5 yo me deshazgo de borradores en la trituradora de papel y no estan firmados, pero claro… parece que la administracion del psoe, es la hostia!!

    21 septiembre 2006 | 16:25

  38. Dice ser Aznar al TPI

    Jonas, David Malaguita, sif, kram, ram, Carles, Sisyphus, Sisifo, etc, etc,… y seguidores de Pedro Jota: Hay un excelente trabajo dde divulgación cientifica de Eduard Punset Titulado “Violencia y maltrato infantil” que seguramente explica y es aplicable para la comprensión de alguno de vuestros casos.Podeis leerlo enhttp://www.smartplanet.es/punsetblog/?p=67#more-67De nada, es que veo que a medida que investiga PJ os poneis peor.

    21 septiembre 2006 | 16:38

  39. Dice ser LJR

    Soy perito judicial. Jamás se me ha permitido juzgar una intencionalidad en mis peritajes. Mis informes deben ser absolutamente neutrales y técnicos. Me sorprende sobre manera que este grupo de peritos indicara al juez que “estos datos sólo tienen una explicación, etc, etc….” Jamás un juez permitiría a nadie hacer un comentario de esa índole, es él el que debe decidir que explicación tienen los datos y no los peritos. Toda esta historieta es absurda.

    21 septiembre 2006 | 16:40

  40. Dice ser Fétido

    Llámalo X. Informe previo o como te dé la gana. Unos subordinados redactan un informe para entregar a su superior. Ese informe hace referencia a otro documento previo (s/ref), el número de salida es el definitivo y se supone que así figura en el libro de registro.Los informantes firman el documento que entregan a su superior. Éste lo supervisa y remite lo que considera oportuno omitiendo juicios de valor a los que no ha lugar.Admitiría manipulación o falsificación si en el definitivo figurasen las firmas de los del previo, pero no: figura solo la del remitente, el responsable final.Yo no veo lo delictivo por ninguna parte. Esperemos a ver que deciden los órganos competentes, aunque supongo que si diesen la razón a Pedro J. ya no tendríamos una justicia corrupta y mediatizada y si es al contrario volveremos a las andadas.Un saludo.

    21 septiembre 2006 | 16:41

  41. Dice ser Jonas

    Estimado stifmacuin,Aunque quizás le pueda parecer increible, la vida es suficientemente compleja como para que puedan existir más de dos opiniones sobre un mismo tema.Sin embargo, en este blog parece que todos parecen decir aquello de “o estás conmigo o contra mí”. Vamos que o eres a muerte del PP o a muerte del PSOE.Sin duda alguna, las cosas resultarían mucho faciles si solo hubiese dos bandas, es fácil clasificar a la gente, o está en este saco (LOS BUENOS) o está en el otro (LOS MALOS)…. y no hay mas.Supongo que ha debido leer algún mensaje mio (no se exactamente cual) y no le ha gustado… en consecuencia ha deducido que estoy en el otro saco…. por supuesto en el de los malos malosos. Y como usted piensa tal cosa sobre el 11-M automaticamente ha pensado que yo pienso lo contrario.Las simplificaciones son útiles en ocasiones, pero por desgracia llevan a errores.Si se molestará en leer algunos mensajes mas, posteados por mí en dias anteriores, sabría cual es mi opinión sobre el tema de la supuesta conspiración del 11-M alentada por El Mundo, por Pedro J y por el PP. Dicha opinión es la siguiente:Según mi opinión personal todo el tema de la conspiración es absurdo, está motivado unicamente con motivos partidistas para dañar la imagen del gobierno del PSOE y favorecer al PP.Esa es mi opinión al respecto, y así lo he dicho en más de una ocasión.Supongo que si está leyendo este mensaje, debe estar reconfigurando sus esquemas mentales para reconventirme a “uno de los buenos”, y meterme dentro de SU saco, donde solo entran los privilegiados intelectuales que coinciden a la perfección con sus razonamientos y sus conclusiones, de los que ya no quieren saber la verdad, por que ya la saben.Espero que NO sea así, ya que ni loco querría pertenecer yo a su saco.Es mas, por los mensajes leidos puedo asegurarle que yo me encuentro en el extremo opuesto a usted y a otros comentaristas, como Sisyphus, con el que, y siempre según mi opinión, comparte muchisimas cosas de las que puede estar dispuesto a reconocer.Espero que la revelación de que puedan existir opiniones que difieran tanto de El Mundo como de El Pais no le cause trastorno ni le produzca excesiva confusión.Y también espero que esta reflexión evite la elaboracion de “borradores” (mala palabra para un dia como hoy) de listas negras de usuarios.Si no está de acuerdo con algún mensaje simplemente digalo…. no es necesario que nos apunte en su lista para que otros blogueros puedan “reconocernos”….. dejeles que cada cual haga su lista, le aseguro que son capaces.Si abre los ojos mas allá del diario que lee todos los días (lo mismo le diría a Sisyphus) y de los consejos de Mister JAMS (o de Pedro J, en el caso que corresponda), podrá descubrir que en el bosque además de los buenos y pacificos Gnomos (entre los cuales se identifica) y de los horribles y malvados Trolls (entre los cuales nos identifica a ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DEMAS), existen mas formas de vida.Un saludo,Jonas

    21 septiembre 2006 | 16:58

  42. Dice ser ram

    fetido supongo que ha sido la similitud de mi acrónimo (ram) con el de un tal kram el que te ha confundido para incluirme en la lista de seguidores de Pedo Coca Rameras (como decía no sé quien, no sé donde). Tampoco es que me preocupe en exceso pero me hace un poco de daño a la vista.Salud

    21 septiembre 2006 | 17:12

  43. Dice ser Jonas

    Amigo “Aznar al TPI”,Veo que como Stifmacuin estás desarrollando la proliferación de listas negras, por aquello de facilitar la labor.Te remito a la respuesta que al le doy pues sería repetitivo volver a decir lo mismo.Sobre Punset, gracias por el enlace aunque no he podido abrilo, por favor si puedes te pido, sinceramente, que vuelvas a postearlo, pues realmente me intersa.Eduard Punset me parece una persona admirable, sobre todo desde que este verano leí su libro “EL viaje a la Felicidad”, que desde aquí recomiendo.En el se dicen cosas muy interesantes, desde un punto de vista cientifico y objetivo (muy alejado del tono habitual de este blog, al que yo, desde luego tambien contribuyo).Como por ejemplo que en el origen y en la formación de las ideas y el razonamiento, así como en su fin, siempre existe una emoción.Y que en definitiva, los humanos, pese a creer que nos guiamos por nuestra razón y por la parte consciente de nuestro cerebro, la realidad es que tanto nuestra ideología, como nuestra personalidad, como nuestra actividad diaria está plenamente dirigida por emociones.Dicho lo cual me permito trasladarte la siguiente cuestión, junto a todos los que piensan como tí (Irene, Sisyphus, Stifmacuin, Carles, JAMS, Pedro J….):–> ¿Como es posible defender unica y exclusivamente uno de los dos bandos del bipartidismo que habeis creado en vuetra mente (en la realidad, ya os digo que no existen) y encima tener la arrogancia y la prepotencia de decir que basais vuestras ideas solo en la razón?.La respuesta de Eduard Punset es clara al respecto….Un saludo,Jonas

    21 septiembre 2006 | 17:13

  44. Dice ser Jonas

    El enlace que menciona “Aznar al TPI” SI que funciona correctamente, debía estar copiandolo mal.Un saludo,JonasPD: Acabo de recordar que Punset, en el libro “El viaje a la felicidad” da su opinión sobre la guerra de Irak, la actuación de Aznar y sobre el 11-M, así que, teniendo en cuenta el nombre que has elegido, NO te recomiendo que lo leas, ya que no quiero ser yo el responsable de que Punset pierda un admirador

    21 septiembre 2006 | 17:19

  45. Dice ser José Carlos

    Creo que la mayoría estamos hasta las narices de la repetición “ad nauseam” de los mismos rollos metafísicos en ese diario cuyo nombre prefiero no citar. Tanta mentira, tanta estupidez, solo causan sonrojo entre las personas que confiamos en las Instituciones, concretamente en la Justicia y la Policía y, a contrario, los defensores de los terroristas asesinos, se congratulan de ver como se intenta contaminar todo con aguas fecales sacadas de la imaginación enferma y calenturienta de Pedro José y sus secuaces.¿A quién le es de utilidad todo esto?, ¿a sueldo de quien está quien se dedica a esparcir la mentira de manera tan reprobable y calumniosa?, ¿qué le debe Aznar a Pedro José para que le continúe pagando de forma tan generosa?, ¿alguna concesión administrativa?, ¿alguna subvención?, por favor que alguien investigue eso que hay si que hay tela que cortar.

    21 septiembre 2006 | 17:34

  46. Dice ser Stifmacuin

    Estimado Jonas:Primero de todo, pedirle disculpas por incluirle en “el eje del mal”, si lo he hecho es porque en el post de hoy quizá porque le he leido alguna frase en mayusculas me ha venido la mala idea de que no era usted si no otro nick de Sisyphus. Quizá he leido algo de usted que me ha hecho pensar que está de acuerdo en las teorías conspiracionistas de PJR.Si ha leido este blog desde hace unos meses se habrá dado cuenta de que aquí se acepta generalmente bien, todas las opiniones. Es más, Carles se ha pasado meses con el corta y pega y poniendo quince mil enlaces, no ha recibido respuestas “agresivas” hasta que desde ayer empieza a sacar la terminología de Sisyphus.Nada me alegraría mas que encontrar en usted un contertulio con opiniones distintas pero expresadas de manera muy ingeniosa, como ha venido demostrando en los últimos días.Por otra parte, si lee algunos de mis posts, intentando ser serio, (siempre me tiene que salir algo de ironía y cinismo), verá que no solo no soy del PSOE sino que me molesta mucho que tenga que pasarme el día defendiendole cuando estoy bastante mas a la izquierda. No solo eso sino que a menudo he criticado el “bipartidismo”, la polarización en suma que hay en la vida política española.Pero algo he de reconocer. En algo si que polarizo y hago dos bandos. Los posts que leo y los que paso con el scroll.Reitero mis disculpas y espero no incluirle nunca en el grupo del scroll.

    21 septiembre 2006 | 17:56

  47. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sí, es una pena lo del Sr. carles… Hace poco se quejaba de los insultos de Sísifo, y ahora miren… igualico. Lo que hacen las malas influencias.Lo del término “troll” es alucinante. JAMS lo deja caer sin mencionar a nadie por el nombre e inmediatamente una serie de lectores se dan por aludidos, o salen del armario directamente. ¡Es como un misil inteligente, lo sueltas y va solo al objetivo! O igual el objetivo no es muy inteligente y va solo al misil… También podría ser.Yo no creo que nadie considere a gret, o al Sr. Jonas, en particular, trolls. Fíjense que yo, personalmente ni siquiera creo que carles, Sísifo o el Sr. “malaguita” sean trolls. No creo que vengan aquí a fastidiar por fastidiar. Lo digo sinceramente.Otra cosa son las formas…Sr. carles, recapacite y deje los insultos. Antes era vd. más educado. ¿Qué diría su madre si le viera expresarse en esos términos?

    21 septiembre 2006 | 18:08

  48. Dice ser sif

    http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060921150…El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Maximiano Correal, pidió hoy, en declaraciones a Europa Press, que se “esclarezca” lo ocurrido con los dos informes policiales sobre el hallazgo de ácido bórico en el domicilio de Hasan El Haski para preservar el “prestigio” del Cuerpo Nacional de Policía.Con todo, Correal hizo varios apuntes, como que el primer informe, el que según la información de ‘El Mundo’ fue falsificado, “tiene, según la experiencia del SUP, toda la pinta de ser una nota interna”, entre otras cosas porque no lleva el sello del Ministerio del Interior, que sí tiene el segundo informe, el que fue remitido al juez Juan del Olmo.En este sentido, Correal se preguntó si el policía que firma el segundo informe tenía algún dato “adicional” desprendido, por ejemplo, de la inspección ocular del domicilio de El Haski que le hizo considerar “irrelevantes” los apuntes de los peritos en los que se señalaba que el ácido bórico fue encontrado en un registro contra ETA y que éste es una sustancia que conserva el explosivo.

    21 septiembre 2006 | 18:10

  49. Dice ser irene

    ahhhhhhhh vale, que era 2005, yo estaba pensando en 2004 y por eso no me cuadraba…gracias por la aclaracionStiff..esque a estas alturas va a estar implicada hasta carmen romeroJonas…normalmente la mayoria de los que estamos aqui contra las teorias de pedro j no somos del psoe, es mas, hemos criticado muchas cosasel problema, y por eso yo propuse apartar el tema del 11m porque ya me resulta cansino, es que intentando explicar que no es lo mismo QUEREMOS SABER que QUEREMOS TENER RAZON te lleva a un bucle de replica y contra replica que parecemos aqui unos pagados del psoe y otros pagados del pp…yo lo dije ayer, al gobierno se le puede criticar, es mas, se le debe criticar…pero yo no he visto a ninguno de estos (perdon por la expresion pero me harta que me llamen puerca)gaznapiros criticando los salarios, o la vivienda o las obras faraonicas…solo les veo utilizar a 192 muertos para desgastar a un gobierno, no ya con el que no estan de acuerdo, sino al que odian profundamente…yo no odio al pp, me dan grima los tres mosqueteros (rajoy, acebes y zaplana) pero he visto a un monton de militantes del pp o representantes del pp en eva h o buenafuente que me han parecido inteligentes…obviamente no voy a estar de acuerdo con su idea de la vida pero no les odiocuando alguien llega al limite de llamar hijo de puta y puerco a otro porque no le quiere dar la razon o porque no tiene argumentos reales para debatir acabamos todos posicionandonos como si de una batalla se tratase…por eso, le ruego, que o lea otros post anteriores o simplemente espere para hacer sus apreciaciones sobre los comentaristas…graciassaludos cordialesPD: Rubalcaba ha dicho que van a denunciar al mundo por la acusacion al ministerio del interior de falsificar…ya no pienso discutir este tema hasta que no haya claro algo, estoy harta, en mi opinion (la de algunos sera contraria) habeis perdido el norte con este tema, se os ha ido la olla, y no parais de rebuscar en la investigacion a ver que pillais…lo que no entiendo es que despues de tanto tiempo, donde cada cosa que sacaba pedro j tenia que recular, que no se ha encontrado nada seguis manteniendo el mismo cuento…como decian por ahi, entiendo que pedro j haga esto, le sale rentable, entre los favores que le debera el pp y los periodicos que vende, realmente sale ganando con esta historia, pero ¿los que estan aqui no piensan lo vilmente utilizados que estan siendo???en fin, alla cada uno…por menos que esto he visto a algunos volverse paranoicos…id con cuidadosaludos

    21 septiembre 2006 | 18:21

  50. Dice ser Fétido

    lo dijo ram · 21 Septiembre 2006 | 05:12 PMNo tengo ni idea de lo que dices. Si te he molestado en algo te presento mis disculpas.Salud.

    21 septiembre 2006 | 18:54

Los comentarios están cerrados.